Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Comparte

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por inmundo el Sáb Jul 26, 2014 5:37 am

    Ah, Blood, ahora aceptás las palabras del jefe, no te quedaba otra, PALABRA SANTA. Así que ahora sí están dinamitando el ajuste, díganselo a todos los despedidos y a todos los que se comen la inflación. Caradura. Resistir con una derrota tras otra es "dinamitar el ajuste". Linda cría son...
    Gato peón, ¿no te cansás de exhibir tu impotencia, tantas veces?
    Hay mucho material del PO dando vueltas, vamos a ver hasta dónde llega tu pudor, soldadito.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Jul 26, 2014 6:37 pm

    Descendiendo al mundo de los vivos:


    A ver como nos organizamos para resistir el embate de los vientos ya que las campanas de la iglesia estan sonando y nadie va a misa. ¿Quién se hace cargo del muerto?

    Gremios estiman en 22 mil las suspensiones
    Son datos de la UOM y Smata. Esta semana, el Gobierno dará a conocer las cifras del empleo. La desaceleración afecta a las autopartistas, las metalúrgicas y la construcción.

    El problema de los despidos y suspensiones tendrá esta semana un aporte estadístico clave para evaluar la dimensión nacional del problema: el Indec y el Ministerio de Trabajo presentarán en los próximos días los datos del segundo semestre. En base a datos provinciales, estimaciones gremiales y la información que pudieron adelantar los entes oficiales, PERFIL pudo constatar que habrá malas noticias en los sectores metalmecánicos, terminales automotrices, ensamblado de productos electrónicos y construcción.
    Los más afectados son, justamente, los sindicatos de mayor peso que están afiliados a la central oficialista que dirige el metalúrgico Antonio Caló: la UOM, el Smata y la Uocra.
    A nivel nacional, Caló dijo que hubo unos 3 mil despidos desde enero y cerca de 10 mil trabajadores metalúrgicos afectados por suspensiones sobre un total de 250 mil afiliados. Sólo en Tierra del Fuego, el gobierno provincial informó que se perdieron 1.800 puestos de trabajo, la mayoría de las bajas se dieron en afiliadas de la UOM. Ayer, el dirigente metalúrgico terminaba de gestionar en la cartera de Trabajo soluciones para la autopartista Visteon y las empresas del Grupo Cirigliano, cuando se enteró de que otra empresa, Fujitec, había anunciado suspensiones y debió volver.
    El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, estimó que 12 mil trabajadores de Smata están afectados por suspensiones y que hubo 500 despedidos. Este último número fue cuestionado por militantes opositores de su gremio. En la construcción, un informe elaborado por Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción alertó hace una semana que la comparación con el año anterior arroja una pérdida de 19 mil puestos de trabajo.
    El reclamo estuvo presente en los planteos de la CGT de Caló y la CTA que dirige Hugo Yasky en sus reuniones con Capitanich de esta semana, pero sólo el de la CTA puso el problema en el primer plano. “Vemos situaciones de despidos y reducción de horas de trabajo que son una señal de alerta”, explicó a PERFIL Yasky, y sostuvo que “la única solución es generar un ámbito tripartito para seguir el tema y mantener el ingreso para que el consumo popular siga siendo un pilar de este modelo”.
    En términos geográficos, los problemas de despidos y suspensiones se concentran en Tierra del Fuego, el conurbano bonaerense, el corredor industrial de Santa Fe y Gran Córdoba. Desde esta última provincia, hay cuestionamientos al modo en que la CGT de Caló trató el tema en su reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. “El planteo sobre Ganancias tendría que haberse hecho cuando trabajábamos horas extra, hoy el problema principal son los despidos y suspensiones”, indicó a PERFIL Rubén Urbano, secretario general de la seccional provincial de la UOM.
    En relación con Santa Fe, el ministro de trabajo provincial, Julio Genesini, indicó a este medio que “si bien hay poca generación de empleo, no hay una destrucción generalizada de puestos de trabajo”. Y agregó: “Se han tramitado más de treinta procedimientos preventivos de crisis que se han ido resolviendo con suspensiones y cambios en la modalidad de retribución”.

    http://www.perfil.com/politica/Gremios-estiman-en-22-mil-las-suspensiones-20140725-0070.html

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por Blood el Dom Jul 27, 2014 3:18 am

    Partido Obrero escribió:CUENTO CHINO
    24/07

    Pablo Heller

    Los K vienen batiendo el parche sobre los acuerdos que acaban de celebrarse con China. Sin embargo, no se conoce el texto de los acuerdos. De la reunión realizada hace diez días en Fortaleza, Brasil, emerge que los países del Brics no tienen la menor intención de cuestionar el sistema financiero internacional, incluso insisten en llegar a un acuerdo de pago con los fondos buitre.

