Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Abr 30, 2012 4:24 pm

    Confirmado: Mejor ajustarse el cinturón

    Enfriamiento local, en parte por la coyuntura global. Pero Cristina Fernández hace lo suyo: la expropiación de YPF puede terminar impactando negativamente sobre la inversión privada doméstica y la IED (inversión extranjera directa). La inversión privada sería el componente de la demanda agregada que podría terminar con una variación negativa en 2012. A pesar que el consumo público será el componente más estable de la demanda agregada, no podrá impedir la pérdida de dinamismo. Y todas las medidas adoptadas desde octubre de 2011 hasta la fecha podrían acelerar el proceso de enfriamiento.


    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). No hay una única e invariable receta de política económica para que un país pueda crecer sustentablemente en el largo plazo.

    Hay procesos de crecimiento traccionados principalmente por la demanda agregada.

    Por el contrario, hay otros basados fundamentalmente en el dinamismo de la oferta agregada.

    También está la tercera opción; el crecimiento sustentado tanto en la demanda como la oferta agregada.

    En el caso argentino, el proceso de crecimiento liderado por la estimulación de la demanda agregada (consumo) comenzó a debilitarse en 2005 / 2006.

    La manifestación de este agotamiento fue la aceleración de la tasa de inflación, que se duplicó año tras año pasando de 3.7% (2003); a 6.1% (2004) y 12.3% (2005).

    En ese momento, el gobierno debería haber virado hacia un proceso de crecimiento liderado por la oferta agregada, estimulando el ahorro doméstico y el ingreso de ahorro internacional para financiar un fuerte proceso de inversión que permitiera ampliar la frontera de posibilidades (capacidad) de producción.

    Contrariamente, el gobierno intervino el INdEC para “ocultar” el aumento del nivel general de precios y se redobló la estimulación de la demanda agregada con políticas de ingresos, fiscales y monetarias excesivamente expansivas tendientes a
    sobrealimentar el consumo.

    Al mismo tiempo, se aplicaron políticas intervencionistas y de control de mercado que atentaron contra el dinamismo de la oferta agregada.

    De esta manera, en el período 2008 / 2011, la Argentina experimentó fuertes tasas de crecimiento que ya no son sustentables ni en el corto, ni en el mediano y largo plazo.

    ¿Por qué? Porque la mayoría de los elementos que facilitaron ese patrón de crecimiento ya no están, ni podrán estar disponibles en el futuro. Veamos.

    El escenario internacional con una soja “cara” y con Brasil creciendo por encima de su PBI potencial contribuyeron con aproximadamente la mitad del crecimiento del período.

    Sin embargo, no se espera que durante los próximos dos años Brasil vuelva a crecer a ese ritmo.

    A la vez, también sería razonable pensar que en los próximos años la soja (con un cambio de política monetaria en USA) dejaría de subir con la fuerza que lo hizo los últimos años.

    En este marco, la fuerza del viento de cola se suavizaría en 2012 y 2013 con respecto a años anteriores. Si, además, nos
    enfrentamos a un probable efecto “represalia” por la implementación unilateral de trabas a las importaciones y la confiscación de YPF, el clima internacional con nuestro país contribuirá al enfriamiento de la tasa de crecimiento en la economía argentina en 2012/2013.

    En el ámbito doméstico, el consumo privado sería menos dinámico 2012 / 2013 de lo que fue en años anteriores. El “combo” política de ingresos menos agresiva (el salario privado ya no ganaría poder adquisitivo como en el pasado), reducción de subsidios y aumento de la presión impositiva efectiva impactaría negativamente en el ingreso disponible y el consumo.

    En este sentido, las estadísticas oficiales del INdEC ya muestran que el consumo en supermercados y las ventas en centros comerciales (1) han perdido dinamismo durante el primer trimestre de 2012.

    La inversión privada sería el componente de la demanda agregada que perderá más dinamismo en 2012/2013. Inclusive podría terminar con una variación levemente negativa (2) en 2012. La inversión en maquinaria y equipo y en material de transporte sería negativamente afectada por los fuertes controles al giro de utilidades y pago de dividendos, así como por las mayores trabas a las importaciones.

    http://www.urgente24.com/198464-confirmado-mejor-ajustarse-el-cinturon

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Abr 30, 2012 4:51 pm

    Diputados aprobó un nuevo endeudamiento para la provincia

    Diputados aprobó por mayoría simple en la madrugada de este jueves el aval legislativo para emitir un instrumento financiero de corto plazo que permite salvar la coyuntura por la que atraviesa. En lenguaje más llano, la administración provincial podrá incrementar su capacidad para endeudarse en moneda extranjera, y además emitir letras para "subsanar los déficit estacionales de caja", eufemismo con el que queda evidenciada la real situación financiera provincial. Para respaldar los nuevos endeudamientos, se comprometerá la coparticipación como garantía. En la sesión prevista para las 18 del miércoles, el oficialismo no logró los votos para tratarlo sobre tablas, por eso recurrió a cnvocar una nueva sesión a la madrgada (ya jueves), para poder aprobarla con mayoría simple.


    De esta forma, la provincia de Entre Ríos se suma a la nómina de distritos que debieron acudir a la emisión de instrumentos financieros que le permitan paliar su creciente déficit, que, según estimaciones, llegará este año a unos 21.000 millones de pesos en su conjunto, donde nuestra provincia estará orillando los 1.000 millones.
    Las Letras del Tesoro son instrumentos financieros, generalmente de un plazo no mayor a los 18 meses o el año, y que cuentan con el compromiso de rápido repago, lo que le permite lograr, por estos días de dólar escaso y creciendo, tasas que orillan el 10%.
    Si bien es cierto que nada se conoce sobre el proyecto para emitir Letras, ya que recién Diputados estaría aprobando la modificación en los artículos 5 y 6 de la Ley Nº 10.083 (Presupuesto Provincial) que le permite ahora buscar fuentes de financiamiento en pesos o dólares (estaba previsto dentro del Presupuesto) y también se modifica el artículo 67 de la Ley Nº 5.140 de Administración Financiera de los Bienes y las Contrataciones permitiendo la emisión de Letras, está claro que el monto buscado tendrá la garantía de la coparticipación federal.
    Entre Ríos, recientemente acaba de tomar un crédito en el sistema financiero por 100 millones a una tasa que alcanzó el 23%.
    Las Letras resultan, sin duda, la mejor salida para este momento de la provincia, pero no deja de ser coyuntural resultando como emergente una realidad de la cual Entre Ríos no le es esquiva, y que tiene que ver con la cada vez mayor dependencia de los fondos nacionales en detrimento de los ingresos genuinos.

    La sesión estaba prevista para las 18, pero se inició con una prórroga de una hora. Finalmente el oficialismo no logró la mayoría especial –de dos tercios– requerida para el tratamiento sobre tablas, por lo que se propuso sesionar pasada la medianoche.
    Respecto de la situación, el jefe de la bancada del Frente Entrerriano federal (FEF), connsideró que "evidentemente, lo que nos dijo hoy el ministro Valiero respecto de que no era tan urgente, para ellos sí lo debe ser. Tal vez tengan otra información que nosotros no tenemos, pero si el oficialismo va a insistir, debe tener otra prioridad por parte del Gobernador".

    Entrevistado por Debate Plural sostuvo que "indudablemente el oficialismo quería tratar uno de los temas especialmente, que es el proyecto que autoriza el endeudamiento en moneda extranjera y la emisión de letras para atender los déficit de caja, y al no tener los números para traarlo sobre tablas, adoptaron la estrategia de sesionar a as 0.15".
    En cuanto al polémico proyecto que ya es ley, el legislador consideró que "es un proyecto que requiere de un estudio más profundo, que requiere de más tiempo. Nosotros hemos venido diciendo desde hace bastantes sesiones atrás que este tipo de proyectos necesitamos estudiarlo".
    "Había un compromiso por parte del oficialismo de que este tipo de proyectos no se ban a tratar una noche en el Senado y al otro día en Diputados porque esto necesita un estudio, fundamentalmente porque tiene que ver con la economía de la provincia", reveló Flores.
    Consultado sobre la reunión con el ministro de Economía para aclarar algunos puntos de la norma, el diputado oriundo de Basavilbaso confió que "yo le preguntaba puntualmente al ministro Valiero respecto de la emisión de las letras, y él me explicaba que no era necesario, que era simplemente tenerlo como instrumento, que no era urgente. Entonces, en función de eso lo que nosotros proponíamos es que vaya a comisión, y teniendo en cuenta que no era de tanta urgencia, podíamops estudiarlo para la semana que viene poder sesionar".
    "Ese es el argumento por el cual nosotros consideramos que necesitamos más tiempo y no lo vamos a acompañar, porque además, lo venimos disiendo en reiteradas oportunidades", reafirmó.
    En cuanto a la situación de las finanzas provinciales, el diputado dijo que "más allá de esto, nosotros notamos un signo de preocupación, porque nadie puede desconocer lo que es el déficit de la Caja, nadie puede desconocer que se tuvo que desdoblar los salarios el mes pasado, nadie puede desconocer que la provincia ya tomó una especie de préstamo o adelanto de 100 millones de pesos que los tiene que devolver en el término de este ejercicio para que no se transforme en deuda pública".
    "Es decir, hay distintos temas que nosotros necesitamos profundizar, y conversar con nuestros asesores para tratar responsablemente cada uno de estos temas".
    "Evidentemente, lo que nos dijo hoy el ministro Valiero respecto de que no era tan urgente, para ellos sí lo debe ser. Tal vez tengan otra información que nosotros no tenemos, pero si el oficialismo va a insistir, debe tener otra prioridad por parte del Gobernador", concluyó el diputado Flores.

    Informe José Bantar
    Debate Plural
    Fuente Dos Florines

    http://www.debateplural.com.ar/textocomp.asp?id=145

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Aelito el Mar Mayo 01, 2012 10:38 am

    AnarcComunis escribió:Confirmado: Mejor ajustarse el cinturón

    Enfriamiento local, en parte por la coyuntura global. Pero Cristina Fernández hace lo suyo: la expropiación de YPF puede terminar impactando negativamente sobre la inversión privada doméstica y la IED (inversión extranjera directa). La inversión privada sería el componente de la demanda agregada que podría terminar con una variación negativa en 2012. A pesar que el consumo público será el componente más estable de la demanda agregada, no podrá impedir la pérdida de dinamismo. Y todas las medidas adoptadas desde octubre de 2011 hasta la fecha podrían acelerar el proceso de enfriamiento.


    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). No hay una única e invariable receta de política económica para que un país pueda crecer sustentablemente en el largo plazo.

    Hay procesos de crecimiento traccionados principalmente por la demanda agregada.

    Por el contrario, hay otros basados fundamentalmente en el dinamismo de la oferta agregada.

    También está la tercera opción; el crecimiento sustentado tanto en la demanda como la oferta agregada.

    En el caso argentino, el proceso de crecimiento liderado por la estimulación de la demanda agregada (consumo) comenzó a debilitarse en 2005 / 2006.

    La manifestación de este agotamiento fue la aceleración de la tasa de inflación, que se duplicó año tras año pasando de 3.7% (2003); a 6.1% (2004) y 12.3% (2005).

    En ese momento, el gobierno debería haber virado hacia un proceso de crecimiento liderado por la oferta agregada, estimulando el ahorro doméstico y el ingreso de ahorro internacional para financiar un fuerte proceso de inversión que permitiera ampliar la frontera de posibilidades (capacidad) de producción.

    Contrariamente, el gobierno intervino el INdEC para “ocultar” el aumento del nivel general de precios y se redobló la estimulación de la demanda agregada con políticas de ingresos, fiscales y monetarias excesivamente expansivas tendientes a
    sobrealimentar el consumo.

    Al mismo tiempo, se aplicaron políticas intervencionistas y de control de mercado que atentaron contra el dinamismo de la oferta agregada.

    De esta manera, en el período 2008 / 2011, la Argentina experimentó fuertes tasas de crecimiento que ya no son sustentables ni en el corto, ni en el mediano y largo plazo.

