Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Jul 19, 2012 3:11 am

    Levantan el corte en el Ceamse y se normalizaría la recolección de residuos

    Los cooperativistas que bloqueaban el ingreso al predio decidieron finalizar la protesta y se espera que en las próximas horas se reestablezca el servicio. Las calles de la Ciudad amanecieron atestadas de basura por tercer día consecutivo

    Finalmente los cartoneros pertenecientes a cooperativas del municipio de San Martín levantaron el piquete que impedía el ingreso de camiones al Ceamse. Por esta protesta y una anterior, encabezada por trabajadores del predio, las calles porteñas están llenas de bolsas de basura desde hace tres días.

    El bloqueo fue protagonizado por unas 800 personas, que se dedican a reciclar los residuos que son enviados al Ceamse desde distintos puntos del área metropolitana.

    "Levantamos el corte, porque entendemos que la población no puede estar tapada de basura, pero queremos que esto se instale en una agenda pública", sostuvo una vocera de los cartoneros.

    "Los trabajadores de las cooperativas desarrollamos actividades de reciclado en la planta desde hace cuatro años y exigimos un reconocimiento del Estado por los servicios que prestamos como recuperadores", agregó Lidia Quinteros, presidenta de la planta Tren Blanco.

    "Nosotros somos recuperadores de residuos, sacamos vidrio, papel, cartón, plástico, papel blanco separamos todo y vivimos de vender esos materiales. Nadie nos paga un sueldo, ni tenemos condiciones de trabajo dignas", concluyó.

    Por su parte, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, sostuvo que la protesta tenía un "trasfondo político" y anunció que el gobierno porteño realizó varias denuncias penales contra las cooperativas.

    http://www.infobae.com/notas/659796-Levantan-el-corte-en-el-Ceamse-y-se-normalizaria-la-recoleccion-de-residuos.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Jul 25, 2012 7:55 pm

    Malas noticias para Argentina: En Brasil cierran fábricas

    Argentina apuesta a la reactivación económica del país hermano durante el segundo semestre de 2012, pero el cierre de 8 fábricas de la multinacional automotriz estadounidense General Motors parece indicar que los anhelos de nuestro país no se harán realidad.

    La filial brasileña de la multinacional automotriz estadounidense General Motors cerró en forma sorpresiva en la madrugada de este martes (24/07) las 8 terminales que posee en un complejo industrial cercano a San Pablo. Argentina apuesta a la reactivación económica del país hermano durante el segundo semestre de 2012, pero estas cuestiones parecen indicar que los anhelos de nuestro país no se harán realidad.

    Esta situación sumada a las caídas del real, hacen que el gobierno argentino piense en lo que pasó previo a la crisis de 2001, ya que la recesión brasileña y la devaluación del real producto de la crisis de 1997 de los países asiáticos y la recesión rusa de 1998 además de otros factores externos e internos en esa época, influyeron negativamente en la economía argentina y sus exportaciones a nuestro principal socio comercial (Brasil) desencadenando la recesión que llevó a la crisis de 2001.

    Como en ese entonces, Argentina ha comenzado un proceso recesivo con el aditamento de la alta inflación y el contexto internacional europeo también está golpeando a Brasil.

    Sobre la particular situación del cierre de las fábricas, según el diario Folha de San Pablo, los portones de las plantas de montaje están trancados y la seguridad en los alrededores fue reforzada a partir de las 3 de la madrugada de este martes (24/07), hora local, cuando se impidió el ingreso de los empleados y se les comunicó que, hasta tanto no haya novedades, tendrán licencia remunerada. Sin embargo, esta aclaración es imposible que deje tranquilos a los 1.500 trabajadores.

    La empresa dio a conocer un comunicado de prensa, donde justificó la decisión de cerrar sus puertas para "proteger la integridad física de los colaboradores" y evitar actos de vandalismo mientras mantiene negociaciones con el sindicato de los metalúrgicos de Sao José dos Campos.

    En la misiva, explicaron que "la empresa tomó en cuenta las fuertes evidencias, de las últimas horas y días, sobre las movilizaciones internas en el complejo y entiende que el momento actual es delicado, y por eso prefiere no exponer a sus empleados a eventuales incitaciones y provocaciones comunes",

    De los 7.500 empleados que no pudieron ingresar a la fábrica, 1.500 corren el riesgo de perder sus trabajos, en caso de que la empresa concrete su anuncio de desactivar la unidad de montaje de los modelos Corsa hatchback, Meriva, Zafira y Classic.


    http://www.urgente24.com/202350-malas-noticias-para-argentina-en-brasil-cierran-fabricas

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Jul 29, 2012 2:15 am

    ¡Basta de muertes obreras por la tercerización!

    Telefónicos: La tercerización mata

    ¡Basta de muertes obreras por la tercerización!


    (Buenos Aires - 28/07/12) Los compañeros de la Agrupación Violeta hemos recibido la lamentable e indignante noticia de un nuevo accidente fatal entre los trabajadores telefónicos de las contratistas, en el día de ayer al mediodía. Los compañeros vienen realizando esta denuncia con el siguiente texto:

    Un trabajador contratado por la empresa RADIOTRÓNICA, contratista de TELEFÓNICA de ARGENTINA S.A., REALIZANDO TRABAJOS DE ALTURA SIN LA DEBIDA PROTECCIÓN, cayó al vacío luego de ser electrocutado cuando estaba subiendo un poste de la empresa TELEFÓNICA. Este hecho ocurrió este mediodia en las calles Constitución y Flora de la localidad de Haedo. Este es un nuevo caso de muerte por precarización laboral a causa de la tercerización avalada por la empresa TELEFÓNICA Y TELECOM. Anteriormente, por la misma causa, el 22 de noviembre de 2011 falleciÓ FERNANDO GALARZA.

    Con toda la bronca que nos genera esta terrible situación queremos decir que todo trabajador telefónico debe decir ¡basta! Hacemos responsable a Telefónica de una muerte más de un compañero de las que ya han sucedido por las terribles condiciones en las que son sometidos a trabajar bajo un convenio colectivo de trabajo totalmente precarizado, sin herramientas ni elementos de seguridad, presionados por los bajos salarios y el trabajo a destajo, donde encima muchas veces cobran dos o tres quincenas atrasadas. Telefónica es responsable de esta muerte, como de la del compañero Fernando Galarza.

