Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Comparte

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Abr 14, 2012 12:21 am

    La confesión de Videla sobre los desaparecidos
    08:41
    El ex general Jorge Rafael Videla admitió por primera vez que su dictadura mató a "siete mil u ocho mil personas" que estaban detenidas o secuestradas y que hizo desaparecer sus restos "para no provocar protestas dentro y fuera del país. Cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte".
    Imprimir Enviar Compartir Tamaño
    "No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas", señaló.

    Videla hizo estas declaraciones al periodista Ceferino Reato para el libro Disposición Final, la confesión de Videla sobre los desaparecidos, en el cual el ex dictador describe en forma detallada el "método" utilizado durante la represión ilegal, justifica el uso de la tortura y destaca la influencia de la llamada Doctrina Francesa en la lucha contra las guerrillas.

    Reato entrevistó a Videla durante veinte horas entre octubre de 2011 y marzo de 2012 en la celda número 5 de la prisión federal de Campo de Mayo.

    Videla también reconoce que hizo desaparecer cuerpos de personas muertas en tiroteos, como el del jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Mario Santucho, porque "era una persona que generaba expectativas; la aparición de ese cuerpo iba a dar lugar a homenajes, a celebraciones. Era una figura que había que opacar".

    "La frase ´Solución Final´ nunca se usó. ´Disposición Final´ fue una frase más utilizada; son dos palabras muy militares y significan sacar de servicio una cosa por inservible. Cuando, por ejemplo, se habla de una ropa que ya no se usa o no sirve porque está gastada, pasa a Disposición Final", señala Videla.

    El libro incluye testimonios de otros jefes militares, guerrilleros, políticos, funcionarios y sindicalistas que permiten reconstruir el contexto histórico en el que Videla y sus tropas decidieron tomar el poder, el 24 de marzo de 1976, y matar y hacer desaparecer los restos de las miles de personas a las que consideraban "irrecuperables".

    Muestra que tanto Montoneros como el ERP facilitaron el golpe, que fue respaldado por buena parte de la dirigencia civil y de los ciudadanos.

    Explica que el país fue dividido en cinco "zonas" ya antes del golpe del 24 de marzo de 1976, y que el jefe de cada uno de esos territorios ordenó entre enero y febrero de aquel año la confección de las listas de personas que debían ser detenidas inmediatamente después del derrocamiento de la presidenta Isabel Perón.

    Según militares consultados, esas listas fueron integradas por "líderes sociales" y por "subversivos", cuyos nombres fueron aportados por los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pero también por empresarios y ejecutivos, sindicalistas, funcionarios nacionales y provinciales, profesores y dirigentes políticos y estudiantiles.

    La mayoría de los muertos y desaparecidos proviene de esas listas.

    Precisamente, el libro muestra, en base a documentos inéditos que no alcanzaron a ser destruidos por la dictadura en 1983, que el destino de cada uno de los detenidos o secuestrados fue decidido en la Comunidad de Inteligencia o Comunidad Informativa (CI) de cada zona, integrada por los responsables de los servicios que actuaban en ese territorio.

    Este grupo, encabezado por el general que era el jefe de la zona, se reunía una vez a la semana. Una de sus tareas era decidir qué hacer con cada uno de los detenidos en lugares o centros secretos o clandestinos; había tres alternativas: dejarlos en libertad; "blanquearlos" y colocarlos a Disposición del Poder Ejecutivo (eran llevados a una prisión común por tiempo indeterminado), o pasarlos a Disposición Final.

    Videla habla, además, del robo de bebés y niños, y de la relación de los militares con los empresarios, la Iglesia Católica, Estados Unidos, la Unión Soviética, la prensa, los escritores, el peronismo, el radicalismo y el Partido Comunista. Además, revela aspectos inéditos de los preparativos del golpe; los objetivos del régimen militar; la prisión de Isabel Perón; la interna con el almirante Emilio Massera; el Mundial de Fútbol de 1978; el conflicto con Chile por el Canal de Beagle; el Caso Timerman; y la Guerra de Malvinas, entre otros hechos.

    Otros textuales de Videla:

    * "Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión".

    * "Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido".