    ¿Por qué? Porque la mayoría de los elementos que facilitaron ese patrón de crecimiento ya no están, ni podrán estar disponibles en el futuro. Veamos.

    El escenario internacional con una soja “cara” y con Brasil creciendo por encima de su PBI potencial contribuyeron con aproximadamente la mitad del crecimiento del período.

    Sin embargo, no se espera que durante los próximos dos años Brasil vuelva a crecer a ese ritmo.

    A la vez, también sería razonable pensar que en los próximos años la soja (con un cambio de política monetaria en USA) dejaría de subir con la fuerza que lo hizo los últimos años.

    En este marco, la fuerza del viento de cola se suavizaría en 2012 y 2013 con respecto a años anteriores. Si, además, nos
    enfrentamos a un probable efecto “represalia” por la implementación unilateral de trabas a las importaciones y la confiscación de YPF, el clima internacional con nuestro país contribuirá al enfriamiento de la tasa de crecimiento en la economía argentina en 2012/2013.

    En el ámbito doméstico, el consumo privado sería menos dinámico 2012 / 2013 de lo que fue en años anteriores. El “combo” política de ingresos menos agresiva (el salario privado ya no ganaría poder adquisitivo como en el pasado), reducción de subsidios y aumento de la presión impositiva efectiva impactaría negativamente en el ingreso disponible y el consumo.

    En este sentido, las estadísticas oficiales del INdEC ya muestran que el consumo en supermercados y las ventas en centros comerciales (1) han perdido dinamismo durante el primer trimestre de 2012.

    La inversión privada sería el componente de la demanda agregada que perderá más dinamismo en 2012/2013. Inclusive podría terminar con una variación levemente negativa (2) en 2012. La inversión en maquinaria y equipo y en material de transporte sería negativamente afectada por los fuertes controles al giro de utilidades y pago de dividendos, así como por las mayores trabas a las importaciones.

    http://www.urgente24.com/198464-confirmado-mejor-ajustarse-el-cinturon

    Como ya remarqué en otro comentario, lo que muestra esta nota, es que toda política keynesiana cae siempre en el error de creer que el comportamiento de la burguesía se ajusta automáticamente, como sujeto pasivo, a cualquier crecimiento de la demanda agregada, esto es falso, y lo demuestra la historia y las circunstancias actuales en nuesto país, mientras la presi implora mayor inversión a "nuestros" burgueses, lejos de suceder ésto, por el contrario actualmente varias de las grandes empresas (Arcor, Grobocopatel, Techint, Pescarmona, Eurnekian, etc.) están redirigiendo sus inversiones hacia Brasil, más que nada porque los "costos laborales" allá son aún más bajos que acá, incrementando de esta manera, aún más la transnacionalización del capital y cagándose en toda la política de un supuesto desarrollo nacional. Saludos.

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Aelito el Mar Mayo 01, 2012 10:44 am

    AnarcComunis escribió:Diputados aprobó un nuevo endeudamiento para la provincia

    Diputados aprobó por mayoría simple en la madrugada de este jueves el aval legislativo para emitir un instrumento financiero de corto plazo que permite salvar la coyuntura por la que atraviesa. En lenguaje más llano, la administración provincial podrá incrementar su capacidad para endeudarse en moneda extranjera, y además emitir letras para "subsanar los déficit estacionales de caja", eufemismo con el que queda evidenciada la real situación financiera provincial. Para respaldar los nuevos endeudamientos, se comprometerá la coparticipación como garantía. En la sesión prevista para las 18 del miércoles, el oficialismo no logró los votos para tratarlo sobre tablas, por eso recurrió a cnvocar una nueva sesión a la madrgada (ya jueves), para poder aprobarla con mayoría simple.


    De esta forma, la provincia de Entre Ríos se suma a la nómina de distritos que debieron acudir a la emisión de instrumentos financieros que le permitan paliar su creciente déficit, que, según estimaciones, llegará este año a unos 21.000 millones de pesos en su conjunto, donde nuestra provincia estará orillando los 1.000 millones.
    Las Letras del Tesoro son instrumentos financieros, generalmente de un plazo no mayor a los 18 meses o el año, y que cuentan con el compromiso de rápido repago, lo que le permite lograr, por estos días de dólar escaso y creciendo, tasas que orillan el 10%.
    Si bien es cierto que nada se conoce sobre el proyecto para emitir Letras, ya que recién Diputados estaría aprobando la modificación en los artículos 5 y 6 de la Ley Nº 10.083 (Presupuesto Provincial) que le permite ahora buscar fuentes de financiamiento en pesos o dólares (estaba previsto dentro del Presupuesto) y también se modifica el artículo 67 de la Ley Nº 5.140 de Administración Financiera de los Bienes y las Contrataciones permitiendo la emisión de Letras, está claro que el monto buscado tendrá la garantía de la coparticipación federal.
    Entre Ríos, recientemente acaba de tomar un crédito en el sistema financiero por 100 millones a una tasa que alcanzó el 23%.
    Las Letras resultan, sin duda, la mejor salida para este momento de la provincia, pero no deja de ser coyuntural resultando como emergente una realidad de la cual Entre Ríos no le es esquiva, y que tiene que ver con la cada vez mayor dependencia de los fondos nacionales en detrimento de los ingresos genuinos.

    La sesión estaba prevista para las 18, pero se inició con una prórroga de una hora. Finalmente el oficialismo no logró la mayoría especial –de dos tercios– requerida para el tratamiento sobre tablas, por lo que se propuso sesionar pasada la medianoche.
    Respecto de la situación, el jefe de la bancada del Frente Entrerriano federal (FEF), connsideró que "evidentemente, lo que nos dijo hoy el ministro Valiero respecto de que no era tan urgente, para ellos sí lo debe ser. Tal vez tengan otra información que nosotros no tenemos, pero si el oficialismo va a insistir, debe tener otra prioridad por parte del Gobernador".

    Entrevistado por Debate Plural sostuvo que "indudablemente el oficialismo quería tratar uno de los temas especialmente, que es el proyecto que autoriza el endeudamiento en moneda extranjera y la emisión de letras para atender los déficit de caja, y al no tener los números para traarlo sobre tablas, adoptaron la estrategia de sesionar a as 0.15".
    En cuanto al polémico proyecto que ya es ley, el legislador consideró que "es un proyecto que requiere de un estudio más profundo, que requiere de más tiempo. Nosotros hemos venido diciendo desde hace bastantes sesiones atrás que este tipo de proyectos necesitamos estudiarlo".
    "Había un compromiso por parte del oficialismo de que este tipo de proyectos no se ban a tratar una noche en el Senado y al otro día en Diputados porque esto necesita un estudio, fundamentalmente porque tiene que ver con la economía de la provincia", reveló Flores.
    Consultado sobre la reunión con el ministro de Economía para aclarar algunos puntos de la norma, el diputado oriundo de Basavilbaso confió que "yo le preguntaba puntualmente al ministro Valiero respecto de la emisión de las letras, y él me explicaba que no era necesario, que era simplemente tenerlo como instrumento, que no era urgente. Entonces, en función de eso lo que nosotros proponíamos es que vaya a comisión, y teniendo en cuenta que no era de tanta urgencia, podíamops estudiarlo para la semana que viene poder sesionar".
    "Ese es el argumento por el cual nosotros consideramos que necesitamos más tiempo y no lo vamos a acompañar, porque además, lo venimos disiendo en reiteradas oportunidades", reafirmó.
    En cuanto a la situación de las finanzas provinciales, el diputado dijo que "más allá de esto, nosotros notamos un signo de preocupación, porque nadie puede desconocer lo que es el déficit de la Caja, nadie puede desconocer que se tuvo que desdoblar los salarios el mes pasado, nadie puede desconocer que la provincia ya tomó una especie de préstamo o adelanto de 100 millones de pesos que los tiene que devolver en el término de este ejercicio para que no se transforme en deuda pública".
    "Es decir, hay distintos temas que nosotros necesitamos profundizar, y conversar con nuestros asesores para tratar responsablemente cada uno de estos temas".
    "Evidentemente, lo que nos dijo hoy el ministro Valiero respecto de que no era tan urgente, para ellos sí lo debe ser. Tal vez tengan otra información que nosotros no tenemos, pero si el oficialismo va a insistir, debe tener otra prioridad por parte del Gobernador", concluyó el diputado Flores.

    Informe José Bantar
    Debate Plural
    Fuente Dos Florines

    http://www.debateplural.com.ar/textocomp.asp?id=145

    Las deuda externa de las provincias asciende a alrededor de 15 mil millones de u$s, esta es otra bombita que tiene el gobierno, y que si se sumaran a las cifras de la dueda neta nacional, distarían mucho de los números oficiales y se demostraría que lejos del "desendeudamiento" anunciado con bombos y platillos por el kirchnerismo, nuestra deuda externa real se fue incrementando a casi 3/4 de nuestro PBI a los largo de estos últimos 9 años. Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Mayo 06, 2012 11:58 pm

    Las paritarias todavia en veremos. Metalurgicos, Comercio, bancarios, Alimentacion... Solo arreglo el del Vestido 22%

    La de los metalúrgicos es la negociación que más empantanada aparece. Con la intención de que se transforme en el caso testigo para el resto de los acuerdos importantes, el gremio que encabeza el posible postulante a secretario general de la CGT, Antonio Caló, tiene vencida su pauta salarial desde el 31 de marzo, y ya mantuvieron varias reuniones en el ministerio de Trabajo.

    Si bien la suba porcentual que plantean los metalúrgicos es superior al 22%, en rigor el aumento que reclaman es mayor. El eje del conflicto está dado en que a ese porcentaje se agregaría la incorporación de una suma fija de $ 300, que se abonó en enero, febrero y en marzo, según lo que se había acordado en 2011.

    La posición empresaria es que, como esa incorporación no estaba prevista -la asignación fue acordada como temporal-, la consecuencia es un incremento que llegaría al 33%, con un básico en la categoría menor que iría de 3022 a 4019 pesos.

    La situación está trabada, y los empresarios rechazaron el viernes una propuesta de las autoridades ministeriales.
    Otro gremio sin acuerdo es el de los bancarios. El reclamo de aumento es del 24%, pero la discusión está puesta en si ese porcentual se aplica sólo a la categoría inferior (hoy el salario inicial es de $5.800), o si se extiende a toda la escala. El próximo jueves está prevista una movilización que podría afectar la atención en la city porteña.

    El gremio más grande en cuanto a la cantidad de afiliados que aún no pudo cerrar el nuevo acuerdo es el de comercio, que está vencido desde el último día del mes pasado. Si bien las conversaciones no comenzaron de manera formal, el sector empresario ya sabe que el reclamo del sindicato que conduce Armando Cavalieri será del 27%.

    El sector de la alimentación también tiene su escala salarial vencida, y en la primera reunión el reclamo llegó al 35%. La contraoferta empresarial está lejos: un aumento del 19,6% en tres etapas, la última, en abril de 2013.

    Como contrapartida, uno de los gremios que acordó la nueva escala salarial fue la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines. El nuevo convenio establece un incremento salarial del 22 por ciento por completarse en tres etapas: un 7 por ciento con los ingresos de abril; un 8 por ciento desde agosto y otro 7 por ciento desde diciembre. Cada porcentaje se calculará sobre los salarios de marzo de este año, por lo que el aumento no es acumulativo. El convenio también establece el pago de $500 no remunerativos en diciembre de este año.


    Fuente: Infobae

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Mayo 12, 2012 8:58 pm

    Sábado 12 de Mayo 00:44 Violento desalojo y represión a manifestantes en Tinogasta
    Violento desalojo y represión a manifestantes en Tinogasta
    Personal de la Guardia de Infantería desplazó violentamente a un grupo de personas que cortaba la ruta 60.
    La protesta es porque se oponen a la minería a cielo prevista por la empresa La Alumbrera.
    Hay heridos.