    Tenemos que impulsar una asamblea de telefónicos tercerizados para organizar una gran marcha al Ministerio de Trabajo, para retomar la pelea por el pase a planta permanente y el convenio telefónico. Desde la Agrupación Violeta nos ponemos a su entera disposición, entendiendo que todos los sindicatos telefónicos del país deben ponerse a la cabeza de esta lucha con la más amplia unidad, para enfrentar a las multimillonarias telefónicas que siguen manteniendo a miles de compañeros precarizados.

    ¡Basta de muertes obreras! ¡Basta de precarización y tercerización! ¡Pase a convenio telefónico y planta permanente de todos los trabajadores tercerizados de las telefónicas!

    Telefónicos efectivos y tercerizados de la Agrupación Violeta

    Contactos
    Carlos Artacho - tel. 011-15-3079-4482
    Martin Durand - 011-15-6917-8076


    http://www.pts.org.ar/spip.php?article20981

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Jul 31, 2012 2:18 am

    Roundup, es mas tóxico para el ADN humano que la mayoría de los venenos conocidos

    Un nuevo estudio publicado en la revista Archivos de Toxicología muestra una vez más que no hay nivel seguro ante la exposición al herbicida Roundup de Monsanto (glifosato), preparado para ser utilizado en los organismos modificados genéticamente (OGM).

    Según los nuevos hallazgos, Roundup, del que se rocían decenas de miles de toneladas al año en todo el mundo, sigue siendo tóxico para el ADN humano incluso si se diluye a un simple 0,02 por ciento , es decir un 99,8 más de lo que se hace cuando se utiliza normalmente para su uso en los cultivos transgénicos.



    Numerosos estudios advirtieron ya el hecho de que Roundup provoca daños en el ADN, por no citar alteraciones endocrinas y cáncer. Pero este nuevo estudio, que procede la Universidad Médica de Viena, es el primero en mostrar que la toxicidad de Roundup se mantiene incluso a niveles muy diluidos, lo cual entra en contradicción con lo que dicen los gigantes de la Agricultura Industrial sobre la supuesta seguridad de Roundup.

    “Las comparaciones con los resultados de estudios anteriores sobre los linfocitos y células de los órganos internos indican que las células epiteliales son más susceptibles a los efectos citotóxicos del herbicida, provocando daños en el ADN”, escriben los científicos en el resumen de su estudio.

    “Desde que descubrimos los efectos genotóxicos (que dañan el ADN) por una exposición a concentraciones 450 veces por debajo de las utilizadas normalmente en la agricultura, nuestros resultados indican que su inhalación puede provocar daños en el ADN de las personas expuestas”.

    Pero no solamente el ingrediente glifosato de Roundup es extremadamente tóxico, sino que aumenta su toxicidad por la presencia de otros aditivos en su formulación. La polioxietileneamina, por ejemplo, un agente tensoactivo que facilita la absorción del glifosato por las células, encontrándose que aumenta de manera significativa la toxicidad sinérgica de Roundup en los seres humanos.




    Pese a las afirmaciones de Monsanto en sentido contrario, Roundup muestra con claridad su toxicidad y que no debiera ser utilizado en agricultura. De acuerdo con datos recompilados por GreenMedInfo.com, Roundup está vinculado con el linfoma no-Hodgkin, desequilibrio hormonal en los niños, daño en el ADN, bajos niveles de testosterona, alteraciones endocrinas, cáncer de hígado, meningitis, infertilidad, cáncer de piel,, daño en los riñones y mas.

    Para el medio, Roundup es una amenaza constante, para el aire y el agua, sobre todos para las aguas subterráneas y potables, ya que los estudios han demostrado que no se biodegrada después de ser aplicado en los cultivos.

    El pasado otoño, el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs) publicó datos que mostraban que el aire y el agua estaban altamente contaminados con glifosato.


    Vía: NaturalNews

    http://ecocosas.com/noticias/roundup-toxico/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Ago 02, 2012 2:41 am

    JAJAJA el "cepo" al dolar, si claro, otra forma de denominar a: "Monopolio exclusivo del dolar por el Banco Central para pagar el Boden 2012", es decir pagar una deuda ilegitima al interés del pueblo Argentino.

    Hasta el mismo De Mendiguren lo reconoció:

    De Mendiguren: "es exagerado el nivel de medidas cambiarias"

    Así lo afirmó el titular de la Unión Industrial Argentina. Además confirmó el pedido a la Casa Rosada de que se afloje el cepo cambiario tras el pago de Boden 2012.

    El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, consideró “exagerado el nivel de medidas cambiarias” aplicadas por el Gobierno nacional y pidió a la Casa Rosada para que se distienda la presión respecto de las restricciones a la compra de dólares tras el pago del Boden 2012.

    “Es exagerado el nivel de medidas. Se genera en la gente una sensación relacionada a la de otras etapas”, analizó. Lo hizo en diálogo con Radio 10.

    De Mendiguren, que se encuentra en Córdoba donde el sector desarrolla el 5to Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), bajo el título “El dilema de la competitividad argentina”, dijo que la implementación de medidas de desde tipo hace que “la gente postergue decisiones”.

    Y agregó: “Uno puede circunstancialmente tener una brecha cambiaria, pero cuando esto se mantiene en el tiempo se empiezan a pagar los costos y los industriales postergan decisiones”.


    http://tn.com.ar/politica/000264618/para-de-mendiguren-el-nivel-de-medidas-cambiarias-es-exagerado

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Ago 05, 2012 2:37 am

    "COINCIDO CON LA PRESIDENTA"

    El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren manifestó su coincidencia con Cristina Kirchner y su estrategia para la competitividad de las empresas.

    Las políticas económicas del Gobierno Nacional han impulsado la recuperación de varios sectores industriales, que a su vez, han generado millones de puestos de trabajo e impulsado el crecimiento económico. En ese contexto, la Unión Industrial Argentina ha manifestado su posición en reiteradas ocasiones.


    "Lo comparto y lo he dicho siempre. Cuando no se ataca el problema de competitividad en forma sistémica y permanente, se apela a la magia de la devaluación o del endeudamiento. Estoy de acuerdo plenamente con el concepto de la Presidenta. Para evitar esto se debe atacar el problema de la competitividad, que tiene que ver, entre otras tantas cosas, con el desarrollo de la logística, infraestructura, energía y la legislación laboral", explicó De Mendiguren en una entrevista con Ámbito Financiero.


