"Campos de concentración norcoreanos"

Comparte
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

"Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por JovenRojo el Mar Abr 03, 2012 12:41 am

Quería abrir este hilo para mostrar una noticias que acabo de ver sobre "campos de concentración". Acusan a Corea del Norte de tener más de 200000 de presos políticos en "gulags".

AI revela imágenes de vastos campos de prisioneros en Corea del Norte


Amnistía Internacional (AI) ha revelado una serie de imágenes tomadas desde satélites que muestran vastos campos de prisioneros políticos en Corea del Norte en los que cerca de 200.000 personas trabajan en condiciones "cercanas a la esclavitud".

Las fotografías difundidas por la organización humanitaria corresponden a cuatro de los seis campos de prisioneros que existen en Corea del Norte, que ocupan enormes extensiones de tierra en regiones desiertas en las provincias de Pyongan del Sur, Hamkyung del Sur y Hamkyung del Norte.

Gracias a las imágenes aéreas se ha comprobado como los campos de reclusión masivos norcoreanos han incrementado considerablemente su tamaño desde 2001.

Los prisioneros en la red de campos de trabajo organizados por el régimen de Pyongyang son forzados a elaborar productos diversos como derivados de la soja, dulces, carbón y cemento.

Según señaló AI, los internos sufren con frecuencia torturas y otros tratos "crueles, degradantes e inhumanos".

La organización ha recogido testimonios de personas que estuvieron presas en el campo de Yodok, en la provincia de Hamgyong del Sur, que aseguraron haber sido testigos de ejecuciones públicas, así como de guardias que trabajaron en otros campos de Corea del Norte.

"Durante décadas las autoridades se han negado a admitir la existencia de campos de prisioneros políticos masivos, pero no pueden seguir ocultando la evidencia", afirmó en un comunicado desde Londres el director de la región de Asia-Pacífico de Amnistía Internacional, Sam Zarifi.

La organización humanitaria cree que desde la década de 1950 funcionan en Corea del Norte los campos de reclusión masivos, en los que se estima que el 40 por ciento de los prisioneros murió por malnutrición entre 1991 y 2001.

Una proporción significativa de los reclusos nunca llega a saber de qué crímenes se les acusa y, la gran mayoría, encerrados en las llamadas "zonas de control total", nunca serán liberados.

Un testigo recogido por Amnistía Internacional, Kim, ex preso en el campo conocido como Kwanliso 15, en Yodok, narró como "todo el mundo en Kwanliso ha sido testigo de ejecuciones".

"Todos los que intentaban escapar eran capturados. Les interrogaban durante dos o tres meses y después les ejecutaban", afirmó Kim.

Otro testigo, Jeong Kyoungil, detenido en Yodok desde 2000 hasta 2003, recuerda como "entre 30 y 40 prisioneros dormían en habitaciones de unos 50 metros cuadrados, en camas hechas con un tablero de madera y tapados con una sabana".

"A cada uno se le asignaban 1.157 metros cuadrados de terreno, y sólo aquellos que acababan su tarea recibían comida. Si, al final del día, sólo habías hecho la mitad de tu trabajo, recibías la mitad de comida", explica Kyoungil.

Amnistía Internacional describe asimismo un "cubo" de tortura utilizado por las autoridades norcoreanas.

Se trata de una celda en la que el detenido no tiene espacio suficiente ni para estirarse ni para erguirse en pie, un lugar donde se suele dejar a los presos durante más de una semana, y hasta ocho meses, según tiene constancia la organización pro derechos humanos.
La misma noticia cae por si misma:
a)En la misma url de la imagen podemos leer: kim_jong_house.jpg
b) Parece más un complejo turístico. lol!
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Otro más.

Mensaje por JovenRojo el Mar Abr 03, 2012 12:45 am

Google Earth revela campos de concentración en Corea del Norte

Usando imágenes satelitales detalladas obtenidas con Google Earth, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha identificado varios campos de concentración ubicados dentro de su vecino del norte, en los que se estima que se encuentren 200.000 personas entre hombres, mujeres y niños.

Las fotos desmienten declaraciones previas del gobierno de Kim Jong Il acerca de la inexistencia de tales campos. El problema es que hasta ahora solo se habían obtenido fotos borrosas con pocos detalles de las instalaciones, y las últimas imágenes de buena calidad tenían más de diez años.

Tras estudiar las nuevas fotos y compararlas con las pruebas viejas, Sam Zarifi, de Amnistía Internacional, asegura que los campos de concentración han crecido en tamaño y los tilda de ‘infernales’, y asegura que “el mundo exterior definitivamente no sabe qué está pasando, y muy poca información sale del interior de Corea del Norte”.