    Los acuerdos comerciales con China, en el mejor de los casos, llevará a que crezcan las importaciones de China, mayormente de bienes intermedios y de capital o productos industriales terminados. La financiación de la construcción de las represas en Santa Cruz y la modernización del Belgrano Cargas se harán con créditos atados a la compra de bienes chinos, con el agravante de que el costo presupuestado es el doble del establecido un tiempo atrás. Esto vale para el emprendimiento ferroviario mencionado: el material rodante y de infraestructura para la obra provendrán de dicho país.

    China se ha asociado a las compañías yanquis y europeas, que monopolizan el comercio exterior de Argentina, incluso en el petróleo y la minería. China es una gran plataforma de exportación de las transnacionales. El intercambio chino-argentino, en ambas puntas, es un eslabón de la división del trabajo impuesta por las multinacionales.

    Tampoco los acuerdos representan un blindaje financiero para Argentina. El canje de monedas – yuanes-pesos – no tiene el carácter de reserva de realización inmediata, debido a la inconvertibilidad del yuan; en todo caso puede ser usado como un crédito para la compra en China. Una triangulación peso-yuan-dólar debería pasar por el sistema de compensaciones (“clearing”) que monitorea la Reserva Federal. China dispondrá de una suma equivalente en pesos, en lugar de dólares, para cancelar lo que importa de la Argentina. En definitiva, los dólares que dejarían de salir serían compensados por los dólares que dejarían de entrar. Esta operatoria está lejos de funcionar como un salvavidas en una corrida cambiaria.

    Por último, si hay alguien que no está interesado en desestabilizar el dólar es China, porque tiene invertido el 80 por ciento de sus reservas en títulos de la deuda de Estados Unidos.


    Fuente: Prensa Obrera.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por gatopardo el Dom Jul 27, 2014 3:40 am

    Si... un paréntesis con el tema BRICS (hay un hilo por ahí que alguien abrió hace un tiempo) para decir que también es humo "antiimperialista": ya le dijeron a Isabelita Kirchner y a José Ber Kicillof que por ahora la Argentina Cartonera no califica como socio activo.

    “(...)Esto una cuestión de sentido común y práctico –aunque- obviamente es un proceso”, explicó Kleimans, y agregó que “no estamos hablando que mañana Argentina ya está en los BRICS. Esto no es un sacar un boleto. Tienen que ocurrir una serie de cosas como mediciones, comparaciones, acomodamientos, pero el proceso está abierto”.

    http://www.telam.com.ar/notas/201407/71269-instituto-bering-bellinghausen-hernando-kleimans-brics-argentina.html

    Seguí participando.

    sincro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 28/07/2014

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por sincro el Lun Jul 28, 2014 4:08 am

    Editado - Multicuenta

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por inmundo el Lun Jul 28, 2014 4:41 am

    sincro escribió:
    gatopardo escribió:Si... un paréntesis con el tema BRICS (hay un hilo por ahí que alguien abrió hace un tiempo) para decir que también es humo "antiimperialista": ya le dijeron a Isabelita Kirchner y a José Ber Kicillof que por ahora la Argentina Cartonera no califica como socio activo.

    “(...)Esto una cuestión de sentido común y práctico –aunque- obviamente es un proceso”, explicó Kleimans, y agregó que “no estamos hablando que mañana Argentina ya está en los BRICS. Esto no es un sacar un boleto. Tienen que ocurrir una serie de cosas como mediciones, comparaciones, acomodamientos, pero el proceso está abierto”.

    Seguí participando.

    Logicamente Argentina va a ser incluida en los BRICS solo cuando los paises miembros tengan la suficiente influencia economica y politica en la region. Si bien existe un humo "anti-imperialista" hay que reconocer que las burguesias imperialistas (occidentales) van detras de estas burguesias nacionales (BRICS). Van detras de su capital y sus economias. A esas burguesias imperialistas no les interesa producir y vender como China, si no monopolizar la produccion y gestion de esa economia, independientemente de quien la produzca. De hecho los paises imperialistas producen poco pero controlan los grandes monopolios economicos y financieros en todo el mundo. Los BRICS surgen cuando estas burguesias nacionales se independizan economicamente de las burguesias imperialistas. Como manejan estas burguesias nacionales esos millones dentro de sus paises con las masas es otro capitulo. Para dejar clara mi postura no me manifiesto a favor de las burguesias nacionales si no en favor de los procesos revolucionarios socialistas.

    ¿Cómo se mide lo poco que producen los países imperialistas? Qué país produce más valor que EEUU?
    ¿Cuándo y cómo se independizaron las burguesías de los BRICS? ¿Hubo una guerra de liberación de la que no nos enteramos?


