Condenado a cadena permetua el asesino de un Comunista de 15 años durante la dictadura argentina.

    Comparte

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Condenado a cadena permetua el asesino de un Comunista de 15 años durante la dictadura argentina.

    Mensaje por Camarada Víctor el Vie Ago 14, 2009 5:52 am

    La justicia se ha cumplido de forma ejemplar en Argentino donde varios policías y militares que secuestraron, torturaron y asesinaron a un joven (relacionado con la militancia comunista de sus padres) de 14 años han sido condenados, algunos a cadena perpetua.El general retirado de 86 años Santiago Omar Riveros ha sido sentenciado a cadena perpetua.
    Otros dos oficiales también han sido condenados a 8 años por su implicación.
    Al ex-policía Alberto Aneto se le ha aplicado una pena de 14 años.
    A estos militares se les condeó por crímenes contra la humanidad.El caso como ya hemos dicho es la tortura y homicidio de un militante comunista de 14 años (Federación Juvenil Comunista).
    En la madrugada del 15 de Abril de 1976 los militares irrumpieron en casa de Floreal Edgardo Avellaneda ametrallando la puerta. Buscaban a su padre también llamado Floreal, un obrero comunista, pero tras saquear el piso no al buscado, por lo que se llevaron al adolescente y a su madre, también militante del Partido Comunista.
    Tras severas torturas a ambos y el cuerpo muerto del joven acabo siendo encontrado en el Rio de la Plata el día de su cumpleaños (el 14 de Mayo del 1976).
    El cuerpo tenía signos de tortura y se ve que murió cuando le atravesaron una estaca a los largo del torso. La madre fue liberada en 1978.
    Pero el colmo es que el condenado no solo dijo que no conocía tal crimen, si no que dijo el siguiente comentario a los magistrados que lo juzgaban: "Ustedes son jueces de la democracia, no pueden ser jueces de militares, no nos conocen bien, no saben lo que sufrimos".
    Es impresionante que encima despues de asesinar de forma tan terrible a un niño de apenas 14 años tenga el valor de decir que el sufrió... mandando asesinar muchísimas personas.
    Al menos ha tenido su merecido, ya que muchos otros criminales contra la humanidad no llevan el mismo destino. Como el dictador Pinochet que mató a miles de peronas y no fue juzgado.
    La justicia se ha cumplido, pero aquel joven de 14 años no volvera nunca, y arrebatar la vida a de esa forma a una persona así es un crimen que no tiene perdón.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Condenado a cadena permetua el asesino de un Comunista de 15 años durante la dictadura argentina.

    Mensaje por Admin el Vie Ago 14, 2009 12:23 pm

    Bueno , tarde pero una sentencia ejemplar.


    ------------------------------

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:37 pm