Además de ser uno de los regímenes más autoritarios de la historia, el gobierno de Kim Jong Il es reconocido por negar la verdad aun cuando sea confrontado con pruebas concretas.

El descubrimiento de los campos llega al mismo tiempo que un anuncio del gobierno de Corea del Sur, según el cual enviará una misión de paz de líderes religiosos y representantes humanitarios para intentar discutir temas de paz y derechos humanos.

Hasta ahora se podría decir que las esperanzas de los reos en estos campos eran inexistentes, pero con estas nuevas pruebas es de esperarse que el furor mundial se haga sentir, como ocurrió con el genocidio de Darfur.

La mayoría de los presos que terminan en estas cárceles son considerados prisioneros políticos, pero usualmente este es un adjetivo que se usa para justificar el encarcelamiento caprichoso de pobres, infractores, defensores de derechos humanos y ciudadanos que simplemente no encajaron con las políticas del régimen.

Se estima que la mitad de los 200.000 presos que habitan estos campos morirán de malnutrición y otras enfermedades que proliferan en las condiciones de miseria típicas en esos sitios. Son forzados a labores brutales y sobreviven alimentándose de ratas, ranas, escarabajos y cualquier otro bicho que se encuentren.

No es la primera vez que se encuentra un lugar que produce noticias gracias al alcance de Google Earth. Desde posibles ubicaciones de la ciudad perdida de Atlantis hasta cementerios de aviones, los exploradores virtuales han descubierto docenas de sitios de interés por sus formas vistas desde el espacio, incluyendo uno que parece un lago lleno de sangre en Irak.

En el caso de los campos de concentración de Corea del Norte, las imágenes dejan de ser novedad y se vuelven impactantes por su mera existencia, ya que en Occidente estamos acostumbrados a un mundo en el que los campos de concentración son historia. Ahora, gracias a Google Earth y los esfuerzos de sus usuarios, podemos traer un poco de conciencia mundial hacia el asunto.

El mismo amarillismo de las noticias deja mucho que desear. Mi intención no es burlarme de ellas. Solo comentarlas, ver que les parecen.
Cuando hablo de Corea, siempre me mantengo neutral.
Si alguien tiene buenas fuentes de contra-información en estos temas, es de agradecer.
avatar
danyhc95
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1152
Reputación : 1182
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 23
Localización : Pontevedra, Galiza.

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por danyhc95 el Mar Abr 03, 2012 12:47 am

es que se ve una piscina y dudo que tengan eso en una prision o campo de concentración... un campo de fútbol o algo por el estilo a la derecha y me parece un aeródromo incluso al sureste.

De prisión no vo nada...
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por JovenRojo el Mar Abr 03, 2012 12:56 am

Lo bueno es lo contradictorias que son estas noticias.
AI nunca a pisado Corea del Norte y se atreve a afirmar tales cosas.
Afirman un número exacto de victimas, pero en otras noticias dicen que es imposible saberlas porque el estado no las revela.
He visto algún vídeo de los supuestos testigos. La única prueba que tenían es un supuesto papel que perdieron...
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por nunca el Mar Abr 03, 2012 11:20 am

No sé que hay en la foto que confirme el supuesto campo de concetración en la RPDC. Eso que se ve en la foto se puede parecer más a un hotel, una residencia de ancianos, un orfanato, un colegio, un centro deportivo, una biblioteca, una carcel común, etc.

En cuanto a lo que diga Amnesia Internacional, pues no tiene ninguna credibilidad, básicamente porque nunca ha estado en la RPDC.
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 23

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por AliveRC el Mar Abr 03, 2012 4:45 pm

Las pruebas que dan para sostener sus afirmaciones son:

una serie de imágenes tomadas desde satélites
testimonios de personas que estuvieron presas en el campo de Yodok
Un testigo recogido por Amnistía Internacional, Kim, ex preso en el campo conocido como Kwanliso 15, en Yodok, narró
Otro testigo, Jeong Kyoungil, detenido en Yodok desde 2000 hasta 2003, recuerda como

El segundo enlace que ha puesto JovenRojo nos dice de qué fuente, probablemente, ha sacado Amnistía Internacional que esas fotos son campos de concentración: "Ministerio de Unificación de Corea del Sur". Esas fotos se pueden interpretar de muchas maneras, así que no sirven como prueba.

