GUERRA EN COLOMBIA

    Comparte

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por surfas el Vie Nov 23, 2012 1:54 am

    Aquí hay una foto muy difundida sobre dicha reunión entre los mas capitalistas de los capitalistas, y El comunista que busca la libertad Laughing

    Daniel Garcia ¿de posiciones revisionistas a reaccionarias para desembocar en trolleadas...? Creo que te pidieron pruebas.

    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Daniel Garcia el Vie Nov 23, 2012 2:17 am

    Conozco unos vídeos de las FARC atemorizando la población cuando tomaron Mitú, también unos comentarios muy agresivos de Alfonso Cano, pero no puedo subir links, porque soy nuevo.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Razion el Vie Nov 23, 2012 2:45 am

    Daniel Garcia escribió:Conozco unos vídeos de las FARC atemorizando la población cuando tomaron Mitú, también unos comentarios muy agresivos de Alfonso Cano, pero no puedo subir links, porque soy nuevo.
    Poné un espacio de por medio en el link, de esa forma podrás ponerlos sin que te los tome como tales y nosotros acceder a ellos.
    No quita -que es lo mas seguro- que puedan ser construcciones del aparato de propaganda del Estado Fascista colombiano.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 23, 2012 2:58 am

    Lete el reglamento. Punto 4.12 actividad troll conforme al debate demostrativo. O fundamentas con pruebas y argumentos cientificos tu exposicion o reincidir en ello se considera actividad troll. Para proseguir tubparticipacion en este hilo tienes que demistrar a los camaradas que lo han pedido, tus argumentos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Daniel Garcia el Vie Nov 23, 2012 3:29 am

    youtube.com/watch?v=SzErFFb-3ZM
    no me da tampoco así pero pueden poner esto.

    Y como pueden ver esto no son el tipo de cosas que dan en los Noticieros privados que todo el mundo ve, donde cualquier explosión es un atentado de las FARC

    Ademas existen cientos de fotos de niños en las filas de las FARC y también fotos de campamentos con droga, pero lo que hace el ejercito es tomar la mitad del cargamento y dejar la otra mitad intacta para que no se acabe el negocio.

    Y por qué nadie hace mención de esa reunión?

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por kantaria el Vie Nov 23, 2012 4:25 am

    Bueno este señor Daniel Garcia, va de mal en peor, no contento con no haber demostrado nada, absolutamente nada de lo que ha dicho y ha afirmado, ahora viene a intentar postear videos de internet como prueba de algo, yo también voy a postear el video de una niña volando, y que lo demos todos sentado como criterio de que los humanos volamos.

    Toda la cantinela sentimental de este señor sobre las FARC y los acontecimientos de Bojayá, se quedó en el piso con la demostración de que dicho acontecimiento fue provocado por el ejército criminal de Colombia y los paracos; así que ahora sale con nuevas calumnias extraídas de periódicos reaccionarios sin fundamento alguno, sobre supuestos vínculos de las FARC con el narcotráfico, así que este señor si tuviera un poco de decencia, debería presentar una sola prueba de que las FARC se dedican al narcotráfico, o dejar su absurda cantinela falas, mentirosa, y calumniadora que se ha vuelto francamente desagradable.

    Sin embargo es necesario aclarar ciertos puntos fundamentales de mi argumentación, que este señor está tergiversando para justificar sus calumnias:
    Primero se atreve en su embotamiento de ideas que yo “estoy engañado”, porque no creo que el causal del conflicto colombiano sea la droga; y yo te digo es una torpeza sin límites creer que un conflicto que tiene más de cien años (puesto que para un “conocedor” de la historia de “tu país”, es extraño que no conozcas que los orígenes del conflicto colombiano son anteriores, muy anteriores a las FARC), se debe a la “droga”, y te “olvidas” de mencionar las inequidades sociales inmensas que existen en Colombia y que detonan en un lucha de clases violenta y descarnada, dentro de la cual las FARC lejos de ser un Ejército del Pueblo, en el concepto marxista del término, son y han sido históricamente una autodefensa del campesinado contra la brutalidad de un ejército criminal y reaccionario, y su ala más despreciable : el paramilitarismo, porque hay algo que nunca mencionas, y es que los paracos criminales, son un ala ilegal del mismo ejército colombiano; reducir la lucha de clases a un problema de “la droga”, solo demuestra una limitación en el entendimiento del marxismo, que raya en la deficiencia intelectual en el entendimiento en general de la realidad.

    Luego presentas una información de dudosa procedencia con frases sacadas de contexto, y supuestos vínculos de los cuales no presentas, ni una miserable prueba, más que la palabra de un señor que cree que se escribe Mexico, y no México; así que antes de que me salgas con más de estas falacias, deberías presentar un solo documento oficial de las FARC o del ELN, donde se mencione el negocio de las drogas, o cosas de estas, de lo contrario solo son frases sacadas de contexto y especulaciones de la prensa más reaccionaria para calumniar a la insurgencia.


    Y claro, como toda falacia reaccionaria, faltaba la cereza del postre, otro llamado patético y lastimero a la cacareada paz burguesa, son que sueña la burguesía colombiana, para entonces sí dedicarse a la narcopolítica, del narcoestado colombiano; porque este señor Garcia, jamás ha mencionada que el estado colombiano, es un narcoestado, que el ejército es un narcoejército, y que Colombia hace más de una década que se halla gobernada por narcotraficantes de la peor calaña como el sanguinario Uribe, contra quien “sorprendentemente”, tampoco ha dicho nada.

    Pero como esta gente no conoce límites, en lugar de mostrar pruebas sobre las falacias que menciona, se atreve a exigir que discutamos, sobre una reunión que en opinión de él existió, pero que jamás encontramos ningún dato fidedigno creer en este señor, que ni siquiera escribe bien su propio nickname, puesto que en castellano García no es lo mismo que Garcia.

    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Daniel Garcia el Vie Nov 23, 2012 4:58 am

    Pues no he dicho nada sobre Uribe, porque no lo hemos tocado en la discusión, pero si es peor que ellos, es un asesino y un paramilitar pero todas modos no importa por un lado es mal y por el otro es peor.

    Antes decias esto:
    kantaria escribió:
    El error de Bojayá, como puedes ver, y como está demostrado, fue un error no intencional provocado por el hecho de que el ejército y los paracos colocaron a la población civil en riesgo, y las FARC asumió el error, y los implicados fueron sancionados; sin embargo la campaña para exterminar a esa escoria paramilitar, fue un éxito militar sin precedentes; y como te mencione anteriormente, esto es política y no clase de moralidad y romanticismo burgués.

    y ahora dices que es el ejército el que la perpetró.

    Si hice mención, del narcogobierno que tuvimos, y seguimos teniendo, en uno de los últimos hilos.

    Es obvio que las FARC no van hacer una declaración donde digan que son traficantes de droga, así como es obvio que el gobierno no va hacer una declaración pública de todo los atropellos que le hacen a la población.

    Pero no hay forma podría haber una foto de Marulanda en un laboratorio de droga de las FARC y lo seguirías negando

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por kantaria el Vie Nov 23, 2012 5:20 am

    A ver, ¿además de no saber escribir en castellano (se escribe decías y decias), tampoco sabes leerlo?, lo que yo dije claramente es que el ejército provocó dicho acontecimiento al permitir el ingreso de los criminales paracos a esa población, y que estos criminales asesinaron a la mayoría de las víctimas de dicho acontecimiento intencionalmente, y que lo de las FARC fue un error reconocido, ten la decencia de por lo menos no tergiversar lo que yo estoy diciendo, o aprender a leer lo que escribo.

    Lo que es obvio es que no tienes ninguna prueba de las mentiras con que llenas e intoxicas el hilo, lo que es obvio es que no eres capaz de demostrar tus palabras, lo que es obvio es que no tienes ninguna prueba contundente de que las FARC estén involucrados en negocios del narcotráfico.

    Finalmente, deberías tener un poco de respeto por los muertos de la revolución colombiana, puesto que más allá de las profundas y quizás irreconciliables discrepancias ideológicas y políticas que pueda tener con Manuel Marulanda, cualquier comunista decente y honesto está en obligación de mostrar respeto por el comandante histórico de la fuerza militar guerrillera más importante de la historia de Colombia, que lucho por décadas, y que finalmente murió defendiendo los ideales de su organización, (aunque, muchos entre los que me incluyo consideremos que los mismos no fueron jamás políticamente acertados, y que inevitablemente condujeron al momento crítico que está viviendo las FARC en este momento).





    Daniel Garcia
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 84
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 17/11/2012

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Daniel Garcia el Vie Nov 23, 2012 5:59 am

    A mi me parece que hubieron mejores guerrillas, como las guerrillas Liberales durante la guerra de los mil días, y las que le siguieron o el ELN

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Razion el Vie Nov 23, 2012 12:27 pm

    Daniel Garcia escribió:youtube.com/watch?v=SzErFFb-3ZM
    no me da tampoco así pero pueden poner esto.

    Y como pueden ver esto no son el tipo de cosas que dan en los Noticieros privados que todo el mundo ve, donde cualquier explosión es un atentado de las FARC

    Ademas existen cientos de fotos de niños en las filas de las FARC y también fotos de campamentos con droga, pero lo que hace el ejercito es tomar la mitad del cargamento y dejar la otra mitad intacta para que no se acabe el negocio.

