Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Manuel Pérez el Vie Abr 13, 2012 8:13 pm

    Bueno camaradas abro este hilo para preguntarles que temas deberían ser de primordial debate en la cumbre de las américas, cumbre de la cual no estoy de acuerdo pero que da la oportunidad de discutir problemáticas de la región.

    Primero y lo mas importante que se debe hablar es el desmonte del bloque gringo a Cuba y su integración en las cumbres y reuniones en la región.
    Lo segundo que a mi parecer se debe hablar es la despenalizacion de ciertas no todas las drogas lo cual los gringos serian de los mas afectados ya que son consumidores y beneficiarios de estos dineros que entran del trafico de drogas hundiendo en conflictos a los países productores y aquellos países por los cuales ilegalmente estas sustancias se transportan y los cuales están pasando por graves situaciones como lo es México donde esta pasando lo que una vez Colombia vivió pero de lo cual no sea podido recuperar por completo y es la violencia desatada por rutas, productores y asociados para la venta de estas sustancias.
    Lo tercero debe ser el apoyo unánime a Argentina por la soberanía de las Malvinas un apoyo total de los países de la región para solucionar dicho tema.

    Estos tres puntos son en mi opinión los que no pueden dar mas espera y que se deben resolver para el desarrollo de Latino América que opinan camaradas

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Granma el Sáb Abr 14, 2012 3:09 am


    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por mateo243 el Sáb Abr 14, 2012 3:14 am

    Camarada, pues para eso está la Cumbre de Los Pueblos que se está celebrando también en Cartagena.

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Argentina, Cuba...

    Mensaje por Echospace el Sáb Abr 14, 2012 3:21 am

    Estoy con vosotros camaradas,

    El tema de Cuba es fundamental.

    Además, hay una serie de temas que deberían ser prioritarios -desde mi humilde punto de vista-, como el apoyo a Argentina en la defensa de su soberanía y la condena contra las políticas imperialistas y depredadoras de los Estados Unidos -que me perdonen los mejicanos-.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Platon el Sáb Abr 14, 2012 3:29 am

    El bloqueo a Cuba, aunque no se va tratar:

    Obama desconoce consenso mayoritario en torno a Cuba



    En declaraciones al periódico colombiano El Tiempo, Obama reiteró su negativa de invitar a Cuba a la VI Cumbre de las Américas pese a que 32 países de 34 abogaron por la inclusión de la Isla a la cita de jefes de Estado y Gobierno en Cartagena

    El presidente estadounidense, Barack Obama, desconoció el consenso mayoritario de los países de la región de invitar a Cuba a la VI Cumbre de las Américas que sesionará este fin de semana en Cartagena, informa PL.

    En declaraciones al periódico colombiano El Tiempo, Obama reiteró su negativa pese a que 32 países de 34 abogaron en las últimas horas por la inclusión de esa nación caribeña a la cita de jefes de Estado y Gobierno.
    Obama condicionó la asistencia de Cuba a ese tipo de foro al cese de supuestas violaciones de derechos humanos que se cometen en la isla, postura que también comparte Canadá, y que ha sido parte de la tradicional campaña hostil de Washington contra la isla.

    Debido a la oposición de ambos gobiernos norteños, anoche fracasó una propuesta de última hora para invitar a Cuba, impulsada en la reunión de cancilleres previa a la cumbre que termina el domingo.

    La resistencia de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá contrasta con el creciente respaldo que la iniciativa encuentra entre los asistentes a la cita que trata temas relevantes a nivel continental.

    «Es importante que el pueblo cubano esté presente, esperamos que sea la última cumbre sin Cuba», dijo este viernes el presidente boliviano, Evo Morales, a su llegada a Colombia para asistir al foro hemisférico.

    Cuba es el único país de las Américas que no fue invitado a la cumbre de Cartagena y en rechazo a su exclusión el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, decidió que tampoco asistiría.

    La eventual participación de la isla a esta cumbre y las venideras así como el reclamo de Argentina a Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas matizaron el debate a nivel regional en las últimas semanas.

    Presiones de Estados Unidos conllevaron a que Cuba fuera excluida de participar en la Cumbre, postura que La Habana calificó de inaceptable e injustificable, y en correspondencia con la tradicional política hostil de Washington contra la isla.