    P.D: quiero dejar aclarado sobre lo de Fernando Armas, que no fue, como cree Blood, un episodio de un compañero que "se desubicó y le pegó una trompada", sino que fue una patota enviada por el PO (Altamira), para castigar a la fracción de Armas que se había escindido en desacuerdo con los manejos burocráticos.
    Éste no es más que un episodio de los tantos en los partidos de izquierda, los que se quieran hacer los desentendidos, como el aspirante a burócrata que completa la dupla PO, no son más que cómplices destinados a repetir los métodos, en total coherencia con su cobardía dialéctica y su cinismo.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por IonaYakir el Lun Jul 28, 2014 8:37 am

    Tiene razón inmundo con lo que dice de Altamira, pero me parece que el tema de la derrota del ajuste se puede explicar mas como una estrategia política, porque dudo que la redacción del PO realmente crea eso. Es una posición optimista que está en la misma sintonía de muchos otros periódicos y artículos de los partidos de izquierda, que están apuntando más alto para que el proyectil llegue a mayor distancia. No sé, yo leo algunos periódicos de la izquierda opositora y digo ¡uh chau! derrota del ajuste a manos de los trabajadores, ¡protestas obreras marcando la agenda de reclamos en todo el país!, etc, etc. pero ni en sueños existe esa correlación de fuerzas en nuestro favor. El triunfo del ajuste está en los supermercados, en los recortes de las empresas, etc. y esto es así por más que se haya puesto de la cabeza a toda la clase hegemónica con los piquetes en gestamp, lear, paty, etc. y el costo político de la represión en la panamericana.

    Una pequeña acotación. Desconozco lo que paso con ese tal “Fernando armas” pero qué pensará “inmundo” de las persecuciones que hacían en el Peru de los 80` los camaradas del PCP (sendero…) con las distintas organizaciones revisionistas, trotkistas, etc. que meaban fuera del tarro cuando atinaban a hacer algunos de esos actos de egoísmo típicos de la pseudoizquierda?
    En fin, no estoy del lado de nadie, pero no soy de esas señoras que se asustan porque escuchen un ruido brusco, o se ofuscan por un movimiento inesperado. Si esta época cumple algunas expectativas, como aspirantes a revolucionarios nos esperan ciertas atrocidades. Golpear a un compañero de otra orga es algo que se puede evaluar y "esta mal", pero Eso Es Nada. Como marxistas no nos podemos escandalizar por algo asi y salir generalizando y decir: "todos los militantes de esa organización son mafiosos", tenemos como enemigos a las personas mas poderosas del mundo y acá se llora porque le pegaron una piñá a un tal fernando no se cuanto... Hace unos días en el curso de formación del pcr que estuvo a cargo del teórico "carlos echague", cuando se toco el tema del terror rojo y las purgas, se terminó diciendo que ese tipo de violencia "envilece al que la practica" (!) y el PCR es la versión heavy del troskerio militante y ya ni hablemos de los círculos de estudio al estilo rolando astarita con los cuales simpatiza "inmundo". El Che decía que había que endurecerse sin perder la ternura, pero algunos se enternecen tantos que terminan siendo unos ositos de peluche, los quiebra el ojo morado de un compañero, o que hace 80 años se haya torturado a un contrarevolucionario que tenía acceso a información valiosísima...


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por Razion el Lun Jul 28, 2014 5:02 pm

    gatopardo, quedé re colgado en responderte.
    El tema me excede un poco, por no detenerme a investigar ¿pero no es la muestra más fuerte del capital chino para con Argentina, para desplazar a las otras potencias que nos dominan? Es decir, hace unos años se habían anunciado inversiones por dos mil millones -si mal no recuerdo- que quedaron en nada. Ahora aparecen en momentos en que Argentina busca dólares, y se le trabaron las negociaciones por el tema de los buitres (creo que también se estancó lo del Club de París), paralizando inversiones de multinacionales yanquis en el área extractiva, y los chinos hacen un préstamo que se traduce en exportación de capital (por parte de los Chinos), o por lo menos endeudamiento, ya que si o sí habría que comprarles a ellos y permitir la entrada de sus inversiones (vos lo explicaste mejor incluso). A ésto lo llamo una apuesta "seria" -o acuerdo serio- de comprometer a Argentina por parte de los chinos. No digo que sea "seria" en cuanto a inversiones reales -es decir en desarrollo del aparato productivo-. Pero posiblemente sea el principio del desplazamiento de un imperialismo por sobre otro. Igualmente señalaste un punto importante, el de la moneda de reserva de valor mundial.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por inmundo el Lun Jul 28, 2014 6:39 pm

