El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16285
Reputación : 20785
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por SS-18 el Vie Ago 03, 2012 2:30 am

Que va, yo tengo amigos y amigas alienadas, estupidizadas, idiotizadas, no tengo amigos ni amigas que son potenciales reaccionarios por vete a saber tu como.

Vamos es realmente imposible, que seas amigo de un ideologo potencial nazi salvo que tu seas un protonazi tambien. Entonces desde este punto es por donde se entendería el por que de esas "amistades" de troski. Vaya, es que todo casualidades oiga, y lo que vale despues para la ciencia, es lo que diga troski que el era, cuando todos los datos objetivos y estas "CASUALIDADES" de la vida, muestran extrañas evidencias.

Estamos hablando de uno de los fundadores directos indirectos de la CIA, un extroskista. Colaboradores troskistas del FBI...en fin...


No hay excusa ninguna. Mucha coincidencia me parece a mi, y siendo cientificos, nos queda solo una opción que nos puede hacer llegar a entender el por que el troskismo es una herramienta del imperialismo, totalmente reaccioanria.

El analisis marxista nos obliga a ello; Es decir, colaboro con la reacción pasando información de comunistas y revoluciones que LOGRAN alcanzar el poder y establecer una dictadura del proletariado , y sin embargo, uno no consigue absolutamente nada, salvo redactar listas de comunistas para la CIA y el FBI. ¿ Que nos hace entender el analisis materialista sobre la praxis de esta realidad historica y los resultados en la lucha hacia el socialismo y la revolución ? Pues que el troskismo es completamente inservible para la revolución y el avance hacia el socialismo, es más, es una traición a este.

Esto es el dato empirico, el dato objetivo. Como ya digo, Ingleses, Gringos, casualmente donde más troskistas hay, todos acaban o colaborando con la CIA o siendo unas burdas herramientas del imperialismo.

Parece ser que según tu, el troskismo argentino es diferente. Ya veremos a ver, de comienzo ya consultamos una pagina troskista argentina que nos hacia una curiosa introducción a la "historia del Bolchevismo".


Es muy facil. Si tienes fallas teóricas y no aplicas de forma coherente un analisis cientifico a la realidad de la que dispones, acabas degenerando o desviandote del proposito revolucionario que esta bastante lejos del colaboracionismo con la reacción( COMO ES RAZONABLEMENTE LOGICO )


"Las cosas fundamentales en la que Trotsky se basaba estaban erradas y su pésima conducta estaba mal y sus últimos años fueron aún más oscuros. Los trotskistas no han aportado nada en absoluto para el movimiento revolucionario." - Che Guevara


EXPLICAME que parte es la que no se entiende de que TODAS LAS REVOLUCIONES COMUNISTAS, que HAN CONSEGUIDO ESTABLECER el analisis cientifico más coherente con la lucha de clases par poder ahcer avanzar a la sociedad hacia el socialismo, en LUCHA EFICAZ CONTRA LA REACCIÓN Y EL IMPERIALISMO, DENUNCIAN, TODOS A TROSKY Y EL TROSKISMO, sin embargo, nos tenemos que basar, en lo que hacen los troskistas en la argentina ( y no lo que hacen a lo largo de la historia y el mundo ) para darles algun tipo de credibilidad y honorabilidad revolucionaria.

Es que solo me puedes explicar desde el dogmatismo, como es posible que UN COMUNISTA consecuente, cientifico, es capaz de MONTAR 11 PARTIDOS PRODUCTO DE ESCISIONES DENTRO DE UN PARTIDO!!!, COMO ES POSIBLE QUE DONDE predominana los troskistas, ( USA, INGLATERRA, ARGENTINA ) esta plagado de microgrupos troskistas escindidos entre si ? Eso es solo reflejo de una organización pateticamente nefasta, individualista, alejada de la organización leninista y lo que se llama CENTRALISMO DEMOCRATICO. Es IMPOSIBLE MATERIALMENTE, montarse once chiringuitos con cada uno " una visión diferente" usando supuestamente un analisis cientifico de afrontar la realidad. Eso son simples ramarazos pequeñoburgueses que infestan todo posible analisis marxista.


Explicame como DESDE ESTE SITIO, desde esa ineptitud, uno puede DEDICARSE a ATACAR a las revoluciones socialistas triunfantes, NO SOLO ESO, si no colaborar con la REACCIÓN más nefasta y IMPERIALISTA, justificandose en "diferentes puntos de vista" cuando unos no son capaces ni de organizar algo más que una barricada en una callejuela.


Es que no es excepción, no es casualidad. La evidencia material es demasiado grande, y como marxistas, nos regimos por los resultados, por las HERRAMIENTAS MAS EFICIENTES que aforntan de la forma más concluyente la realidad para hacer avanzar a la sociedad hacia la revolución, y como es OBVIO, bajo estos parametros, el troskismo esta compeltamente excluido.


Es IMPOSIBLE si tienes un minimo de dignidad cientifica, dar por valido estas posturas , dejando de lado LA REALIDAD MATERIAL HISTORICA de este COLABORACIONISMO con la reacción y esta INEPTITUD REVOLUCIONARIA.

Es que no me lo puedes explicar ni justificar de ninguna manera. El colaboracionismo con el fascismo y el imperialismo para TIRAR ABAJO y luchar contra las revoluciones socialistas es un crimen contra el proletariado, es decir, actividades REACCIONARIAS. Esto es un hecho absoluto. El que los troskistas de argentina, les veas mejor madera que los que hay fuera, pues oye, es un caso particular, que en nada modifica esta ecuación con datos sacados a lo largo de todo una historia.



ES QUE NO PUEDES explicarlo de ninguna forma marxista, es imposible. Es simple colaboracionismo degenerado.


De una evidencia, para un comunista, que pretenda ser cientifico te vale lo que supone el 90% de una realidad material. No te puedes agarrar a un 10% como evidencia a tus ojos, forma subjetiva, para esgrimir una linea politica y revolucionaria cuando tienes una gran proporción del dato en tu contra.


Traición al marxismo, traicion a la organización leninista, trainción a la revolución y traición a la clase proletaria.

Los fascistas ( leete sus hilos en el foro ) tambien reinvindican defender a la clase trabajadora en contra dle capitalismo y la burguesia, pero la realidad teorica que les lleva a la realidad practica, dice otra cosa de ellos. Por eso un comunista, no puede hacer caso de lo que dicen unos, si no por lo que hacen y los resultados de esa actividad y esas posiciones, que se han demostrado compeltamente nefastas para la revolución, como REITERO, vienen DENUNCIANDO TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE LA HISTORIA.