    «No ha habido ninguna sorpresa, ha sido la crónica de una exclusión anunciada (...) Estados Unidos con su desprecio y arrogancia ofende a la patria grande», afirmó recientemente el canciller cubano, Bruno Rodríguez, a propósito del foro.

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Sáb Abr 14, 2012 6:29 am

    bah para que perder el tiempo en cumbres sobretodo la cumbre de las americas al saber que el imperialismo yankee no va a dar su brazo a torcer de no incluir a cuba en la cumbre por eso siempre lo dire si cuba no esta en la cumbre pues que no vaya nadie como la digna desicion del presidente correa de no ir a la cumbre en rechazo a la exclusion de cuba por eso para que perder el tiempo en esas cumbres ????

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Granma el Sáb Abr 14, 2012 2:37 pm

    Canadá y EEUU quieren vetar a Cuba en las próximas cumbres americanas

    Estados Unidos y Canadá han vetado la propuesta de invitar a Cuba a participar en las próximas Cumbres de las Américas tras los contactos mantenidos entre los ministros de Asuntos Exteriores durante el segundo día de trabajo de la VI Cumbre de las Américas, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

    Los ministros de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Uruguay, Luis Almagro, han confirmado que no ha habido un consenso para la inclusión de Cuba y por ello no se incluirá en la declaración final, informa la cadena de televisión venezolana TeleSur.

    Timerman ha destacado el "debate intenso, apasionado" sobre la cuestión de Cuba, pero "lamentablemente Estados Unidos y Canadá vetaron los dos artículos sobre Cuba y ahí terminó la discusión".

    Sin embargo, el ministro uruguayo, Luis Almagro, ha matizado que durante los encuentros de presidentes del sábado y el domingo se podría retomar el debate y cambiar la postura final.

    Maduro ha advertido tras la reunión que si Estados Unidos mantiene su postura de excluir a Cuba de las Cumbres de las Américas, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) dejarán de acudir a la misma.

    "Los países del ALBA, y estamos seguros que otros de América Latina, no vamos a asistir más a este tipo de cumbres llamada de las Américas si se impone la obsoleta política de exclusión de los Estados Unidos", ha dicho, según ha informado la Agencia de Noticias Venezolana.

    Por otra parte, los 34 ministros sí han logrado un acuerdo sobre el contencioso de las Malvinas, por lo que Timerman ha expresado su agradecimiento. Para Argentina "es muy importante que no haya habido ningún veto" al respecto, ha explicado.

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-canada-eeuu-quieren-vetar-cuba-proximas-cumbres-americanas-20120414110721.html

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Platon el Sáb Abr 14, 2012 4:36 pm

    Agentes del servicio secreto de Obama expulsados por tener relaciones con prostitutas en Cartagena



    Una docena de agentes de la seguridad del presidente estadounidense Barack Obama en la Cumbre de las Américas fueron dados de baja y enviados a casa el viernes por supuestas conductas impropias, según funcionarios norteamericanos.

    La Associated Press recibió una información de que las conductas impropias involucraron tratos con prostitutas en el balneario colombiano de Cartagena, sede de la cumbre. Un portavoz del Servicio Secreto no confirmó ni negó la versión.

    Un funcionario estadounidense, que pidió no ser identificado por no estar autorizado para comentar el asunto, dijo que se trató de 12 agentes, aunque el Servicio Secreto no confirmó el número.

    El incidente amenazó con opacar la agenda de economía y comercio que Obama llevó al encuentro de gobernantes y causar una vergüenza para la delegación estadounidense. La Casa Blanca no comentó el asunto.

    El vocero del Servicio Secreto, Ed Donovan, no confirmó que hubiera prostitutas involucradas y se limitó a decir que hubo “denuncias de conducta impropia” contra personal del Servicio Secreto en la ciudad colombiana.

    Donovan dijo que las supuestas conductas impropias ocurrieron antes de la llegada de Obama a Cartagena, la tarde del viernes.

    El presidente estadounidense acudió la noche del viernes a una cena de gobernantes del hemisferio en el centro histórico de Cartagena, y participará de la cumbre los días sábado y domingo.

    El diario Washington Post reportó que Jon Adler, presidente de la Asociación de Oficiales de Policías Federales, dijo que las acusaciones relacionaban al menos a un agente involucrado con prostitutas en Cartagena. La asociación representa a los oficiales de policías federales, incluyendo el Servicio Secreto.