    En ese contexto, consideró que existe una diferencia entre lo que ocurre y lo que llega a los ciudadanos: "Existe una realidad económica que es distinta a la 'sensación térmica'. Creo que algo está fallando. Por qué no podemos comunicar mejor las cifras macroeconómicas sobre deuda en relación al PBI, el índice de desendeudamineto y niveles de la rentabilidad de los últimos años, entre otras cosas".


    Al mismo tiempo destacó la concurrencia de Cristina Kirchner a la Bolsa de Comercio: "Se da en un momento en el que estamos viendo cómo se asiste al sistema financiero más poderoso del mundo. Espero que el Gobierno siga en esta línea, con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) viniendo a la Bolsa de Comercio donde esta 'el famoso establishment' de la Argentina".


    Al mismo tiempo, De Mendiguren cruzó al titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati y se refirió a sus críticas: "Me parece que esta muy bien que lo haga, pero que no utilice su relación con el resto de las entidades. Biolcati interpretó una ausencia (de dirigentes) y se la atribuyó a que no nos animamos a decir las cosas, que él es el único valiente y habla".


    "Yo soy un ferviente defensor de una nueva relación entre campo e industria pero algunos sectores agropecuarios se quedaron con una imagen de la Argentina en donde sólo había 3 millones de habitantes en donde se podía vivir de la exportación de los cereales. Yo tengo excelente relación con Coninagro y Federación Agraria. Este es un tema muy puntual y creo que no fue feliz", finalizó.


    http://www.diarioregistrado.com/politica/63804-coincido-con-la-presidenta.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Ago 23, 2012 8:24 pm

    "Exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el cese de la represión"

    Comunicado de Prensa

    Laura Vilches, delegada docente: “Es necesario que inmediatamente se llame a un paro general provincial y a un plenario unificado de delegados de base todos los trabajadores estatales de la provincia donde votemos un plan de lucha hasta derrotar el ajuste”.

    Córdoba, Jueves 23/08/12 (Prensa PTS) - Ante la represión de la policía provincial contra los docentes Laura Vilches delegada docente y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda declaró, “repudiamos la brutal represión de De La Sota que cuenta con la complicidad del intendente Mestre, exigimos la libertad de todos los detenidos, hacemos responsable al gobierno provincial de los heridos y exigimos el cese inmediato de la represión”. A su vez Vilches señaló “la repudiable represión de la policía provincial despejando la plaza vino bien a los dirigentes como Pihen o Monserrat para evitar hacer un acto donde se iba a expresar indudablemente la exigencia de los docentes de plan de lucha y paros escalonados que votamos el día de ayer mas de 500 delegados docentes de capital. Para evitar las maniobras burocráticas que quieren llevar la lucha a un callejón sin salida es necesario que inmediatamente se llame a un paro general provincial y a un plenario unificado de delegados de base todos los trabajadores estatales de la provincia donde votemos un plan de lucha hasta derrotar el ajuste”.


    Contactos
    Laura Vilches - Tel. 0351 153 098233
    Hernán Puddu - Tel. 0351 155 148622
    Prensa (Joaquín Ramírez) - Tel. 0351 156 621212

    Secretaría de Prensa del PTS
    en el Frente de Izquierda

    http://www.pts.org.ar/spip.php?article21135

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Oct 26, 2012 1:20 am

    Ratifican la solicitud de detención de Hermosilla y Coria de Kraft

    Fecha: Jueves 25 de octubre de 2012

    Solicitan detención de trabajadores de Kraft

    BASTA DE PERSEGUIR A LOS LUCHADORES


    La Fiscalía de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, ratificó la apelación que realizó el Fiscal Paulo Starc solicitando la Prisión Preventiva de uno de los principales referentes de la Comisión Interna de Kraft, Javier "Poke" Hermosilla, y del compañero Oscar Coria, trabajador despedido por esa multinacional durante el conflicto de 2009, por haber incurrido en una "reiteración delictual" y "continuar ejerciendo una conducta criminal" por el hecho de haber participado de una manifestación de los trabajadores de Kraft el 14 de junio pasado en el kilómetro 35 de la Panamericana en el marco de un plan de lucha durante las últimas negociaciones salariales paritarias del gremio de la alimentación.

    Estos fiscales, subordinados de la flamante Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, basan esta inédita y preocupante solicitud en que Hermosilla está imputado por haber participado en 11 manifestaciones sobre la Panamericana y Coria en 3, y que por lo tanto la Justicia debe encerrarlos para que "no produzcan nuevas interrupciones en el tránsito". Las identificaciones por parte de la Justicia de ambos compañeros se realizaron mediante la infilitración y el espionaje ilegal de Gendarmería Nacional a partir del 2009, como hemos denunciado en la causa del "Proyecto X".

    Este ataque a las libertades democráticas de los luchadores se inscribe en las causas penales iniciadas por el Secretario de Seguridad Sergio Berni contra los trabajadores de la Línea 60 sólo por el hecho de ejercer sus derechos a reclamar seguridad contra las patotas de la burocracia sindical y de la patronal y contra los trabajadores desocupados que fueron violentamente reprimidos por la Gendarmería Nacional y encerrados en Campo de Mayo el 30 de agosto pasado.

    Más de 5.000 luchadores populares se encuentran perseguidos penalmente: más allá de los discursos, el gobierno K criminaliza a los que luchan.

    Repudiamos el intento de encarcelar a Hermosilla y Coria, y exigimos el cese de todas las causas penales contra los luchadores obreros y populares.

    http://www.pts.org.ar/spip.php?article21547

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Horizontal el Sáb Oct 27, 2012 1:06 am

    Puro spam...

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Oct 29, 2012 12:29 am

    Estudio médico avala sospechas sobre agroquímicos

    Por Nicolás Maggi.- Desde la UNR relevaron 10 localidades del sur santafesino expuestas: aumentaron enfermedades y pérdida de embarazos.

