Interpretacion de El Capital en la actualidad

Comparte
avatar
muertealosborbones
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 42
Reputación : 71
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 22
Localización : Union de Republicas Socialistas Ibericas

Interpretacion de El Capital en la actualidad

Mensaje por muertealosborbones el Dom Abr 08, 2012 11:31 am

Karl Marx en su libro El Capital asienta una serie de principios entre ellos el inicio de una lucha de clases armada, debido a las desigualdades que existen entre la actual burguesía que esclaviza al proletariado de forma invisible y por lo tanto este, hasta ahora no se ha dado cuenta de esta situación. Pero según Karl Marx cuando las grandes contradicciones del capitalismo ofrezcan a el proletariado la oportunidad de ver la libertad este se lanzara a la conquista del Poder.
Los gobiernos están quitando los derechos a los obreros para dárselo a los empresarios. Y también esta aumentando los impuestos, que el proletariado debido a su situación no puede pagar, para dar este dinero a los banqueros. Esto camaradas es una clara evidencia de la esclavitud a la que se esta viendo sometida la clase obrera trabajadora.
Para poder fomentar esta esclavitud el sistema capitalista permite adquirir productos como coches, pero sin embargo el propietario esta obligado a cuidarlo por el simple hecho de ser mas que su vecino, pagando su mantenimiento, lo que te obliga a trabajar para u empresario que se aprovecha de esta situación, mientras el se enriquece con tu trabajo, obligando ha que trabajes horas extras sin cobrar por miedo al despido. Y todo esto para mantener "tu" coche que realmente pertenece al banco.
Analizando las palabras de El Capital un libro escrito en 1867, y a pesar de ello describe la actual situación, la clase obrera debería percatarse de su actual situación, e iniciar así la Lucha de Clases.
El tomar las calles como en la huelga general del pasado 29M es un claro ejemplo de que la clase obra se esta dando cuenta de la actual situación que sufrimos. Algunos movimientos como el 15M han generado revuelo en el poder, un ejemplo muy bueno es el que pude leer en este foro que decía que los organizadores del 15M están siendo seguidos por la CIA. Pero las movilizaciones deben ser mayores. Huelgas de tiempo indefinido que hagan una presión increíblemente grande sobre el gobierno.
Cuando esto ocurra el gobierno hará la que se ha dedicado a hacer durante toda la historia, ejercerá duras represiones contra estos revolucionarios. Cuando esto ocurra el pueblo se vera obligado a coger las armas e iniciar así una Revolución.
Una Revolución que como en Cuba, Rusia... haga de esta sociedad actual podrida y marchita. Una sociedad digna del proletariado, una sociedad justa y socialista.
Gracias por vuestra atencion camaradas.

    Fecha y hora actual: Sáb Jul 21, 2018 5:40 am