    Y por qué nadie hace mención de esa reunión?

    Un video completamente manipulador.
    Que Cano salga diciendo "o se someten o los liquidamos o aceptan o los aplastamos" en una oración extraída de su contexto, no implica nada más que la formación de sentido común que utiliza la burguesía en base a la burda manipulación. Por favor, abstengámonos de este tipo de videos. El Che Guevara decía que había que convertirse en verdaderas máquinas de matar, que había que odiar a la burguesía, aniquilarla, lo cual es una declaración en un tono similar a la de Cano ¡las manipulaciones que se pueden hacer de esto!. Hay que tener una visión menos romántica de la guerrilla y entenderla como parte de la lucha de clases, cruenta y violenta, principalmente por acción de la burguesía. A las FARC les han intentado achacar torturas, asesinatos civiles, ser narcos, etc. De lo primero recuerdo el caso Ingrid Betancourt, decían que estaba en pésimas condiciones de salud y alimentación, y no se que infierno estaría pasando, luego liberan a su colega, quien había tenido un hijo con un fariano, y dió a entender que lo que decían eran mentiras; cuando liberan a la franco-colombiana, está en perfecto estado, bien alimentada ¡al momento de su liberación, no a las tres semanas de estar en un hospital para compensarla!
    Personalmente considero que las FARC han tenido -por ejemplo- errores de aprovechamiento de momentos históricos en los que podrían haber dado un salto en calidad en su lucha (pasar al siguiente nivel de la lucha guerrillera y superar el estancamiento de la lucha de aparatos), así como también trasladarlas a las ciudades con mayor cantidad de operativos de guerrilla urbana, etc. Políticamente tengo grandes simpatías, combatientes revolucionarios como Jacobo Arenas me parecen de una claridad intelectual superlativa -como tantos otros revolucionarios latinoamericanos-.
    En mi humilde opinión deberías profundizar tu estudio de la cuestión con los innumerables documentos de las FARC, o análisis de diferentes organizaciones y personalidades de la izquierda revolucionaria. Por lo pronto te recomiendo el libro de Fidel La Paz en Colombia.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Vie Nov 23, 2012 1:11 pm

    Bueno, no se como a este personaje no se le ha baneado definitivamente ya.

    Sobre lo que dice Alfonso Cano, el video que dejó es una tremenda manipulación:






    Y bueno, los apartes que ha dejado de otro video, también lo dejo entero para no caer en la manipulación:




    Sobre todas las demás falsedades y calumnias, ya están más que contestadas en el otro hilo, y no pienso perder más tiempo en andar siempre con lo mismo, es una vergüenza esto que se da en el foro, siempre cada cierto tiempo aparece un cerdo de estos como Daniel Garcia a soltar todo tipo de falsedades y calumnias y por supuesto sin ninguna prueba.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Vie Nov 23, 2012 1:25 pm

    min: 1:01:06


    Claramente se ve como manipula el cerdo de Daniel Garcia.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 23, 2012 3:15 pm

    Pues queda claro entonces. El usuario al que va dirigida la replica tiene obligación de aportar más pruebas para sostener sus afirmaciones claramente infundadas por mala propaganda como demuestran los videos. Un video de youtube , como se demuestra ya digo, manipulado, mala propaganda , queda entonces probado su nula validez en el debate cientifico.

    Si el usuario quiere replicar o continuar con el debate que lo haga en los sitios indicados para ello sobre ese video, pero que antes SE LEA todo el hilo donde ya se han mantenido los mismos argumentos, mismas posiciones y donde se han destruido la misma propaganda.


    Si el usuario sigue incidiendo en los mismos argumentos, sigue saltandose el debate demostrativo sin adaptar información y argumentos de mayor peso cientifico, entonces , conforme al punto 4.12 del reglamento , se le sancionara por actividad troll.

    Queda en aviso pues a la comunidad y a los participantes en este hilo para detectar y denunciar cualquier vulneración del reglamento.




    1 - hilo donde ya está todo más que debatido, todos tols asuntos esta de sobra aclarados y además varas veces vueltos a aclarar debido a la entrada de nuevos TROLLs, es decir, que no está discutido una única vez, sino que varias veces lo mismo:
    http://www.forocomunista.com/t1032p430-las-farc

    2 - el video totalmente manipulador que dejo el usuario Daniel Garcia (atentos a lo que dice alfonso Cano):
    http://www.forocomunista.com/t19022p100-guerra-en-colombia#291068


    El verdadero video y lo que de verdad dice Alfonso Cano:
    min: 1:01:06


    En el hilo de las FARC, se ha discutido (sobre los mismos temas) con los usuarios, crazznevu, stitch, juche español, oct 1917, AlfonsoCano, y con FontDor en otro hilo.



    Entonces, se acabo el tema de las acusaciones y mala propaganda aqui .


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Vie Nov 23, 2012 3:29 pm

    El Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP rechaza en su conjunto los viles actos de chantaje con los que integrantes de la Policía, disfrazados de civil, están presionando a la familia de la guerrillera Mireya, integrante del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP.


    Utilizando repudiables métodos propios de guerra sucia y de los escuadrones de la muerte, vienen amenazando a los civiles en mención, con judicializarlos y arrebatarles la custodia de sus hijos menores de edad, en caso de que no delaten o den información sobre la ubicación geográfica del Comandante Francisco González, jefe del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano.


    Semejante conducta viola flagrantemente las normas del derecho internacional humanitario y desconoce las garantías y derechos contemplados en la Constitución colombiana que ellos dicen defender.


    Sabemos que el uso repetido de este tipo de artimañas a lo largo y ancho del país, forma parte de la doctrina y la formación antipatriótica de los organismos de seguridad del Estado, que se pretende ahora convertir en norma constitucional, mediante la ampliación del fuero militar, nada distinto a la consagración de la impunidad para los crímenes cometidos por la fuerza pública.


    Todo este andamiaje constituye la expresión de un Estado policivo, donde todo vale en pos de la represión y de la lucha contrainsurgente. Son, pues, expresiones de un modelo de Estado que nuestro pueblo rechaza.


    El Estado Mayor Central de las FARC-EP llama a todo el pueblo colombiano y a las organizaciones de defensa de derechos humanos y organismos internacionales, a incrementar el cuidado y la protección a los centenares de dirigentes revolucionarios y de líderes de organizaciones sociales amenazados por el Estado colombiano.


    ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC – EP
    Montañas de Colombia, noviembre 13 de 2012.

    http://www.resistencia-colombia.org/index.php/farc-ep/comunicados/2517-declaracion-publica

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Vie Nov 23, 2012 4:52 pm


    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Dom Nov 25, 2012 10:39 pm



    El Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo, FARC-EP, comunica a la opinión pública nacional e internacional:

    1. El día 20 de noviembre de 2012, unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, en el marco del llamado Plan Espada de Honor, realizaron un simulacro de combates en la zona rural del corregimiento de Huasanó municipio de Caloto Cauca, en inmediaciones de la población civil, haciéndolo pasar como un combate con las FARC EP.

    2. Ninguna unidad de combate de las FARC EP ni de Milicias Bolivarianas operaron en esa área en esa fecha. Se trató de una peligrosa pantomima del ejército que afortunadamente no pasó a mayores. La comunidad puede dar testimonio.

    3. A partir de este hecho el alto mando militar inició una campaña de propaganda febril por todos los medios de comunicación, responsabilizando a las FARC-EP de dicha acción, argumentando que las unidades del 6º Frente habían incumplido el cese de acciones ofensivas y de acciones de sabotaje con el que toda nuestra organización se ha comprometido en la geografía nacional, como muestra de buena voluntad para el desarrollo de los diálogos con el gobierno nacional en La Habana, Cuba.

    Por lo anterior, manifestamos:

    1. Que esta estrategia de armar shows mediáticos y falsos positivos televisivos es de vieja usanza por parte del ejército en la región. Por esta razón ni los campesinos ni los indígenas del Cauca le dan un ápice de credibilidad.

    2. Manifestamos nuestro total acatamiento al cese unilateral de acciones ofensivas ordenado por el Secretariado del Estado Mayor central de las FARC EP, a la vez que hacemos claridad que nuestro cese al fuego está referido específicamente a las acciones ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada. Si la fuerza pública pretende atacar a nuestras unidades guerrilleras, éstas se encuentran en su legítimo derecho a la defensa, y actuarán de conformidad con éste principio.

    3. Ratificamos nuestro compromiso con la lucha por la paz y la justicia social. Como muestra de transparencia.

    4. solicitamos la verificación de nuestra actuación en el presente caso, a las organizaciones agrarias, étnicas, sociales y de derechos humanos nacionales e internacionales.

    BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Montañas del Suroccidente Colombiano, Noviembre 23 de 2012.
    http://farc-ep.co/?p=1950

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Dom Nov 25, 2012 10:42 pm

    PARTES MILITARES FARC-EP OCTUBRE 2012

    OCTUBRE 02

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    13:00 – 13:30 Hostigó con granadas antiaéreas y fusilería en la aviación la vereda Pirí, Roberto payan Nariño.
    22 :00 Capturó a un paramilitar de los rastrojos en la vía Cajapí de Tumaco Nariño.

