[PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Comparte
avatar
hezbollah
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 29
Reputación : 42
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por hezbollah el Miér Mar 28, 2012 8:54 pm

Acerca de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía del 25M
Los resultados globales de las elecciones autonómicas en Asturias y en Andalucía materializan el malestar popular con las políticas reaccionarias de los partidos que a día hoy detentan el “poder”, tanto en las dos regiones como en el Estado (FAC, PP Y PSOE), los cuales han recibido un severo castigo con pérdidas de importantes cantidades de votos y con la abstención, sin duda activa, mientras IU rentabiliza el enfado de un sector reformista votante del PSOE.


Los medios de comunicación de diferentes signos especulan tendenciosamente sobre las posibles combinaciones de las alianzas que serían de su gusto para formar los gobiernos, más complicado en Asturias a la espera del recuento de los votos de los emigrantes, y con menos inconvenientes en Andalucía por la claridad de los resultados.


Las consignas “cambio” y “preservación del Estado del bienestar” han presidido las dos campañas, orquestadas con la proyección de infundir ánimos en el pueblo, persuadiéndole de la obligatoriedad de acudir a las urnas por el bien de la democracia. Un pueblo que se encuentra secuestrado por la propensión inducida a votar lo menos malo. Pero cada vez son más quienes adquieren consciencia de lo que no quieren, aunque aún no saben lo que desean o es bueno para ellos, viéndose abocados a elegir a los menos dañino, o a abstenerse y de este modo patentizar su rechazo a todos.


Sin embargo, los partidos ensimismados en sus objetivos particulares interpretan interesadamente unos resultados que en modo alguno se pueden catalogar como la adhesión de los votantes a determinadas políticas, porque desconocen los programas y además es público y notorio que las clases populares están hartas de promesas incumplidas, de políticos corruptos y de que unos y otros después de acceder al “gobierno” apliquen medidas contra ellas. Lo que ha prevalecido no es más que el miedo al “contrario” en vez de la ilusión por la propuesta de su elegido; también el despecho al engaño de uno y otro, en vez del reconocimiento a la conducta ejemplar del que va a votar.


El pueblo lleva razón: los partidos “triunfadores” en estas elecciones están ofreciendo en la actualidad suficientes muestras de su adscripción al sistema por encima de todo. Lo que se ha debatido en las dos campañas no era el cambio, no era la preservación del Estado del bienestar, pues lo último no existe y lo primero no se puede lograr con sus programas electorales. Lo que se ha discutido es ni más ni menos cómo gestionar y salvar un capitalismo del todo enfermo, corrupto, maloliente y agonizante.


Las diferencias entre los partidos no son esenciales sino de matices; obsérvese dónde gobiernan en la actualidad PSOE, PP, FAC e IU, y léanse sus propuestas electorales ofertadas a asturianos y andaluces. Todos sin excepción, y por tanto incluido IU (que utiliza al inefable Sánchez Gordillo, para atraer el voto de los “revolucionarios” mientras su programa camina por derroteros absolutamente reformistas, es decir, procapitalistas pacte con el PSOE o el PP) pretenden saldar positivamente la crisis dentro del capitalismo, soslayando que es el capitalismo la causa y el sostén de la crisis.


Pretender salir de la grave crisis que adolece el capitalismo desde dentro es una emboscada para atrapar al pueblo por parte de la derecha y una traición con engaño desde la supuesta izquierda. Que es lo mismo un partido que otro nos lo confirma el PP extremeño al sugerir a sus correligionarios andaluces que busquen la alianza con IU, pues “ambos persiguen el cambio”. Igualmente, nos lo proporciona el PP andaluz cuando invita al PSOE a compartir gobierno.


Las elecciones, pues, han puesto de manifiesto una vez más un pueblo asqueado por la política y a la vez desnortado, situado a merced de los políticos depredadores sobornados por la burguesía para mantener incólumes las estructuras económicas, donde ella asienta su verdadero poder económico y político. Y todo ello debido a la ausencia de un Partido revolucionario, firme en los principios, fuerte en militancia y con gran influencia entre los trabajadores, capaz de neutralizar las patrañas de la derecha, de descubrir la socarronería de la falsa izquierda y de conducir a las clases populares hacia la transformación social, única vía que posibilita la superación de la crisis a favor de los trabajadores.


Por tales razones, estas elecciones nos suministran datos que confirman nuestra posición circunstancial ante ellas. El PCOE ha repetido en abundantes ocasiones que en modo alguno está en contra de la participación de los comunistas en unos elecciones al parlamento burgués y lo hará cuando considere que está en condiciones de llevar a cabo lo que Lenin propugnaba, utilizarlas junto con el parlamento como tribuna del pueblo. Sin embargo, observamos sobre la base de los argumentos que proporcionan los resultados obtenidos por fuerzas comunistas extraparlamentarias, que se exagera y vulgariza el sentido leninista de la utilización de las instituciones burguesas.


