Reflexiones de un Ignorante

Comparte
avatar
Joker Guevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Joker Guevara el Vie Abr 13, 2012 1:23 am

Hola compañeros, yo soy Joker, un chaval de 14 años, un ignorante.

Muchos os podeis preguntar por qué este título para el post. La verdad es que es bien sencillo, como he dicho antes, soy casi un ignorante sobre el comunismo, pero con lo poco que se, ya me cuestiono cosas, y precisamente para eso creo este post. Para hacer una reflexión, y que vosotros, que sois bastante más savios (en el estudio del socialismo, comunismo, etc...) podaís orientarme con estas reflexiones. Dicen que no hay nada más valiente que la ignorancia, será por eso que me atrevo a hacer este post cuestionandome cosas sin apenas haber leído más que el Manifiesto Comunista y oído algunas explicaciones verbales de gente que sabe muchísimo más que yo. Bien, ahora que he dejado claro el fin de este post, que no es nada más que hacerme reflexiones sobre temas, en la mayoría de los cuales se bastante menos que vosotros, y con el fin de que me orientéis , os expongo mi reflexión:

Hace poco, una amiga me pidió que le hiciera un texto en el que se viese reflejada mi opinión sobre Cuba. La chica tenía que entrevistar a una "exiliada" cubana por lo que me contó, y me pidió que le escribiese ese texto, para tener la balanza un poco más equilibrada y que no solo se hablase mierda sobre Cuba. Así que buscando info en este foro, y guiandome por las opiniones que yo ya tenía formadas escribí este texto:

Spoiler:
La opinión sobre Cuba más generalizada es la de que en Cuba hay una dictadura férrea que oprime a los cubanos, que Cuba es un país en el que no hay libertad de expresión y que tanto su presidente actual (Raúl Castro) cómo su antiguo presidente (Fidel Castro) son unos dictadores sin escrúpulos.

Pero mi opinión es un poco diferente. Los inicios del socialismo cubano fueron la revolución cubana, una revolución en la que Fidel Castro, el Che y muchos otros combatientes lucharon para liberar al pueblo cubano de una dictadura de ultra-derecha. Me parece remarcable, que el dictador de entonces (Fulgencio Batista) tenía a su pueblo pasando hambre, pero los E.E.U.U. no hacían nada para cambiarlo, en cambio ahora que ya no manada la ultra-derecha en Cuba, se están esforzando mucho para derrocar el comunismo. Pero volviendo a la revolución, cuando Fidel Castro y los miembros de la guerrilla llegaron al poder, tenían al pueblo de su parte, y los únicos que estaban en contra suya eran los multimillonarios a los que el antiguo dictador había estado apoyando. Lo primero que hicieron fue echar del país a todas las multinacionales explotadoras, y nacionalizar el banco cubano (BBC). Y con estas reformas, poco a poco se fue modelando el actual sistema de gobierno cubano. Este está formado por un partido único, elegido por el pueblo en el referéndum de la Constitución Cubana el 1976. Y a pesar de estar formado por un partido único, en Cuba hay elecciones para elegir a los representantes de cada barrio, a los alcaldes y a los miembros de la Asamblea Nacional, que sería como el Parlamento español. Quizás sea difícil comprender que haya un partido único y elecciones, pero lo que pasa es que en las elecciones no se vota a partidos, si no que se vota a las personas (en singular, sin pertenecer a partidos) y a sus ideas.
A mi me es difícil concebir una dictadura en la cual se pueda votar o en la cual se permita que haya movimientos contrarios al gobierno como por ejemplo Las Damas de Blanco, una organización de cubanos y cubanas que se opone al socialismo cubano. Es curioso que en las manifestaciones de esta organización la policía nunca ha actuado con violencia, al contrario que en países mucho más ricos y “democráticos”. Tambien es interesante saber que una de las integrantes de esta organización (y toda su familia de 10 miembros) se fue a España en busca de una vida mejor. Y que ahora mismo esta mujer está viviendo en la calle, mientras que en Cuba tendría derecho a una vivienda, aunque fuera pequeña. Lo más interesante aun, es saber que de los fondos que recibe está organización, sus miembros los usan para hacerse cheques a si mismos y no para dar ayudas a los demás cubanos. Me parece increíble, que habiendo una organización como está actuando en la propia Havana, se hable de que no hay libertad de expresión, si precisamente, se deja manifestarse a personas totalmente opositoras a Fidel y a Raúl Castro. En cambio, en dictaduras como la que hubo en España, si te manifestabas te llevaban a la cárcel o te mataban.

Y aun conociendo la realidad sobre dichas organizaciones, lo comprendo, entiendo que el pueblo se queje de que pasa hambre. Y aunque lo entiendo, no estoy de acuerdo en que toda la culpa sea del gobierno. Porque hay una cosa llamada “bloqueo económico” que ha impuesto E.E.U.U. sobre Cuba y que prohíbe la venta de cualquier producto americano a Cuba. Y el problema es que, América es un gran país exportador y hay un montón de cosas que se fabrican ahí, y que Cuba no puede obtener. Pero no se queda ahí el problema, lo importante es que como E.E.U.U. es el país con más influencia del mundo, hay muchas compañías que tampoco le venden nada a Cuba, por miedo a que el gobierno americano deje de comprarles. Y todo esto sigue estando presente hoy en día, además el señor Barack Obama, ganador de un premio nobel de la paz, lo sigue permitiendo.

