Foro de debate, intercambio y opinión


El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por NSV Liit el Mar Ene 22, 2013 10:40 pm

Blood escribió:

Precisamente la Posición a la cual critica el Trotskysmo es a esa Estrategia en contra de los socialdemócratas que llevó a una de las más grandes Derrotas sufridas por la Clase Obrera humana.

Como no tengo mucho tiempo me centro en esto... que por cierto, para mí es un tema bastante actual, dado que en el país en el que vivo los fascistas son la tercera fuerza política en el parlamento, a punto de convertirse en la segunda... y la discusión de si formar un frente unido o no contra el fascismo es un tema bastante candente dentro de lo poco que queda de izquierda en este país (Hungría). La estrategia contra la socialdemocracia no es la que llevó a esa derrota de la que hablas. De hecho, la llegada de Hitler al poder es responsabilidad especialmente de los socialdemócratas, que prefirieron apoyar al inútil de Hindenburg, y te recuerdo que fue este el que nombró canciller a Hitler. Claro, el peligro del nazismo es anterior a esto, pero acusar a los comunistas de ello no es muy lógico, la culpa la tendrán los socialdemócratas que gobernaron durante el periodo de ascenso del nazismo y que con sus políticas contribuyeron al triunfo de los nazis. Pero claro, algunos se piensan que la solución debía ser colaborar con los mismos que estaban creando las condiciones socioeconómicas para el ascenso del nazismo... pues sí que vamos bien...

Salud.
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1289
Reputación : 1462
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Mar Ene 22, 2013 10:46 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


Francesc 57 escribió:
Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Francesc 57 escribió:Clase Obrera humana (???).

:stalin::lenin:sovflag:

Hay tantas cosas que podría responderte...

Que no sé cuál usar.

¿Vos sos el palo de los nacionalistas de la Segunda Internacional, que apoyaban que la Clase Obrera de distintos países se masacre entre sí? ¿O simplemente creés que el Exterminio casi-total de una de las mayores Vanguardias obreras del Mundo, uno de los Proletariados más combativos - como fue el alemán - con seis millones de cenizas judías de fondo fue más bien un empate?

Sea cual sea tu Respuesta, la aborrezco.

¿Te estás dirigiendo a mí? Porque si es así no entiendo nada de tu respuesta a mis interrogantes. Déjate de elucubraciones mentales y dime si hay otra clase obrera que no sea humana, tal vez te refieras a las hormigas o abejas obreras. Claro que como hay algunas sectas trotskistas que preconizan que la revolución vendrá de seres del espacio exterior, tal vez quieras diferenciar a la clase obrera humana de una supuesta clase obrera extraterrestre. Aunque prefiero pensar que te has equivocado y no pretendías contestarme a mí.

:stalin::lenin:sovflag:

Soy trosko, no troll; parece que en tu Caso la cosa es al revez...

Dije Clase Obrera humana parar referirme al Proletariado unido, global, mundial, internacional; un Proletariado que es humano, que fue exterminado en Alemania.

Por eso respondo así ante vos: Si al hablar de los trabajadores de todo el Mundo vemos a alguien que le agrega un (???); si, al hablar de Masacres ocurridas en otros países, alguien le resta absolutamente toda la Atención... ¿Qué podemos pensar? Un comentario así sólo puede salir de un Chovinista, de un miembro de la Segunda Internacional que se excitaba al avanzar la Gran Guerra... o de un troll.
Francesc 57
Francesc 57
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 62
Localización : Barcelona

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Francesc 57 el Miér Ene 23, 2013 12:02 pm

Mira Blood, puedes contestarme como te dé la gana, pero lo que debes hacer es contestar a mis interrogantes y no salirte por la tangente. Si te pregunte por tu afirmación "clase obrera humana" es porque no hay otra clase obrera que no sea humana, simple y llanamente. En mi intervención no te hablo para nada de los socialdemócratas ni del ascenso del nazismo en Alemania, ni de nada de todo esto. Y tú, en vez de contestarme me faltas al respeto con que si soy del palo de los nacionalistas de la Segunda Internacional, que si soy chovinista, que si soy troll, etc.
Pero puestos en el tema, no solo estoy totalmente de acuerdo con NSV Liit, además añadiría ¿qué papel jugó la socialdemocracia alemana en el poder frente a la revolución espartaquista de Rosa Luxemburgo?
Aparte de esto, el tema es sobre la colaboración de Trotski con el FBI. Es eso lo que realmente teneis que aclarar y no desviar el tema que si los trotskistas en Argentina, que si el PCUS frente a la socialdemocracia. Sois especialistas en lanzar cortinas de humo e intentar que siempre sean los otros los que han jecho las cosas mal. Quizá muchos camaradas se escandalicen por esta colaboración, pero creo que a nadie le tiene que venir de nuevo, porque en los juicios de Moscú quedó muy claro cómo funcionaban Trotski y los trotskistas.

:stalin::lenin:sovflag:
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1289
Reputación : 1462
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Miér Ene 23, 2013 8:20 pm

Francesc 57 escribió:[...] Si te pregunte por tu afirmación "clase obrera humana" es porque no hay otra clase obrera que no sea humana, simple y llanamente [...]

Me corrés con un ultradiccionario, ¿Entonces?

Me siento libre de expresarme como quiera, realmente; ya me explayé: Dije clase obrera humana porque el Nazismo fue una Derrota importantísima para el Proletariado global; el cual es, efectivamente, Humano - ¡No somos dioses! ¡No somos inmortales! ¡No somos espigas de trigo que no sienten, que no respiran, que no gritan cuando les pasan corriente en su cuerpo desnudo sujetado sobre una mesa mientras los militantes del PC pueden pasear por ahí gracias a la transa que hicieron con la Dictadura local -.

Si hay o no Vida en el Asteroide 1234 de la Galaxia Calle Falsa que lo decidan Yuris Gagarines, queda más que claro que no me refería a eso.

Si tenemos que corrernos unos a otros sobre qué terminos utilizamos, bien podría dejar constancia de que mencionastes al posadismo como si fuese una rama principal del trotskysmo; cuando he conocido a un miitante del Partido Obrero que ni sabían quién fue el loquito de las Bombas Nucleares.

Francesc 57 escribió:[...] ¿qué papel jugó la socialdemocracia alemana en el poder frente a la revolución espartaquista de Rosa Luxemburgo? Aparte de esto, el tema es sobre la colaboración de Trotski con el FBI. Es eso lo que realmente teneis que aclarar y no desviar el tema [...]

¡Vaya con el chico!

¡Decídete, joder! ¿O vamos a agrandar cada vez más la cancha o nos enfocamos en si Trotsky se deshizo de sus atacantes?

¿Qué querés que te diga sobre la Socialdemocracia alemana de 1919? ¿Que asesinó a sus propios pseudocongéneres de Izquierda como los héroes marxistas-leninistas en la Guerra Civil española? ¿&que por eso hay que evitar hacer un Frente Único antifascista en los años '30, cuando precisamente el Punto Fuerte del Frente Único es esa misma Alianza que no se daría en otras Conidciones; dejando que un partido cuya Victoria significa una Derrota ultrasangrienta de la Clase Obrera - llámese Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, llámese Χρυσή Αυγή - llegue al Poder?

Mientrastanto, en el Mundo real, EEK continúa desarrollando la Política criminal que Kamerad Platón negaba - &ustedes sólo se dedican a hacerle una Apología, ¿Debo tomarlo como un Avance? - mientras las Palizas contra inmigrantes se acentúan.



Ahora, veamos:

Francesc 57 escribió:[...] Aparte de esto, el tema es sobre la colaboración de Trotski con el FBI [...]

¡Pues no sé!

No sé, chico Razz

No sé si fiarme de las Fuentes del Imperialismo mismo; puede ser que estos Datos sean falsos, puede que no.

Ahora bien: Vos me pedís un reduccionismo totalmente tonto.

¿Trotsky mató Gente? Sí; ergo, Trotsky era malo.
¿Stalin mató Gente? Sí; ergo, Stalin era malo.
¿Lenin mató Gente? Sí; ergo, Lenin era malo.

Si estamos demasiado Ciegos para ver que esas Muertes se produjeron en el Marco de una Guerra Civil contra tropas apoyadas por el Imperialismo, ¿Qué Clase de Lectura podemos esperar, sino una simplista pro-capitalista?


No sólo ello, sino que otras Personas podrían decir - sobre este Punto yo no estoy tan seguro - que importa más bien poco.