    * "No hay listas con el destino final de los desaparecidos. Podría haber listas parciales, pero desprolijas".

    * "Las desapariciones se dan luego de los decretos del presidente interino Ítalo Luder (peronista, casi seis meses antes del golpe), que nos dan licencia para matar. Desde el punto de vista estrictamente militar no necesitábamos el golpe; fue un error".

    * "Nuestro objetivo (el 24 de marzo de 1976) era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario".

    * "El Partido Comunista me apoyaba como moderado".

    * "(Los empresarios) se lavaron las manos. Nos dijeron: ´Hagan lo que tengan que hacer', y luego nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ´Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!'".

    * "Nuestros servicios de Inteligencia tuvieron indicios importantes, no probados, del encuentro entre Massera y Firmenich", en París.

    * "Dios sabe lo que hace, por qué lo hace y para qué lo hace. Yo acepto la voluntad de Dios. Creo que Dios nunca me soltó la mano".

    de Ceferino Reato Desde el 14 de abril en todas las librerías


    http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=854873&idcat=36221&tipo=2

    Que Razion note que el genocida veía al ERP todavía más peligroso que Montoneros, debido a cierto carácter reaccionario del último.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por Razion el Sáb Abr 14, 2012 12:52 am

    A este genocida, si no va a decir donde están los desaparecidos que le corten la lengua y se la hagan tragar, por lo menos capaz que se ahoga en su propia mierda. Estos periodistas de derecha tratan de mostrar la "otra campana" y buscar justificativos a la dictadura disfrazados de entrevistas. Nada nuevo es lo que dicen.


    Que Razion note que el genocida veía al ERP todavía más peligroso que Montoneros, debido a cierto carácter reaccionario del último.

    Si, conocía la graduación de peligrosidad. Figuraba no recuerdo donde, primero ERP (debido a lo que dice el genocida, pero también dicho por varios genocidas, es decir su marxismo y preparación militar), por eso le destinaron el Ejército (seis veces mayor en cuanto a efectivos y presupuesto), a los que consideraban irrecuperables (no tenía entendido que se aplicara este principio a las otras organizaciones), segundo Montoneros (le destinaron la Marina), y tercero (si mal no recuerdo) PCR, la lista seguía pero hasta ahí llegue.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SantiagoTineo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 06/02/2011

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por SantiagoTineo el Sáb Abr 14, 2012 1:14 am

    a este tipo a la silla electrica

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por Razion el Sáb Abr 14, 2012 1:29 am

    A Santucho incluso lo exhibieron en el museo de la Subversión http://www.pagina12.com.ar/1999/99-03/99-03-15/pag08.htm


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por Aelito el Sáb Abr 14, 2012 4:21 pm

    Razion escribió:A este genocida, si no va a decir donde están los desaparecidos que le corten la lengua y se la hagan tragar, por lo menos capaz que se ahoga en su propia mierda. Estos periodistas de derecha tratan de mostrar la "otra campana" y buscar justificativos a la dictadura disfrazados de entrevistas. Nada nuevo es lo que dicen.


    Que Razion note que el genocida veía al ERP todavía más peligroso que Montoneros, debido a cierto carácter reaccionario del último.

    Si, conocía la graduación de peligrosidad. Figuraba no recuerdo donde, primero ERP (debido a lo que dice el genocida, pero también dicho por varios genocidas, es decir su marxismo y preparación militar), por eso le destinaron el Ejército (seis veces mayor en cuanto a efectivos y presupuesto), a los que consideraban irrecuperables (no tenía entendido que se aplicara este principio a las otras organizaciones), segundo Montoneros (le destinaron la Marina), y tercero (si mal no recuerdo) PCR, la lista seguía pero hasta ahí llegue.