    Adler dijo posteriormente a la AP que había escuchado que había acusaciones de prostitución, aunque no tenía conocimiento específico de mala conducta.

    Los agentes se hospedaban en el Hotel Caribe, de Cartagena, el cual también hospeda a miembros del equipo de la Casa Blanca y agregados de prensa durante la cumbre.

    Un empleado del hotel, que habló bajo condición de guardar el anonimato por temor de perder su empleo, dijo que los agentes llegaron al hotel en la playa hace alrededor de una semana. El empleado dijo que los agentes bebían mucho alcohol durante su estancia.

    Asimismo, el empleado agregó que los agentes abandonaron el hotel el jueves, un día antes de que Obama y otros líderes de la región arribaran para la cumbre del fin de semana.

    El jefe de relaciones públicas del hotel no hizo comentarios.

    Según el vocero del Servicio Secreto, los agentes dados de baja fueron enviados de vuelta a sus lugares permanentes de trabajo y fueron sustituidos por otros funcionarios. El caso fue puesto en manos de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia.

    “Estos cambios de personal no afectarán el amplio plan de seguridad preparado antes del viaje presidencial”, comentó Donovan.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Manuel Pérez el Sáb Abr 14, 2012 9:40 pm

    Explosiones en Bogotá no causaron mayor daño

    Sobre las 7:40 de la noche de este viernes se registraron dos explosiones de mediano poder, cerca de la Embajada de los Estados Unidos y el búnker de la Fiscalía, las detonaciones ocurrieron al interior de un caño que está en el sector (avenida Esperanza con carrera 50), luego de que allí fueran ubicados dos pauquetes que contenián cerca de 800 gramos de material explosivo.
    La Policía Metropolitana informó que los artefactos eran de mediano poder, la onda expansiva no dejó heridos, pero sí algunos daños en los árboles que rodean el canal de aguas lluvias.
    El cuerpo de antiexplosivos de la Policía, la Dijín y el Cuerpo Téncico de Investigación (CTI) hicieron presencia en el lugar de los hechos, la zona fue acordonada para realizar las investigaciones pertinentes. Autoridades descartaron que en la zona hayan más petardos con lo que la situación ya fue controlada por completo.
    Minutos después de registrarse las detonaciones en Bogotá, en Cartagena también dos petardos de mediano poder fueron activados, las explosiones ocurrieron sobre las ocho de la noche en la 'heroica', ciudad donde se realiza la edición 2012 de la Cumbre de las Américas.

    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-338255-explosiones-bogota-no-causaron-mayor-dano



    Lo sucedido anoche cerca de la embajada de USA encontraste en las universidades publicas de la ciudad no se hicieron clases el día de ayer para evitar disturbios y para no darle mala imagen a la cumbre para la cual les recuerdo sacaron todos los habitantes de la calle de Cartagena a todos los perros y no se deja trabajar a los pescadores ni vendedores ambulantes todo para no hacer ver mal al gobierno santos

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Platon el Dom Abr 15, 2012 12:22 am

    Cuba se vuelve protagonista de la Cumbre de las Américas

    A pesar de que está ausente en la VI Cumbre de las Américas, Cuba se convirtió en protagonista en el foro continental que se realiza en Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano.

    Como se esperaba, la espinosa cuestión de la isla antillana pasó a ser uno de los temas centrales de la reunión en la Ciudad Amurallada, que tampoco contará con la participación de los gobernantes de Venezuela y de Nicaragua, Hugo Chávez y Daniel Ortega. El líder bolivariano descartó su presencia por recomendación de los médicos que tratan el cáncer que padece.

    Y en su discurso de inauguración del encuentro continental, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, incluyó pasajes referentes a la isla antillana, algunos de los cuales incluso provocaron los aplausos de sus colegas presentes en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Ayala.

    El Mandatario anfitrión de la cita cartagenera, en particular, afirmó en presencia de sus colegas, entre quienes estaba el líder estadounidense, Barack Obama, que “el embargo y el aislamiento a Cuba no se justifican. Es un anacronismo que debió ser superado hace décadas”.