Actualmente el Trotskysmo en Grecia apoya a Syriza, en Argentina se organza en un Frente que milita en contra de un Gobierno progre asesino; ¿Importa, acaso, que el Fundador de nuestra Ideología haya promulgado Leyes contra la Homosexualidad durante la primera mitadl del Siglo pasado? - no lo hizo, claro; era sólo un ejemplo -.
Francesc 57
Francesc 57
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 62
Localización : Barcelona

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Francesc 57 el Jue Ene 24, 2013 11:34 am

Primero de todo, darte las gracias por llamarme chico, como podrás ver no soy tan joven para recibir este apelativo. Pero de todas formas es reconfortante.
Es evidente que puedes expresarte libremente como te dé la gana, pero hay unas normas mínimas que se usan para que el lenguaje no sea algo abstracto y nos permmita entendernos mejor. Sino, fíjate en la pregunta que me haces: ¿Que asesinó a sus propios pseudocongéneres de Izquierda como los héroes marxistas-leninistas en la Guerra Civil española?, ¿que es quién?, ¿a quienes te refieres cuando dices como los heroes marxistas-leninistas, a los asesinados o a los que los mataron?
Tu sigues erre que erre con la necesidad de un pacto con la socialdemocracia alemana, y culpas a las políticas estalinistas del auje del nacionalsocialismo.Pero te han dejado bien claro que fueron las políticas socialdemócratas en Alemania las que favorecieron este auje, fueron los socialdemócratas quienes abortaron la revolución espartaquista y asesinaron a Rosa Luxemburgo. Es más, para desacreditar a quienes te contradicen les dices que si son del palo del 2.ª Internacional que permitió-fomentó que los trabajadores fueran a una guerra imperialista, pero, ¿es que la socialdemocracia alemana no era un eslabón fuerte de esta 2.ª Internacional? Entonces, con quién se tenía que pactar, con contrarrevolucionarios que asesinaron a los líderes de la revolución, que por su incompetencia permitieron el auje del nazismo, que desde sus cargos en la 2.ª Internacional hicieron que los trabajadores fueran al frente, ¿con esta gente había que pactar?

Ahora bien: Vos me pedís un reduccionismo totalmente tonto.
¿Trotsky mató Gente? Sí; ergo, Trotsky era malo.
¿Stalin mató Gente? Sí; ergo, Stalin era malo.
¿Lenin mató Gente? Sí; ergo, Lenin era malo.
¿Esto es lo que yo te pido?, ¿de dónde sacas eso? Más bien lo plantearía de otro modo: Trotski intentaba provocar la división de los bolcheviques; Trotski fomento el sabotaje en la URSS, Trotski tuvo ciertas colaboraciones con los nazis, Trotski denuunció a camaradas al FBI, ergo...
Mientrastanto, en el Mundo real, EEK continúa desarrollando la Política criminal que Kamerad Platón negaba - &ustedes sólo se dedican a hacerle una Apología, ¿Debo tomarlo como un Avance? - mientras las Palizas contra inmigrantes se acentúan.
Actualmente el Trotskysmo en Grecia apoya a Syriza, en Argentina se organza en un Frente que milita en contra de un Gobierno progre asesino; ¿Importa, acaso, que el Fundador de nuestra Ideología haya promulgado Leyes contra la Homosexualidad durante la primera mitadl del Siglo pasado? - no lo hizo, claro; era sólo un ejemplo -.
No me extraña que actualmente el trotskismo apoye a Syriza. Syriza no deja de ser una organización socialdemócrata y como tal actúa de mamporrera del capitalismo y del imperialismo, porque Syriza deja bien claro que Grecia debe continuar en la Unión Europe (organización capitalista-imperialista aliada de la OTAN; mientras que el KKE propugna la salida de esta nefasta organización. Los trotskistas, como siempre, del lado del imperialismo, apoyando los bombardeos contra Libia, la guerra sucia contra Siria, la intervención en Iraq.
No sé si fiarme de las Fuentes del Imperialismo mismo; puede ser que estos Datos sean falsos, puede que no.
Es curioso. El imperialismo ha desencadenado la mayor campaña de intoxicación contra Stalin y la URSS, campaña en la que Trotski y los trotskistas han colaborado siempre. El trotskismo siempre ha sido el niño mimado del imperialismo, los mártires de los crueles bolcheviques, los buenos de la revolución rusa. Por eso no había ningún problema que en países como España, bajo una dictadura militar y donde cualquier publicación comunista estaba radicalmente prohibida, se publicaran libros de Trotski, sin que ello provocara que sus seguidores españoles se sonrojaran. Si hasta ahora os habeis fiado del imperialsimo y le habeis dadado munición ara atacar al comunismo, es de suponer que ahora sigais fiandoos de él, no sólo cuando os conviene.
El problema es que habéis sido los protejidos del capitalismo mientras les habeis sido necesarios para atacar y desprestigiar el comunismo; ahora que el bloque socialista del este ha caído, ya no les haceis ninguna falta y os han dado la patada en el culo. Y es por eso que el niño llora. Es por eso que continuais apoyando políticas imperialistas en los países árabes, es por eso que dais vuestro apoyo a Syriza, porque en el fondo quereis vovlver a congratularos con quien os ha mimado hasta hace poco.

:stalin::lenin:sovflag:

Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1289
Reputación : 1462
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Jue Ene 24, 2013 1:10 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Francesc 57 escribió:Primero de todo, darte las gracias por llamarme chico, como podrás ver no soy tan joven para recibir este apelativo. Pero de todas formas es reconfortante [...]

&ya sale el comisario lingüístico de vuelta...

No sé qué hago gastándome en siquiera leer intervenciones así; espero que comprendás si no veo la necesidad de responder la siguiente que hagás o que no desarrolle este Mensaje con la misma Seriedad que, capaz, hayás creído que se merece:

¡Son detallitos que tiene el Idioma, chico! ¿O jamás te replanteastes por qué los españoles le dicen tío a Gente que no es el hermano de su padre? Laughing

Francesc 57 escribió: [...] ¿Que asesinó a sus propios pseudocongéneres de Izquierda como los héroes marxistas-leninistas en la Guerra Civil española?, ¿que es quién?, ¿a quienes te refieres cuando dices como los heroes marxistas-leninistas, a los asesinados o a los que los mataron? [...]

Tranqui, tranqui; me referííía a los anarquistas&trotskystas malvados Razz

Francesc 57 escribió: [...] Blablabla, Socialdemocrácia=Caca [...]

Precisamente por eso, Kamerad Francesc, el Frente antifascista es ello: Un Frente que se une en contra del Fascismo, por sobre las más crueles Diferencias; si no fuesen tales, no estaríamos buscado un Frente antifascista... Sino un Frente Único en forma de Partido; como es el Frankstein peronista, donde el lado más progrenaïff de sus Juventudes piden la cárcel para los amigos de sus íconos.

Francesc 57 escribió: [...]
Ahora bien: Vos me pedís un reduccionismo totalmente tonto.
¿Trotsky mató Gente? Sí; ergo, Trotsky era malo.
¿Stalin mató Gente? Sí; ergo, Stalin era malo.
¿Lenin mató Gente? Sí; ergo, Lenin era malo.
¿Esto es lo que yo te pido?, ¿de dónde sacas eso? Más bien lo plantearía de otro modo: Trotski intentaba provocar la división de los bolcheviques; Trotski fomento el sabotaje en la URSS, Trotski tuvo ciertas colaboraciones con los nazis, Trotski denuunció a camaradas al FBI [...]

Pues será que no, Francesc: ¿Trotsky fomentó el sabotaje a la buena&maravillosa URSS?

Es ahí donde se manifiesta claramente que la cosa tiene un transfondito, vos partís de tus bases negacionistas&yo no.

Meterle un balazo en la cien a alguien es malo; mas si hablamos de un General del Ejército Blanco, esta Valoración cambia...
El Problema lo tengo cuando lo discuto con un Nacionalista anticomunista.

Incluso si decimos que ese malvado judeonazi que no quería que el Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia se fraccione intentaba siempre separar a los buenos&brillantes bolcheviques - salvo por esa calaña oscura&igualmente maléfica; a los cuales no sé si preferías conservar, cuando el mismo héroe que es Stalin los hizo sentir el Fuego de la Ejecución. Exemplo: Nikolai Kulakovich Bujarín - no estamos hablando únicamente de la Información - de cuya Fiabilidadd podríamos dudar -.