    Mientras organizaciones civiles acampan frente a la Legislatura provincial para reclamar que se trate la reforma a ley de Fitosanitarios –que está a punto de perder estado parlamentario por segunda vez y nuevamente en el Senado– estudios realizados desde la Universidad Nacional de Rosario sobre diez localidades santafesinas que conviven con fumigaciones de agroquímicos señalan un aumento de enfermedades endócrinas, respiratorias y dermatológicas en sus habitantes. El relevamiento alcanza los últimos diez años, cuando el área de la soja se expandió exponencialmente, a poco de que el país aprobara cultivo de variedades transgénicas. Sus resultados también apuntaron que en algunas localidades se duplicó la pérdida de embarazos en lugares donde la fumigación se realiza a menos de 500 metros del casco urbano. A pesar de que todavía no pueden atar el fenómeno solamente a la exposición de los pesticidas agrícolas, los especialistas apuestan a profundizar los registros de salud con ayuda del gobierno provincial.
    Cambio de paisaje
    Hace 15 años, la entrada de las semillas de soja modificadas genéticamente, junto con el irremediable acompañamiento del glifosato como agente de fumigación para los cultivos, comenzaban a delinear otro paisaje en el país. Santa Fe, y en especial el sur, tradicional corazón del cultivo de trigo y la actividad ganadera, emprendió el camino hacia la sojización, siguiendo lineamientos productivos nacionales e internacionales. La resistencia a las inclemencias del tiempo del “nuevo” cultivo, entre otros factores, generó paulatinamente el avance a tierras antes impensadas para este tipo de agricultura.
    A la par del incesante avance de la frontera transgénica comenzaron a verse indicios del impacto en los suelos y la población. La utilización de los agroquímicos necesarios para que la soja arroje buenos rindes fue foco de sospecha para los habitantes de las zonas rurales, quienes se preguntaron si existía quizás una relación directa entre estos fitosanitarios y las enfermedades, en muchos casos mortales, que los afectaban.

    En 2010 comenzó a desarrollarse desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, una iniciativa novedosa tendiente a lidiar con la sospecha. La intención era doble. Por un lado, diseñar un mecanismo práctico de evaluación final para los estudiantes que terminan la carrera, en contacto con la población. Y, en segundo lugar, poner a la universidad pública a producir conocimiento científico al servicio de esa comunidad, respondiendo a sus necesidades de saber qué estaba pasando con la repentina proliferación de ciertas enfermedades por encima de los índices acostumbrados. Así surgieron los “campamentos sanitarios”, una serie de relevamientos sobre la salud de la población a manos de estudiantes y un equipo de docentes. Registros epidemiológicos domiciliarios, controles en niños dentro de las escuelas primarias, trabajos de promoción de la salud y prevención de enfermedades a través de talleres.
    “Desde diciembre de 2010 llevamos realizados diez campamentos, en los cuales hemos involucrado, a través de los estudios, a 65.000 personas. En promedio, hemos cubierto al 65 por ciento de la población de las localidades, con picos interesantes como el de Totoras, con un 88 por ciento de la población entrevistada”, relata a El Ciudadano Damián Verzeñassi, responsable académico de los campamentos.
    Para llevarlos a cabo, el contingente académico trabajó junto a diversas instituciones locales y provinciales: escuelas, centros de jubilados, municipios, comunas, y ministerios. Las localidades cubiertas por los campamentos sanitarios fueron Santa Isabel, Murphy, María Teresa, San Gregorio, Villa Cañás, Bovril (Entre Ríos), Bouquet, María Susana, Wheelwright y Totoras.
    Resultados preocupantes
    “Las formas de producción que hemos instalado en nuestra región están teniendo un peso importante no sólo en la ganancia económica de algunos, sino también en la forma en que nos enfermamos y morimos”, describe Verzeñassi, quien asegura que en los últimos 15 años se modificaron los indicadores de salud de todas las comunidades relevadas. Los principales problemas que padece la población son hipertensión y diabetes, lo que coincide con el promedio a nivel nacional. Pero también apareció con fuerza algo que todavía no se registra en la estadística oficial: los problemas endócrinos, principalmente de la glándula tiroides. “Identificamos en estas poblaciones, que viven en general a menos de 500 metros de las áreas donde se fumiga un cambio en la forma de enfermar, y un incremento notable del hipotiroidismo, de enfermedades crónicas respiratorias y dermatológicas”, sindica.
    Según el especialista, la pérdida de embarazos es otra de las cifras que ha aumentado en todas las localidades, en muchos casos duplicándose cuantitativamente en los últimos 10 años. “El impacto es muy importante como para desatenderlo”, remarca Verzeñassi. El especialista sostiene que ha quedado de manifiesto que quienes viven en áreas más próximas a las fumigaciones, presentan mayor cantidad de problemas de salud que los que viven más lejos. “Entendemos que el Ministerio de Salud provincial debería tener una participación mucho más activa”, reclama.

    “La Justicia de Córdoba, por ejemplo, habló del principio precautorio en el fallo histórico de un tiempo atrás, respecto de lo que sucedió en el barrio Ituzaingó Anexo, donde hubo condenados por la aplicación sobre sus poblaciones. El propio Ministerio de Salud santafesino tiene un estudio a pedido de la Justicia por el caso San Jorge. Ese relevamiento demostró que en el período en el que se prohibió la fumigación alrededor de un barrio específico, las consultas respecto a los problemas de salud disminuyeron notablemente”, aporta el médico.

    Para Verzeñassi no es tarde para una reacción de las autoridades. “En vez de recorrer los pueblos con promotores de las buenas prácticas y de las bondades de algunas sustancias químicas –que las mismas empresas que las producen reconocen que generan daños– que se pongan a ver cómo aportan realmente con acciones concretas”, expresa.

    El contexto es otra vez crítico. A fin de mes puede volver a caer el estado parlamentario del proyecto para modificar la ley 11.273 de Fitosanitarios, normativa que regula, entre otras cosas, la amplitud de la franja agronómica, es decir, la distancia hasta la línea a partir de la cual está permitido fumigar. Dos veces fue aprobada por Diputados y en la primera el Senado no la trató. Ahora el desenlace está, aun faltando muy poco para la fecha, todavía abierto, pendiente de la voluntad de los senadores santafesinos.

    http://www.elciudadanoweb.com/?p=336058

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Nov 06, 2012 4:35 am


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Ene 22, 2013 2:49 am

    Paritarias: entre el Rodrigazo y el Cristinazo

    Al hablar de las paritarias, la Presidenta fue muy explícita: “Si el Gobierno homologara esas solicitudes que benefician a algunos gremios y dejan sumergidos a otros, cometería un error que llevaría a la Nación a un nuevo estado de desequilibrio”. El titular de la CGT, por su parte, advirtió: “Yo mantengo que por el 38% no se puede firmar nada”. Y desde la oposición, el titular de la UCR criticó a la Casa Rosada porque en este tema “tiende al aislamiento y abandona el diálogo por las decisiones unilaterales”.