Dudamos mucho que las enseñanzas de Lenin sean absolutas y se interprete que los comunistas hayan de presentarse a las elecciones bajo cualquier condición. Los hay que así lo entienden y realizan juegos malabares. Comicios tras comicios, concurren presentando candidaturas incluso donde no tienen suficiente militancia, trasvasando militantes de una lugar a otro, presentando a familias enteras donde no han desarrollado ni desarrollan ningún trabajo entre las masas. Creemos que el objetivo que pretenden cubrir es el de espejar una imagen cibernética falsa que puede embaucar a ajenos pero no a los trabajadores de nuestro país, pues los resultados obtenidos suelen ser lamentables para esas candidaturas: ni el pueblo recibe sus consignas, ni el pueblo los conocen, ni pueden sacar nada provechoso. Alcanzar 70 votos en Sevilla capital o 167 votos en Asturias año tras año lo dice todo.

El PCOE ratifica su opinión de que en estos momentos nuestras fuerzas, aún pequeñas, deben centrar su atención en consolidar nuestra política de masas, en desarrollarnos numéricamente y extendernos por más lugares. Luego estaremos en mejores condiciones de presentarnos allá donde tengamos militancia y un trabajo realizado para hacer de las elecciones el fruto del trabajo realizado cotidianamente, y no lo contrario, cuestión que se va cumpliendo ya.


¡ ANTE LA CONSTITUCION DE GOBIERNOS DE DERECHAS Y REFORMISTAS, ORGANIZACIÓN Y LUCHA !
¡ POR EL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO !

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)


FEDERACIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS DE ESPAÑA (FJCE)
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mar 28, 2012 10:12 pm

pero el PCPE no alcanza 167 votos en Asturias año tras año, a qué partido se refiere el PCOE?.

Respecto al PCPE, no tengo claro la estrategia electoral, es cierto que todos sabemos que el PCPE se presenta a las elecciones como medio de propaganda más que como medio de alcanzar el poder, eso es obvio, pero cuando en los resultados electorales se da hostias pues lo primero que se le pasa por la cabeza al ciudadano de a pie es lo siguiente:

- Este partido no es serio.
- Este partido tiene menos de 700 militantes.
- Como coño se puede gastar tanto dinero en carteles y luego tener 700 votos.

Es decir, que es un arma de doble filo, en cambio el PCEml al no presentarse en las elecciones no se puede saber que tiene 50 militantes por ejemplo.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608
Reputación : 20046
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por SS-18 el Jue Mar 29, 2012 12:03 am

Aviso a los dos usuarios sancionados con el editado de mensajes.

Si vuelvo a ver una sola provocación entre camaradas, comentarios fuera de tema, desprecios y todo lo que se salga de una critica fundamentada, argumentada y datable se sanciona de forma más contundente.

Tomese esto como un aviso oficial y se tenga en cuenta que son acumulativos pudiendo ser aplicadas sanciones por reincidencia.


Si alguien de este foro no puede fundamentar una critica cientifica sobre otra organización guardando el MAXIMO respeto que NO COMENTE.

Aqui os vais a respetar cara a la galeria por mucho que os joda aunque no esteis deacuerdo. Mostrad disconformidad de otra forma fuera de palurdeces.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por Proletario_hispalense el Jue Mar 29, 2012 6:25 pm

PequeñoBurgués escribió:pero el PCPE no alcanza 167 votos en Asturias año tras año, a qué partido se refiere el PCOE?.

Respecto al PCPE, no tengo claro la estrategia electoral, es cierto que todos sabemos que el PCPE se presenta a las elecciones como medio de propaganda más que como medio de alcanzar el poder, eso es obvio, pero cuando en los resultados electorales se da hostias pues lo primero que se le pasa por la cabeza al ciudadano de a pie es lo siguiente:

- Este partido no es serio.
- Este partido tiene menos de 700 militantes.
- Como coño se puede gastar tanto dinero en carteles y luego tener 700 votos.

Es decir, que es un arma de doble filo, en cambio el PCEml al no presentarse en las elecciones no se puede saber que tiene 50 militantes por ejemplo.

El número de militantes es lo de menos.Una célula antes de las elecciones hace un plan de trabajo,con objetivos a cumplir,entre los cuales obviamente no está conseguir la mayoría absoluta.
Por ejemplo,aquí nos marcamos cubrir Sevilla de carteles,incrementar la militancia y darnos a conocer.Triple objetivo cumplido:
-No sólo empapelamos Sevilla,sino pueblos del extrarradio.Y con una sola cuadrilla cartelera.
-Se logró que varios jóvenes de acercaran a los CJC,y varios simpatizantes para el Partido que por horario laboral no pueden militar al ritmo que llevamos.
-Y vaya si nos dimos a conocer.Ya sea por toda la bilis que derramó el pce y su militancia los últimos dias de camapaña,con insultos y amenazas barriobajeras inclusive,mereció la pena.