    Y Santos no se quedó allí en sus dichos sobre el país gobernado por el castrismo hace más de medio siglo. Asimismo, señaló que “sería inaceptable una nueva Cumbre (de las Américas) sin la asistencia de Cuba”.

    Y en otra de las aún más punzantes referencias a la isla caribeña, que no fue invitada a Cartagena, el gobernante colombiano dijo: “No podemos ser indiferentes a un cambio en Cuba. Es hora de superar la parálisis a la que lleva la terquedad ideológica y a llegar a acuerdos por el bien del pueblo cubano”. Además, sacó en limpio una conclusión sobre el caso: “El aislamiento, el embargo, la indiferencia, el mirar para otro lado, han demostrado ya su ineficiencia”.

    En otro segmento de su intervención, Santos enfatizó que “hay que discutir la efectividad de la lucha contra las drogas”. Y reconoció también que “esta Cumbre no va a resolver el problema, pero puede ser el punto de partida para una discusión aplazada”.

    El Jefe de Estado colombiano, igualmente, dijo que “es la hora de superar estereotipos del pasado, como el de que América Latina sea una región-problema o EE.UU. una potencia imperialista”.

    Y su discurso también se enfocó en el conflicto interno que padece su país y de la necesidad de hallar un camino que conduzca a la paz. “Cuando encuentre que existen las garantías mínimas para entablar un proceso que lleve de manera creíble y realista a la terminación del conflicto, no me temblará la mano para iniciarlo”. En la parte final, lanzó una suerte de arenga: “!Estando más unidos seremos una mejor América!”

    La inauguración antecedió a la revelación de que los países participantes en el encuentro aún no han encontrado un consenso en torno a la participación de La Habana en las futuras cumbres. Así se desprende de las declaraciones que dieran en las últimas horas los cancilleres de Argentina, Uruguay y de Venezuela, Héctor Timerman, Luis Almagro y Nicolás Maduro, en ese orden.

    Los tres ministros de Relaciones Exteriores coincidieron en señalar que al no existir un acuerdo sobre el caso cubano está en duda por ahora la firma de una declaración final. El jefe de la diplomacia venezolana fue más allá al achacar la discrepancia a EE.UU. y Canadá y dijo que si los dos Estados de Norte América no rectifican la de Cartagena pasará a la historia como “la última Cumbre de las Américas para los países de la Alba”.

    De esa manera, Maduro abrió la puerta a la posibilidad de que los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) desistan de tomar parte en los futuros encuentros continentales.

    Una decisión en ese sentido ya fue adoptada por el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien se autoexcluyó de la cita cartagenera y, de paso, anunció que no acudirá más a estas reuniones, si La Habana no es invitada. La resolución del Jefe de Estado del Ecuador se produjo semanas después de que, durante una cita presidencial de la Alba en Caracas, en febrero pasado, sugiriera que el bloque bolivariano desista de intervenir en Cartagena de Indias si Cuba no era invitada.

    Timerman, en despachos publicados por la agencia oficial de noticias Télam, incluso dejó entrever que Argentina so suscribiría la declaración final. Pero Almagro no cerró del todo las puertas a una posible fórmula de consenso.

    En medio de la falta de acuerdos en torno al caso cubano, José Miguel Insulza señaló ayer que no pierde la esperanza de que los mandatarios presentes en la Cumbre hallen un consenso que permita la inclusión de la isla antillana en las próximas citas del sistema interamericano. En declaraciones a RCN La Radio, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) esbozó que “el tema de Cuba está mal planteado. Estamos hablando de un conflicto que lleva 50 años y las cosas no cambian. Es mejor imposición y sanción o diálogo y discusión. Yo creo lo segundo”, dijo el mandamás del organismo continental, que igualmente se encuentra en esta ciudad en el Caribe.

    En consonancia con los dichos de Insulza, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, también abogó por un acuerdo para posibilitar la asistencia de Cuba a las cumbres de las Américas. “Esperamos que para próximos eventos ya haya un acuerdo entre los Estados para que este país (Cuba) pueda participar”, aseguró en una entrevista concedida al portal Confidencial Colombia. Y, además, dejó en claro que la falta de consenso bloqueó por complemento los intentos de última hora para que el actual gobernante de la isla, Raúl Castro, viniera el sábado a la Cumbre en Cartagena de Indias.

