Obama cree que los ricos deben dejar de recibir beneficios

    Comparte
    avatar
    Glaucus
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    Obama cree que los ricos deben dejar de recibir beneficios

    Mensaje por Glaucus el Miér Abr 11, 2012 10:27 pm

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, defenderá hoy en un discurso en una universidad de Florida su propuesta de aumentar los impuestos a los millonarios, que reciben beneficios fiscales “que no necesitan”, y advertirá de la “creciente brecha entre los muy ricos y todos los demás”.



    Un 1 por ciento de los estadounidenses, los más ricos, están pagando actualmente una de las tasas impositivas más bajas “en 50 años”, enfatizará Obama en su discurso en la Florida Atlantic University, según algunos extractos adelantados por la Casa Blanca.

    “Eso está mal. Eso no es justo. Y es el momento para nosotros de elegir en qué dirección queremos ir como país. ¿Queremos seguir dando beneficios fiscales a los estadounidenses más ricos, que no los necesitan y nunca los pidieron? ¿O queremos seguir invirtiendo en cosas que hagan crecer nuestra economía?”, afirmará Obama.

    El mandatario instará al Congreso a aprobar la llamada “regla Buffett”, con la que pretende aumentar los impuestos a los millonarios como forma de reducir el déficit.

    La propuesta consiste en subir los impuestos a las rentas superiores al millón de dólares anual hasta el 30 por ciento, una norma que ha adoptado el nombre del multimillonario inversor Warren Buffett, quien ha afirmado públicamente que es injusto que su secretaria pague una tasa impositiva más alta que él.

    Las rentas salariales están gravadas en EE.UU. con un porcentaje superior al que se aplica a las del capital.

    “Si usted gana más de un millón de dólares al año, debe pagar al menos el mismo porcentaje de sus ingresos en impuestos que las familias de clase media”, insistirá hoy Obama.

    El presidente alertará también de que lo que arrastra hacia abajo a la economía estadounidense “es la creciente brecha entre los muy ricos y todos los demás”.

    La propuesta fiscal de Obama es uno de los emblemas de su campaña de cara a los comicios del 6 de noviembre, en los que aspira a la reelección.

    La llamada “regla Buffett” será votada la próxima semana en el Senado, controlado por los demócratas, pero no tiene posibilidades de ser aprobada en la Cámara de Representantes, donde son mayoría los republicanos, que se oponen rotundamente a subir los impuestos a las grandes fortunas.

    Los republicanos, entre ellos el candidato presidencial Mitt Romney y probable rival de Obama en noviembre, proponen un recorte del gasto público y de programas y ayudas gubernamentales como alternativa para reducir el déficit.

    Precisamente Romney ha recibido críticas porque, a pesar de sus ingresos millonarios, paga alrededor de un 15 por ciento en impuestos, una tasa más baja que la del ciudadano medio.

    _______________________________________________________

    En si, Obama entro como títere de las grandes empresas pero esta girando a un punto de seguramente va a perder el apoyo de estas, aunque ganaría un apoyo por varios sectores de clase baja/media estadounidenses. Extremistas de derecha comienzan a tachar a Obama de socialista.

    ¿Realmente Obama esta dando un giro a su política(Para nada al socialismo, por supuesto)? ¿Busca es mantenerse en el poder ganando apoyo popular? ¿O es un estrategia de ciertos alto mando para sacarse unos rivales y continuar con un títere? ¿Qué opinan?
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Obama cree que los ricos deben dejar de recibir beneficios

    Mensaje por nunca el Miér Abr 11, 2012 11:43 pm


    No es más que una careta de socialdemocrata para no perder las próximas elecciones presidenciales.
    avatar
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: Obama cree que los ricos deben dejar de recibir beneficios

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Abr 12, 2012 12:55 pm

    Glaucus escribió: ¿Realmente Obama esta dando un giro a su política(Para nada al socialismo, por supuesto)? ¿Busca es mantenerse en el poder ganando apoyo popular? ¿O es un estrategia de ciertos alto mando para sacarse unos rivales y continuar con un títere? ¿Qué opinan?
    El PP es el partido de los trabajadores. Laughing La proximidad de las elecciones hace que cueste reconocer a los políticos, pero los hechos son los hechos. ¿No ha aprobado guerras, leyes con las que se puede detener a cualquiera preventivamente y retener sin juicio una infinidad, la utilización de chips de radiofrecuencia en humanos, etc.? Sólo busca apuntalar el poder de la burguesía. Ahora prometerá un par de gominolas porque es tiempo de promesas, y sus votantes podrán darse con un canto en los dientes si durante toda la legislatura llegan a ver algo parecido a ese par de gominolas.

    Contenido patrocinado

    Re: Obama cree que los ricos deben dejar de recibir beneficios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 9:39 am