Absolutamente NADIE ha sugerido que el troskismo y troski, sean herramientas ni siquiera ALIADAS de la revolución, como pueden llegar a serlo los anarquistas de forma puntual.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por ArgentoRojo el Vie Ago 03, 2012 2:44 am

Yo creo que en Argentina, el trotskismo tampoco tiene demasiadas diferencias con lo hecho en otras partes. El partido más importante fué el PST devenido en el MAS, que explotó en millones de células en el período desde 1988 a 1992 (PTS,MST,IS,CS,LSR,DO,PSTU,etc, etc). Las acusaciones y "diferenciaciones" que se hacen entre sí pueden tener algun matiz para el marxista muy afilado teóricamente. Para el conjunto del proletariado, no tienen absolutamnete ninguna diferencia.

El PTS insiste con que el PO no trata el "tema de los soviets"... desopilante.

El trotskismo no tiene ninguna característica "contrarrevolucionaria" per se, está inscripto en la tradición del marxismo -- ahora, los 80 años de prácticamente nulas edificaciones políticas responden a problemas de fondo, de concepción, de análisis no sólo de las realidades concretas sino del devenir del capitalismo.

Próximamnete voy a poner un articulo interesante sobre el "catastrofismo", algo recurrente en corrientes trotskistas, en Argentina por ejemplo el PO.

Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Vie Ago 03, 2012 2:45 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Pues un materialista se niega a creer en la Escencia, ¿O me equivoco? Ello resulta de un carácter religioso, metafísico, in extremis.

Si creemos que James Burnham siempre ha sido un conservador, también diríamos que Mussolini siempre ha sido un ferviente miembro del Partido Socialista; o que todos los Kameraden excatólicos son sacerdotes entristas Razz

Potenciales somos todos; a mí me han tildado de potencial Hitler, de hecho. Mussolini podría haber dicho a tu misma edad lo mismo que vos, así como Nietzsche; ¿Quién hubiese pensado que ese joven amigo de Wagner lo odiaría tanto, para luego acabar en un manicomio? No existe Escencia, no existe Potencia; todos somos potencialmente el Otro.

Por favor; señalame el texto de Marx, Engels, Lenin, Rosa de Luxemburgo o el Presidente Mao donde se manifieste que el Pensamiento Marxista admite un ente tan metafísico como la escencia. Científicamente no puedo aceptar la Potencia en la Personalidad, salvo como un oscuro archivo de una antigua pseudociencia en la cual algunos de nuestros modelos pudieron haber caído.

Saludos.
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Vie Ago 03, 2012 2:46 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


ArgentoRojo escribió:[...]
Próximamnete voy a poner un articulo interesante sobre el "catastrofismo", algo recurrente en corrientes trotskistas, en Argentina por ejemplo el PO.


Kamerad, ¿En qué posición ha quedado su Partido en las últimas elecciones? Me da curiosidad.

Saludos.
ArgentoRojo
ArgentoRojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1110
Reputación : 1159
Fecha de inscripción : 14/05/2011

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por ArgentoRojo el Vie Ago 03, 2012 2:50 am

Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


ArgentoRojo escribió:[...]
Próximamnete voy a poner un articulo interesante sobre el "catastrofismo", algo recurrente en corrientes trotskistas, en Argentina por ejemplo el PO.


Kamerad, ¿En qué posición ha quedado su Partido en las últimas elecciones? Me da curiosidad.

Saludos.

Voté al FIT, camarada, sencillamente porque no habia otros partidos que levanten las banderas del socialismo. Simplemente, el catastrofismo es algo que no me cuadra (me refiero a una polémica Rieznik-EDI ... no viene al caso, después lo charlamos asi no hacemos offtopc)

Lo discutía ya con muchachos del doparti. No es de ahora, sino de tiempos del Argentinazo mismo.

Salutte.
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Vie Ago 03, 2012 3:09 am

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


ArgentoRojo escribió:[...] no viene al caso, después lo charlamos asi no hacemos offtopc [...]

No te preocupés, hablalo Wink

Este debate se extiende, abarca más sectores según lo vaya necesitando; para luego volver a un punto en cuestión, como sucedió en los mensajes anteriores.

En cuanto a la pregunta de Kamerad SS-18 sobre diferentes puntos de vista científicos, no puedo sino asombrarme sobre su posición; ya que un buen Pensador Científico siempre desconofía de sí mismo, no toma ninguna palabra como Dogma.
Es curioso, entonces, que a Trotsky lo ataquen (Chicaneen, utilizando nuestra jerga) acusándolo de pensar distinto que Lenin; como si de Galileo Galilei se tratase.

La Ciencia goza de Opiniones Diferentes en todas sus áreas, si bien algunas polémicas pueden poseer una Opinión Oficial de la Comunidad Científica o ésta puede inclinarse más hacia una respuesta; el debate sobre el Origen del Universo es uno de estos mayores ejemplos, sobre el cual Albert Einstein admitió que estar a favor de la Teoría del Universo Estacionario fue un gran error (Inclinándose, durante el Ocaso de su Vida, por el Big Bang). Si hablamos de una Ciencia, nos resulta erróneo admitir sólo una Opinión.

Die Argentinischen Kameraden ya hemos comentado en anteriores momentos con respecto al chicaneo relacionado con el Colaboracionismo; estás retrocediéndonos hacia estos instantes, Kamerad SS-18.
Colaboracionista ha sido el PC durante las elecciones donde Perón ganó por primera vez.
Colaboracionista ha sido el PC durante el Golpe de Estado que destituyó a Isabelita Perón.
Colaboracionista ha sido el PC durante la Dictadura en sí que este Golpe produjo.
Colaboracionista está siendo el PC en la Actualidad, acloplándose al Gobierno; por lo cual el Marxismo-Leninismo se ha visto dividido. ¿No te parece correcto, entonces, realizar también una Crítica con respecto a esta escición?

Kamerad SS-18, le ruego que deje de escribir "y" antes de una palabra que se inicie con la vocal "i"; en cuyo caso, utiliza la letra "e". ¿Es usted extranjero? En ese caso, debo decirle que su uso del Lenguaje se encuentra muy bien avanzado para alguien como usted.

Saludos.
Luchador Revolucionario
Luchador Revolucionario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 761
Reputación : 941
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 37
Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Luchador Revolucionario el Lun Nov 26, 2012 9:35 pm

una muestra que el troskismo es la puta del imperialismo y la burgueCIA !!!!!
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2419
Reputación : 2778
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por IonaYakir el Miér Ene 09, 2013 8:35 pm

No se si Trotzky trabajo o no en el FBI, pero sí está probado que pacto y colaboro con extranjeros (por eso las criticas trotkzystas del pacto ribbentrop-mólotov son irrisorias).
En “La gran conspiración contra Rusia” encontré este pasaje apropósito de los acuerdos sostenidos con alemanes e ingleses y de la actividad clandestina que la fracción trotkista había comenzado dentro del Partido y del Gobierno sovietico, incluso antes de que muriera Lenin:

“Cuando Krestinski volvió a Berlín en 1922, llevaba instrucciones de Trotsky de «aprovechar la oportunidad de alguna reunión con Seeckt durante las negociaciones oficiales, para proponerle que le otorgara a él, Trotsky, una subvención regular para el desarrollo de actividades trotskistas ilegales».