    En forma paralela, hasta ayer tampoco salía el humo blanco de un acuerdo en el debate sobre las nuevas estrategias de la lucha contra el narcotráfico, otro de los temas centrales de la agenda. El debate sobre el asunto, que en primera instancia se anunciaba que sería movido, fue desplazado a un segundo plano. El presidente estadounidense, Barack Obama, el invitado estrella del foro cartagenero, en las entrevistas que concedió a medios de prensa latinoamericanos, entre ellos los del Grupo de Diarios América (GDA), descartó de plano la despenalización de las drogas.


    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Platon el Lun Abr 16, 2012 12:13 am

    Hillary Clinton sale a bailar a ritmo de música cubana en Cartagena


    La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, estuvo bailando durante la madrugada del domingo en el Café Havana, un bar de Cartagena conocido por su música cubana, tras un día de encuentros diplomáticos enmarcados en la Cumbre de las Américas .

    Acompañada por agentes de seguridad, Clinton tomó un trago en el bar de salsa y luego bailó con un grupo de sus asesoras, tomándose un tiempo relajante después de un día junto al presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre que reunión a más de 30 líderes americanos, que excluyó a Cuba.

    “Ella se veía como que estuviera pasando un buen momento”, dijo una persona que vio a Clinton en el bar y que pidió no ser identificada.


    Las fotos de la salida, que comenzó tarde debido a que Clinton participó en una cena oficial hasta pasada la medianoche, aparecieron en internet, incluyendo una que la mostró bailando bajo un cartel que decía “Havana”.

    Un funcionario del Departamento de Estado, que habló con la condición de mantener el anonimato, confirmó que Clinton estuvo bailando en el bar. Consultado sobre si ella lo pasó bien, el funcionario respondió: “mucho”.

    El bar es lo más cerca que Clinton probablemente esté de Cuba, que ha sufrido un bloqueo comercial, político y mediático de Estados Unidos por más de 50 años.

    Andamunths
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 27/01/2012
    Edad : 29
    Localización : Querétaro, México

    Cuba, la ganadora ausente de la Cumbre de las Américas

    Mensaje por Andamunths el Lun Abr 16, 2012 4:52 pm

    De lo último que se ha publicado sobre la Cumbre de las Américas

    Cuba, la ganadora ausente de la Cumbre de las Américas
    Por Pablo Garibian

    CARTAGENA, Colombia (Reuters) - No se alcanzaron acuerdos trascendentes, reinaron las divisiones entre latinoamericanos y estadounidenses y hasta algunos presidentes se fueron dando un portazo, pero quedó una silenciosa ganadora de la Cumbre de las Américas: Cuba.

    Por primera vez en la historia, presidentes izquierdistas y conservadores de la región limaron sus asperezas y se plantaron frente a Estados Unidos exigiendo que el Gobierno comunista de la isla sea sumado a las reuniones continentales.

    Aunque el reclamo fue vetado por Estados Unidos con apoyo de su vecino Canadá, renovó las presiones sobre Washington y sobre la patrocinadora de la cumbre en Cartagena, la Organización de Estados Americanos (OEA).

    "(Pasamos) del llamado consenso de Washington, el proyecto neoliberal que se nos quiso imponer, a un naciente consenso sin Washington para la unión de América Latina", dijo el domingo Nicolás Maduro, canciller de Venezuela, país que es el principal aliado de Cuba en el hemisferio.

    La sorpresiva unidad de Latinoamérica -una región dividida durante décadas entre ideologías de izquierda y de derecha- muestra la menguante influencia de Washington.

    Estados Unidos se opone a incorporar a Cuba en las Cumbres de las Américas porque asegura que La Habana no muestra avances democráticos y políticos suficientes para reintegrarse a la OEA, de donde fue expulsada en 1962 poco después de que estallara la revolución de Fidel Castro.

    Y mantiene un embargo comercial sobre la isla de cinco décadas que algunos dicen que es arcaico y otros que lo único que hace es legitimar y mantener al gobierno comunista cubano.

    "Cuba seguramente volverá a tener protagonismo en otro tipo de convocatorias que se van a abrir, mientras que Estados Unidos pasará a sufrir el aislamiento y el señalamiento que ha vivido Cuba", dijo el analista en asuntos internacionales Vicente Torrijos, de la Universidad El Rosario de Bogotá.
    Para una parte de Latinoamérica, la OEA es un sistema de diplomacia dominado por Washington que no ha logrado mantenerse al ritmo de los cambios en la región.