Para terminar este texto, quiero decir que a pesar de defender a Cuba, porque muchos de los argumentos que se usan para criticarla no son más que falacias, hay que reconocer que por mucho bloqueo económico y libertad de expresión que haya, el gobierno cubano ha cometido errores. Y quizás no tenga toda la culpa de la situación actual de Cuba, pero tampoco ha hecho todo lo que tendría que haber hecho.

Lo único que quería demostrar con esto, es que ni unos son tan malos como nos los pintan, ni otros son tan buenos como nos han dicho siempre.


FUENTES:
http://www.forocomunista.com/t11790-cuanto-le-paga-eeuu-a-las-damas-de-blanco-galeria-de-cheques
http://www.forocomunista.com/t2378-sobre-las-elecciones-en-cuba
http://www.forocomunista.com/t12885-dama-de-blanco-duerme-en-las-callesde-madrid


Bien, en el texto se expresa mi opinión sobre Cuba, pero después de leerlo para mi mismo, me vienen unas cuantas preguntas a la cabeza.

-¿Realmente el único problema de Cuba es el bloqueo? O sea, ¿sin el bloqueo todo sería ideal?, ¿O el gobierno cubano, por muy comunista que sea, tambien ha cometido errores?

Son preguntas complejas, y se que la respuesta es difícil, pero me gustaría que todos reflexionasemos un poco. El gobierno cubano ha hecho muchas cosas bien, pero tambien puede haber hecho cosas mal, y precisamente creo que un grave problema que tienen algunos compañeros es el de idealizar una cosa o una circunstancia sin haberla vivido.

Saludos Compañeros!

PD: Me he dado cuenta que tal como me presento, parece que no sepa nada de nada sobre Cuba. A ver, si reconozco mi ignorancia, pero me he informado a través del foro, así que dentro de mi ignorancia, estoy un poco informado (concepto difícil de entender, lo se XD).
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7220
Reputación : 7668
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Razion el Vie Abr 13, 2012 2:19 am



------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Joker Guevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Joker Guevara el Vie Abr 13, 2012 3:06 pm

Esos temas ya los he visto. Gracias de todas formas, pero si hubiese querido más info sobre Cuba no habría ni publicado. Lo que busco en este post es que la gente responda lo que cree. Yo ya he expuesto mis creencias, que son que pese al bloqueo que hay por parte del estado genocida por excelencia (E.E.U.U.), Fidel, Raul y su gobierno tambien han cometido algunos errores.

Saludos compañero
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por el_republicano2 el Vie Abr 13, 2012 3:58 pm

En cuanto al tema de Cuba, camarada Joker Guevara, el único problema, aunque nada despreciable por la cantidad de millones de dólares que se le roban al Gobierno y al pueblo de Cuba, no es el bloqueo, como bien apuntas.
Sobre si Cuba ha cometido errores, qué duda cabe que las rectificaciones a nivel económico que están realizando se deben a esos mismos errores cometidos en tiempos pasados. Uno de esos errores fue la excesiva dependencia que Cuba mantuvo respecto de la Unión Soviética; una ayuda que acabó convertida en una relación nada positiva para Cuba, como el tiempo ha venido a demostrar. Pero es lo que tiene el leninismo: que la capacidad de autocrítica es inherente a él, y confío que las nuevas medidas del Gobierno cubano sirvan para llevar adelante una de las revoluciones socialistas más longevas de todo el globo.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7220
Reputación : 7668
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Razion el Vie Abr 13, 2012 4:09 pm

Joker Guevara escribió:Esos temas ya los he visto. Gracias de todas formas, pero si hubiese querido más info sobre Cuba no habría ni publicado. Lo que busco en este post es que la gente responda lo que cree. Yo ya he expuesto mis creencias, que son que pese al bloqueo que hay por parte del estado genocida por excelencia (E.E.U.U.), Fidel, Raul y su gobierno tambien han cometido algunos errores.

Saludos compañero

A mi entender es imposible dirigir la construcción del socialismo, sin cometer errores, y mucho menos mantener ese Estado Socialista de los Trabajadores, incluso cuando se vino abajo la URSS, y con todas las presiones yankis. Ahora bien, si separamos los tantos tenemos que ver cuales de esos errores fueron evitables, que líneas eran correctas dentro del PCC, cuales no, etc.
Ante todo hay que partir de algo que tienen muy en claro los cubanos, dentro de la revolución todo, fuera, nada. Es decir, nosotros no participamos de los debates que se han dado en la Isla, ni en la construcción del socialismo, por lo tanto nos es muy fácil poder emitir juicios de opinión desligados de la realidad cubana.
Los errores que puede haber tenido Cuba, no se pueden desligar del contexto internacional, por ejemplo de lo que sucedía en la URSS.
En lo que respecta al debate económico Cubano, en particular apoyo la línea de Guevara, sin embargo, por mucho que quisieran los cubanos desarrollar la industrialización (a un ritmo acelerado, y lograr el desarrollo de industrias semi pesadas, y pesadas), la URSS jugó un papel importante para que esto no se concrete (es decir, le reservó el papel de productor azucarero). También hay que decir que si Cuba pudo llegar a desarrollar y diversificar muchas de sus industrias, fue por la ayuda de la URSS (una de cal otra de arena), que fue muy significativa.
La no existencia del bloqueo económico, habría dejado el camino allanado para concretar las expectativas económicas y productivas de Cuba, e independizarse de la ayuda soviética (en el sentido de no estar atada a los problemas que esta misma pudiera tener, en materia económica). Algunas industrias arrancaron de cero, tuvieron que adaptar la matriz productiva a la maquinaria soviética, y eso retrasó y dificulto en gran medida el desarrollo industrial. La potencialidad cubana, con la dirección que tenía, de no haber sido por el bloqueo, podría haberse desarrollado a pleno en un tiempo breve.
Por eso, respecto a los errores que se pueden haber cometido en materia económica, no se puede desligar el papel del bloqueo.