Francesc 57 escribió:[...] No me extraña que actualmente el trotskismo apoye a Syriza. Syriza no deja de ser una organización socialdemócrata y como tal actúa de mamporrera del capitalismo y del imperialismo, porque Syriza deja bien claro que Grecia debe continuar en la Unión Europe (organización capitalista-imperialista aliada de la OTAN; mientras que el KKE propugna la salida de esta nefasta organización. Los trotskistas, como siempre, del lado del imperialismo, apoyando los bombardeos contra Libia, la guerra sucia contra Siria, la intervención en Iraq [...]

¡Pues excelente!

Gracias por estar aplastando totalmente el intento de pero Stalin no era sectario... que estaba llevando adelante Kamerad Platón, tus propias Palabras lo refutan sinceramente más que las mias - ¡debería tomar algún curso sofista sobre cómo expresarme! -; mientrastanto, Amanecer Dorado crece&crece ante la misma Falta de Reacción que hizo que Liova [Trotsky] decidiera formar la IV Internacional.

Es increíble ver cómo puede existir un st... marxista-leninista sin Autocrítica, conciliando la Idea del Sectarismo frente al Fascismo con el colaboracionismo menchevique a la Burguesía liberal - que llegó al punto tal de haber formado un Frente con todo el Espectro Político, incluyendo al Partido Conservador [Ahí se les cayó lo de liberal], en las Elecciones Presidenciales argentinas de 1946 -.

Pobrecito yo, que me esfuerzo tanto en ver qué líneas invisibles ve con tanta firmeza un Kamerad como Platón... &vos ni siquiera diferenciás el Apoyo al Pueblo libio - llámese libio, llámese sirio - en contra de su Dictador local del Apoyo a la Interenvención imperialista que frena precisamente el Movimiento Popular.

Francesc 57 escribió:[...] El trotskismo siempre ha sido el niño mimado del imperialismo, los mártires de los crueles bolcheviques, los buenos de la revolución rusa [...]

Claro, el judeobolchevique ateo lo tenía Todo bien fácil...


El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Trotsky http://es.metapedia.org/m/images/b/b3/Trotsky.jpg

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Leon_Trotsky

http://en.metapedia.org/wiki/Leon_Trotsky

¿Qué me decís de las Mentiras sobre Trotsky sobre su caballo disparándole a niños campesinos en Ukrania o fusilado marineros de Kronstadt sin siquiera estar ahí?

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Gleyzer

Te paso un Nombre para que investigués, así continuamos hablando del trato del Imperialismo hacia el Trotskysmo: Raymundo Gleyzer.

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Not_20121212_667141
NSV Liit
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5385
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por NSV Liit el Jue Ene 24, 2013 2:36 pm

Blood escribió:(...)

Típico ejemplo de como llenar párrafo sin ningún contenido, de desviar la discusión porque no se tienen argumentos de ningún tipo... en fin, típico ejemplo de lo que significa el trotskismo en la práctica...


Precisamente por eso, Kamerad Francesc, el Frente antifascista es ello: Un Frente que se une en contra del Fascismo, por sobre las más crueles Diferencias; si no fuesen tales, no estaríamos buscado un Frente antifascista... Sino un Frente Único en forma de Partido; como es el Frankstein peronista, donde el lado más progrenaïff de sus Juventudes piden la cárcel para los amigos de sus íconos.

Fastidia tener que explicar las cosas como si se hablara con un crío de tres años... pero bueno....

Crear un Frente Antifascista no significa que en él haya lugar para todos. Significa reunir a diferentes grupos que luchan contra el fascismo, aunque haya diferencias entre ellos, pero eso no quiere decir que tengan que estar todos, incluso los que con sus políticas son responsables del crecimiento del fascismo. Puede haber anarquistas, puede incluso partidos políticos burgueses, o grupos antifascistas en general. Pero si incluyes en el Frente Antifascista a los culpables del crecimiento del fascismo, eso es lo más parecido al suicidio que hay.

A ver, tomemos el caso de Hungría. Gracias a las brillantes políticas de los socialistas húngaros en los últimos años, resulta que durante el gobierno socialista (liberal) la extrema derecha ha conseguido entrar en el parlamento y convertirse en el tercer partido más fuerte. Es más, ha conseguido convertirse en el principal partido antisistema (aunque lo de antisistema sea aparentemente). Los votantes de la extrema derecha son en muchos casos obreros desencantados con los socialdemócratas por sus políticas capitalistas ultraliberales y antiobreras. De hecho, son precisamente las zonas más "rojas" de Hungría, aquellas en las que la extrema derecha tiene más fuerza. Al fascismo se le debilita atrayendo a esos obreros, que son tradicionales votantes de izquierda, a otras alternativas. En el momento en el que se crea un Frente Antifascista donde están los socialistas... esos obreros le dan la espalda al movimiento antifascista, porque lo que ven es que ahí están los socialistas, esos mismos que se han estado luchando en la práctica contra el movimiento obrero, esos mismos que han favorecido políticas capitalistas nefastas para los obreros. Y puede que en ese movimiento Antifascista haya cien grupos que a esos obreros les puedan caer simpáticos, pero lo que ven es que los más fuertes son los socialistas y por lo tanto le van a dar la espalda. Y esto que te estoy contando no es teoría, es lo que veo en la práctica en Hungría.


Naturalmente este es solo un ejemplo, la Hungría actual tampoco es la Alemania de los años treinta (aunque hay mucho parecido), sin embargo me parece que la conclusión es la misma y podemos generalizar este caso.

Pero es que además piensa un poco con la cabeza... formamos un Frente Antifascista con los socialistas (los mismos que con sus políticas han contribuido al ascenso del fascismo)... muy bien... se toma el poder para evitar la llegada del fascismo, pero son los socialistas la fuerza predominante y por lo tanto son los que van a poder gobernar... aplicando de nuevo sus políticas que favorecen el ascenso del fascismo... eso no tiene sentido. Solo lo tendría si los socialdemócratas no pudieran aplicar sus políticas, pero si son mayoría las van a aplicar. En Alemania en los años 30, fueron los socialistas los que contribuyeron a la llegada del fascismo, hasta el punto de hacerle directamente la cama a los nazis (te repito que fue el candidado socialista el que nombró a Hitler canciller). ¿Puede en ese caso formarse un Frente Antifascista con los socialistas? ¿cómo? ¿para qué? ¿es serio?


el Apoyo al Pueblo libio - llámese libio, llámese sirio - en contra de su Dictador local del Apoyo a la Interenvención imperialista que frena precisamente el Movimiento Popular.

Los trotskistas siempre manipulando... El pueblo libio no se levantó contra Gadafi, si llamas pueblo libio a unos terroristas financiados por Occidente, pues vamos listos.... Pero vamos, seguro que el pueblo sirio también se está levantando contra el gobierno, ¿verdad? Curioso pero el trotskismo, en la práctica está al lado del imperialismo. Eso significa algo.

Respecto a los carteles, buen intento, pero no cuela. Esos carteles no critican el trotskismo, sino simplemente a Trotski como cabeza visible del Ejército Rojo, los dos son de la Guerra Civil rusa.

Salud.


Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1289
Reputación : 1462
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Jue Ene 24, 2013 2:52 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Respectoa los carteles... Muy bonito.

Pero de los DESAPARECIDOS mientras el PCA - ¡EL MISMO QUE LLEVÓ A CABO LAS MISMAS TÁCTICAS QUE NOS PLANTEÁS DURANTE TODO SU DESARROLLO, DANDO COMO RESULTADO LAS POLÍTICAS CRIMINALES QUE MÁS AVERGÜENZAN A LA IZQUIERDA NACIONAL! - transaba con los milicos, Nada; tampoco de cómo ningún país del Mundo le dió Residencia a Trotsky, salvo Cárdenas.

Siquiera de la Imagen sobre la Represión policial - A LA CUAL EL PCA, COMO SIEMPRE, APLAUDE -...

En fin~

Lo mismo, lo mismo, lo mismo...



1946.

Alianza hasta con la Derecha más vomitiba, en contra del Fascismo [Peronismo]; ¿Resultado? Hoy en día el Movimiento Peronista sigue matando campesinos con sus patotas ilegales.

No vamos a aliarnos con toda la Izquierda, mas sí con la Burguesía... Suspiro melancólicamente ante esa Declaración&pregunto: ¿Cómo les fue con eso? ¿Abortaron a Perón&, aún peor, a Hitler? ¿Están frenando a Michaloliakos?