He aquí dicho con palabras del propio Krestinski, lo que sucedió:

«Le planteé la cuestión a Seeckt, indicándole la cantidad de 250.000 marcos oro. El general Seeckt, después de consultar a su auxiliar el jefe de estado mayor, von Haase, la aceptó en principio, presentando la contrademanda de que ciertos informes confidenciales e importantes, de índole militar, deberían serle transmitidos, aunque no fuese con regularidad, por Trotsky en Moscú o a través mío. Además, habría de ayudársele a obtener visas para algunas personas que ellos enviarían a la Unión Soviética como espías. Esta contrademanda del general Seeckt fue aceptada, y en 1923 el convenio fue puesto en práctica
».”


Blood escribió:Colaboracionista ha sido el PC durante las elecciones donde Perón ganó por primera vez.
Colaboracionista ha sido el PC durante el Golpe de Estado que destituyó a Isabelita Perón.
Colaboracionista ha sido el PC durante la Dictadura en sí que este Golpe produjo.

Los partidos trotkiztas argentinos hoy no están haciendo otra cosa que reeditar a la Unión Democratica, por mas que sus alianzas con Moyano y otros sectores no sean oficiales, golpean juntos al gobierno (lo cual me parece correcto).
Lo de los golpes militares me parece un poco fuera de contexto, ya que las dictaduras en Latinoamerica y en especial en Argentina estaban completamente normalizadas, desde el golpe que derroco a Yrigoyen hasta el proceso de reorganización nacional. Por cada presidente hubo tres dictadores a lo largo del siglo pasado. ¿Cómo iban a saber los del PCA y otros sectores que también simpatizaban tibiamente con el golpe, que iba a ser completamente genocida?

Saludos.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Razion el Miér Ene 09, 2013 11:20 pm

¿Cómo iban a saber los del PCA y otros sectores que también simpatizaban tibiamente con el golpe, que iba a ser completamente genocida?

La inteligencia de las orgas guerrilleras, tenían pleno conocimiento del tipo de gobierno que iba a sucederse. Estimaban la cifras de desaparecidos en 15000 más o menos. El PC fue llamado por el PRT a conformar un frente antigolpista, y a sumarse a la proclamación de la asamblea constituyente, en reemplazo al golpe militar. Sin embargo, con conocimiento y todo, actuaron muy mal -vieron tarde el reflujo de las masas-, lo que le costó la vida a numerosos cuadros, y sepultó la experiencia más avanzada de la lucha de clases en nuestro país.
No hay que ver por otro lado el accionar del PC como homogéneo, numerosos cuadros no estaban en línea con la dirección y fueron asesinados por la dictadura, pese al "compromiso" tácito de ésta de no liquidarlos.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2419
Reputación : 2778
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por IonaYakir el Jue Ene 10, 2013 4:35 am

Razion escribió:La inteligencia de las orgas guerrilleras, tenían pleno conocimiento del tipo de gobierno que iba a sucederse. Estimaban la cifras de desaparecidos en 15000 más o menos. El PC fue llamado por el PRT a conformar un frente antigolpista, y a sumarse a la proclamación de la asamblea constituyente, en reemplazo al golpe militar. Sin embargo, con conocimiento y todo, actuaron muy mal -vieron tarde el reflujo de las masas-, lo que le costó la vida a numerosos cuadros, y sepultó la experiencia más avanzada de la lucha de clases en nuestro país.
No hay que ver por otro lado el accionar del PC como homogéneo, numerosos cuadros no estaban en línea con la dirección y fueron asesinados por la dictadura, pese al "compromiso" tácito de ésta de no liquidarlos.

No sabía sobre esos informes de las organizaciones guerrilleras, de hecho siempre tuve la idea de que como el resto de la sociedad y de los partidos, pensaron que era “solamente otra dictadura” que venía a ponerle fin a otro gobierno democrático burgues. Tenes algún enlace oficial del PRT, o de alguna otra orga, que aclare esto de las estimaciones y de la magnitud de la dictadura?

Saludos.

Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Sáb Ene 12, 2013 5:59 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


Veamos...


IonaYakir escribió:[...] sí está probado que pacto y colaboro con extranjeros (por eso las criticas trotkzystas del pacto ribbentrop-mólotov son irrisorias [...]

Te felicito; si seguís desarrollando tu Habilidad para las Falacias así, podrías crear una auténtica Summa Stalinista.

Los Pactos extranjeros de Trotsky estarán tan comprobados como los Genocidios de Stalin, es algo totalmente atroz para con la Lógica contruir algo siguiendo esa línea; no sólo ello, sino que esa oración mutante puede darse vuelta completamente: Si Stalin llegó a pactar con el Nazismo, las Críticas stalinistas a cualquier error del Trotskysmo son sumamente irrisorias.

Las Historias de Espías&cocteles son para la Pantalla, no para los Archivos Históricos; no puedo sino reir cuando veo que acusan de ser un Agente de Alemania a... Lenin, durante la Gran Guerra; repitiendo el mismo esquema con Trotsky, ¡Incluso con Kerensky!

No puedo esperar para frotarmme las manos al contemplarte describiendo conspiraciones entre Masones, Judíos, Iluminatis, Mencheviques, &gobiernos alemanes...

Precisamente hablar de Alemania hace que me retrotraiga a eso: Los estúpidos chismes (Cotilleos, para los spanischkameraden) de Peluquería con el mismo Valor que decir que Néstor sigue vivo...

Mas lo peor no es eso, Biona; sino el Accionar de la Burocracia por el cual Liova se dió cuenta que el Veneno de la Komintern ya la había carcomido por completo: Haber posibilitado el Ascenso del Nazismo; la gota que colmó el vaso, provocando que mis supuesto judeonazi se desvincule totalmente de la IC.

De Hecho, hasta podría decir que no es lo peor: Siguen haciendo lo mismo en estos instantes; con la misma Soberbia que una persona al intentar cruzar diez mil veces una pared sólida, le están dando la Entrada a Amanecer Dorado en Grecia.


IonaYakir escribió:[...] En “La gran conspiración contra Rusia” [...]

Jajajajajajajajajajaja... Ese Título destruye al Libro mucho mejor que cualquier Párrafo que pueda destilar el mismísimo Lev.

¿Te recomiendo un Libro con un Título decente? Medio Siglo, la Autobiografía de un judío acusado de ser nazi (!); posee un capítulo entero, dadas las circunstancias, dedicado a responder a ciertas calumnias increíbles - ¡incluyendo acusaciones que realiza Kerensky hacia los bolcheviques, tildándolos de filogermanos en la 1GM! -.