    No sé si leíste el libro "Mi testimonio" de Alejandro A. Lanusse, pero en ese texto deja bastante claro que el GAN estaba destinado no sólo a recuperar la iniciativa por parte delas fracciones burguesas más lúcidas, tratando de aislar, militarmente se dice, construir un círculo de aniquilamiento alrededor del ERP y de los grupos armados marxistas, que no peleaban por la vuelta de Perón como Montoneros, justamente este plan era para que aunque sea temporalmente, las fracciones armadas peronistas se desmovilizaran dejando expuestas a las que realmente les interesaba localizar para destruir, o sea al ERP casi exclusivamente. Y si a la Marina se le encomendó a Montoneros es porque de las tres fuerzas es la más gorila. Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por Razion el Sáb Abr 14, 2012 5:05 pm

    Aelito escribió:
    Razion escribió:A este genocida, si no va a decir donde están los desaparecidos que le corten la lengua y se la hagan tragar, por lo menos capaz que se ahoga en su propia mierda. Estos periodistas de derecha tratan de mostrar la "otra campana" y buscar justificativos a la dictadura disfrazados de entrevistas. Nada nuevo es lo que dicen.


    Que Razion note que el genocida veía al ERP todavía más peligroso que Montoneros, debido a cierto carácter reaccionario del último.

    Si, conocía la graduación de peligrosidad. Figuraba no recuerdo donde, primero ERP (debido a lo que dice el genocida, pero también dicho por varios genocidas, es decir su marxismo y preparación militar), por eso le destinaron el Ejército (seis veces mayor en cuanto a efectivos y presupuesto), a los que consideraban irrecuperables (no tenía entendido que se aplicara este principio a las otras organizaciones), segundo Montoneros (le destinaron la Marina), y tercero (si mal no recuerdo) PCR, la lista seguía pero hasta ahí llegue.

    No sé si leíste el libro "Mi testimonio" de Alejandro A. Lanusse, pero en ese texto deja bastante claro que el GAN estaba destinado no sólo a recuperar la iniciativa por parte delas fracciones burguesas más lúcidas, tratando de aislar, militarmente se dice, construir un círculo de aniquilamiento alrededor del ERP y de los grupos armados marxistas, que no peleaban por la vuelta de Perón como Montoneros, justamente este plan era para que aunque sea temporalmente, las fracciones armadas peronistas se desmovilizaran dejando expuestas a las que realmente les interesaba localizar para destruir, o sea al ERP casi exclusivamente. Y si a la Marina se le encomendó a Montoneros es porque de las tres fuerzas es la más gorila. Saludos.

    No leí el libro, si citas del mismo que figuran en otros trabajos biográficos o de reseña del período de la lucha armada. Eso que me comentás estoy casi seguro de haberlo leído, pero no recuerdo donde. Lo que sí recuerdo era la caracterización del GAN por parte del PRT, y el vaticinio de los hechos que sucedieron en el gobierno peronista. Sin embargo creo que lo que los sorprendió, es la forma en que sacaron a Campora y la rapidez con la que Perón mostró la hilacha.

    Conocido, pero que no tiene pérdidas y viene al caso: Poder Burgués y Poder Revolucionario
    http://www.marxists.org/espanol/santucho/1974/23-viii-1974.htm


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 20
    Localización : México

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por Posigenisto el Sáb Abr 14, 2012 6:26 pm

    ¡Gracias por el aporte!

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por Granma el Jue Abr 19, 2012 2:10 pm

    Videla: “Los empresarios me pidieron que matara a 10 mil personas más”

    El dictador reconoció que decidió desaparecer a militantes políticos, gremiales y sociales para “disciplinar a la sociedad” e imponer la “economía de mercado y liberal”. Negó que existan listas y dijo que no necesitaban el golpe para matar.

    “Los empresarios se lavaron las manos y nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’”


    El represor Jorge Rafael Videla admitió que la última dictadura militar hizo desaparecer a “siete u ocho mil personas” y para justificar los crímenes aseguró que “no había otra solución”. Además el genocida aceptó la complicidad civil de “empresarios”, aunque les reprochó su actitud posterior. “Los empresarios se lavaron las manos. Nos dijeron: ‘Hagan lo que tengan que hacer’, y luego nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’”, y aclaró que uno de los objetivos de su gobierno era “ir a una economía de mercado, liberal”.

    Jorge Rafael Videla, una de las cabezas del régimen más sangriento que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, aceptó lo que nunca antes había admitido en tribunales. “Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión”, declaró el dictador a Ceferino Reato, autor del libro Disposición Final, de próxima publicación.

    “Cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte. No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas”, señaló el genocida.