    Personal de la Guardia de Infantería desalojó este viernes de manera violenta la ruta 60, el departamento catamarqueño de Tinogasta, que se encontraba cortada por un grupo de manifestantes que se oponen a la producción de la minería a cielo prevista por la empresa La Alumbrera.

    Como consecuencia del desalojo, varias personas sufrieron lesiones de diversa consideración y denunciaron que fueron atacados a "quemarropa" por los policías, que dispararon con itakas con balas de goma.

    Poco después de las 9:00, con una orden judicial, los efectivos policiales comenzaron a desalojar la ruta 60 para permitir el paso de 12 camiones que contienen material para ser utilizados en la producción de la minera a cielo abierto.

    Ante la resistencia de los manifestantes, los policías avanzaron sobre su objetivo con escudos, bastones y perros.

    En ese contexto, hubo forcejeos y empujones y, luego, pedradas contra los uniformados y la respuesta con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

    "Que odio e impotencia me da esto. Es una vergüenza lo que pasa", indicó un manifestante.

    La protesta antiminera impedía el paso de camiones con materiales para la obra. La policía desalojó la ruta y la violencia no tardó en surgir.

    El bloqueo en la ruta 60 se llevó a cabo sobre la entrada al departamento catamarqueño de Tinogasta, donde se impedía el paso de varios camiones.

    El corte de ruta de los ambientalistas que rechazan la minería a cielo abierto se concretó en seis puntos estratégicos que conducen a Alumbrera para impedir el paso a los proveedores y a contratistas.

    La extensión del bloqueo, según fuentes locales, generó un problema de desabastecimiento en la mina.
    &&&&&&&&&&

    DARÍO MORENO Y EDUARDO ARGAÑARAZ FUERON GOLPEADOS Y DETENIDOS
    DETENIDO EN LA REPRESIÓN DE TINOGASTA
    http://www.facebook.com/eduardocatamarca?sk=wall

    DETENIDO EN LA REPRESIÓN DE TINOGASTA
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100002747825721 — con Asamblea Noalamina, Asamblea Sanagasta, Asamblea No A La Megaminería Córdoba, Barricada Tevé, Asamblea El Algarrobo, Coordinadora X ElAgua-ylos BienesComunes, Museo Pituil, Susana de Tinogasta, Alberto Jorge Pinus, Asamblea Riojana Capital, Asamblea El Chañar, Asamblea Avellaneda Porlanoentregadelacosta, Pato Criollo, Elrio Esnuestro, Asamblea Ciudadana Villa Gesell, No A la Mina y La Retaguardia.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Mayo 13, 2012 6:05 am

    Ojalá Corpacci se tome un vaso de agua con cianuro. Ella y toda la estirpe de los Saadi debería ser enterrada viva. Entre ella y los radichetas (de los cuales fue vicegobernadora), más el gobierno nacional, continúa la entrega y la represión a la protesta.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Mayo 14, 2012 6:21 am

    DOS NIÑOS MUERTOS POR AGROTOXICOS EN UN AÑO

    DOS NIÑOS MUERTOS POR AGROTOXICOS EN UN AÑO
    ¿CUANTOS MUERTOS MAS DEBEREMOS CONTAR?

    Esto en verdad es algo que nunca hubiera deseado escribir. Me lleva a hacerlo el dolor y la impotencia que desde hace unos días siento tras conocer un dato, frío, como todos los datos o las estadísticas:
    El sábado pasado, tras permanecer varios días internados en grave estado, falleció otro niño, oriundo de la ciudad de Lavalle, Corrientes, intoxicado por agrotóxicos.
    En junio del 2011, me encontraba participando de un Encuentro de Pueblos Fumigados en Carlos Pellegrini, Corrientes y allí supe de la muerte de Nicolás y también de lo grave que estaba Celeste, trasladada a Buenos Aires y en lista de trasplante hepático, que finalmente no necesitó.
    Allí, la mamá de Nicolás me contó que vivían frente a una tomatera que siempre “tiraban venenos”, que en esos día habían tirado y que las zapatillas de los chicos tenían incluso pegado barro que se había hecho al mezclarse con el agua que venía de la tomatera. Contó que Nicolás lamentablemente no corrió la misma suerte de Celeste, él ni siquiera pudo llegar a ser trasladado a un centro de mayor complejidad.
    Los familiares de Celeste allí presentes, me encomendaron que a mi regreso a capital contactara con la madre de la niña. En los pocos encuentros que tuve –ya Celeste estaba mejor- relató nuevamente el miedo que tenían de regresar a ese lugar, ya que sabían que la vida de ellos y sobre todo la de sus hijos corrían serios riesgos a causa de la amenaza de envenenamiento constante que significaba vivir allí, por las permanentes fumigaciones en las tomateras.
    A sabiendas de la gravedad de las consecuencias que las fumigaciones están provocando en la salud de la población afectada, es que participé de encuentros escuchando testimonios de pobladores y profesionales afectados; escribí notas a autoridades hospitalarias alertando sobre el tema y solicitando ayuda; difundí informaciones y participé en la organización de charlas-ateneos dentro de instituciones de Salud, tres en menos de un año.
    Evidentemente pareciera que nada de esto, que muchos otros ya vienen tenazmente realizando y denunciando también desde hace años, hace que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, de lo contrario estas cosas no deberían seguir ocurriendo con descarada impunidad.
    Ante tanta impotencia y dolor que, aún no me invalidan a perseverar en el tema, algunas preguntas y reflexiones pugnan por salir de mi cabeza.
    No es esta la ocasión de citas pero, hay informes científicos más que suficientes que indican que las sustancias que se están utilizando en la agricultura en los últimos años son más que dañinos para el suelo, el agua, los animales y las personas…es decir, más claro: son VENENOS incluso algunos fueron utilizados como armas de guerra y ahora son derramados a millones de litros sobre poblaciones indefensas.
    Los niños de Corrientes tal vez hayan “cometido el delito” de llevarse tierra o alguna planta del lugar -donde viven, aman y se saben parte- a la boca. Cualquiera de nosotros o nuestros hijos, sobrinos o nietos lo hemos hecho alguna vez, pero es evidente que a ellos desde hace unos años, esto les está representando la diferencia entre la vida y la muerte.
    Unos días antes de descomponerse el nene que falleció el sábado, los “marcadores biológicos”, según cuentan, indicaron claramente que ahí estaba pasando algo: cayeron fulminados el perro, los chanchos y otros animales del lugar, “ninguno se agusanó” cuentan asombrados. Vaya detalles no?
    ¿Quién y desde cuándo han dictaminado que jugar con la naturaleza sea una inapelable sentencia de muerte?
    Imaginemos por un momento que en lugar de haber sido por agrotóxicos, hubieran sido dos muertes en un año, en una ciudad de 5000 hab. (como aproximadamente tiene Lavalle) por inseguridad por ejemplo, por secuestros u otra causa ¿Cuál habría sido nuestra reacción como sociedad?...
    ¿Y la reacción de los medios…corporativos o no? Si la causa hubiera sido otra, si además los chicos hubieran sido de otro medio social…¿Cuál habría sido la atención, las páginas y el tiempo dedicado por la prensa?...
    Sin duda hubieran estado haciendo largas y firmes guardias periodísticas esperando “el último parte médico” que informara como sigue todo…estarían esperando resultados de análisis…de autopsia…etc.
    En definitiva, estarían haciendo sentir a la sociedad que la persona que está peleando por sobrevivir, si se muere, se nos muere un poco a todos no??
    ¿Por qué en este caso no pasa lo mismo? Me pregunto: ¿la muerte de estos dos nenes no nos debe doler a todos?
    Eran dos nenes sanos, nunca nadie debía haberlos intoxicado, tampoco fue un descuido de la madre…
    Y, a los equipos de salud: ¿Qué responsabilidad nos cabe en salir a denunciar estas cosas que vemos están pasando? ¿Es ético seguir mirando para otro lado cuando están envenenando a las personas impunemente?
    Y estamos hablando acá solo de las intoxicaciones agudas, ¿qué pasa además con las consecuencias crónicas en el medio ambiente y en las personas? ¿Qué pasa desde el punto de vista de la salud, con el aire que respiramos, con el agua que tomamos, con los alimentos que ingerimos?..
    Esos tomates de Lavalle seguramente estarán en nuestra mesa mañana?...Que la población esté ingiriendo a diario pequeñas dosis de tóxicos que se irán acumulando progresivamente, no es un problema de salud?
    Y, en caso de haber recibido un trasplante hepático, ¿no deberíamos cuestionarnos si es un éxito para la ciencia o los equipos de salud intervinientes, realizar un trasplante con todo lo que ello significa, en un nene que nunca debía haberlo necesitado, de no ser porque se está permitiendo envenenar a las personas?
    Y: ¿A quién vamos a comunicar los resultados de los análisis, al SENASA? institución que permite que estos venenos sigan siendo utilizados? Qué esperamos que nos van a decir? No debemos pensar en hacer algo más?
    Y al Ministerio de Educación? No le preocupa que “sus alumnos y maestros” estén siendo fumigados mientras están tomando clases o en los patios de las escuelas? Tampoco lo saben?
    Y que se están enfermando y muriendo como consecuencia de ello?
    Algunas cosas, pocas, tengo claras entre tanta impotencia y dolor que aturde.
    Esto no se arregla “alejando” las fumigaciones. Los venenos son venenos y enferman y matan, más rápido o más lentamente, sea por aire, por tierra, a 800 o a mil metros: creo que no hay lugar a discusión: NO SE DEBEN USAR.
    Lo más fácil es cargar sobre responsabilidades individuales –que las hay por supuesto y deben pagar- pero pienso que hay otras que son más grandes y siempre terminan eludiéndose y son las que corresponden a las autoridades que deben tomar medidas urgentes, prohibiendo usos y protegiendo a las víctimas que son presa fáciles de esta situación, por ser los más humildes y con sus necesidades totalmente insatisfechas.
    Protegerlos significa no dejar que nadie tome represalia con ellos y ofrecerles otro medio de subsistencia que no sea a costa de su salud o la de sus familiares por ejemplo.
    Pienso que la solución no es fácil, pero es una decisión política, no hay otro modo de cambiarlo y debe priorizar la Salud a la rentabilidad indefectiblemente, aunque tristemente uno observa que todo va camino a seguir profundizándose, pero en sentido contrario.
    Mientras, seguiremos insistiendo en que los agrotóxicos enferman…envenenan y matan, pero sin dejar de denunciar también que de todo eso hay responsables, hay homicidas y hay cómplices que callan y otorgan mientras se llenan de dinero.
    Sin duda hay que subvertir los valores ya que, de seguir así, seguiremos contando los enfermos y muertos que por supuesto siempre los ponemos nosotros, los de este lado de la vereda.

    Mercedes Mendez/Mechi
    Enfermera


    http://www.facebook.com/notes/red-universitaria-de-ambiente-y-salud-m%C3%A9dicos-de-pueblos-fumigados/dos-ni%C3%B1os-muertos-por-agrotoxicos-en-un-a%C3%B1o/436341443062009

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Mayo 15, 2012 6:19 pm

    PELLONI SOBRE AGROTOXICOS: “Muchas personas no quieren hacer denuncia para no perder su trabajo”

    La hermana Marta Pelloni brindó detalles acerca del estado de salud de José Rivero, el niño de 4 años que se encuentra internado en el hospital Garraham, y cuyo estado de salud es complicado. Señaló que muchas personas no se animan a hacer la denuncia de estas intoxicaciones por temor a perder su fuente laboral y sostuvo que no se ha acercado ningún funcionario ya que “estos temas no son de interés político”.

    “En estos momentos el chiquito desde anoche esta descerebrado, hay la posibilidad de transplante de hígado, ha sido un proceso de intoxicación que se ha dado por la piel. Del ultimo diagnóstico es que esta descerebrado, eso queda en manos de Dios y de la naturaleza”, contó la hermana.

    Con respecto a la familia de José Rivero, Pelloni agregó: “Se habían mudado porque habían muerto los animales, fue un proceso de 15 días. Los médicos han hecho viajar a toda la familia para que comiencen un tratamiento. No sabemos si han viajado, es una recomendación del médico de hacer un tratamiento con toda la familia”.