De Hecho, me gustaría ver cómo reaccionarías si te cuento que Kerensky entró en contacto con un espía alemán que le confesó que los bolcheviques formaban parte de su grupo&el Estado Mayor alemán les pagaba los fusiles Rolling Eyes

IonaYakir escribió:[...] trotskista [...]

¿Sabías que la palabra trotskysmo la acuñó un vulgar kadete, chismoso de Barrio?

Liova habrá sido un Adolescente Eterno, primero le dió Muerte a los Ejércitos del Imperio&luego se alió con ellos; aunque tengo que admitir que estos tenían la Capacidad de Perdón del mismísimo Dios Padre para permitirle ingresar en sus Filas... ¿O será que las vacío de tal forma para que al entrar en ellas tenga Espacio para poner los piés arriba de la silla?

IonaYakir escribió:[...] Krestinski [...]

Mmmmm... Krestinski, Krestinski; no me suena mucho, salvo que sea éste:

[...] Judenitch y sus mandantes no se conformarían con Petrogrado: su plan era reunirse con Denikin en Moscú. Petrogrado
brindaría a los ocupantes gigantescas reservas industriales y de material humano. Además, entre
Petrogrado y Moscú no se encontrarían ya con ningún obstáculo serio. Todo esto me llevaba a la
conclusión de que era necesario defender a Petrogrado a toda costa. Para este plan encontré muy
en primer término, naturalmente, la adhesión de los propios petrogradenses. Krestinski, que pertenecía entonces al "Buró Político", se puso a mi lado. También Stalin [...]

IonaYakir escribió:[...]
Blood escribió:Colaboracionista ha sido el PC durante las elecciones donde Perón ganó por primera vez.
Colaboracionista ha sido el PC durante el Golpe de Estado que destituyó a Isabelita Perón.
Colaboracionista ha sido el PC durante la Dictadura en sí que este Golpe produjo.

Los partidos trotkiztas argentinos hoy no están haciendo otra cosa que reeditar a la Unión Democratica [...]

No, mi querido Biona: Nosotros somos troskos, somos unos aquerosos sectarios; formamos nuestro propio Frente&exluyemos incluso al MST. ¿No es así?

IonaYakir escribió:[...] (lo cual me parece correcto) [...]

Entonces, ¿Qué Problema tenés/tendrías con que lo hagamos?

IonaYakir escribió:[...] por mas que sus alianzas con Moyano y otros sectores no sean oficiales, golpean juntos al gobierno [...]

¡Oiga! ¿Le hacemos Juego a la Derecha, entonces?

Me sorprende de vos...

No es lo mismo formar parte de una Alianza Electoral leucémica a tener ciertas movilizaciones juntas de forma esporádica; ello signficaría haber formado el Frente Antikirchnerista en lugar del FIT. También hemos compartido Reclamos con el PCR&el MST, ¿Ello significa que ya hemos constituído un Frente Unido en la Argentina?
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Platon el Sáb Ene 12, 2013 6:15 pm

Blood escribió:Mas lo peor no es eso, Biona; sino el Accionar de la Burocracia por el cual Liova se dió cuenta que el Veneno de la Komintern ya la había carcomido por completo: Haber posibilidato el Ascenso del Nazismo; la gota que colmó el vaso, provocando que mis supuesto judeonazi se desvincule totalmente de la IC.
Che, Blood vos sos alumno del Chipi Castillo, ¿no? Porque he escuchado en una clase suya decir esto con las mismas palabras que usaste. Lamentablemente, como suele suceder con las opiniones del Trotkismo respecto de la URSS, es simple y llanamente una calumnia, una difamación.

Aunque hay algo que no me queda del todo claro. Vos decís que la "burocracia posibilitó el ascenso del nazismo", el Chipi fue más allá al decir que la "burocracia estalinista facilito el ascenso del nazismo". Pero supongo que te referías a esa burocracia, a la estalinista. Así que partiré de ello.

¿Qué influencia tenían Stalin y "su camarilla" (como llamaba a los leninistas Trotsky) en la Comintern en los '30? Ninguna. Stalin en los últimos años de la década de 1920 dejó de participar de la Internacional Comunista (esto queda muy claro si observamos la estrepitosa desaparición de discursos referentes a la Comintern a partir de 1928 en sus "Obras"). Mas aún, ni siquiera participó de los dos últimos congresos de la Comintern, en 1928 y 1935, a pesar de haber sido elegido por "sus seguidores" -como los llamaba el buen Trosky- en 1924 al Comité Ejecutivo y a su Presidium.

Desde finales de los años 20, Stalin y los marxistas-leninistas fueron removidos del liderazgo activo en la Comintern por una coalición dominante de revisionistas ocultos que más tarde se revelarían como abiertos oponentes del socialismo -de la misma manera que sucedió con la camarilla trotskista-bujarinista que dominaba la Comintern a principios de la misma década.
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Sáb Ene 12, 2013 7:24 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


Platon escribió:[...]
Che, Blood vos sos alumno del Chipi Castillo, ¿no? Porque he escuchado en una clase suya decir esto con las mismas palabras que usaste [...]

También está la Posibilidad de que él haya sido Alumno mio Wink

No sé si lo sabrás - supongo que por fuera de la Estirpe de los profesores&similares divulgadores del Conocimiento, por decirlo así, no se notará tanto -, mas una de las cosas más cómodas en la Mafia - parafraseando a Eric Hobsbawm - es encontrar - ya sea acuñarla por uno mismo o haberla escuchado, expropiándola - una buena Frase&repetirla varias veces; lo hace Felipe Pigna, lo hace Jean Paul Feinmann - en Francés, por sus deseos de ser el próximo Sartre; suerte con eso, tío -, ¿Por qué no habría de hacerlo el Chipi?

Entre vos&yo, por cierto, el Nombre Sociología de los Procesos Revolucionarios en un Principio me parecía un tanto extravagente...

Platon escribió:[...] ¿Qué influencia tenían Stalin y "su camarilla" (como llamaba a los leninistas Trotsky) en la Comintern en los '30? Ninguna. Stalin en los últimos años de la década de 1920 dejó de participar de la Internacional Comunista (esto queda muy claro si observamos la estrepitosa desaparición de discursos referentes a la Comintern a partir de 1928 en sus "Obras"). Mas aún, ni siquiera participó de los dos últimos congresos de la Comintern, en 1928 y 1935, a pesar de haber sido elegido por "sus seguidores" -como los llamaba el buen Trosky- en 1924 al Comité Ejecutivo y a su Presidium.

