Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Abr 01, 2012 3:50 pm

    En 9 de Julio.

    Las trabas a las importaciones pararon por dos días a Yomel. La compania de máquinas agro-industriales de 9 de Julio suspendió a casi todos los 160 empleados que tiene porque no reciben piezas que importan desde Italia.
    "Sólo fue a trabajar el personal administrativo y la parte de ventas, que representa el 5% de los empleados", indicaron fuentes gremiales. La solución se destrabaría, señalan, puesto que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se puso al tanto del asunto y aseguró que para la próxima semana podrían ingresar las piezas que necesitan. El funcionario les dijo que "faltaban unos papeles, pero que ya estaba todo en regla", y que para la semana que viene estarían ingresando las piezas.

    Yomel produce demalezadoras, sembradoras, fertilizadores, etc. Máquinas del sector agro-industrial. Hace 156 días que no reciben las cajas que son el corazón de sus productos. Ante la falta de esa pieza, la compañía tuvo que frenar su producción y suspendió a la mayoría de sus empleados comprometiéndose a pagarle el 75% del sueldo, un 90% de un premio por productividad.

    "Llama la atención porque Yomel exporta más de lo que importa", indicaban desde la UOM. También les resultaba extraño que les trabaran las importaciones porque el titular de la empresa, Jorge Médica, mantiene una buena sintonía con el Gobierno.

    Médica dirigió en su momento la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, que avaló las exportaciones de productos pesados a Venezuela.

    Fuente: Clarín.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Abr 01, 2012 4:14 pm

    Datos del Indec

    Por primera vez en 27 meses, cayó la actividad de la construcción.

    Repite una tendencia que ya se había marcado en el sector Industrial.

    La economía sigue encendiendo algunas luces amarillas, aún con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Ayer ese organismo marcó que, en febrero, la construcción cayó un 4,5 por ciento en relación al mismo mes del año pasado. Y que el retroceso es del 6,5% en relación a enero.

    Es la primera vez en 27 meses que la construcción baja medida en términos “desestacionalizados”. Eso quiere decir que la medición esboza una tendencia en la que no influyen tanto factores exógenos a la economía, como el clima.

    Durante el verano también se vino frenando la actividad industrial y algunos sectores, que fueron motores del consumo – como electrodomésticos – también manifestaron una retracción. Hay plantas de textiles, en Misiones y La Pampa, que ya decidieron suspender parte de su producción en las próximas semanas.

    La construcción es un sector que motoriza a otros. En septiembre, el indicador de la construcción exhibía un crecimiento del 10,7 por icento. Luego las subas fueron cada vez más moderadas: 6,8% (octubre), 3,2% (noviembre y diciembre), y 4,5% en enero de 2012 con relación a enero de 2011.

    De todas formas, el INDEC observa que hay una mejora del 2,4% en el primer bimestre del año . Esa suba tan acotada puede ser un indicador de cómo será el comportamiento de la construcción en marzo. Para el mes que hoy está terminando, del que se conocerán los datos en un mes, ningún empresario dedicado a la actividad privada esperaba una evolución favorable. Según el INDEC, un 95,2% de sus encuestados dijo que la tendencia no “iba a cambiar ” y un 4,8% temía por una caída.

    En febrero, subieron las ventas de ladrillos huecos (10,3 por ciento), pisos (4,9 por ciento) y apenas ascendieron en hierro redondo para hormigón (0,9 por ciento). En cambio, hubo incrementos en asfalto (19,4%), cemento (6,9%) y pinturas para la construcción (0,8%).

    En la ciudad de Buenos Aires, las superficies registradas para levantar edificios durante el primer bimestre del año tuvieron una declinación del 45% en relación al mismo periodo del 2011.

    Según las cifras de la Dirección de Estadística y Censos del gobierno porteño, en los meses de enero y febrero de este año, los pedidos para construir sumaron 218.992 metros cuadrados, mientras que, en el mismo lapso del año pasado, resultaron ser 399.088.

    El Estimador Mensual Industrial, un índice también elaborado por el INDEC que se toma como referencia, también viene de evidenciar dos meses seguidos (enero y febrero) de retracción , en la medición “desestacionalizada”.

    La industria cayó un 0,8% en febrero, en el primer descenso interanual en 28 meses. En relación a enero, el retroceso fue del 1,4 por ciento.

    El menor ritmo de crecimiento de la economía hizo que el freno se sienta en casi todos los sectores. Desde los vinculados al mercado externo (como petróleo o metales básicos), hasta los que son puramente de consumo interno (yerba, cigarrillos o papel y cartón). También hay descenso en rubros que cuentan con medidas arancelarias especiales que los protegen de la competencia internacional, como los textiles, ya que dependen de insumos importados a los que las empresas no pudieron acceder.

    http://www.clarin.com/politica/primera-meses-cayo-actividad-construccion_0_673732756.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Abr 04, 2012 8:41 pm

    Alpargatas suspende a 1200 trabajadores por la caída de las ventas

    Nación - La medida de la empresa textil abarca a cinco de sus nueve plantas, se trata de establecimientos ubicados en La Pampa, Tucumán, Catamarca, San Luis y el partido bonaerense de Florencio Varela. Estarán inactivos esta semana y la próxima. Los trabajadores percibirán el 70% de sus salarios.

    Alpargatas, fabricante de la marca Topper, no solo parará la producción en su planta de La Pampa, como había anticipado Clarín la semana pasada. La compañía, propiedad de la brasileña Camargo Correa, suspenderá la producción en 5 de sus 9 plantas, lo que impactará en cerca de 1.200 empleados.

    Las plantas de la compañía en La Pampa, Tucumán, Florencio Varela, Catamarca y San Luis estarán inactivas esta semana y la próxima porque no se trabajará ni hoy, ni mañana ni el jueves y tampoco los tres días hábiles de la semana que viene. Así, perderán seis días de producción.

    Desde la empresa justificaron la medida por la baja de las ventas. "Alpargatas efectuó una reducción en la programación de la producción de sus plantas, que tiene por objeto adecuar la misma y los niveles de stock, a la demanda actual del mercado.

    La medida fue acordada con la Asociación Obrera Textil e implica suspensiones acotadas a los días entre los feriados próximos y está vinculada exclusivamente a las variaciones de la demanda interna y no tiene relación alguna con las normas que rigen en este momento la importación y exportación de insumos".


    Fuente: agencias/www.visionfederal.com

    http://www.fm955.com.ar/201204044291/El-Pais-Noticias/alpargatas-suspende-a-1200-trabajadores-por-la-caida-de-las-ventas.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Abr 04, 2012 9:27 pm

    Barrios de Pie se moviliza para exigir bolsones de comida

    Con cortes en varias calles y rutas en la Capital y el conurbano, la organización Barrios de Pie se moviliza para exigir mejoras en el programa Argentina Trabaja y denunciar que el ministerio de Desarrollo Social suspendió la ayuda alimenticia a comedores del conurbano.
    A las 12, los militantes comenzaron a movilizarse a distintos supermercados para reclamar bolsones de comida: Abasto de Corrientes y Anchorena; Molinos en el Puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la Capital; Chango Más de Panamericana y ruta 197, en Tigre; Jumbo de acceso Oeste y Vergara, en Morón; y el Coto de la ruta 8, en San Martín.
    "El corte de la asistencia alimentarias para los comedores comunitarios tiene que ver con las denuncias del manejo clientelar en el Programa de Cooperativas Argentina Trabaja que nuestro movimiento viene realizando", denunció el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien agregó que "no se puede jugar con la comida de los más humildes".
    La viernes pasado, la organización mantuvo durante 22 horas un piquete frente a la sede del ministerio que dirige Alicia Kirchner, en la avenida 9 de julio. Tras no obtener respuestas, levantaron el campamento y alertaron sobre las medidas de fuerza de hoy.


    http://mx.noticias.yahoo.com/barrios-pie-moviliza-exigir-bolsones-comida-125800409.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Abr 10, 2012 1:14 am

    ¿Se acuerdan Muchachos?

    El colmo: Ordenan a un ahorrista que devuelva los dólares que sacó del corralito

    En la medida cautelar se le habían reconocido los 9.764 dólares que tenía depositado, pero el Banco apeló y la Justicia dictaminó que debe devolver casi 8.000

    CÓRDOBA.- La Cámara Federal de Córdoba ordenó a un ahorrista que devuelva a un banco 7.946 dólares o su equivalente en pesos porque una sentencia de fondo le reconoció menos dinero que el que había percibido originalmente a través de una medida cautelar tomada en 2003.

    La resolución, adoptada por la Sala "A" del tribunal, determinó un monto final de 1.818,19 dólares, mientras que la suma fijada por la orden cautelar -de carácter parcial- fue de 29.000 pesos, equivalentes a 9.764 dólares.

    La devolución de la diferencia de dólares recibidos debe concretarse, porque, "de lo contrario, existiría un enriquecimiento indebido en favor de la parte demandante sin legitimidad alguna", sostiene la sentencia dada a conocer hoy.

    La causa se había originado como consecuencia de la demanda planteada por un ahorrista afectado por la normativa que estableció el denominado "corralito financiero", contra el Banco Río.

    En el marco de la causa, el ahorrista había solicitado que, hasta que se resolviera la cuestión de fondo, se dictara una medida cautelar, a lo que hizo lugar el juez federal Nº 1, Ricardo Bustos Fierro, el 19 de agosto de 2003, quien ordenó al banco que se restituyera 9.764 dólares al demandante.

