El fin de la sanidad pública

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    El fin de la sanidad pública

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Abr 09, 2012 5:47 pm

    http://elcaminodehierro.blogspot.fr/2012/04/el-fin-de-la-sanidad-publica.html

    Estaba visto, no hacía falta ser un lince para anticipar el fin de la sanidad pública. La buena nueva nos llegó hace unos días de Alemania, y no hay que sorprenderse, esa gran nación llamada España rinde cuentas fuera y luego, si procede, nos enteramos aquí. Si usted quiere estar bien informado de lo que pretende llevar a cabo nuestro gobierno tendrá que leer la prensa alemana o yanqui. Me gustaría saber en qué nos diferenciamos de los griegos más allá de esa célebre consigna, "demasiado grande para caer".

    Ahora estamos en la fase preparatoria. Nos envían mensajes dosificados para que cuando venga el palo en los próximos días ya nadie se sorprenda. Es una técnica eficaz, mejor que la nuestra. Ellos utilizan la "técnica del pie en la puerta", nosotros la "inundación". Nosotros decimos que van a privatizar la sanidad dejando en el mejor de los casos una atención de caridad para los obreros. A la gente la realidad contada así le parece excesiva, nos tachan de tremendistas, exagerados... y no se la creen. En cambio llega Guindos y dice que se va reformar la sanidad para poder salvarla. Y luego llega Mato y dice que todas las opciones están sobre la mesa, que no hay aspecto que no se pueda tocar y que la sanidad tal y como la conocemos es inviable. Luego vuelve Guindos y nos dice que tal vez eso de la sanidad pública y universal no pueda seguir siendo así, mejor será que aquellos que tienen rentas por encima de 100.000 euros paguen cuando se les atiende. Y a la gente eso le gusta, porque lo ve lógico. Piensan, efectivamente, que todo es inviable, que hay que "reformar", que es un abuso eso de que gente que puede pagar no pague, por no hablar de los inmigrantes, en definitiva, el personal se coloca a sí mismo la horca en el cuello, pues ellos serán los que finalmente no puedan costearse una sanidad cuando la necesiten.

    El proceso de privatización comenzó hace tiempo. Y es que, sobre todo en casos tan sensibles, las privatizaciones son un proceso. Todavía los hay que creen que algún gerifalte se va a subir a un cajón en la Plaza de España para anunciar a los cuatro vientos que se acabó la sanidad pública. No lo hacen así. Más bien introducen fórmulas de gestión publico-privadas, suben tasas, obligan a "re-pagar", modifican las plantillas de los hospitales... es decir, terminarán por crear tal basura de servicio público que todo el que pueda irse se irá. Exactamente eso fue lo que hicieron con la educación pública. El resultado final es evidente, incluso cuando dichos servicios sigan llamándose públicos se tratará de una atención limitada y de caridad.

    No deberíamos olvidar que la política es una cuestión de poder. Da igual que nosotros tengamos razón. Da igual que una sanidad pública y universal sea perfectamente posible. Da lo mismo que la privatización de la sanidad tenga como consecuencia el asesinato directo de miles de obreros al mes. Todo eso da igual, pues quienes tienen el poder harán lo que quieran hacer salvo que se les impida hacerlo. Eso es la política. La burguesía cuida de sus intereses de clase, y avanza hacia lo que popularmente se conoce como darwinismo social, es decir, si usted se muere porque no se puede pagar una atención sanitaria es su problema, y además, es justo que sea así. De hecho siempre han pensado de esa forma, y si en las últimas décadas en algunos países se han introducido políticas llamadas sociales se debe a que el movimiento obrero las ha impuesto. Estamos inmersos en una lucha brutal y a cara de perro entre el mundo del capital y el mundo del trabajo. Todos nosotros sin excepción vivimos en esa lucha.

    La reconstrucción del movimiento obrero es el camino más corto para defender cuestiones tan básicas como la sanidad y la educación. Como decíamos antes, la razón o la verdad no ganan guerras, pero eso no quiere decir que renunciemos a ello. Por ese motivo, invito a todos a leer el siguiente artículo: La era de la salud pública nació en la URSS. Y es que para poder defender nuestros intereses primero tenemos que ser conscientes de nuestros intereses.

    Sergio_A
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 88
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Re: El fin de la sanidad pública

    Mensaje por Sergio_A el Lun Abr 09, 2012 6:23 pm

    Gran artículo, a difundirlo a ver si a alguién se le abren los ojos.

    "Todavía los hay que creen que algún gerifalte se va a subir a un cajón en la Plaza de España para anunciar a los cuatro vientos que se acabó la sanidad pública."

    Hay muchos cretinos que cuando les dicen que van a eliminar la sanidad pública piensan en eso.

    Lo más lamentable es que la actitud de la mayoría de la gente es la que describe el artículo, al menos en mi entorno, cuando hablo de ello.


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El fin de la sanidad pública

    Mensaje por nunca el Lun Abr 09, 2012 11:47 pm


    Hilo relacionado

    http://www.forocomunista.com/t19051-la-era-de-la-salud-publica-nacio-en-la-urss#234244

    -------------------------------------------------------------------------------

    Lo mejor del texto

    [/quote]No lo hacen así. Más bien introducen fórmulas de gestión publico-privadas, suben tasas, obligan a "re-pagar", modifican las plantillas de los hospitales... es decir, terminarán por crear tal basura de servicio público que todo el que pueda irse se irá. Exactamente eso fue lo que hicieron con la educación pública[quote]


    Contenido patrocinado

    Re: El fin de la sanidad pública

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:03 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:03 am