    La hermana mencionó el caso del año pasado, la del chiquito Arévalo: “En el caso anterior la primita de este nene estuvo 4 meses por problemas en el páncreas, secuelas”.

    “Estas son plantaciones de tomate y de pimiento. Lo recomendable es que entre la plantación y las viviendas tiene que haber una distancia, por ley, de 600 metros y en estos casos están a 100 metros”, añadió.-

    Respecto al por qué los familiares o vecinos hacen denuncias, Pelloni dijo. “En el caso de la familia es por ignorancia y además es su fuente de trabajo”.

    “El martes tenemos una convocatoria en Lavalle, en el mismo lugar donde han ocurrido los hechos. Se esta invitando a las familias del lugar y además se busca hacer docencia y en especial que en estos temas no debemos callarnos. Se hará en la Parroquia Perpetuo Socorro”, sostuvo.

    La hermana también brindó detalles sobre los inconvenientes que suelen tener a la hora de dar a conocer estos casos: “El inconveniente es con los medios. Cuando los medios están comprados usted paraliza un país con la realidad. La población esta afectada porque viven de eso”.

    Por último y con respecto a si algún funcionario se ha acercado, Peloni dijo: “Que funcionario se va a acercar, estos temas no son de interés político”.

    http://www.powernoticias.com.ar/index/generales/item/10914-pelloni-sobre-agrotoxicos-%E2%80%9Cmuchas-personas-no-quieren-hacer-denuncia-para-no-perder-su-trabajo%E2%80%9D.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Mayo 16, 2012 12:44 am

    El selecto grupo de importados que siguió creciendo pese a las trabas de Moreno

    Al menos hasta marzo, y mientras se reducía el volumen total de importaciones, las compras de remedios, lámparas, vodka y chocolate fueron mayores que en 2011. Y los perfumes y cremas mantuvieron niveles similares a los del año pasado

    En medio de los férreos controles a las importaciones impulsados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, un selecto grupo de productos consiguió saltar por encima de esas barreras: el ingreso de medicamentos, lámparas, vodka y chocolate siguió creciendo durante los primeros meses del año.

    Las empresas y los consumidores sienten a diario la mano de Moreno y de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, en la administración del comercio internacional. El esquema de las Licencias No Automáticas (LNA) pasó a estar bajo la órbita de estos funcionarios desde comienzos de diciembre. A ello se sumaron, desde el 1 de febrero, las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI). Así, y según los datos del INDEC, las importaciones prácticamente se estancaron durante el primer bimestre y se redujeron un 8% en marzo.



    Apenas se lanzaron las nuevas medidas, desde los laboratorios se quejaron por la falta del ingreso de los medicamentos y de las drogas necesarias para producirlos. Pero el escenario se habría modificado para el sector: según un informe de la consultora abeceb.com –realizado a partir de datos oficiales-, los remedios fueron los productos de consumo cuya importación más aumentó durante el período febrero-marzo de 2012 en comparación con el mismo bimestre del año pasado.

    La necesidad de reemplazar las bombitas incandescentes por aquellas de bajo consumo también impulsó la compra de lámparas y tubos halógenos. A pesar de las nuevas restricciones, las importaciones de este tipo de lámparas superaron en 6 millones de dólares las que se haban registrado en el bimestre febrero-marzo del año pasado.

    Los productos que apuntan a cuidar o mejorar el aspecto también lograron eludir las barreras. El ingreso de perfumes y de cremas y cosméticos se mantiene en el mismo nivel que a principio del año pasado. Los hombres también se favorecieron porque las compras de las máquinas de afeitar con motor eléctrico se duplicaron durante febrero y marzo en comparación con el mismo bimestre de 2011.

    Si bien Argentina no se caracteriza por estar entre los pases de mayor consumo de bebidas alcohólicas, no por ello se dejaron de lado las bebidas blancas más exclusivas. Las importaciones de vodka superaron en 400 mil dólares las que se haban registrado en el bimestre febrero-marzo de 2011. No corrió la misma suerte el whisky, cuyas compras tuvieron un leve retroceso del 3%.

    Los chocolates también entraron en el selecto grupo de productos que lograron pasar del otro lado de la frontera. Se llegaron a importar este año unos 157 mil dólares más que en 2011 y para todos los gustos: chocolates en bloque, en tabletas o en barras.

    http://www.ieco.clarin.com/economia/selecto-importados-creciendo-trabas-Moreno_0_700730082.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Mayo 17, 2012 5:13 pm

    Angola: Nuevo aliado "estratégico", una petrodictadura violadora de DDHH

    Angola, nuestro aliado estratégico
    por Flavio Luis Buccino

    La Argentina ha puesto sus ojos en África. El país elegido: Angola.

    A simple vista, parece un escenario ideal para hacer negocios porque se trata de economías complementarias.

    Hoy la primera necesidad de la Argentina pasa por el combustible ante la posible crisis energética y Angola necesita de alimentos.

    Angola importa casi todos sus alimentos. Incluso un producto básico tan importante como la leche es importado, un negocio de Nestlé con nuestra conocida marca Nido.

    Europeos, chinos, americanos, brasileños, rusos, indios y libaneses se apretujan en los puertos repletos de Luanda(además su capital) y Lobito con el fin de acercar sus mercaderías.

    Los argentinos ya tenemos desde hace unos 10 años nuestra propia avanzada: por las calles de las ciudades más importantes se puede ver la publicidad de nuestra cerveza Quilmes, una de las más vendidas.

    Por lo tanto y hasta allí todo parece normal.

    No queda muy claro que sea un buen destino para llevar adelante acciones de “integración política”, tal como plantea nuestro canciller.

    En esta línea el miércoles 16 de mayo la Presidente viaja a Luanda para cerrar una serie de acuerdos con la administración angoleña. Casualmente (¿?) ese mismo día parte la selección argentina de basquetbol con la idea de realizar una gira en la que jugará dos partidos (viernes 18 y sábado 19) organizados por la Confederación Argentina de Básquetbol junto a la Secretaría de Deporte de la Nación con sus similares del país africano. Todo un gesto de buena voluntad…

    Pero ¿Qué país es Angola?

    Angola es un país del África Austral con una extensión de 1.246.700 Km2, donde un 60% del territorio está cubierto por selva, un clima tropical benigno en las zonas bajas, aunque frío en las montañas. Consta de una extensión marítima de 1.600 Km a lo largo del Océano Atlántico lo que sitúa al país en una excelente situación de cara a la comunicación con el exterior.

    Con unos casi 19 millones de habitantes, donde el 60% se concentra en las zonas urbanas, la ex colonia portuguesa y tras una guerra civil de 27 años finalizada en el 2002, hoy compite en África con Nigeria por el primer lugar entre los exportadores de crudo.

    Los yacimientos de petróleo de Angola son en alta mar (off-shore). No sufren de las acciones de sabotaje de los rebeldes, como es el caso con Nigeria, y por eso las compañías petroleras internacionales han mostrando mucho más interés los últimos años. La producción petrolera ha crecido a un ritmo del 35% en los últimos 10 años y se acerca ya a los 2 millones de barriles diarios.

    Angola es desde el 2007 el duodécimo país perteneciente a la OPEP. Multinacionales del petróleo como ExxonMobil, Chevron, Total y BP tienen la mayor participación del segmento y son las que más crudo extraen en suelo angoleño. La ex hispano-argentina Repsol-YPF (hoy sólo YPF) tiene una discreta presencia en este boom, con una participación del 25% en un consorcio de exploración en la provincia de Cabinda, con Devon Energy como socio líder.

    Por ahora, no ha perforado pozo alguno. Los dos principales compradores, EE UU y China, se reparten a partes iguales el 80% del crudo angoleño. Es el segundo proveedor de China, país con el que tiene un fuerte intercambio: es común ver a cientos de obreros chinos construyendo caminos, ferrocarriles y estadios de fútbol en todo el país…

    El PBI creció un 4% en 2011, lo que equivale a unos US$ 99.000 millones. El aporte de los petrodólares no es menor. La producción de crudo y las actividades derivadas de esa industria contribuyen al 85% de su producto bruto. Un 5% adicional lo aporta la producción de diamantes.

    Pero, al enfocarse en el petróleo, el país fue perdiendo casilleros en otros sectores. Hoy importa el 89% de los artículos de primera necesidad porque no desarrolló su producción alimenticia, ni el ámbito rural (un problema extra son los inmensas extensiones de campos minados producto de la guerra civil), a la vez que descuidó la oferta energética.

    Las bendiciones que la economía de Angola recibe por el petróleo contrastan con el escaso bienestar social para su población. Un país que en los últimos años ha tenido cifras macroeconómicas deslumbrantes y que pese a ello la población sigue sumida en la pobreza. Mientras la economía ha crecido a un promedio anual del 7% en los últimos 10 años, el 38% de los angoleños siguen siendo pobres y la esperanza de vida, depende de quien la mida, se ubica entre los 45 y 50 años. Solo un 40% de la población tiene acceso directo a agua potable. Sólo 2 de cada 10 angoleños tienen acceso a electricidad. El país figura en el puesto 148 de 187 en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, detrás de Bangla Desh y Timor Oriental.

    Angola es un país de extremos. Dos tercios de los angoleños viven con menos que 2 dólares por día y más de la mitad tiene que sobrevivir con 1,25 dólares o menos por día. Angola saca muy malas notas en cuanto a la igualdad. Angola tiene por ejemplo un coeficiente de Gini de 58,6 (0 es la igualdad perfecta y 100 la desigualdad absoluta). En el año 2001 era de 51.

    La mortalidad infantil (menores de 5 años) es escalofriante y está entre las más altas del mundo: 176 por cada mil nacimientos. También lo es la tasa de natalidad, de 6 niños por mujer. El crecimiento sin bienestar también es responsable de que el 45% de los niños tengan desnutrición crónica, según datos de Unicef. El 8,6% de la población está infectada por VIH/SIDA. La violencia doméstica es un grave problema social.

    La violencia y la discriminación contra las mujeres y los niños es común y el tráfico de personas, niños incluidos, es un problema muy grave. Los informes mencionan casos de mujeres y niños que son llevados a Europa y Sudáfrica con fines de explotación laboral o sexual.

    Como ocurre en el resto de África, la corrupción sigue siendo el gran obstáculo del desarrollo. Todos los años, Angola aparece en los primeros puestos de la lista que elabora Transparency Internationalsobre la corrupción en el mundo. El organismo califica a los países del 0 al 10. Cuanto mayor es el puntaje, menor es la percepción de corrupción. La nota de Angola es un 2.

    Según el Barómetro de la Internacional de la Educación sobre los Derechos Humanos y Sindicales en la Educación, un organismo que representa a organizaciones de docentes y trabajadoras de la educación de todo el planeta (entre las que se encuentra CTERA), “el poder judicial es independiente según la ley, pero los informes indican que está sujeto a la influencia del ejecutivo.

    Las fuerzas de seguridad son acusadas de cometer abusos contra los derechos humanos con total impunidad. Se viola el derecho a la intimidad. La libertad de expresión y de prensa está restringida, y hay informes sobre el acoso y la intimidación que sufren los periodistas. La mayoría de los medios de comunicación son del estado y critican muy poco al gobierno”.

    El país es gobernado desde hace 36 años por José Eduardo Dos Santos, considerado por algunos como el último “petrodictador”. Es presidente y jefe del partido gobernante, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), de orientación marxista en sus comienzos.

    La guerra civil (1975-2002) nunca causó mucho daño en Luanda, lo que hizo que un número más que importante de angoleños se refugiaran en la capital porque era un bastión del partido de gobierno y por ende mejor defendido contra los rebeldes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angolanita (UNITA).

    Después de la muerte de Jonas Savimbi, líder de UNITA y conseguida la paz, muchos angoleños nunca retornaron a las provincias del interior por falta de vivienda, empleo y servicios.