Desde finales de los años 20, Stalin y los marxistas-leninistas fueron removidos del liderazgo activo en la Comintern por una coalición dominante de revisionistas ocultos que más tarde se revelarían como abiertos oponentes del socialismo -de la misma manera que sucedió con la camarilla trotskista-bujarinista que dominaba la Comintern a principios de la misma década.

Comencé a dudar si tratar esto ya sería un Debate muerto, inútil; unicamente histriográfico, con la misma Importancia que hablar sobre el estilo musical de Robespierre.

Hay algo que no comprendo de tu Mente:

Si bien puedo asumir perfectamente la distinción que hacés entre la fracción stalinista de la revisionista-jrucheveana, aunque tenga para mí la misma Diferencia que una fracción duhaldista&una kirchnerista en el Partido Justicialista durante el 19&20; lo que no me cierra es lo siguiente:

¿Acaso la Postura de Stalin frente al Ascenso de Hitler era la misma que la de un judío agente del Nazismo, mas en la Actualidad hay que utilizar la misma a-estrategia que proclamaban los Revisionistas para luchar contra Amanecer Dorado?
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Platon el Sáb Ene 12, 2013 7:56 pm

Blood escribió: También está la Posibilidad de que él haya sido Alumno mio Wink

No sé si lo sabrás - supongo que por fuera de la Estirpe de los profesores&similares divulgadores del Conocimiento, por decirlo así, no se notará tanto -, mas una de las cosas más cómodas en la Mafia - parafraseando a Eric Hobsbawm - es encontrar - ya sea acuñarla por uno mismo o haberla escuchado, expropiándola - una buena Frase&repetirla varias veces; lo hace Felipe Pigna, lo hace Jean Paul Feinmann - en Francés, por sus deseos de ser el próximo Sartre; suerte con eso, tío -, ¿Por qué no habría de hacerlo el Chipi?

No sé cuál es tu edad, supuse ¿equivocadamente? por tu manera de escribir que eras más joven que el Chipi. Sobre los repetidores, debo decir que no estoy en su contra. Cuando la capacidad intelectual no alcanza, no queda otra que hacerlo, si hay algo que no se debe hacer nunca (pero nunca eh) es admitir no conocer de algo -los argentinos somos maestros en ello (¿quién no ha aprobado un examen sanateando a más no poder?).

Comencé a dudar si tratar esto ya sería un Debate muerto, inútil; unicamente histriográfico, con la misma Importancia que hablar sobre el estilo musical de Robespierre.

Hay algo que no comprendo de tu Mente:

Puedo asumir perfectamente la distinción que hacés entre la fracción stalinista de la revisionista-jrucheveana, aunque tenga para mí la misma Diferencia que una fracción duhaldista&una kirchnerista en el Partido Justicialista durante el 19&20. Lo que no me cierra es lo siguiente:

¿Acaso la Postura de Stalin frente al Ascenso de Hitler era la misma que la de un judío agente del Nazismo, mas en la Actualidad hay que utilizar la misma a-estrategia que proclamaban los Revisionistas para luchar contra Amanecer Dorado?
Hay ciertas cosas que deje pasar en este mismo tema por considerarlas, usando tu termino, inútiles. El problema es que el mito de la "dominacion estalinista" en la Comintern no ha sido desmitificado en el foro más que en casos aislados que han pasado, lamentablemente, desapercibidos y continúan estando presentes en las cabezas de muchos compañeros.

Quizás he comprendido mal la caracterización de Trotsky de la URSS. Pero aclarame una cosa: ¿él consideraba que el CC y la amplia mayoría del Partido que lo apoyaba seguían una linea centrista, como lo hacían los revisionistas de la Internacional encabezados por Dimitrov? Si no es así, entonces tu asimilación del estalinismo y el revisionismo de la Comintern es incorrecta. Si aceptamos los supuestos trotkistas sobre la URSS, una cosa seria un estado de obreros degenerado y otra cosa seria una camarilla que zigzaguea entre el izquierdismo mas absurdo y la derecha.

Sobre la posición de Stalin respecto al fascismo, en general, y al alemán, en particular, estaría bueno que aclares cuál cree que fue dicha posición, porque me cuesta creer que no tengas preceptos equivocados respecto a ello.
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2419
Reputación : 2778
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por IonaYakir el Sáb Ene 12, 2013 8:17 pm

Blood escribió:Las Historias de Espías&cocteles son para la Pantalla, no para los Archivos Históricos; no puedo sino reir cuando veo que acusan de ser un Agente de Alemania a... Lenin, durante la Gran Guerra; repitiendo el mismo esquema con Trotsky, ¡Incluso con Kerensky!

Mirá “Magoya” te lo voy a decir clarito, es diferente conspirar contra la Rusia zarista, que contra la Rusia soviética; como primer proyecto socialista de la historia. Los acuerdos hechos con extranjeros, la infiltración de espías en el gobierno y los sabotajes dentro del partido demuestran que Trotzky y compañía carecían de escrúpulos y principios revolucionarios, les importaban tres rábanos el bienestar del pueblo soviético y la revolución, solo les interesaba trepar como ratas por el poder, por eso no descartaban ningún medio para lograr sus fines. Por lo que a mi respecta, no se cometió ningún "genocidio", si no que fue justicia revolucionaria.

Blood escribió:… el Accionar de la Burocracia por el cual Liova se dió cuenta que el Veneno de la Komintern ya la había carcomido por completo: Haber posibilitado el Ascenso del Nazismo; la gota que colmó el vaso, provocando que mis supuesto judeonazi se desvincule totalmente de la IC.

De Hecho, hasta podría decir que no es lo peor: Siguen haciendo lo mismo en estos instantes; con la misma Soberbia que una persona al intentar cruzar diez mil veces una pared sólida, le están dando la Entrada a Amanecer Dorado en Grecia.

¿Qué se supone que tienen que hacer los del KKE? ¿Salir a cazar a los neonazis de Amanecer Dorado? Es lo único que necesita el Estado griego para encarcelar a los militantes del KKE. Por otro lado, es gracioso que un trotkista argentino hable de esto, si corren como rata por tirante cuando aparece la policía, contra un grupo de nazis debe ser diez mil veces peor.

Y ya es una tontería que menciones a los “masones” “iluminatis”, y te jactes de la conspiración contra Rusia, que no era mas que el cerco imperialista a la que estaba sometida la URSS, asediada en todos los frentes por los países capitalistas.

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16285
Reputación : 20785
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por SS-18 el Sáb Ene 12, 2013 8:27 pm

Que si Blood, los juicios de Moscu son una farsa donde confesaron los inculpados porque estaban drogados y apalizados, y clamar a la secesion interna de la URSS de una de sus regiones mas importantes, tal cual querian los nazis , era tambien una casualidad. Meter en el saco el caso del Pacto de no agresion del 39, y encima decir que fue la culpa de Stalin el ascenso del fascismo, no solo es indicio de una nula seriedad intelectual si no casi una falacia bufonesca. Troski era una buen intelectual y buen analista, por lo tanto su antileninismo era consciente y dudo mucho que algo de lo que hiciese lo hiciese por error.