En materia más política, de lineas del PC, creo que los cubanos se pudieron manejar con gran cintura, pese al peso de los revisionistas, al asedio de posiciones trotkistas e incluso de los pro chinos. En eso creo que Fidel se manejó muy bien; se hicieron "purgas" y conciliaron posiciones, sin necesidad de llenar los paredones (algo no muy común en la historia del comunismo, jeje), e incluso conviven muchas de estas posiciones hoy en día, dándole un carácter democrático al socialismo Cubano (esto es una apreciación subjetiva mía).
Arrastraron a la URSS a conflictos en África (un logro), apoyaron a las guerrillas latinoamericanas, demostraron en cantidad de ocasiones su solidaridad internacional (con un altísimo grado de altruismo).
En materia de su política interna o internacional, puedo encontrar medidas o posiciones cuestionables, en caso muy particulares en la dirigencia cubana. El proceso actual me parece mucho más proclive a errar el camino (las medidas de liberalización), que en lo que fue el desarrollo histórico del proceso revolucionario.
Respecto a otros aspectos, como los criticados por los disidentes, no soy muy adepto a la llamada "libertad de expresión, o de prensa", ni a la tolerancia con la oposición. Si fuera por mí, fusilaría a todo disidente (entiendo que no lo hagan por la repercusión internacional que traería). Sus críticas no están dentro de la revolución, ni de modificaciones dentro del sistema socialista, sino que son reaccionarias, por volver a un estadío o fase anterior, y apátridas, por que buscan el sometimiento de Cuba al imperialismo (y para ver esto, basta escuchar a la mayoría de los disidentes cubanos). La Revolución no los quiere, no los necesita.

Espero por lo menos haber abarcado algo de lo que plantea el hilo.
Saludos cumpa.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por JovenRojo el Vie Abr 13, 2012 4:25 pm

-¿Realmente el único problema de Cuba es el bloqueo? O sea, ¿sin el bloqueo todo sería ideal?, ¿O el gobierno cubano, por muy comunista que sea, tambien ha cometido errores?


Respecto a la tercera, el comunismo lo aplican personas, las personas suelen cometer errores. La auto-critica es imprescindible en el lininismo. Desde una visión dialéctica de las cosas, hay que coger los fallos y transformarlos en buenos, por muy comunista que sea, nada es perfecto, pues su aplicación también depende del contexto histórico, cultural del país donde se quiere aplicar y eso dificulta la tarea y es la principal fuente de fallos. Los que relacionan los fallos de Cuba con el comunismo, hacen un fallo muy grande y más que nada intentan crear propaganda anticomunista.

Los comunistas sabemos que el comunismo no es perfecto y nunca renegamos de los fallos cometidos. Si con dialéctica se construyó la teoría comunista, con dialéctica hay que coger sus fallos y mejorarlos.

Salud y república joven camarada.

pd: Y bienvenido Smile
avatar
Confron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 244
Reputación : 313
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Confron el Vie Abr 13, 2012 5:07 pm

Camarada Razion, respecto al tema de fusilamientos, hay una cosa que se llama dignidad humana. No es una postura muy tolerante.
Bastante de acuerdo con el tema en casi todo. A mi juicio, uno de los fallos de Fidel ha sido la pena de muerte (por mucho que estuviese "legitimada" por la Constitución), para mí, la pena de muerte es algo que no puede nunca estar legitimado. Pese a todo, las ejecuciones han sido muy reducidas en relación al número de ejecutados en EEUU desde la existencia de la pena de muerte, o en la España franquista (y no franquista, también ha habido víctimas del Estado a posteriori). Pese a todo, valoro positivamente que no se aplique desde el 2003.
El tema de la disidencia adquiere dimensiones caricaturescas. Los mass media son los únicos que crean una "disidencia" que, por supuesto, no es real. Los "represaliados políticos" hablan para cadenas de todo el mundo mintiendo a destajo, como la famosilla bloguera Yoani Sánchez, sin represalias posteriores, cosa que pone en duda esa supuesta falta de libertad de expresión. Por no hablar de las subvenciones que reciben de Washingtong o de Miami, que les permiten vivir como reyes a cambio de traicionar a su pueblo, incidiendo en las continuas injerencias que se llevan a cabo contra la isla. Como ya dije antes, son los medios los que forjan a la disidencia cubana, abriéndoles el grifo a sus conveniencias y cerrándolo cuando ya no son de interés.
En materia de política exterior, como sabemos, Cuba es bloqueada salvajemente, bloqueo que le hace perder una gran cantidad de millones al año. Esta práctica, por supuesto, es absolutamente antidemocrática, viola el derecho internacional y constituye un atentado contra la soberanía de Cuba. A pesar de todo, la gente lo sigue viendo normal, después de más de 50 años. Por otro lado, siempre ha mostrado una gran solidaridad con otros países, sobre todo de Latinoamérica, como demuestra la generosa ayuda médica que envió a Haití cuando ocurrió la catástrofe (mientras EEUU enviaba soldados), o solidarizándose con la causa palestina.
A pesar de todo, la Revolución tiene que mejorar, puesto que nada es perfecto. Destacar también, finalmente, los progresos que se han hecho en materia de libertades sexuales, hasta el punto de regalar operaciones de cambio de sexo a quienes lo soliciten.
Un saludo y bienvenido.
avatar
Confron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 244
Reputación : 313
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Confron el Vie Abr 13, 2012 5:09 pm