&, claro; cómo no: Es que esos de Libia son subversivos, unos infiltrados; como los troskos que luchaban en contra del Golpe de Estado ultraasesino del '76, bancado por... Adivina, adivinador.

¿Qué más tengo que decirle, buen señor?
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Platon el Jue Ene 24, 2013 3:33 pm

No entiendo, Blood, a qué se debe tu manía de mencionar todo el tiempo a Trotsky.

Blodd escribió:Bien, bien... en 1926, antes del Crack, de la Noche de los Cuchillos Largos, apenas dos Años luego de que Hitler salga de Prisión; en ese entonces Stalin nos hablaba de derrotar a la fracción de Scholem...
Esta fracción, por usar las palabras del líder soviético, fue derrotada completamente para 1940; cuando el mismo Kamerad Werner Scholem fue asesinado por un Hauptscharführer de las SS, un Final poco digno de un Colaboracionista del Nazismo.

No estamos hablando de un Frente con Sindicatos ni con la Burguesía - Es decir: Colaboración de Clases, razgo del Menchevismo pequeñoburgués; entonces: ¿Están en lo correcto los Kameraden del PCA al apoyar al Krichnerismo? - en esta Posición, sino en un Frente antifascista junto con la Socialdemocrácia mientras el Nazismo avanza de forma preocupante; de todas Formas, me gustaría que me expliqués por qué entonces EEK sigue los designios de la fracción de Münzenberg.
Desviás el tema nuevamente. Que Scholem haya sido asesinado por las SS, ¿excluye acaso que haya sido, luego de ser un derechista que estaba en contra de la democracia en el seno del Partido, un ultraizquierdista? Vos razonas de la siguiente manera: Stalin acusó a Scholem primero de derechista y luego de ultraizquierdista; Scholem fue asesinado por el nazi-fascismo, por ende era un comunista ejemplar y un mártir; Stalin, por haber lanzado tan horrorosa acusación contra el mártir Scholem, fue el anticristo. Vamos, Blood, dejemos el Silogismo para los compañeros de la UBA, por favor. Después desviás (nuevamente) el tema partiendo de una mala comprensión del Frente antifascista, como bien lo expone el camarada NSV Liit.


¿Frente Único con quién; si a la Socialdemocracia misma, aquellos que deberían ser los compañeros del Frente, la atacan sin Piedad? ¿Con nuestros propios sindicatos?
Vos consideras que realizar una critica despiadada contra los que vos llamas "compañeros", a.k.a, la socialdemocracia, es incorrecto por el hecho de que pertenecer a una alianza, ¿oportunismo "del bueno"?. Ahora bien, Lenin cuando aconsejaba a los comunistas británicos que conformen una alianza con los sectores liberales británicos contra el frente de Lloyd George y Churchill, ¿acaso no mencionaba que dicha alianza debía estar inseparablemente unida a una critica que desenmascare en todo momento a sus "compañeros" de bloque? ¿o acaso Lenin se equivocó y debía aconsejar a los comunistas britanicos hacer uso del oportunismo "del bueno"?
Alexyevich
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1812
Reputación : 2061
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Alexyevich el Jue Ene 24, 2013 6:26 pm

Muy interesante el debate sobre los frentes conciliacionistas pero, ¿y las pruebas de que Trotsky colaboró con el imperialismo?
Francesc 57
Francesc 57
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 62
Localización : Barcelona

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Francesc 57 el Jue Ene 24, 2013 8:41 pm

Francesc 57 escribió:
[...] Blablabla, Socialdemocrácia=Caca [...]
No vuelvas a poner en mi boca palabras que nunca he dicho (en este caso escrito). Si esto es lo que deduces de las intervenciones me parece muy bien, porque eso es lo que pienso (aunque no emplearía jamás una terminología tan cursi), pero en todo caso es una deducción tuya. Espero que no vuelvas a poner una sandez así, ni cualquier otra cosa, como si lo hubiera dicho yo. Si tolero esto podría pasar que dijeras cualquier cosa y me la atribuyeras a mí. Si estás de acuerdo con esto podemos seguir debatiendo, sino no, pero `piensa que si los camaradas ven esto eludirán debatir contigo, ya que a nadie le gusta que tergiversen sus palabras.

Respecto a lo de la palabra "chico", te diré que también se usa en España. Mi comentario era totalmente desenfadado y me parece muy bien que me llames chico si así te place, a mi no memolesta, al contrario. No debes ser tan suspicaz.

Tranqui, tranqui; me referííía a los anarquistas&trotskystas malvados
Es curioso ver como anarquistas y trotskistas se hacen amigos inseparables, teniendo en cuenta el odio que desperto Trotski entre los anarquistas rusos. Pero bueno, si se trata de unir fuerzas contra los comunistas cualquier cosa vale, incluso pactar con el imperialismo.
Estás hablando de unos hechos que sucedieron durante la guerra civil española (adenada: donde sí se hizo un frente común con los socialdemócratas frente al fascismo), y te pediría que te informaras bien antes de calumniar y tildar de asesinos a los que tú llamas "heroes marxistas-leninistas" (murieron demasiados "heroes marxistas-leninistas" españoles en la guerra civil, en Francia, en la URSS y en otros sitios luchando contra el fascismo allí donde estuviese, ahora sí, como auténticos heroes), y ìenso (es mi opinión) que deberías informarte más y mejor, no se puede hablar tan a la ligera de unos hechos tan dramáticos. Los fusilamientos y represión contra los trotskistas (que ellos no se consideraban trotskistas sino antiestalinistas) y los anarquistas en mayo de 1937, no fueron sólo obra de los comunistas (PCE, PSUC) sino de las fuerzas del orden republicanas. En mayo del 37 anarquistas y poumistas dieron un golpe de estado contra el gobierno de la Generalitat republicana, en plena guerra civil. Ocuparon la telefónica, con lo que pretendían controlar las comunicaciones. El golpe de estado anarco-poumista costó 500 vidas. El gobierno republicano reaccionó frente a estos hechos e hizo lo que tenía que hacer, porque el golpe de estado sólo benefició al fascismo (¿o no?, ¿tú que piensas? ¿a quién beneficiaba si no?). Que los camaradas comunistas de aquel momento participaron activamente en la represión, es verdad, pero porque tenían grupos de combate altamente disciplinados y combativos, y porque formaban parte del Frente Popular y era su obligación defender la República.
Respecto a la cansina reivindicación de un frente antifascista con los socialdemócratas en Alemania, creo que los camaradas Platon y NSV Liit ya te han contestado profusamente.
Cuándo he refutado las palabras de Platon, me gustaría que me lo aclararas. Normalmente estoy de acurdo con las intervenciones del camarada Platon, en éste y en otros hilos. He revisado sus intervenciones en este hilo y no he leido nada que yo haya podido refutar.
Finalmente, respecto a lo de Libia y Siria vuestra posición no es que me parezca patética, sino que me parece grotesca. Tus palabras de justificación son calcadas de las que usan los medios de comunicación por-otánicos, las mismas que usaron los imperialistas Sarcozy, Zapatero (socialdemócrata, no me extraña que defiendas pactos y alianzas con la socialdemocracia, en el fondo sois prácticamente lo mismo), Obama, etc. Son excusas que removerían el estómago de cualquier progresista (no progre, seudopregre o giliprogre, progresista) del mundo. Te consideras de izquierdas y defiendes lo indefendible, cómo se entiende eso. De dónde coño sacas que el pueblo libio se levantó contra su gobierno. Eres tan cerrado de miras que no te das cuenta que se levantó un grupo de fanáticos fundamentalistas y terroristas financiados y armados por la CIA y la OTAN. No te has preguntado nunca de dónde diablos sacaron sus sofisticadas armas los rebeldes libios o de dónde las han sacado los sirios, si son gente con los recursos limitados cómo se han armado hasta los dientes en un plis-plas. Tu has visto lo que era Libia antes y como está ahora, despues de que estos títeres del imperialismo tomaran el poder.
Lo siento chico, pero cada vez tengo más claro que el trotskismo es o ha sido una ideología que ha desvirtuado a la izquierda (igual que la socialdemocracia) y que ha colaborado gustosamente con el imperialismo para atacar y desprestigiar el comunismo.