    Pero a no alarmarse (o sí): estas frases no fueron dichas en estos días por Cristina Kirchner, Hugo Moyano y Mario Barletta, sino en 1975 por Isabel Perón, Casildo Herreras y Ricardo Balbín, respectivamente. Y si tienen vigencia es porque remiten al momento del país en el que las paritarias se negociaron en un escenario de alto contenido político, enormes presiones sindicales y explosivas variables económicas.

    ¿Igual que ahora?

    No exactamente, aunque la reaparición del fantasma del Rodrigazo, esta vez en boca de un firme aliado del oficialismo como el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, obligó a buscar algunas simetrías, que no son pocas, entre este caldeado comienzo de 2013 y aquel infernal 1975. Y por eso la sola mención de aquella crucial pulseada entre el gobierno peronista y el sindicalismo, que terminó con el poder político retrocediendo, delineó el peor cuadro posible para el kirchnerismo.

    Cristina Kirchner no es Isabel Perón, Hugo Moyano no es Lorenzo Miguel y Guillermo Moreno no es López Rega, por más semejanzas que se detecten, pero estamos ante la discusión salarial más dura y más condicionada políticamente de los últimos años, con la presión de tres centrales obreras opositoras, una inflación en alza y un ajuste de los salarios mediante el Impuesto a las Ganancias y los topes a las asignaciones familiares.

    ¿Qué hace el Gobierno? Apela al “Cristinazo”: sin la red de una política integral, parece haber tomado la limitación de los aumentos salariales como el eje de su estrategia antiinflacionaria. Cuando recibió hace una semana a la CGT Balcarce, el ministro Carlos Tomada no se animó a hablar del tope del 20% y sólo llamó a la “prudencia”.

    En la práctica, como sucede desde hace años, los funcionarios siguen alentando el camuflaje de las paritarias que superan los límites deseables: el gremio bancario, por ejemplo, tuvo que firmar dos actas para formalizar su flamante acuerdo salarial, una en la que consta el aumento del 20% que quiere el Gobierno y otra en la que se estipula una compensación de 770 pesos “por única vez”, que suma 4,2 puntos a esa mejora.

    Aun así, el acuerdo tiene una vigencia de sólo tres meses y Tomada advirtió que “sólo homologará acuerdos de vigencia anual o plazos mayores”, en consonancia con lo que reclamó ayer Daniel Funes de Rioja, de la UIA. El Ministerio de Trabajo buscará solucionarlo hoy, cuando reciba al gremio que lidera Sergio Palazzo y a los empresarios del sector: la vigencia de las paritarias bancarias será el caso testigo que condicionará al resto. El sindicalismo opositor quiere negociar en forma semestral para ganarle a la inflación, incluso en sintonía con Smata, enrolado en la CGT oficialista.

    La lucha por las “paritarias libres” dominará la agenda 2013 de la CGT Azopardo, la opositora, que pasado mañana volverá a reunirse. Moyano reflotará en el encuentro la marcha al Congreso contra los topes en las asignaciones familiares y decidirán si se suman al acto que los familiares de las víctimas de la tragedia de Once harán el 22 de febrero en la Plaza de Mayo.

    Para sus rivales de la CGT Balcarce, la oficialista, toda la expectativa está puesta en el encuentro que una comitiva de no más de cuatro dirigentes tendrá con la Presidenta. Allí procurarán la palabra final para que avance la reforma integral del Impuesto a las Ganancias, que requerirá de un proyecto de ley para poder modificar las escalas y permitir que el mayor peso de los descuentos recaiga en los sueldos más altos y se reduzca en los más bajos.

    El Observatorio del Derecho Social, que depende de la CTA rebelde, difundió un informe en el que advierte que “negociar un incremento salarial moderado a cambio de una modificación en el Impuesto a las Ganancias es hacerles el juego a las empresas, que recibirán los beneficios de pagar salarios más bajos sin costo alguno, ya que será el Estado quien aporte una parte importante de los recursos. Y, además, este tipo de negociación afectará a los trabajadores de menores ingresos, con sueldo inferior al mínimo no imponible, que recibirán un aumento muy por debajo de la inflación”.

    Mientras, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que integran los seis gremios del sector, denunció la violación de los convenios laborales por parte de Aerolíneas Argentinas y sugirió que está a las puertas de una medida de fuerza. Lo curioso es que el titular de la empresa, Mariano Recalde, desatienda a sindicatos que demostraron ser tan obedientes: el año pasado firmaron un acuerdo salarial de 18 meses, aceptando el pedido oficial de no hablar de nuevos aumentos hasta después de las elecciones legislativas.

    http://www.ieco.clarin.com/economia/Paritarias-Rodrigazo-Cristinazo_0_851314886.html

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Aelito el Mar Ene 22, 2013 4:50 pm

    Complemento esta nota diciendo que actualmente y con las disparadas del dólar paralelo, el salario medido nacional medido en esta divisa (que es una forma indirecta de medir salario real)es entre un 15 y un 20% menor al promedio en los salarios en los 90s, con el agravante que los términos del intercambio comercial nos beneficia en un 37% en comparación a dicha época, acá pueden leer toda la nota http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/88158-7/afirman-que-el-salario-en-dolares-esta-un-15-por-debajo-del-promedio-de-los-90.html.

    Además hay que agregar que el vergonzoso acuerdo paritario en el sector bancario se da en un contexto en el que gobierno le autorizó un 15% de aumento de lo que cobra el sector por cualquiera de los servicios financieros que brindan, todo ésto sabiendo que además no pagan impuestos y que es el sector económico que más viene facturando incluso hasta alcanzar tasas de rentabilidad de un 40%, vaya paradoja para un gobierno que se dice industrialista.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Ene 22, 2013 8:19 pm

    EL PRESUPUESTO APROBADO ESTIPULABA LA MONEDA NORTEAMERICANA A 5,10
    Guillermo Moreno: “El dólar cerrará a 6 pesos en el 2013”
    El secretario de Comercio Interior estimó que habrá una devaluación “equivalente a 18% o 20%”.