Todo cristo acusaba, se jactaba, hacia chistes de lo reaccionario y colaborativo que era , y el unico que no lo sabia era Troski. La defensa de Troski, radica en justificarlo pintando a Stalin como un dictador implacable y sanguinario, que le hizo a al pobre Leon , ser un vardadero leninista, lo que nunca fue. Curiosamente, las mismas peliculas anticomunistas de la reaccion mas casposa. Yo no digo que Troski fuese un mal intelectual o mal analista, todo lo hacia de forma consciente , por eso me aclara mas que colaborase con la reaccion en sus multiples facetas. Trosky, no colaboro con el fascismo por su ideologia o tonteria semejante. Colaboro con la reaccion por que fue su papel desde que su personalidad individualista , egolatra , rencorosa y con delirios de grandeza, le hizo adoptar esa actitud personal al perder las elecciones en el partido ante Stalin. Trosky, por su personalidad rencorosa, se dedico durante decadas a escribir ataques constantes a Stalin, adopto todo tipo de propaganda y creo la que servia a los anticomunistas del mundo para justificar sus agresiones. Troski, y el troskismo no tiene ideologia leninista tiene una constante ideologia de simple ataque a todo lo que haga el Leninismo a lo largo del mundo, por eso se les expulsa, se les denuncia y acusa igual que se hizo en el 38 en Moscu. No hay mayor prueba de lo qgue hacia y decia.

Troski no era Nazi, como no era Nazi Churchil, ni Rosvelt, pero dentro de sus diferencias les unio solo una cosa, su anticomunismo reaccionario, unos movidos ideologicamente y otros por sus personalidades individualistas, si se pudiese separar esas dos condiciones una de otra. Eso es lo que hizo a Troski colaborar con el fascismo, lo mismo que hace colaborar a los troskistas con el Imperialismo , labor denunciada, por todos los comunistas del mundo que han conseguido instaurar una dictadura del proletariado a lo largo del mundo.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Sáb Ene 12, 2013 8:35 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


Platon escribió:
Blood escribió: También está la Posibilidad de que él haya sido Alumno mio Wink

No sé si lo sabrás - supongo que por fuera de la Estirpe de los profesores&similares divulgadores del Conocimiento, por decirlo así, no se notará tanto -, mas una de las cosas más cómodas en la Mafia - parafraseando a Eric Hobsbawm - es encontrar - ya sea acuñarla por uno mismo o haberla escuchado, expropiándola - una buena Frase&repetirla varias veces; lo hace Felipe Pigna, lo hace Jean Paul Feinmann - en Francés, por sus deseos de ser el próximo Sartre; suerte con eso, tío -, ¿Por qué no habría de hacerlo el Chipi?

No sé cuál es tu edad, supuse ¿equivocadamente? por tu manera de escribir que eras más joven que el Chipi. Sobre los repetidores, debo decir que no estoy en su contra. Cuando la capacidad intelectual no alcanza, no queda otra que hacerlo, si hay algo que no se debe hacer nunca (pero nunca eh) es admitir no conocer de algo -los argentinos somos maestros en ello (¿quién no ha aprobado un examen sanateando a más no poder?) [...]

Jajaja... Lo dije en un tono Amistoso; tal vez, tendría que haber agregado este emoticón-> Razz

Platon escribió:[...] El problema es que el mito de la "dominacion estalinista" en la Comintern no ha sido desmitificado en el foro más que en casos aislados que han pasado, lamentablemente, desapercibidos y continúan estando presentes en las cabezas de muchos compañeros [...]

&ahí comienza mi Duda; pues, ante mis ojos, caés en una Contradicción:

Liova, León Trotsky, proclamaba el Frente Único; mientras que el Kommunistische Partei renegó de esta Estrategia, catalogando a esta unión antifascista como Social-fascista - puedo citar a Münzenberg para dar el ejemplo de un cuadro que demostraba entonces estar a favor de Stalin&que utilizó esta denominación - de la misma forma que el KKE actual se separa de una forma muy troskosectaria de Syriza.

Parece que tu Apología a Stalin consiste en decir que él Apoyaba la maniobra que un supuesto agente judío del Nazismo quería utilizar para abortar el Ascenso de... sus jefes. Al menos sé que no se llevó el Premio al Empleado del Mes, ¿O habrá sido una práctica entrista dentro del Nacionalsocialismo? Tal vez, formó parte de una Conspiración judeobolchevique para derrotar a nuestros héroes escandinavos..

La Cuestión es, entonces: ¿Stalin apoyaba la Táctica que elevó al Poder a Hitler o coincidía con un espía judeonazi? Hasta el día de hoy, por lo menos, creía que Yoseb había caído en lo primero...


Platon escribió:[...] Quizás he comprendido mal la caracterización de Trotsky de la URSS [...]

En estos momentos, eso es lo de menos; ya que ahora estamos centrados en la Problemática del Accionar antifascista, ¿No te parece? Al mismo Tiempo, por cierto, no podemos ligar las Lecturas de Trotsky a las de los trotskystas - ¡tan sectarios que estamos en contra de Liova! -.
De Hecho; es en base a la que, así como su marido se hartó por la causa que ahora debatimos, Natalia Sedova rompió vínculos con la IV Internacional.

Mientras escribía esta misma línea, el nuevo mensaje de Kamerad Biona me interrumpió...

IonaYakir escribió:[...] Mirá “Magoya” te lo voy a decir clarito, es diferente conspirar contra la Rusia zarista, que contra la Rusia soviética [...]

Jajajaja... Si partimos de la Base de que Lenin&Liova eran agentes germánicos ocultos, que llegaron al Poder vía Terrorismo&Golpe de Estado como parte de una Conspiración masónica que favorecía a los banqueros iluminatis... vamos Mal.

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Imaganes+del+club+de+los+magios2
No sabía que apoyabas las Locuras antileninistas de Kerensky, por más stalinista que seás Rolling Eyes

IonaYakir escribió:[...] ¿Qué se supone que tienen que hacer los del KKE? ¿Salir a cazar a los neonazis de Amanecer Dorado? [...]

Existe una Diferencia entre plantar una bomba en el coche de Michaloliakos&no caer en el mismo sectarismo que los nubló en la República de Weimar.

IonaYakir escribió:[...] Por otro lado, es gracioso que un trotkista argentino hable de esto, si corren como rata por tirante cuando aparece la policía, contra un grupo de nazis debe ser diez mil veces peor [...]

...

No voy a caer en eso, Biona; no voy a ser trolleano, ni voy a reaccionar de una manera violenta.