    Si bien en primer instancia se hizo lugar a la demanda promovida por el ahorrista, ante la apelación formulada por el banco, la Cámara tomó cartas en el asunto a partir de un reclamo "efectuado por diferencias de cotización respecto de parte de los depósitos utilizados para la compra de bienes registrables".

    Como quedó firme que la demanda sólo debía proceder "por 1.818 dólares", los camaristas Carlos Lascano, Ignacio Vélez Funes y José Vicente Muscará ahora dispusieron que el juzgado de primera instancia arbitre los medios con el fin de que el demandante -cuyo nombre no fue informado- "proceda a devolver la suma de dinero percibida de más".

    En su voto, al que adhirieron Vélez Funes y Muscar, Lascano recordó que una medida cautelar puede ser cambiada, sustituida o levantada cuando se modifican "las circunstancias de hecho o de derecho" que anteriormente habían posibilitado su otorgamiento.

    Como consecuencia, los camaristas concluyeron que puede afirmarse que la devolución "pretendida por la entidad bancaria es totalmente procedente y viable, por lo que debe revocarse" la decisión cautelar y "el juez de grado debe arbitrar los medios a fin de que el actor proceda a devolver la suma de dinero percibida de más" en 2003.


    http://www.elintransigente.com/notas/2012/4/9/colmo-ordenan-ahorrista-devuelva-dolares-corralito-127943.asp

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Abr 10, 2012 1:16 am

    El país lidera la inflación regional

    Con la excepción argentina, las economías sudamericanas muestran una desaceleración de los precios

    La inflación se tomó un respiro en América del Sur. Después de dos años de subas impulsadas básicamente por los alimentos y los combustibles, la mayoría de los países de la región muestran una bienvenida desaceleración en el costo de vida, con la solitaria excepción de la Argentina.

    Hasta el año pasado, Venezuela ostentaba el dudoso privilegio de liderar el ranking regional de inflación, con una tasa superior al 25% anual. Sin embargo, el panorama empezó a cambiar en los últimos meses a partir de la aplicación de un plan que combina medidas ortodoxas como metas de inflación -el objetivo del gobierno venezolano es llegar a un índice de un dígito en tres años- y un nuevo régimen de control de precios para los productos de la canasta básica. Por cuarto mes consecutivo, en marzo la inflación en la tierra de Hugo Chávez cerró con una pequeña baja en relación con el período anterior y se ubicó en 0,9%, el índice más bajo de los últimos cuatro años.

    Las perspectivas en Venezuela son muy diferentes a las de la Argentina, donde la mayoría de los analistas privados esperan que la inflación se mantenga en los mismos niveles que los de 2011, que cerró con una suba en torno al 22 por ciento. Algunos economistas esperan que la baja en el nivel de actividad contribuya a impedir una aceleración del costo de vida, aunque también se alzan otras voces que alertan que la reciente reforma de la Carta Orgánica del Banco Central puede convertirse en el nuevo motor de los aumentos de precios. Los datos del primer trimestre confirman los peores pronósticos, ya que la mayoría de las mediciones privadas dieron cuenta de una suba del seis por ciento entre enero y marzo.

    El único consuelo para los argentinos es que en Bielorrusia las cosas están peor. La ex república soviética continúa liderando el ranking mundial de inflación, con una suba proyectada para este año superior al 40 por ciento, lo que ha llevado al gobierno de Aleksandr Lukashenko a poner en circulación un nuevo billete de 200.000 rublos bielorrusos (equivalente a 25 euros).

    La inflación de Brasil también se desaceleró más de lo esperado en marzo, con una suba del 0,21%, contra el 0,45% de febrero, en línea con el objetivo oficial de cerrar 2012 con un alza del 4,5% en el costo de vida, frente al 6,5% de 2011. El freno de la inflación es una condición indispensable que se impuso la presidenta Dilma Rousseff para lanzar un programa de agresivas exenciones tributarias y préstamos subsidiados para impulsar la recuperación de la principal economía del Mercosur y la sexta del mundo.

    FACTORES EXTERNOS

    En Chile y Colombia, la inflación también parece bajo control, en especial a partir de la moderación en las subas en los precios internacionales de los alimentos y el combustible. Del otro lado de la cordillera, en marzo el incremento promedio en los precios fue del 0,2%, frente al 0,4% de febrero. Con este indicador, el costo de vida en Chile acumula un aumento de 0,6% en lo que va del año, mientras que en los últimos 12 meses la variación fue de 3,8 por ciento. Por su parte, en Colombia la inflación de marzo se ubicó en 0,12%, contra el 0,27% del mes anterior, y en un año registró un alza de apenas el 3,4 por ciento.

    Uruguay también se puede jactar de mostrar una inflación en baja por tercer mes consecutivo, con un incremento en el período del 1% -como producto de algunas subas en carnes, frutas y verduras- y un acumulado en doce meses del 7,5 por ciento.

    Algo parecido ocurrió con Paraguay y Bolivia. En marzo, el costo de vida en tierra guaraní registró un alza del 0,5% y, de esa manera, acumuló en los primeros tres meses de 2012 un aumento del 3%, contra el 4,8% del mismo período de 2011, mientras que en Bolivia la suba de marzo fue del 0,29%, contra el 0,49% de febrero.

    En los casos de Perú y Ecuador no hubo una desaceleración, aunque los precios se mantuvieron en niveles muy bajos, y de hecho con la suba del 0,7% de marzo, la economía peruana acumuló en doce meses un aumento del 4,2%, mientras que en Ecuador la suba del último mes llegó al 0,9% y un 6,1% frente a marzo de 2011.

    REUNIÓN POR LAS ESTADÍSTICAS DEL MERCOSUR

    Los organismos responsables de las estadísticas en los países del Mercosur se reunirán en Buenos Aires mañana y pasado mañana para analizar "el proceso de integración y homogeneización de la toma de datos", según informó el Instituto Nacional de Estadísitica y Censos (Indec). El encuentro será encabezado por la directora del Indec, Ana María Edwin, y asistirán la presidenta del Instituto Brasileiro de Geografía e Estadística, Wasmália Bivar; su par de la Dirección General de Estadística de Paraguay, Zulma Sosa, y la directora técnica del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay, Laura Nalbarte. El objetivo final es crear un sistema estadístico armonizado en el bloque.

    http://www.lanacion.com.ar/1463364-el-pais-lidera-la-inflacion-regional

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Abr 10, 2012 1:18 am

    Estados Unidos analiza nuevas medidas contra la Argentina

    "Estamos considerando próximos pasos", admitieron en el organismo de comercio norteamericano

    WASHINGTON.- La administración norteamericana "está considerando próximos pasos" contra la Argentina, tras haber participado, junto con otros 40 países , de la durísima queja que la política de restricciones a las importaciones de nuestro país generó, días atrás, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) .

    "Estamos considerando próximos pasos y apropiados" para reaccionar a ese tipo de políticas, dijeron fuentes de la Oficina del Representante Comercial norteamericano (USTR, por su sigla en inglés, el organismo encargado de las relaciones comerciales con el mundo), al ser consultadas por LA NACION, aunque no dio mayores precisiones sobre cuáles serían esas medidas .

    La requisitoria apuntó al documento producido el pasado viernes 30, cuando -en un gesto inédito- 40 países, desde los Estados Unidos hasta Panamá, pasando por México, Japón, Turquía y la Unión Europea en su conjunto, expresaron una "seria preocupación" por las barreras, así como la "falta de transparencia" con que se aplican.

    De más de dos carillas, el texto incursionó también en el detalle de describir "llamadas telefónicas" de funcionarios argentinos a empresarios que pretendían importar bienes en nuestro país para presionarlos a "producir exportaciones o inversiones" por un monto similar al que pretendían comerciar.

    "Fue llamativo que ningún país levantara la voz para defender la posición argentina", añadieron a LA NACION las fuentes del representante comercial norteamericano.

    Parecieron aludir así al silencio que, ante la dura queja, guardaron países con gobiernos particularmente cercanos al de Cristina Kirchner, como Venezuela, o integrantes del mismo bloque comercial, como Chile, o que suelen sufrir cuestionamientos por su comercio, como China.

    "Lo que pretendemos es que respondan a los señalamientos técnicos que se están haciendo", dicen que dijo el embajador norteamericano ante la OMC, Michael Punke, tras escuchar la solitaria defensa que emprendió en el plenario de Ginebra la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahón. "Nuestras políticas son legítimas. Nos quieren estigmatizar", argumentó la funcionaria, cuya cartera trabaja en directa colaboración con el canciller Héctor Timerman.

    Las fuentes no dieron precisiones sobre el tipo de medidas que se podrían estar considerando. Con eso, se diferenciaron de México, cuyo ministro de Economía, Bruno Ferrari, amenazó ya con pedir medidas adicionales. Entre ellas, un posible panel internacional de mediación en la OMC para revisar las "restricciones" que le impiden ingresar bienes a la Argentina.

    PREOCUPACIÓN

    "México está preocupado por el hecho de que la Argentina aplique estos actos de proteccionismo, cuando está creciendo la integración comercial. No vamos a permitir que ese proteccionismo ocurra", añadió Ferrari.