    "Me asombró hoy escuchar el discurso de José Miguel Insulza en Cartagena. Pensaba que quien hablaba en nombre de la OEA, se ocuparía al menos de reclamar el respeto a la soberanía de los países de este hemisferio que a lo largo de siglos fueron colonizados", dijo el ex presidente cubano Fidel Castro, en un comentario publicado en Cuba Debate el domingo por la noche.

    "La Cumbre de Cartagena tiene escenas que no serán fáciles de olvidar", sostuvo.

    ADIOS AL PATIO TRASERO

    Las críticas contra la OEA llegaron al punto en que 33 países del continente, con la intencional ausencia de Estados Unidos y Canadá, crearon en Caracas a fines del año pasado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

    Aunque la idea del presidente venezolano Hugo Chávez de reemplazar a la OEA con el nuevo organismo es bastante ambiciosa, al menos la CELAC le restará algo de influencia a la organización con sede en Washington.

    "Parece que Estados Unidos todavía quiere aislarnos del mundo, piensa que va a seguir manipulando a Latinoamérica, (pero) eso va terminando", dijo el presidente boliviano, Evo Morales, en una entrevista con la cadena de televisión Telesur.

    "Yo siento que es una rebelión de países de América Latina frente a Estados Unidos", agregó.

    Hasta hace dos décadas, Washington lideraba el continente y la mayoría de las economías latinoamericanas estaban alineadas a las políticas de su mayor socio comercial.
    Pero la indiferencia de Estados Unidos en los últimos años, combinado con una mayor solidez de las economías de la región y el creciente peso comercial de China -ya es el principal socio comercial de Brasil y de otros vecinos- instalaron el sentimiento de que Washington ya no es indispensable.

    "Hay un mundo que se nos abre a la región muy interesante, con muchas posibilidades y que por lo tanto hoy nuestro destino no está atado de ninguna forma a una decisión norteamericana", dijo en una reciente entrevista con Reuters Diego Guelar, ex embajador argentino en Washington.

    "Nosotros fuimos el patio trasero, hoy la realidad no es así", agregó.

    Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela resolvieron no participar en las próximas Cumbres de las Américas en las que Cuba no sea invitada.

    "Al final de cuentas no es ningún favor que se le estaría haciendo a Cuba, sino un derecho arrebatado que se le estaría reconociendo a Cuba", sostuvo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que estuvo ausente en Cartagena en apoyo a la isla.

    (Reporte adicional de Luis Jaime Acosta, Mario Naranjo y Brian Ellsworth en Cartagena; Enrique Andrés Pretel en Caracas. Editado por Silene Ramírez)

    Fuente: http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE83F00M20120416

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2913
    Reputación : 4428
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Granma el Mar Abr 17, 2012 2:28 pm

    CubainformaciónTv
    Cumbre de las Américas: una rebelión contra EEUU y en favor de Cuba silenciada por los medios


    EduarTemoc
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Localización : Venezuela

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por EduarTemoc el Mar Abr 17, 2012 3:47 pm

    Maduro en Cumbre de las Américas: ¿Quiénes están anclados en el pasado con el bloqueo a Cuba y el colonialismo en las Malvinas?

    Rompiendo con la censura informativa impuesta en la Cumbre “de las Américas”, en Colombia, VTV transmitió imágenes Exclusivas, grabadas con un celular, del discurso de Canciller venezolano en debate a puertas cerradas que se realizó en Cartagena

    "32 países del continente condenamos el bloqueo criminal de EEUU contra Cuba (…) No se trata de un tema del pasado”, expresó en Colombia el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando intervino en el debate que a puertas cerradas se realizó en Cartagena de Indias, y cuyo discurso obtuvo Venezolana de Televisión (VTV) de manera extraordinaria, ante la censura informativa impuesta por los organizadores colombianos.

    ¿Quiénes son, entonces, los que están anclados en el pasado? preguntó Maduro, en referencia directa a los gobiernos de EEUU y Canadá, quienes desde hace medio siglo avalan el bloqueo económico a Cuba y la situación colonialista que impone Inglaterra en las Islas Malvinas, cuya soberanía ha reclamado históricamente Argentina.