:stalin::lenin:sovflag:

Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1289
Reputación : 1462
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Jue Feb 07, 2013 6:03 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


Platón escribió:No entiendo, Blood, a qué se debe tu manía de mencionar todo el tiempo a Trotsky [...]
No considero que padezca tal Vicio: Por parte del presente Hilo, sólo me dedico a responder - como diría el mismo Liova - las Difamaciones de los epígonos - no sólo hacía él, también contra sus seguidores; entre las cuales se encuentran un Negacionismo retorcido de, volviendo al ejemplo nacional que di anteriormente, los desaparecidos por su condición de trotskystas -; mientras que en otros, considero que la Mención no fue gratuita o se encontró bien ubicada.
Platón escribió:Desviás el tema nuevamente. Que Scholem haya sido asesinado por las SS, ¿excluye acaso que haya sido, luego de ser un derechista que estaba en contra de la democracia en el seno del Partido, un ultraizquierdista? Vos razonas de la siguiente manera: Stalin acusó a Scholem primero de derechista y luego de ultraizquierdista; Scholem fue asesinado por el nazi-fascismo, por ende era un comunista ejemplar y un mártir; Stalin, por haber lanzado tan horrorosa acusación contra el mártir Scholem, fue el anticristo. Vamos, Blood, dejemos el Silogismo para los compañeros de la UBA, por favor. Después desviás (nuevamente) el tema partiendo de una mala comprensión del Frente antifascista, como bien lo expone el camarada NSV Liit [...]
Scholem, enemigo de la Línea del Trecer Período (Como Trotsky, claro, &como Gramsci); ultraizquierdista. Priceless.
A lo que apunto no es a eso - supongo que te habrás dado cuenta&lo desviaste ex profeso -, sino a la poca estima que la SS tendría con sus supuestos colaboradores; así como una Mención a la cruda Realidad: Tu "Frente" (El "nivel" de "frente" es el mismo que tendría el Partido Obrero si se presenta a Elecciones en un "frente" junto a la UJS...) antifascista fracasó estrepitosamente.

Platón escribió:[...] Vos consideras que realizar una critica despiadada contra los que vos llamas "compañeros", a.k.a, la socialdemocracia, es incorrecto por el hecho de que pertenecer a una alianza, ¿oportunismo "del bueno"?. Ahora bien, Lenin cuando aconsejaba a los comunistas británicos que conformen una alianza con los sectores liberales británicos contra el frente de Lloyd George y Churchill, ¿acaso no mencionaba que dicha alianza debía estar inseparablemente unida a una critica que desenmascare en todo momento a sus "compañeros" de bloque? ¿o acaso Lenin se equivocó y debía aconsejar a los comunistas britanicos hacer uso del oportunismo "del bueno"?
Worker's Right-wing Front? ¿Highlook, Primer Ministro; Castle, vice?
Espero no encontrarme algún mensaje tuyo criticando el "sectarismo" dentro del FIT, sería bastante bizarro verme utilizando la misma "cita" que me entregás vos.

En fin...
Me impresiona que un marxista tenga tal capacidad de abstracción: Lenin aconsejaba en una Inglaterra previa a los años '30, no es el mismo Clima de la República de Weirmar; por sobre Todo, falta un elemento escencial: El Fascismo, el Carácter antifascista del Frente; es como juzgar qué debería hacer la Vanguardia obrera portuguesa durante 1987 basados en alguna Opinión sobre Burkina Faso en 1889.
¡¡¡No sólo eso!!! Sino que me hablás de un carnicero amigo del Nazismo como Churchill, mientras que NSV Liit me da una descripción sobre no aceptar caramelos ni subirme a los autos de quienes promueven el ídem... Bien podrían debatir entre ustedes, sin mi Intervención.
De todas formas, Platón, no estoy atacando a un Frente estilo FIT; es decir, que se ataca a sí mismo: Directamente, no formaron Frente alguno; lo que tendrías que hacer, Kamerad, es demostrarme que esa táctica triunfó&Hitler jamás asumió al Poder...
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2416
Reputación : 2773
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por IonaYakir el Miér Feb 20, 2013 9:39 am

Blood escribió:volviendo al ejemplo nacional que di anteriormente, los desaparecidos por su condición de trotskistas

No seas torpe, no uses el término “desaparecidos” para referirte a los trotkistas ajusticiandos en la gran purga. Los desaparecidos argentinos eran personas comprometidas con la resistencia, que iban desde profesores, dirigentes sindicales, y estudiantes, hasta militantes de base y guerrilleros... mientras que los trotkistas soviéticos luchaban contra el primer gobierno socialista de la historia. Entonces tenemos por un lado a los mártires y héroes del 76, y por el otro a una pandilla de lúmpenes y saboteadores dispuestos a todo con tal de derrocar a la dirección bolchevique del PCUS, dispuestos incluso a pactar con extranjeros... es decir, lo que hacia Trotzky y su séquito sistemáticamente desde 1922.

Y la estupidez trotkista de seguir insistiendo con echarle la culpa a los comunistas por el ascenso del nazismo, no solo es estupido sino que es hipocrita que lo digan los trotkistas. Mientras Trotzky le echaba la culpa a Stalin por el surgimiento del nazismo en Alemania, a la vez, llamaba a la destrucción de los PC`s, atacando a la linea dirigente y acusándola de mil cosas. Es decir, luchaba por la desintegración de la única fuerza capas de "destruir al nazismo", ¿se puede pedir mayor oportunismo?...


Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1289
Reputación : 1462
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Miér Feb 20, 2013 8:27 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


IonaYakir escribió:
Blood escribió:volviendo al ejemplo nacional que di anteriormente, los desaparecidos por su condición de trotskistas

No seas torpe, no uses el término “desaparecidos” para referirte a los trotkistas ajusticiandos en la gran purga. [...]

No seás torpe vos, Biona: Me refería a los desaparecidos del PST, o a los obreros del PO caídos bajo manejos peronistas (¿O pensás que sólo nos bajaron a Mariano Ferreyra?); di un ejemplo nacional de las muchas víctimas trotskystas de la Represión Imperialista a nivel global. Si considerás que ningún trotskysta fue desaparecido, ¡Decime dónde puedo tomar mates con Raymundo Gleyzer!

Supongo que será un error de Lectura&no un simple trolleo...


IonaYakir escribió: [...] Y la estupidez trotkista de seguir insistiendo con echarle la culpa a los comunistas por el ascenso del nazismo, no solo es estupido sino que es hipocrita que lo digan los trotkistas. Mientras Trotzky le echaba la culpa a Stalin por el surgimiento del nazismo en Alemania, a la vez, llamaba a la destrucción de los PC`s, atacando a la linea dirigente y acusándola de mil cosas. Es decir, luchaba por la desintegración de la única fuerza capas de "destruir al nazismo", ¿se puede pedir mayor oportunismo?...

En este punto ya dudo de que lo tuyo sea en serio, Kamerad; te vi criticando el Sectarismo de EEK, ¿Vas a defender lo mismo que atacás? El Deutsche Kommunistische Partei no pudo combatir al Nazismo, eso está más que claro (A menos que se te anoje caer en un Ultranegacionismo histórico; para mí, por mi parte, Hitler sí llegó a ser Reichskanzler), se pedía un cambio para que pueda presentar una Respuesta ante el Fascismo... ¡¡¡De la misma forma que vos lo pedís en Grecia!!!

¿Voy a tener que citarte para refutarte a vos mismo?
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2416
Reputación : 2773
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por IonaYakir el Miér Feb 20, 2013 11:24 pm

Ah, es que no había leído todo el hilo de la discusión, lo saltee desde que empezaste a desviar el tema y a trollear al compañero Francesc 57 de manera ruin. Pero el asunto sigue siendo el mismo, usas el término desaparecidos del mismo modo quizá, en el que lo hace el gobierno kirchnerista… Y en todo caso, siguen siendo mas dignos de respeto los Mariano Ferreyra , que las otras lauchas contrarevolucionarias purgadas.

Blood escribió: En este punto ya dudo de que lo tuyo sea en serio, Kamerad; te vi criticando el Sectarismo de EEK, ¿Vas a defender lo mismo que atacás? El Deutsche Kommunistische Partei no pudo combatir al Nazismo, eso está más que claro (A menos que se te anoje caer en un Ultranegacionismo histórico; para mí, por mi parte, Hitler sí llegó a ser Reichskanzler), se pedía un cambio para que sí pueda presentar una Respuesta ante el Fascismo... ¡¡¡De la misma forma que vos lo pedís en Grecia!!!

¿Voy a tener que citarte para refutarte a vos mismo?