    IonaYakir escribió:Tiene razón inmundo con lo que dice de Altamira, pero me parece que el tema de la derrota del ajuste se puede explicar mas como una estrategia política, porque dudo que la redacción del PO realmente crea eso. Es una posición optimista que está en la misma sintonía de muchos otros periódicos y artículos de los partidos de izquierda, que están apuntando más alto para que el proyectil llegue a mayor distancia. No sé, yo leo algunos periódicos de la izquierda opositora y digo ¡uh chau! derrota del ajuste a manos de los trabajadores, ¡protestas obreras marcando la agenda de reclamos en todo el país!, etc, etc. pero ni en sueños existe esa correlación de fuerzas en nuestro favor. El triunfo del ajuste está en los supermercados, en los recortes de las empresas, etc. y esto es así por más que se haya puesto de la cabeza a toda la clase hegemónica con los piquetes en gestamp, lear, paty, etc. y el costo político de la represión en la panamericana.

    Una pequeña acotación. Desconozco lo que paso con ese tal “Fernando armas” pero qué pensará “inmundo” de las persecuciones que hacían en el Peru de los 80` los camaradas del PCP (sendero…) con las distintas organizaciones revisionistas, trotkistas, etc. que meaban fuera del tarro cuando atinaban a hacer algunos de esos actos de egoísmo típicos de la pseudoizquierda?
    En fin, no estoy del lado de nadie, pero no soy de esas señoras que se asustan porque escuchen un ruido brusco, o se ofuscan por un movimiento inesperado. Si esta época cumple algunas expectativas, como aspirantes a revolucionarios nos esperan ciertas atrocidades. Golpear a un compañero de otra orga es algo que se puede evaluar y "esta mal", pero Eso Es Nada. Como marxistas no nos podemos escandalizar por algo asi y salir generalizando y decir: "todos los militantes de esa organización son mafiosos", tenemos como enemigos a las personas mas poderosas del mundo y acá se llora porque le pegaron una piñá a un tal fernando no se cuanto... Hace unos días en el curso de formación del pcr que estuvo a cargo del teórico "carlos echague", cuando se toco el tema del terror rojo y las purgas, se terminó diciendo que ese tipo de violencia "envilece al que la practica" (!) y el PCR es la versión heavy del troskerio militante y ya ni hablemos de los círculos de estudio al estilo rolando astarita con los cuales simpatiza "inmundo". El Che decía que había que endurecerse sin perder la ternura, pero algunos se enternecen tantos que terminan siendo unos ositos de peluche, los quiebra el ojo morado de un compañero, o que hace 80 años se haya torturado a un contrarevolucionario que tenía acceso a información valiosísima...


    Como dije, no se trata de que a alguien se le escapó una mano, sino de una decisión del partido. Como tal, debe analizarse pólíticamente. ¿Qué significan esos métodos, que nos dicen sobre estos partidos? Yo lo enmarco en el aparatismo burocrático, éste es el verdadero problema, lo otro es sólo una manifestación. El problema es que estos mecanismos se usan para mantener intocado al aparato.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por gatopardo el Lun Jul 28, 2014 9:18 pm

    inmundo escribió:(...)Como dije, no se trata de que a alguien se le escapó una mano, sino de una decisión del partido. Como tal, debe analizarse pólíticamente. ¿Qué significan esos métodos, que nos dicen sobre estos partidos? Yo lo enmarco en el aparatismo burocrático, éste es el verdadero problema, lo otro es sólo una manifestación. El problema es que estos mecanismos se usan para mantener intocado al aparato.

    ¿A Garmendia le habrán pegado los de la Liga Socialista Revolucionaria?

    Como digo yo ahora: estás incurriendo en permanentes off-topics con el sólo objetivo de provocar.

    Si fue una decisión del PO tendrías que tener el testimonio, en tal sentido, de algún integrante del Comité Central presente en la reunión donde se decidió eso.
    No podés enterarte de la certeza de lo que estás afirmando de otra manera.

    Si afirmás una agresión física sobre algún Interno del partido de parte de otros, tenés que presentar la fuente de donde sacarte esa información.
    Y, si hubo lesiones se tuvieron que haber denunciado en la Comisaría correspondiente donde un médico forense tuvo que haber constatado el grado de las mismas.
    Si al doctor Fernando Gustavo Armas, como víctima se le paso por alto eso: fue un idiota.

    Y te está dejando como un idiota a vos en este momento

    Si tenés todo ese material, abrí un hilo que se llame (tentativamente): "No me peguen, soy Fernando Armas" y seguimos este puterío en ese lugar.