    La República Bolivariana y un número importante de los países aquí reunidos exigimos el fin del criminal bloqueo contra Cuba, y en el tema de Las Malvinas pedimos que se ponga fin a la colonización de este territorio que es argentino, dijo Maduro en Cartagena, en emotivo discurso.

    Mas Info.http://www.vtv.gov.ve/index.php/internacionales/80598-cumbre-de-las-americas-iquienes-son-los-que-estan-anclados-en-el-pasado-pregunto-maduro-sobre-bloqueo-a-cuba-y-colonialismo-en-malvinas



    [/quote]

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por bandadaroja el Mar Abr 17, 2012 6:25 pm

    Creo que es un buen escenario político para hablar de putas finas, abruguesadas buenas para regalarse a las hienas del imperio y no más. En mi barrio hay otro tipo de putas, son populares, contestatarias, víctimas de este miserable estado. Es más son hasta medio guerrilleras , así sea del revisionismo pero por lo menos se comprometen.

    En la Cumbre de las Américas no se representa a ningún pueblo ni a ningún gobierno coherente. Lo mejor es eso, hablar de prepagos élites…..

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por mateo243 el Miér Abr 18, 2012 6:58 pm

    Senador Jorge Robledo escribió:Sobre el fracaso y los exagerados costos de la Cumbre de las Américas; Derecho de petición al Presidente

    Oficina de Prensa Senador Jorge Enrique Robledo, Bogotá, 17 de abril de 2012.

    El senador Jorge Enrique Robledo calificó la VI Cumbre de las Américas como un fracaso y como una derrota de Estados Unidos, pues no salió una declaración final y Estados Unidos no pudo imponer su punto de vista sobre Cuba y Las Malvinas. “Es evidente que Estados Unidos ha perdido poder en el Mundo y en América".

    Los 60 mil millones que hasta ahora se conocen como costos de la Cumbre, pero que sin duda son muchos más, denunció, muestran que se montó un espectáculo como de nuevo rico para promover la reelección de Santos. Interrogó además: “¿Estamos en la República de Colombia o en el Principado de Anapoima?”

    Al señalar que no se compadece este derroche con una realidad social tan dramática como la de Colombia y Cartagena, advirtió que el debate no es que no se atienda a quienes vienen a Colombia, sino que no se haga con la austeridad que exigen las necesidades del país.

    Ante el calibre del derroche, el senador Robledo le hizo un derecho de petición al presidente Santos para que le informe, además de los 60 mil millones de pesos ya conocidos, cuánto más se gastó en la Cumbre.

    El siguiente es el texto del derecho de petición:

    Bogotá, 16 de abril de 2012

    Doctor FEDERICO RENGIFO Secretario General de la Presidencia de la República Ciudad

    Ref.: ¿Cuántos recursos gastó el gobierno nacional en la VI Cumbre de las Américas?

    Atento saludo,

    De manera respetuosa le solicito informarme cuántos recursos gastó el gobierno nacional en la VI Cumbre de las Américas. Favor especificar el gasto de cada ministerio y de cada entidad adscrita al gobierno central, incluidas las Fuerzas Militares y la Policía, y explicar el concepto.

    Favor incluir los gastos de la cumbre de actores sociales y la cumbre empresarial. Incluir los costos en especie y de todo tipo en que se haya incurrido.

    La presente solicitud la hago con fundamento en el artículo 258 de la Ley 5ª de 1992, norma según la cual las peticiones de los congresistas deben contestarse en un término no superior a cinco (5) días hábiles.

    Agradezco su atención. Cordialmente,

    JORGE ENRIQUE ROBLEDO Senador

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por bandadaroja el Jue Abr 19, 2012 12:19 am

    La cumbre por sí sola ya es un fracaso. Acá no hay vainas que porque no hubo declaración, porque no estaba Cuba, que no se trató el tema de la Malvinas.

    Los pueblos dignos no tienen nada que hacer en esos encuentros de conciliación con el imperialismo.....

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por mateo243 el Jue Abr 19, 2012 2:33 am

    Fue solamente un perdida de dinero y la oportunidad definitiva de dejar en bandeja de plata el país para los gringos, ni más ni menos.

    Contenido patrocinado

    Re: Que temas se deberían tratar en la cumbre de las américas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:37 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:37 pm