    El reclamo de los 40 países se produjo el pasado viernes 30 y fue el cierre de una semana que había empezado mal para el frente comercial: ese mismo lunes, el gobierno norteamericano había decidido suspender beneficios arancelarios a la Argentina.

    Esa suspensión, firmada de puño y letra por el presidente Barack Obama, se dispuso como represalia por la negativa del país a pagar laudos arbitrales del Banco Mundial (Ciadi) a favor de dos empresas norteamericanas. Lo hizo tras considerar que el país no había actuado "de buena fe" en la cuestión.

    Duras, ambas decisiones potenciaron su efecto político al producirse apenas una semana antes de que Obama y Kirchner coincidan, a partir del viernes, en la Cumbre de las Américas, en Cartagena.

    "Fueron decisiones independientes de esa cumbre", ratificaron a LA NACION las mismas fuentes. Poco antes, el Departamento de Estado consideró como "un serio obstáculo en el camino" la situación por la que se llegó a la suspensión arancelaria.

    Poco después, y en un nuevo pronunciamiento, el USTR envió al Congreso norteamericano un informe en el que volvió a detallar barreras comerciales de nuestro país, así como el bloqueo que, en los hechos, implica para el acceso de bienes extranjeros el control de cambios impuesto por el Gobierno.

    "Numerosos empresarios dijeron que la AFIP les autorizó menos divisas que las que pidieron y eso les impidió" acceder a bienes de origen norteamericano, dice, por caso, el informe que, desde la semana pasada, tienen en su poder legisladores interesados en la política de Washington hacia nuestro país.

    En todos los casos, el gobierno argentino reaccionó ratificando las políticas en curso y descalificando las objeciones. "Parece que prefieren defender a los fondos buitre", dijo el ministro de Interior, Florencio Randazzo.

    "Llama la atención que todo esto lo digan países que han aumentado sus exportaciones a la Argentina en un 25 por ciento, superando su nivel de exportaciones promedio al resto del mundo", sostuvo el canciller Timerman.

    Advirtió también que es "llamativo" que ninguno de los países críticos "haya presentado un caso puntual en el cual la Argentina haya incumplido las reglas de la OMC" y que sus reclamos estén basados "en vagas versiones publicadas por la prensa local".

    http://www.lanacion.com.ar/1463362-estados-unidos-analiza-nuevas-medidas-contra-la-argentina

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Aelito el Mar Abr 10, 2012 8:27 am

    Con respecto a esta última nota de La Nación, te puedo decir que tanto el diario como los yanquis se pueden ir al carajo, nuestra balanza comercial con respecto al comercio bilateral con EEUU es totalmente deficitaria, esto es, los yanquis nos venden mucho más de lo que nosotros les vendemos a ellos, así que ¿no sé que harían entonces si la cosa fuera al revés? Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Abr 11, 2012 9:28 pm

    Noticias Segundo día de molinetes liberados por las paritarias del Subte

    Segundo día de molinetes liberados
    Tal como ocurrió ayer, la medida impulsada por los metrodelegados se cumplió en las cabeceras de las líneas de subterráneos ante la negativa de la empresa Metrovías de discutir incrementos salariales en paritarias, un acuerdo que se encuentra vencido desde el 28 de febrero pasado. El gremio reiteró que, de no recibir hoy una respuesta, mañana a partir de la medianoche iniciará un paro hasta las 8 del jueves.

    La intención de la medida de fuerza fue confirmada por el delegado de la línea B de subterráneos, Roberto Pianelli, quien confirmó que la liberación de molinetes entre las 7 y las 10 de hoy tuvo lugar en las estaciones Carabobo y Primera Junta (Línea A), Federico Lacroze y Los Incas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Abr 11, 2012 9:30 pm

    LOS SUBTES PARARAN 3 horas Mañana, Ni la Ciudad ni la Nacion se hacen cargo de los reclamos de los trabajadores

    La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lleva adelante hoy la segunda jornada de protesta con una apertura de molinetes en las principales estaciones de las seis líneas y, al no tener novedades sobre la discusión paritaria, los delegados ratificaron el paro previsto para mañana jueves desde las 5 hasta las 8.

    "La única forma de no hacer paro es si el Ministerio y la empresa nos llama a discutir la paritaria hoy", dijo Néstor Segovia, delegado de la línea C. "La empresa dice que no tiene plata para discutir y ni a ellos ni al Ministerio les importa la situación", añadió el gremialista, quien afirmó que "son los pasajeros los que quedan como rehenes".

    La medida de protesta con el levantamiento de los molinetes, que comenzó ayer, se puso en marcha desde las 7 hasta las 10 en todas las estaciones cabeceras: Carabobo y Primera Junta (línea A); Federico Lacroze y Los Incas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D); Plaza de los Virreyes (línea E) y Corrientes (línea H).

    "Mañana, si no hay ninguna respuesta de la empresa (concesionaria Metrovías), seguramente, va a estar paralizado el servicio hasta las 8 de la mañana", anunció en diálogo con C5N Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B.
    El titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, llamó a la reflexión a la empresa concesionaria Metrovías, según su punto de vista, encargada de la negociación por la mejora salarial.

    "Esperemos que respondan, porque hablar con el Gobierno de la Ciudad es lo mismo que hablar con una pared, o no sabe o no contesta y no tenemos lugares donde ir. Con la Nación es distinto, porque fuimos al Ministerio de Trabajo y nos recibieron pero todavía seguimos esperando", explicó Pianelli.

    El pedido de la AGTSyP es de un aumento del 28 por ciento en los salarios, más la suba al 2 por ciento de la antigüedad y un mayor régimen de licencias.

    Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), enfrentada con la AGTSyP, tampoco tuvo novedades respecto a las paritarias y mantiene la convocatoria a un paro para el jueves.

    Según denunció el titular del gremio que agrupa a los maquinistas del subte, Roberto Fernández, sus reclamos no encontraron "eco" en ninguna de las administraciones políticas, por quedar absorbido en la disputa que mantienen por el traspaso del servicio.


    http://www.facebook.com/notes/izquierda-punto-info/noticias-los-subtes-pararan-3-horas-ma%C3%B1ana-ni-la-ciudad-ni-la-nacion-se-hacen-ca/348831521830632

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 12, 2012 8:46 pm

    INFORME DE LA OIT SOBRE SALARIOS PROMEDIO

    El poder adquisitivo en Argentina, 25% debajo del promedio mundial

    Acá equivale a 1.108 dólares. Ubica al país por encima de Brasil, México y Chile

    Los trabajadores argentinos que tienen sus ingresos en blanco reciben un salario promedio, medido en dólares de Paridad de Poder Adquisitivo (PPA) de 1.108 dólares. La cifra se ubica 25% por debajo del salario mundial promedio, que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) era en 2009 – fecha del relevamiento – de US$ 1.480.

    En un ranking que tomó en cuenta información estadística de 72 países, la Argentina aparece en el puesto 40 entre 72 países. La lista la encabeza Luxemburgo, con un salario promedio de 4.809 dólares. El trabajo fue difundido por el sitio de noticias de la BBC de Londres.

    Entre los países de América Latina contemplados en el informe, Argentina aparecía ese año por arriba de Chile, Brasil, Colombia y México. El dato, para el caso argentino, podría estar distorsionado por la diferencia entre la inflación del INDEC y la real, que para ese entonces acumulaba dos años de distorsiones y ocultaba no menos de 20 puntos de inflación. Si se tomara la inflación real, seguramente la Argentina caería algunos lugares en el ranking.

    El punto clave del informe es que toma los salarios en dólares de Paridad de Poder Adquisitivo. Así lo explicó el economista de la OIT, Patrick Belser. El dólar PPA tiene en cuenta el hecho de que es más barato vivir en algunos países que en otros. La clave consiste en que no es tan relevante cuántos dólares le pagan a alguien en, por ejemplo, China, pero sí qué tipo de cosas pueden comprar esos dólares en la China.

    “Si alguien en China lleva su salario de 1.500 yuanes mensuales al banco para cambiarlo por dólares, le entregarán US$200”, explicó Belser. “Pero eso no es lo que usamos para calcular la media global, porque lo importante es lo que la gente puede comprar con esos 1.500 yuanes, y eso es lo que comparamos con el poder adquisitivo de los dólares estadounidenses y descubrimos que el equivalente real son unos US$400”.

    Para el caso argentino, el salario neto promedio registrado (después de los descuentos) en 2009 era de 2.855 pesos, que llevados al tipo de cambio de ese momento –$ 3,60 – equivalían a cerca de 800 dólares. La diferencia con los 1.108 dólares se explica por la Paridad del Poder Adquisitivo. En otras palabras, el equivalente a 800 dólares gastados en la Argentina tiene un poder adquisitivo similar a 1.108 dólares gastados en los Estados Unidos. Es posible que el número argentino esté inflado porque en ese momento la inflación oficial ocultaba cerca de 30 puntos de suba de precios.

    Como se dijo, la OIT solo tomó los ingresos de los asalariados registrados, en el caso argentino, en la seguridad social. Pero como es lógico, no pudieron tomar en cuenta los ingresos de los trabajadores autónomos y mucho menos los que trabajan en la informalidad.

    Si el estudio se realizara ahora el resultado estaría contaminado no solo por la diferencia entre inflación oficial y real. También por la brecha de 20 puntos entre dólar oficial y el paralelo.


    http://www.ieco.clarin.com/economia/adquisitivo-Argentina-debajo-promedio-mundial_0_680931957.html

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Abr 14, 2012 2:25 am

    Un tanto oligarca, en algunas cosas no concuerdo pero es interesante de ver.