    ¿Y la educación?

    Antes de avanzar en este campo hay que hacer una salvedad: las últimas estadísticas confiables, pero igualmente incompletas, datan del año 2007. La enseñanza primaria gratuita y universal forma parte de las políticas del gobierno de Angola, pero no significa que todas las niñas y niños reciban educación.

    Una tercera parte de los niños y las niñas de este país no asisten a clase, según la organización no gubernamental internacional Save the Children. En la misma línea, Unicef señala en su informe del año 2009 que más del 56% de los niños entre 6 y 9 años van a la escuela, pero sólo el 6% de los niños entre 10 y 11 años lo hacen. Se calcula que esa tercera parte representa más de 1 millón y medio de chicos no escolarizados.

    La guerra destruyó muchas de las escuelas angoleñas y se interrumpieron las inversiones para formar personal docente. Tras el fin de la guerra, en 2002, la situación comenzó a cambiar lentamente, junto con el auge económico. Sin embargo, los cuantiosos recursos obtenidos por el petróleo no han sido destinados en el nivel necesario para revertir en un menor tiempo la situación.

    Y aunque se ha incrementado la inversión en educación la demanda no se ve satisfecha y maestros poco calificados terminan haciéndose cargo de clases de hasta 60 alumnos.

    Por otra parte existen constancias de la corrupción en el sector de la educación. Aunque la educación es universal y gratuita, los docentes en ocasiones no cobran o cobran menos de lo debido y se han comprobado muchas veces maestros que exigen o aceptan pagos no oficiales en dinero u obsequios para inscribir y mantener a los niños en sus escuelas.

    Ya que la familia angoleña promedio tiene 5 o más hijos, pocas pueden darse el lujo de que todos estudien. Las niñas parecen ser las mayores víctimas de esta situación.

    La escuela es más inalcanzable para ellas, quedándose en el hogar para encargarse de las tareas domésticas y cuidar a sus hermanos. Según cifras de 2007 de Unicef apenas el 63% de las niñas saben leer y escribir en este país. Además, la alta proporción de embarazos adolescentes perpetúa el problema, atrapando a muchas jóvenes en una vida de pobreza. Más de la mitad de las adolescentes angoleñas de entre 15 y 19 años tienen por lo menos un hijo, señaló durante el 2010 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Hay 2 millones de personas analfabetas. El 74% son mujeres.

    Según un documento del Ministerio de Educación se viene desarrollando desde el 2002, con finalización en el 2012, una reforma integral al sistema educativo con 4 objetivos prioritarios:

    La expansión de la red escolar con universalización del preescolar y pasaje de 4 a 6 años de escolaridad primaria obligatoria, el cambio curricular para educación primaria y secundaria, la expansión y modernización de la educación Técnico –Profesional, la integración de niños con necesidades especiales y la construcción y reparación de escuelas

    La mejora de la calidad de la Educación con la mejora de la formación inicial de los profesores, la modernización de la inspección escolar, la mejora de la cantidad y calidad de los manuales escolares, la mayor participación de la comunidad, la reducción del analfabetismo y la expansión de programas contra el fracaso escolar

    El refuerzo de la eficacia del sistema con la construcción de un sistema de monitoreo y evaluación de los procesos y resultados de la enseñanza-aprendizaje, mejora en sistemas de información, la formación en gestión educativa, entre otras

    El logro de la equidad con la garantía de igualdad de oportunidades con una enseñanza primaria de calidad atendiendo particularmente a sectores más desfavorecidos y reducción de las disparidades de género las asimetrías regionales en el acceso a la educación.

    Sin embargo, organizaciones como Save the Children que realizan misiones de monitoreo de la situación de la niñez y colaboran con diversos programas de apoyo en materia educativa se muestran cautas frente a los datos que aporta el gobierno, el cumplimiento de los objetivos propuestos y las fases de implementación de estos cambios. “Los indicadores de eficacia son incosistentes. No se han cumplido suficientemente bien las etapas y aunque hubo una sensible mejora en la inversión, el problema es que la calidad de la educación todavía es mala, fundamentalmente por la pésima formación de los maestros”. Así el perfil de Angola…

    * Esta nota fue publicada en Blog de Flavio Luis Buccino

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Mayo 22, 2012 3:20 am

    La Metropolitana rescató a 25 esclavizados en talleres textiles clandestinos

    La Policía porteña los encontró en cinco fábricas que fueron allanadas en forma simultánea. También encontraron armas, y drogas. Hay cinco detenidos

    Los procedimientos estuvieron a cargo de la división de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana, y se realizaron en viviendas de los barrios de Villa Lugano y Villa 20, del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

    La investigación surgió a partir de la muerte por tuberculosis, el 17 de noviembre en el hospital "Vélez Sarsfield", de una trabajadora de nacionalidad boliviana.

    Según los médicos, la mujer ingresó con "síndrome de impregnación (fase final de enfermedad terminal), con fiebre desde hace un año, sudoración nocturna, bajo sodio, bajo peso (20 kilogramos menos de lo que debería) y anemia".

    El padre de la mujer fallecida dio los primeros indicios del lugar donde la tenían cautiva, con fines de explotación laboral.

    A través de operativos de vigilancia, seguimientos y filmaciones, se observó a una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una Hyundai en un recorrido repartiendo bultos con telas, recortes y prendas, por las casas que serían luego allanadas. Y así también se pudo identificar a dos presuntos dueños, ambos bolivianos.

    El informe policial afirmó que "se logró demostrar que las víctimas esclavizadas vivían en una constante situación de hacinamiento, sin acceso a la higiene básica, pésimas condiciones de salubridad, falta de descanso adecuado".

    También mencionó "restricciones a la libertad ambulatoria, al punto tal que dentro de unos talleres funcionaba una especie de kiosco improvisado, que era regenteado por los propios empleadores, donde le vendían todo tipo de golosinas a los empleados, como así también el cobro de la comida que estos consumían".

    En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Correccional y Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, ante el secretario Sebastián Ramos.


    http://www.infobae.com/notas/648714-La- ... tinos.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Mayo 23, 2012 11:05 pm

    MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2012

    Argentina. Muerte por agroquímicos: Un especialista aseguró que se fumigan 340 millones de litros

    El pediatra cordobés Medardo Avila Vázquez es coordinador del movimiento de Pueblos Fumigados. Explicó que el uso de agroquímicos y la fumigación permanente podrían evitarse. Se pasó de utilizar 30 millones de litros de agroquímicos a 340 millones.

    Cáncer, malformaciones de nacimiento, abortos espontáneos y muertes son algunas de las consecuencias que, según los estudios desarrollados, están relacionados con el uso de agroquímicos en la producción de distintos alimentos (soja, tomate, maíz, entre otros).

    Los principales afectados son quienes viven en las zonas cercanas a las plantaciones donde se fumiga todo el tiempo; sin embargo, los alimentos que luego consumimos y que han estado expuestos a estos tratamientos también podrían generar consecuencias graves para el ser humano que los consume.

    El tema toma relevancia a partir de la muerte de una niña en Corrientes quien presentaba un cuadro de intoxicación por comer tierra. En un estudio realizado por el hospital Garraham en Buenos Aires, a donde había sido derivada la niña, indicaron que habría fallecido presumiblemente por los efectos causados por los agrotóxicos arrojados cerca de su vivienda. Otro niño había muerto hace unos meses atrás también con los mismos síntomas.

    El doctor cordobés Medardo Avila Vázquez, miembro del movimiento Pueblos Fumigados, habló en MDZ Radio sobre el aumento de muertes que se están produciendo a partir de esta situación y sobre las consecuencias nefastas que tiene este sistema de utilización excesiva de agroquímicos en las plantaciones que, en sus palabras, "responde al auge del agronegocio"

    "Supuestamente eran seguros y no tenían efectos sobre la población humana" explicó Vázquez sin embargo consideró que "esto es una falacia" y que "el mayor problema es que no hay una legislación" que permita darle un marco normativo a esta problemática.

    "La fumigación reiterada con venenos muy tóxicos podría evitarse, se puede producir sin utilizar la cantidad de veneno que se está haciendo", afirmó Vázquez. Además apuntó que "hay un lobby de las grandes empresas que venden estos agrotóxicos que ha copado todas las áreas de ciencias agronómicas".

    Un dato estremecedor que indicó el médico estar relacionado con que "la utilización de veneno pasó de 30 millones de litros de agroquímicos a 340 millones; ha aumentado más del mil por ciento, principalmente en la producción de soja y maíz".

    http://www.argenpress.info/2012/05/argentina-muerte-por-agroquimicos-un.html#.T71PicsToMo.facebook

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Jun 04, 2012 1:09 am

    De la Sota insiste: "Córdoba no puede seguir financiando a Cristina"

    José Manuel De la Sota comienza a preocuparse por el cerrojo financiero de Cristina Fernández: ella iba a pagar parte de la deuda de la Nación con Córdoba en días de Juan Schiaretti, pero luego se enojó con el entonces gobernador y canceló el pago. Pero tampoco ha desembolsado desde que llegó De la Sota, a quien ubicó en la categoría de "sospechoso", igual que Daniel Scioli. De la Sota habló de la situación, durante su viaje a USA:

    Si la Nación no le paga a Córdoba lo que le adeuda, José Manuel De la Sota no tiene mucho margen para seguir callado, haciendo gestos que no obtienen respuesta -algunos de ellos, hasta ridículos para un gobernador de muchos años en la militancia política-, y esperando mientras se le complican las finanzas provinciales, lo que lo llevaría a un ajuste que pretende evitar pero que él sospecha que desea el Frente para la Victoria para terminar de hundirlo, ya que no se siente querido ni respetado.

    Muy complicado De la Sota porque sus opositores provinciales le reclaman que se presente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y él cree que esa es la última opción porque conlleva la ruptura definitiva con Cristina Fernández. Entonces, él reclama pero sin romper lanzas. El problema de De la Sota es que no lo escuchan, en especial cuando ha perdido presencia donde está el dinero, el Ejecutivo Nacional.

    Sin embargo, desde Washington DC, con sus limitaciones, le envió un primer misil a Cristina Fernández. Aqui la entrevista de Sergio Suppo en La Voz del Interior:

    –Una reunión con el Banco Mundial y otra con el Banco Interamericano de Desarrollo, más una entrevista con un alto directivo de Microsoft... ¿Vino a buscar aquí lo que no consigue en Buenos Aires?

    –Todo lo que signifique intentar que nos tengan en cuenta es positivo. Hemos trabado una buena relación con Microsoft, en la reunión que mantuvimos con el titular de la empresa en América latina y número tres a nivel mundial, Hernán Rincón. Nos ha ofrecido un convenio de colaboración para llevar Internet Wi-Fi a todas las escuelas y a los principales lugares de educación y planes de software para abaratar costos en toda la estructura informática del Gobierno. Rincón nos visitará en septiembre. Pero antes, nos enviarán lo que ellos llaman un arquitecto de sistemas para que vean y sugerirnos bases que nos eviten gastos.

    –¿Luego de reunirse con directivos del BM y del BID, está más lejos o más cerca de conseguir los créditos que necesita?

    –La relación que tenemos con el BID mejor no puede ser, tanto con el presidente Luis Alberto Moreno, como con su equipo. Conocen Córdoba y nos tienen por muy buenos clientes.

    –Durante este viaje, estuvo pendiente de la negociación con el Gobierno nacional. ¿Es una negociación o son varias?

    –Es la misma negociación que hacemos con el jefe de Gabinete (Juan Manuel Abal Medina), que es quien coordina estos contactos. Yo llevo adelante la negociación con él. Es el caso de la usina de Epec, pero también en esas tratativas está la renegociación del futuro acuerdo con la Caja de Jubilaciones, como por lo que nos deben (unos mil millones de pesos correspondientes a todo 2011, del acuerdo anterior).

    –El Gobierno nacional, 
por intermedio de un informe escrito que Abal Medina envió al Senado, pero originado en el Ministerio de Economía, dijo que Córdoba incumple el acuerdo de financiamiento a la Caja, lo que se conoce como armonización, y que eso lleva a no pagar la deuda.