    Conforme con los resultados de la gira comercial que encabezó por Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, Guillermo Moreno anticipó algunas de las proyecciones que prevé para la economía argentina antes de regresar al país.
    Contra el dólar estimado por el Presupuesto de este año, el secretario de Comercio Interior reconoció que “no es descabellado pensar que puede cerrar 2013 cerca de los 6 pesos, con un ritmo de apreciación similar al del año pasado”.
    Si la “Ley de Leyes” votada por el Congreso de la Nación a fines de 2012 preveía que la moneda norteamericana llegara a $5,10, el funcionario ubicó sus estimaciones en torno a “una devaluación equivalente a entre 18% y 20%”.
    La cotizacíón oficial cerró el lunes a $4,96. De cumplirse los vaticinios de Moreno, cerraría el año entre $5,85 y $5,95.
    Por otra parte, el secretario de Comercio Interior adelantó que hacia mediados de este 2013 podrán relajarse los controles a las importaciones. “Nosotros vemos un horizonte para la crisis financiera internacional que en marzo comenzará a ver la luz al final del túnel, por lo que hasta mediados de año, al menos, prevemos continuar con la administración actual del comercio”, señaló.
    “En la medida en que los precios internacionales se estabilicen, los empresarios podrán hacer una mejor planificación para buscar competitividad y el Gobierno podrá relajar sus políticas de control a las importaciones”, anticipó.
    Por último, Moreno reconoció que existen algunas compañías que claman por una mayor devaluación del peso: “En reuniones que uno tiene, de ochenta empresarios, siempre hay alguien que lo puede pedir. Pero en el fondo saben que eso genera puja distributiva, una caída en el consumo y aumento de precios, lo que termina siendo peor para las empresas”, concluyó.
    eltribuno

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Ene 25, 2013 5:55 pm

    Volvió la salida de depósitos en dólares: en lo que va del año se fueron US$ 150 millones

    Sólo en ocho ruedas se fue la misma cantidad de divisas que los clientes retiraron de las entidades en el mes de noviembre, según datos del Banco Central.


    El retiro de depósitos en dólares de los bancos se aceleró en los primeros días de 2013. Sólo en ocho ruedas se fueron US$ 158 millones, lo mismo que los clientes retiraron de los bancos en el mes de noviembre, según datos del Banco Central.

    Así en el primer mes del año, la tendencia a la fuga de depósitos se reactivó luego de que en diciembre la cantidad de los dólares en los bancos creciera en US$ 232 millones, sobre todo, por el pago de aguinaldos.

    Por los controles para la compra de dólares implementados por el Gobierno, 1 de cada 4 dólares que estaban en los bancos salieron del circuito formal en 2012. El 28 de diciembre de 2011 había US$ 13.306 millones depositados en los bancos, el 24 de octubre alcanzó el piso de US$ 8.860 millones y cerró 2012 en US$ 9.764 millones. Esta sangría se detuvo en diciembre, por el pago del cupón PBI y porque algunos contribuyentes decidieron volver a colocar sus ahorros en los bancos para no tener que pagar el Impuesto a los Bienes Personales por esas divisas que antes estaban debajo del colchón.
    http://www.ieco.clarin.com/mercados/Volvio-depositos-dolares-US-millones_0_849515271.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Feb 27, 2013 3:17 pm

    Toda nuestra solidaridad con la lucha de los obreros del Ingenio La Esperanza

    Más de 400 trabajadores, junto a mujeres y familiares de La Esperanza, están llevando adelante desde esta mañana un paro activo con corte de la Ruta Nacional 34 y el bloqueo de los portones de la fábrica con candados. La medida fue votada en una asamblea multitudinaria y tiene por objetivo defender los puestos de trabajo y el desabastecimiento del ingenio por parte del Grupo Roggio.
    La empresa, a quien se le termina la prórroga de arriendo del ingenio en el mes de marzo, es responsable de la pérdida de 600 puestos de trabajo, de la falta de inversión y calidad de la producción y del robo de maquinarias y herramientas, realizado con la complicidad del gobierno k de Fellner y de la oposición radical de Morales.

    Alejandro Vilca, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda señaló: “Nos estamos solidarizando con la lucha, participando en este momento del corte de ruta junto a trabajadores y la juventud trabajadora y estudiantil y llamamos a la más amplia solidaridad del pueblo trabajador de San Pedro, de organizaciones sociales, centros de estudiantes, sindicatos y partidos de izquierda para defender la justa lucha de los trabajadores del ingenio”. Y agregó que “la perspectiva de esta lucha debe ser la de una empresa manejada por los propios trabajadores. Es la mejor salida en favor de las necesidades de los obreros de La Esperanza”.

    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)
    Regional Jujuy

    Contacto prensa
    Natalia Morales - Tel. (0388) 15-505-0954


    http://www.pts.org.ar/spip.php?article22018

    Los trabajadores despedidos en Volkswagen fueron al Inadi

    Denunciarán “despidos discriminatorios”. Semanas atrás no hubo acuerdo en la conciliación


    Los 19 trabajadores despedidos de la automotriz Volkswagen el pasado 2 de enero presentaron hoy una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para pedir que la empresa revea la decisión de prescindir de ellos.

    Los empleados despedidos estuvieron acompañados en su presentación legisladores como Liliana Montero, Roberto Birri y Marta Juárez, entre otros representantes sociales y sindicales de Córdoba.

    Según anunciaron los trabajadores, recibieron la solidaridad de los senadores nacionales Luis Juez y Norma Morandini, de diputados como Graciela Villata, Fabián Peralta, Omar Duclos, María Virginia Linares, Gerardo Milman, Alcira Argumedo, así como de las bancadas del FAP, UCR y FIT que pidieron la interpelación parlamentaria a Omar Dragún para esclarecer los hechos.

    El caso. Semanas atrás, el Ministerio de Trabajó había llamado una conciliación entre Volkswagen Córdoba y los 19 despedidos representados por el gremio del sector (Smata), pero no hubo acuerdo en las reuniones (ver No hubo acuerdo entre Volkswagen y los 19 despedidos).

    En aquél entonces, Bernardo Rigonatto, uno de los empleados que fue despedido, había dicho que las desvinculaciones eran "discriminación" ya que explicaba que en todos los casos eran despidos "sin causa":
    "Es discriminatorio. La empresa no tiene problemas de producción. La gran mayoría de los que estuvimos despedidos participamos en la lista opositara y hemos sido fiscales en la última elección en noviembre pasado", había dicho.

    http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/trabajadores-despedidos-volkswagen-fueron-al-inadi

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Feb 28, 2013 3:26 pm

    La policía detuvo a militantes de la Corriente Clasista y Combativa

    Fue alrededor de las 7 de la mañana en Sarmiento y Rioja, donde integrantes de la corriente mantienen un acampe desde hace una semana frente al Ansés. Denuncian que la policía mantuvo un violento accionar al arrestar a seis personas. La protesta se profundizó con corte de calle y las oficinas decidieron cerrar sus puertas.