    OCTUBRE 03

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    23:00 Capturó a dos paramilitares de los rastrojos en la vereda Chorrera Curay, Tumaco Nariño.

    OCTUBRE 04

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    12:40 – 13: 13 Atacó con mortero 90 mm y fusilería una patrulla del ejército en la vereda Vallenato, Rio Mira, Tumaco Nariño.
    18:00- 18:20 Hostigó con mortero 88 mm. patrulla del ejército en el vereda Lambo, Magüí Payan El enemigo respondió con fuego de fusil y mortero.

    OCTUBRE 05

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    00:00 – 02:00 Atacaró con cilindros de 4 arrobas, mortero de 67 mm, ametralladora y M79 una unidad del ejército que custodiaba una sub – estación de energía en el cruce de san Alfonso municipio de balboa
    Resultados: 4 soldados muertos 6 soldados heridos.
    11:00 – 11:00 Hostigó la aviación con granadas antiaéreas y fusilería en la vereda Santa Rosa, Mejicano, Tumaco Nariño.

    OCTUBRE 06

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    14:00 – 14:20 Hostigó con granadas antiaéreas y fusilería la aviación en la vereda Santa Rosa, Mejicano, Tumaco Nariño.

    OCTUBRE 07

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    00:10 – 00:30 Asaltó con 15 bombas de lloviznas y fusilería una patrulla del ejército de la brigada 118 a una distancia de 150 metros en la vereda Chorrera Blanca municipio de Morales.
    Resultados: 6 soldados muertos y 3 heridos
    13:00 – 13:25 Hostigó con granadas antiaéreas y fusilería la aviación en la vereda Santa Rosa, Mejicano, Tumaco Nariño.
    23:00 Atacó con bomba al puesto de policía de Lobo Guerrero, Dagua Valle.
    Resultados: 2 policías muertos,
    3 policías heridos graves.


    COMANDO CONJUNTO CENTRAL.
    Por espasio de 2 horas combatió con mortero de 60 mm, al ejército en el filo de La Cruzen el corregimiento de Gaitania el ejército abandono el sitio y se metió en las calles del caserío de Gaitania.

    OCTUBRE 08

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    12:54 – 13:04 Hostigó con ramplas puesto de policía de Llorente, Tumaco Nariño. La policía abandono el puesto hasta el otro día.
    16:00 – 16:15 Hostigó la aviación con granadas antiaéreas y fusilería en la vereda Santa Rosa, Mejicano, Tumaco Nariño.
    19:00 Atacó con mortero 90 mm al ejército en la vereda la Cortina, sitio el Ferri, Rio Mira, Tumaco Nariño.

    OCTUBRE 09

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Atacó con ramplas de llovizna y mortero 60 mm. patrulla del ejército ubicada en la parte alta de Tacueyó, Toribio Cauca.
    12:20 – 13:20 Hostigó con cañón 88 mm y fusilería a patrulla del ejercito en la vereda la Tigrera, Corregimiento Esmeraldas, Rosario Nariño.
    15:30 – 15:40 Hostigo patrulla del ejercito en la vereda la Planada, corregimiento el Palmar, Leiva Nariño.
    16:20 – 16:35 Emboscó con fusilería y granadas de mano una patrulla de registro en la vereda la Cortina, sitio el Ferrí, Rio Mira, Tumaco Nariño.
    Resultados: 1 soldado muerto y un número indeterminado de heridos.
    19:30 – 19:35 Hostigó el puesto de policía de la Guayacana, Tumaco Nariño.
    Resultados: Un policía muerto.

    OCTUBRE 10

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    06 : 00 – 07:10 Atacó una patrulla del ejército en la vereda Chorrera Blanca del municipio de Morales Cauca con artillería y fusilería.
    07:00 Detonó carga explosiva al paso de una patrulla del ejército en la urbanización San Felipe, casco urbano Tumaco Nariño.
    Resultados: Un militar muerto.
    Un militar herido.
    09:00 Cayó en campo minado patrulla del ejército en cercanías de la cabecera municipal de Argelia.
    10:30 – 10.45 Hostigo con granadas antiaéreas y fusilería la aviación en la vereda Pirí, Roberto payan Nariño.
    17:10 – 17:40 Atacó patrulla del ejército en la vereda la Meseta del municipio de Suarez.

    Resultados: 3 soldados muertos y dos heridos.
    18:30 – 18:45 Hostigó patrulla del ejercito en la vereda el Tablón, Leiva Nariño.

    18:45 Detonó campo minado a una patrulla de la policía que se movilizaba en un camión turbo por el barrio la Cruz, Tulua Valle.
    Resultados: Por versión de los medios de comunicación se conoce de 6 policías heridos.

    OCTUBRE 12

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    22:00 Chocó con una patrulla del ejército en la vereda la Fría municipio de Pradera Valle.
    00.00 Atacó con mortero 90 mm al ejercito en la vereda la Cortina, sitio el Ferri Rio Mira, Tumaco Nariño.

    BLOQUE MOVIL ARTURO RUÍZ
    00:11 Activó un minado al paso de un tren de transporte de mercancías, en la vía Buenaventura Yumbo.

    Resultados: el tren fue descarrilado, en el sitio la Delfina, vía Cabal Pombo.
    01:00 – 02:00 Instaló reten en la vía a Buenaventura Cabal Pombo en el sitio conocido como los tubos se paralizo el tráfico.
    15:20 Activó un campo minado a control remoto al paso de una patrulla de batallón de alta montaña en el sitio conocido como Los Tubos en la vía Buenaventura Cabal Pombo.

    OCTUBRE 13

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Combatió con tropas de la brigada 14 en Pajarito, Caloto Cauca.
    Resultados: 3 militares muertos.

    Por espacio de 40 minutos hostigó al ejército en la vereda el Recreo municipio de Pradera Valle.

    BLOQUE MOVIL ARTURO RUÍZ
    04:30 Emboscó una patrulla del ejército del batallón Palacé de Buga cuando se desplazaban en 2 turbos 2 volquetas y 4 camionetas. La emboscada se realizó en medio de 2 patrullas en el sitio conocido como Palo Santo corregimiento de la Habana municipio de Buga valle.
    Resultados: una camioneta semi destruida, 10 soldados heridos, 2 muertos.

    BLOQUE IVÁN RÍOS
    Dinamitó 3 torres de energía en la vereda el Bosque corregimiento de El Saltillo, municipio de Zaragoza.
    17:00 Chocó con paramilitares.
    Resultado: Un paramilitar muerto y uno herido.

    Material recuperado: un fusil
    Norinco, un revólver 38 y un celular.

    OCTUBRE 14

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    10:30 Hostigó con granadas antiaéreas la aviación en la vereda Espumero, Roberto Payan.
    12:30 Hostigó la aviación con granadas antiaéreas en la vereda Paraíso, Roberto Payan.
    16:50 – 18:10 Atacó patrulla del ejército en la vereda Agua Negra del municipio de Morales Cauca con artillería y fusilería.

    OCTUBRE 15

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    23:00 – 23:15 Hostigó patrulla del ejército en la vereda Zumbiambí, Barbacoas Nariño.

    COMANDO CONJUNTO CENTRAL.
    Por espasio de 20 minutos hostigó al ejército en la vereda el brillante del municipio de Ataco Tolima .
    Resultados: 2 soldados heridos.
    Realizó retén durante 2 horas, entre Gaitania y Planadas Tolima.

    OCTUBRE 16

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Dio de baja a dos paramilitares conocidos con los alias de 77 y Harly en el corregimiento el Rincón, Rosario Nariño.

    11:00 -11.15 Hostigo con fusilería flotilla de avionetas fumigadoras en la vereda Pirí, Roberto Payan Nariño.
    Resultados:
    Una avioneta de las fumigadoras averiada.

    BLOQUE MOVIL ARTURO RUÍZ
    Realizó una acción de sabotaje al capital extranjero derribando una torre de la empresa hidroeléctrica ISA al mismo tiempo se dinamito el tubo poliducto de Ecopetrol.
    17:30 Un comando de francotiradores del ejercito hirió a un guerrillero en la vereda La Pradera municipio de San Pedro Valle.
    Propio: perdieron 10 libras de explosivo.

    OCTUBRE 17

    BLOQUE MOVIL ARTURO RUÍZ
    17:00:17:20 Combatió a tropas de batallón Palacé de Buga y dos helicópteros en la vereda la Pradera municipio de San Pedro Valle.
    Resultados: un helicóptero averiado.
    Propias: un guerrillero herido leve.

    OCTUBRE 18

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Atacó la base militar de la torre de Berlín, Toribio Cauca.
    Resultados: 1 militar muerto.
    Propios: un guerrillero muerto y 3 heridos.
    12:16 Detonó campo minado a una patrulla de la policía en el sitio Espriella Km 46 vía Pasto Tumaco.
    Resultados: 2 policías muertos.
    19:00 Hostigó puesto de policía del corregimiento de San Antonio, Sevilla Valle.
    Resultados: Un policía herido.

