Mitifiquemos al ídolo

    Comparte

    Nerv
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Localización : Latinoamérica

    Mitifiquemos al ídolo

    Mensaje por Nerv el Jue Abr 12, 2012 3:00 am

    Cuando pasaron los militantes del PO por las aulas de mi facultad hoy a plantearnos esta situación, no sabía si reirme o indignarme (no hace falta que lo lean todo, con que lean los últimos cuatro parrafos es más que suficiente)

    Psicología y Periodismo inauguraron sus nuevos edificios
    El presidente Tauber destacó el sostenido crecimiento de la UNLP

    Cerca de 8 mil estudiantes, docentes y no docentes de la facultad de Psicología comenzaron a desarrollar sus actividades en el nuevo edificio ubicado en el predio de calle 122 y 50, de la vecina localidad de Ensenada.
    El flamante edificio tiene una superficie de 4.935 metros cuadrados y su construcción demandó una inversión superior a los 13,5 millones de pesos.
    En el mismo predio - donde funcionara antiguamente el Batallón de Infantería de Marina n° III - se está construyendo además la nueva sede de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, obra que, se estima, quedará inaugurada en los primeros meses de 2014.
    Hasta hoy, la Facultad de Psicología funcionaba en el edificio conocido como Tres Facultades, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, donde también tiene su sede la Facultad de Humanidades. Según los profesionales de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, la mudanza de Psicología –y más adelante la de Humanidades- generará un impacto positivo en el centro de la ciudad de La Plata. El cambio permitirá reducir el impacto urbano que genera la enorme población de alumnos que diariamente converge en un solo punto de la ciudad.
    Por otro lado, permitirá revitalizar y recalificar un sector urbano (colindante con el barrio El Dique), mediante la incorporación de una fuerte presencia de la Universidad, jerarquizando el sector con su oferta de actividades académicas y culturales, y motorizando el crecimiento económico de la región.
    El presidente de la UNLP, Fernando Tauber expresó su satisfacción y señaló que “hoy comienza a tomar forma un viejo anhelo de nuestra comunidad universitaria que comenzó a gestarse en 2010, cuando las autoridades de la provincia resolvieron la cesión del predio del ex BIM III a favor de la UNLP”.
    Tauber agregó además que “somos una Universidad que crece por vocación y por convicción; queremos que cada vez sean más los jóvenes que inicien sus estudios superiores en la UNLP, y para ello tenemos que seguir creciendo en infraestructura y equipamiento para poder ofrecer una educación de excelencia”.

    Nuevos ramales de micros

    También a partir de hoy, los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que cursan en las facultades del denominado Bosque Norte podrán contar con una amplia y adecuada cobertura de transporte público de pasajeros. Esta mañana comenzaron a funcionar los nuevos recorridos de los micros que pasan por la flamante sede de la facultad de Psicología.
    Se pusieron en marcha tres nuevos recorridos:
    Uno de ellos implica la ampliación del actual recorrido que ofrece la empresa propietaria de las líneas 275 y 307, que unen Ensenada con La Plata. Otro resulta de la extensión del servio que hoy brinda la empresa Unión Platense, administradora de la 214, que viene de Berisso. El tercer nuevo recorrido, que se implementa a través de una UTE (307, 9 de julio y Unión Platense), es un “rondín universitario” que circula por calle 49 desde avenida 7 hasta avenida 1, luego toma 50 hasta 122; luego sube hasta la 60 para seguir por allí hasta la avenida 1 en su cruce con la diagonal 79. Desde la diagonal sigue hasta tomar nuevamente la calle 50 y reiniciar así el recorrido.
    El nuevo sistema de transporte se implementa a partir de un acuerdo entre las autoridades de la casa de estudios platense, la dirección provincial de Transporte, las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada; y las empresas de transporte de pasajeros.

    PERIODISMO ESTRENÓ EDIFICIO CON MÁS AULAS Y MODERNOS ESTUDIOS DE RADIO Y TV

    La Facultad de Periodismo y Comunicación Social también estuvo de estreno. Con un acto del que participó el presidente Tauber, se inauguró el nuevo edificio ampliatorio de esa unidad académica. Ahora los más de 5 mil alumnos que cursan en la Facultad contarán con un mayor número de aulas y modernos estudios de TV y Radio para desarrollar sus prácticas de formación académica.
    El acto inaugural fue encabezado por la decana de la facultad, Florencia Saintuot. Estuvieron presentes además el Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, el Jefe legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
    Previo a la inauguraciuón del nuevo edificio, se descubrió el Monumento a los Desaparecidos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en la Plaza de la Comunicación. Se trata de un monolito elaborado por Néstor Bru, padre de Miguel, estudiante de esa unidad académica desaparecido en 1993.
    Luego sí, se realizó el acto de inauguración del Edificio y el tradicional corte de cinta. Allí, el presidente Tauber instó a la comunidad universitaria a "seguir acompañando el crecimiento de la UNLP". Además destacó que “este es un momento especial para la universidad local y para la Facultad de Periodismo que protagoniza cotidianamente la historia de la casa de altos estudios platenses con nobles ideales y propuestas que aportan ayuda a la sociedad de la Argentina”.
    El nuevo edificio ampliatorio de la Facultad llevará el nombre del ex mandatario argentino Néstor Carlos Kirchner, por decisión de la amplia mayoría del Consejo Directivo de esa unidad académica.

    ¿Se está creando un nuevo significante vacío?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Mitifiquemos al ídolo

    Mensaje por Razion el Jue Abr 12, 2012 4:40 am

    Si sabía, justo le comentaba a un compañero de periodismo del sobreuso del nombre de Nestor K. Ya se van de tema. Igual la Walsh (agrupación que conduce periodismo, y que no hace honor al nombre) controla los tres claustros, y son unos mersas. Hoy día son K, antes eran Duhaldistas, o para ser más sinceros son pejotistas. Tauber es un otro que se puso para meter en la dirección de la Universidad a uno que fuera consecuente con "el cambio que se perfilaba en el país", es decir el modelo Nac&Pop. Aspiazu quien fue el antiguo Rector (y cuya camarilla integraba Tauber) asumió en una asamblea ilegítima, celebrada a 250km de La Plata, donde concurrimos para impedirla, solo que nos encontramos que estaba la localidad (25 de Mayo) sitiada por la Policía. Qué podemos esperar de estos personajes, que se apropiaron de las tierras de la Comunidad Myba, y que intentaron vender las tierras del predio Santa Catalina -hoy reserva, por ser un pulmón verde- a la empresa Covelia, de recolección de residuos (que dicho sea de paso, pertenece a Hugo Moyano), que estaban en manos de la UNLP. Son mersas con título universitario, y que ostentan el hecho de ser máxima autoridad de una casa de altos estudios.
    Para pasar un poco en limpio, la dirección de la Universidad se alterna entre el radicalismo (ex Franjistas) y el peronismo (miembros de la agrupación mencionada, que es conducción en periodismo, y que ahora están culo y camisa con el gobierno nacional).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Mitifiquemos al ídolo

    Mensaje por ArgentoRojo el Jue Abr 12, 2012 5:28 am

    Que le pongan "Hitler" si quieren a esa cueva insignificante. La verdad me chupa un huevo qué quieren que les diga.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Mitifiquemos al ídolo

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Abr 12, 2012 2:32 pm

    A mí no me preocupa tanto eso. Me preocupa que Florencia Saintout sea una burra. No hay tal cosa como "la verdad", pelotuda, comenzá a estudiar semiótica.

    Contenido patrocinado

    Re: Mitifiquemos al ídolo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:15 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 7:15 pm