Por lo que todo lo que dice AI lo saca de testimonios de unos pocos (supuestos) ex-presos.

A ver si algún día Alejandro Cao de Benós o alguien que conozca bien Corea del Norte informa, desde el punto de vista de quienes gobiernan el país, sobre cómo són las cárceles, campos de concentración o lo que haya.





Por cierto, esto que relatan se parece un poco a los FIES que había en España:

Se trata de una celda en la que el detenido no tiene espacio suficiente
ni para estirarse ni para erguirse en pie, un lugar donde se suele
dejar a los presos durante más de una semana, y hasta ocho meses, según
tiene constancia la organización pro derechos humanos.
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6111
Reputación : 6144
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 28
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por Zaitzev el Sáb Abr 07, 2012 9:13 pm

Esas tomas no me cuadran, necesito mayores acercamientos, voy a intentar hacer el experimento con Google Earth, a ver que pasa.

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por pedrocasca el Sáb Abr 07, 2012 9:24 pm

Da igual lo que sea o de que son esas fotografías. Lo que importa es el uso que de ellas se hace. Amnistía Internacional tiene prestigio en las sociedades occidentales y hay un importante número de miembros de las cada vez más pequeñas clases medias (o de aquellos que creen pertenecer a ellas) que aportan cantidades de dinero a "una ONG comprometida con las libertades" (eso les han vendido y eso han comprado gracias a los medios de manipulación masiva). La manipulación y la desinformación vía bombardeos mediáticos constantes son armas más temibles que muchas bombas. Otra agresión más a Corea del Norte. Probablemete saldrán de ella como habitualmente han hecho, pero ¿cuántos de nuestros conciudadanos se lo han creído a pies juntillas y verían justificada la invasión de la peligrosa dictadura comunista del Norte por parte de USA, la ONU, la OTAN y quien sea?.

avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6111
Reputación : 6144
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 28
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por Zaitzev el Sáb Abr 07, 2012 9:30 pm

Creo que ya lo tengo, pero necesito coordenadas exactas del supuesto complejo de campos de concentración. Por cierto: revisé esa foto inicial de hilo y creo que parece mas bien un complejo deportivo, no estoy seguro.
avatar
incontrolable
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 717
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por incontrolable el Sáb Abr 07, 2012 9:37 pm

AliveRC escribió:
Por cierto, esto que relatan se parece un poco a los FIES que había en España:

Se trata de una celda en la que el detenido no tiene espacio suficiente
ni para estirarse ni para erguirse en pie, un lugar donde se suele
dejar a los presos durante más de una semana, y hasta ocho meses, según
tiene constancia la organización pro derechos humanos.

Regimen FIES que HAY. http://www.carceligualtortura.com/

Sobre campos de trabajo norcoreanos fuera de territorio norcoreano http://www.vice.com/vice-news/north-korean-labor-camps-full-length
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 24
Localización : Buscando....

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por Marxtil el Sáb Abr 07, 2012 9:52 pm

Vía Facebook

-Usuario: "Salud Alejandro, Me gustaría saber cómo funciona el sistema penitenciario y carcelario en la RPDC. ¿Las cárceles son como en España o se asemejan más el sistema Soviético? ¿De dónde sale la afirmación de algunos medios sobre la existencia de campos de concentración? ¿Se permite la pena de muerte o la cadena perpetua?, Saludos revolucionarios desde España."

27 de febrero del 2012 a la(s) 13:36

-Alejandro Cao de Benos: "En general a los pocos delincuentes se les critica públicamente (frente a compañeros y familiares) y se les re-inserta socialmente. La presión psicológica y el mantener el honor familiar suelen bastar. En caso de delito extremo o no arrepentimiento, existen campos de trabajo (que no de concentración) donde las minas de carbón o los campos de arroz suelen acabar suavizando el corazón del delincuente. En fin, quien comete un crimen debe compensarlo a la sociedad a través de trabajos útiles, no viendo la tele y consumiendo droga en la cárcel. Existe la pena de muerte en caso de espionaje y sabotaje que conlleve asesinato de conciudadanos pero es muy raramente aplicada. Sólo conozco un caso en los 90 y siempre es por ejecución por disparo NO PÚBLICA. Ni todos mis camaradas ni yo jamás hemos visto una ejecución televisada o en directo. Saludos."