¿Y a mi por que me metes?, si critique las posiciones oportunistas de Trotzky en plena década del 30, limitate a hablar de ello. En fin, te debe parecer indefendible para que desvíes por vigésima vez el debate. En cambio yo, dejando de lado algún arranque del momento, nunca le eche la culpa al PCUS por el ascenso de Hitler al poder, y el asunto del KKE y Amanecer Dorado no viene al caso.

Para que te quedes tranquilo me autocito, la última intervención que hice sobre el caso griego, donde defiendo la posición del KKE de no apoyar actos vandálicos antes de tiempo, ya sea contra oficinas del estado o sucursales de amanecer dorado:

IonaYakir escribió:No se en qué le puede beneficiar al KKE apoyar este tipo de hechos públicamente. Los anarquistas y los trotkistas critican las posiciones que toma el KKE con mucha ligereza, pero se les hace dificil apreciar la situación concreta que afecta al KKE en estos momentos(...)
Mensaje Nº 33
KKE:Condena a los ataques de las últimas fechas en Grecia


Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7219
Reputación : 7667
Fecha de inscripción : 29/09/2011

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Razion el Mar Oct 21, 2014 3:02 pm

Fusiono.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Trotskismo berreee

Mensaje por ajuan el Miér Oct 25, 2017 6:38 pm

Primero el PCA no es stalinista. No se si no entienden eso porque tienen retrasos cognitivos de nacimiento, son chicaneros o son ignorantes. Segundo ciertamente Iona esta en lo correcto hay hilos dedicados a estos temas. Aunque fue gatoparda el que hizo el desvirtue yo lo segui y pido disculpas pero las chicanas de esa magnitud no pueden quedar sin responder.

Te respondo directamente en el hilo sv

En cuanto a la CIA digo esto para finalizar. Los documentos fueron desclasificados por la CIA y deja al descubierto como financieros miles de grupos anti comunistas en Hungría y en todo el mundo alli donde el trotkismo se fortalecia. Asi que no es conspiracion sino hechos.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Svidrigaïlov
Svidrigaïlov
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 06/08/2017
Localización : San Petesburgo

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Svidrigaïlov el Miér Oct 25, 2017 9:57 pm

Conspiracion trotskysta con la CIA?, no habra tenido algo que ver la purga de dirigentes revolucionarios hungaros, la policia secreta, la revolucion en Yugoslavia?

La CIA no promueve huelgas generales, movilizaciones masivas, las ocupaciones de fabrica, consejos obreros ni fraternizacion de soldados rusos con manifestantes y un intento golpista no se combate bombardeando una ciudad.

Las fantasias que te armas no estan de acuerdo ni con la posicion del regimen que bancas, que fusilaba gente en Hungria por Titoista, la IV internacional no apoyo la revolucion hungara y las potencias occidentales, con las que la URSS se llevaba de lo mas bien, no movieron un dedo para evitar la intervencion armada del kremlin.
gatopardo2015
gatopardo2015
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1249
Reputación : 1278
Fecha de inscripción : 26/12/2014

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por gatopardo2015 el Miér Oct 25, 2017 10:28 pm

Ya estamos de vuelta hablando de la Madre Patria Rusa, al lado de la vitrola, escuchando un 78 RPM con canciones de la banda Los Remeros del Volga.
ajuan
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9395
Reputación : 11118
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por ajuan el Jue Oct 26, 2017 5:22 am

Los temas relacionados con la URSS o yugoslavia se debaten donde corresponde apartir se ahora. Cuando pueda muevo los mensajes incluido los mios.

Saludos (mensaje moderativo)


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
Dragon Rojo
Dragon Rojo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 57
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 07/02/2018

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Dragon Rojo el Jue Oct 10, 2019 4:24 am

Buenas, sé que este hilo lleva algun tiempo, pero veo paginas y paginas de charla y no encuentro los enlaces a los documentos desclasificados del FBI donde aparece Trotsky como traidor a sueldo del mencionado organismo gubernamental yanki, recuerdo haber visto esos documentos antes pero el enlace que tenía es de un sitio web ya expirado, ¿alguien tiene un enlace actual donde se pueda acceder a esos documentos?.
Gracias.
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1396
Reputación : 1486
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Máquina el Jue Oct 10, 2019 10:44 am

Los archivos del FBI no dicen que Trotsky sea un agente de nadie, eso forma parte del folclore que los prosoviéticos creen para fortalecerse en la paranoia de una conspiración; que es necesaria para justificar según que cosas.
De hecho, como bien apuntas Dragón Rojo, la mayor parte de participantes no enlazan prueba ninguna, quedando el hilo prácticamente inservible y a merced de historietes varias. Hasta Armesilla se lo traga con facilidad:

https://mobile.twitter.com/armesillaconde/status/1028380145034440704?lang=es

En realidad la documentación trata más del seguimiento a Ramón Mercader que al de Trosky. Incluye recortes de periódico y poco más. Un ejemplo:

"Trotsky is reported to have disguised himself by shaving his beard,
and to have entered Canada, flying by airoplane from Canada to New York."


"Dear Mr Keenan.

Referring to your letter oficial July, this Is the first suggestion as to Me. Trotsky's being in this country that has come to our attention. "


Unas páginas después se sospecha que Trotsky está detrás de una "comunist demostration in New York" en 1934, llevada a cabo por universitarios en el Bronx. Página 11/247 del PDF primero.

https://vault.fbi.gov/leon-trotsky

Si en algún momento hay dudas, la CIA se funda en el 1947 y Trotsky es asesinado en 1940, por lo que, de haber informado a alguien (sobre qué?, si ya no tenía poder ni contactos), habría sido  a la agencia predecesora de ésta, que se encargaba principalmente de espionaje de guerra contra Alemania, como es fácil imaginar.

Voy a cambiar el título del hilo, así como a editar el primer mensaje con un aviso de que todo lo que va a continuación se divide entre cruce de acusaciones y desvirtuación del tema a tratar.
Dragon Rojo
Dragon Rojo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 57
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 07/02/2018

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Dragon Rojo el Vie Oct 11, 2019 5:31 am

Máquina escribió:Los archivos del FBI no dicen que Trotsky sea un agente de nadie, eso forma parte del folclore que los prosoviéticos creen para fortalecerse en la paranoia de una conspiración; que es necesaria para justificar según que cosas.
De hecho, como bien apuntas Dragón Rojo, la mayor parte de participantes no enlazan prueba ninguna, quedando el hilo prácticamente inservible y a merced de historietes varias. Hasta Armesilla se lo traga con facilidad:

https://mobile.twitter.com/armesillaconde/status/1028380145034440704?lang=es

En realidad la documentación trata más del seguimiento a Ramón Mercader que al de Trosky. Incluye recortes de periódico y poco más. Un ejemplo:

"Trotsky is reported to have disguised himself by shaving his beard,
and to have entered Canada, flying by airoplane from Canada to New York."


"Dear Mr Keenan.

Referring to your letter oficial July, this Is the first suggestion as to Me. Trotsky's being in this country that has come to our attention. "


Unas páginas después se sospecha que Trotsky está detrás de una "comunist demostration in New York" en 1934, llevada a cabo por universitarios en el Bronx. Página 11/247 del PDF primero.

https://vault.fbi.gov/leon-trotsky

Si en algún momento hay dudas, la CIA se funda en el 1947 y Trotsky es asesinado en 1940, por lo que, de haber informado a alguien (sobre qué?, si ya no tenía poder ni contactos), habría sido  a la agencia predecesora de ésta, que se encargaba principalmente de espionaje de guerra contra Alemania, como es fácil imaginar.

Voy a cambiar el título del hilo, así como a editar el primer mensaje con un aviso de que todo lo que va a continuación se divide entre cruce de acusaciones y desvirtuación del tema a tratar.

Recuerdo haber leído un documento que mencionaba expresamente a Trotsky como informante del FBI, eso por parte del FBI, y por otro lado recuero haber leído fuentes que citaban no solo a trotsky sino a muchos otros trotskystas que perpetraron atentados contra el Partido Comunista no solo en la URSS sino tambien durante la Guerra Fría al servicio de la CIA, al igual que antes durante la Segunda Guerra Mundial el mismísimo Joseph Goebbles mencionó que los propios nazis eran los organizadores de las tres radios clandestinas que operaban ilegalmente dentro del territorio soviético para emitir propaganda anticomunista (y de esas tres radios una era de línea editorial capitalista, la otra anarquista, y la otra trotskysta), así que si alguien tiene los documentos guardados sería muy amable de pasarmelos, que para eso los quiero, para archivarlos (porque "sospechosamente" esos documentos suelen "desaparecer" de la internet, siempre les terminan dando de baja a los servidores que los alojan) y por eso quiero conseguirlos otra vez para archivarlos y no volver a perderlos.
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1396
Reputación : 1486
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Máquina el Vie Oct 11, 2019 1:40 pm

Dragón Rojo escribió:Recuerdo haber leído un documento que mencionaba expresamente a Trotsky como informante del FBI, eso por parte del FBI, y por otro lado recuero haber leído fuentes que citaban no solo a trotsky sino a muchos otros trotskystas que perpetraron atentados contra el Partido Comunista no solo en la URSS sino tambien durante la Guerra Fría al servicio de la CIA[...]


