GUERRA EN COLOMBIA

    Comparte

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Sáb Jul 07, 2012 7:08 pm

    Farc-ep ataca ejercito de ocupación en varios municipios de Colombia.

    Spoiler:
    En una demostración de fuerza sin precedentes la guerrilla de las Farc-EP ha atacado fortines militares en varios municipios del departamento del Cauca, según reportes de prensa colombiana.

    Los ataque a los fortines militares del ejercito de la oligarquía colombiana incrustados en medio de la población para utilizarlos como escudos se están dando en los municipios de Jambaló, Miranda, Argelia y Toribio.

    Según reportan los medios de desinformación en Colombia los ataque se han prolongado por casi 24 horas a pesar de la gran diferencia logística.

    Se debe tener en cuenta que el ejercito de la oligarquía colombiana es el tercer ejercito mas poderoso de América Latina después del de México y Brasil ademas de contar con la presencia de militares imperiales en mas de 7 bases colombianas, lo cual hace mas llamativo que esta guerrilla se capaz de mantenerse en el combate y aun mas si como dice el gobierno colombiano están comiendo raíces.

    "Que tal si comieran pollo", dijo uno de los habitantes que habían sido alertados por la guerrilla de los ataques y que dejaba la zona donde el ejercito se protegía con ellos.

    Los guerrilleros armados de “Tatucos” o cohetes fabricados por ellos enfrentaban la jauría del descompuesto ejercito de la oligarquía colombiana con la ultima tecnología del imperio.

    Pero según reportes llegados a nuestra redacción los ataque se dan también en otras partes del país como Arauca, Santander, Antioquia y Valle del cauca.

    Se debe tener en cuenta que los guerrillero de los Farc, son hijos del pueblo que ante tanta ignominia y debido al terrorismo de estado prefirieron tomar las armas antes que dejarse asesinar a sangre fría
    FUENTE:
    http://www.radiocafestereo.nu/index.php?option=com_content&view=article&id=314:farc-ep-ataca-ejercito-de-ocupacion-en-varios-municipios-de-colombia&catid=35:fashion&Itemid=88



    http://www.radiocafestereo.nu/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Jue Jul 12, 2012 2:00 pm

    FARC-EP derriban avión de la Fuerza Aérea Colombiana en operaciones en el Cauca
    Spoiler:
    Tribuna Popular TP.- Un miembro de la columna Jacobo Arenas de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, Ejercito del Pueblo (FARC-EP), en comunicación con varios medios de comunicación, informó del derribo del avión «Súpertucano» perteneciente a la Fuerza Aérea de Colombia, por parte de las fuerzas insurgentes.

    Según la nota en la página web de El Espectador, el miembro de las FARC-EP habría reconocido el derribamiento de la nave de guerra e informó que «El piloto y el artillero que lo acompañaba fallecieron. Los cuerpos están entre las veredas San Antonio y Paletón del municipio de Jámbalo».

    Este miércoles la Fuerza Aérea confirmó que un avión súpertucano desapareció cuando se encontraba en operaciones militares en el departamento del Cauca.

    "Una aeronave de la Institución que cumplía operaciones militares en pro de la defensa y protección de la población civil en el área general del departamento del Cauca, se encuentra desaparecida”, infirmó la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

    El avión de guerra y la tripulación hacían parte del Comando Aéreo de Transporte Militar número tres con sede en Cali y se encontraban apoyando a las tropas en tierra durante un hostigamiento de las FARC-EP en el municipio de Jambaló, informe el medio de comunicación.

    La Fuerza Aérea activó sus planes de búsqueda y rescate con el fin de ubicar la aeronave y su tripulación en el menor tiempo posible.
    FUENTE:
    http://www.radiocafestereo.nu/index.php?option=com_content&view=article&id=319:farc-ep-derriban-avion-de-la-fuerza-aerea-colombiana-en-operaciones-en-el-cauca&catid=35:fashion&Itemid=88


    http://www.radiocafestereo.nu/

    ---------------------

    Y una canción sobre la Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP:


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Jue Jul 12, 2012 10:20 pm

    Mientras tanto el gobierno hace todo lo que esta a su alcance para negar lo que dijo las FARC siendo el gobierno los que mas hechos aprovechan para desinformar y dar una impresión errada de lo que pasa en el país


    "Farc no tienen la capacidad para derribar un Súper Tucano": Santos

    El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que hasta ahora no se conocen las causas del accidente de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Cauca.
    Durante su visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, el Jefe de Estado consideró poco probable que las Farc hayan derribado el avión.
    “La verdad sobre eso es que no sabemos todavía, a esta hora, exactamente qué fue lo que pasó”, expresó el Jefe de Estado durante su visita a la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento de la Guajira, donde inauguró un poblado de la comunidad Wiwa.

    Agregó que es “muy improbable que el avión haya sido derribado por la guerrilla”, pues explicó que ésta no tiene la capacidad para poder hacerlo y advirtió que “esos aviones vuelan a unas alturas donde el armamento que tienen es imposible que les llegue”.

    Al lamentar el hecho, el Presidente Santos señaló que desde el primer momento en el que fue informado del accidente del avión Supertucano ha estado pendiente de la situación.

    El Jefe de Estado también rechazó que nuevamente la guerrilla de las Farc se aproveche de este tipo de situaciones para engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

    “No se ha logrado determinar con exactitud qué pasó, pero ahí salió a relucir nuevamente esa modalidad de las Farc de aprovechar cada situación para producir hechos que son falsos, mentiras. Ellos salieron a atribuirse que ellos habían derribado el avión y eso tuvo eco en muchos medios de comunicación, en muchos twitters y comenzó eso a darse por verdad”, concluyó.
    La aeronave que se precipitó a tierra era un Súper Tucano, de fabricación brasileña, que apoyaba operaciones militares contra la guerrilla en Cauca.
    El aparato hacía parte de una flotilla de aviones y helicópteros desplegada la víspera por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para repeler acciones guerrilleras y proteger al presidente Juan Manuel Santos, que viajó a la localidad de Toribío para encabezar un consejo de ministros.


    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-359326-farc-no-tienen-capacidad-derribar-un-super-tucano-santos


    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Jue Jul 12, 2012 10:51 pm

    Fotos entregadas por las FARC-EP:



    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/galeria-359284-fotos-entregadas-farc

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Vie Jul 13, 2012 2:31 pm

    Los tatucos y el Super-Tucano
    Spoiler:
    Yo no se si o no, pero si da papaya el piloto de un Super-Tucano se lo lleva por delante, el un poco loquito Tatuco.

    (Video) Por: Miguel Suárez (2012-07-13). Escalofrió a causado en la oligarquía colombiana lo que esta pasando en el país, especialmente en el departamento del Cauca, donde en lo corrido de este año las Farc-EP han realizado al menos 35 ataques de gran proporción contra fortines militares de la oligarquía colombiana enclavados en medio de la población para escudarse en ella.

    Según algunos medios de comunicación, y eso hace mas relevante la ofensiva guerrillera en esa parte del país, en esa zona hay concentrados unos 20 mil soldados, armados hasta los dientes con la ultima tecnología del imperio y así y todo los guerrilleros los tienen cercados, prácticamente prisioneros como lo contó el gobernador de ese departamento.

    Temistolces Ortega, gobernador del departamento del Cauca, contó al medio de desinformación “Paracol”, la situación de acoso en que viene de los soldados de la oligarquía en la zona donde según el no pueden salir de su batallón y que deben mirar la calle a través de una pequeña ventana.

    Allí no vale helicópteros halcones negros ni Supertucanos ya que esto son derribados por la guerrilla y sus temibles “Tatucos”.

    Atrás quedo la historia de tanque de gas que eran lanzados por la guerrilla para atacar al ejercito de ocupación, con los Tatucos estos están cambiando la relación de la guerra que fue rota cuando por la oligarquía colombiana decidió gastarse cualquier cantidad de dinero en aviones y helicópteros, ya que según ellos así ganarían la guerra.

    En diciembre del año 2007 el entonces ministro de Hacienda y hoy candidato presidencial de los Uribeños, Óscar Iván Zuluaga, al justificar otra multimillonaria “inversión” en aviones y helicópteros para la guerra dijo que “De nada serviría traer los aviones, los tanques y demás equipos en el año 2010. El balance de esta guerra, según lo han definido las Fuerzas Militares, depende de que tengamos esa disponibilidad de equipos complementarios y se materialicen el año entrante”, o sea el año 2008.

    Y ya estamos en el 2012 y de todo esos equipos ya no les queda ni la mitad y el balance se inclina ahora a favor de la guerrilla y sus Tatucos, que ademas dicen por allí, ya están alistando una versión mejorada que seria estrenada en otra región de Colombia.

    En medio del terror oficial Juan Manuel Santos, alias “Chuqui”, tratando de dar tranquilidad a la oligarquía, viajo al Cauca, naturalmente protegido por sus 20 mil soldados.

    Estaba saliendo “Chuqui” de su visita relámpago a ls zona y se conoció que la guerrilla había dado de baja a un avión Super-Tucano.