27 de febrero del 2012 a la(s) 15:05
avatar
Zaitzev
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6111
Reputación : 6144
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 28
Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por Zaitzev el Sáb Abr 07, 2012 9:54 pm

incontrolable escribió:
AliveRC escribió:
Por cierto, esto que relatan se parece un poco a los FIES que había en España:

Se trata de una celda en la que el detenido no tiene espacio suficiente
ni para estirarse ni para erguirse en pie, un lugar donde se suele
dejar a los presos durante más de una semana, y hasta ocho meses, según
tiene constancia la organización pro derechos humanos.

Regimen FIES que HAY. http://www.carceligualtortura.com/

Sobre campos de trabajo norcoreanos fuera de territorio norcoreano http://www.vice.com/vice-news/north-korean-labor-camps-full-length

Ya ví eso antes y diré la misma respuesta que en el documental: ¡Atrevete a ir a RPDC, Shane: a ver si dices lo mismo, si es que no le sacas a ir!

felakuti
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por felakuti el Jue Abr 12, 2012 2:48 am



Si ahora os dicen que en Corea existen campos de "reeducación" además de las prisiones genéricas,¿os lo creeríais?
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Abr 12, 2012 10:29 am

Las primera imagen puede parecer un complejo deportivo u hotelero, por la pinta vamos, cuando no un pueblo con sus campos de cultivo.

Y en las segundas tiene pinta de ser un complejo industrial.


Me parece de lo más normal que haya campos de trabajo o de reeducación para gente que atentado contra el estado socialista y por ende al pueblo coreano.

felakuti
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por felakuti el Jue Abr 12, 2012 2:35 pm

Habeas_Corpus escribió:Las primera imagen puede parecer un complejo deportivo u hotelero, por la pinta vamos, cuando no un pueblo con sus campos de cultivo.

Y en las segundas tiene pinta de ser un complejo industrial.


Me parece de lo más normal que haya campos de trabajo o de reeducación para gente que atentado contra el estado socialista y por ende al pueblo coreano.


Dicho esto dicho todo. A mí también me parece de lo más normal que haya campos de trabajo en la Alemania nazi para gente que haya atentado al estado nazi.
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por JovenRojo el Jue Abr 12, 2012 2:39 pm

No sé con que animos va ésto

Dicho esto dicho todo. A mí también me parece de lo más normal que haya campos de trabajo en la Alemania nazi para gente que haya atentado al estado nazi.

Però si es socialismo se construye entre toda la sociedad. Me parece justo que los que estén en prisión también trabajen. Entre campo de concentración de la segunda guerra mundial y campos de trabajo para prisioneros hay un gran trecho. Además, repito, AI nunca ha entrado en Corea del Norte.
avatar
Hectito
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 169
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Localización : Santiago de Chile.

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por Hectito el Jue Abr 12, 2012 2:40 pm

felakuti escribió:
Habeas_Corpus escribió:Las primera imagen puede parecer un complejo deportivo u hotelero, por la pinta vamos, cuando no un pueblo con sus campos de cultivo.

Y en las segundas tiene pinta de ser un complejo industrial.


Me parece de lo más normal que haya campos de trabajo o de reeducación para gente que atentado contra el estado socialista y por ende al pueblo coreano.


Dicho esto dicho todo. A mí también me parece de lo más normal que haya campos de trabajo en la Alemania nazi para gente que haya atentado al estado nazi.

Pues veamos si los campos de trabajo de la Alemania Nazi tienen las mismas condiciones que los campos de trabajo de Corea, o mejor aun veamos si la Alemania Nazi es siquiera comparable con un Estado Socialista.
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 23

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por AliveRC el Jue Abr 12, 2012 2:56 pm

felakuti escribió:

Si ahora os dicen que en Corea existen campos de "reeducación" además de las prisiones genéricas,¿os lo creeríais?

Si se aportan pruebas sólidas de que existen "campos de reeducación"; no habría que creérselo, sino que habróia que saberlo. Si tienes esas pruebas, dalas y las podremos examinar.

Por cierto, lo de los FIES, es cierto, siguen en España, un lapsus mío.

felakuti
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por felakuti el Jue Abr 12, 2012 3:15 pm


Sabréis que la génesis de los campos de trabajo alemán son los gulags rusos. Antes de que estallase la guerra, oficiales nazis viajaron a Rusia para comprobar como funcionaban, para así construir los suyos. Esto es un tema del que la gente no habla pero es muy interesante.

felakuti
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por felakuti el Jue Abr 12, 2012 3:16 pm

AliveRC escribió:
felakuti escribió:

Si ahora os dicen que en Corea existen campos de "reeducación" además de las prisiones genéricas,¿os lo creeríais?