    A.Guerrero cruzó a F. Armas en el 2006 (creo) porque este tipo maniobraba de faccioso desde las sombras en el PO de Salta.
    Despues de más de 20 años, esa tan molesto como vos.
    Es un gil, de haberse quedado hoy tal vez era diputado o senador.
    ¿Por qué lo digo?
    Porque en el 2011 se anotó como pre-candidato a legislador por el FIT, desde un sello de goma llamado "Socialismo Revolucionario", en la ciudad de Rosario.
    Y hasta donde yo se, debe seguir activando para el FIT como simpatizante.
    Si no se murió y no nos enteramos.

    Patotear no es un método del PO, en el picnic de diciembre en Palermo una compañera muy querida (gran cuadro del Polo Obrero); le desarmó de una patada la mesita de agitación de la TPR.

    A la semana, salieron las disculpas públicas del Comité Nacional en la Prensa partidaria.

    Abrí un hilo nuevo, porque en este no va el tema tuyo.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por gatopardo el Lun Jul 28, 2014 10:15 pm

    Razion escribió:gatopardo, quedé re colgado en responderte.
    El tema me excede un poco, por no detenerme a investigar ¿pero no es la muestra más fuerte del capital chino para con Argentina, para desplazar a las otras potencias que nos dominan? Es decir, hace unos años se habían anunciado inversiones por dos mil millones -si mal no recuerdo- que quedaron en nada. Ahora aparecen en momentos en que Argentina busca dólares, y se le trabaron las negociaciones por el tema de los buitres (creo que también se estancó lo del Club de París), paralizando inversiones de multinacionales yanquis en el área extractiva, y los chinos hacen un préstamo que se traduce en exportación de capital (por parte de los Chinos), o por lo menos endeudamiento, ya que si o sí habría que comprarles a ellos y permitir la entrada de sus inversiones (vos lo explicaste mejor incluso). A ésto lo llamo una apuesta "seria" -o acuerdo serio- de comprometer a Argentina por parte de los chinos. No digo que sea "seria" en cuanto a inversiones reales -es decir en desarrollo del aparato productivo-. Pero posiblemente sea el principio del desplazamiento de un imperialismo por sobre otro. Igualmente señalaste un punto importante, el de la moneda de reserva de valor mundial.
    Saludos


    Con respecto a China, acompaña la crisis capitalista y no le conviene en lo más mínimo que el Dólar se caiga como reserva de valor por la cantidad de deuda yanqui que contabilizan en su cartera de activos.
    El verso de que están maniobrando para posicionar al Yuan como integrante de la canasta de monedas comercial a nivel planetario, tiene bastante de humo.

    Por supuesto que hasta el más gorila de la SRA/UIA está aplaudiendo lo que sea para que salga la guita y los buitres cobren sea como sea.
    Para obtener más finaciamiento externo del verdadero imperialismo y en dólares.

    Por otro gran parte del swap es para material ferroviario del Belgrano Cargas que va a funcionar como un relojito.
    Tambien está la compra de material militar, públicamente se declaran ropa para uniformes, pero en el paquete puede venir tranquilamente armamento y ¿quién se entera?.

    Para que China suba al podio, en esta época de malaria capitalista, tiene que caerse otro porque hay que agrandar la mesa y los que están más arriba no se van a suicidar.

    Las burguesías del BRICS van a seguir acompañando a los hermanos mayores imperialistas sin sacar las patas del plato y van a seguir copando el mercado de una especie de 2º selección mundial aportando la mano de obra barata que es para lo que están destinados.

    Si China quiere copar la parada, no creo, el relevo no va a ser pacífico al menos en este patio trasero yanqui.
    Se están repartiendo las zonas disponibles y los clientes, como la mafia.
    Les sale más barato, por ahora, que meterse en una guerra.

    Saludos.

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por inmundo el Lun Jul 28, 2014 11:11 pm

    gatopardo escribió:
    inmundo escribió:(...)Como dije, no se trata de que a alguien se le escapó una mano, sino de una decisión del partido. Como tal, debe analizarse pólíticamente. ¿Qué significan esos métodos, que nos dicen sobre estos partidos? Yo lo enmarco en el aparatismo burocrático, éste es el verdadero problema, lo otro es sólo una manifestación. El problema es que estos mecanismos se usan para mantener intocado al aparato.

    ¿A Garmendia le habrán pegado los de la Liga Socialista Revolucionaria?

    Como digo yo ahora: estás incurriendo en permanentes off-topics con el sólo objetivo de provocar.

    Si fue una decisión del PO tendrías que tener el testimonio, en tal sentido, de algún integrante del Comité Central presente en la reunión donde se decidió eso.
    No podés enterarte de la certeza de lo que estás afirmando de otra manera.

    Si afirmás una agresión física sobre algún Interno del partido de parte de otros, tenés que presentar la fuente de donde sacarte esa información.
    Y, si hubo lesiones se tuvieron que haber denunciado en la Comisaría correspondiente donde un médico forense tuvo que haber constatado el grado de las mismas.
    Si al doctor Fernando Gustavo Armas, como víctima se le paso por alto eso: fue un idiota.