Por cierto, esto no saldrá por ningún mass media, por eso es fundamental que seamos los comunistas los que hagamos difusión:


avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por JovenRojo el Vie Abr 13, 2012 5:11 pm

Datos reales dados por USA sobre la perdida de capital que supone el bloqueo:


http://www.forocomunista.com/t19155-estados-unidos-embargo-a-cuba-245-millones-de-dolares-en-2011


es cito una noticia que leí el otro día y me pareció muy interesante. Luego preguntan por qué Cuba le cuesta desarrollarse económicamente.




Guillermo Nova | La República | La Habana

El gobierno de Estados Unidos confiscó a Cuba más de 245 millones de dólares durante el año 2011, según confirmó la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, adscrita el Departamento del Tesoro estadounidense.

El organismo federal califica a Cuba como “nación patrocinadora del terrorismo” por lo que ya había congelado bajo ese concepto 223,7 millones de dólares a la nación caribeña en el año 2009 y 248.1 millones en el 2010.

El reporte anual señala también que las autoridades norteamericanas mantienen bloqueadas seis propiedades en Nueva York y Washington, pertenecientes ambas al Estado Cubano.

Polémica inclusión

La inclusión de Cuba en la lista de países promotores del terrorismo genera una contradicción porque reportes recientes emitidos por el Departamento de Estado reconocen que Cuba “implementa una posición pública clara en contra del terrorismo y también del financiamiento de acciones extremistas”.

Incluso el brigadier general estadounidense John Adams hizo un llamado a que Estados Unidos retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo porque “daña a la credibilidad” estadounidense ante sus países aliados.

Además el exrepresentante de Washington en la Organización del Tratado del Atlántico Norte asegura que la política de la Casa Blanca perjudica los intereses de empresas y trabajadores norteamericanos.


Lo admite un departamento económico estadounidense. También sirve como contrargumento para los que acusan al gobierno cubano de inventarse los datos y el bloqueo cuando es más que visible.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7220
Reputación : 7668
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Razion el Vie Abr 13, 2012 5:28 pm

Confron escribió:Camarada Razion, respecto al tema de fusilamientos, hay una cosa que se llama dignidad humana. No es una postura muy tolerante.

Entiendo perfectamente tu postura, dado que tengo compañeros de militancia, que incluso estando de acuerdo con la lucha armada, no lo están con el tema de la pena de muerte. Indudablemente que a favor de esta en el marco de un estado burgués, no estoy. Pero siempre consideré el fusilamiento una muerte digna (si me tocara a mí por ejemplo), no como los milicos argentinos que te torturaban, y tiraban vivo al río (paralizado con droga, para no poder sobrevivir).
Son temas a debatir en la construcción de la sociedad socialista (el que está fuera de discusión es la tortura, dado que viola todo principio de moral revolucionaria). Lo que no lo considero es un error haberla aplicado en el triunfo revolucionario, como tampoco el Terror Rojo en la URSS.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15788
Reputación : 20239
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por SS-18 el Vie Abr 13, 2012 8:52 pm

Tendrías que matizar en ese texto el sentido real que tenia la Dictadura de Batista, claro que USA hacia algo, aprovecharse del titere vendepatrias para someter al pais y sus recursos a los intereses de las corporaciones yankes.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15788
Reputación : 20239
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por SS-18 el Vie Abr 13, 2012 9:04 pm



Bien, en el texto se expresa mi opinión sobre Cuba, pero después de leerlo para mi mismo, me vienen unas cuantas preguntas a la cabeza.

-¿Realmente el único problema de Cuba es el bloqueo?

¿ Cual es el problema de la pobreza, la miseria y la decadencia ? ¿ cuanto tiene que ver el tema economico ?

Antes de la caida del bloque socielista en Cuba se vivia bastante bien, probablemente en terminos generales el pais donde mejor se vivia de toda latinoamerica equiparable incluso a la calidad de vida de España por la época.

