[Asociación de Cubanos "Tocororo"-Estado Español] Declaración de la asociación de cubanos residentes en Andalucía "Tocororo"

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[Asociación de Cubanos "Tocororo"-Estado Español] Declaración de la asociación de cubanos residentes en Andalucía "Tocororo"

Mensaje por el_republicano2 el Jue Abr 12, 2012 11:41 pm

Declaración de la asociación de cubanos residentes en Andalucía "Tocororo"


La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” ha conocido a través de la prensa que el ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, presenta el 10 de abril de 2012, en Cádiz el informe estratégico ‘América Latina. Una agenda de libertad 2012’ en un acto en el que también intervendrán el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como ex ministros de Asuntos Exteriores de los anteriores Gobiernos del Partido Popular. Entre otros, se anuncia la presencia de miembros de las Damas de Blanco, integrantes del Movimiento Cristiano de Liberación, dirigente del Partido Demócrata Cristiano y de la Unión Liberal Cubana, así como de una denominada Federación Española de Asociaciones Cubanas.

Nos asombra e indigna la participación de una representación de apátridas cubanos como las “Damas de Blanco”, que no representan a las millones de mujeres cubanas; el Movimiento Cristiano de Liberación, que no representan a la mayoría cristiana cubana ni a nuestro pueblo, así como una denominada Federación Española de Asociaciones Cubanas, que no representa el sentimiento de la mayoría de los cubanos que residimos en este país.

Nos llama la atención que el informe de FAES, que analiza desde una perspectiva de derecha la realidad latinoamericana, posea una información sobre la realidad cubana tan alejada de la verdad, que si la quieren conocer pueden ponerse en contacto con la filial en Cádiz de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”.


Desde nuestra Asociación deseamos exponer lo siguiente:

1º.- Consideramos un despropósito que se organice un evento al que se inviten a grupúsculos de la llamada “disidencia cubana” que distorsionan la realidad de Cuba, cuya existencia está única y exclusivamente dada por la percepción de fondos de los enemigos de la Revolución Cubana.

2º.- Nadie, a excepción del Pueblo Cubano y sus Instituciones, tienen derecho a decidir sobre el futuro político, social y económico de Cuba, al amparo de la legislación cubana y al amparo del reconocimiento de nuestro pueblo y su histórica defensa de la soberanía nacional.

3º.- Solicitamos que las autoridades españoles reconozcan como verdaderos representantes del sentimiento de la mayoría de los cubanos que residimos en España, a las Asociaciones de Cubanos que como la nuestra (y son varias), actúan de acuerdo a legislación española y fomentan las relaciones de amistad y respeto entre ambos pueblos.

Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”
9 de abril del 2012

Fuente

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 9:32 am