    Y te está dejando como un idiota a vos en este momento

    Si tenés todo ese material, abrí un hilo que se llame (tentativamente): "No me peguen, soy Fernando Armas" y seguimos este puterío en ese lugar.

    A.Guerrero cruzó a F. Armas en el 2006 (creo) porque este tipo maniobraba de faccioso desde las sombras en el PO de Salta.
    Despues de más de 20 años, esa tan molesto como vos.
    Es un gil, de haberse quedado hoy tal vez era diputado o senador.
    ¿Por qué lo digo?
    Porque en el 2011 se anotó como pre-candidato a legislador por el FIT, desde un sello de goma llamado "Socialismo Revolucionario", en la ciudad de Rosario.
    Y hasta donde yo se, debe seguir activando para el FIT como simpatizante.
    Si no se murió y no nos enteramos.

    Patotear no es un método del PO, en el picnic de diciembre en Palermo una compañera muy querida (gran cuadro del Polo Obrero); le desarmó de una patada la mesita de agitación de la TPR.

    A la semana, salieron las disculpas públicas del Comité Nacional en la Prensa partidaria.

    Abrí un hilo nuevo, porque en este no va el tema tuyo.

    Primero, al offtopic lo empezaste vos cuado yo estaba discutiendo con otro comentarista. Como de costumbre, ahora sólo te queda hacerte la víctima.
    Segundo, si podés negar lo que yo he dicho, hacelo. Si no, cerrá el pico.
    Cuando se critica al PO, la crítica sólo vale si el mismo PO admite sus acciones.
    Ahora, cuando ante la impotencia argumentativa, ustedes quieren descalificar a alguien, vale cualquier cosa, como pegar acusaciones de "inflitrado" sin ninguna evidencia, y por supuesto, sin ningún descargo de quien ha sido acusado. Con estos mismos métodos, Astarita ha sido acusado de "cruzado contra el socialismo" y ahora lo invitan a las charlas...

    Finalmente, Fernando Armas no acompaña más al FIT. ¿Dónde están las disculpas del PO por mandarle una patota?
    "Es un gil, de haberse quedado hoy tal vez era diputado o senador"
    Sin comentarios, ésta es la política del Partido Oportunista.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Jul 28, 2014 11:42 pm

    ¿y las pruebas, estimado académico? ¿dónde estan los enlaces y articulos que comprueban lo que usted esta diciendo?

    Hasta ahora solo ha lanzado injurias al aire desprestigiando a tal o cual partido/personaje pero nunca larga las fuentes o links de la discusión. Yo no intervine en la temática porque discutir con usted es como discutir con una terca mula: sólo sabe dar patadas para no caminar.  

    Tus posturas tan sólo se limitan a propagar intrigas y mal gastar mensajes en el foro. En la sección "economía" servís mejor. 

    Saludos.

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por inmundo el Mar Jul 29, 2014 12:36 am

    AnarcComunis escribió:¿y las pruebas, estimado académico? ¿dónde estan los enlaces y articulos que comprueban lo que usted esta diciendo?

    Hasta ahora solo ha lanzado injurias al aire desprestigiando a tal o cual partido/personaje pero nunca larga las fuentes o links de la discusión. Yo no intervine en la temática porque discutir con usted es como discutir con una terca mula: sólo sabe dar patadas para no caminar.  

    Tus posturas tan sólo se limitan a propagar intrigas y mal gastar mensajes en el foro. En la sección "economía" servís mejor. 

    Saludos.

    Me parece muy interesante que me pidas pruebas a mí y que no notes que nunca se atrevieron los del PO a negar lo que estoy diciendo, y que nunca pidas pruebas cuando los del PO tratan de difamar. También es elocuente que cuando en varios temas posteo evidencia irrefutable, seas incapaz de responder en ocasión alguna. Lo único que queda claro es que te sentís tocado, pero no tenés nada para aportar, por ahí votaste al FIT y no te gusta enterarte de estas cosas.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por Razion el Mar Jul 29, 2014 4:57 am

    Como mencionaron otros compañeros, se está incurriendo en off-topics tremendos. Lo choto de estas discusiones, no es que solo que desvíen el hilo principal, sino que quedan sepultadas en debates que nada que ver. Si quieren continuarla, recomiendo hacerlo en otro de los hilos destinados a las fuerzas políticas, o incluso abrir un nuevo hilo de debate.

    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por inmundo el Mar Jul 29, 2014 5:28 am

    Razion escribió:Como mencionaron otros compañeros, se está incurriendo en off-topics tremendos. Lo choto de estas discusiones, no es que solo que desvíen el hilo principal, sino que quedan sepultadas en debates que nada que ver. Si quieren continuarla, recomiendo hacerlo en otro de los hilos destinados a las fuerzas políticas, o incluso abrir un nuevo hilo de debate.