    Que la guerrilla no tiene capacidad para tumbarlo, que se cayo solo como otros tantos, siempre en medio de combates, que tienen el control de la zona, etc, etc, decían aterrorizados y los medios de desinformación los secundaban.

    Yo no se si si o no, pero si da papaya el piloto de un Super-Tucano se lo lleva por delante, el un poco loquito Tatuco.

    La pregunta del millón es, bueno ahora que se están acabando o no sirven los halcones negro ni los Super-Tucanos, que ademas no han terminado de pagar, que van a hacer?, no sera la hora de sacar la llave del bolsillo?

    FUENTE:

    http://www.radiocafestereo.nu/index.php?option=com_content&view=article&id=323:los-tatucos-y-el-super-tucano&catid=35:fashion&Itemid=88

    http://www.radiocafestereo.nu/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Vie Jul 13, 2012 2:41 pm

    Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP escribió:
    COMUNICADO

    Unidades de la Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP en el marco de la operación Alfonso Cano: Presente y Combatiendo, desde el día 3 de julio hemos mantenido asediado el Ejército y a la Fuerza Publica que cobardemente se escuda en el casco urbano del Municipio Jambaló, Cauca.

    En dicho accionar contra los enemigos de nuestro pueblo, hemos desarrollado 32 combates de distinto carácter en estos 10 días. El ultimo combate, ejecutado el día ayer a las 15:30 horas, en la vereda Paletón, del municipio de Jambaló, dejo como resultado el derribo de un avión súper tucano por nuestro fuego antiaéreo y muertos sus dos tripulantes, y no como cínicamente pretende ser difundida la información: que fue una falla técnica o humana; igualmente fue recuperada por nuestra fuerza parte material de guerra del avión, entre ella una ametralladora punto cincuenta.

    Las FARC estamos convencidos y afónicos de repetir que los problemas que padece Colombia, y esta etapa del desarrollo de la sociedad en su mas elevada expresión de contradicciones, la podemos superar civilizada y pacíficamente, a través del dialogo, como instancia inicial para la superación del conflicto, y no como lo ha sostenido el establecimiento, y como lo repitió el presidente Juan Manuel Santos el día de ayer en su concejo de seguridad en Toribio, Cauca: que la solución para los problemas de la región y del país es “plomo, plomo y más plomo”, cuando la inmensa mayoría pide a gritos que quiere paz con justicia social.

    También informamos que en el día de hoy serán entregados los restos humanos del técnico primero Oscar Raúl Castillo Moncaleano a organismos humanitarios, por lo tanto pedimos la presencia de la Cruz Roja internacional en el área de los hechos.

    Firmado Columna Jacobo Arenas de las FARC-EP Montañas del Cauca.
    FUENTE:
    http://www.cedema.org/ver.php?id=5085

    http://www.cedema.org/?ver=portada

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Dom Jul 15, 2012 11:20 pm

    La bofetada de las FARC a Santos en Toribío
    Dick y Mirian Emanuelsson
    Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL)


    Guerrilleros de las FARC. FOTO: DICK EMANUELSSON


    Durante más de una semana las FARC han mostrado literalmente que es un ejército irregular capaz de enfrentarse en sus áreas de control al ejército y a la fuerza aérea oficial.

    Eran las 19:00 horas del miércoles 11 de julio. Los canales de televisión Caracol y RCN abrieron como noticia de “ÚLTIMO MINUTO”, el derribamiento de un avión Supertucano *, moderna aeronave utilizada en el combate contrainsurgente. La presentadora de Caracol estaba consternada cuando presentó los titulares que decían que la guerrilla había derribado uno de esos 25 aviones vendidos por Lula al régimen de Álvaro Uribe Vélez, cuyo ministro de defensa era Juan Manuel Santos, actual presidente de Colombia.

    EL ALREDEDOR NUESTRO ERA OSCURIDAD. Sólo se escuchaba la voz metálica de la periodista de Caracol, los grillos, las ranas y los pájaros de la selva húmeda colombiana. Pero de repente se escuchó las expresiones de muchos guerrilleros sentados al lado nuestro, mirando las noticias esa noche. No podían contener su alegría por los reportes del accionar de sus compañeros en otra parte del país, Toribío, municipio del departamento del Cauca en el sur occidente colombiano.

    "Durante más de una semana nuestras fuerzas han combatido al enemigo que no puede con nosotros", dice un guerrillero en la multitud de compañeros. Sus ojos brillan cuando se reflejan con un rayo de luz de la luna que entra en la densa selva. La presentadora entrega el otro desastre militar: “un helicóptero fue impactado e incendiado por guerrilleros de las FARC en El Mango y los pilotos llevados por la guerrilla”. Caracol muestra un video aficionado con el helicóptero en llamas. – Los pilotos tienen que explicar a la guerrilla qué andaban haciendo allá en un infierno de guerra con bombardeos, combates y enfrentamientos. Muchas veces el ejército utiliza los supuestos “privados” para hacer inteligencia y así los involucran en la guerra, agrega otro vecino guerrillero, sentado en el aula del campamento insurgente.




    COMO SI LA PESADILLA DE ESA NOCHE fuera poco para los generales, la presentadora tira una tercera golpiza mediática a la moral castrense:

    “En medio de los hostigamientos de las FARC a la fuerza pública, las FARC mantienen retenes a solo un kilómetro de distancia del casco urbano donde el presidente Santos instalaba un consejo de seguridad”, protegido por más de tres mil soldados.

    Y la pantalla del televisor muestra cómo los guerrilleros revisan y chequean los documentos de las personas y vehículos que transitan a sólo 15 minutos del casco urbano de Toribío. Caracol llega al lugar y conversa en forma más tranquila con los guerrilleros que relatan el porqué del retén y explican que su misión es contener el avance de las fuerzas militares.

    En Toribío, Juan Manuel Santos, también pálido como la presentadora de Caracol, casi tartamudea y casi ruega a las FARC: ¡“desmovilícense, desmovilícense”!, repite, ¡“rehagan sus vidas como sus compañeros que ahora gozan de la vida, eehhh”! No convence absolutamente a nadie en nuestro alrededor.

    Dice el comandante del campamento donde permanecemos, que desde hace 15 días la favorabilidad de Santos en las encuestas está cayendo en picada y seguirá así por la incontrolable y complicada situación del país”.


    Hasta "Lucho", el loro, acompaña a la lucha. Foto: D.E.


    HABLA SANTOS ANTE LOS PERIODISTAS y dice que va a invitar a los líderes indígenas para que lleguen a un acuerdo con el gobierno y el Estado. Posando de atractivo, Santos ofrece entregarles medio billón de pesos para mejoramiento del alcantarillado, otros servicios públicos, ofertas y promesas que el pueblo colombiano ha escuchado toda la vida y conocen el verdadero valor y contenido de esa política falaz. Pero los indígenas no quieren sentarse en la misma mesa con Santos y sólo entregan un documento con sus exigencias, siendo la principal, la salida de las fuerzas militares de la jurisdicción de Toribío. Caracol gira la cámara a la estación de policía de dos pisos. Para protegerse los agentes han levantado trincheras y el televidente se pregunta ¿a quién protege la policía contrainsurgente en Toribío, si ellos mismos se esconden detrás esas bolsas rellenas de arena? para protegerse de las FARC, que tienen rodeado ese municipio.


    Indígenas tapan trincheras de Ejército en cerro de las Torres. Foto: Ivan Noguera / El Tiempo.


    SALE SANTOS A LA CALLE y es abucheado por la población. El día anterior, mujeres indígenas han derribado esas fortificaciones, exigiendo el retiro de la fuerza pública. Las mismas mujeres y toda la población rechazan la visita de Santos quien responde que no va a “desmilitarizar un solo milímetro de la ciudad porque hace parte del territorio nacional”. En esa frase reconoce que el Estado ha militarizado la región. Caracol intenta salvar en algo la deteriorada imagen de Santos, un presidente rechazado por la comunidad en masa, afirmando que “los indígenas quieren que la guerrilla también, salga de su territorio”. Lo que Caracol oculta es el hecho de que la guerrilla es móvil y varios de sus frentes han nacido en el territorio, como parte de la lucha campesina e indígena por la tierra y el territorio codiciado por las trasnacionales. Es más, en esta región el Estado quiere ocupar los territorios para entregarlos a las mineras, ya que estos contienen grandes reservas de oro y otros minerales en la cordillera.

    Los guerrilleros, y muchos de ellos indígenas en nuestro alrededor que ven y escuchan los comentarios de Caracol agregan que “la guerrilla en el Cauca está constituida en su mayoría por indígenas. ¿Cómo seria posible levantar retenes un kilómetro del casco urbano si no fuera por la base social que tenemos en Toribío y en el Cauca en general?


    Una guerrillera indígena de las FARC-EP, una de miles. Foto: D.E.