Sabés Bien que la Clase Obrera tiene un mártir del trotskysmo - si te fijás, el Partido Obrero siempre habló de un crímen contra la Clase Obrera&no contra el Trotskysmo -...

¿O me estás diciendo que tenemos que ir armados con fusiles a las Marchas? ¿O tenemos que revivir el Foquismo?

Por favor, no te pasés de la Línea...
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16285
Reputación : 20785
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por SS-18 el Sáb Ene 12, 2013 8:42 pm

Y bueno, Lenin estaba apoyado por Alemania durante la Revolucion en Rusia para quitarse de enmedio a una de las potencias aliadas en medio de una guerra. Que tu veas similitudes con la labor y accionar de Trosky, no es casualidad en definitiva, eran aliados dialecticos en su frente comun.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Platon el Sáb Ene 12, 2013 10:46 pm

[...] Hasta el día de hoy, por lo menos, creía que Yoseb había caído en lo primero...
No estaba equivocado entonces, al decir que partís de preceptos falsos.

Ya en 1926, Stalin, notaba que el ultra-izquierdismo del Partido Comunista Alemán, debilitaba a la clase obrera, que la negación del frente único con los sindicatos de reformistas y de la II Internacional ponía en peligro la estabilidad de su Partido:

¿A qué obedece, por ejemplo, el hecho bien conocido de que los Partidos Comunistas de Inglaterra, de Francia y de Checoslovaquia tengan ya importantes puntos de apoyo en el movimiento sindical de sus países, que se hayan abierto ya camino hacia las amplias masas de la clase obrera y que comiencen a ganarse la confianza, si no de la mayoría, sí de considerables masas de la clase obrera, mientras que en Alemania las cosas marchan todavía, en este sentido, muy despacio? Obedece esta circunstancia, ante todo, a que en el Partido Comunista Alemán todavía son fuertes los “ultraizquierdistas”, que aun ven con escepticismo los sindicatos, la consigna de frente único, la consigna de ganar a los sindicatos. Todos saben quelos “ultraizquierdistas” defendían aún no hace mucho la consigna de “fuera de los sindicatos”. Todos saben que entre los “ultraizquierdistas” todavía no han desaparecido por entero hasta el presente las supervivencias de esa consigna antiproletaria. Una de dos: o el Partido Comunista Alemán logra extirpar rápida y resueltamente los prejuicios de los “ultraizquierdistas” en la cuestión de los métodos de trabajo entre las masas, derrotando en toda la línea, derrotando ideológicamente al grupo de Scholem; o no logra hacerlo, en cuyo caso la crisis en el Partido Comunista Alemán puede tomar un rumbo muy peligroso.

La lucha contra las desviaciones derechistas y “ultraizquierdistas”

En ese mismo año, Stalin, observando que los países capitalistas vivían un periodo "pacifico", "interrevolucionario" como él los llamaba, les aconsejaba a los comunistas de dichos países formar un frente único con los mencionados sindicatos:

El Partido arranca del criterio de que los países capitalistas avanzados atraviesan, en términos generales, una situación de estabilización parcial, temporal; de que el período en curso es un período interrevolucionario, en virtud de lo cual los Partidos Comunistas están obligados a preparar al proletariado para la revolución venidera... [¿Pero, cómo hacerlo?] para el logro de estos fines, los Partidos Comunistas deben ganarse las grandes masas de la clase obrera, todavía adheridas a los sindicatos reformistas y a la II Internacional, y de que la táctica del frente único es, en consecuencia, necesaria y obligatoria para los Partidos Comunistas.

[¿Qué pensaba el bloque oposicionista con respecto a esta táctica?]

... el bloque de oposición se desliza, del terreno del análisis marxista de las fuerzas de clase de la revolución; al terreno de la ilusión “ultraizquierdista” y del aventurerismo “revolucionario”, niega la existencia de una
estabilización parcial del capitalismo y se desvía, de tal modo, hacia el putchismo.

De ahí que la oposición exija la revisión de la táctica del frente único y la ruptura del Comité Anglo-Ruso, de ahí su incomprensión del papel de los sindicatos y la consigna de sustituir los sindicatos por organizaciones proletarias “revolucionarias” nuevas, inventadas.

El bloque de oposición en el P.C.(b) de la U.R.S.S.

Ahora, veamos que piensa Stalin del rol que cumple la socialdemocracia en el capitalismo y frente a las fuerzas reaccionarias de éste:

En los países capitalistas, donde todavía no existe el Poder del proletariado, la socialdemocracia es o un partido de oposición respecto al Poder del capital, o un partido semigubernamental, aliado a la burguesía liberal [entiéndase por "burguesía liberal" en el sentido que la entendía Lenin, esto es: burguesía progresista] contra las fuerzas más reaccionarias del capitalismo

Entrevista con las delegaciones obreras extranjeras

¿Acaso esto excluye el papel contrarrevolucionario de la socialdemocracia durante el Poder proletario?, ¿acaso esto excluye que ésta no debe ser desenmascarada permanentemente? En absoluto:

De aquí, las siguientes tareas de los Partidos Comunistas:

En primer lugar, una lucha infatigable contra la socialdemocracia en todos los terrenos, tanto en el económico como en el político

[...]

En segundo lugar, la creación de un frente único de los obreros de los países adelantados y de las masas trabajadoras de las colonias para... aplastar el fascismo.

BALA2CE DEL PLE2O DE JULIO DEL C.C. DEL P.C. (b) DELA U.R.S.S.
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Razion el Sáb Ene 12, 2013 10:57 pm

IonaYakir: Me re colgué con el tema, y recién ahora vi el mensaje. No recuerdo donde lo leí, pero voy a buscar nuevamente y te cito la bibliografía (si está en formato digital la comparto, o copio el texto). Creo que figuraba en un par de libros que leí ese dato, un par de cumpas míos pueden llegar a recordarlo. Es más, no se si en La Voluntad (el tomo anteúltimo) figuraba este dato citado de voca de militantes o de documentos internos.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
IonaYakir
IonaYakir
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 2419
Reputación : 2778
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por IonaYakir el Sáb Ene 12, 2013 11:13 pm

Blood escribió:Jajajaja... Si partimos de la Base de que Lenin&Liova eran agentes germánicos ocultos, que llegaron al Poder vía Terrorismo&Golpe de Estado como parte de una Conspiración masónica que favorecía a los banqueros iluminatis... vamos Mal.

Que hayan colaborado con los alemanes en un momento de debilidad política para la Rusia zarista, no los convierte a los bolcheviques en “agentes alemanes”, así como Trotzky no fue un “agente nazi” por pactar con Alemania, pero si lo convierte en un traidor a la URSS. Te lo están diciendo, fueron diferentes los motivos que impulsaron a los bolcheviques por un lado, y por el otro a Trotzky para pactar con extranjeros. Lenin se sirvió del despecho y del resentimiento que tenían los alemanes con los aliados y los rosquearon de manera astuta para conseguir lo que querían, mientras que el propósito de trozky y los otros era derrocar a Stalin, por más que eso costara que se liquidara a la revolución.

