Alerta: Asesinan a dos campesinos más en el valle del Aguán

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Alerta: Asesinan a dos campesinos más en el valle del Aguán

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 12, 2012 9:40 pm

    http://www.ellibertador.hn/?q=article%2Falerta-asesinan-dos-campesinos-m%C3%A1s-en-el-valle-del-agu%C3%A1n

    Alerta: Asesinan a dos campesinos más en el valle del Aguán

    Tegucigalpa.Continúa el luto en el valle del Aguán (al norte del país). Ayer miércoles (11 de abril de 2012) fue asesinado el campesino Adonis López, de 43 años, e integrante del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

    El asesinato se registró a las 2:00 pm, cuando López se conducía en motocicleta desde la Finca La Confianza hacia su asentamiento, cuando fue atacado por desconocidos que se encontraban ocultos en las cercanías de la planta extractora, propiedad de la cooperativa La Salama.

    De acuerdo con el forense encargado del levantamiento, la muerte fue instantánea ya que recibió seis impactos de bala de grueso calibre. Junto con López se conducía un joven menor de edad, que resultó con algunas contusiones producto de la caída.

    El ahora occiso estaba casada y deja cinco hijos, dos de ellos menores de edad; pertenecía a la Empresa Asociativa Campesina Camarones, que forma parte del Asentamiento La Confianza.

    MÁS MUERTES

    Con la muerte de López, suman ya dos compatriotas asesinados en las últimas 48 horas en el valle del Aguán. El martes 10 de abril fue asesinado Arnold Robles, de 50 años, también en una emboscada por desconocidos. Todos los ataques durante este año comparten las mismas características y fueron perpetrados por encapuchados, que portan armas de grueso calibre y no son identificados.

    Por otro lado, desde agosto de 2011 el Ejército realiza en Aguán la “Operación Xatruch”, que tiene como objetivo “pacificar la zona”.

    Hace un mes, cerca de un centenar de congresistas estadounidenses le pidieron a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que “suspenda la asistencia al Ejército y la policía hondureña dadas las acusaciones creíbles de serias violaciones a los derechos humanos que recaen sobre las fuerzas de seguridad”. La carta se basaba específicamente en la situación en valle del Aguán.

    Los firmantes señalan que el gobierno hondureño debería “investigar y perseguir a los responsables de asesinatos, amenazas y abusos, incluyendo a sus autores intelectuales y a los miembros del Ejército y la policía que hayan participado o colaborado de manera creíble en dichos abusos”.


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:43 pm