    La violación del Derecho Internacional Humanitario, DIH, es flagrante en Toribío. La policía militarizada utiliza la población civil como escudo, colocando una estación de policía en medio del casco urbano cuando el DIH dice claramente que todas las estaciones de policía y guarniciones militares en un país con conflicto armado, tienen que ser instaladas en las afueras de la población para evitar que los civiles sean blancos en los enfrentamientos. A eso agregamos los hostigamientos permanentes del ejército y la aviación que, para impedir los avances de la guerrilla, bombardea indiscriminadamente aldeas y caseríos. En 2005 otro presidente colombiano, Álvaro Uribe, fue abofeteado en Toribío cuando las FARC derribó un helicóptero Black Hawk. Movilizó batallones para dar con la guerrilla, batallones que solo pudieron avanzar unos metros por día, pese a que venían con tanques, aviones y helicópteros. El 11 de julio de 2012 los mismos guerrilleros volvieron a dar la bofetada de nuevo a otro presidente, esta vez a Juan Manuel Santos que varias veces ha declarado el fin de la guerrilla de las FARC. Y ahora estamos quizás en el comienzo de una nueva etapa de la guerra que cada día se parece más a la guerra de Vietnam, una era en la que al parecer la aviación ya no podrá hacer de las suyas tan fácilmente.
    ¿Las FARC tienen cohetes antiaéreos ?
    Fue en el municipio de Suárez, también del departamento de Cauca, donde la guerrilla, según video [http://youtu.be/z0yFsDy9ynA] que circula en internet, estrenó sus propios mísiles antiaéreos, Made in FARC. Estos artefactos que tienen alcance de varios kilómetros han sido desde entonces objeto de análisis y estudios de los generales, sobre todo de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, pero también por parte del Pentágono. No son mísiles con mucha precisión, pero, como dice una fuente de las FARC, “estamos todo el tiempo perfeccionando y mejorando el arma para que cumpla su meta; derribar a los aviones y helicópteros de la fuerza aérea.” En la noche anterior se mostró en el campamento el video http://youtu.be/PeWTxn83BZI

    http://www.youtube.com/embed/PeWTxn83BZI</a>" frameborder="0" allowfullscreen>
    que hizo el periodista francés Romeo Langlois. Éste había salido una madrugada desde la base militar de Larandia, bajo el control del Comando Sur del ejército de los Estados Unidos, para hacer un reportaje sobre el tema de los cultivos de hoja de coca, junto con un comando de unos treinta soldados y oficiales de las fuerzas especiales del ejército. Pero su aventura terminó en un desastre táctico cuando la unidad militar se enfrentó con guerrilleros del 15º Frente de las FARC en el caserío de San Isidro, departamento de Caquetá.

    El video es muy interesante desde el punto de vista militar, porque muestra un supuesto “Comando Jungla”, muy especializado, pero que en el desenvolvimiento de su maniobra luce poco profesional.

    INEFICACIA MILITAR

    La otra observación del video es que después del primer tiro, el capitán que habló en forma marcial ante el periodista francés a la salida de la expedición, muy asustado pedía por radio a su coronel apoyo con aviones y helicópteros. Su ineficacia militar fue evidente y su lenguaje grosero y vulgar. Cosas totalmente prohibidas en comunicaciones militares. Mientras tanto, los guerrilleros avanzaron lentamente cercando al Comando Jungla. Eran objetivos militares invisibles a las ráfagas de los helicópteros.

    Cayó muerto el sargento que protegía al reportero francés, seguido por el capitán y dos soldados más. Langlois se dio cuenta que él también podría morir si no se pasaba al otro lado con su brazo herido.

    Y así fue. Detrás de Langlois, en otro sector, cayeron muertos en combate otros 15 soldados y más de diez quedaron heridos por el fuego insurgente. La guerrilla respetó la rendición de Langlois y le prestó los primeros auxilios por su herida.

    LA DIFERENCIA GUERRILLERO-SOLDADO

    Si la guerrilla posee ahora mísiles antiaéreos, se estaría configurando un factor de desmoralización para las tropas de infantería, que como lo demuestra el video de Langlois, mucho dependen del apoyo aéreo para sus operaciones. Es exactamente igual como en la guerra de Vietnam en donde la aviación estadounidense lanzaba “alfombras” de bombas con sus aviones B-52 para garantizar el desembarco de sus tropas. Cuando el desequilibrio militar que imponía el dominio del aire fue neutralizado por la cohetería vietnamita, los invasores yanquis se vieron obligados a abandonar el país de Ho Chi Minh. El sargento que protegía a Langlois confesó en medio de las balas que su familia no estaba de acuerdo que arriesgara su vida por una guerra que no era suya. Y ahí esta la diferencia entre guerrilleros de todas las edades y soldados a sueldo. Unos saben por qué exponen el pecho y la vida por una causa, por un ideal, mientras los otros lo hacen porque en Colombia el pueblo es víctima del sistema capitalista. Éste condena a millones de seres humanos a la miseria por falta de puestos dignos de trabajo.
    Los aviones Supertucan de Brasil de 'Lula'
    Lo paradójico en ese tema de los 25 aviones Supertucan es que fue el socialista Ignacio ´Lula´ da Silva, ex presidente de Brasil, que dio el permiso para venderlos al país con el conflicto armado y social más antiguo del continente americano. El costo era 240 millones de dólares que sigue pagando el pueblo colombiano a través de diversas formas de impuestos. Las bombas de estos aviones brasileños acabaron con las vidas de revolucionarios como Raúl Reyes, Jorge Briceño (el Mono Jojoy) y centenares de guerrilleros víctimas por las bombas de estos aviones. Para los brasileños traficantes de la guerra, los billetes manchados de sangre no hieden.

    NOTA:

    (1) Parte de guerra FARC-EP 28 de septiembre de 2011 Suarez, Cauca: http://youtu.be/z0yFsDy9ynA

    FUENTE:
    http://anncol-colombia.blogspot.com.es/2012/07/la-bofetada-de-las-farc-santos-en.html

    http://anncol-colombia.blogspot.com.es/

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Manipulación

    Mensaje por Echospace el Dom Jul 15, 2012 11:26 pm

    En la Wikipedia venden el derribo como un accidente.

    Menuda panda de falsificadores.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Embraer_EMB_314_Super_Tucano

    Cada día siento más admiración por los camaradas de las FARC. Son auténticos héroes.

    Salud.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Lun Jul 16, 2012 2:47 am

    Hay esta la esfera de manipulación que maneja el gobierno para no espantar la confianza inversionista y así seguir vendiendo el país a las multinacionales. Al igual es sorprendente las ofensivas que en los últimos meses a lanzado las FARC-EP que no lo había visto desde las tomas a mitu leticia y mas donde eran despliegues de fuerza impresionantes esperar que estas ofensivas no solo sean en el Cauca sino en todo el país

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Mar Jul 17, 2012 2:43 pm

    Así tumbamos el Supertucano
    Usted no se imagina la emoción de todos, camarada; era como si el propio Santos se hubiera estrellado de cabeza contra el piso. Tomado de un correo de la Columna Jacobo Arenas fechado el 12 de julio

    “…Estaba anunciado que Santos vendría a Toribío a presidir el Consejo de Seguridad. Sabíamos que más que disponer de asuntos militares, venía era a hacer propaganda a su gobierno; porque los planes de guerra ya están elaborados y en plena ejecución; los diseñan los comandantes militares y sus jefes gringos.

    Estamos claros de su contenido: sacar la guerrilla, matar a sus jefes, poner fin a cualquier influencia nuestra sobre la población, correr a la gente que protesta; aquí todo el mundo sabe eso. Muchos terratenientes y empresarios tienen planes para para el Cauca. Para ellos los indios, los negros, los mineros y campesinos son lo de menos; o se someten, o se largan, o se mueren.

    Pero Santos no venía a decir esas verdades, sino a echar sus cuentos mentirosos de prosperidad; a tomarse la foto con los pobladores; a mostrarle a Uribe que su gobierno tiene el control; a comprarse a los líderes indígenas; a anunciarnos a nosotros que nos va a acabar.

    Por eso los camaradas le organizaron la recepción para el 11; y nos ubicamos regados por todos esos filos. También hay mucha tropa por ahí; pero nosotros aprendimos hace tiempo a permanecer bien cerca. A pelearles si se arriman mucho; y a colarnos entre sus patrullas para golpearlos en los caseríos y sus alrededores. Son descarados, camarada; se toman los pueblos y montan ahí sus cuarteles, sus bases, sus trincheras.

    Hay que ver cómo se la montan a la pobre gente; para ellos todos son apoyos nuestros, o milicianos. Por todas partes tienen retenes con fotos que les han tomado en actos de la comunidad en el pasado; quién sabe quién se las da. La tropa viene de verdad muy ofendida con los civiles; les preguntan rabiosos por qué no les colaboran; es fácil concluir que quieren aburrirlos para que se vayan. Más cuando la mayoría vive de sus pequeños sembrados de coca; y como ahora no pueden recogerla, sus familias están pasando física hambre.

    El caso es que todo el día estuvimos dándonos plomo con el Ejército y la Policía. Y a eso de las 16 horas aparecieron los dos Supertucanos;entraron de los lados de Silvia, en dirección a Jambaló. Como el personal estaba regado, los prendieron de una vez a plomo desde distintos puntos; hasta con ametralladoras punto 50 les tiramos.