    –No, no dijeron eso. Dijeron que están negociando conmigo el proceso de armonización. Ellos han enviado una comisión de la Anses encabezada por sus técnicos más brillantes. No tuve acceso al informe final de esa comisión, pero sí accedí a opiniones de miembros del equipo del titular de la Anses, Diego Bossio, de que la situación de nuestra Caja es excelente. Es decir que todo lo que se ha hecho para ordenar el sistema previsional, para bajar los costos operativos, es evaluado positivamente. Lo que resta es que arbitremos un sistema de pago de lo que nos deben de 2011 y que nos pongamos de acuerdo por los próximos dos años.

    –La negociación fue y vino y se sigue demorando. ¿Qué propone para destrabarla?

    –Mi propuesta es muy simple. Que la Nación haga de cuenta que le transferimos la Caja y saque los costos de cuánto tendría que pagar con lo que la Anses paga a los jubilados nacionales, que es bastante menos que lo que pagamos nosotros. Las diferencias, lo que ellos llaman asimetrías, las ­pagamos nosotros, porque queremos que nuestros jubilados estén bien.

    –Si usted dice que no hay razones técnicas, se deduce que no le pagan a Córdoba por razones políticas...
    –Los cordobeses me eligieron para que les resuelva los problemas, me eligieron porque saben que soy un dirigente que aprendí, que soy un dirigente responsable, que no peleo por pelear. No me votaron para que plantee acciones de confrontación: me votaron para arregle problemas y traiga soluciones. Soy un hombre de diálogo. Eso no significa que no sea firme; soy firme en mis convicciones y soy firme en la defensa de Córdoba.

    –Dirigentes de la oposición de Córdoba le vienen reclamando que plantee finalmente una demanda en la Corte.

    –Déjenme que yo elija el camino. Veo que hay voces que me dicen que haga una cosa o que haga tal otra. Yo los respeto a todos, trato de escuchar las cosas razonables, pero lo que no puedo es entrar en el juego de Gobierno y oposición. Yo soy el gobernador de todos. Y mientras tenga un lugar de diálogo no lo voy a abandonar, porque soy de los que piensan, al cabo de mis 60 años, que es mejor un arreglo más o menos que un buen pleito. Si todos pensaran así, los tribunales no estarían abarrotados de juicios.

    –En una semana, cumple seis meses de gobierno. Han sido también seis meses de negociaciones sin resultados con el Gobierno nacional.

    –En estos seis meses, me he dedicado a cumplir. Para mí, prometer es cumplir. En seis meses, el boleto educativo es una realidad para 183 mil personas. El jueves sorteamos los primeros 10 mil planes Primer Paso, eso significa que hay 10 mil chicos que tienen su primer trabajo. Ya cobraron las becas de 1.500 pesos los estudiantes universitarios que fueron los mejores promedios de la secundaria del año pasado. Ya el crédito Tu Hogar está en marcha y son miles los que retiran su solicitud de crédito hipotecario de este año. ¿Cómo no va a estar tranquilo un gobernante si en sólo seis meses hemos cumplido los compromisos que el pueblo votó? Es decir que no votaron en vano. Con el Gobierno nacional, he mantenido una negociación con altibajos, con vaivenes, como tiene toda negociación, pero no voy a abandonar la negociación así tenga que ir a la Justicia para ejercer el derecho de los cordobeses. Para mí, ir a la Justicia sería otro ámbito de negociación.

    –¿No cree que el Gobierno nacional interpretaría una demanda ante la Corte como una pelea?

    –Creo que el Gobierno nacional debe entender que Córdoba no lo puede seguir ayudando. Si ellos nos pagan lo que nos deben, nosotros seguiríamos ayudando al Gobierno nacional gustosos, porque estamos en ayudar al país y al Gobierno nacional. Córdoba ayuda al país con el hecho de soportar que no nos paguen lo que es nuestro. Pero ayudamos al país porque somos los primeros productores en maquinaria agrícola, producimos casi el 26 por ciento de la soja de la Argentina, producimos automóviles, autopartes, software que se exporta. Son miles de millones que nosotros damos todos los años y queremos seguir dándoselo, porque somos parte de la Argentina.

    –¿Piensa negociar el resto de su mandato con el Gobierno nacional?

    –Por supuesto que no; tengo expectativas más cercanas. Espero que el Gobierno nacional lo entienda.

    –¿Hace el Gobierno nacional el mismo esfuerzo fiscal que las provincias?

    –Hoy consulté con el ministro de Finanzas (Ángel Elletore) la evolución de la recaudación propia. Y me dice que la recaudación propia va muy bien. Seguimos mejorando los sistemas de recaudación. Fueron prorrogados los pagos de multas de la Caminera. Los que más cumplen siempre son los humildes. Muchos ricachones tienen muchos asesores que les aconsejan no pagar. La contracara de reconocer a quienes pagan será meterles demandas a los que más tienen y no cumplen por antisolidarios. Miles de demandas vamos a iniciar contra los que tienen los autos más caros, que tienen multas y no les importan y se sienten dueños de hacer lo que quieran. La recaudación nuestra viene muy bien, mejor que la nacional. Seguramente el Gobierno nacional tendrá que hacer un esfuerzo para mejorar su re­caudación.

    –Hacer la famosa “sintonía fina” que anunció el año pasado…

    –No sé. Yo no soy economista; de esos términos entiendo poco. Yo lo que sé es que hay que tratar de gastar menos de lo que uno recauda. Porque cuando uno gasta más de lo que le ingresa, las cosas no funcionan.

    –El año pasado, antes de ­asumir, propuso un pacto ­fiscal entre las provincias y la Nación. ¿Mantiene ese planteo?

    –Yo soy peronista de siempre y el peronismo siempre es conciliador, nos gusta ponernos de acuerdo. A esto lo aprendimos de Perón. No creo en las medidas mágicas para controlar la inflación, para mejorar la productividad y para mejorar el salario. Pero sí creo en la idea de un pacto social con acuerdo de precios y salarios por un tiempo corto ayuda a moderar las expectativas inflacionarias, a dar previsibilidad a las pequeñas y medianas empresas y a dar tranquilidad a los trabajadores. Siempre planteé la necesidad de acuerdos y consensos entre todos los sectores productivos, conducidos esos acuerdos desde la política. El mundo anda mal desde que las multinacionales empezaron a tener políticas propias al margen de sus gobiernos. Y anda peor porque los financistas han manejado el capitalismo, han chocado el capitalismo por estar en manos de los banqueros.

    –Estamos en Washington y no sabemos cuánto cotiza nuestra moneda respecto del dólar. Eso genera incertidum­bre. ¿Cómo observa que impacta en la economía real de la Argentina?

    –La economía real está mucho mejor que el clima económico. Es como si hubiese una sensación térmica que no coincide con la temperatura. Hay un runrún generado por un tema de la relación de los argentinos con el dólar. Me parece que cuando la gente ve que hay limitaciones a la libre comercialización del dólar empieza a pensar que algo anda mal.

    –¿Cómo impacta en Córdoba esa incertidumbre?

    –Un solo ejemplo: en el verano tuvimos casi cinco millones de turistas. Un récord total. Si la economía anduviera mal, no hubiesen venido, porque nuestro turismo es doméstico, es un reflejo de que el consumo está. Pero en el fin de semana largo del 25 de Mayo no llegamos al número que esperábamos; y no porque no hayamos hecho propaganda, sino porque está instalado que hay un cambio importante en las variables económicas y la gente dice “vaya a saber qué pasará con el dólar”.

    –¿Cuánta responsabilidad tiene el Gobierno nacional en esta situación?

    –Los funcionarios me dicen que los argentinos tenemos que trabajar con nuestra moneda. En Brasil siempre fue así. Ellos tienen otra historia, nadie piensa en dólares ni tiene dólares. A mí no me parece mal que se pretenda cambiar esa cultura, pero es una señal que está instalada; veamos cómo nos va

    http://www.urgente24.com/200054-de-la-sota-insiste-cordoba-no-puede-seguir-financiando-a-cristina?pagination=show

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Razion el Jue Jun 07, 2012 6:24 pm

    http://www.clarin.com/politica/Renault-larga-plan-suspension-personal_0_714528598.html

    Renault larga un plan de suspensión de personal
    Es por los efectos de la crisis internacional y la caída de las exportaciones.


    Resignados. Empleados de la fábrica Renault de Córdoba se preparan para afrontar las suspensiones.

    RELACIONADAS
    Formosa frena la obra pública
    MÁS
    ETIQUETAS
    Renault, suspensión de personal, Córdoba,
    07/06/12
    Producto de la crisis internacional, la automotriz francesa Renault comienza hoy con un plan de suspensiones de personal en su planta cordobesa de barrio Santa Isabel.

    El plan de contingencias para sus 2.000 obreros empieza esta tarde con el segundo turno; mientras que el turno mañana operará con normalidad. Pero mañana ya estará parada toda la planta, al igual que el viernes 15 de junio. Y hasta fin de mes están previstos otros tres días de suspensiones, aunque aún no se fijó la fecha puntual.

    Durante los días que la automotriz permanecerá cerrada, sus obreros percibirán el 75 por ciento del salario, según confirmaron fuentes de la compañía y del gremio de los mecánicos de SMATA.

    Desde la sede cordobesa de Renault le dijeron a Clarín que este plan de suspensiones se lleva adelante para “regular el stock ”, ya que la crisis internacional también golpea Brasil, principal destino de los vehículos fabricados en Santa Isabel.

    Brasil es el principal comprador de casi el 50 por ciento de la totalidad de los vehículos que se fabrican en Córdoba. Y las exportaciones de autos argentinos cayeron 45,7 por ciento respecto de mayo del año pasado . Y en los primeros cinco meses de este año se exportó un 26,5 por ciento menos que en el mismo período de 2011.

    Hace una semana, Clarín había adelantado que la automotriz francesa podría suspender personal en junio, pero la propia vocera de la empresa, Natacha Schvartz, había relativizado la versión: “Leí esa información en algún medio cordobés. Oficialmente la compañía no tiene ningún plan de suspensiones en Santa Isabel”, afirmó en aquella oportunidad.

    La última vez que Renault suspendió personal fue a principios de noviembre de 2011.

    Y al igual que las otras automotrices y autopartistas cordobesas, eliminó las horas extras, un claro indicador del buen ritmo de producción que hubo hasta comienzos del verano.

    En la planta de Santa Isabel, Renault fabrica unos 400 vehículos diarios de los modelos Clio, Kangoo, Symbol y Fluence. Aproximadamente el 70 por ciento de esa producción se exporta a Brasil y el 30 por ciento restante abastece el mercado argentino.

    Para este año, Renault tenía previsto fabricar en la provincia de Córdoba 120 mil unidades, lo que implica un crecimiento de casi 10 por ciento en relación con lo fabricado el año pasado. Estos planes ya implicaban el desaceleramiento respecto de 2011, que ya había crecido 21 por ciento respecto de 2010.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Aelito el Vie Jun 08, 2012 4:35 pm

    Razion escribió:http://www.clarin.com/politica/Renault-larga-plan-suspension-personal_0_714528598.html

    Renault larga un plan de suspensión de personal
    Es por los efectos de la crisis internacional y la caída de las exportaciones.


    Resignados. Empleados de la fábrica Renault de Córdoba se preparan para afrontar las suspensiones.

    RELACIONADAS
    Formosa frena la obra pública
    MÁS
    ETIQUETAS
    Renault, suspensión de personal, Córdoba,
    07/06/12
    Producto de la crisis internacional, la automotriz francesa Renault comienza hoy con un plan de suspensiones de personal en su planta cordobesa de barrio Santa Isabel.

    El plan de contingencias para sus 2.000 obreros empieza esta tarde con el segundo turno; mientras que el turno mañana operará con normalidad. Pero mañana ya estará parada toda la planta, al igual que el viernes 15 de junio. Y hasta fin de mes están previstos otros tres días de suspensiones, aunque aún no se fijó la fecha puntual.