Hoy en dia con un bloqueo semejante economico que sumiria a paises como España en la edad de piedra mantiene indices de desarrollo social y humano altos, siendo de los primeros en toda latinoamerica, frente a paises que no tienen ningun bloqueo y son " incapaces" de luchar contra la pbreza, la mano de obra infantil, la malnutrición, la pobreza extrema, el analfabetismo. Pongo entre comillas, incapaces, por que el capitlismo "democratico" solo es democratico a la hora de decidirse repartir beneficios entre los accionistas de wallstreet y claro, la lucha contra la pobreza, mano de obra infantil, malnutricion, pobreza extrema y analfabetismo, no da beneficios economicos para un capitalista.


O sea, ¿sin el bloqueo todo sería ideal?, ¿O el gobierno cubano, por muy comunista que sea, tambien ha cometido errores?

Ideal, no creo que fuese, lo que si que seria es muchisimo mejor, eso sin dudarlo. Cuba con bloqueo durante 50 años realizo heoricamente las intervenciones necesarias en Africa para liberar el continente de la colonización Imperialista , Historica de Europa. Acabo con las pretensiones expansionistas de los rcistas y segregacionistas blancos de sudafrica derotandolos en Angola y hizo caer el regimen del Aparheid en ese pais para que los negros por pirmea vez tubiesen unos minimos derechos de cuidadania en un pais dominado por blancos siendo una fuerza invasora de tierras de los autoctonos.

S
on preguntas complejas, y se que la respuesta es difícil, pero me gustaría que todos reflexionasemos un poco. El gobierno cubano ha hecho muchas cosas bien, pero tambien puede haber hecho cosas mal, y precisamente creo que un grave problema que tienen algunos compañeros es el de idealizar una cosa o una circunstancia sin haberla vivido.

No veo que sean complicadas y estan muy bien refelxionadas ya. No he visto a nadie idealizar a Cuba en este foro, se la critica, si, de forma marxista midiendo de forma realista lso problemas y sus causas de Cuba.

S


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Joker Guevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Joker Guevara el Sáb Abr 14, 2012 1:34 am

Razion escribió:
Respecto a otros aspectos, como los criticados por los disidentes, no soy muy adepto a la llamada "libertad de expresión, o de prensa", ni a la tolerancia con la oposición. Si fuera por mí, fusilaría a todo disidente (entiendo que no lo hagan por la repercusión internacional que traería). Sus críticas no están dentro de la revolución, ni de modificaciones dentro del sistema socialista, sino que son reaccionarias, por volver a un estadío o fase anterior, y apátridas, por que buscan el sometimiento de Cuba al imperialismo (y para ver esto, basta escuchar a la mayoría de los disidentes cubanos). La Revolución no los quiere, no los necesita.

Espero por lo menos haber abarcado algo de lo que plantea el hilo.
Saludos cumpa.

Tio, tus argumentos me estaban pareciendo muy razonados hasta que vas y me sueltas esto. Mira, por muy fascista que sea uno o otro, no tienes derecho a matarle. Solo los que han cometido crimenes o han incitado a cometerlos pueden ser acusados de criminal. Pero alguien no debería ir a prisión o ser condenado a muerte por sus ideas. Porque no podemos quejarnos de nuestros presos políticos y luego defender que a los que no opinen igual que tu deben ser encarcelados.
avatar
Joker Guevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Joker Guevara el Sáb Abr 14, 2012 1:53 am

SS-18, conozco alguna persona a la que si le hubiera hecho esta pregunta me hubiese roto la cara...Suerte que en este foro no sois así, al menos la mayoría.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15788
Reputación : 20239
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 14, 2012 4:08 am

Joker Guevara escribió:
Razion escribió:
Respecto a otros aspectos, como los criticados por los disidentes, no soy muy adepto a la llamada "libertad de expresión, o de prensa", ni a la tolerancia con la oposición. Si fuera por mí, fusilaría a todo disidente (entiendo que no lo hagan por la repercusión internacional que traería). Sus críticas no están dentro de la revolución, ni de modificaciones dentro del sistema socialista, sino que son reaccionarias, por volver a un estadío o fase anterior, y apátridas, por que buscan el sometimiento de Cuba al imperialismo (y para ver esto, basta escuchar a la mayoría de los disidentes cubanos). La Revolución no los quiere, no los necesita.

Espero por lo menos haber abarcado algo de lo que plantea el hilo.
Saludos cumpa.

Tio, tus argumentos me estaban pareciendo muy razonados hasta que vas y me sueltas esto. Mira, por muy fascista que sea uno o otro, no tienes derecho a matarle. Solo los que han cometido crimenes o han incitado a cometerlos pueden ser acusados de criminal. Pero alguien no debería ir a prisión o ser condenado a muerte por sus ideas. Porque no podemos quejarnos de nuestros presos políticos y luego defender que a los que no opinen igual que tu deben ser encarcelados.

Cuando sepas lo que son en realidad y lo que son capaces de hacer para conservar su explotación y esclavitud ciertas cosas te parecerán una lucha por la libertad más que justificada. Esta claro que las ideas son las ideas pero si apoyas actos criminales y colaboras con ello, eres un criminal. Los gusanos disidentes de Cuba son financiados desde USA y nadie les hace practicamente nada, se manifiestan en las calles y abren la bocaza por internet diciendo que no hay libertad de expresión en Cuba. En USA o España si un grupo, pongamos, AlQaeda trabaja en actividades subersivas contra el estado con financiamiento de Arabia Saudi por ejemplo, o Iran, se te cae el pelo y te vas derecho a guantanamo.