    Después de pasar, uno de los aviones se regresó; seguramente con intención de arrojar las bombas, así es siempre. Se ubicó en medio de los grupos nuestros; volvimos a dispararle hasta que se vino a tierra. Usted no se imagina la emoción de todos, camarada; era como si el propio Santos se hubiera estrellado de cabeza contra el piso.

    Un comando fue enviado a registrar el área donde se vio caer. No se podía enviar más gente; estábamos peleando por todos lados. Lo encontraron. Los dos pilotos estaban muertos; había 4 ametralladoras punto 50, 4 bombas de 500 kg de puro TNT, unos diez mil tiros para las ametralladoras.

    Demasiadas cosas para un grupo pequeño; desprender y llevarse todo ese material resultaba imposible dadas las condiciones. Los muchachos cargaron con una sola de las pesadas punto 50; y el cuerpo de uno de los pilotos. Con la idea de entregarlo al otro día a alguna comisión de periodistas y Cruz Roja; para que el Ejército no pudiera negar el hecho.

    Todavía estamos peleando; el Ejército se encuentra a unos mil metros del avión derribado. Lo mantenemos a raya con mortero de 90 milímetros y minas…”

    FUENTE:
    http://www.farc-ep.co/?p=1065

    http://www.farc-ep.co/

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Mar Jul 17, 2012 10:31 pm

    Igual haberse podido bajar un avión es de admirar hace muchos años no se veía esa demostración de fuerza y esa incertidumbre de gobierno que se tiene en estos años que lo único que trae de malo es que vendrá el supuesto mesias uribe con su misión de salvar al país de la narco-guerrilla como les dice para entregar cela a los paramilitares, bacrim o como le quieran llamar

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Mar Jul 17, 2012 10:34 pm

    Militares afirman necesitar apoyo paramilitar


    En desarrollo de las operaciones militares del batallón 21 Vargas en el caserío de Puerto Esperanza militares manifestaron a los pobladores que era necesaria la presencia de los paramilitares, porque esto " está lleno de Milicianos y nosotros no podemos hacer nada porque nos cae la ley, en cambio los paras si pueden voltear al que sea".



    Los militares preguntaron por la organización CIVIPAZ y precisaron que no eran de su gusto sus acciones internacionales.

    En la misma región del Ariari pobladores denunciaron en medio de la militarización la instalación de maquinaria en el caserío El Jardín, una máquina denominada canguro 320, que sería utilizada para iniciar trabajos de exploración minera.

    En este mismo sentido se manifestaron ante la militarización en Puerto Unión, caserío Caño Embarrado, para la planeación del trabajo sobre la carretera que va hasta la mina de Cal que piensan explotar.

    Los integrantes de CIVIPAZ y la comunidad de Puerto Esperanza han manifestado su profunda preocupación por las expresiones de los militares, que continúan reflejando la mentalidad que sobre los civiles permea a la fuerza pública,y las prácticas que se encuentran enquistadas en estas como el paramilitarismo.

    Las coincidencias de la militarización con la posible explotación minera y obras de infraestructura es un indicio de concesiones que se han tomado sin consentimiento de los habitantes de esta región del país.

    Bogotá, D.C. 16 de julio de 2012
    FUENTE:
    http://www.radiocafestereo.nu/index.php?option=com_content&view=article&id=332:militares-afirman-necesitar-apoyo-paramilitar&catid=35:fashion&Itemid=88

    http://www.radiocafestereo.nu/

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Mar Jul 17, 2012 10:38 pm

    La admirable lucha de los indígenas para sacar a la fuerza publica de su territorio en contra de la negativa de el gobierno santos de abandonar el territorio




    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Mar Jul 17, 2012 10:43 pm

    EL CAUCA CLAMA SOLIDARIDAD Y JUSTICIA

    En el Departamento del Cauca se evidencia la grave crisis generada por el conflicto social y armado que padece Colombia,

    esto merece toda la atención y la solidaridad de la sociedad colombiana e internacional, con las comunidades de este Departamento.

    No cabe duda que mientras buena parte de los colombianos y colombianas, abogamos por la paz, los guerreristas encuentran en esta delicada situación, la justificación para hacer sonar los clarines de la guerra, esa es la respuesta del ex-presidente Uribe, que todo lo que ocurre en ese departamento, justifica sus pretensiones guerreristas y golpistas.

    El abandono gubernamental de la población del Cauca, no puede ser mas evidente, como evidentes las luchas de los indígenas y demás pobladores por sus derechos económicos, políticos y sociales y a ello se ha respondido con mano de hierro por parte del gobierno actual y los anteriores.

    El impacto de este momento en el Cauca, nos recuerda las dignas luchas indígenas que el expresidente Uribe en su segundo mandato, pretendió resolver con la policía antimotines dotada de helicópteros y tanques, disparando y asesinando marchantes que solo estaban protegidos con la dignidad y la razón.

    Pero los clamores de los indígenas no fueron tenidos en cuenta y como todos los problemas sociales, si no se resuelven se agravan, hasta llegar a la realidad de hoy, que en parte conoce la sociedad colombiana y la comunidad internacional.

    Para la recalcitrante y extrema derecha, que solo mira la solución a los conflictos sociales con el lente del Pentágono, todo lo resuelve con la guerra y como un problema militar. Por eso la respuesta es la represión: asesina, masacra, desaparece, tortura, encarcela, desplaza y obliga a los inconformes al asilo.

    El objetivo es aterrorizar al pueblo para que no proteste; declaralo terrorista o “idiota útil del terrorismo”; a los luchadores los sataniza ante el mundo y desvirtúa el carácter político y social de las luchas, sin importar de donde provengan, de las montañas o las plazas públicas; esto no importa todos son calificados de terroristas: las luchas indígenas, de los trabajadores, campesinos, estudiantes, intelectuales, las mujeres, los afro descendientes etc.

    Los indígenas del Cauca le exigen al gobierno que saque sus bases militares y cuarteles policiales del centro de los poblados, donde quedan sus habitantes como escudos humanos, ante ello el gobierno les responde en un Consejo de Seguridad con prepotencia que “no va a hacer un despeje”.

    Que manera soberbia y tendenciosa de responder a una petición sensata de un pueblo que ya no aguanta mas los abusos del Estado, que los toma como Escudos Humanos violando de manera flagrante los derechos de la población e involucrándola en el conflicto y violando el Derecho Internacional Humanitario

    Y como si todo lo anterior fuera poco, aparecen nuevas grietas al interior del régimen donde en una extraña coincidencia, se constituye el Frente Antiterrorista liderado por mister Uribe desde una esquina y por la otra aparecen rumores de un Golpe de Estado, de lo cual solo se han filtrado titulares.

    Esta realidad no solo pone de manifiesto, grietas notorias al interior del régimen, sino las dificultades para concretar un proceso de paz que supere el estado de guerra que vive Colombia.

    Para la Extrema derecha, que no padece el conflicto, sino que lo agudiza porque así se beneficia, la salida es escalar la guerra.

    Contrario a esa postura, todas y todos los luchadores por la paz de Colombia, estamos obligados a dedicar las energías, en búsqueda de la paz, una paz que como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, signifique democracia, justicia, equidad social y soberanía.

    No hay duda que lograr la paz, es una empresa ardua, difícil, porque existen grandes intereses que necesitan la guerra para mantener el poder y abultar sus carteras, sin embargo, ese es el reto de revolucionarios, demócratas, patriotas y no podemos permitir que sea la guerra el único Camino, porque sencillamente, Colombia no aguanta más.

    FUENTE; ELN-VOCES


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Jue Jul 19, 2012 4:20 am


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Vie Jul 20, 2012 6:43 pm

    El Ejército ha asesinado a dos personas en menos de 48 horas en Cauca

    Otra nueva vida cobraron las fuerzas militares en la violenta represión desatada en el Cauca contra las comunidades indígenas y campesinas que reclaman la desmilitarización de sus territorios. A última hora se reportó que las fuerzas represivas del Estado terrorista acabaron con la vida del campesino Mauricio Largo de 24 años de edad.


    Un campesino resultó muerto este jueves al norte del departamento del Cauca (oeste), durante enfrentamientos sostenidos entre las fuerzas del orden de Colombia e indígenas de la región, según informó el alcalde de Caloto, Jorge Edilson Arias Granada. Se trata de la segunda víctima mortal en tres días de choques.

    La víctima fue identificada como Mauricio Largo, de 24 años de edad, quien se desempañaba como agricultor de la zona.

    Los enfrentamientos en esa región local iniciaron el martes pasado, cuando indígenas del sector intentaron desalojar a militares instalados desde hace meses atrás, en el marco del combate sostenido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    Este jueves los manifestantes bloquearon una carretera que conduce desde Caloto a Corinto, reclamando la salida de los uniformados.

    Por esta situación intervino la fuerza pública, lanzando bombas lacrimógenas, acción en la que también se registró intercambio de disparos.