    Durante los días que la automotriz permanecerá cerrada, sus obreros percibirán el 75 por ciento del salario, según confirmaron fuentes de la compañía y del gremio de los mecánicos de SMATA.

    Desde la sede cordobesa de Renault le dijeron a Clarín que este plan de suspensiones se lleva adelante para “regular el stock ”, ya que la crisis internacional también golpea Brasil, principal destino de los vehículos fabricados en Santa Isabel.

    Brasil es el principal comprador de casi el 50 por ciento de la totalidad de los vehículos que se fabrican en Córdoba. Y las exportaciones de autos argentinos cayeron 45,7 por ciento respecto de mayo del año pasado . Y en los primeros cinco meses de este año se exportó un 26,5 por ciento menos que en el mismo período de 2011.

    Hace una semana, Clarín había adelantado que la automotriz francesa podría suspender personal en junio, pero la propia vocera de la empresa, Natacha Schvartz, había relativizado la versión: “Leí esa información en algún medio cordobés. Oficialmente la compañía no tiene ningún plan de suspensiones en Santa Isabel”, afirmó en aquella oportunidad.

    La última vez que Renault suspendió personal fue a principios de noviembre de 2011.

    Y al igual que las otras automotrices y autopartistas cordobesas, eliminó las horas extras, un claro indicador del buen ritmo de producción que hubo hasta comienzos del verano.

    En la planta de Santa Isabel, Renault fabrica unos 400 vehículos diarios de los modelos Clio, Kangoo, Symbol y Fluence. Aproximadamente el 70 por ciento de esa producción se exporta a Brasil y el 30 por ciento restante abastece el mercado argentino.

    Para este año, Renault tenía previsto fabricar en la provincia de Córdoba 120 mil unidades, lo que implica un crecimiento de casi 10 por ciento en relación con lo fabricado el año pasado. Estos planes ya implicaban el desaceleramiento respecto de 2011, que ya había crecido 21 por ciento respecto de 2010.


    Esta es la gran burguesía "nacional", si en vez de controlar el dólar para que termine quedando fuera del circuito legal vía goteo, como torpemente está haciendo el gobierno y lo canalizaría con una tasa de interés más o menos interesante, a modo de captando este flujo, se redirigiera a créditos más o menos accesibles, muchos de esos autos que se dejaron de hacer para exportarción se los podría comprar acá y no estoy proponiendo nada revolucionario, simplemente una forma simple de aumentar la demanda agregada. Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Jun 17, 2012 3:50 am

    Reunión CFK-Wen Jiabao: Acuerdo secreto con China, Plan Procrear, Pesificación

    • Reunión CFK / Wen Jiabao: Los acuerdos secretos que nos atan al imperialismo Chino y la “Pesificación”, el Plan Procrear y la transición hacia nuestra dependencia del bloque Brasil-China en Latinoamerica

    Por Carlos Petroni

    Muchos se preguntan en la Argentina que significa la “pesificación” del gobierno de CFK. Este niega que lo sea y habla de “desdolarización”. La clave del intrigulis la tiene China, y Brasil.

    El primer ministro chino Wen Jiabao viene a la Argentina del 23 al 26 de junio. En su laptop tiene una propuesta de acuerdo monetario para que Argentina utilice el Yuan como moneda de intercambio commercial en forma progresiva.

    A cambio, Wen Jiabao ofrecera a la Argentina continuar los acuerdos de exportacion de soja y aceite, completar el financiamiento del Belgrano Cargas – a condicion de que la mayor via ferrea de esta naturaleza quede a disposicion de las exportaciones hacia China - y un incremento de las inversions financieras en la forma de compra de tierras, entidades financieras, puertos de exportacion, venta de maquinarias, de empresas en varias ramas de la produccion…

    Esta es la primera visita al país de la segunda figura del sistema político chino, después del presidente, y secretario general del Partido Comunista, Hu Jintao. Su poder es inmenso en la burocracia china, sobre todo en relacion a las importaciones y exportaciones, tanto de capital como de bienes con valor agregado.

    Un estrategia continental y mundial

    También es el primer viaje de Wen Jiabao a América del Sur, en ocasión de la conferencia ecológica mundial que tendrá lugar en Río de Janeiro (Río+20). Alli, el poderoso chino se entrevistara con las altas esferas del gobierno del Brasil para continuar entretejiendo una alianza estrategica que ya se da en el marco del bloque del BRICS ( Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica).

    El BRICS se halla en plena expansion global. China y Brasil estan empujando por una alianza estrategica con la Union Europea en contra de EEUU y planean, junto a Rusia y Sudafrica una inversion de capital financiero superior a los 900 mil millones de dolares a escala global (de los cuales China aportaria mas de la mitad).

    En la concepcion de la estrategia de Beijing, Brasil no es sólo el mayor país imperialista regional de América del Sur, sino un actor global, identificado como el principal aliado estratégico de la República Popular en el plano mundial, fuera de Asia. China y Brasil estan negociando una interrelacion complementaria en cuestiones geopoliticas, complementarias en lo economico y de aliados en cuestiones de politica exterior.

    La importancia de llamarse Argentina

    Para China y Brasil, en terminos de Sudamerica, otros paises de Latinoamerica aunque bajo la egida de este ultimo, brindarian tambien una plataforma dependiente de una docena de otros paises, considerados por un lado proveedores de materias primas agropecuarias, hidrocarburos, minerales y terminales de industrias.

    Entre estos paises, Argentina es considerada por Brasil y China como la cuarta o quinta en importancia estrategica en la region para sus planes detras de Mexico, Venezuela y aun de Bolivia (por sus recursos de petroleo y gas). La idea es cerrar tratos con estos paises en forma global para que, dependiendo de Brasil, y a traves de este, funcionen como semicolonias Chinas tambien. En gran medida esto ya esta en curso a traves de la dominacion del Mercosur y Unasur por parte de Brasil.

    China considera que la Argentina tiene un potencial agroalimentario capaz de alimentar a cientos de millones de personas y el creciente y geometrico crecimiento de sus necesidades de alimentar a sus casi 1.400 millones de habitantes necesita de graneros a su disposición alrededor del mundo dado el retraso enorme de sus planes de producción alimentaria de autoabstecimiento. La influencia de China en América del Sur se ha dado en los últimos diez años a través de varias vertientes: en forma indirecta, mediante el aumento del precio de los commodities en el mercado mundial y la adquisicion de fabricas y bancos de la region y tambien como resultado del crecimiento excepcional del comercio internacional entre Sudamérica y la región asiática, particularmente entre Brasil y China.

    Apunten al Dolar

    El crecimiento descomunal de las inversiones financieras e industriales del bloque BRICS, y particularmente de China y en menor medida Brasil tienen un escollo que buscan eliminar para darle a esta estrategia un caracter aun mas explosivo: deben deshacerse, en forma paulatina, del dolar como moneda de intercambio.

    Esto no es inesperado ni nuevo. Hace ya unos anos que Brasil ha planteado en el Mercosur la necesidad de un intercambio utilizando las monedas nacionales – en la practica nos referimos al Real – y que ha comenzado un proceso bilateral de intercambio en monedas propias con China.

    El viaje de Wen Jiabao tiene como objetivo central dar algunos pasos mas en esta estrategia a la que el gobierno chino le ha adjudicado en su prensa en Beijing, la que podemos parafrasear y sintetizar como dandole a la misma “una caracteristica gradual pero intensa, de un paso a la vez para preparar el salto definitivo y cualitativo en unos anos.”

    En esa dirección, Brasil con sus devaluaciones e inversiones financieras en Latinoamerica y China a traves de las compras que realiza en el continente han estado poniendo presión, paulatina y permanentemente para una liberación de la influencia del dolar en el area.

    No hay tal “Pesificación”... pero...

    El proyecto de “pesificación” del gobierno de CFK no es tal. Mas bien podriamos hablar de la iniciacion de un proceso de “desdolarizacion” paulatina combinado con la Yuanizacion-Realizacion del comercio exterior del Mercosur y mas alla. Mucho mas alla.

    China le ofrece a cambio a Brasil compartir la dominacion a escala global del bloque y continuar siendo, como hasta ahora, junto a Rusia y China los tres paises claves del nuevo bloque imperialista emergente del BRICS.

    Como sucedaneo a esto ofrecera a la Argentina comprar bancos (tarea que ya comenzado); industrias relacionadas con la alimentacion, transporte, logistica y empresas agrarias y realizar inversiones en infraestructura complementaria para estas inversiones.

    Por ejemplo, el programa de modernización del ferrocarril Belgrano Cargas de US$ 2.500 millones, cuyo financiamiento corresponde en un 85% a la República Popular, y 15% a la Argentina. Esta ultima no esta en condiciones de aportar su 15%. Por lo tanto China ofreceria cubrir ese bache a condicion de ponerlo totalmente al servicio de sus intereses de importacion con destino a Beijing.

    El Proyecto de viviendas Procrear

    Wen Jiabao tambien propondra a CFK ayuda financiera para el Plan Procrear de viviendas recientemente anunciado por el gobierno de CFK a cambio de la introducción de intereses hegemónicos de Brasil y China en su implementación, en la rama de materiales de construccion (manejados en Argentina por capitales del Brasil) y capitalizacion de deuda.

    Eso explica el apuro por presentar el proyecto de viviendas populares y la desprolijidad y el misterio que ofrecen las cifras dadas por el gobierno, asi como el que rodea a la financiacion del mismo despues del primer ano.

    El dirigente Chino trae tambien en su computadora, los borradores para discutir de acuerdos economicos-financieros para avanzar y ayudar a la Argentina a abandonar su dependencia del dolar e incrementar su dependencia del Yuan y, como medida intermedia, del Real Brasileno.

    Estamos en el medio del fuego cruzado

    EEUU, otrora la fuerza dominante en Latinoamerica y ahora en franco retroceso, mira con preocupación la politica del eje Brasil-China en la región. China mantiene sobre EEUU la espada de Damocles de poseer en sus arcas mas de un trillón de dolares de la deuda norteamericana (en terminos anglosajones o 1.000.000.000.000 en terminos de dolares en nuestro pais).

    Esto hace altamente vulnerable a los EEUU en terminos de intercambio y presiones politicas chinas. China ha propuesto desde el 2009 la creacion de una nueva moneda de intercambio global para reemplazar al dolar, obligando a EEUU a gastar ingentes recursos en mantener a flote y competitiva su moneda, entre otras cosas inundando el mundo con ella.

    China ha contestado los esfuerzos de EEUU con devaluaciones pequenas del Yuan que no han impedido que este suba de valor en los mercados internacionales pero que le sigue dando ventajas para las exportaciones del todavia poderoso Mercado norteamericano. Brasil ha ido acompanando esta estrategia y ambos estan presionando a los Latinoamericanos a hacer algo similar. Argentina no es la excepcion, y su devaluacion progresiva del peso va en este sentido, la ocultacion de las tasas reales de inflacion, tambien. Despues de todo, la inflacion no es mas que devaluacion gradual de la moneda.

    Estamos en una epoca de transicion en donde paises como la Argentina estan perdiendo rapidamente su dependencia de EEUU y Europa y entregandosela a los paises imperialistas emergentes, particularmente Brasil y China. El viaje de Wen Jiabao a Latinoamerica y su reunion periferica con CFK tienen el proposito de dar un paso mas en esta tarea de demolicion de los viejos imperialismos y el avance de los emergentes.

    EEUU, con los restos de su influencia en Europa, ofrecera resistencia a la estrategia de Brasil-China en la Argentina y Latinoamerica pero su suerte parece echada por la crisis economica que sacude a los viejos imperialismos. No es para nada casual que China y Brasil hayan sido los dos paises imperiales que apoyaron la expropiacion de las acciones de Repsol en YPF y no es de extranar que CFK haya cedido a los consejos de Itamaraty y Beijing en el proceso de hidoracarburos.