Razion esta claro que fue un poco visceral, pero cuando sepas lo que significa la lucha de los que ostentan el poder por mantenr sus privilegios de explotación sobre los demás entenderas de lo que hablamos.

Obviamente Razion exagero.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15788
Reputación : 20239
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por SS-18 el Sáb Abr 14, 2012 4:11 am

Joker Guevara escribió:SS-18, conozco alguna persona a la que si le hubiera hecho esta pregunta me hubiese roto la cara...Suerte que en este foro no sois así, al menos la mayoría.

Pues hay personas de todo tipo en todas partes. Alguien que no sabe las respuestas a estas preguntas es un ignorante y dudo mucho que pueda ser un comunista si no tiene una minima base historico y politica para responderte esos puntos.

No somos fascistas que basan sus analisis en el antimaterialismo, la metafisica y el idealismo. Nosotros analizamos de forma cientifica todo, por lo tanto es dificil que nos equivoquemos consceintemente Razz


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7220
Reputación : 7668
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Razion el Sáb Abr 14, 2012 4:38 am

SS-18 escribió:
Joker Guevara escribió:
Razion escribió:
Respecto a otros aspectos, como los criticados por los disidentes, no soy muy adepto a la llamada "libertad de expresión, o de prensa", ni a la tolerancia con la oposición. Si fuera por mí, fusilaría a todo disidente (entiendo que no lo hagan por la repercusión internacional que traería). Sus críticas no están dentro de la revolución, ni de modificaciones dentro del sistema socialista, sino que son reaccionarias, por volver a un estadío o fase anterior, y apátridas, por que buscan el sometimiento de Cuba al imperialismo (y para ver esto, basta escuchar a la mayoría de los disidentes cubanos). La Revolución no los quiere, no los necesita.

Espero por lo menos haber abarcado algo de lo que plantea el hilo.
Saludos cumpa.

Tio, tus argumentos me estaban pareciendo muy razonados hasta que vas y me sueltas esto. Mira, por muy fascista que sea uno o otro, no tienes derecho a matarle. Solo los que han cometido crimenes o han incitado a cometerlos pueden ser acusados de criminal. Pero alguien no debería ir a prisión o ser condenado a muerte por sus ideas. Porque no podemos quejarnos de nuestros presos políticos y luego defender que a los que no opinen igual que tu deben ser encarcelados.

Cuando sepas lo que son en realidad y lo que son capaces de hacer para conservar su explotación y esclavitud ciertas cosas te parecerán una lucha por la libertad más que justificada. Esta claro que las ideas son las ideas pero si apoyas actos criminales y colaboras con ello, eres un criminal. Los gusanos disidentes de Cuba son financiados desde USA y nadie les hace practicamente nada, se manifiestan en las calles y abren la bocaza por internet diciendo que no hay libertad de expresión en Cuba. En USA o España si un grupo, pongamos, AlQaeda trabaja en actividades subersivas contra el estado con financiamiento de Arabia Saudi por ejemplo, o Iran, se te cae el pelo y te vas derecho a guantanamo.

Razion esta claro que fue un poco visceral, pero cuando sepas lo que significa la lucha de los que ostentan el poder por mantenr sus privilegios de explotación sobre los demás entenderas de lo que hablamos.

Obviamente Razion exagero.

Si si seguro, era para poner un ejemplo claro de por qué no me parece erróneo el accionar del gobierno cubano y que no me quitan el sueño los fusilamientos de traidores, genocidas, terroristas y agentes del imperialismo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
Aelito
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 709
Reputación : 712
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Aelito el Sáb Abr 14, 2012 1:52 pm

Razion escribió:
SS-18 escribió:
Joker Guevara escribió:
Razion escribió:
Respecto a otros aspectos, como los criticados por los disidentes, no soy muy adepto a la llamada "libertad de expresión, o de prensa", ni a la tolerancia con la oposición. Si fuera por mí, fusilaría a todo disidente (entiendo que no lo hagan por la repercusión internacional que traería). Sus críticas no están dentro de la revolución, ni de modificaciones dentro del sistema socialista, sino que son reaccionarias, por volver a un estadío o fase anterior, y apátridas, por que buscan el sometimiento de Cuba al imperialismo (y para ver esto, basta escuchar a la mayoría de los disidentes cubanos). La Revolución no los quiere, no los necesita.

Espero por lo menos haber abarcado algo de lo que plantea el hilo.
Saludos cumpa.

Tio, tus argumentos me estaban pareciendo muy razonados hasta que vas y me sueltas esto. Mira, por muy fascista que sea uno o otro, no tienes derecho a matarle. Solo los que han cometido crimenes o han incitado a cometerlos pueden ser acusados de criminal. Pero alguien no debería ir a prisión o ser condenado a muerte por sus ideas. Porque no podemos quejarnos de nuestros presos políticos y luego defender que a los que no opinen igual que tu deben ser encarcelados.