    DEVALUACION: RESISTIR HASTA QUE TENGAMOS ALGUNOS FONDOS: BCRA. YPF , CAJA DE LAS OBRAS SOCIALES Y RESTRICCIONES DE SACAR DINERO DEL PAIS.

    La continuidad de este modelo basado en subsidios y clientelismo , con el único crecimiento de la presión impositiva y de la exportación de materia primas , tiene un quiebre. De no apoderarse de estas tres cajas , en 6 meses no se podrán pagar los planes sociales.
    Por esta razón el Gobierno transferirá a las provincias , todo lo que de perdidas, en el caso de la capital federal el subte y colectivos y se quedara con las cajas como el Juego, puertos etc.
    La pelea con los gremios enmascara que el gobierno avanzara contra la Anses.
    El proyecto originado de YPF era nacionalizar , pero no tienen dinero para apoderarse de la empresa. Así que la harán mixta con el control del estado del paquete, considerando que NO VAN A HACER INVERSIONES REALES Y QUE LA NACION SE VA A QUEDAR CON LA PLATA DE LAS PROVINCIAS .
    a brecha entre el dólar mayorista y el contado con liqui superó una barrera psicológica. La ANSeS, hasta el momento, ha dejado subir su cotización sin intervenir
    El precio que pagan los inversores por hacerse de dólares en el exterior a través del llamado contado con liqui en la jerga financiera, ya supera en más de $ 1 al valor del dólar en el mercado oficial. Ayer se pagaba hasta $ 5,43 por dólar por esta vía, en lo que significó un nuevo máximo histórico.
    Si bien la brecha entre el dólar oficial y esta cotización paralela y legal no es la más grande que se haya registrado en términos relativos, rompe con una barrera psicológica.
    El diferencial actual entre las dos cotizaciones es del 23%, una magnitud que fue superada varias veces desde que el dólar empezó a escasear, en octubre pasado.
    Pero ayer, la cotización oficial del dólar en el mercado mayorista se mantuvo sin cambios ayer en $ 4,384 por unidad, una diferencia de $ 1,046 respecto del precio que están dispuestos a pagar los que recurren al contado con liquidación.
    El contado con liquidación, o “dólar cable” es el precio implícito que se paga por dólar al adquirirlos a través del mercado de renta fija. Los interesados en hacerse de divisas más allá de los montos que les autoriza la AFIP adquieren bonos en dólares que cotizan en el exterior, para luego venderlos. La compra se hace con pesos, mientras que al momento de vender esos bonos reciben dólares por ellos. Al cotizar en el exterior, además, tienen la opción de depositar los dólares que compraron en una cuenta en el exterior, lejos del alcance del Gobierno argentino.
    A diferencia de la compra de dólares en el mercado paralelo, esta operatoria no está prohibida por la ley.
    El cerrojo de la AFIP generó un auge de cotizaciones paralelas del dólar. La más tradicional y económica el dólar blue o paralelo que se vende en las cuevas se conseguía ayer a $ 4,95. Es más bien minorista y tiene un costo de 54 centavos por sobre el de las pizarras de las casas de cambio. Más onerosa, pero al menos legal, es el dólar implícito”, es decir, el valor por dólar que pagan quienes compran bonos en dólares que vencen en el corto plazo, para esperar el pago del vencimiento y así hacerse de los billetes.
    Ayer, los inversores pagaban $ 538,4 por el Boden 2012, que vence en agosto de este año, y tiene un valor nominal de u$s 100, es decir, pagan $ 5,384 por cada dólar.


    Easy AdSense by Unreal
    ¿Cae Argentina? Analistas temen fuerte devaluación y nueva cesación de pagos
    Alejandro Sáez Rojas
    Economía y Negocios
    Para algunos, la depreciación del peso es inminente, pero para otros, aún el gobierno de Cristina Fernández puede resistir con sus manejos.
    El gobierno argentino ha demostrado ser un maestro de los artilugios económicos, pero es posible que los conejos en el sombrero se estén acabando. El 22 de marzo, el Congreso aprobó una ley que le permite echar mano a todas las reservas del Banco Central, pero ello no aquietó la necesidad de dólares por parte de los argentinos, nerviosos ante una posibilidad de que la divisa se vuelva aún más cara.
    La Presidenta Cristina Fernández tras su reelección lucha por evitar la salida de dólares desde Argentina. Impuso controles de capital y -en lo que fue una herida autoinfligida según el analista de BCP Securities Walter Molano- sólo contribuyó a acentuar los temores y a reavivar la sensación de crisis inminente.
    ¿Cuál sería la forma de que hoy explotara Argentina? Con una devaluación del peso, porque por más que las autoridades se empeñen en mantener controles sobre las transacciones de dólares en bancos e instituciones formales, el mercado impone el hecho de que faltan dólares y de manera informal los transa a alrededor de 4,8 pesos por dólar, contra el $4,3 oficial. “El gobierno argentino gastó todos los ingresos de la bonanza de las materias primas y más”, precisa Arturo Porzecanski, académico de la American University. Y no puede ir a los mercados internacionales a financiarse. Los dólares son un bien escaso y por lo tanto deben subir de precio.
    El alza que debería tener el dólar es incluso mayor que los 4,8 pesos a los que se cotiza en el mercado informal. “Argentina tiene un retraso cambiario del 30% al 40% (es decir, el dólar debería estar alrededor de 7 pesos )”, comenta el gerente general de Octogone Chile, Manuel Bengolea. “Por ahora el único indicador relevante es la brecha entre el tipo de cambio libre y el oficial”, opina el director de estudios de LarrainVial, Leonardo Suárez, a propósito de las señales de alerta que se deben mirar en Argentina.
    Cuándo habrá una crisis de proporciones divide a los expertos. Para Manuel Bengolea, la devaluación sucederá muy pronto, porque hay varias razones para esperar una mayor demanda de dólares. Primero, la incertidumbre jurídica, frente a un gobierno que está dispuesto a fijar precios al consumidor, amenazar a quienes cuestionen los distorsionados datos de inflación oficial o estatizar los fondos previsionales. Todo ello ha estado detrás de las corridas cambiarias de argentinos que buscan contar con dólares. Segundo, porque el petróleo producido domésticamente está escaseando y con la obligación de vender un barril en el mercado interno a menos de la mitad que en el internacional, los incentivos para invertir son muy bajos. Y dichos incentivos son menores todavía, cuando en marzo el gobierno argentino dijo que no descartaba nacionalizar YPF, hoy en manos de la española Repsol. Tercero, porque la soya está en un valor muy alto producto de problemas de suministro internacional, y no es descartable que su precio retroceda. En consecuencia, tres presiones sobre el dólar que para Bengolea pueden derivar en una devaluación fuerte del peso argentino frente al dólar.
    “Este modelo populista se está quedando sin gasolina y es altamente vulnerable a que haya un bajón en el volumen o precio de las exportaciones, que reduzca la recaudación fiscal que los obligue a recortar el gasto o derechamente a entrar en una cesación de pagos”, opina Porzecanski. “Ahora, cuándo cae Argentina. Estamos presenciando un resquebrajamiento del modelo y si el quiebre total viene en 6, 18 o 24 meses, no es posible saberlo”, dice Porzecanski. Argentina, asevera el profesor, es muy rica en recursos naturales y eso permite sostener políticas populistas mientras el precio de los recursos naturales esté alto. “Probablemente en 2013 o 2014 habrá un quiebre total en el modelo y deberán tomar medidas más ortodoxas o entrar en cesación de pagos”, dice Porzecanski. Esta vez, eso sí, ya no se tratará de los acreedores externos o el Fondo Monetario Internacional, sino principalmente los mismos argentinos que han comprado bonos del gobierno. “Al final del período de Cristina es cuando podría ocurrir un problema mayor”, estima Leonardo Suárez.
    ¿Cómo afecta a Chile?
    En Argentina se concentra la mayor cantidad de inversión extranjera en términos del dinero acumulado, según un reciente estudio de Bci. Un cuarto de la inversión chilena en el exterior está en ese país, pero los flujos hacia esa nación han ido en desmedro fuertemente respecto de países como Brasil, Perú y Colombia.
    Hoy es Cencosud, controlada por Horst Paulmann, la que cuenta con la mayor exposición en ese país, seguido en montos menores por Falabella, Andina y CMPC. “De producirse una crisis mayor en Argentina le podría pegar a la bolsa chilena, pero con menor fuerza que en crisis anteriores”, estima Manuel Bengolea.
    Una devaluación en Argentina también podría influir en el tipo de cambio chileno. La depreciación del peso argentino en el largo plazo devolvería competitividad a los exportadores de vino y fruta, lo que dejaría en desventaja a los productores chilenos. En ese contexto, de no mediar alzas en el precio del cobre, el dólar podría escalar en Chile: “Pero no a precios significativamente mayores que el actual”, cree Bengolea. “Argentina dejó de ser relevante para el tipo de cambio en Chile”, opina Suárez.
    Pero el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández continuará dando que hablar con sus medidas, opina Porzecanski. “Veremos más restricciones a las importaciones, a la compra de dólares y nacionalización de empresas. Si Argentina no fuera un país tan rico como es, ya habría quebrado hace mucho tiempo”, asevera.