    Saludos

    Por supuesto que tenés razón, no la voy a seguir en este post.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Jul 29, 2014 5:29 am

    inmundo escribió:
    AnarcComunis escribió:¿y las pruebas, estimado académico? ¿dónde estan los enlaces y articulos que comprueban lo que usted esta diciendo?

    Hasta ahora solo ha lanzado injurias al aire desprestigiando a tal o cual partido/personaje pero nunca larga las fuentes o links de la discusión. Yo no intervine en la temática porque discutir con usted es como discutir con una terca mula: sólo sabe dar patadas para no caminar.  

    Tus posturas tan sólo se limitan a propagar intrigas y mal gastar mensajes en el foro. En la sección "economía" servís mejor. 

    Saludos.

    Me parece muy interesante que me pidas pruebas a mí y que no notes que nunca se atrevieron los del PO a negar lo que estoy diciendo, y que nunca pidas pruebas cuando los del PO tratan de difamar. También es elocuente que cuando en varios temas posteo evidencia irrefutable, seas incapaz de responder en ocasión alguna. Lo único que queda claro es que te sentís tocado, pero no tenés nada para aportar, por ahí votaste al FIT y no te gusta enterarte de estas cosas.

    Con ese mensaje queda explicitamente constatado que el usuario inmundo habla sin respaldo alguno. Que solo interviene en el foro para propagar intrigas falsas y repertorios de un agitador mal hablado.

    Hasta ahora tus "evidencias irrefutables" brillaron por su ausencia, todavía no leí ninguna respuesta tuya que valga la pena responder. Por el contrario, te encargaste muy bien de cargar las tintas contra personajes y partidos sin respaldo alguno, lo que demuestra que seguís siendo un infantil charlatán de algún copetín de Buenos Aires. Tus respuestas son gigantes con pies de barro, no pisan tierra firme y encima te encargas muy bien de repartir lavandina cerebral por todo el foro. Más que un estudiante de la UBA, levantas las sospechas de ser otra cosa. Cada vez me cierra mas la idea de que sos terrible servilleta.

    Vaya a llorarle el aumento al compañero Berni que tuvo el mismo método de proceder que vos en este mismo momento, en aquellas famosas huelgas mineras de los años 90.
    Buenas noches 4 de copa, alcahuete.


    Dejo este articulo y espero que les guste (y saludos especiales a los muchachos de las oficinas de 25 de Mayo, que dicho sea de paso podrían mandar un mejor candidato que este papanata vestido de rojo reciclable)

    FERROCARRIL BELGRANO CARGAS LA PIEZA MÁS PRECIADA POR LOS CHINOS

    http://www.villacrespomibarrio.com.ar/2014/monarefa/belgrano%20cargas%20chinos.htm

    Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 3793
    Reputación : 3924
    Fecha de inscripción : 21/03/2011
    Edad : 58
    Localización : Terrassa

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por Jordi de Terrassa el Sáb Ago 02, 2014 6:25 pm

    El País escribió: La élite del régimen chino oculta empresas en paraísos fiscales
    J. M. Ahrens / F. Gualdoni / A. Rizzi / J. S. González   Madrid

    Una investigación revela que 13 familiares de máximos dirigentes comunistas, entre ellos el cuñado del presidente, y 16 magnates han mantenido una importante actividad secreta en refugios fiscales. EL PAÍS y otros medios internacionales acceden a una base documental obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)

    Los escándalos de corrupción erosionan al poder comunista
    El enriquecimiento de la clase más influyente aumenta el malestar. 153 diputados, entre los 1.000 chinos más ricos.

    22.000 clientes del gigante asiático esconden sus actividades en refugios
    La filtración masiva de datos saca a la luz la práctica de la élite china de abrir sociedades opacas.

    El pariente de oro
    Deng Jiangui, cuñado del presidente Xi Jingping, forjó junto a su esposa Qi Qiaoqiao un grupo inmobiliario en Hong Kong y Shenzhen

    China se fuga a las Islas Vírgenes
    Son el segundo inversor extranjero en el país. Con 27.000 habitantes tienen 400.000 empresas vinculadas a chinos.

    El padre de la mayor red social de Asia
    Ma Huateng, símbolo del éxito en el sector tecnológico, es el segundo hombre más rico del país.

    Credit Suisse y los hijos de Wen
    El banco entró en el sector chino forjando vínculos con el hijo y la hija del entonces primer ministro.