Si se aportan pruebas sólidas de que existen "campos de reeducación"; no habría que creérselo, sino que habróia que saberlo. Si tienes esas pruebas, dalas y las podremos examinar.

Por cierto, lo de los FIES, es cierto, siguen en España, un lapsus mío.


Prueba: lo ha dicho Alejandro Cao, ha dicho que él ha enviado a cierta gente a campos de reeducación. Prueba suficiente. Evidentemente, si no me crees, búsca la entrevista, creo que fue la de cuatro. Muévete, no voy a hacer todo por ti.
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por JovenRojo el Jue Abr 12, 2012 3:26 pm

Y te saltas que los alemanes hicieron lo que le salió de las pelotas luego.


Los gulags tenian jornadas de 7 horas de trabajo. Aunque las condiciones un poco pésimas. A ellos iban criminales, asesinos y los kulaks que, después de haberle ofrecido posesiones de tierra para que las trabajasen como todos los demás, continuaban jodiendo al sistema, es decir, criminales eran también. Vuelvo hacerte otra vez la pregunta: Si todo el mundo está haciendo un esfuerzo para construir el socialismo, por qué los presos se tenían que saltar esto?

Los campos de exterminio nazi iba presos por segregación racial. Y acababan todos asesinados, es decir, no salia nadie.

pd: No es por cortar el rollo, pero nos estamos yendo del hilo.



felakuti
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28
Reputación : 39
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por felakuti el Jue Abr 12, 2012 3:43 pm

JovenRojo escribió:Y te saltas que los alemanes hicieron lo que le salió de las pelotas luego.


Los gulags tenian jornadas de 7 horas de trabajo. Aunque las condiciones un poco pésimas. A ellos iban criminales, asesinos y los kulaks que, después de haberle ofrecido posesiones de tierra para que las trabajasen como todos los demás, continuaban jodiendo al sistema, es decir, criminales eran también. Vuelvo hacerte otra vez la pregunta: Si todo el mundo está haciendo un esfuerzo para construir el socialismo, por qué los presos se tenían que saltar esto?

Los campos de exterminio nazi iba presos por segregación racial. Y acababan todos asesinados, es decir, no salia nadie.

pd: No es por cortar el rollo, pero nos estamos yendo del hilo.




A los gulags iba cualquier persona no afín al régimen, segregación racial en un lado, segragación de clase en otro. Racismo en ambos casos. De los asesinatos en los gulags, no os conviene que hablemos. Pero bueno, sé lo que diréis, lo de siempre, el topicazo, el único way out que tenéis "datos manipulados por el imperialismo" y esas cosas que yo me sé que os gusta decir.
avatar
kafkiano
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 32
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por kafkiano el Jue Abr 12, 2012 3:50 pm

felakuti escribió:
A los gulags iba cualquier persona no afín al régimen, segregación racial en un lado, segragación de clase en otro. Racismo en ambos casos. De los asesinatos en los gulags, no os conviene que hablemos. Pero bueno, sé lo que diréis, lo de siempre, el topicazo, el único way out que tenéis "datos manipulados por el imperialismo" y esas cosas que yo me sé que os gusta decir.
Será discriminación en todo caso, no racismo.

Y por que no aportas pruebas en las que se basen tus acusaciones? O es que cualquier tipo de acusación gratuita vale con tal de criticar unos ideales?


Última edición por kafkiano el Jue Abr 12, 2012 3:51 pm, editado 1 vez
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 23
Localización : Pedreguer

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por JovenRojo el Jue Abr 12, 2012 3:50 pm

Repito, los gulags era el sistema penitenciario de la URRS. Iban criminales, asesinos y la gente que aparte de no estar de acuerdo tocaba los huevos jodiendo a los demás. Está claro que no todo va a estar de acuerdo, pero incluso a los burgueses que no estaban de acuerdo, tenían la oportunidad de entrar en el sistema y adaptarse a él, si no habían ya huido con el ejercito blanco.

Los asesinatos:


Hay una cosa que se llama contexto histórico del momento, la pena de muerte se eliminó hace relativamente poco. Si entre los presos hay condenados a muerte, es normal que los fusilasen. No estoy de acuerdo que esta técnica, pero hasta hace bien poco estaba bien vista.
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por Shenin el Jue Abr 12, 2012 3:52 pm

A los gulags iba cualquier persona no afín al régimen, segregación racial en un lado, segragación de clase en otro. Racismo en ambos casos.

¿Esto no basta para banear a este troll?

Contenido patrocinado

Re: "Campos de concentración norcoreanos"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 20, 2018 5:23 pm