Cuando sepas lo que son en realidad y lo que son capaces de hacer para conservar su explotación y esclavitud ciertas cosas te parecerán una lucha por la libertad más que justificada. Esta claro que las ideas son las ideas pero si apoyas actos criminales y colaboras con ello, eres un criminal. Los gusanos disidentes de Cuba son financiados desde USA y nadie les hace practicamente nada, se manifiestan en las calles y abren la bocaza por internet diciendo que no hay libertad de expresión en Cuba. En USA o España si un grupo, pongamos, AlQaeda trabaja en actividades subersivas contra el estado con financiamiento de Arabia Saudi por ejemplo, o Iran, se te cae el pelo y te vas derecho a guantanamo.

Razion esta claro que fue un poco visceral, pero cuando sepas lo que significa la lucha de los que ostentan el poder por mantenr sus privilegios de explotación sobre los demás entenderas de lo que hablamos.

Obviamente Razion exagero.

Si si seguro, era para poner un ejemplo claro de por qué no me parece erróneo el accionar del gobierno cubano y que no me quitan el sueño los fusilamientos de traidores, genocidas, terroristas y agentes del imperialismo.

Coincido completamente. Saludos.
avatar
Joker Guevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Joker Guevara el Dom Abr 15, 2012 11:26 am

Ves, ahora has pasado de gente que se oponga al gobierno socialista a genocidas. Me parece bien que se mate a genocidas, pero no a simples peones con ideas más neoliberales.

Ejemplo:

Hace poco, en mi instituto, estabamos haciendo un debate sobrer la independencia de Catalunya. Poco a poco el tema fue degenerando, hasta que acabamos hablando de los toros y una chica va y nos suelta:

-En La Monumental (un plaza de toros de Barcelona) se construriá una mezquita. ¿Que preferís, los toros o los moros?

Esa chica, no recibió castigo alguno. Porbablemente, segun tú, la habrías hasta expulsado. En cambio, yo veo más efectivo, hacer que una tarde de miercoles (que no tenemos clase) se venga al intituto y hablarlo con ella, hacerle razonar.

Es lo que te he dicho antes, realmente solo merecen la muerte muy pocos, los demás que hablen si quieren, los hechos bien argumentados y con resultados tumban a las palabras de esos necios.

Saludos compa.
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7220
Reputación : 7668
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Razion el Dom Abr 15, 2012 5:23 pm

Joker Guevara escribió:Ves, ahora has pasado de gente que se oponga al gobierno socialista a genocidas. Me parece bien que se mate a genocidas, pero no a simples peones con ideas más neoliberales.

Ejemplo:

Hace poco, en mi instituto, estabamos haciendo un debate sobrer la independencia de Catalunya. Poco a poco el tema fue degenerando, hasta que acabamos hablando de los toros y una chica va y nos suelta:

-En La Monumental (un plaza de toros de Barcelona) se construriá una mezquita. ¿Que preferís, los toros o los moros?

Esa chica, no recibió castigo alguno. Porbablemente, segun tú, la habrías hasta expulsado. En cambio, yo veo más efectivo, hacer que una tarde de miercoles (que no tenemos clase) se venga al intituto y hablarlo con ella, hacerle razonar.

Es lo que te he dicho antes, realmente solo merecen la muerte muy pocos, los demás que hablen si quieren, los hechos bien argumentados y con resultados tumban a las palabras de esos necios.

Saludos compa.

Creéme que como militante político mi función ha sido dar vuelta pensamientos completamente reaccionarios desde la argumentación y el razonamiento.
Lo que pasa, es que no conozco en los gobiernos socialistas, opositores pacíficos y no financiados desde el extranjero. Es decir, en el caso cubano, los disidentes que hablan de libertad y democracia, aplaudieron el golpe contra Chavez, contra Zelaya, y el accionar terrorista de Posadas Carriles. Hablo desde la realidad, no hay disidencia que no defienda intereses foráneos en Cuba; no es simplemente "pensar distinto", por eso puse el ejemplo de las disputas internas del PCC, ahí si tenés ejemplos de como se tolera la diversidad de pensamiento, o incluso en los primeros años de la revolución, como las diferentes tendencias políticas terminaron confluyendo en el proceso revolucionario.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por JovenRojo el Dom Abr 15, 2012 5:28 pm

Razion escribió:
Joker Guevara escribió:Ves, ahora has pasado de gente que se oponga al gobierno socialista a genocidas. Me parece bien que se mate a genocidas, pero no a simples peones con ideas más neoliberales.

Ejemplo:

Hace poco, en mi instituto, estabamos haciendo un debate sobrer la independencia de Catalunya. Poco a poco el tema fue degenerando, hasta que acabamos hablando de los toros y una chica va y nos suelta:

-En La Monumental (un plaza de toros de Barcelona) se construriá una mezquita. ¿Que preferís, los toros o los moros?

Esa chica, no recibió castigo alguno. Porbablemente, segun tú, la habrías hasta expulsado. En cambio, yo veo más efectivo, hacer que una tarde de miercoles (que no tenemos clase) se venga al intituto y hablarlo con ella, hacerle razonar.

Es lo que te he dicho antes, realmente solo merecen la muerte muy pocos, los demás que hablen si quieren, los hechos bien argumentados y con resultados tumban a las palabras de esos necios.

Saludos compa.