    OCTUBRE 19

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    10:00 Cayó en campo minado el ejércitoen la vereda Clarabal, Guachavéz Nariño.
    08:00 Detonó un minado al paso de una patrulla motorizada de la policía en el casco urbano de Pradera Valle, cuando llego la policía y el C. T. I hacer el registro del sitio, se le detonó una segunda bomba.

    Resultados: 9 policías heridos y entre ellos un integrante de la Sijin.
    15:00 Lanzó granadas antiaéreas a la explorador a en la vereda Pumalde, Rio Patía, Roberto Payan Nariño.
    18:00 Patrulla de la 19 brigada del ejercito cayó en un campo minado en la vereda el Divorcio, Rio Mira, Tumaco Nariño.
    Resultados: Un soldado muerto, Un soldado herido grave.

    OCTUBRE 20

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    15:00 – 15:30 Combatió con fusiles y bombas antiaéreas con los helicópteros en las veredas Playón, Las Marías, los Cocos y el Manzano Rio Mira, Tumaco Nariño.

    OCTUBRE 21

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Hostigó con morteros de 90mm y fusilería a tropas del ejercito ubicada en la vereda La Florida municipio de Morales Cauca.
    Resultados: un soldado muerto
    Propias: tropas 2 heridos.
    16:00 – 16:15 Chocó con una patrulla del ejercito en la vereda Remate, Barbacoas Nariño.

    OCTUBRE 22

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    11:00 Lanzó granadas antiaéreas a la explorador a en la vereda Pumal de Rio Patía, Roberto Payan Nariño.
    12:50 Lanzó granadas antiaéreas y disparo con fusiles a las avionetas fumigadoras en la vereda Paraíso, Roberto Payan Nariño.
    15:00 – 18:45 Atacó con artillería y fusilería una patrulla de ejercito en la vereda Chorrera Blanca cerca a la escuela del municipio de Morales cauca.

    Resultados: 2 soldados muertos y 4 heridos.
    17:05 Atacó con francotirador en la vereda chorrera blanca en la escuela del municipio de morales cauca.
    Resultados: un soldado herido.

    OCTUBRE 24

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Por espacio de 20 minutos hostigó con morteros de 90mm en la vereda la Florida Municipio de Morales Cauca.
    Resultados: 2 soldados heridos
    11:00 Lanzó granadas antiaéreas y disparo con fusiles a las avionetas fumigadoras en la vereda Pumal de Rio Patía, Roberto Payan Nariño.

    OCTUBRE 25

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    07:00 Hostigó al ejército en la vereda Pueblo Nuevo municipio de Florida Valle.

    OCTUBRE 26

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Hostigó con francotirador al ejército en la vereda El Nogal municipio de Pradera Valle.

    Resultados: un soldado muerto.
    06:30 Cayó en un campo minado ejército en la vereda San Antonio, municipio de Pradera Valle.
    10:00 Atacó con mortero 88 mm y fusilería al ejercito de la Tarea Conjunta Apolo ubicados en la parte alta de Sesteadero, Toribio Cauca.
    Resultados: 1 soldado muerto.
    Propio: Un miliciano afectado de los oídos.

    OCTUBRE 27

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Activó un campo minado a una patrulla del ejército en la vereda el Tamboral municipio de Florida Valle.
    Resultados: tres soldados muertos y un herido.
    14.15 – 15:20 Atacó con artillería y fusileríuna patrulla del ejército en la vereda Agua Negra, Chimborazo del municipio de Morales Cauca.
    14:10 Atacó con francotirador una patrulla del ejército en la vereda agua Negra del municipio de morales cauca.
    14:20 – 15:10 Atacó con artillería y fusilería una patrulla del ejército en la vereda Alto Rico, Santa Ana del municipio de Suarez Cauca.

    OCTUBRE 28

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    Hostigó con francotiradores patrulla del ejército en el casco urbano de Toribio Cauca.
    04:45 – 06:00 Asaltó con 100 bombas de llovizna, 9 cañones, cargas de mano, ramplas, cañones de 67 mm, granadas antiaéreas y fusilería patrulla del ejército en la vereda La Florida, ubicada en el municipio de Morales Cauca.

    Resultados: dos soldados muertos y dos heridos.
    07:00 – 13:00 Combatió con la aviación.

    OCTUBRE 29

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    10:30 – 12:40 Atacó con artillería Fariana una patrulla del ejército perteneciente a la Fuerza de Tarea Apolo en la vereda el Mesón, municipio de Morales, Cauca.

    OCTUBRE 30

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    14:40 – 15:10 Hostigo con fusiles y bombas antiaéreas helicóptero de la policía en medio de las veredas Playón y la Aduana, Rio Mira, Tumaco Nariño.

    COMANDO CONJUNTO CENTRAL.
    Por espasio de 15 minutos hostigó al ejército en la vereda San Miguel corregimiento de Gaitania municipio de planadas.

    OCTUBRE 31

    BLOQUE COMANDANTE ALFONSO CANO.
    06:30 Chocó con una patrulla del ejército perteneciente a la Fuerza de Tarea Apolo, en el sitio Pico de Á guil a de la vereda Honduras del municipio de Morales Cauca.

    14:30 – 10:15 Atacó con artillería patrulla del ejército en el sitio de Pico de Águila en la vereda Honduras del Municipio de Morales Cauca.

    15:20 – 17:10 Atacó con artillería y fusilería una patrulla del ejército en la vereda Honduras del municipio de Morales, Cauca.
    http://farc-ep.co/?p=1945

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Dom Nov 25, 2012 10:44 pm

    Francisco González, Comandante del Bloque Occidental Alfonso Cano de las FARC-EP escribió:
    Carta abierta

    Montañas de Colombia, noviembre 13 de 2012.

    Señor Presidente
    Juan Manuel Santos
    Casa de Nariño, Bogotá.

    Me dirijo a usted en mi condición de jefe del Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las FARC EP, para poner en su conocimiento la siguiente situación.

    Desde hace más de 6 meses, unidades de la Policía de la ciudad de Popayán que se identifican con credenciales oficiales y, según ellos, hasta con el respaldo de la embajada norteamericana, mantienen privada de libertad en su vivienda, bajo amenaza de muerte, a la familia de mi compañera sentimental y de lucha, la guerrillera Mireya. Las víctimas son ocho personas, entre las que se cuentan una señora anciana, dos adultos, tres adolescentes y dos niños. El objetivo: obligarlos a colaborar para conseguir mi ubicación con el fin de asesinarme.

    Los familiares de Mireya sufren además las amenazas de ser judicializados, o perder la custodia de sus hijos, si no me entregan a mí, o delatan a su propia hija y hermana. Estos hechos ocurren, señor Presidente, a plena luz del día, en Popayán, sin que se intente ocultarlos y sin importar la opinión de los vecinos.

    El único hecho que se podría imputar a las señoras Rosa Amelia Escobar y Marisol Urbano, es tener una hija y hermana respectivamente, revolucionaria y guerrillera que convive conmigo. ¿Es acaso eso un delito? Si Mireya eligió el camino de la lucha armada, lo hizo para combatir un régimen que persigue a muerte a sus opositores. ¿Su familia también tiene que pagar por ello?

    Mireya adoptó la decisión de ingresar a la guerrilla después que su compañero, Javier Castillo Castillo, concejal de Miranda y diputado electo por la Unión Patriótica a la Asamblea del departamento del Cauca, fuedesaparecido y asesinado por policías y paramilitares del municipio de Miranda en aciagas épocas. Y luego que otro escuadrón de la muerte integrado por la Policía, asesinó a su señor padre, junto con otros amigos, en el interior de su propia residencia. Estos asesinos, tras consumar el hecho, corrieron a refugiarse en el cuartel de la Policía de Miranda, seguros de la impunidad que los cobijaría, como efectivamente ocurrió. No hubo autoridad que investigara lo sucedido. La misma tragedia que sufren tantos colombianos que ven destinados al olvido los crímenes del terrorismo estatal.

    Persecuciones infames como las que sufre hoy la familia de Mireya, ¿son aplicación de la Constitución que recientemente cumplió veinte años de vigencia? ¿O son desarrollos de la política de prosperidad democrática que usted, como jefe supremo de las fuerzas armadas, encabeza? ¿Tienen alguna presentación en el pregonado estado social de derecho?

    A ese tipo de actuaciones de los agentes estatales son las que nosotros calificamos como guerra sucia y terrorismo de Estado. ¿Son esas el tipo de reglas del juego que tuvo usted en consideración al ordenar la ejecución del Comandante Alfonso Cano?

    En las celebraciones consiguientes, altos oficiales colombianos han revelado sin pudor, que no pocos de los publicitados golpes a las FARC-EP se han fundado en las persecuciones, secuestros y presiones de colaboración, bajo amenazas de muerte o judicialización, a padres, madres, hermanas e hijos de los comandantes guerrilleros, así como en el ofrecimiento de jugosas recompensas y protección, métodos propios de las mafias del bajo mundo en sus revanchas internas.

    Amenazas que en no pocos casos se han cumplido, encarcelando y asesinando a familiares nuestros, personas inocentes y ajenas al conflicto, como si ellos tuvieran qué ver con los fracasos de la fuerza pública en el campo de batalla.