    El alcalde Arias Granada precisó que "hay un muerto", aunque no han dado a conocer las causas del deceso.

    No obstante, "personas que estuvieron cerca del lugar aseguraron que el hombre murió al recibir un disparo", reseñó la prensa local.

    Arias Granada lamentó el suceso y apuntó que cuerpo no ha podido ser evacuado de la zona debido a que los enfrentamientos entre Policía y comunidades no cesan.

    Por otro lado, los manifestantes afirmaron que no permitirá el levantamiento del cadáver hasta este viernes.

    En la acción también resultaron heridas otras tres personas, que fueron trasladadas al Hospital de la Niña María de Caloto.

    El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general José Alberto Jerez, anunció que denunciará ante organismos internacionales la utilización de dagas y flechas contra la fuerza pública.

    En la madrugada del miércoles pasado se registró otra muerte a consecuencia de los enfrentamientos. La víctima fue identificada como Éver Fabián Guetio, perteneciente a una etnia indígena.

    Según divulgó la prensa local, a esta persona "le habrían disparado porque supuestamente hizo caso omiso y no atendió un llamado".

    Indígenas del municipio Toribío del Cauca solicitaron al Gobierno nacional instalar una mesa de alto nivel, para abordar el conflicto que se registra en la zona el próximo lunes 23 de julio.

    Las comunidades consideran importante resolver con las autoridades nacionales la desocupación militar del Cerro Berlín en el resguardo de San Francisco, zona rural del municipio de Toribío; así como proteger jurídicamente a los manifestantes.

    Además, reclaman que el Gobierno Nacional se comprometa a no hacer señalamientos infundados y generalizados contra las comunidades indígenas y que las personas heridas por la fuerza pública deben ser atendidas sin costo policial o judicial.

    La mesa estaría inegrada por el Gobierno Nacional y las autoridades indígenas, bajo la mediación del defensor del Pueblo, Volmar Pérez; el delegado del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, Todd Howland, y una persona colombiana independiente.


    FUENTE PCCol


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Vie Jul 20, 2012 6:46 pm

    Sabotaje de autoridades contra mil campesinos que se movilizan a Marcha Patriótica en Cúcuta

    Tibú, Norte de Santander.-El gerente de una empresa de transporte intermunicipal de Tibú, le comunicó en las última horas al comité organizativo de Marcha Patriótica, que por orden de la administración municipal de Tibú....


    se cerraría el puente de Petrólea en la vía hacia Cúcuta, situación que dificultaría la movilidad de al menos 1.000 campesinos de la zona media del Catatumbo,-que se desplazarán por esta ruta para participar en la marcha del sábado 21 de julio, en la capital del departamento de Norte de Santander.

    Ante la situación, el empresario se dirigió a la secretaría de gobierno del municipio para solicitar información al respecto, ya que ellos, como transportadores, no habían sido informados sobre el hecho.

    En la secretaría de gobierno le informaron que el cierre obedecía a unas reparaciones que se le harían al puente, pero al preguntar sobre la posibilidad de aplazar dichos trabajos para no-entorpecer el transporte de los participantes a la marcha, la Secretaria de Gobierno aseveró que era imposible, porque eso ya estaba pactado con los responsables de realizar los trabajos de reparación.

    La funcionaria agregó además que ella no tenía conocimiento de dicha actividad, que nadie le había informado acerca de ello y que no podía hacer nada al respecto.

    Los organizadores de Marcha Patriótica, tomaron esta acción como un acto de sabotaje por parte de la administración municipal de Tibú, ya que con suficiente tiempo de antelación-se les había informado mediante oficios donde se les informaba sobre el desarrollo de la marcha y el desplazamiento masivo de los campesinos hacia la ciudad de Cúcuta.

    “Sorprende además, que un evento que ha tenido amplia difusión a través de los medios de comunicación departamentales y municipales, no sea del conocimiento-

    de los funcionarios de la administración, máxime cuando ya llevamos casi un mes socializando y difundiendo la información para evitar este tipo de inconvenientes”.

    Así lo afirmó Olga Lucía Quintero, líder campesina delegada por Norte Santander en el Consejo Patriótico Nacional.

    Agregó además que tanto autoridades civiles como militares del orden municipal y departamental, fueron informados mediante oficio.

    A esta hora los campesinos se movilizan por trochas alternas, “ningún acto de sabotaje impedirá la participación masiva de los campesinos del Catatumbo en la Marcha Patriótica por la segunda y definitiva independencia” Aseguró la líder campesina.

    Marcha Patriótica

    FUENTE PCCol


    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Vie Jul 20, 2012 6:50 pm

    Ese es el respeto que tiene el gobierno para con los indígenas que luchan contra la utilización de el pueblo como escudo humano para los combates





    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por mateo243 el Vie Jul 20, 2012 10:25 pm

    almeida cienfuegos escribió:Ese es el respeto que tiene el gobierno para con los indígenas que luchan contra la utilización de el pueblo como escudo humano para los combates





    La mayoría, por no decir todos, de los soldados tienen ascendencia indígena, eso significaría que deberían desalojar todas las bases militares del país.

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Vie Jul 20, 2012 10:30 pm

    No tantos es dependiendo a zona como el programa de gobierno de soldados campesinos mas o menos no son todas los pueblos indígenas los que participan en estos programas entonces tu numero baja a solo los campesinos que el gobierno recluta y que sin entrenamiento los mandan a morir

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Jue Jul 26, 2012 12:09 am

    Timoleón Jimenez, Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP escribió:
    RESPUESTA DE TIMOLEÓN JIMÉNEZ, A LA ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS DEL CAUCA

    Compañeros:
    ASOCIACIÓN DE CABILDOS INDÍGENAS CXHAB WALA KIWE(DEL NORTE DEL CAUCA)
    Montañas del departamento del Cauca.

    Apreciados compatriotas:

    He tenido conocimiento de la comunicación recientemente dirigida por Ustedes, la cual cuidé de leer con sumo respeto y atención. Con la misma claridad y franqueza con que su Asociación expresa su pensamientoy propósitos, procedo a responder sus inquietudes en mi condición de Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP, organización que como ustedes conocen, nació en 1964 a la vida política colombiana como expresión de la resistencia popular a la guerra, y se acerca a cumplir cincuenta años de lucha indeclinable por la paz.

    Que ustedes expresen con tanto fervor su anhelo por la paz, confirma nuestra convicción de que las grandes mayorías colombianas claman en las cuatro esquinas del país por ese preciado bien. La guerra civil colombiana no ha sido una decisión del pueblo de este país, sino una imposición de sus clases pudientes dominantes. Es natural que el pueblo que la sufre la rechace con ahínco. Nosotros somos los primeros. Por eso la combatimos en todas las formas posibles.

    Es un hecho reconocido por numerosos estudiosos de la realidad colombiana, que la guerra en nuestro país responde a un modelo de acumulación de capital. El despojo de la propiedad rural y su concentración en cada vez más pocas manos, ha coincidido de manera asombrosa con las sucesivas agresiones contra las zonas agrarias por parte de las fuerzas oficiales y paraoficiales. Pretextos para ellas nunca han faltado. Las FARC no estamos integradas por soldados pagos ni conscriptos, sino por gente sencilla del pueblo de Colombia que se ha levantado a la resistencia. Campesinos, indígenas, negros y mestizos que decidimos enfrentar con las armas la agresión.

    Es absolutamente cierto que el despojo contra los indígenas americanos lleva más de cinco siglos. Razón de más para luchar por su justa reivindicación. Compartimos completamente todas las aspiraciones de las comunidades indígenas y de hecho las estamos apoyando al riesgo de nuestra propia vida. Pero la fuerza de los hechos históricos impone también que los indígenas no son las únicas comunidades violentadas y perseguidas en Colombia.

    A veces parece desprenderse de sus sinceras alegaciones, que las comunidades indígenas sólo miran por ellas mismas, desconociendo la suerte de los demás desposeídos y perseguidos de Colombia, que suman por lo menos treinta millones de compatriotas. El grave conflicto colombiano no puede ser solucionado sólo para las comunidades indígenas, simplemente porque ustedes hacen parte de Colombia, habitan en territorios codiciados por los mismos terratenientes e inversionistas que despojan a colonos, mineros, trabajadores y demás sectores explotados.

    Con todo el respeto y la consideración que merecen, me permito expresarles que no es aislándose del resto de colombianos que claman fervientemente por la paz y la justicia social, como van a lograr conquistar sus viejos anhelos. El Ejército colombiano no sólo ocupa resguardos indígenas, sino que cumple su labor predadora por todo el territorio nacional. Su misión es prestar seguridad a inversionistas, empresarios y terratenientes nacionales o del extranjero, al precio de aplastar cualquier oposición al modelo de saqueo y empobrecimiento que defienden.

    Nosotros no sólo creemos que el Ejército debe salir de las comunidades indígenas, sino de todo el campo colombiano. Su misión natural es guarnecer las fronteras en defensa de la soberanía nacional, pero las clases dominantes lo han convertido en una máquina al servicio de poderosos intereses extranjeros, dirigida directamente por generales norteamericanos.