    En febrero y marzo pasado el represor había generado el rechazo de todo el arco político cuando otorgó una entrevista a la revista española Cambio 16 y, entre otras cosas, aseveró que “en el año 1978 el Proceso había cumplido plenamente con sus objetivos” (ver aparte).

    “Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”, aseveró.

    Videla justificó el uso de la tortura y explicó el destino del cuerpo de uno de los líderes guerrilleros más importantes de los años de plomo, Mario Santucho, máximo jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). “Era una persona que generaba expectativas; la aparición de ese cuerpo iba a dar lugar a homenajes, a celebraciones. Era una figura que había que opacar”, dijo el represor sobre uno de los protagonistas de la fuga del penal de máxima seguridad de Trelew en 1972, muerto por once disparos en Villa Martelli cuatro años más tarde.

    “La frase ‘Solución Final’ nunca se usó. ‘Disposición Final’ fue una frase más utilizada; son dos palabras muy militares y significan sacar de servicio una cosa por inservible. Cuando, por ejemplo, se habla de una ropa que ya no se usa o no sirve porque está gastada, pasa a Disposición Final”, confesó el torturador y teniente general del Ejército. Según se reseña, antes del golpe del 24 de marzo de 1976, la Argentina fue dividida en cinco “zonas”, cada una a cargo de un jefe militar, los cuáles elaboraron listas –integradas por “líderes sociales” y “subversivos”– de las personas que debían ser detenidas inmediatamente después del derrocamiento de María Estela Martínez de Perón. Además de los agentes de inteligencia, fueron empresarios, sindicalistas, profesores, dirigentes estudiantiles y políticos quienes aportaron los nombres que luego pasaron a engrosar las nóminas de muertos y desaparecidos, aunque Videla negó que existan “listas con el destino final de los desaparecidos”.

    El represor también admitió equivocaciones en una frase limitante con el cinismo. “Las de-sapariciones se dan luego de los decretos del presidente interino Ítalo Luder (casi seis meses antes del golpe), que nos dan licencia para matar. Desde el punto de vista estrictamente militar, no necesitábamos el golpe; fue un error”, aseguró.

    El genocida, que purga una condena a cadena perpetua, también se permitió analizar a los dos mayores ejércitos guerrilleros de la época. “Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido”, sentenció.

    El abogado Rodolfo Yanzón duda que los dichos del ex dictador puedan empeorar su situación judicial. “Las declaraciones de Videla no cambian nada el panorama. Ya está condenado a la pena mayor que puede recibir y en términos judiciales no aporta nada. Lo único que hay que pedirle a Videla y a los suyos es que brinden la información que tienen. Todo lo otro es absolutamente insustancial, es la palabra del verdugo”, analizó.

    http://noticiasconclase.blogspot.com.es/2012/04/videla-los-empresarios-me-pidieron-que.html

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por Aelito el Jue Abr 19, 2012 5:22 pm

    Granma escribió:
    Videla: “Los empresarios me pidieron que matara a 10 mil personas más”

    El dictador reconoció que decidió desaparecer a militantes políticos, gremiales y sociales para “disciplinar a la sociedad” e imponer la “economía de mercado y liberal”. Negó que existan listas y dijo que no necesitaban el golpe para matar.

    “Los empresarios se lavaron las manos y nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’”


    El represor Jorge Rafael Videla admitió que la última dictadura militar hizo desaparecer a “siete u ocho mil personas” y para justificar los crímenes aseguró que “no había otra solución”. Además el genocida aceptó la complicidad civil de “empresarios”, aunque les reprochó su actitud posterior. “Los empresarios se lavaron las manos. Nos dijeron: ‘Hagan lo que tengan que hacer’, y luego nos dieron con todo. ¡Cuántas veces me dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, a diez mil más!’”, y aclaró que uno de los objetivos de su gobierno era “ir a una economía de mercado, liberal”.

    Jorge Rafael Videla, una de las cabezas del régimen más sangriento que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983, aceptó lo que nunca antes había admitido en tribunales. “Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión”, declaró el dictador a Ceferino Reato, autor del libro Disposición Final, de próxima publicación.

    “Cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte. No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas”, señaló el genocida.