    Estas prácticas son más ignominiosas, en tanto que ya ni siquiera cuentan con la máscara del paramilitarismo. Es el Estado mismo, sus fuerzas policiales, el Ejército, quienes a manera de venganza se ensañan con las familias o conocidos de los guerrilleros. Es la guerra sucia degradada al último peldaño.

    Por lo visto, no resultan suficientes la máquina de medio millón de hombres, la tecnología más avanzada jamás conocida por la humanidad, los recursos del Plan Colombia y los que sigue aportando la ayuda norteamericana. También requieren violar su propia legalidad, recurriendo a métodos criminales.

    Con esta lógica de confrontación sin reglas, en la que los círculos familiares y afectivos se convierten en objetivo militar, el Estado colombiano está abriendo un peligroso boquete de consecuencias impredecibles. Mucho más peligroso aún, cuando estos acontecimientos no son aislados ni causados por ciertas manzanas podridas, como es corriente disculparse. Se trata de una política reiterada y sistematizada, que ocurre al mismo tiempo que el régimen colombiano se ufana ante el mundo de ser una democracia con voluntad de paz, asaltando la buena fe de la comunidad internacional.

    Y que ocurre en el preciso momento en que se adelantan en Cuba conversaciones de paz entre nuestra organización y su gobierno, en búsqueda de una solución política a esta guerra de casi medio siglo. Al mismo tiempo que se desprecian nuestras proposiciones de acordar un cese bilateral de fuegos o, en su defecto, un tratado de regulación de la guerra para ahorrarnos muertos de ambas partes, así como salvar de daños materiales y morales a la población civil.

    Para nadie es un secreto que esta metodología de guerra es pilar fundamental del llamado Plan Espada de Honor, tan publicitado por los generales, y en el cual cifran las esperanzas de dar la estocada final a las FARC-EP, complementada con el fuero militar próximo a aprobarse, a fin de asegurar a los agentes de la fuerza pública que sus crímenes quedarán impunes.

    Estamos muy lejos de desear que la irracionalidad conduzca a una vorágine peor a la que hoy sufre nuestro pueblo por la arrogancia, la intolerancia y la mezquindad de la llamada clase dirigente de nuestro país, motivos que iniciaron esta guerra hace 48 años, con saldo trágico de millones de víctimas.

    Señor Presidente: en sus manos está ordenar la suspensión de estos métodos. Si se siguieran aplicando impunemente, sólo traerán más dolor y sangre a la familia colombiana, deshonrarán aún más nuestra sociedad y nos alejarán del camino de la paz al que hoy le estamos apostando.

    Esperamos de usted sensatez en la vía por alcanzar la paz de Colombia, por la reconciliación de la Patria y el bien de la Nación entera. Por nuestra parte, seguiremos apostándole a una paz verdadera, con justicia social.

    Al tiempo que dejamos en sus manos esta denuncia, que comunicamos a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía y organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, hacemos responsable al gobierno nacional y a los organismos de seguridad del Estado por lo que pueda ocurrirá esta familia en su integridad física y moral.

    Compatriota,

    Francisco González
    Comandante del Bloque Occidental Alfonso Cano de las FARC-EP

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Dom Nov 25, 2012 10:51 pm



    COMUNICADO BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO
    El Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -- Ejército del Pueblo, FARC-EP, comunica a la opinión pública nacional e internacional:

    1. El día 20 de noviembre de 2012, unidades de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, en el marco del llamado Plan Espada de Honor, realizaron un simulacro de combates en la zona rural del corregimiento de Huasanó municipio de Caloto Cauca, en inmediaciones de la población civil, haciéndolo pasar como un combate con las FARC EP.

    2. Ninguna unidad de combate de las FARC-EP ni de Milicias Bolivarianas operaron en esa área en esa fecha. Se trató de una peligrosa pantomima del ejército que afortunadamente no pasó a mayores. La comunidad puede dar testimonio.

    3. A partir de este hecho el alto mando militar inició una campaña de propaganda febril por todos los medios de comunicación, responsabilizando a las FARC-EP de dicha acción, argumentando que las unidades del 6º Frente habían incumplido el cese de acciones ofensivas y de acciones de sabotaje con el que toda nuestra organización se ha comprometido en la geografía nacional, como muestra de buena voluntad para el desarrollo de los diálogos con el gobierno nacional en La Habana, Cuba.

    Por lo anterior, manifestamos:

    1. Que esta estrategia de armar shows mediáticos y falsos positivos televisivos es de vieja usanza por parte del ejército en la región. Por esta razón ni los campesinos ni los indígenas del Cauca le dan un ápice de credibilidad.

    2. Manifestamos nuestro total acatamiento al cese unilateral de acciones ofensivas ordenado por el Secretariado del Estado Mayor central de las FARC EP, a la vez que hacemos claridad que nuestro cese al fuego está referido específicamente a las acciones ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada. Si la fuerza pública pretende atacar a nuestras unidades guerrilleras, éstas se encuentran en su legítimo derecho a la defensa, y actuarán de conformidad con éste principio.

    3. Ratificamos nuestro compromiso con la lucha por la paz y la justicia social. Como muestra de transparencia.

    4. solicitamos la verificación de nuestra actuación en el presente caso, a las organizaciones agrarias, étnicas, sociales y de derechos humanos nacionales e internacionales.

    BLOQUE OCCIDENTAL COMANDANTE ALFONSO CANO
    Montañas del Suroccidente Colombiano, Noviembre 23 de 2012

    Fraternalmente, DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC, EJÉRCITO DEL PUEBLO

    Visitanos en nuestro Blog: http://pazfarc-ep.blogspot.com/

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Razion el Lun Dic 03, 2012 5:25 pm

    Si alguién puede corroborar la noticia es de agradecer.


    Lunes, 3 de diciembre de 2012
    Colombia

    Bombardeo en medio de las negociaciones

    Un ataque sobre un campamento de las FARC mató a por lo menos 20 miembros de la columna "Mariscal Sucre", entre ellos su jefe, alias "Guillermo Pequeño". El bombardeo se da mientras siguen las conversaciones de paz en La Habana, por las que la guerrilla anunció un alto el fuego unilateral. En tanto, las FARC desmintieron que tengan en su poder "prisioneros de guerra".

    El coronel Luis Emilio Cardoso, portavoz de la Brigada XXIII del Ejército, que opera en el departamento colombiano de Nariño, aseguró que luego del bombardeo, "entre los fallecidos sí está confirmado que se encuentra el cabecilla de esta unidad, alias "Guillermo Pequeño". Por su parte, el brigadier general del Ejército, Jorge Alberto Segura, dijo a Caracol Radio que los guerrilleros muertos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el bombardeo serían al menos veinte.

    Este suceso se produce en pleno diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que comenzó formalmente el 19 de noviembre en La Habana y la semana pasada concluyó la primera fase con un acuerdo: la decisión de incluir a la sociedad civil en el proceso de paz.

    El mismo día que comenzaban las negociaciones, la guerrilla anunció un alto el fuego unilateral, al que no se sumaron las fuerzas de seguridad del Estado colombiano, ya que, según el presidente Juan Manuel Santos, sólo cesará la persecución a los rebeldes cuando se haya logrado un acuerdo definitivo.

    En tanto, Rodrigo Granda, conocido como el "canciller" de las FARC, desmintió que este grupo tenga en su poder "prisioneros de guerra" o "retenidos" o "secuestrados", como había apuntado la guerrillera Sandra Ramírez.

    En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Granda o "Ricardo Téllez" afirmó desde La Habana: "Nosotros en este momento, podemos garantizarlo al país y lo hemos dicho, no tenemos prisioneros de guerra".

    El líder guerrillero le restó valor a las declaraciones de Ramírez publicadas el domingo en el periódico cubano Juventud Rebelde, en las que admitía: "Sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allá, en las prisiones".

    © 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Miér Ene 09, 2013 8:04 pm

    Razion escribió:Si alguién puede corroborar la noticia es de agradecer.


    Spoiler:
    Lunes, 3 de diciembre de 2012
    Colombia

    Bombardeo en medio de las negociaciones

    Un ataque sobre un campamento de las FARC mató a por lo menos 20 miembros de la columna "Mariscal Sucre", entre ellos su jefe, alias "Guillermo Pequeño". El bombardeo se da mientras siguen las conversaciones de paz en La Habana, por las que la guerrilla anunció un alto el fuego unilateral. En tanto, las FARC desmintieron que tengan en su poder "prisioneros de guerra".

    El coronel Luis Emilio Cardoso, portavoz de la Brigada XXIII del Ejército, que opera en el departamento colombiano de Nariño, aseguró que luego del bombardeo, "entre los fallecidos sí está confirmado que se encuentra el cabecilla de esta unidad, alias "Guillermo Pequeño". Por su parte, el brigadier general del Ejército, Jorge Alberto Segura, dijo a Caracol Radio que los guerrilleros muertos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el bombardeo serían al menos veinte.

    Este suceso se produce en pleno diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, que comenzó formalmente el 19 de noviembre en La Habana y la semana pasada concluyó la primera fase con un acuerdo: la decisión de incluir a la sociedad civil en el proceso de paz.