Con todos mis respetos y no se lo  digo a mal, Dragon Rojo, nadie ha leído tal cosa y le explico por qué. El ya citado artículo de The Independent donde según varios foros de Internet (incluido éste) se revela que Trotsky vendió al FBI información de los comunistas mexicanos escrito el 25 de  Noviembre de 1993 tuvo una respuesta el 30 de dicho mes:

https://www.google.com/amp/s/www.independent.co.uk/voices/letter-truth-about-trotsky-rivera-and-the-fbi-1507660.html%3Famp


Letter: Truth about Trotsky, Rivera and the FBI escribió:

From Mr Alex Mitchell Tuesday 30 November 1993 01:02

Sir: Phil Davison's report alleging that the great Mexican artist Diego Rivera was an FBI informant who betrayed his friends to the American government is wrong ('Diego Rivera's dirty little secret', 25 November). It is true that American diplomats sought out Rivera when he was expelled from the Mexican Communist Party to discover what they could about the 'Communist conspiracy' that so fascinated J. Edgar Hoover, director of the FBI, and the State Department. It is also true that he gave them colourful accounts of the influence of Stalin's GPU (a forerunner of the KGB) in the US and Mexican Communist parties, information he had gleaned from his stormy friendship with the exiled Bolshevik leader, Leon Trotsky.

That Rivera thought the FBI would be sympathetic to the plight of Trotskyists, nationalists and other revolutionaries in the face of GPU persecution shows his considerable political confusion. However, this was an attitude shared by many in Trotsky's household who, in their isolation and adversity, sought assistance from any camp, the imperialist included, in an effort to save him from GPU assassination. In some cases, it led to a lifelong association with the FBI.

Your report's only 'proof' that Rivera was a traitor rests on two pieces of information: that the FBI tailed him throughout a visit to America and also tapped his phone. But surely this is evidence that Rivera was not an FBI agent but an FBI target] Not, it seems, to today's sleuths; they come not simply to revise history but to falsify it.

Yours etc,

ALEX MITCHELL

Bickley,

Kent

26 November

(Photograph omitted)


Increíble. No tiene absolutamente nada que ver, a que no. Quien quiera lo puede pasar por el traductor, hoy día hay facilidades.

Por su parte, en el blog: http://noticiasconclase.blogspot.com/2012/04/trotski-trabajo-para-el-fbi.html  aparece referenciado el original publicado el 25 de Noviembre del 1993:

En 1993 el diario "The independent" publicó una investigación del historiador William Chase según la cual Diego Rivera y Trotski habían sido confidentes del FBI, al que proporcionaron información sobre los comunistas mexicanos:

Chase afirma que dispone de información concreta que demuestra que Trotsky era un confidente del FBI. Para demostrarlo, se remite como fuente a los archivos del Estado con el número RG 84. Según Chase, Trotsky se prestó a colaborar con el FBI para obtener un visado de entrada en Estados Unidos "proporcionando información al Consulado de Estados Unidos sobre enemigos comunes, ya sean mexicanos o estadounidenses".

En Estados Unidos organizaron una campaña para que le concedieran asilo político a Trotsky. Sin embargo, en el Congreso Mundial contra la Guerra y el Fascismo, lo mismo que en el Congreso Sindical Latinoamericano, Trotsky pidió a sus simpatizantes que le enviaran los nombres de los delegados que fueran agentes de la GPU para transmitírselos al FBI.

Trotsky también aceptó la invitación a comparecer ante el Comité Dies, conocido posteriormente como Comisión de Actividades Antiamericanas. No pudo comparecer nunca porque no obtuvo el visado, no porque no tuviera intención de hacerlo. Trotsky tuvo que informar al gobierno de Estados Unidos por otros medios, desde el propio suel mexicano. Según los documentos conservados: “En junio de [1940], Robert McGregor, Cónsul de [EE.UU.], se reunió con Trotsky en su casa ... se reunió de nuevo con Trotsky el 13 de julio”.

En estas reuniones Trotsky dio a McGregor detalles de las evidencias que había reunido; proporcionó un listado con los nombres de las publicaciones progresistas de México, de los dirigentes políticos y sindicales, de los funcionarios públicos relacionados con el PCM, denunció que uno de los dirigentes de la Internacional Comunista, Carlos Contreras, participaba en la dirección del PCM. También denunció a Narciso Bassols, antiguo embajador de México en Francia, como un agente soviético, para conseguir su expulsión de México.

Una vez que el Departamento de Estado recibió las informaciones de Trotsky a través del Consulado en México, las pasó al FBI, en cuyos archivos se conservan los expedientes.

Una  vez más, volvemos a los archivos desclasificados del FBI para ver si es cierto y no encontramos nada de todo esto, sino el seguimiento a Trotsky y especialmente a Ramón Mercader, el cuál era mucho más interesante. Insisto en que nadie ha leído lo que dice usted  haber leído. Empezando porque para el macartismo cualquier corriente procedente de la URSS, lejos de ser aprovechable, era peligrosa. Por no mencionar que al igual que otros en éste hilo, acusa al mentiroso Trotsky de  haber ayudado a la CIA, organización fundada 7 indiscutibles años después de su  muerte.

Si se acuerda, le mencioné que sospechaban de la presencia de Trotsky en Nueva York/Yersey  después dé haberse afeitado y de haber entrado por Canadá. Hay más, creían que se hospedaba en el hotel Molly  Pitchor de Nueva Yersey. Sospechaban también que iba a liderar una revuelta de los trabajadores textiles. Luego cambian y sospechan que está en el hotel neoyorkino de Wellington, pero es rumorología del FBI. El siguiente papel ya habla de la "comunist demostration" antes mentada. Todo esto son documentos de 1934. ¿Cuándo empieza a informar para el FBI?. A partir de ese último informe salta a 1940 y consiste en recortes de prensa, información sobre Mercader  etc... .
¿Usted había leído esto en este hilo?, no, nadie lo había puesto porque nadie había  entrado a leer los documentos y eso que en 2012 el usuario Echospace había colocado el mismo enlace a los archivos que yo, se puede ver en la página 4: http://www.forocomunista.com/t18853p75-el-contenido-de-los-archivos-del-fbi-sobre-trotsky  .De hecho no se los leyó ni quien se lo agradecía:

ISoCiAliStAI no leyó nada:

ISoCiAliStAI escribió:
Echospace escribió:Aquí está todo lo que el FBI tiene sobre Trotsky,

Son los archivos del FBI:

http://vault.fbi.gov/leon-trotsky

  Gran aporte camarada Echospace ,una gran prueba,haber que pueden decir esos Troskos ,seguro estos troskos aplaudirian en el XX y el XXI congreso del PCUS ,claro signo de revisionismo ;en un principio crei erroneamente en Trosky pero al formarme con el tiempo me di cuenta del error en el que estaba , Troskystas sigan el ejemplo de Enver Hoxha ,Stalin es el continuador del marxismo leninismo ..


Le recomiendo leer los documento del FBI que están en inglés y que le likeé antes. Y también le recuerdo que  el hilo, aunque desvirtuado, no consiste en las actividades de los trotskistas, o en la utilidad de éstas ideas para el bando alemán, cosa que iría en oto sub-foro de hecho.
Dragon Rojo
Dragon Rojo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 57
Reputación : 57
Fecha de inscripción : 07/02/2018

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Dragon Rojo el Sáb Oct 12, 2019 5:55 am

Máquina escribió:
Dragón Rojo escribió:Recuerdo haber leído un documento que mencionaba expresamente a Trotsky como informante del FBI, eso por parte del FBI, y por otro lado recuero haber leído fuentes que citaban no solo a trotsky sino a muchos otros trotskystas que perpetraron atentados contra el Partido Comunista no solo en la URSS sino tambien durante la Guerra Fría al servicio de la CIA[...]


