[Nigeria] El pueblo de Bodo (Nigeria) lleva a Shell a los tribunales por no pagar las indemnizaciones acordadas por daños ecológicos

    Comparte

    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 21
    Localización : PPCC

    [Nigeria] El pueblo de Bodo (Nigeria) lleva a Shell a los tribunales por no pagar las indemnizaciones acordadas por daños ecológicos

    Mensaje por ermm el Lun Mar 26, 2012 6:00 pm

    El pueblo de Bodo (al sur de Nigeria) ha denunciado a la multinacional Shell por incumplir el pagamiento y limpieza a la que se habían comprometido a raíz de fugas de crudo en el río que pasa por la población en 2008 y 2009 y que afectaron a cerca de 50.000 personas en toda la región.

    Shell se excusó diciendo que esas fugas eran causadas por robos y sabotajes y que era dificil entender la realidad del delta del Níger y que no saben exactamente a quien pagar ese dinero.

    http://allafrica.com/stories/201203240223.html

    luismpo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 20/02/2012
    Localización : Extremadura

    Re: [Nigeria] El pueblo de Bodo (Nigeria) lleva a Shell a los tribunales por no pagar las indemnizaciones acordadas por daños ecológicos

    Mensaje por luismpo el Vie Abr 06, 2012 11:01 am

    Manifestantes de Nigeria boicotean a Shell para exigir redistribución de la riqueza petrolera
    5 abril, 2012 | Filed underÁfrica,Internacional | Posted by larepublica.es

    Cientos de manifestantes bloquearon este martes las vías marítimas de Nigeria en el Delta del Níger para impedir que los trabajadores de Shell llegaran a las plataformas petroleras

    Uno de los manifestantes dijo que querían recordar a Shell sus responsabilidades con la comunidad de Nembe, que necesita electricidad y otros servicios.

    Por la tarde, un jefe de policía local ordenó disolver la protesta y liberar a los trabajadores que se encontraban retenidos a bordo de tres embarcaciones de Shell, bloqueadas por los manifestantes.

    Nigeria es uno de los principales productores mundiales de petróleo, pero el Delta del Níger sigue siendo una de las regiones más pobres y menos desarrolladas del país.

    Desde hace varios años, activistas llevan a cabo atentados y secuestros en la zona como método de lucha para exigir más derechos y una mejor redistribución de la riqueza generada por la renta petrolera.

    Shell tiene cuatro estaciones de bombeo y dos plataformas petroleras en la isla Nembe, una de las mayores zonas productoras de petróleo del estado de Bayelsa, donde viven cerca de un millón de personas.

    A pesar de la riqueza petrolera, la comunidad tiene un déficit de servicios y pide mejoras en el suministro de electricidad, agua y escuelas.

    En un comunicado, Shell dijo que seguirá trabajando para ayudar a mejorar la vida de la comunidad Nembe que ya había “dado lugar a la ejecución de muchos proyectos en la zona”.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:24 pm