Creéme que como militante político mi función ha sido dar vuelta pensamientos completamente reaccionarios desde la argumentación y el razonamiento.
Lo que pasa, es que no conozco en los gobiernos socialistas, opositores pacíficos y no financiados desde el extranjero. Es decir, en el caso cubano, los disidentes que hablan de libertad y democracia, aplaudieron el golpe contra Chavez, contra Zelaya, y el accionar terrorista de Posadas Carriles. Hablo desde la realidad, no hay disidencia que no defienda intereses foráneos en Cuba; no es simplemente "pensar distinto", por eso puse el ejemplo de las disputas internas del PCC, ahí si tenés ejemplos de como se tolera la diversidad de pensamiento, o incluso en los primeros años de la revolución, como las diferentes tendencias políticas terminaron confluyendo en el proceso revolucionario.

También puedes añadir el caso de Corea del Norte. El parlamento lo forman 3 partidos políticos: Comunnistas, Socialdemocratas y Religiosos. Y ademàs, dentro de cada partido hay diferentes bandos. Es como aquí, dentro de cada partido hay diferentes posturas.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por nunca el Dom Abr 15, 2012 5:31 pm

También puedes añadir el caso de Corea del Norte. El parlamento lo forman 3 partidos políticos: Comunnistas, Socialdemocratas y Religiosos. Y ademàs, dentro de cada partido hay diferentes bandos. Es como aquí, dentro de cada partido hay diferentes posturas.



Me parece que también se puede ser diputado independiente sin necesidad de militar o o estar afiliado a dichos 3 partidos.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15788
Reputación : 20239
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por SS-18 el Dom Abr 15, 2012 5:35 pm

Joker Guevara escribió:Ves, ahora has pasado de gente que se oponga al gobierno socialista a genocidas. Me parece bien que se mate a genocidas, pero no a simples peones con ideas más neoliberales.

Ejemplo:

Hace poco, en mi instituto, estabamos haciendo un debate sobrer la independencia de Catalunya. Poco a poco el tema fue degenerando, hasta que acabamos hablando de los toros y una chica va y nos suelta:

-En La Monumental (un plaza de toros de Barcelona) se construriá una mezquita. ¿Que preferís, los toros o los moros?

Esa chica, no recibió castigo alguno. Porbablemente, segun tú, la habrías hasta expulsado. En cambio, yo veo más efectivo, hacer que una tarde de miercoles (que no tenemos clase) se venga al intituto y hablarlo con ella, hacerle razonar.

Es lo que te he dicho antes, realmente solo merecen la muerte muy pocos, los demás que hablen si quieren, los hechos bien argumentados y con resultados tumban a las palabras de esos necios.

Saludos compa.

Pero eso no tiene nada que ver con el nivel de reaccion del que nosotros hablamos hombre.
Se habla de reprimir a la reacción cuando esta es criminal en si misma por que obviamente acaba degenerando en ello por que no puede ganar ni un solo debate y defiende ncon las armas sus intereses de parasitación y depredación.

Charlatanes que se hacen pajas mentales, gente que se equivoca, gente que dice tonterias o da su opinion eso nos es indiferente en el tema que tratamos. Cuando eso degenera en una real reacción terrorista, traidora y criminal se lucha contra ellos como lo que son, delicnuentes contra los intereses comunes de una sociedad al servicio de una clase criminal de un sistema criminal, como lo es el Imperialismo defendido por multinacionales, bancos , etc.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
Joker Guevara
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Joker Guevara el Dom Abr 15, 2012 6:11 pm

Mira, sobre Corea, tengo que informarme muchísimo, lo reconozco, pero mi opinión actual no es muy buena. Pero ya os digo que necesito mucha información sobre ese país.

Sobre lo demás, me vuelvo a repetir, las palabras y las ideas no tienen por que ser criminalizadas. La mujer que crea que Fidel es dictador, que se presente a las elcciones cubanas, a ver si le vota algun disidente. Porque está claro, que el pueblo cubano no le hará caso. Mataría a Obama, por bombardear escuelas en Líbia, no al paleto de un pueblo cercano a New Kersey, que no ha salido de ahí jamás y que tiene una ideología totalmente fascista por la falta de información. Ese hombre es un ignorante, no un criminal.

Saludos compas.
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por JovenRojo el Dom Abr 15, 2012 6:20 pm

Joker Guevara escribió:Mira, sobre Corea, tengo que informarme muchísimo, lo reconozco, pero mi opinión actual no es muy buena. Pero ya os digo que necesito mucha información sobre ese país.

Sobre lo demás, me vuelvo a repetir, las palabras y las ideas no tienen por que ser criminalizadas. La mujer que crea que Fidel es dictador, que se presente a las elcciones cubanas, a ver si le vota algun disidente. Porque está claro, que el pueblo cubano no le hará caso. Mataría a Obama, por bombardear escuelas en Líbia, no al paleto de un pueblo cercano a New Kersey, que no ha salido de ahí jamás y que tiene una ideología totalmente fascista por la falta de información. Ese hombre es un ignorante, no un criminal.

Saludos compas.

Muy buena reflexión camarada. Te animo a que busques info en el hilo de Corea, veras la desinformación que rula en el mundo sobre ello.

Salud y república.

Contenido patrocinado

Re: Reflexiones de un Ignorante

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 1:18 am