    La policía detuvo esta mañana a seis militantes de la Corriente Clasista Combativa (CCC) que participaban del acampe que la organización social realiza desde hace alrededor de una semana en Sarmiento y Rioja, frente al Ansés. Según relataron integrantes del movimiento, el accionar policial fue muy violento y la medida de fuerza se profundizará. Las oficinas de Ansés permanecerán cerradas durante la jornada.

    Tras los incidentes de esta mañana, desde la organización reclamaron la inmediata liberación de los detenidos y denunciaron un “desalojo violento”. Además, en declaraciones a Radio 2, el vocero de la organización Eduardo Delmonte relacionaron el hecho a la movilización que este viernes realizarán en Sarmiento y Rioja la CGT, la CTA y organismos coordinadores de la CCC.

    La CCC mantiene la medida de fuerza en dicha intersección del centro rosarino, desde hace aproximadamente una semana. Es en reclamo por ayuda escolar y trabajo. Eduardo Delmonte, referente de la corriente, había declarado a El Ciudadano que las medidas del gobierno provincial al respecto son “insuficientes” y que necesitan la colaboración de todos los niveles del Estado para que los chicos puedan asistir a la escuela.

    http://www.elciudadanoweb.com/?p=359811

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Jul 29, 2013 12:57 am

    Horacio Catena:“Si el Gobierno va a continuar persiguiendo, nosotros no descartamos ninguna acción"

    El secretario Gremial SUTEF, Horacio Catena, se refirió al estado de alerta, movilización y asambleas permanentes que declaró el gremio en el marco del Plenario de Secretarios Generales realizado en la jornada del miércoles.
    Al respecto, Catena sentenció que “para nosotros fue una reunión muy importante porque se marcó la agenda para el segundo semestre del año y se dispusieron los mecanismos, por lo cual vamos a llevar adelante distintas acciones”, y afirmó que existe la posibilidad, que será analizada en Congresos de Delegados el 1 y el 5 de agosto, de convocar a un paro con movilización “para acompañar a los docentes que tienen que asistir a declarar en la Justicia” en el marco de la causa por la toma por la Casa de Gobierno.
    En tanto, consideró el dirigente que “en virtud que el plan de lucha fue por la cerrazón del gobierno y tuvimos que profundizar las medidas. Nosotros estamos dispuestos a defender nuestras libertades democráticas, a manifestarnos, defender el derecho a huelga y sobre todo porque quedó claro a la finalización del conflicto que hemos sido víctimas del Gobierno, ya que ellos mismos reconocieron que se habían equivocado en el manejo del mismo”sostuvo en diálogo con el programa Asamblea General de Radio Provincia.
    Asimismo, respecto de posibles actuaciones sumariales en el ámbito administrativo que “por ahora no hemos sido notificados de nada. Lo que vamos a dejar claro a partir de la semana que viene es que si el Gobierno ha hecho una lectura, tal cual lo manifestado por la Gobernadora a modo de autocrítica que tienda a la pacificación social, encontrará en el sector receptividad a ese pedido, no queremos ser un factor de conflicto” aunque resaltó que “si el Gobierno va a continuar persiguiendo, nosotros no descartamos ninguna acción, como tampoco ninguna presentación de índole judicial, política que ponga blanco sobre negro n la situación de la provincia”.
    Finalmente, el gremialista expuso que los docentes no van a permitir que los hostigue “un Gobierno que no da respuesta en absolutamente nada” y afirmó que “vamos a pedir reuniones con todos los bloques de la Legislatura, para ponerlos al tanto de cómo son las cosas, porque después a la hora de hacer declaraciones todos son víctimas, pero los que ponemos el cuero en la calle somos los trabajadores, por eso no permitiremos que nos persigan, ni que atenten contra nuestras fuentes laborales. No va a depender de nosotros que haya conflictos o no. Sabemos que hay sectores que quieren hacer escarmentar a los que salimos a pelear por sus salarios, pero haremos todo lo posible en todos los terrenos que nos tengamos que mover para que eso no suceda, porque ha quedado claro que fuimos víctimas de la desatención, desinversion, el manoseo y menoscabo que hizo este Gobierno del sector docente”.


    http://www.elushuaienseonline.com/2013/07/horacio-catenasi-el-gobierno-va.html#.UfKQJrPGkrQ.facebook

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Ago 07, 2013 5:36 am

    Trabajador telefónico tercerizado muere al caer de un poste

    (AW) La Unión de empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL) difundió un comunicado en el que denuncia que un trabajador, de apellido Molina, perteneciente a una contratista (Valltelina SPA) del grupo Telecom, murió al caer de un poste mientras trabajaba. "Para los sectores del plantel externo el trabajo de riesgo es una constante, el monopolio de Telefónica y Telecom se encuentra primero en el ranking nacional de accidentes fatales, cada año se suma media docena de muertos en trabajos vinculados directamente a las telecomunicaciones y especialmente a la altura." Afirma dicho comunicado.-



    Buenos Aires 2 de agosto de 2013 (ACTA)

    La precarización mata
    Otro telefónico tercerizado muere por trabajo en altura



    "Ante las denuncias del fallecimiento de un trabajador, de apellido Molina, perteneciente a una contratista (Valltelina SPA) del grupo Telecom, al caer de un poste mientras realizaba tareas, llamamos a repudiar esta nueva victima del tercerismo y la precarización laboral", dice el comunicado de UETTEL.

