Golpe de estado en Guinea-Bissau

    Comparte

    Soviet_Merton
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 480
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Edad : 21
    Localización : Asturias

    Golpe de estado en Guinea-Bissau

    Mensaje por Soviet_Merton el Vie Abr 13, 2012 12:03 am

    ¿Alguna informacion sobre esto? Lo he leido en Twitter y esta confirmado por medios oficiales, al parecer en estos momentos el presidente esta en paradero desconocido y los militares controlan puntos importantes y al parecer hay fuego de armas automaticas y RPG.

    ¿Mas informacion?

    vilenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 277
    Reputación : 314
    Fecha de inscripción : 22/11/2011
    Localización : Sevilla

    Re: Golpe de estado en Guinea-Bissau

    Mensaje por vilenin el Vie Abr 13, 2012 12:31 am

    Los militares de Guinea Bissau atacan la residencia del primer ministro saliente

    • Los soldados se han desplegado por las calles de la capital
    • La oposición pidió boicotear la segunda vuelta de las presidenciales
    • La Comisión Nacional Electoral ha decidido posponer la votación al 29 de abril

    Los militares de Guinea Bissau han atacado la residencia del primer ministro saliente, Carlos Gomes Junios, candidato presidencial, en torno a la cual se han lanzado cohetes y han podido oírse disparos. "Ha sido atacado con cohetes RPG y se ha visto obligado a huir", ha confirmado un oficial de policía frente a la vivienda. Previamente, esos grupos armados se habían desplegado por las calles de la capital, habían tomado el control de la radio nacional y ocupado la sede del partido en el poder en el centro de la ciudad.

    Estos hechos se producen a sólo 15 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Precisamente, este jueves la oposición dirigida por Kumba Yala -quien el próximo 29 de abril se enfrentará en la segunda vuelta a Carlos Gomes Junior- ha llamado a boicotear el escrutinio, que inicialmente estaba previsto para el 22 de abril.

    Los cinco principales candidatos de la oposición, entre ellos el ex presidente Kumba Yala, han pedido a sus "militantes y simpatizantes no votar el 29 de abril" en nombre de la "justicia". "Quienquiera que se aventure a batirse en la campaña asumirá la responsabilidad de lo que sucederá", dijo el ex mandatario, que había denunciado "fraudes masivos" en la primera vuelta.

    Unas horas antes, la Unión Europea había expresado su preocupación por la situación política en Guinea Bissau tras la primera ronda electoral y reclamó seguir adelante con la segunda vuelta, recordando que el proceso ha sido validado por los observadores internacionales.

    La Comisión Nacional Electoral (CNE) guineana anunció este jueves un aplazamiento de una semana de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que debe enfrentar a Carlos Gomes Junior y Kumba Yala, los dos candidatos más votados en la primera ronda celebrada el pasado 18 de marzo. Gomes Junior obtuvo en la primera vuelta el 48,97% de los votos y el expresidente el 23,26%.

    Desde hace días se temía un estallido de violencia en la excolonia portuguesa, cuya historia está jalonada de golpes, intentos de golpes militares y violencia política desde su independencia, en 1974.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/internacional/1334261066.html

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:29 pm