Con todos mis respetos y no se lo  digo a mal, Dragon Rojo, nadie ha leído tal cosa y le explico por qué. El ya citado artículo de The Independent donde según varios foros de Internet (incluido éste) se revela que Trotsky vendió al FBI información de los comunistas mexicanos escrito el 25 de  Noviembre de 1993 tuvo una respuesta el 30 de dicho mes:

https://www.google.com/amp/s/www.independent.co.uk/voices/letter-truth-about-trotsky-rivera-and-the-fbi-1507660.html%3Famp


Letter: Truth about Trotsky, Rivera and the FBI escribió:

From Mr Alex Mitchell Tuesday 30 November 1993 01:02

Sir: Phil Davison's report alleging that the great Mexican artist Diego Rivera was an FBI informant who betrayed his friends to the American government is wrong ('Diego Rivera's dirty little secret', 25 November). It is true that American diplomats sought out Rivera when he was expelled from the Mexican Communist Party to discover what they could about the 'Communist conspiracy' that so fascinated J. Edgar Hoover, director of the FBI, and the State Department. It is also true that he gave them colourful accounts of the influence of Stalin's GPU (a forerunner of the KGB) in the US and Mexican Communist parties, information he had gleaned from his stormy friendship with the exiled Bolshevik leader, Leon Trotsky.

That Rivera thought the FBI would be sympathetic to the plight of Trotskyists, nationalists and other revolutionaries in the face of GPU persecution shows his considerable political confusion. However, this was an attitude shared by many in Trotsky's household who, in their isolation and adversity, sought assistance from any camp, the imperialist included, in an effort to save him from GPU assassination. In some cases, it led to a lifelong association with the FBI.

Your report's only 'proof' that Rivera was a traitor rests on two pieces of information: that the FBI tailed him throughout a visit to America and also tapped his phone. But surely this is evidence that Rivera was not an FBI agent but an FBI target] Not, it seems, to today's sleuths; they come not simply to revise history but to falsify it.

Yours etc,

ALEX MITCHELL

Bickley,

Kent

26 November

(Photograph omitted)


Increíble. No tiene absolutamente nada que ver, a que no. Quien quiera lo puede pasar por el traductor, hoy día hay facilidades.

Por su parte, en el blog: http://noticiasconclase.blogspot.com/2012/04/trotski-trabajo-para-el-fbi.html  aparece referenciado el original publicado el 25 de Noviembre del 1993:

En 1993 el diario "The independent" publicó una investigación del historiador William Chase según la cual Diego Rivera y Trotski habían sido confidentes del FBI, al que proporcionaron información sobre los comunistas mexicanos:

Chase afirma que dispone de información concreta que demuestra que Trotsky era un confidente del FBI. Para demostrarlo, se remite como fuente a los archivos del Estado con el número RG 84. Según Chase, Trotsky se prestó a colaborar con el FBI para obtener un visado de entrada en Estados Unidos "proporcionando información al Consulado de Estados Unidos sobre enemigos comunes, ya sean mexicanos o estadounidenses".

En Estados Unidos organizaron una campaña para que le concedieran asilo político a Trotsky. Sin embargo, en el Congreso Mundial contra la Guerra y el Fascismo, lo mismo que en el Congreso Sindical Latinoamericano, Trotsky pidió a sus simpatizantes que le enviaran los nombres de los delegados que fueran agentes de la GPU para transmitírselos al FBI.

Trotsky también aceptó la invitación a comparecer ante el Comité Dies, conocido posteriormente como Comisión de Actividades Antiamericanas. No pudo comparecer nunca porque no obtuvo el visado, no porque no tuviera intención de hacerlo. Trotsky tuvo que informar al gobierno de Estados Unidos por otros medios, desde el propio suel mexicano. Según los documentos conservados: “En junio de [1940], Robert McGregor, Cónsul de [EE.UU.], se reunió con Trotsky en su casa ... se reunió de nuevo con Trotsky el 13 de julio”.

En estas reuniones Trotsky dio a McGregor detalles de las evidencias que había reunido; proporcionó un listado con los nombres de las publicaciones progresistas de México, de los dirigentes políticos y sindicales, de los funcionarios públicos relacionados con el PCM, denunció que uno de los dirigentes de la Internacional Comunista, Carlos Contreras, participaba en la dirección del PCM. También denunció a Narciso Bassols, antiguo embajador de México en Francia, como un agente soviético, para conseguir su expulsión de México.

Una vez que el Departamento de Estado recibió las informaciones de Trotsky a través del Consulado en México, las pasó al FBI, en cuyos archivos se conservan los expedientes.

Una  vez más, volvemos a los archivos desclasificados del FBI para ver si es cierto y no encontramos nada de todo esto, sino el seguimiento a Trotsky y especialmente a Ramón Mercader, el cuál era mucho más interesante. Insisto en que nadie ha leído lo que dice usted  haber leído. Empezando porque para el macartismo cualquier corriente procedente de la URSS, lejos de ser aprovechable, era peligrosa. Por no mencionar que al igual que otros en éste hilo, acusa al mentiroso Trotsky de  haber ayudado a la CIA, organización fundada 7 indiscutibles años después de su  muerte.

Si se acuerda, le mencioné que sospechaban de la presencia de Trotsky en Nueva York/Yersey  después dé haberse afeitado y de haber entrado por Canadá. Hay más, creían que se hospedaba en el hotel Molly  Pitchor de Nueva Yersey. Sospechaban también que iba a liderar una revuelta de los trabajadores textiles. Luego cambian y sospechan que está en el hotel neoyorkino de Wellington, pero es rumorología del FBI. El siguiente papel ya habla de la "comunist demostration" antes mentada. Todo esto son documentos de 1934. ¿Cuándo empieza a informar para el FBI?. A partir de ese último informe salta a 1940 y consiste en recortes de prensa, información sobre Mercader  etc... .
¿Usted había leído esto en este hilo?, no, nadie lo había puesto porque nadie había  entrado a leer los documentos y eso que en 2012 el usuario Echospace había colocado el mismo enlace a los archivos que yo, se puede ver en la página 4: http://www.forocomunista.com/t18853p75-el-contenido-de-los-archivos-del-fbi-sobre-trotsky  .De hecho no se los leyó ni quien se lo agradecía:

ISoCiAliStAI no leyó nada:

ISoCiAliStAI escribió:
Echospace escribió:Aquí está todo lo que el FBI tiene sobre Trotsky,

Son los archivos del FBI:

http://vault.fbi.gov/leon-trotsky

  Gran aporte camarada Echospace ,una gran prueba,haber que pueden decir esos Troskos ,seguro estos troskos aplaudirian en el XX y el XXI congreso del PCUS ,claro signo de revisionismo ;en un principio crei erroneamente en Trosky pero al formarme con el tiempo me di cuenta del error en el que estaba , Troskystas sigan el ejemplo de Enver Hoxha ,Stalin es el continuador del marxismo leninismo ..


Le recomiendo leer los documento del FBI que están en inglés y que le likeé antes. Y también le recuerdo que  el hilo, aunque desvirtuado, no consiste en las actividades de los trotskistas, o en la utilidad de éstas ideas para el bando alemán, cosa que iría en oto sub-foro de hecho.

Gracias por la informacion pero se que los documentos a los que me refiero no son los que muestra la pagina oficial del FBI, como dije los habia leido en otro sitio web hace años, ya no estan disponibles esos enlaces y ciertamente es ahí donde decía que Trotsky fue informante del FBI, a eso me refería con que era agente del FBI, que trabajó para ellos al igual que Diego Rivera (probablemente Frida Kahlo ni siquiera estaba enterada, era solo una pobre idiota manipulada por ese bastardo de Rivera, por mas que la propaganda capitalista quiera vender a Frida como el epítome de la mujer libre, en realidad esta bastante tonta fácil de manipular por Diego Rivera que era un sátrapa, pero ese ya es otro cantar.).

Si mal no recuerdo la información salió en el documento donde hace referencia al operativo de David Alfaro Siqueiros en su trabajo para el Partido Comunista de Mexico, del cual Rivera ya había sido expulsado por revisionista. No fue hasta despues de la muerte de Trotsky que se liberaron los documentos del FBI que confirman que era un informante, y como dije otros trotskystas estuvieron tambien a sueldo de la CIA, como el conocido caso de Ernst Mandel.

Saludos.

Contenido patrocinado

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 8 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Nov 19, 2019 11:01 am