    http://www.economiaynegocios.cl/busqueda/noticia.asp?id=95173

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 19, 2012 8:27 pm

    18/04/2012
    COMUNICADO PUBLICO DE LOS TRABAJADORES DE PLANTA

    REXAM DESPIDE A 15 TRABAJADORES POR LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS

    Los trabajadores de planta de REXAM, ubicada en Luis Maria Drago 2520,
    Parque Industrial de Burzaco, venimos desde junio del año pasado intentando que la empresa de solución al legitimo reclamo planteado por lo compañeros.
    ¿Cuál es el reclamo?
    El pago del adicional por jornada nocturna, porque trabajamos entre las
    21hs y 6hs e implica un mayor esfuerzo físico y socio familiar.
    Solicitamos que los aumentos paritarios se apliquen sobre la totalidad del salario, porque al incrementarse solo la fracción de convenio, la otra parte ha quedado congelada, deteriorándose en una proporción que ya es del 86%!!
    Y el pase a planta o igualación de categoría UOM para los trabajadores tercerizados de Master Clean, que se encuentran realizando tareas de línea de producción, reproceso y calidad. Considerando que la ley de contrato de trabajo dice que a igual trabajo, igual
    remuneración.
    La empresa considera que no corresponde pagar el nocturnismo, que la
    fracción “sueldo REXAM” es un adicional que dio la empresa, lo cual es falso porque surge del desglose de nuestro salario, realizad en el año 2007, como represalia a la sindicalización de los trabajadores. Y respecto a los compañeros tercerizados, estaría correcta la modalidad de contratación.
    Además se llevan una maquina a Estados Unidos, con el pretexto de repararla. Detrás de esa máquina hay puestos de trabajo que peligran.
    Ya en el pasado se llevaron 6 maquinas y significó que 35 familias quedaran en la calle.
    Jactándose de su buena “disposición”, la empresa solicita 1 año de paz social y cumplir con las metas de producción y calidad. Metas que se están cumpliendo a pesar de la falta de inversión en el
    mantenimiento de las maquinas afectadas a la producción. A cambio de
    ello otorgaría el nocturnismo a partir del 1 de abril 2012 y un aumento del 10% sobre el “sueldo REXAM”, a partir de la homologación de la paritaria!!

    Y HOY DESPIDEN A 15 COMPAÑEROS, DEJANDO EN LA CALLE A SUS FAMILIAS.
    POR DEFENDER SUS DERECHOS.

    Nos preguntamos: ¿Que paz social podemos tener en estas condiciones?

    Consideramos que la postura de REXAM es intransigente y negativa a resolver la problemática planteada por los trabajadores. Y además, una estafa laboral, que avala la precariedad de una fracción de nuestros compañeros. Y hace peligrar fuentes de trabajo.

    A la fecha, hemos buscado el dialogo al interior de fabrica y en el Ministerio de Trabajo de Almirante Brown, planteado alternativas de negociación y la empresa continua en una postura inamovible.
    Consideramos que la empresa es responsable por el actual conflicto,
    negándose a dar solución Al legítimo reclamo.
    A raíz de esta situación, hemos resuelto declararnos en paro indefinido y solicitamos la difusión de este comunicado, a fin de poder hacer nuestro reclamo de conocimiento público.

    Delegados:
    Guillermo Tapia – 15 4033-2403
    Francisco Petronio – 15 3393-8067
    Pablo Krywezenia – 15 3201-7214

    http://capital.fora-ait.com.ar/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Abr 21, 2012 3:38 am

    La FNC y la CCC construyen viviendas populares

    El Plan de Viviendas 2011-2012, contempla tres programas que suman 205 viviendas en una primera etapa, distribuidas en 30 parajes y 11 localidades del Chaco incluyendo la zona de El Impenetrable.
    La Federación Nacional Campesina y la Corriente Clasista Combativa del Chaco, comenzará la construcción de viviendas populares, acordadas con el gobierno provincial tras la marcha de El Impenetrable, que nucleara a organizaciones campesinas originarias qom, criollos y wichí en mayo del año pasado.
    El Plan de Viviendas 2011-2012, contempla tres programas que suman 205 viviendas en una primera etapa, distribuidas en 30 parajes y 11 localidades del Chaco incluyendo la zona de El Impenetrable; lo que significa un gran despliegue de trabajo organizativo y técnico, para lo cual 20 arquitectos ya han firmado un convenio con la Mesa Provincial de la FNC-CCC, para la conducción y dirección de las obras. Muchos de los profesionales han tenido experiencia y sostuvieron el Programa Tierra Techo y Trabajo 1, con los trabajos de tesis de la Facultad de Arquitectura.
    Al mismo tiempo, los programas de viviendas articulan distintos proyectos productivos para la provisión de materiales como ladrillerías, aserraderos y carpinterías (aún no cumplidas por el gobierno). Al mismo tiempo se promoverá la compra en los corralones de cada zona para el beneficio de la economía local y el impulso de la producción agrícola para las familias, destinadas al autoconsumo y la comercialización. En esta línea de acción, más de 550 productores han sembrado 1.224 hectáreas de algodón, maíz, sementera baja y huertas en 14 parajes en la última campaña.
    La FNC y la CCC que tiene como ejemplo y bandera al dirigente originario campesino Mártires López –fallecido 6 días después de la marcha a El Impenetrable tras un dudoso accidente–, concentrará todo sus esfuerzos en trabajar para que estos proyectos se concreten, para quedarse en el campo y vivir de la tierra y el trabajo, continuando la lucha por la tierra contra los mega emprendimientos como el de los árabes sauditas a través de la COR-FOR S.A., que promueve el éxodo y la dependencia.
    Consecuente con esta política de entrega de nuestros recursos naturales, se abre la penetración de los Estados Unidos a través de una base del Comando Sur en Resistencia, se crea la Ley Antiterrorista y pretenden obligar a las organizaciones sociales a firmar un acuerdo de “paz social” que les posibilite avanzar en este camino de entrega y ajuste. Será una dura y permanente lucha concretar los objetivos de trabajo y producción. El gobierno tiene herramienta en sus manos para hacerlos fracasar y dejarnos como responsables, disponiendo de más leyes para reprimir ante cualquier reclamo. Al mismo tiempo, nos esforzaremos por ampliar la convocatoria a un gran frente multisectorial en defensa del patrimonio nacional y provincial, en defensa de la soberanía y contra el ajuste.

    firma: Corresponsal
    Edicion: Hoy 1415 - 18/04/12

    http://www.pcr.org.ar/nota/lucha-popular/la-fnc-y-la-ccc-construyen-viviendas-populares

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Abr 21, 2012 3:40 am

    Ante la crisis habitacional en la ciudad de Santa Fe

    Las viviendas están un 75% construidas, pero paradas desde hace 6 años debido a que la Nación no envía los fondos correspondientes. En la provincia existen 250.000 familias que viven en condición de precariedad, hacinadas o en la calle.
    En la Provincia de Santa Fe hoy existen alrededor de 120.000 familias que se encuentran inscriptas para el sorteo de planes de vivienda del Estado. Pero aun existen otras 120.000 familias que al no cumplir con los requisitos para inscribirse quedan afuera de los sorteos. Es decir, son 250.000 familias que viven en condición de precariedad, viven hacinadas o en la calle, o no son propietarios del terreno. Sumado a la falta de servicios públicos, como el agua potable, la electricidad, el acceso a la salud y la educación. Necesidades que no llegan a los asentamientos donde vive una gran parte de los ciudadanos de los barrios de Santa Fe.

    A partir de esta situación, el martes 3 de abril se produjeron ocupaciones en la Ciudad de Santa Fe, en el Plan de Viviendas Federal Nº 6068 ubicado en Callejón El Sable y Alsina, del Barrio Santa Rita II. En la ocupación participamos más de 700 personas oriundas de diferentes barrios de la ciudad, una parte nucleada en la Corriente Clasista y Combativa y otra conformada por vecinos de las zonas aledañas. Las 180 viviendas del plan están un 75% construidas, pero paradas desde hace 6 años debido a que la Nación no envía los fondos correspondientes al Plan Federal I.

    Los vecinos junto a la Corriente Clasista y Combativa fuimos convocados el miércoles 4 de abril por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (D.P.V y U), llegando a un ACTA ACUERDO de conformidad entre las partes que brinda una solución a todas las familias ocupantes ofreciendo por parte de la D.P.V y U un programa de acceso a un lote con una canasta de materiales para construir una vivienda básica. Consta en el acta que se garantiza la permanencia de los vecinos en las casas ocupadas hasta tanto se entregaran esos lotes.

    A pesar de que los vecinos cumplimos no solo el acta sino que participamos de todas las instancias de dialogo y con buena voluntad de colaborar para llegar a una solución en conjunto y poder tener una vivienda digna, el Gobierno Provincial desconoció días después lo acordado UNILATERALMENTE y procede a intimaciones para desalojar.