    El mismo día que comenzaban las negociaciones, la guerrilla anunció un alto el fuego unilateral, al que no se sumaron las fuerzas de seguridad del Estado colombiano, ya que, según el presidente Juan Manuel Santos, sólo cesará la persecución a los rebeldes cuando se haya logrado un acuerdo definitivo.

    En tanto, Rodrigo Granda, conocido como el "canciller" de las FARC, desmintió que este grupo tenga en su poder "prisioneros de guerra" o "retenidos" o "secuestrados", como había apuntado la guerrillera Sandra Ramírez.

    En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, Granda o "Ricardo Téllez" afirmó desde La Habana: "Nosotros en este momento, podemos garantizarlo al país y lo hemos dicho, no tenemos prisioneros de guerra".

    El líder guerrillero le restó valor a las declaraciones de Ramírez publicadas el domingo en el periódico cubano Juventud Rebelde, en las que admitía: "Sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allá, en las prisiones".

    © 2000-2012 www.pagina12.com.ar|República Argentina

    Gabriel Angel escribió:
    Perdónalos Señor…

    Comienza el año nuevo y ya escuchamos otra noticia trágica. Las fuerzas militares dan parte al país de la eliminación, mediante el método del bombardeo aéreo, de más de una docena de guerrilleros de las FARC en los límites de Chocó y Antioquia. La prosperidad democrática enseña de nuevo sus brutales dentelladas y nuevamente se aterra la gente buena de Colombia.

    Las víctimas se hallaban en alguno de sus campamentos, en las entrañas de la selva, celebrando desprevenidos las festividades de fin de año. Ingenuamente confiados, contra toda orientación y advertencia de los organismos superiores de dirección, en que el cese el fuego decretado por la organización para esta época los mantenía al margen del peligro.

    Un gesto reprochable desde cualquier perspectiva disciplinaria a la luz de la experiencia bélica. Sobre todo tomando en cuenta las arrogantes y frecuentes amenazas proferidas por los altos mandos de las fuerzas regulares, quienes al igual que el ministro de defensa, se refocilan permanentemente en los medios advirtiendo de severos golpes a ejecutar.

    Sin embargo, y por encima de los imperdonables yerros de algunos mandos guerrilleros, los cuales por desgracia pagan con su vida y la de varios de sus combatientes, no dejan de parecer obsesivos y criminales la actitud, la mentalidad y el comportamiento del gobierno de Juan Manuel Santos, quien al tiempo que discursea de paz no deja dudas sobre su devoción por la sangre.

    Las FARC hemos demostrado en todas las formas posibles nuestra voluntad de diálogo y reconciliación. En aras de una solución civilizada al grave conflicto que padece el país, hemos llegado a pasar incluso por encima de los cadáveres de nuestros más importantes y queridos Comandantes. Hemos puesto una y otra vez la otra mejilla para no echar todo al abismo.

    Nuestro credo es muy sencillo. La oligarquía de este país, con sus inveteradas prácticas violentas de explotación y dominación, terminó por generar la respuesta armada de los de abajo, respuesta que han intentado durante décadas exterminar, sin conseguirlo, mediante el empleo de las más abominables prácticas de terror. La paz significa poner término definitivamente a todo esto.

    Que cese el alzamiento guerrillero, sí. Pero para que esto sea posible, es necesario poner fin, para siempre,al ejercicio del poder mediante la intimidación y la muerte. Que se abran los espacios para expresar libremente la inconformidad con el orden de cosas. Que se generen unas condiciones mínimas de justicia social y convivencia. No nos parece una cuestión inadmisible.

    Sin embargo, plantear las cosas de ese modo, resulta intolerable para el régimen. Su posición se limita a exigir una y otra vez la rendición incondicional de la rebeldía. Bajo la soberbia amenaza de una aniquilación inminente. La oligarquía colombiana presta oídos sordos a cuanto no signifique un sumiso sometimiento. Sólo la satisfaría un acuerdo de rendición agradecida.

    De ahí que se niegue a hablar de cese bilateral de hostilidades, de participación de la población en las conversaciones, de cualquier aproximación entre pueblo e insurgencia. De ahí su sentencia de no discutir la aplicación de ninguna de sus políticas. Desmovilización cuanto antes repite incesante. Y sigue matando, amenazando y matando, matando y amenazando. Como siempre.

    Gracias al cese el fuego declarado y cumplido religiosamente por las FARC-EP, millones de colombianos pudieron disfrutar tranquilamente la navidad y el año nuevo. Incluidos los prisioneros de guerra liberados incondicionalmente por nosotros el año anterior. Y numerosos burgueses que saben que no serán retenidos gracias a nuestra decisión declarada oficialmente.

    Sin embargo, otra porción inmensa de compatriotas ignora todavía lo que puede significar una temporada de paz. Se trata de los habitantes de las zonas ocupadas por el Ejército Nacional. Para ellos no cesan las requisas, los retenes, los amedrentamientos, las capturas, la hostilidad diaria. Ni el sobrevuelo de las aeronaves de guerra, ni los bombardeos y ametrallamientos.

    Que terminarán llegando también a las puertas de las grandes ciudades, tal y como van las cosas, puesto que la guerrilla no va a doblegarse ante la furia del régimen. Y entonces éste acrecentará su labor persecutoria hasta el último rincón donde resuene una voz inconforme. Un destino que, empezando el año, debiera ser compromiso de todos evitar.

    La paz se encuentra en perspectiva siempre que sean muchas las voces que se alcen a exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos un cambio en sus posturas. Podemos tener un país mejor, siempre que millones de colombianos asuman su protagonismo político en la exigencia de cambios y reformas. Es la disyuntiva que se le plantea a nuestra nación al comenzar el 2013.

    La fórmula que recitan los voceros oficiales según la cual nada en la Mesa de Conversaciones está acordado hasta que todo esté acordado equivale a un todo o nada. Desde la óptica del régimen significa que mientras no se acuerde la rendición y entrega nada tendrá sentido. Otra debería ser la opción popular. La oligarquía debería sacrificar algo por la paz, so riesgo de perderlo todo.

    En un inevitable discurrir, cada día, cada mes, cada año, decrecerá el número de bajas guerrilleras por causa de los bombardeos aéreos. Y crecerá el número de los aviones y helicópteros echados a tierra por la insurgencia. Los cinematográficos uniformes de los soldados mercenarios no los protegerán del fuego guerrillero. Ni a ellos ni a quienes les dan las órdenes.

    El conflicto adquirirá dimensiones no pensadas. Es una cuestión elemental. Basta con recordar a los 48 campesinos que enfrentaron la operación Marquetalia. Desde entonces los gringos estaban aquí, traídos de Corea y el Vietnam. Hoy llegan con sus drones desde Afganistán e Irak, a aconsejar a los generales que despectivos nos cifran en unos pocos miles. Perdónalos Señor…

    Montañas de Colombia, 2 de enero de 2013, 63 cumpleaños del Mono Jojoy.
    http://farc-ep.co/?p=2056

    http://www.farc-ep.co/

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Vie Ene 11, 2013 2:21 am

    Atención porque es una noticia del medio de desinformación e intoxicador profesional semana.

    El guerrillero de las FARC que fue liberado por una multitud
    POLÉMICA Alias ‘Elkin’, del sexto frente de las FARC, fue detenido por el Ejército, pero unas 200 personas evitaron que se lo llevaran.

    Una operación del Ejército en el Cauca estuvo a punto de ser una de las ofensivas más exitosas de las fuerzas militares en las últimas semanas salvo por una acción de un grupo de hombres que impidió que los soldados pusieran a buen recaudo de la justicia a Rafael Guasaquillo, un temido integrante de las FARC a quien tropas de la brigada Móvil 14, de la Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la tercera división, le seguían la pista desde hace meses.

    Los hechos, conocidos por Semana.com, se registraron el pasado fin de semana en inmediaciones de la vereda La Cominera del municipio de Caloto, Cauca. Por fuente humana, los militares conocieron de la presencia de Guasaquillo en la zona por lo que decidieron planear la ofensiva de su captura.

    Guasaquillo, a quien se conoce bajo el remoquete de ‘Elkin’, se refugiaba en una de las casas de la vereda hasta donde llegaron los soldados para proceder a su arresto. “La llegada a la vivienda fue una de las más rápidas que hemos efectuado, porque pese a que este hombre cuenta con informantes en la zona, no fuimos detectados”, dijo un oficial que estuvo en el operativo.

    Los problemas llegaron después. En el momento en que era trasladado hasta un helipuerto cercano para ser enviado ante un juez de Popayán, por lo menos unas 200 personas cercaron los vehículos militares impidiendo su paso. A la par con el cerco, desde las montañas de la zona se inició una ofensiva de la guerrilla contra la caravana.

    En el instante en que los soldados buscaban un lugar para protegerse y responder al ataque, algunos de los lugareños sacaron a ‘Elkin’ y se lo llevaron lanzando arengas de júbilo por lo que consideraron una hazaña.

    Pero, ¿quién es Guasaquillo y por qué la importancia de tenerlo tras las rejas? Con 18 años en las filas guerrilleras, ‘Elkin’ tiene cuentas pendientes con la justicia por los delitos de rebelión, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

    Nacido en enero de 1979 en Caloto, este hombre ha sido el autor de varias emboscadas contra policías y militares. En su prontuario figuran, entre otros, la masacre de once soldados de un batallón contraguerrillas en diciembre de 2009 y el asesinato de cuatro policías, en marzo de 2011.