Razion escribió:IonaYakir: Me re colgué con el tema, y recién ahora vi el mensaje. No recuerdo donde lo leí, pero voy a buscar nuevamente y te cito la bibliografía (si está en formato digital la comparto, o copio el texto). Creo que figuraba en un par de libros que leí ese dato, un par de cumpas míos pueden llegar a recordarlo. Es más, no se si en La Voluntad (el tomo anteúltimo) figuraba este dato citado de voca de militantes o de documentos internos.

Ah dale, estaría bueno porque realmente desconocía que tan al tanto estaban las organizaciones guerrilleras (marxistas o no), de los propositos y la magnitud represiva del Proceso. Y eso que es un tema que estudié.

Saludos.
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Mar Ene 22, 2013 3:38 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011


El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 309850_112861442225533_1180705858_n

[Espero que tengan sentido del Humor....]


Platon escribió:
[...] Hasta el día de hoy, por lo menos, creía que Yoseb había caído en lo primero...
No estaba equivocado entonces, al decir que partís de preceptos falsos [...]

¿Nuestro querido Hombre de Hierro, entonces, seguía la misma táctica que un menchevique filonazi que siempre ha estado errado? *o*



Platon escribió:[...] Ya en 1926 [...]

Bien, bien... en 1926, antes del Crack, de la Noche de los Cuchillos Largos, apenas dos Años luego de que Hitler salga de Prisión; en ese entonces Stalin nos hablaba de derrotar a la fracción de Scholem...
Esta fracción, por usar las palabras del líder soviético, fue derrotada completamente para 1940; cuando el mismo Kamerad Werner Scholem fue asesinado por un Hauptscharführer de las SS, un Final poco digno de un Colaboracionista del Nazismo.

No estamos hablando de un Frente con Sindicatos ni con la Burguesía - Es decir: Colaboración de Clases, razgo del Menchevismo pequeñoburgués; entonces: ¿Están en lo correcto los Kameraden del PCA al apoyar al Krichnerismo? - en esta Posición, sino en un Frente antifascista junto con la Socialdemocrácia mientras el Nazismo avanza de forma preocupante; de todas Formas, me gustaría que me expliqués por qué entonces EEK sigue los designios de la fracción de Münzenberg.

&por eso me sirvo de la misma cita que utilizás vos:


De aquí, las siguientes tareas de los Partidos Comunistas:

En primer lugar, una lucha infatigable contra la socialdemocracia en todos los terrenos, tanto en el económico como en el político

[...]

En segundo lugar, la creación de un frente único de los obreros de los países adelantados y de las masas trabajadoras de las colonias para... aplastar el fascismo.

BALA2CE DEL PLE2O DE JULIO DEL C.C. DEL P.C. (b) DELA U.R.S.S.


Voy a tener sexo con otros Hombres, ♪pero a pesar de todo, sigo siendo heterosexual♪

¿Frente Único con quién; si a la Socialdemocracia misma, aquellos que deberían ser los compañeros del Frente, la atacan sin Piedad? ¿Con nuestros propios sindicatos?

Precisamente la Posición a la cual critica el Trotskysmo es a esa Estrategia en contra de los socialdemócratas que llevó a una de las más grandes Derrotas sufridas por la Clase Obrera humana.

Mas lo que Colma la Paciencia de Liova no es la Política de los Partidos en sí - aunque oscile entre el Ultraizquierdismo&el Colaboracionismo -, sino la Falta de Respuesta que demostraron; es esto lo que demostró la Muerte del Aparato burocrático.

[...]

... el bloque de oposición se desliza, del terreno del análisis marxista de las fuerzas de clase de la revolución; al terreno de la ilusión “ultraizquierdista” y del aventurerismo “revolucionario”, niega la existencia de una
estabilización parcial del capitalismo y se desvía, de tal modo, hacia el putchismo. [...]

Es increíble ver cómo puede tratar así a quienes criticaban la Línea del Tercer Período precisamente por estas cuestiones, también llamándolos ultraizquierdistas.

...

&se escribe Putsch El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 4264413705
Francesc 57
Francesc 57
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 62
Localización : Barcelona

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Francesc 57 el Mar Ene 22, 2013 6:30 pm

Clase Obrera humana (???).

:stalin::lenin:sovflag:
Blood
Blood
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1290
Reputación : 1465
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Blood el Mar Ene 22, 2013 6:34 pm

"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Francesc 57 escribió:Clase Obrera humana (???).

:stalin::lenin:sovflag:

Hay tantas cosas que podría responderte...

Que no sé cuál usar.

¿Vos sos el palo de los nacionalistas de la Segunda Internacional, que apoyaban que la Clase Obrera de distintos países se masacre entre sí? ¿O simplemente creés que el Exterminio casi-total de una de las mayores Vanguardias obreras del Mundo, uno de los Proletariados más combativos - como fue el alemán - con seis millones de cenizas judías de fondo fue más bien un empate?

Sea cual sea tu Respuesta, la aborrezco.
Francesc 57
Francesc 57
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 307
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Edad : 62
Localización : Barcelona

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Francesc 57 el Mar Ene 22, 2013 10:17 pm

Blood escribió:"Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Shek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores, su capacidad para contenerlos."
Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011

Francesc 57 escribió:Clase Obrera humana (???).

:stalin::lenin:sovflag:

Hay tantas cosas que podría responderte...

Que no sé cuál usar.

¿Vos sos el palo de los nacionalistas de la Segunda Internacional, que apoyaban que la Clase Obrera de distintos países se masacre entre sí? ¿O simplemente creés que el Exterminio casi-total de una de las mayores Vanguardias obreras del Mundo, uno de los Proletariados más combativos - como fue el alemán - con seis millones de cenizas judías de fondo fue más bien un empate?

Sea cual sea tu Respuesta, la aborrezco.

¿Te estás dirigiendo a mí? Porque si es así no entiendo nada de tu respuesta a mis interrogantes. Déjate de elucubraciones mentales y dime si hay otra clase obrera que no sea humana, tal vez te refieras a las hormigas o abejas obreras. Claro que como hay algunas sectas trotskistas que preconizan que la revolución vendrá de seres del espacio exterior, tal vez quieras diferenciar a la clase obrera humana de una supuesta clase obrera extraterrestre. Aunque prefiero pensar que te has equivocado y no pretendías contestarme a mí.

:stalin::lenin:sovflag:

Contenido patrocinado

El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky - Página 7 Empty Re: El contenido de los archivos del FBI sobre Trotsky

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 15, 2019 6:18 am