Kim Jong-un pide aumentar el poder militar en su primer discurso en público

Comparte
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Kim Jong-un pide aumentar el poder militar en su primer discurso en público

Mensaje por Platon el Dom Abr 15, 2012 6:00 pm

Kim Jong-un pide aumento del poder militar norcoreano en primer discurso en público


El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llamó este domingo a aumentar el poderío militar del país en su primer discurso en público ofrecido durante un desfile militar, en el que Pyongyang también mostró por primera vez lo que podría ser su nuevo misil, informaron agencias internacionales.

“Para hacer más fuerte nuestro puño militar y concluir la construcción de un país socialista fuerte y próspero, debemos hacer todo lo que haga falta para reforzar al Ejército popular. Avancemos hacia la victoria final”, declaró el dirigente norcoreano.

Kim Jong-un, de 29 años y designado la víspera primer secretario del partido gobernante y presidente de la Comisión de Defensa, afirmó que su país mantendrá su compromiso con los principios de una política militarista.

“La paz es muy importante para nosotros. La necesitamos para prosperar. Pero no cambiaremos nuestra soberanía por la paz”, acotó recordando que Corea del Norte tiene armas nucleares.

En su discurso, ensalzó la figura de su padre, Kim Jong-il, fallecido en diciembre pasado, así como de su abuelo y primer líder norcoreano, Kim Il Sung, destacando la valiosa contribución que ambos hicieron a la creación y desarrollo del país comunista.

La primera comparecencia pública de Kim Jong-un dio comienzo a un multitudinario desfile militar con motivo del centenario del nacimiento de Kim Il Sung que se conmemora este domingo, 15 de abril, fecha declarada en Corea del Norte “Día del Sol”.

Según Associated Press, durante la parada, que contó con la participación de al menos 20.000 soldados y 5.000 civiles, Pyongyang también mostró por primera vez lo que podría ser su nuevo misil.

La agencia citó a expertos militares de Japón y Corea del Sur que el misil mostrado parece un modelo nuevo y superior en tamaño a los que ya están en servicio con el Ejército norcoreano. No obstante, los especialistas no pudieron precisar por el momento si se trata de un nuevo misil intercontinental balístico de Pyongyang.

Corea del Norte exhibe su poderío militar dos días después del polémico lanzamiento de su cohete Unha-3 que debía ubicar en órbita un satélite de observación para conmemorar el centenario del nacimiento de Kim Il Sung.

El lanzamiento, considerado por muchos países como un ensayo balístico encubierto, terminó el pasado viernes en un fracaso, después de que por razones que aún se desconocen el Unha-3 se partiera en pedazos y cayera al mar frente a las costas de la vecina Corea del Sur.

Fuente

    Fecha y hora actual: Miér Oct 24, 2018 4:23 am