    → Declaración de la Emergencia habitacional;
    → Exigimos al Gobierno Nacional que entregue los fondos que debe para terminar las obras;
    → Que el Gobierno Provincial cumpla con el acta y ceda los terrenos para que estas 180 familias no queden en la calle;
    → Que el Gobierno Nacional haga efectivo el Plan Federal Villas en la Pcia. de Santa Fe y en todos los lugares donde no llega;
    → Reforma impositiva progresiva:
    · que se les cobre ingresos brutos a todos los monopolios que se llenan los bolsillos en nuestra provincia.
    · Reforma impositiva agraria donde paguen más los que más tienen.
    · Creación de un fondo social que ayude a paliar la emergencia habitacional y laboral;
    → Que la Nación pague los más de $ 8.000 millones que adeuda a la Provincia de Santa Fe con los cuales se podría construir 65.500 viviendas
    firma: Corresponsal
    Edicion: noticias 2012

    http://www.pcr.org.ar/nota/lucha-popular/ante-la-crisis-habitacional-en-la-ciudad-de-santa-fe

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Abr 24, 2012 6:47 pm

    Dejo el articulo de un estupido que obviamente no conoce nada del anarquismo:

    Trabajadores del subte advierten que funciona en medio de "una anarquía total"

    Néstor Segovia advirtió que el servicio "se está viniendo abajo", por lo que volvió a responsabilizar a la Nación y a la Ciudad ante una eventual tragedia parecida a la de Once; hay paro sorpresivo de supervisores y se interrumpió la línea D.


    El gremio de trabajadores del subte y el premetro AGTSyP advirtió esta mañana que aplicarán un "paro por tiempo indeterminado" en los próximos días si no obtiene respuesta a sus demandas de apertura de negociaciones paritarias e inversiones, y denunció que el servicio se brinda en medio de "una anarquía total" porque nadie lo gestiona.

    Argumentó que el subte "en este momento no es del gobierno nacional ni de (el jefe de la administración porteña, Mauricio) Macri", algo que "nunca" sucedió en la historia del servicio, al tiempo que recordó que la prestación "se está viniendo abajo", por lo que volvió a responsabilizar a la Nación y la Ciudad ante una eventual tragedia parecida a la de Once.

    "Los trabajadores del subte están recontra preocupados porque quieren gestión. Queremos discutir nuestras paritarias como todo trabajador", enfatizó el secretario adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, en diálogo con la prensa en medio de la nueva apertura de molinetes, que finalizará a las 11, mientras que ratificó la huelga de cinco horas anunciada para el jueves.

    Además, cerca de las 11, un grupo de supervisores decidió interrumpir sorpresivamente el servicio de la línea D. Aún no hay servicio.

    En un comunicado, Metrovías informa que a partir de las 11 horas el servicio de la Línea D, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, fue interrumpido por una sorpresiva medida gremial llevada adelante por el sindicato que agrupa a los supervisores del Subte (APSESBA. Asociación de Personal de Supervisión de la Empresa Subterráneos de Buenos Aires), por el reclamo de cambio de horario de un supervisor.

    Metrovías lamenta los inconvenientes que se le generan a los usuarios de esta Línea por esta medida de fuerza imprevista


    http://www.lanacion.com.ar/1467710-delegados-del-subte-levantaran-molinetes-hoy-y-manana?utm_source=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=1467710

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Blood el Mar Abr 24, 2012 8:35 pm

    Camarada, usted confundió los conceptos: Quien ha escrito esa nota hacía referencia a la carencia de manejo, Órden; a esto se le denomina anárquico, algo acéfalo distinto al Concepto de Anarquismo.
    Saludos~

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Abr 24, 2012 10:20 pm

    Blood escribió:Camarada, usted confundió los conceptos: Quien ha escrito esa nota hacía referencia a la carencia de manejo, Órden; a esto se le denomina anárquico, algo acéfalo distinto al Concepto de Anarquismo.
    Saludos~

    Es que justamente, querido cumpa, la gente entiende por anarquía la más alta falta de control y orden por parte de la sociedad.
    Que en todo momento estaríamos con armas y flechas comiéndonos los órganos unos a otros en total desorden y caos.

    Todo más falso y carente de realidad que esto. Son estupideces y delirios de un sistema que le tiene miedo a la sublevación civil y hace todo lo posible en mantener al margen la actividad trabajadora en el marco de reivindicaciones laborales.

    Ya se a que se quiso referir el autor y el titular del gremio con "anarquía total", es decir falta de controles y planificación

    La palabra Anarquía quiere decir "Sin - Jerarquía"; "sin - gobierno". Lo que pasa es que la sociedad civil tiene tan incorporado el germen de la autoridad que les ha implantado el sistema que nos hace creer que toda la civilización humana se destruiría si no hubiese un gobierno.

    Cuando justamente el desorden y el caos provienen del Estado y la autoridad central.

    Y lo peor de todo es que un trabajador hable sobre la anarquía de este modo, cuando justamente el movimiento anarquista ofrendo su vida por la causa emancipatoria.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Razion el Mar Abr 24, 2012 10:41 pm

    AnarcComunis escribió:
    Que en todo momento estaríamos con armas y flechas comiéndonos los órganos unos a otros en total desorden y caos.

    Se me vino The Walking Dead a la cabeza Very Happy .


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Blood el Mar Abr 24, 2012 11:55 pm

    AnarcComunis escribió:
    Blood escribió:Camarada, usted confundió los conceptos: Quien ha escrito esa nota hacía referencia a la carencia de manejo, Órden; a esto se le denomina anárquico, algo acéfalo distinto al Concepto de Anarquismo.
    Saludos~

    Es que justamente, querido cumpa, la gente entiende por anarquía la más alta falta de control y orden por parte de la sociedad.
    Que en todo momento estaríamos con armas y flechas comiéndonos los órganos unos a otros en total desorden y caos.

    Todo más falso y carente de realidad que esto. Son estupideces y delirios de un sistema que le tiene miedo a la sublevación civil y hace todo lo posible en mantener al margen la actividad trabajadora en el marco de reivindicaciones laborales.

    Ya se a que se quiso referir el autor y el titular del gremio con "anarquía total", es decir falta de controles y planificación

    La palabra Anarquía quiere decir "Sin - Jerarquía"; "sin - gobierno". Lo que pasa es que la sociedad civil tiene tan incorporado el germen de la autoridad que les ha implantado el sistema que nos hace creer que toda la civilización humana se destruiría si no hubiese un gobierno.

    Cuando justamente el desorden y el caos provienen del Estado y la autoridad central.

    Y lo peor de todo es que un trabajador hable sobre la anarquía de este modo, cuando justamente el movimiento anarquista ofrendo su vida por la causa emancipatoria.

    Saludos.

    Lo entiendo; pero, Camarada, parece que vos a mí no.
    La palabra Anarquía no es lo mismo que Anarquismo; aunque su etimología nos señale algo contrario a su uso en nuestro idioma, tal como sucede en la palabra antisemita, o ambas parescan tener un origen igual, cual patrimonio&matrimonio. Anarquía proviene del griego anarkhia (AN significa sin. Por su lado; Arkhé puede designar al dirigente o el gobierno, al mismo tiempo que al Origen), su uso nos remite a la ausencia de cualquier norma; convirtiéndose en un referente para el Caos, no es sinónimo de Anarquismo.
    La Anarquía no es algo preciado, un objetivo; es la falta de Respeto tanto hacia el Otro como uno al mismo tiempo, la destrucción entre nosotros. Lo anárquico me remite al Capitalismo, a nuestro estado actual de Homo homini lupus; ello es lo anárquico. No es la falta de Control externo, de una Jerarquía simil al Vaticano, sino de los Valores que - podríamos decir - el Anarquísmo defiende; no es la Paz en Comunidad, sino la guerra de pandillas
    Yo también utilizo la palabra anárquico como sinónimo de acéfalo, mas es antónimo al Anarquismo; ya que la perspectiva de la Anarquía es la Violencia permanente, el Odio entre los hombres. Acá nos estamos enfrentando, más bien, a un defecto del Idioma. Wittgenstein fue quien dijo que muchas de las preguntas filosóficas estaban mal planteadas debido al mal uso del Lenguaje, mientras que Leibnitz creía que estos mismos problemas habían causado separación entre religiosos abrahanicos. En la novela de George Orwell, 1984, se menciona qque el adjetivo duckspeaker podía simbolizar algo positivo&todo lo contrario al mismo tiempo; dependiendo de la forma en que se use - así como la palabra china referente a Crisis es la misma que simboliza la Oportunidad... ¡Oportuncrisis! -. De esta misma forma, podemos ver a lo anárquico como lo planteo yo (l Capitalismo&su Órden burgués; diferente a todo lo que Defiende el Anarquismo); mas, al mismo tiempo - &, al parecer -, como todo lo contrario (Así como lo ves vos)... Yo confío en que este trabajador sólo utilizó el adjetivo para referirse al uso relatado primero...
    En fin... Me remito a ello: Sólo un error en nuestro Idioma.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Abr 25, 2012 1:18 am

    Blood escribió:
    AnarcComunis escribió:
    Blood escribió:Camarada, usted confundió los conceptos: Quien ha escrito esa nota hacía referencia a la carencia de manejo, Órden; a esto se le denomina anárquico, algo acéfalo distinto al Concepto de Anarquismo.
    Saludos~

    Es que justamente, querido cumpa, la gente entiende por anarquía la más alta falta de control y orden por parte de la sociedad.
    Que en todo momento estaríamos con armas y flechas comiéndonos los órganos unos a otros en total desorden y caos.

    Todo más falso y carente de realidad que esto. Son estupideces y delirios de un sistema que le tiene miedo a la sublevación civil y hace todo lo posible en mantener al margen la actividad trabajadora en el marco de reivindicaciones laborales.