    En febrero y marzo pasado el represor había generado el rechazo de todo el arco político cuando otorgó una entrevista a la revista española Cambio 16 y, entre otras cosas, aseveró que “en el año 1978 el Proceso había cumplido plenamente con sus objetivos” (ver aparte).

    “Nuestro objetivo era disciplinar a una sociedad anarquizada. Con respecto al peronismo, salir de una visión populista, demagógica; con relación a la economía, ir a una economía de mercado, liberal. Queríamos también disciplinar al sindicalismo y al capitalismo prebendario”, aseveró.

    Videla justificó el uso de la tortura y explicó el destino del cuerpo de uno de los líderes guerrilleros más importantes de los años de plomo, Mario Santucho, máximo jefe del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). “Era una persona que generaba expectativas; la aparición de ese cuerpo iba a dar lugar a homenajes, a celebraciones. Era una figura que había que opacar”, dijo el represor sobre uno de los protagonistas de la fuga del penal de máxima seguridad de Trelew en 1972, muerto por once disparos en Villa Martelli cuatro años más tarde.

    “La frase ‘Solución Final’ nunca se usó. ‘Disposición Final’ fue una frase más utilizada; son dos palabras muy militares y significan sacar de servicio una cosa por inservible. Cuando, por ejemplo, se habla de una ropa que ya no se usa o no sirve porque está gastada, pasa a Disposición Final”, confesó el torturador y teniente general del Ejército. Según se reseña, antes del golpe del 24 de marzo de 1976, la Argentina fue dividida en cinco “zonas”, cada una a cargo de un jefe militar, los cuáles elaboraron listas –integradas por “líderes sociales” y “subversivos”– de las personas que debían ser detenidas inmediatamente después del derrocamiento de María Estela Martínez de Perón. Además de los agentes de inteligencia, fueron empresarios, sindicalistas, profesores, dirigentes estudiantiles y políticos quienes aportaron los nombres que luego pasaron a engrosar las nóminas de muertos y desaparecidos, aunque Videla negó que existan “listas con el destino final de los desaparecidos”.

    El represor también admitió equivocaciones en una frase limitante con el cinismo. “Las de-sapariciones se dan luego de los decretos del presidente interino Ítalo Luder (casi seis meses antes del golpe), que nos dan licencia para matar. Desde el punto de vista estrictamente militar, no necesitábamos el golpe; fue un error”, aseguró.

    El genocida, que purga una condena a cadena perpetua, también se permitió analizar a los dos mayores ejércitos guerrilleros de la época. “Por su preparación militar e ideológica, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) era más enemigo que Montoneros; era algo ajeno, otra cosa. Montoneros guardaba algo del nacionalismo, del catolicismo, del peronismo con el que había nacido”, sentenció.

    El abogado Rodolfo Yanzón duda que los dichos del ex dictador puedan empeorar su situación judicial. “Las declaraciones de Videla no cambian nada el panorama. Ya está condenado a la pena mayor que puede recibir y en términos judiciales no aporta nada. Lo único que hay que pedirle a Videla y a los suyos es que brinden la información que tienen. Todo lo otro es absolutamente insustancial, es la palabra del verdugo”, analizó.

    http://noticiasconclase.blogspot.com.es/2012/04/videla-los-empresarios-me-pidieron-que.html

    Nunca puedo contener la furia cada vez que pienso que este hijo de mil putas va a morir de viejo.

    Este es un punto clave de sus declaraciones, que si este gobierno realmente buscara justicia dónde sí hace falta, ya debería estar funcionando cualquier fiscal, porque estas declaraciones de Videla están dirigidas a los verdaderos beneficiarios directos y que fueron los verdaderos planificadores del plan genocida haciendo uso de los servicios de estos cobardes asesinos, pero claro para este gobierno parece que sólo Papel Prensa se benefició con sus servicios, con de los demás beneficiarios que pidieron aún más desaparecidos (General Motors, Mercedes Benz, Ledesma, etc.) con todos esos, este gobierno sigue haciendo negocios y reprime y asesina actualmente a trabajadores en nombre de esos negocios. Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Otra vez vomita su veneno la lacra esta

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:07 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 11:07 pm