    Hace parte del sexto frente de las FARC, el que comanda alias ‘Sargento Pascuas’, y a su cargo tiene varios de los laboratorios de droga que hay en el Cauca. Además, es uno de los pocos cabecillas que le gusta estar en combate.

    Aunque mujeriego y amante del trago, es un hombre bastante desconfiado. Al punto que su personal de seguridad solo está compuesto de dos hombres. Sin embargo, quienes más lo custodian son, como ya se anotó, algunos lugareños de los poblados en los que permanece. Y en donde muy probablemente se quedará hasta que se planee una nueva operación en su contra.
    http://www.semana.com/nacion/articulo/el-guerrillero-farc-liberado-multitud/329119

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Miér Ene 16, 2013 2:24 am



    PARTES DE GUERRA 2012

    El Frente de Guerra Nororiental informa al pueblo Colombiano y a los revolucionarios, el resultado de la confrontación militar en la región Nororiental de Colombia entre nuestras fuerzas guerrilleras y el aparato militar del Estado, durante el año 2012. Esta confrontación se hace en el marco de la resistencia armada ante el plan imperial llamado "Plan de consolidación", que es el plan con el cual las fuerzas del Estado al servicio de las grandes empresas transnacionales, se empeñan en despejar el camino de toda resistencia a la llamada locomotora minera.

    Las fuerzas insurgentes Hemos resistido a ese plan y nuestras guerrilleras y guerrilleros nos mantenemos en pie de lucha, dando apoyo a los intereses populares y acompañando a nuestra comandancia en la búsqueda de caminos para la Paz con cambios que tanto anhela nuestro pueblo.

    Llamamos a los soldados y policías, a que en vez de estar desde las instituciones militares al servicio de quienes mantienen el saqueo y el despojo de nuestra gente y de nuestro país, a unirse al movimiento popular que reclama políticas soberanas y democráticas y solución política al conflicto social y armado.

    ACCIONES MILITARES:

    Hostigamientos: 28
    Minados al avance: 11
    Emboscadas: 2
    Sabotajes a oleoductos: 7
    Ataques a la policía: 2
    Choques con el ejército: 1
    Ataques a fuerzas vivas con artillería: 3
    Acción contra paramilitares: 1
    Ataques conjuntos con el EPL: 2
    Ataque a Helicópteros: 1
    Total acciones: 58
    Soldados muertos: 27
    Soldados heridos: 20
    Policías muertos: 21
    Policías heridos: 15
    Paramilitares muertos: 1

    BAJAS AL ENEMIGO: 84
    Material recuperado:
    3 fusiles m16, 4 proveedores.

    BAJAS PROPIAS:
    2 compañeros muertos.
    3 compañeros detenidos.

    Colombia para los trabajadores....
    Ni un paso atrás liberación o muerte

    Dirección del Frente de Guerra Nororiental, ELN.

    PARTE DE GUERRA, COMIENZOS DE ENERO DE 2013


    El Frente de Guerra Oriental del ELN continúa su campaña, para que la explotación del petróleo colombiano, esté al servicio de la nación y no al de las transnacionales que solo dejan miseria y represión, porque las fuerzas armadas gubernamentales, brindan cobijo a los saqueadores, mientras ven a los trabajadores y al pueblo, como sus enemigos.

    Mientras el gobierno nacional siga prestando oídos sordos a nuestras exigencias, la lucha continúa.

    En este contexto hemos desarrollado las siguientes actividades militares y de sabotaje:

    Enero 4, atacada con explosivos la estación de bombeo de Zamoré en el departamento de Norte de Santander.

    El pasado 10 de enero, Unidades guerrilleras emboscaron en el sector Miralindo, sitio la batea, municipio de Toledo, Departamento Norte Santander, una patrulla del ejército, perteneciente al batallón García Rovira, ocasionándole las siguientes bajas:

    Un teniente coronel gravemente herido.
    1 teniente y 5 soldados muertos.
    6 soldados heridos.

    VOLADURAS AL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN COBEÑAS:

    Enero 1, en el municipio de Saravena, del Departamento de Arauca.
    Enero 4, Kilómetro 154, vereda Río negro, Municipio de Toledo, Norte de Santander
    Enero 8, Kilómetro 156, vereda Miralindo Municipio de

    Toledo Norte Santander.
    Montañas y Sabanas de Arauca

    Frente de Guerra Oriental del ELN

    Enero 13 de 2013.

    http://www.cedema.org/?ver=portada

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por ndk el Mar Ene 22, 2013 1:58 am

    FARC-EP escribió:
    Reportes de guerra: la verdad que Gobierno, militares y gran prensa callan

    Spoiler:
    Desde distintos escenarios de la confrontación, guerrilleros y mandos dan cuenta de su real situación y ánimo de combate.


    De las montañas de San Vicente a una celda

    Profundamente compungida y avergonzada, desde la cárcel, Consuelito escribe una carta a sus queridos padres en la lucha. Es evidente su deseo de explicar qué pasó.

    A las cinco y quince del domingo 25, cuando todavía dormía al lado de Mati, su compañero en filas, fue despertada por el grito sonoro del relevante: ¡los bombarderos! En contados segundos estaban de pie y habían echado mano a sus armas y equipos. La confusión producida por el ruido de los aviones y el estallido de las bombas los llevó, sin saber cómo, a separarse. Cuando logró calmarse un poco, iba tras un grupo de camaradas que se retiraban por un flanco. Del otro lado, en dirección contraria, la llamaba con fuerza Mati. Su lealtad la obligó a abandonar el grupo en que marchaba y unirse a él. De inmediato notó que algo le sucedía, no podía caminar rápido, se quejaba de una fuerte picada en el pecho. Los minutos corrían, los helicópteros revoleteaban por encima, disparando ráfagas de ametralladora y cohetes. Ella le sugirió a Mati que dejara tirado el equipo, pero él se negó y la invitó a tranquilizarse. Si salimos bien del anterior, que fue más duro, cómo no vamos a salir bien de este, la animó. Tuvo la impresión de que avanzaban muy lentamente, y que lo hacían precisamente en la dirección en que estaban desembarcando a la tropa. Así se lo dijo, pero él contestó que sería peor ponerse a voltear para un lado y otro. Siempre había sido muy terco. Sintió el deseo de dejarlo y tomar otra dirección, pero se lo impedía el sentimiento que profesaba hacia él. No podía dejarlo solo, menos así como iba. Un kilómetro más adelante, vieron un monte cercano y decidieron refugiarse ahí. Los helicópteros giraban a muy baja altura. De pronto se dieron cuenta que se encontraban parados encima de los soldados que estaban tendidos a la orilla del monte. No tuvieron tiempo de reaccionar. Ella vio que Mati intentaba emplear su arma y caía de espaldas impactado en el pecho. De pronto estaba en el piso, aplastada por la tropa, con una bota oprimiéndole el cuello y la cara contra el suelo. Escuchó clara la voz de Mati cuando gritó que lo mataran a él, pero no fueran a hacerle nada a la muchacha. Los soldados le respondieron que no pensaban matar a ninguno de los dos, e inmediatamente comenzaron a interrogarlos acerca de la ruta que había tomado su Comandante. Como si se hubieran puesto de acuerdo, los dos respondieron de inmediato que no conocían al mando por el que les preguntaban. Pronto se percataron de que los soldados tenían a alguien más a un lado y lo interrogaban también. Ese sí les decía algo. En estado agónico, Mati les pidió que le permitieran a ella atenderlo un momento. Cuando accedieron, sólo alcanzó a tomarlo entre sus brazos y ponerle la cabeza sobre el equipo que había traído a la espalda, enseguida murió. Su impresión fue terrible. Entonces vinieron las ofertas de favorecimiento por colaboración, las promesas de ayuda, los ofrecimientos de recompensas. Pero ella se negó a aceptar algo así. Escribe desde la cárcel, donde se encuentra humillada, para asegurarles a sus padres de lucha que pueden contar con ella, que no los traicionará jamás, que prefiere pudrirse en prisión antes que acogerse a los planes de reinserción que le ofrecen esos hijos de mala madre.

    Del Bloque Occidental


    Apenas despuntando el año nuevo, pese al cese el fuego unilateral declarado por las FARC entre el 20 de noviembre y el 20 de enero, el Presidente Juan Manuel Santos, como si se tratara de la transmisión de un partido de fútbol, recurrió a los medios de comunicación para informar que hasta ese momento las tropas habían encontrado catorce cadáveres de guerrilleros, resultados del bombardeo que el día 31 de diciembre la fuerza aérea había efectuado contra un campamento del Quinto Frente de las FARC. De nuevo los colombianos pudieron escuchar sus palabras amenazantes contra la insurgencia, con quien simultáneamente realiza conversaciones de paz en la capital cubana. Han sido reiteradas las manifestaciones del ministro de la defensa y el alto mando militar en el sentido de que las tropas no detendrán en ningún momento su arremetida, y para probarlo, una enorme soldadesca despliega sus operaciones por todo el territorio nacional.