    Ya se a que se quiso referir el autor y el titular del gremio con "anarquía total", es decir falta de controles y planificación

    La palabra Anarquía quiere decir "Sin - Jerarquía"; "sin - gobierno". Lo que pasa es que la sociedad civil tiene tan incorporado el germen de la autoridad que les ha implantado el sistema que nos hace creer que toda la civilización humana se destruiría si no hubiese un gobierno.

    Cuando justamente el desorden y el caos provienen del Estado y la autoridad central.

    Y lo peor de todo es que un trabajador hable sobre la anarquía de este modo, cuando justamente el movimiento anarquista ofrendo su vida por la causa emancipatoria.

    Saludos.

    Lo entiendo; pero, Camarada, parece que vos a mí no.
    La palabra Anarquía no es lo mismo que Anarquismo; aunque su etimología nos señale algo contrario a su uso en nuestro idioma, tal como sucede en la palabra antisemita, o ambas parescan tener un origen igual, cual patrimonio&matrimonio. Anarquía proviene del griego anarkhia (AN significa sin. Por su lado; Arkhé puede designar al dirigente o el gobierno, al mismo tiempo que al Origen), su uso nos remite a la ausencia de cualquier norma; convirtiéndose en un referente para el Caos, no es sinónimo de Anarquismo.
    La Anarquía no es algo preciado, un objetivo; es la falta de Respeto tanto hacia el Otro como uno al mismo tiempo, la destrucción entre nosotros. Lo anárquico me remite al Capitalismo, a nuestro estado actual de Homo homini lupus; ello es lo anárquico. No es la falta de Control externo, de una Jerarquía simil al Vaticano, sino de los Valores que - podríamos decir - el Anarquísmo defiende; no es la Paz en Comunidad, sino la guerra de pandillas
    Yo también utilizo la palabra anárquico como sinónimo de acéfalo, mas es antónimo al Anarquismo; ya que la perspectiva de la Anarquía es la Violencia permanente, el Odio entre los hombres. Acá nos estamos enfrentando, más bien, a un defecto del Idioma. Wittgenstein fue quien dijo que muchas de las preguntas filosóficas estaban mal planteadas debido al mal uso del Lenguaje, mientras que Leibnitz creía que estos mismos problemas habían causado separación entre religiosos abrahanicos. En la novela de George Orwell, 1984, se menciona qque el adjetivo duckspeaker podía simbolizar algo positivo&todo lo contrario al mismo tiempo; dependiendo de la forma en que se use - así como la palabra china referente a Crisis es la misma que simboliza la Oportunidad... ¡Oportuncrisis! -. De esta misma forma, podemos ver a lo anárquico como lo planteo yo (l Capitalismo&su Órden burgués; diferente a todo lo que Defiende el Anarquismo); mas, al mismo tiempo - &, al parecer -, como todo lo contrario (Así como lo ves vos)... Yo confío en que este trabajador sólo utilizó el adjetivo para referirse al uso relatado primero...
    En fin... Me remito a ello: Sólo un error en nuestro Idioma.

    Te digo la verdad, no se como reaccionar porque nunca se me presento esta problematica en ningùn circulo anarquista ni marxista.

    Mira entonces es una contradiccòn a la regla. El anarquismo pretende llegar a la anarquìa, que es la màs alta expresiòn del orden.

    Y anarquìa no es ninguna forma de caos o descontrol. Es un replanteo en las relaciones sociales que mantienen los seres humanos tanto en el ambito laboral, como social y politico. Es una construcciòn de la vida en un nuevo organismo social basado en la solidaridad, libertad y acciòn directa.

    Eso tambièn conducirìa a otra discuciòn dentro del anarquismo: Como combinar la completa libertad individual con alguna forma de organismo colectivo que no altera las funciones individuales ni la acciòn directa pero que a la vez la libertad individual no destruya el organismo colectivo.

    El lenguaje actual esta minado de plagas autoritarias que intentan advertirnos que la anarquìa es el desorden y la muerte. Cuando por lo contrario es la completa y estricta libertad individual en el marco de un clima social solidario y de apoyo mutuo.

    Como tambièn nos diran que el Anarquismo es el Movimiento que impulsa la llegada del desorden y la proscripcciòn de la propiedad privada, descripta como anarquìa.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 26, 2012 2:29 am

    Tercera sesión académica: situación de los Pueblos Fumigados en Argentina, 2012

    El lunes 14 de mayo a las 19 hs en la Asociación Médica Argentina expondrá el Dr. Medardo Ávila Vázquez sobre situación de los Pueblos Fumigados en Argentina, la entrada es libre y gratuita.
    Lunes 14 de mayo 19 horas
    Asociación Médica Argentina
    Avenida Santa Fe 1171 (CABA)
    Coordinadora
    Dra. Patricia Digilio
    Expositor
    Dr. Medardo Ávila Vázquez*
    Estarán presentes Madres de Barrio Ituzaingó (Córdoba)
    Desde hace más de 10 años distintos grupos de vecinos vienen denunciando que el indiscriminado uso de agrotóxicos en sus territorios ocasiona enfermedades en sus familias, muchas de ellas muy graves.
    Ante esta situación, algunos miembros de equipos de salud de los pueblos fumigados se reunieron en la Facultad de Cs. Médicas de Córdoba (2010) y de Rosario (2011) y formaron una Red para estudiar y recopilar datos sobre el impacto que la actual forma de producción agroindustrial ocasiona en las comunidades...
    *Médico Pediatra y Neonatólogo
    Ex Subsecretario de Salud de la Ciudad de Córdoba.
    Ex Becario de Epidemiología Perinatológica en CLAP, OPS/OMS
    Docente Cátedra de Pediatría Universidad Nacional de Córdoba
    Coordinador Red Universitaria de Ambiente y Salud
    Médicos de Pueblos Fumigados
    Entrada libre y gratuita
    Fuente: Sociedad Argentina de Medicina Antropológica

    http://www.biodiversidadla.org/Principal/Contenido/Noticias/Tercera_sesion_academica_situacion_de_los_Pueblos_Fumigados_en_Argentina_2012

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 26, 2012 2:56 am

    Fijan fecha de inicio del Juicio por fumigaciones en el Barrio Ituzaingo de Córdoba

    Publicado el 25 abril, 2012 por Redacción3

    La Cámara 1º del Crimen de la Ciudad de Córdoba notificó al apoderado de la querella particular, el Dr. Miguel Domingo Martinez, que el juicio comenzará el día lunes 11 de junio.

    AUDIO: Dr. Medardo Avila Vazquez. Médico Pediatra y Neonatólogo, Coordinador Red Universitaria de Ambiente y Salud. Médicos de Pueblos Fumigados.

    Entrevista a Medardo Ávila Vázquez
    En esta oportunidad saldrán a la luz dos casos generados por fumigaciones con agrotóxicos en terrenos cultivados con soja transgénica colindantes con las márgenes sur y este del Barrio Ituzaingo. Los imputados son los productores sojeros que explotaban esas parcelas: Jorge Alberto Gabrielli y Francisco Rafael Parra y el aviador Edgardo José Pancello, propietario del avión que esparcía estos venenos sobre el barrio.

    Las causas se generaron en 2004 por denuncias realizadas por los vecinos, encabezados por Sofía Gatica de “Madres de Bº Ituzaingo” y recientemente premiada con el “Nobel Verde”: Premio Goldman 2012 en EEUU; y en 2008 por el entonces Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Dr. Medardo Avila Vazquez, querellante particular en este caso, quien denunció y logro el procesamiento de los encausados en oportunidad de encontrárselos aplicando Glifosato y Endosulfán con una avioneta, en febrero de ese año y en franca violación a ordenanzas municipales y leyes provinciales que regulan la actividad.

    En esa oportunidad el Fiscal Carlo Matheu logro establecer que estas temerarias e inescrupulosas acciones violaban la Ley Nacional de Residuos Peligrosos (Ley 24.051).

    Cabe recordar que en dos oportunidades las Madres de Ituzaingo y los equipos de Atención Primaria del barrio relevaron cantidades anormales de vecinos enfermos de cáncer y otras graves afecciones de origen ambiental y que muchas de esas personas fallecieron por estas padecimientos.

    Este juicio será de una trascendencia internacional en razón de que hace más de 10 años las comunidades fumigadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia vienen denunciado afecciones en su salud a consecuencia del uso creciente y desaprensivo de pesticidas que dañan a muchos organismos biológicos, incluyendo a los humanos, como ha quedado demostrado en la abundante información científica generada en forma independiente en estos últimos años.

    Entrevista Completa. AUDIO: Dr. Medardo Avila Vazquez. Médico Pediatra y Neonatólogo, Coordinador Red Universitaria de Ambiente y Salud. Médicos de Pueblos Fumigados. Más información:

    http://www.laolla.tv/?p=364

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 26, 2012 5:47 pm

    Nuevos pasos de la campaña militante de La Bordó

    Fecha: Jueves 26 de abril de 2012

    El sabado 21 más de cien trabajadores de la Alimentación se reunieron a discutir y programar los próximos pasos de la campaña electoral. La semana pasada se había recorrido con el boletín de la Bordó la noventa fábricas del gremio, donde sentimos el desprecio que miles de trabajadores tienen por Daer. Hicimos proyecciones y Katy Balaguer recorrió fábricas para hablar con los trabajadores. El sábado hubo compañeros de Kraft, PepsiCo, Bonafide, Stani y de muchas otras fábricas que se sumaron a la Bordó en la campaña electoral a partir de las recorridas y volanteos. Allí, unitariamente, se reafirmó que debemos ganar las calles para pelear por lo que la burocracia no pelea. Es que los empresarios de la COPAL aprovechan que los trabajadores tenemos al frente del STIA a Daer y “ofrecen” un aumento salarial del 15%. Daer adelantó las elecciones para no tener que firmar basura antes de que se vote. Sin embargo, desde hace dos años es la oposición antiburocrática quien toma en sus manos la lucha salarial mientras la dirección del Sindicato mira para otro lado incluso cuando vence el acuerdo paritario. Por eso otra vez marchamos a la COPAL.

