Nelson de Ravin escribió:La tarea que tenemos los comunistas en el siglo XXI, construir un partido comunista fuerte que sea capaz de devolver la conciencia de clase al proletariado y para ello se deben seguir unas determinadas vias
1. Unificación del movimiento comunista en un solo partido de estructura marxista-leninista, uniendo los numerosos partidos comunistas que hay en la actualidad (PCPE,PCOE,PCE-ml,PTE).
Unir a partidos comunistas, realmente aun existe esta mentalidad, es impresionante.
En primer lugar la existencia de varios partidos comunistas ya denota lo "comunistas" que son. En segundo lugar, unificarlos a estas alturas es bastante peligroso por el mamotreto que puede llegar a formarse. Creo sinceramente que hay que empezar a reconocer que nuestros sujetos no son partidos verdaderamente comunistas. Además, ¿en que términos se puede llevar a acabo tal unificación si puede saberse?, porque a veces creo que, más que marxistas, las tendencias de algunas cúpulas, las direcciones y las doctrinas de algunos partidos hace replantearse a mas de uno si realmente estamos tratando con organizaciones comunistas o sujetos subordinados al actual sistema. A veces pienso si estamos siendo marxistas, no ya los órganos dirigentes, sino las propias bases, o estamos siendo arrastrados por dogmatismos, utopías, y demás corrientes antimarxistas.
Se que es una crítica brutal, y aunque lo parezca no pretendo menospreciar el trabajo diario de cientos de camaradas, pero construir un partido comunista marxista-leninista no es nada fácil y menos aun cuando existen varios partidos que se han apropiado el término.
En estos momentos yo creo que no tenemos ningún partido verdaderamente marxista-leninista, en su defecto tenemos, en el ámbito de lo que queda del movimiento comunista, lo siguiente:
1. Partidos "comunistas" como el PCE, etc. (revisionistas y reformistas).
2. Partidos "comunistas", "marxista-leninistas", como el PCPE, PCPC, PCOE, PCE (m-l), PTE, etc. (de dudosa fiablidad, pero pese a todo, de lo mejor que hay).
3. Organizaciones "comunistas" de tendencia trotskysta y anarcosindicalista. (contrarrevolucionarios a sueldo de la burguesía).
Nelson de Ravin escribió:2. IU se ha convertido en el cascarón del nuevo PCE, que poco a poco va recuperando sus posturas más combativas y llegará pronto el dia en que decidiran la salida de IU (para entonces ya estaran muy debilitados y el partido resultante del paso 1, ya será más fuerte que el PCE), cuando se produzca la salida del PCE de IU, deberemos buscar absorber el mismo, bajo nuestro programa marxista-leninista revolucionario.
La salida del PCE de IU... En fin, en abstracto suena incluso como si el PCE actual tuviera algo que ver con el marxismo. El PCE es un partido revisionista y antimarxista tanto en la teoría como en la práctica. Su programa no es revolucionario, y no basa su estrategia política en la lucha de clases. Es un partido que se financia por la principal institución burguesa, el Estado. Que se acolcha en el parlamentarismo mercantil, en la inutilidad del reformismo parlamentario como vía del cambio, etc.
Nelson de Ravin escribió:3. La creación de un sindicato de orientación comunista y que no se convierta en instrumento del estado tal y omo ha pasado con CCOO.
4. La creación de una red de medios de comunicación, empezando por un diario que se publique semanalmente, de orientación comunista también y que sirva de contrapeso ideológica a los medios de manipulación de masas, aydando a crear la conciencia de clase.
Totalmente de acuerdo con estos últimos puntos.