    No hay que despreciar, sin embargo, el dano que aun pueden causar en una economia muy marginal de paises como Argentina, esta confrontacion entre EEUU y el bloque China-Brasil. Estos ultimos, como siempre ha sido el caso de los imperialismos, tratara de hacer pagar a sus peones los gastos de una guerra con el imperio del norte.

    Mientras EEUU, al no poder enfrentarse directamente con los imperialismos emergentes, utiliza a paises como Argentina como los terrenos propios del enfrentamiento.

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=12950

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Jun 26, 2012 4:49 am

    Para la AFIP, el 62% de los empleados de supermercados medianos está irregular

    Así lo aseguró el organismo luego de relevar a 1.071 empleados de 360 locales de Capital Federal y el conurbano. Entre otras cosas, encontró residentes extranjeros irregulares, falta de tramitación de Clave de Alta Temprana (CAT) y trabajo en negro.

    El 62% de los empleados de supermercados medianos de Capital Federal y el conurbano bonaerense presenta alguna irregularidad en su registración, según la AFIP. Así surge de una serie de operativos de control realizados en los que se relevó a 1.071 trabajadores.

    Según el organismo, los funcionarios de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social "fiscalizaron 360 locales y detectaron a 150 empleados extranjeros, la mayoría provenientes de China y Perú con residencia irregular".

    Además, indicó que "sobre los 188 empleados que ingresaron a trabajar en el mes, el 64% carecía de la tramitación de la Clave de Alta Temprana (CAT), cuando los empleadores deben informar toda nueva incorporación obligatoriamente antes del primer día de servicio".

    La AFIP aseguró además que en los operativos "se constató que la evasión mensual rondaría los $ 900.000", una cifra que surge "considerando el salario promedio del convenio para esa actividad y el monto mensual evadido a los sistemas de seguridad social y obras sociales por cada empleado no declarado". Y agregó que "se verificó también que cuatro contribuyentes no estaban inscriptos".


    http://www.ieco.clarin.com/economia/AFIP-empleados-supermercados-situacion-irregular_0_725327640.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Jun 26, 2012 9:01 pm

    CFK ELOGIO A LA DIRECCION DEL SMATA EN SU DISCURSO /// Renault suspende al 80% del personal en la planta de Córdoba

    Son 1.600 de los 1.800 empleados que la automotriz tiene en la provincia. El SMATA anunció que la producción estará paralizada al menos hasta el 10 de julio por una caída en las importaciones desde Brasil.

    Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA) en Córdoba, confirmó hoy que Renault suspendió a 1.600 de los 1.800 empleados de la automotriz en la provincia y anunció que la producción estará paralizada al menos hasta el 10 de julio.

    Según el SMATA, la planta de barrio Santa Isabel detuvo sus actividades porque la caída en las importaciones desde Brasil provocaron un exceso en el stock de automóviles. "Esta situación la adelantamos hace 20 días, que no se había podido vender el stock y generaba inconvenientes graves a la empresa", dijo Almada.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Jun 29, 2012 4:59 pm

    Cerro La Empresa de Aceitunas Nucete

    Es por las trabas a las exportaciones argentinas impuestas por Brasil; más de 500 trabajadores quedaron sin empleo

    La empresa Agro Aceitunera, del grupo Nucete , la más importante de La Rioja, cerró sus actividades por tiempo indeterminado , dejando a más de 500 personas sin trabajo, debido a las trabas a las exportaciones impuestas por Brasil.

    Carlos Lavignon, apoderado de la compañía, aseguró: "Nucete es una empresa con un perfil netamente exportador. De nuestras exportaciones el 75% van a Brasil, y desde el 8 de mayo estamos parados".

    "El principal elaborador de aceituna es España, que con la crisis que hay permanentemente baja los precios. Todo el mercado de EE.UU. lo hemos perdido porque no dan los costos. España vende a 6,50 dólares la caja de doce frascos y nosotros la vendemos a más de 8 dólares. Todo el sector olivícola del país está en situación de crisis", afirmó Lavignon en el programa Hola Chiche , por Radio Mitre.

    El diputado riojano Jorge Yoma, por su parte, aseguró: "Hoy ha cerrado la fábrica de aceitunas en La Rioja, dejó 600 empleados en la calle. Esto es porque están cerradas las exportaciones con Brasil. Lo más serio es que la ministra de Industria estuvo la semana pasada en la ciudad y ni siquiera fue a visitar la planta que estaba en problemas".

    "El tema de Brasil es muy serio. El cierre de las importaciones es muy serio. Se comete el error por ejemplo de lo que hicimos con México, de cerrar el tratado automotriz con México . El acuerdo automotriz fue una de las cosas estructurales que nos permitió salir de la crisis de 2002. En lugar de corregir los problemas de competitividad cerramos los acuerdos con un mercado de 120 millones de habitantes", señaló Yoma en una entrevista con el mismo programa.

    La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, mantiene una negociación con las autoridades del gobierno de Dilma Roussef para reabrir nuevamente los envíos de aceitunas al vecino país.

    Dichas gestiones, sumadas a otros temas vinculados a la exportación agropecuarias, también son seguidas de cerca por el ministro de Agricultura.

    "Moreno y Yahuar están gestionando el tema", expresaron fuentes gubernamentales. En Arauco más de 500 operarios quedaron sin trabajo. Agro Aceitunera es la empresa elaboradora de productos derivados de la olivicultura más importante de la provincia y está radicada a 130 kilómetros al norte de esta capital.

    La suspensión del personal en la firma Nucete fue dada conocer ayer a partir de las 14 por parte de los guardias del acceso a la planta, ubicada en esta provincia.

    El delegado de la Secretaria de Trabajo, Roberto Díaz, se presentó en el lugar y ratificó la situación. Casi dos horas después la empresa aceptó dialogar con los empleados. El sector olivarero viene haciendo advertencias de la crisis que atraviesa por las medidas tomadas por Brasil, principal mercado, en represalia contra las barreras dispuestas por Argentina para el comercio bilateral.

    José Hilal, titular de la Cámara Olivarera de La Rioja, ya había dicho que esa industria estaba prácticamente "paralizada", "castigada por los problemas de competitividad y el cierre del comercio con Brasil". Hilal dijo la semana pasada que había tres empresas más con procedimientos preventivos, mientras los trabajadores de Nucete disponían un paro en reclamo del pago del 50 por ciento de sus salarios, que la empresa les adeudaba. Arauco tiene 15.367 habitantes según el Censo 2010 y la olivicultura genera allí la mayor parte del trabajo en el sector privado.


    http://www.lanacion.com.ar/1485894-cerro-la-empresa-de-aceitunas-nucete

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Jun 29, 2012 5:05 pm

    Alpargatas vuelve a paralizar su producción por la crisis

    Será por dos semanas, a partir del 9 de julio, debido a una baja en las ventas

    La crisis volvió a afectar a la empresa textil Alpargatas, que anunció una nueva paralización de su producción a raíz de la caída en las ventas, como consecuencia, entre otras cosas, de las crecientes medidas proteccionistas en la región.

    La nueva suspensión, confirmada ayer por el apoderado legal de la Asociación Obrera Textil, Luis Salado, regirá desde el próximo 9 de julio y se extenderá por el plazo de dos semanas.

    Según informa el diario tucumano El Siglo, el letrado informó que durante la primera semana de parálisis "como son cuatro días hábiles por el feriado (del lunes 9 de julio, se va a trabajar con jornada reducida de cuatro horas, pero sólo en la parte de higiene y seguridad".

    La medida afectará a un total de 1700 empleados que se desempeñan en la fábrica, a quienes se le darán los días como anticipo de vacaciones, pero "sin restricción de salarios", puntualizó el medio local.

    En cuanto a los motivos de la parálisis en la producción, el dirigente gremial Hugo Soria, citado por El Siglo, manifestó que se debe a que "hay un sobre stock de la empresa desde hace unos meses" y recordó que "se sabe lo que le está pasando a Algargatas y a otras empresas por la caída de las ventas"


    http://www.lanacion.com.ar/1486218-alpargatas-vuelve-a-paralizar-su-produccion-por-la-crisis

    NachooM26
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 17/05/2010
    Edad : 23
    Localización : Argentina

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por NachooM26 el Mar Jul 03, 2012 1:54 am

    Osea que el objetivo de este Post, es poner mil noticias de CLARIN Y LA NACION sobre todo lo "malo" que ocurre en la Argentina. Me parece imparcial y poco objetivo ver solamente una cara de la moneda.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por LiberArce92 el Mar Jul 03, 2012 3:03 am

    NachooM26 escribió:Osea que el objetivo de este Post, es poner mil noticias de CLARIN Y LA NACION sobre todo lo "malo" que ocurre en la Argentina. Me parece imparcial y poco objetivo ver solamente una cara de la moneda.

    ¡Qué profunda reflexión, che! ¿De dónde la habrás sacado, me pregunto?

    Nah, mejor no me contestes, sobre todo si para vos la verdad sagrada y pura la tiene un programa con tres números de nombre, y cuyos panelistas no llegan a sumar 20 neuronas entre ellos, del mismo modo que tampoco lo logran muchos escritores de Clarín y La Nación. Está bien juzgar a los medios, pero uno siempre tiene que leer todo y sacar sus conclusiones, y mal que te pese, cuando se anuncian despidos y suspensiones, los primeros en levantarlos son los medios alternativos (onda Marcha) y los segundos los medios empresariales clásicos. Los medios empresariales del Estado efectivamente no levantan nunca nada en referencia a la situación de los trabajadores.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Jul 03, 2012 3:09 am

    NachooM26 escribió:Osea que el objetivo de este Post, es poner mil noticias de CLARIN Y LA NACION sobre todo lo "malo" que ocurre en la Argentina. Me parece imparcial y poco objetivo ver solamente una cara de la moneda.

    El Objetivo de este Post era colgar información de los sucesos en materia económica y sindical del país.

    Como ya he repetido mil veces: Las noticias se las toma con pinzas y se les hace un exhaustivo análisis de la información publicada. No se los toma concretamente enteros, al contrario se los analiza.

    Si tienes Información para rebatir las noticias y analizarlas, mejor.

    Además, no todas las fuentes son de Clarìn o La Nación sino que hay de otros lados.

    Pero si quieres aportar mas, aporta noma' compañero!
    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Lun Jul 16, 2012 5:37 pm

    Aeronáuticos | La Cámpora despide y persigue


    ¡No al Despido de Cristian Fontana!

    Comunicado de Agrupación El Despegue

    El día 11/07 nos llega la noticia de que la patronal camporista de Mariano Recalde, decidido profundizar su política de persecución, despidiendo al compañero Cristian Fontana. El compañero viene hace años luchando junto a los trabajadores por las condiciones de laburo en ARSA. Esta persecución política, es una muestra más de que el gobierno no permite que los trabajadores se organicen y sean críticos a los manejos y se opongan al modelo empresarial de La Cámpora en Aerolíneas. El nefasto proceder recuerda a los tiempos de Marzans. Reincorporación inmediata Este despido no puede pasar porque es un golpe a toda la democracia de base de los trabajadores aeronáuticos. Si pasa el despido de Cristian Fontana, se debilitan todos los aeronáuticos. Este es el momento de apostar a nuestras propias fuerzas para frenarle la mano a Recalde y el gobierno. Demostrar que los trabajadores aeronáuticos estamos unidos y organizados, pero no detrás de su “proyecto de despidos y persecución” sino con un proyecto de los trabajadores e independiente del gobierno. Denunciamos la complicidad de la directiva de APA, sumisa frente a la patronal camporista, está dejando correr la persecución y los despidos. Llamamos a la CTA opositora (en la cual participa el compañero) y a todos los sectores combativos aeronáuticos a realizar las acciones necesarias para reincorporar al compañero. Desde la Agrupación El Despegue nos solidarizamos con el compañero Fontana y exigimos su inmediata reincorporación. Nos ponemos a disposición de los compañeros para las medidas que consideren oportunas.

    http://www.pts.org.ar/spip.php?article20916

    Contenido patrocinado

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:53 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 10:53 pm