    El reconocimiento de la autonomía y la autoridad de las comunidades indígenas no nos hace ciegos ante la suma de intereses que llegan a ellas. Si los conquistadores españoles se valieron de la Iglesia, los halagos personales y hasta de la corrupción de muchos caciques como mecanismos de avanzada para su presencia expoliadora, sabemos que igual sucede hoy con diversas organizaciones de rostro humanitario, benefactor o clientelista. Fenómenos así minan la credibilidad de muchos liderazgos en la propia base indígena y descomponen su organización.

    Sentimos sincero respeto por su oposición al empleo de la violencia como mecanismo de lucha. En una humanidad civilizada, ajena a los intereses de clase, seguramente que tal pretensión será generalizada. Por eso luchamos. Pero no es menos cierto que las realidades de Colombia, gobernada secularmente por una casta violenta y agresora, terminaron por producir la respuesta digna de los de abajo. Y esa también es una forma respetable de lucha, que no puede ser condenada por principio sin borrar de un plumazo la historia y rozar los límites de la utopía.

    Como se infiere de su aspiración de poder desarrollar un proyecto de vida, sin que cambien las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales que dominan el resto del país. El problema de ustedes no puede ser examinado a la simple luz de la no presencia del Ejército o la guerrilla en los resguardos, porque como dice Santos, el Ejército jamás va a abandonar sus bases. Porque su presencia encarna un modelo de dominación nacional, continental, de aspiraciones mundiales. Lo que hay que derrotar es ese modelo, y para ello hay que comenzar por el cambio del régimen.

    Esa es nuestra lucha y la de millones de colombianos que estamos seguros los apoyan en este momento, los cuales verían fortalecidas sus aspiraciones si ustedes también apoyaran sus reivindicaciones. El asunto en la hora es unir fuerzas, no separarlas.

    Las guerras son cruentas, más las que enfrentan a los pueblos con regímenes terroristas al servicio de potencias imperiales. Toda la maquinaria militar, económica, ideológica y política es puesta en juego por estos últimos en aras de su victoria. Ella incluye la propaganda negra, los infundios y provocaciones más groseras. Nosotros más que nadie somos víctimas de todo eso junto.

    Si a nuestra gente llegan muchachos indígenas sanos, desesperados por la miseria en que crecieron, ansiosos por luchar para mejorar la suerte de su pueblo, no los rechazamos. No podemos, así es la lucha. Igual sucede con campesinos, mineros, obreros, estudiantes y toda la juventud colombiana que decide unirse a la lucha. Las normas del Derecho Humanitario que ustedes citan prohíben ubicar bases y cuarteles de guerra en medio de la población. Nosotros jamás lo hacemos, ustedes saben que la tropa sí, y de manera permanente y dolosa.

    Ustedes exigen que no empleemos nuestras armas con riesgo para la población civil. Nosotros somos población civil a la que la violencia estatal y paramilitar obligó a alzarse. Jamás podríamos tener en la mente la idea de afectar gente inocente. En eso compartimos por completo su reclamo con plena disposición a evitar que ocurra. ¿Pero qué hacer con las fuerzas terroristas de ocupación? Consideramos válidos y legítimos los heroicos esfuerzos que ustedes cumplen hoy.

    Si en Colombia cesan las operaciones militares, los bombardeos y ametrallamientos, los desplazamientos forzados, el despojo de la tierra, los crímenes contra el pueblo y la impunidad, con toda seguridad que no tendrá sentido la existencia de las guerrillas. Si el Ejército, la Policía y los paramilitares salen del Cauca, si termina su guerra contra indígenas, campesinos, mineros y pueblo en general, nosotros no tendremos problemas para salir también.

    En toda Colombia crece un ruidoso clamor por la paz. Por una salida política a la confrontación. Esa ha sido entre todas la más vieja de nuestras banderas. Es el régimen el que jamás se ha aprestado a poner fin a su predilección por la violencia. Es a él al que hay que obligar a abrir un diálogo. Ustedes, que hoy más que nunca sufren el estilo característico de responder en Colombia a las aspiraciones de paz, son bienvenidos sin duda al trabajo por ella. Con su presencia combativa estaremos mucho más cerca de ella.

    Reciban todos mi afectuoso abrazo, que es el de todas las FARC-EP, el de todo el pueblo colombiano que los admira, aplaude y respalda.

    Timoleón Jiménez,
    Comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP
    Montañas de Colombia, 20 de Julio de 2012.
    FUENTE:
    http://www.farc-ep.co/?p=1102
    http://www.farc-ep.co


    Última edición por ndk el Jue Jul 26, 2012 12:13 am, editado 1 vez

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Jue Jul 26, 2012 12:11 am

    Liberación de pilotos


    El Bloque Occidente Comandante Alfonso Cano de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia FARC – EP informa:

    1. El día 10 de julio de 2012 en el corregimiento del Plateado, en Argelia Cauca, unidades nuestras retuvieron a los ciudadanos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo tripulantes de un helicóptero desconocido que llevaba cerca de dos meses sobrevolando intensamente la zona montañosa entre los municipio de Argelia, Guapi y Timbiquí departamento del cauca.

    2. La empresa oficial o privada que pretenda llevar a cabo cualquier sobrevuelo, estudio u obra en las regiones donde tiene presencia la guerrilla revolucionaria de las FARC – EP debe en primer lugar contar con la aprobación de la comunidad habitante del lugar y en segundo lugar, informar de sus actividades a la insurgencia revolucionaria. Solo así se le garantizará su seguridad.

    3. Para la liberación de los antes mencionados convocamos una comisión compuesta por delegados de la Cruz Roja Internacional, y la Red de Derechos Humanos Isaías Cifuentes.

    La fecha y lugar serán dados a conocer al delegado del CICR oportuna mente.



    Con Alfonso Cano y todos nuestros mártires seguimos combatiendo!



    Por la nueva Colombia la patria grande y el socialismo!



    Montañas del Suroccidente colombiano.
    Bloque Occidente Comandante Alfonso Cano.
    Julio 25 de 2012
    FUENTE:
    http://www.farc-ep.co/?p=1106
    http://www.farc-ep.co/

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Lun Ago 06, 2012 3:21 am

    Después de unos días desconectado de todo y solo concentrado a la academia me re incorporo al foro en vista que esta sección de Colombia esta un poco descuidada o mejor des actualizada de lo que vive el país que siempre genera noticias polémicas y discusiones les dejo un articulo donde el aparato represivo del estado descarga su furia contra el campesino colombiano


    Bombardeos y ametrallamientos sobre zonas campesinas en El Castillo y Lejanías, Meta

    El sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta – SINTRAGRIM, denuncia y hace un llamado urgente a las autoridades gubernamentales, organismos de control, organizaciones nacionales e internacionales y defensoras de los Derechos Humanos a realizar acciones en defensa de la vida de la población civil que habita las veredas de La Esmeralda, Caño Lindo y Agua Linda (ubicadas entre los municipios de El Castillo y Lejanías - Meta), en las que sucedieron los siguientes hechos:


    El día 31 de Julio y a partir de las 10 a.m. se dio inicio a sobrevuelos de aviones de la fuerza aérea que posteriormente realizaron fuertes bombardeos y ametrallamientos sobre toda la zona montañosa de la parte alta de las veredas antes mencionadas. Más tarde helicópteros descargaron gran cantidad de ejército muy cerca de las viviendas de los campesinos, lo que genero temor en la población civil. Dice un campesino “Escuche como la aviación está volando sobre mi casa” “¿Si escucha como suena el bombardeo?” “no sé, que va a pasar con nosotros, ayúdenos por favor”. Posteriormente siendo la 3:13 p.m. del mismo día se recibe una llamada de una mujer desesperada que dice “hagan algo por nosotros, están otra vez bombardeando la vereda de Agua Linda y la montaña se va a venir encima de nosotros” “los niños están aterrorizados y no sé, que hacer”. Finalmente y siendo las 6: 07 p.m. realizamos llamadas a las veredas y todavía se escuchaba el sobrevuelo de aviones y el traqueteo de las ametralladoras que aun no cesaban de sonar.

    Por lo anterior y por lo que pueda suceder contra la población civil que se encuentra en medio de los combates y los que hasta el momento siguen desarrollándose sobre las viviendas de los campesinos de las tres veredas mencionadas.

    EXIGIMOS AL GOBIERNO NACIONAL:

    Que las autoridades nacionales tomen de manera urgente las medidas pertinentes para evitar más violación a los derechos humanos de esta población.

    Que el Ejercito Nacional acate todas y cada una de las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH), y en especial las que prohíben que se desarrollen enfrentamientos en lugares donde habita la población civil.

    LLAMADO URGENTE A:

    A la Defensoría del Pueblo y a la Personería para que en cumplimiento de sus funciones velen por el respeto y garantía de los derechos de los habitantes de esta región.

    SOLICITAMOS A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL:

    1. Se continúe con el seguimiento y los monitoreos frente a la grave situación de derechos humanos por la que atraviesan estas comunidades de la región del Alto Ariari.