    Un experto en capital riesgo
    El hijo del ex primer ministro Wen Jiabao controla activos valorados en 2.700 millones de dólares.

    http://elpais.com/tag/chinaleaks/a/

    Imperialismo chino ¿a la vuelta de la esquina, o desde hace décadas?

    saludos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por IonaYakir el Jue Sep 04, 2014 7:01 am

    Argentina y China: un matrimonio muy desigual

    "El crecimiento incesante del intercambio llevó a China a convertirse en el segundo socio comercial de Argentina. Pero urge modificar las profundas asimetrías que caracterizan esta relación, en la que Argentina está limitada a ser un mero proveedor de materias primas y receptor de productos manufacturados."

    http://www.eldiplo.org/notas-web/argentina-y-china-un-matrimonio-muy-desigual/





    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Alianza estratégica China-Argentina es una política de Estado

    Mensaje por pablo13 el Mar Feb 03, 2015 9:18 pm



    La Presidenta consideró que los avances obtenidos en los últimos tiempos, en materia de alimentos, "convierten a la Argentina en el mediano plazo en un país que podrá autoabastecerse"

    La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó durante su visita oficial a China que la asociación estratégica entablada entre ambas naciones "no es una política de este gobierno de este espacio político", sino "una política pública de Estado en la República Argentina".

    Fernández dijo estar “muy impresionada de estar no sólo en la economía más grande del mundo, sino frente a las empresas y los bancos más grandes del mundo”, tras resaltar el conocimiento que los empresarios locales sobre la “posibilidad de negocios” en Argentina.

    Subrayó que “esta alianza estratégica" con China fue inciada por el expresidente Néstor Kirchner y que su administración decidió "profundizarla como alianza estratégica integral” .

    Asimismo dijo que en Argentina "somos un país con características muy especiales como productor de alimentos y sumamente competitivos en la producción de granos", y remarcó el acuerdo firmado días atrás entre YPF y la petrolera estatal china Sinopec con el fin de desarrollar proyectos de petróleo y de gas convencional y no convencional y la importancia de seguir avanzando en energía nuclear.

    El Banco Nación abre este martes su primera sede en la capital de China, Beijing, en paralelo a la visita de la presidenta Cristina Fernández para fortalecer las relaciones bilaterales y de intercambio comercial.

    http://www.telesurtv.net/news/Alianza-estrategica-China-Argentina-es-una-politica-de-Estado-20150203-0011.html

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por Razion el Mar Feb 03, 2015 9:41 pm

    Fusiono. Pablo 13 tratá de buscar hilos relacionados cuando publiques, de esa forma se mantiene el orden del foro. Saludos.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 761
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por militiano el Mar Feb 03, 2015 10:01 pm

    y china es muy bestial para los acuerdos , en chile tiene negocios se esta metiendo fuerte como la principal competencia japoneses en los recusos marítimos, y la madera, pero ellos no hacen negocio a plazo corto , sus inversiones son aseguradas a largo plazo, por ello es muy atractivo y conveniente las las burocracias y burguesias proimperialistas , por que a diferencia de los yankees, los chinos se dan el lujo a invertir a 20 años o 15 años, mientras que dad la situación de los yankkes y europa no tienes respaldo en la banca para hacer ese sacrificio , quiere retribución en menos de 7 años, sin embargo sus proyecciones son fuerte y tienen amarres que te impide desconocer deuda , por que te trae doble repercusiones

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por UyL el Jue Feb 05, 2015 1:49 pm

    El compañero pablo13 nos moja la oreja, qué diría el Che ante semejante entrega. Ni Menem se atrevió a tanto.

    Hay que decir que el imperialismo chino ya no está a la vuelta de la esquina, lo tenemos bien adentro.

    pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 810
    Reputación : 968
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Edad : 25
    Localización : Argentina

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por pablo13 el Jue Feb 05, 2015 7:28 pm

    UyL escribió:El compañero pablo13 nos moja la oreja, qué diría el Che ante semejante entrega. Ni Menem se atrevió a tanto.

    Hay que decir que el imperialismo chino ya no está a la vuelta de la esquina, lo tenemos bien adentro.

    ¿Ni Menem se atrevió a tanto? no tiene remate.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por UyL el Jue Feb 05, 2015 9:07 pm

    Sí, vos sos muy jóven para acordarte, Menem era bastante más recatado.
    Entre otras cosas, Menem cuando se fue no dejó una base extranjera en territorio argentino, como va a dejar Cristina. El resto es hacer números, vos sabés cuántas hectáreas van a quedar en manos de los chinos, por ejemplo?

    Igual no es un discusión con vos, que estás de acuerdo con someterse al imperialismo, pagar todas las deudas y abrirse a las inversiones extranjeras ¿Qué te molesta de Menem?

    Contenido patrocinado

    Re: Imperialismo Chino a la Vuelta de la Esquina

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 1:26 pm