    Precisamente, en desarrollo de una de ellas, el dos de enero, el mismo día en que Santos ostentaba de su crimen, en el camino que conduce del casco urbano del municipio de Suárez, Cauca, a la vereda San Agustín, 18 soldados ingresaron al campo minado que tenía preparado la columna Jacobo Arenas para el caso que el Ejército optara por agredirlos. Ni uno solo de ellos pudo salir con vida. Incluso el civil que les servía de informante y hacía las veces de guía, dejó también allí sus huesos esparcidos para siempre. Como era apenas de esperar, se vino un pronto desembarco de tropas traídas en helicóptero, de las cuales un soldado cayó también fulminado por causa del certero disparo de un francotirador.

    Esta vez el señor Santos no salió a anunciar las bajas de sus hombres, y más bien los medios prefirieron distorsionar la información, dando cuenta de un militar muerto y tres más heridos, inclinándose por desplegar comentarios acerca de la nueva violación flagrante de la tregua decretada por las FARC. Así, con hechos bien concretos, la insurgencia se encarga de poner de presente que la guerra no se desarrolla en la forma como la describe la propaganda triunfalista del Estado, lo cual en gran medida explica por qué las arrogantes pretensiones del Gobierno en la Mesa de La Habana carecen de fundamento real. Y por qué las FARC nos hallamos más lejos que nunca de la rendición y entrega.

    Del Bloque Iván Ríos

    Descrita por los mandos de las FARC que operan en la región de Urabá, la situación puede resumirse de la siguiente forma:

    En materia política, todos los alcaldes de la región ganaron las elecciones gracias al patrocinio del paramilitarismo, sean del partido que sean. En consecuencia, si no pertenecen directamente a los paramilitares, tienen vínculos y acuerdos con ellos. Esto no significa que posean la razón o que tengan el respaldo de la mayoría de la población, sino que el Paraestado cuenta con todas las garantías políticas y de seguridad. Cualquier fuerza que se les oponga es eliminada a plomo.

    En cuestiones militares ocurre igual. Es descarado el vínculo que existe entre el Ejército, la Policía y los paramilitares. Unos y otros controlan totalmente la circulación de víveres y mercancías entre los cascos urbanos y las zonas rurales. El Ejército, con su fuerza de tarea, desarrolla una operación permanente sobre la zona del nudo de Paramillo. Son unos ocho mil hombres distribuidos en cuatro brigadas móviles con toda clase de apoyos aéreos y tecnológicos. El propósito que los anima salta a la vista, la salida de la guerrilla dejaría la puerta abierta a la explotación libre de los recursos naturales por parte de grandes compañías. Ya no se trata solo del agua y las hidroeléctricas con los proyectos Urrá I y II, sino que ahora van tras la gigantesca mina de carbón que existe en la serranía de Abibe y que comprende el área de tres municipios, Carepa, Apartadó y Turbo.

    Es innegable a estas alturas que Ejército y paramilitares se entrelazan contra los frentes de las FARC para efectuar sus operaciones. En el corregimiento Nueva Antioquia, del municipio de Turbo, Policía y paramilitares mantienen un cuartel conjunto. En dicho municipio es completamente libre y pública lapresencia de tales bandas. En Urabá, en general, los paramilitares, bajo presión armada, están comprando tierras a los pobladores por tres millones de pesos. Es conocido por todos que obran al servicio de compañías inversionistas interesadas en proyectos de explotación minera. Como dice la gente de esa región, ya no se sabe si son los paramilitares los que trabajan y sirven al Ejército y la Policía, o si son estos los que trabajan y sirven a los paramilitares.

    Pese a esa situación, los diversos frentes de las FARC operamos al interior de ese infierno, nos movemos y contamos con el apoyo de la mayoría de la población, a la que ayudamos en todo cuanto nos es posible. Sin desconocer que hemos sufrido consecuencias por la larga operación militar iniciada en el año 2008, las distintas unidades farianas seguimos trabajando con la gente de la región y golpeando con frecuencia a sus enemigos. Hoy, tras sobrevivir a los momentos más difíciles, sentimos que poseemos una mayor experiencia, que nos hallamos mucho más depurados y convencidos. Muy poco nos asustan las alharacas de los gobiernos y las corruptas fuerzas militares, o el bombo de los medios de comunicación desinformando e intoxicando a los colombianos, insistiendo en mostrar una guerrilla derrotada. Estamos claros de que libramos una guerra a muerte donde pueden morir unos hombres pero jamás sus ideas. Nuestra lucha continúa hasta la victoria. Estamos seguros de que se producirá.



    Del Bloque Sur

    Todos esos atorrantes y escépticos que andan hablando basura acerca de la situación de las FARC y el Bloque Sur, harían bien en leer informes como este:

    Hace mes y medio comenzó un operativo contra el Frente 15 con la participación directa de La Fuerza de Tarea Omega, en el que tomó parte la Brigada Móvil 22 y los ahora llamados batallones de combate terrestre del Chairá y El Guepí. La arremetida se inició con repetidos desembarcos nocturnos, con la novedad de que se producían bajo la poderosa luz emitida desde lo alto por algún aparato, y la llegada simultánea de abundante tropa por tierra.Tras haber cumplido los primeros seis desembarcos descubrieron que no pasaba nada. Entonces optaron por suspenderlos y cifrar más bien sus esperanzas en el avance terrestre de la tropa. Tampoco así consiguieron mayores resultados. Nunca antes vimos la cantidad de extrañas luces, brillantes u opacas, siempre en movimiento, que sobrevolaban la zona de los combates durante la noche, aparatos luminosos silenciosos que quizás qué tareas cumplen o simulan cumplir a fin de intimidar, los cuales en últimas les resultan inútiles.

    En total participaron entre 800 y 900 soldados profesionales, apuntaladospor la más moderna tecnología. Los muchachos, apoyados todo el tiempo por gran parte de la población, optaron por enfrentarlos a punta de francotiradores, minas y granadas de fibra para mortero de 120 milímetros. De ese modo pudieron causarles 45 bajas, distribuidas en 25 muertos y 20 heridos, además de lograr averiar un helicóptero. La tropa, habituada a emboscarse en los matorrales a la espera del registro por parte de la guerrilla, terminó sorprendida por una nueva táctica. Tras precisar su ubicación exacta, la guerrilla se dedicaba bombardearla con granadas de 120 milímetros. Los morteros que emplea el Frente 15 son disparados a kilómetro y medio del blanco, de tal modo que la tropa no podíalocalizar el sitio del que salía el fuego. En la noche les resultaba imposible dormir a causadel incesante bombardeo. Y en el día, al menor descuido, caían en las minas. Su único éxito consistió en la muerte de dos combatientes, más por graves indisciplinas de ellos mismos, que por otra cosa.

    Cuando el operativo fue recogido, las tropas se hallaban en alto grado de desmoralización.Preferían permanecer más de una semana sin bañarse, antes que exponerse al fuego de los francotiradores. Todo el tiempo la pasaban tendidos por obra del miedo que les producía levantarse. La mayoría de los soldados eran gente entrada en años, de barbas espesas. Al salir manifestaron repetidamente que habían estado enfrentados a un enemigo invisible, porque no encontraban con quién pelear y sin embargo, todos los días les causaban bajas. No hubo una sola noche en que no llegaran los ruidosos aviones a ametrallar y a cohetear. Lo hacían a partir de un kilómetro de la posición de las patrullas, con el propósito de inyectarles moral y darles certeza de que al avanzar no iban a encontrar guerrilla. Decían a los civiles que habían llegado advertidos de que por allá la cosa era dura, pero nunca pensaron que tanto.

    Comentaban abiertamente que la guerrilla era peligrosa, pero que más peligrosa era la población. Unos días después de que los recogieron, comenzaron a circular en El Paujil y El Doncello panfletos amenazantes que anuncian una limpieza social, firmados supuestamente por las Águilas Negras. Es claro que provienen del Ejército. Operaciones sicológicas y acciones encubiertas, viejas tácticas enseñadas por los asesores del Pentágono a los militares colombianos, que hoy replican como último recurso.

    Nuestra gente está bien y se halla muy contenta. Abrazos para todos, en especial a nuestros delegados en La Habana.
    http://www.resistencia-colombia.org/index.php/15-farc-ep/2632-reportes-de-guerra-la-verdad-que-gobierno-militares-y-gran-prensa-callan

    PaRdO
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 26/12/2010

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por PaRdO el Vie Ene 25, 2013 6:47 pm

    La lucha debería encontrarse en las calles y no en la selva, camarada. La JCC (Juventud Comunista Colombiana) Lucha por los principios de una educación gratuita y del más alto nivel. Un ejército de combatientes puede tener miles de armas, pero sin libros ni conocimiento son un ejército débil. Si una guerra comienza en colombia, comienza en las afueras de universidades y colegios. Los estudiantes, intelectuales e insurgentes son ahora la mayoría. APOYEN LA LUCHA ESTUDIANTIL.
    Su influencia y nuestros conocimientos son las piezas que nos asegurarán una victoria inminente. Saludos desde la capital.

    Contenido patrocinado

    Re: GUERRA EN COLOMBIA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:51 am