La VI Cumbre de las Américas

    Comparte

    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 20
    Localización : México

    La VI Cumbre de las Américas

    Mensaje por Posigenisto el Mar Abr 17, 2012 7:08 pm



    Cartagena (Colombia), 14 abr (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que en la VI Cumbre de las Américas “hay una rebelión de América Latina contra Estados Unidos” por el “veto” que ese país mantiene frente a la exigencia “generalizada” de integrar a Cuba a estas citas.

    “Todos los países de América Latina quieren que esté Cuba, pero hay una imposición, una dictadura que no lo acepta”, declaró en una rueda de prensa tras la primera reunión de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la cumbre de Cartagena de Indias.

    Morales sostuvo que “no es posible ni democrático” que “un país o un país y medio” nieguen el reclamo de la mayoría de las naciones de América Latina, que según dijo hoy le plantearon directamente el asunto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

    Según Morales, “se lo dijeron” las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, así como otros jefes de Estado que reiteraron la consigna de muchos países de América Latina de que “esta será la última cumbre sin Cuba”.

    El presidente boliviano calificó de “protesta justa” la ausencia en esta cumbre de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, quien no viajó a Cartagena justamente por el “veto” de Estados Unidos a Cuba.

    “Es una reacción justa. Casi todos los países del mundo piden en la ONU que se acabe el bloqueo contra Cuba y Estados Unidos no lo respeta. Casi todos los países dicen aquí que Cuba debe estar en las cumbres y Estados Unidos tampoco lo respeta”, apuntó.

    Morales no aclaró cuál fue la reacción de Obama en la plenaria, que no fue transmitida por el canal institucional de la cumbre, pese a que estaba previsto, pero dijo que está “muy decepcionado” con el presidente de Estados Unidos.

    “En la última cumbre (de las Américas, en 2009 en Trinidad y Tobago) nos dijo que quería ser nuestro socio, pero ha sido todo lo contrario”, declaró.

    Morales también dijo lamentar “la decisión” del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de que la primera plenaria no fuera transmitida por televisión.

    “Nuestros debates siempre han sido públicos”, expresó Morales, quien aunque manifestó su “respeto por la decisión del presidente anfitrión”, también lamentó que en Cartagena no haya sido así.

    Indicó además que mañana asistirá al llamado “retiro” de los jefes de Estado y de Gobierno, una sesión cerrada que se realiza antes de las clausuras de estas cumbres, pese a que no cree que sea útil. “Estaremos”, pero “no sabemos para qué”, declaró.

    Morales también confirmó, celebró y saludó que los países de la Alianza Bolivariana (ALBA), a la que pertenece también Bolivia, hayan decidido no volver a una Cumbre de las Américas si no se integra a Cuba.

    “Estamos en una etapa de desintegración”, pues Estados Unidos “se niega a reconocer el sentimiento latinoamericano” que representan el “clamor” por la presencia de Cuba y por la negativa de Washington a “discutir la colonización” que supone la presencia británica en las islas Malvinas, “negando” así los reclamos argentinos, afirmó.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: La VI Cumbre de las Américas

    Mensaje por Manuel Pérez el Mar Abr 17, 2012 8:48 pm

    Este vídeo ya esta en este hilo http://www.forocomunista.com/t19165-que-temas-se-deberian-tratar-en-la-cumbre-de-las-americas en ves de abrir hilos de temas ya abiertos es mejor abrir el buscador en ves de abrir mas

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: La VI Cumbre de las Américas

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Mar Abr 17, 2012 9:13 pm

    sin duda la llamada "cumbre de las americas" ya es un fracaso por culpa de la arrogancia y la prepotencia del imperio yankee de no incluir a cuba y ademas de no hablar del tema de las malvinas eso demuestra que para que esa cumbre si ya estados unidos que es la que manda ya no quiere dar su brazo a torcer y ademas no solamente eso sino esta demostrado que el gobierno de colombia de santos es simplemente un cachorro y un perrito faldero de la casa blanca por eso desde mi punto de vista la cumbre de las americas resulto ser un fracaso

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: La VI Cumbre de las Américas

    Mensaje por bandadaroja el Miér Abr 18, 2012 3:30 am

    Por ahí vi una foto de amoríos entre Evo y la Clinton en la cumbre. Vaya posición del reformista boliviano.

    Por otro lado mi estimado compañero Luchador revolucionario, según tú la cumbre sí sería un éxito dado el caso de que esté presente Cuba?., por favor, la cumbre es un fracaso con o sin Cuba porque ahí no se resuelve un carajo en función de los pueblos, la lucha contra el imperialismo y sobre todo la revolución. Ya esta claro, la cumbre no pasa de ser sino un paseo sexual, turismo sexual le llaman y no más. Los comunistas no deberíamos darle ninguna importancia a este tipo de farsas.......

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: La VI Cumbre de las Américas

    Mensaje por Alexyevich el Miér Abr 18, 2012 6:53 pm

    Si por la vía diplomática los países latinoamericanos consiguieran lo imposible, que EE.UU. elimine el bloqueo económico a Cuba y que además este país deje de ser vetado internacionalmente, sería un gran logro. Pero ni el ALBA ni ningún otro país fuera de esta organización puede imponerle nada al imperio yankee, porque no tiene la fuerza ni los recursos para inquietar tan siquiera a los políticos estadounidenses.

    Contenido patrocinado

    Re: La VI Cumbre de las Américas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:12 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:12 am