    FUENTE

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Manuel Pérez el Lun Ago 06, 2012 3:27 am

    Una muestra para el gobierno que sigue negando las acciones de los paramilitares que supuesta mente se habían desmovilizado en la campaña emblema de uribe dándole beneficios a sus muchachos que tanto le ayudaron en el bloque metro urbano en antioquia

    Coordinación de la fuerza pública y paramilitares contra los campesinos

    Nuestra Comunidad de Paz de San José de Apartadó se ve en la necesidad de dejar nuevas constancias ante el país y el mundo sobre los crímenes de Estado que se continúan perpetrando,-.....


    hacemos un llamado urgente a la Solidaridad Nacional e Internacional para que insten al estado Colombiano a detener y evitar que las amenazas de destrucción contra nuestra Comunidad no se ejecuten.

    El miércoles 27 de junio de 2012, campesinos de las veredas Caraballo, el Congo, y Arcua, se acercaron a miembros de la Comunidad para manifestar la preocupación por la presencia de grupos paramilitares y las graves amenazas en esa zona,-donde han ocurrido graves violaciones a los derechos humanos, y acusando a los campesinos de ser colaboradores y guerrilleros, aparte de ello, se han robado los documentos de identidad de algunos campesinos por parte de los paramilitares.

    Los campesinos manifiestan que algunos paramilitares que han muerte en la zona en confrontación con la guerrilla, han sido presentados por los medios de comunicación local y por parte de la fuerza pública, como campesinos asesinados por la guerrilla.

    Según ellos, estos hechos han causado desplazamiento de varias personas de la zona.

    El miércoles 4 de Julio de 2012; hacia las 17 horas fue incinerada la vivienda de Reinaldo Areiza en la vereda la Esperanza, por paramilitares que constantemente se movilizan entre nueva Antioquia, Playa Larga, la Esperanza y el Porvenir.

    Cabe recordar que la persecución de la Brigada XVII contra Reinaldo Areiza, las cuales en su momento la Comunidad ha denunciado ha sido constante desde el coronel Rojas Días de esta misma Brigada. Queda pues, en evidencia la coordinación entre la fuerza pública y los paramilitares.

    El viernes 6 de Julio de 2012; fueron vistos tres paramilitares que bajaban del lugar donde fue quemada la vivienda, los sujetos se dirigieron a playa larga, a pesar de que había presencia militar en Playa larga y la Esperanza estos paramilitares patrullan tranquilamente por esa zona.

    El sábado 7 de Julio de 2012; dos paramilitares llegaron al casco urbano de San José, y se acercaron a algunos campesinos a quienes después de haber preguntado por el paradero de Reinaldo y al no-tener noticias sobre él, afirmaron que ellos habían quemado la vivienda del señor Reinado Areiza el día 4 de Julio y que esto se había dado gracias a la estrecha colaboración de la fuerza pública.

    El martes 24 de Julio de 2012; hacia las 15:00 horas tropas que fueron desembarcadas por Helicóptero en la vereda las Nieves del Corregimiento de san José, retuvieron ilegalmente por más-de 1 hora a Gildardo Tuberquia, miembro del Consejo Interno de Nuestra Comunidad, y al joven Trabajador Mauricio David Sánchez aunque este último no es miembro de nuestra comunidad,-pero si hace parte de la población civil, mientras se dirigían de San Josecito a la aldea de paz en Mulatos, allí los separaron, luego los ultrajaron e insultaron,-después les vaciaron en todo el camino las cosas que ellos llevaban, y reiteraron el exterminio de la Comunidad de Paz, el cual según ellos, tienen todo coordinado con los Paramilitares.

    A pesar de que el miembro de nuestra Comunidad insistió en la identificación de los militares, no fue posible, pues los uniformados se negaron a dar esa información y ocultaron sus distintivos en las prendas de vestir.

    Los días sábado 28 y domingo 29 de julio de 2012; en horas de la mañana fueron vistos por varias personas dos encapuchados los cuales portaban armas cortas, sobre la vía San José-Apartado en el sector conocido como tierra amarilla, lugar muy frecuente por los paramilitares durante todos estos años.

    El día Lunes 30 de Julio de 2012; hacia las 9:00 horas dos paramilitares motorizados llegaron hasta la puerta de entrada al asentamiento de San Josesito, uno de ellos se quedó en la moto y el otro-ingreso al interior del caserío, al ser abordado por miembros de nuestra Comunidad para exigirle que se retirara del caserío, reacciono con insultos y amenazas, después de ello, se regresaron hacia Apartado.

    Este mismo día a las 16:15 horas, Germán Graciano miembro del Consejo Interno de nuestra Comunidad recibió una llamada desde el teléfono 314 660 16 97 de una persona quien se presentó como desmovilizado de la guerrilla y que hoy es paramilitar con el alias de “Guachipin”,-quien dijo trabajar para la brigada XVII junto a otros que el menciono; alias chibirico, alias “tribilin”, alias tierra, alias Fabio, alias el loco Daniel, alias veto, alias el guajiro, entre otros como alias Samir quien lo protege la Brigada XVII.

    Alias "Guachipin" amenazó de muerte a Germán Graciano, a su familia y al Consejo interno de la Comunidad de Paz, diciendo que pronto empezarían a ejecutarlos, que consiguiéramos los cofres, pues, con ellos no se juega.

    Que recordáramos todos los hechos de muerte que ellos han causado durante estos años, pues todo esto ha estado coordinado con la brigada XVII.

    El día Martes 31 de Julio de 2012; hacia la 13:20 horas nuevamente Germán Graciano Miembro del Consejo Interno de nuestra Comunidad, recibió una llamada del teléfono del cual ya lo habían-llamada el lunes 30, teléfono 314 660 16 97, esta vez, de una persona quien se identificó con el alias de el Guajiro comandante de un bloque en Urabá de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).

    Quien reitero que la llamada del día lunes 30, había sido por orden suya a la vez que exigió que la Comunidad tendría que colaborar con ellos, como lo hacen todas las empresas bananeras,-ganaderos y el comercio en general en Urabá quienes pagan impuestos a ellos, o de lo contrario, la Comunidad seria exterminada por completo, asesinando a los líderes y al resto de la Comunidad si no se sometían.

    La Comunidad de Paz reitera su agradecimiento a todas las comunidades solidarias en el país y el mundo, que continúan apoyando nuestra resistencia desde principios éticos innegociables, a la vez que confirma su decisión de continuar defendiendo esos principios a pesar de la barbarie con que el Estado siempre responde.

    FUENTE


    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Dom Sep 09, 2012 6:23 pm

    Agosto 1
    A las 07:00 horas se detonó bomba Kleimor al paso de infantería de marina en el puente del barrio Venecia que conduce a la entrada de la base del casco urbano de Guapi – Cauca. Resultados: 7 militares heridos de gravedad.


    Julio 3
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas realizaron acción de sabotaje derribando torres de la empresa de comunicaciones Comcel. A las 22:10 en vereda paletón municipio Jambaló comenzaron hostigamientos con mortero 88mm, ametralladora y fusilería hasta las 00:02 del día 4. Resultados: propios sin novedad, se desconocen bajas enemigas.


    Julio 4
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron el ejército en casco urbano de Belén- Caldono desde las 14:40 hasta las 15:50. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas realizaron acción de sabotaje destruyendo la torre de comunicaciones de la empresa Comcel en la vereda Gargantilla municipio de Silvia, Cauca a las 22:00 horas


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército de la 29 brigada en la vereda Loma Larga municipio de Jambaló -Cauca, con artillería 99 mm y 67 mm. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Julio 5
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron de la patrulla de la 29 brigada, en la vereda Loma Larga municipio de Jambaló Cauca, con artillería 99 mm y 67 mm de las 11:00 horas hasta 18. 00 horas. Se desconocen resultado. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla de la 92 brigada en Loma Larga municipio de Jambaló con artillería 67 mm. Se desconocen resultados, propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejército a las 19:40 hasta las 20:20 con mortero 88 y 67 mm en la vereda Loma Larga. Se desconocen resultados.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas se desplazaban de la vereda Zumbico a la vereda Loma Pueblito cuando fueron atacados por tres hombres vestidos de civil con fusil. Resultados: un guerrillero herido. Se combatió por espacio de 15 minutos. Se desconocen bajas enemigas, el enemigo salió corriendo.


    Julio 6
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla perteneciente a la 29 brigada en la vereda Loma Larga municipio de Jambaló con artillería 99 mm. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron con ametralladora y granada de 88mm al ejército en la vereda Loma Pueblito de Jambaló. Nota: el ejército no respondió.


    Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz combatieron con el ejército en la vereda Monte Redondo municipio de Miranda cauca. Resultados: 3 soldados muertos y 4 heridos. Propios sin novedad

    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron patrulla del ejército en el sitio Bogotá municipio de Jambaló con mortero 88 y ametralladora punto 60. Se desconocen bajas enemigas, propios sin novedad.