    Miércoles 25, 7 de la mañana

    Bajo una persistente lluvia, más de 400 compañeros cortaron la 9 de Julio. Los trabajadores antiburocráticos de la ex Lista 2 de Stani llevaron una gran bandera que decía “40% de aumento. Salario igual a la canasta familiar. Fuera Daer”. Luego se hizo un acto frente a la sede de la Cámara empresaria. Hablaron todos los candidatos de las internas y agrupaciones opositoras. La repercusión fue enorme. Millones de trabajadores se enteraron por los diarios y los canales de TV que la oposición antiburocrática y clasista exige un aumento salarial del 40%. Ese mismo día Funes de Rioja había salido a quejarse del “costo laboral” de un obrero de la Alimentación, según él de U$S13. La verdad es que una empresa como Kraft factura U$S600 millones y un obrero de categoría inicial no llega a $4.000. Los millonarios de la COPAL lloran su “pobreza” y por eso los obreros de la Alimentación comienzan la lucha, que parte del aumento de salario y se propone conquistar una jornada laboral de 8 horas, 5 días por semana.

    En el corte se denunció también el intento de fraude de Daer y cía. En los padrones figuran trabajadores que ya no están en las fábricas porque arreglaron (no son precisamente los despedidos de Kraft y otros conflictos), Daer no entregó los carnets y se empadronó a los trabajadores del propio Sindicato y la Obra Social. Y a los que se les saca el 2%, hasta ahora no los dejan votar. Daer, “nervioso”, por la tarde salió por los medios a tratar de desmentir todas estas denuncias, a decir que es mentira lo que todos saben. Pero más escandaloso aún es lo que difundieron los medios masivos sobre la fortuna del propio Daer. “¿Por qué la dirección del Sindicato no está acá?” preguntaron algunos periodistas. “Porque viven como gerentes”, respondieron los compañeros. Rodolfo Daer cobró en marzo la friolera de $70.000. En diciembre hay aguinaldo y como a Rodolfo no le alcanza su sueldo para las fiestas ese mes cobró $130.000. Todo pagado con fondos del Sindicato y la Federación, o sea la plata de los obreros que trabajan 6 días por semana por salarios que no cubren la canasta familiar.

    Esa es la realidad del gremio de la Alimentación. ¡Y los caraduras de la COPAL dicen que el problema es el “costo laboral”!

    ¡Fuera Daer!

    Un dirigente no puede ganar 20 veces más que un trabajador. Como dice el programa de la Bordó, que los dirigentes ganen lo mismo que un obrero de planta y que se organicen en Asamblea para recuperar todas las conquistas que entregó Daer.

    Hay que trabajar ocho horas, cinco días, y los fines de semana que sean para nuestras familias. Basta de empresarios, gerentes y burócratas viviendo como reyes y trabajadores haciendo extras para llegar a fin de mes.

    La Bordó se organiza y se propone nuevos objetivos. Se moviliza y denuncia. Lucha por el salario y los derechos de los obreros. Va a nuevas fábricas y se extiende.

    Sumemos a cientos de compañeros en este tramo final de la campaña. La fuerza está de nuestro lado. Del suyo el aparato, los favores, la corrupción y la entrega.

    Hay que conseguir cientos de fiscales para parar el fraude. Y movilizados llegar a todo el gremio, haciendo sentir en cada fábrica, de la más grande a la más pequeña, el grito La Bordó y los obreros de la Alimentación. ¡Fuera Daer!


    http://www.pts.org.ar/spip.php?article20397

    Marcha de trabajadores de la alimentación

    La Lista Bordó de la alimentacion se movilizó a la COPAL. Cobertura de Crónica TV (Parte 1). Entrevista a Leonardo Norniella, delegado de Pepsico Snacks.Trabajadores de empresas de productos alimenticios cortaron hoy la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, para reclamar mejoras salariales y denunciar conflictos gremiales internos. La protesta generó importantes demoras en el tránsito del centro porteño. Poco después de las 8, empleados nucleados en las comisiones internas de las compañías Kraft, Stani, PepsiCo, Felfort y Bonafide bloquearon el paso de vehículos frente al Obelisco. El delegado de Kraft, Javier Hermosilla, explicó que protestan por "el intento de fraude que quiere llevar a cabo Rodolfo Daer en las elecciones del gremio". Tras cortar el tránsito, los manifestantes marcharon hacia la Cámara Empresaria de la Alimentación (COPAL), situada en 25 de mayo al 500. Asimismo, los trabajadores reclamaban la "apertura de paritarias con un pedido de aumento salarial del 40 por ciento".

    http://www.youtube.com/watch?v=gUSGpdd7tHk&feature=g-all-u

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 26, 2012 5:52 pm

    CÓRDOBA: CONTRA LAS SUSPENSIONES Y DESPIDOS DE CONTRATADOS Y POR EL SALARIO

    La movida de Volkswagen recorre las fábricas

    Fecha: Jueves 26 de abril de 2012

    Las suspensiones comenzaron a golpear a cientos de compañeros de Fiat, hace ya semanas, y ahora sumaron a los compañeros de Gestamp.

    “Adecuar las líneas para nuevos modelos”, "faltan autopartes importadas”, son las excusas para mandar a los trabajadores a su casa, con una disminución salarial del 25%. La burocracia de SMATA justifica su pasividad con que “así lo estipula el convenio” y, acto seguido, crea el temor de la crisis económica internacional. Nunca hablan de los récords de ganancias de la rama en el 2011, ni del aumento de los ritmos de producción, donde se fabrican cada vez más autos con los mismos o menos trabajadores. Estos son argumentos para pactar un pobre acuerdo salarial de 6% trimestral y garantizar la “paz social” ahora que Dragún, además de secretario general, es Ministro de Trabajo.

    El cuerpo de delegados de VW, un paso adelante

    Pero frente a este ataque no todo es resignación. El Cuerpo de Delegados de VW ha salido a dar una primera respuesta a las suspensiones y los aumentos en los ritmos de producción.

    “Los Delegados de planta VW realizaron asambleas con todos los compañeros (…) Ningún trabajador ha visto con buenos ojos la modalidad implementada en 2011 para ajustar salarios, ya que no se condice con la realidad de nuestros bolsillos ni de la inflación verdadera. (…) El pedido de los compañeros en las asambleas de planta: 30% de una sola vez (…) Basta de suspensiones y despidos de contratados en las plantas”.

    Así dice, desde su tapa, “La Tuerca”, el boletín que los compañeros del Cuerpo de Delegados de VW distribuyeron estos días, en las plantas metalmecánicas de Córdoba, conquistando una enorme simpatía entre muchos compañeros de otras plantas. Plenario de delegados de todo el gremio

    El reclamo de los compañeros de VW es un punto de partida. Piden que la directiva convoque a este plenario para unificar las plantas y empujar un plan de lucha común para pelear por los reclamos más sentidos: los salarios, contra las suspensiones, el impuesto a las ganancias y los aumentos de los ritmos de trabajo. La difusión masiva del boletín, en la base obrera de Córdoba, fue muy bien recibida y es el primer paso para lograrlo. “Los delegados de VW se mueven, hacen asambleas, son distintos”, nos contaban trabajadores de Renault, acusando al sindicato de “pecho frío”.

    La acción tiene una trascendencia única, hace años que no se hace, y es reconocida por los compañeros, como los de Fiat. Allí nos contaban que ven con sorpresa y alegría a obreros con ropa de trabajo, en la puerta de su fábrica, mostrando solidaridad con sus problemas y planteando una lucha conjunta. Si hay crisis, que no la paguemos los trabajadores

    La Tuerca además dice: “los delegados de las fábricas tenemos que controlar los ritmos de producción, que no se agregue una sola máquina más a nuestro cansancio”. El 2011 fue un año record en producción y ventas, pero ahora se produce más con menos trabajadores y salarios más bajos. Con la excusa de “ser competitivos” se sube la velocidad de la línea de montaje de autos,lo que provoca daños en la salud.

    Por eso, frenar los aumentos en los ritmos de producción es una pelea contra la explotación, donde los delegados deben dar una batalla cotidiana en las líneas, junto a la base, para ponerle tope a los ritmos extenuantes. Así, peleando la “potestad de la empresa” de bajar los tiempos, se empezó a forjar una vanguardia combativa en los años 70. Esta pelea, es la que hará que los cuerpos de delegados ganen fuerza en cada planta y sean un paso en el camino de forjar una nueva vanguardia clasista y antiburocrática en el movimiento obrero de Córdoba.

    http://www.pts.org.ar/spip.php?article20398

    Contenido patrocinado

    Re: Suspenden a Empleados en Fábrica de Maquinaria

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:30 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 3:30 pm