    "Para los sectores del plantel externo el trabajo de riesgo es una constante, el monopolio de Telefónica y Telecom se encuentra primero en el ranking nacional de accidentes fatales, cada año se suma media docena de muertos en trabajos vinculados directamente a las telecomunicaciones y especialmente a la altura.
    "Los trabajos en altura implican riesgo de electrocute directa a media y alta tensión porque el plantel externo de telefonía usa los mismos postes que Edenor y Edesur podridos, y los terminales se encuentran por encima del tendido eléctrico. La planificación urbanística del Gran Buenos Aires y la falta de inversión son una trampa mortal latente para los telefónicos.
    "La mayoría de estas muertes están relacionadas a las condiciones laborales de miles de telefónicos que se encuentran tercerizados, fuera de convenio o con el convenio de la UOCRA. Bajo un régimen salarial atado a la productividad (más abonados-más salario) y en empresas que envían a su suerte a miles de trabajadores. Las extraordinarias ganancias de las multinacionales se sirven de esta explotación y disimulan su complicidad (y del Ministerio de Trabajo) lanzando "campañas de concientización": para ellos el accidente es producto de la impericia del laburante y no de las condiciones en las que se trabaja.
    "Sin embargo, los juicios por estos accidentes que estaban poniendo en rojo a muchas contratistas y a las propias empresas fueron removidos a futuro por una nueva ley de ART K que impide al trabajador la doble vía en casos de accidentes. Ahora el trabajador o su familia deben elegir entre un juicio interminable o una indemnización miserable. Este es el marco para una mayor impunidad y accidentes en muchos casos fatales. Las empresas solo se encargan de pagar a la ART (un seguro) pero se desligan de las condiciones laborales y de seguridad, mientras no invierte en hidro elevadores, obligando a trabajadores efectivos y tercerizados, a tener que subir a postes que no se encuentran bajo normas que ellos mismos han firmado".
    Firma el comunicado Uettel.

    http://www.agenciawalsh.org/movimiento-obrero/sindacales/11022-la-precarizacion-mata.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Ago 17, 2013 7:36 pm

    Del Pont vs. Kicillof

    CFK quiere calentar la industria y el consumo para no perder más votos

    Tras la derrota en las PASO, ordenó liberar importaciones para evitar un freno en la actividad y sostener el empleo. El operativo "diálogo".


    Terminadas las primarias, el primer balance del Gobierno dejó una ratificación del modelo, pero con la puerta abierta a –pocas– correcciones para captar más votos en octubre de la mano de la economía.

    Así, una de las primeras directivas que bajó Cristina Fernández fue agilizar la aprobación de importaciones industriales pendientes para recalentar la producción, castigada en parte por trabas al comercio exterior para cuidar el flujo de divisas.

    En la semana, todos los representantes del Gobierno ratificaron el modelo y hasta ofrecieron “dar debate”, como aseguró el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el jueves en un seminario en el Banco Nación, en el que dejó trascender sus ideas para los próximos meses: estimular tasas aún más bajas (negativas contra la inflación), para favorecer el crédito y estimular la actividad y el consumo.

    La decisión del funcionario choca con la postura de la jefa del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, que defiende la suba de tasas para fondear los depósitos en los bancos “para que presten a la producción”, en medio de una relación baja de crédito sobre PBI, del 16,7% contra el casi 40% de Brasil.

    Esquiva al kirchnerismo, la clase media también está en la mira de los kirchneristas que creen que allí hay algún voto asequible. Una de las medidas más electoralistas es la de cambios al piso salarial sobre el que se pagan Ganancias. Previo a las elecciones, el diputado oficialista, Julián Domínguez, aventuró que se estudiaban cambios y que la recaudación resignada podría compensarse con el gravamen de la renta financiera que analiza su compañero de bancada, Héctor Recalde. Sin embargo, Kicillof dijo que hay temas más importantes y cuestionó las propuestas de la oposición sobre el tema. Tan sólo el mes pasado, AFIP recaudó $ 15.600 millones por Ganancias –en el mes de pago del aguinaldo– un 42% más que el año pasado.

    Con la liberación de las importaciones de insumos y partes para la industria, el Gobierno, además de allanar el diálogo con los empresarios, busca asegurar actividad y empleo. Hace tres días, la Unión Industrial Argentina que preside Héctor Méndez había acusado demoras en la aprobación de las declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAI). Por otra parte, entre los insumos frenados también hay máquinas destinadas a los planes Argentina Trabaja y las obras de los municipios, que serán clave para recalentar la economía hasta las elecciones de octubre. “Tuvimos llamados de algunos importadores del sector industrial que lograron que les aprobaran las DJAI. Es muy posible que se libere a la brevedad”, explicó Miguel Ponce, de la Cámara de Importadores. Los insumos formaron parte del reclamo de Kicillof puertas adentro contra las trabas de la secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno y la de Exterior, a cargo de Beatriz Paglieri. Ayer Moreno aseguró a empresarios que las “declaraciones juradas de importación se pusieron para defender a la industria nacional”, aunque también admitió que “se cambiará lo que haya que cambiar”.

    En paralelo, el llamado al diálogo de la Presidenta con los industriales y los gremios buscará sentar las bases para un nuevo “pacto social” que apunta a calmar expectativas inflacionarias. La idea oficial es que haya una primera foto la semana que viene, cuando se adjudiquen las represas de Santa Cruz a Elctroingeniería.

    Este año el Gobierno intentó un acuerdo de fondo y, con la CGT de Hugo Moyano en contra, terminó fijando un techo del 25% en los acuerdos homologados por el Ministerio de Trabajo, aunque hubo excepciones.

    Otro de los puntos que el Gobierno ratificó fue el del desendeudamiento y la búsqueda de recursos locales para el financiamiento. A propósito, Moreno sigue confiando en la suscripción del Baade, el bono para el sector energético atado al blanqueo de capitales, mientras que el Cedin acumuló casi US$ 30 millones. El Banco Central aprobó pagar unos US$ 2.500 millones con reservas en lo que queda del año. “Acumular y de sacumular reservas es funcional a administrar deuda y evitar fluctuaciones del tipo de cambio”, explicó Marcó del Pont, quien dijo que “si no se hubiese pagado deuda, hoy las reservas serían de US$ 70 mil millones”. Sobre el tipo de cambio el director de YPF y asesor del Central, Héctor Valle, reconoció que el atraso repercute sobre las economías regionales, y consideró que se puede mejorar a través de reintegros fiscales.

    http://www.perfil.com/economia/CFK-quiere-calentar-la-industria-y-el-consumo-para-no-perder-mas-votos-20130817-0020.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Sep 26, 2013 6:13 am

    Deuda: el gobierno paga dólares de más a bonistas extranjeros y perjudica a la ANSES

    Con la manipulación del Indec, el gobierno se ahorra más de $10 mil millones al año en el pago de bonos atados a la inflación, que están mayormente en manos de organismos públicos. En cambio, la sobreestimación del crecimiento obligará al pago de 3 millones de dólares a bonistas extranjeros por el cupón PBI.


    Nota completa:
    http://lapoliticaonline.com/noticias/val/94050/deuda-el-gobierno-paga-dolares-de-mas-a-bonistas-extranjeros-y-perjudica-a-la-anses.html

    Contenido patrocinado

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:13 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:13 am