    Julio 7
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía de Jambaló desde las 13:30 hasta las 15:00 con fusilería y ametralladora. Se desconocen bajas enemigas, propias tropas sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron patrulla del ejército en la vereda Loma larga desde las 07:30 por espacio de media hora con fusilería. Se desconocen resultados, propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda San Antonio municipio de Jambaló Cauca, con artillería 99. mm desde las 14:00 horas hasta las 14. 30 horas. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron ejército y policía de Jambaló y Loma Larga con mortero y fusilería desde las 22:00 hasta las 23:00. Se desconocen bajas enemigas, propios sin novedad.


    Julio 8
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía en el municipio de Jambaló-Cauca con artillería de 90. mm, de las 13 .30 horas hasta las 18:00 horas. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda Loma Larga municipio de Jambaló Cauca, con artillería 67. mm desde las 16:00 hasta las 16:30 horas. Se desconocen resultados. Propios Sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron nuevamente el puesto de policía de Jambaló y Loma Larga. Propios sin novedad, se desconocen resultados.


    Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz hostigaron patrulla en la vereda Las Brisas del municipio de Florida-Valle. Resultados: 1 soldado muerto y 1 herido. Propios sin novedad

    Julio 9
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda loma Larga municipio de Jambaló Cauca, con artillería 67. mm. Se desconoce resultados Propios. Sin novedad.


    Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz hostigaron la misma patrulla en la vereda Las Brisas del municipio de Florida-Valle resultados: 1 soldado muerto y 1 herido. Propios sin novedad

    Julio 10
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron una patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda La Palma municipio de Jambaló- Cauca. Resultados: Un soldado herido Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía en el municipio de Jambaló- Cauca, con fusilería y ametralladora M60. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron la aviación en la vereda Paletón municipio de Jambaló Cauca, desde la 16:00 horas hasta la 16:20 horas. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejercito en la vereda Loma Larga de Jambaló con granadas 67 mm. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.

    Julio 11
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejército en la vereda Loma larga con granadas de 67 mm y fusilería. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron ejército en el momento que realizaban un desembarco en la parte alta del municipio de Jambaló. Se desconocen resultados, propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron a la policía de Jambaló cauca en sus trincheras con fusilería. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía en Jambaló con ametralladora y fusilería. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la columna Jacobo Arenas combatieron contra la aviación en la vereda San Antonio, vereda Paletón, del municipio de Jambaló. Dichas aeronaves estaban escoltando al presidente Santos en el municipio de Toribío cauca. Sobrevolaban un helicóptero Arpía, dos helicópteros Black Hawk, el avión Marrano, dos aviones Tucano y un avión Plataforma perteneciente a las fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

    Los combates iniciaron desde las 09: 30 horas hasta 11:00. Este mismo día, en horas de la tarde nuevamente se combate contra la aviación en las veredas San Antonio y Paletón del municipio de Jambaló Cauca, desde la 14:30 hasta las 17:30 horas. Resultados: derribado un avión Súper Tucano, muertos los dos pilotos del mismo, se recuperó una ametralladora punto 50 en regular estado, material de comunicación, dos memorias USB, un IPod, dos puñaletas, una brújula, condecoraciones del ejército a los pilotos, un casco del piloto, elementos de supervivencia de los pilotos. Dentro de los objetos personales de los pilotos. Se encontraron dos libras de marihuana. Propios sin novedad.


    Nota: al día siguiente se entregó a la Cruz Roja uno de los cuerpos, el del Técnico Oscar Raúl Castillo Moncaleano, el otro cuerpo no fue posible extraerlo entre los hierros retorcidos pero se autorizó entrar a los bomberos al otro día, para que lo recuperaran.


    Julio 12
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas combatieron con una patrulla del ejército que estaba emboscada en el filo de Bogotá, municipio de Jambaló-Cauca con ametralladoras y mortero 88mm y punto 50. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas combatieron con patrulla del ejército de la 29 brigada en la vereda San Antonio municipio de Jambaló. Al mismo tiempo se combatió con la aviación. Se desconocen resultados, propios in novedad.


    Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz hostigaron base militar del municipio de Miranda cauca. Resultados : 3 soldados muertos, 1herido. Propios sin novedad. El ejército ametralló el área hiriendo a 7 civiles

    Julio 15
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejército en el barrio Belén de Caldono–Cauca con fusilería. Se desconocen resultados, propios sin novedad.


    Julio 18
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron al ejército en el filo Bogotá, municipio de Jambaló- cauca. Resultados: 4 soldados heridos, dos de ellos de gravedad. Propios sin novedad.


    Unidades de la Columna Jacobo Arenas realizaron acción de francotiradores a las 12:00 horas contra la policía. Resultado: un policía muerto.


    Julio 19
    Unidades de la Columna Jacobo Arenas hostigaron puesto de policía en el municipio de Jámbaló-Cauca. Resultados: un policía herido. Propios sin novedad.


    Julio 20
    Guerrilleros de la Columna Gabriel Galvis del Bloque Móvil Arturo Ruiz emboscaron patrulla del ejército en la vereda el Líbano Municipio de Florida-Valle. Resultados: 4 soldados muertos y 3 heridos. Propios sin novedad

    Julio 22
    Unidades de la columna Jacobo arenas hostigaron patrulla del ejército perteneciente a la 29 brigada en la vereda el Tuengo municipio de jambaló-Cauca. Resultados 2 soldados heridos. Propios sin novedad.
    Nota a las 19:00 horas llego el helicóptero a recoger las bajas.


    Julio 23
    Unidades de la columna Jacobo arenas hostigaron una patrulla del ejército en la vereda Tuengo municipio de jambaló-cauca. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Julio 24
    Unidades de la columna Jacobo arenas hostigaron puesto de policía del municipio de Jambaló-Cauca con fusilería. Se desconocen resultados. Propios sin novedad.


    Julio 25
    A las 11:30 horas se hostigó el ejército por espacio de 30 minutos con bombas de 88 mm y fusilería en la vereda el salado, Santa Cruz de Guachavéz – Nariño. Se desconocen bajas enemigas.


    Julio 26
    A las 22:00 horas se hostigó al ejercito con bombas de cardan por espacio de 30 minutos en la vereda Clarabal, Santa Cruz de Guachavéz -Nariño.


    Nota: En el registro realizado se encontró una pañoleta, una carpa, los equipos de los muertos los quemaron.


    Julio 26
    Combatientes de la columna Jacobo arenas y del Bloque Alfonso Cano atacaron el puesto de policía del municipio de Cajibío-Cauca con fusilería y punto 50. Se desconocen bajas enemigas. Propios sin novedad.


    Julio 28
    Combatientes de la columna Jacobo arenas y del Bloque Alfonso Cano atacaron el puesto de policía de Cajibío con fusilería. Simultáneamente fue atacada una patrulla del ejército que estaba cerca al pueblo con artillería. Se desconocen resultados de bajas enemigas. Propios sin novedad.


    Julio 30
    A las 08:10 horas se chocó con patrulla del ejército en el sitio Peñas Blancas, Magüí Payan – Nariño por espacio de 30 minutos. Resultados: Un soldado muerto. Propios sin novedad.


    Julio 31
    A las 22:00 horas se hostigó el ejército en la vereda Carrizales, Ricaurte- Nariño con bombas de cardan y fusilería por espacio de 2 horas. Las tanquetas ametrallaron por espacio de dos horas. Resultados: Un soldado herido propis sin novedad.


    Agosto 1
    A las 07:00 horas se detonó bomba Kleimor al paso de infantería de marina en el puente del barrio Venecia que conduce a la entrada de la base del casco urbano de Guapi – Cauca. Resultados: 7 militares heridos de gravedad.


    A las 20:30 horas se hostigó el ejército con granadas de 88 mm y fusilería en la vía Pasto -Tumaco, vereda Cuesbí, Ricaurte Nariño por espacio de 30 minutos.


    Agosto 3
    Se hostigó avanzada de policía en el corregimiento Chucunés, Ricaurte-Nariño con bombas de 88 mm, fusilería y ametralladora. A las 09:00 horas llegó el marrano y ametralló la zona por espacio de una hora. Resultados: 3 policías muertos; 2 policías heridos. Propios sin novedad.


    A las 17:20 horas francotirador atacó policía en el corregimiento el Mango, Argelia Cauca. Resultados: Un policía herido. Propios sin novedad.


    Agosto 10
    Combates que han durado siete días dejan como resultado: 3 muertos en el puesto de policía el día del inicio del ataque; 3 soldados muertos con una granada de 160 mm; 2 soldados muertos por francotiradores; 12 soldados muertos que cayeron en un minado en el filo del Boque te; y 5 soldados heridos que venían avanzando en cortina y los guerrilleros se los encontraron produciéndose un combate de encuentro. Además de los combates por tierra, se realizó un día de combate anti-aéreo contra 4 helicópteros: dos artillados y dos de transporte que fueron impactados.

    FUENTE:
    http://www.resistencia-colombia.org/index.php/farc-ep/partes-de-guerra/2411-partes-militares-julio-agosto-2012

    Contenido patrocinado

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:27 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:27 pm