En cuanto a los carteles,en época electoral te hacen precio en la imprenta y sale por la mitad del precio los carteles.Y todo ello pagado de la cuota de militancia.
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por PIELROJA el Vie Mar 30, 2012 8:18 pm

En Andalucía aunque se obtienen mas votos, pero es ya que en esta ocasión nos presentamos en mas sitios, en realidad en algunos sitios se crece algo y en otros se baja con respecto a las anteriores andaluzas y a las generales ... ¿Cuales son los motivos?

1º voto útil hacia IU, para parar a la derecha ... en muchos sitios el diputado que estaba en juego no era PP o PSOE , era el de IU o PP ... además IU presentaba por Sevilla al carismático Gordillo y mucha gente incluso en Málaga nos decía que votaría por IU solo por el ... ya veremos como el reformismo socialdemócrata administra todo eso ...

2º El aumento de la abstención, en Andalucía siempre que se hacen elecciones autonómicas separadas de las generales, la abstención aumenta bastante y ahora mas con tantas elecciones seguidas ...

3º la cantidad de partidos minoritarios dificulta bastante el voto, en las anteriores autonómicas en Málaga se presentaron 11 candidaturas, en esta lo hicieron 19 incluida la de la secta UCE que hace que mucho se confundan ... y los partidos que no tenemos fuerza, ni dinero es bastante mas difícil cuando se presentan tantas candidaturas, nuestras organizaciones no tienen dinero para mandar las cartas con las papeletas, así que si en muchos colegios ponen las papeletas mal o ocultas unas sobre otras dificulta bastante tener tantas candidaturas ...

Pero para mi lo mejor de las elecciones es cuando en algún acto se acerco algún simpatizante y nos pusimos en contacto ...
avatar
Mikhail Zaitsevski
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 258
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 23
Localización : Leningrado

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por Mikhail Zaitsevski el Vie Mar 30, 2012 9:10 pm

Me parece una acertada resolución, con su buena dosis de autocrítica, cosa ésta última que le falta me atrevería a decir que al resto de partidos y organizaciones, que últimamente estoy viendo a mucha gente hablar más de la cuenta sobre lo que hacen o dejan de hacer pero se ve que es a nivel interno todo y la masa (entre la que me incluyo) no se entera de nada porque si no....que venga Marx y lo vea.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por sorge el Lun Abr 02, 2012 10:40 am

En las elecciones generales quien fue responsable de la subida de IU por Andalucia ¿el carismatico Centella?,¿el carismatico Garzon? en el 1996 cuando IU bajo en mi provincia quien fue responsable ¿el carismatico Gordillo?, no niego que algunos voten a IU gracias a Juan Manuel, pero considerarlo como un argumento de peso más para explicar la subida de votos no me parece adecuado.
avatar
gazpacho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2011

alo?

Mensaje por gazpacho el Lun Abr 02, 2012 3:12 pm

otomsti escribió:
Por último, el PCPE que ha desarrollado una campaña dirigida a explicar quiénes son los auténticos culpables de la crisis, que ésta no es una estafa ni una catástrofe sino una consecuencia inevitable del modo de producir capitalista, que ha dedicado una buena parte de la campaña al desarrollo de la huelga general del próximo 29 de marzo, se felicita por la participación de su militancia, su compromiso revolucionario y también del apoyo brindado por aquellos y aquellas trabajadoras que nos han dado su voto.
Aún así el resultado electoral no es el que los y las comunistas asturianos quisiéramos ni tampoco el resultado que la clase obrera necesita para superar la actual situación, como tendremos ocasión de comprobar en los próximos meses. Necesitamos mejorar el trabajo partidario en la explicación del proyecto, en ser capaces de profundizar en el desarrollo de la propuesta del Partido, la creación de los Comités de Unidad Obrera, de la apuesta por un frente obrero y popular por el socialismo que cuente con la participación de las mujeres, de la juventud obrera y estudiantil, de la lucha contra el cambio climático y el internacionalismo proletario.

Por eso, el PCPE, se compromete ante la clase obrera a desempeñar su papel en la próxima huelga general, en sumar los esfuerzos necesarios para que esta importante cita tenga éxito, en conseguir el máximo de unidad en las próximas batallas que, como clase, tendremos que enfrentar. Hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores, independientemente de la opción electoral que hayan tomado hoy, a sumarse a reforzar las filas de los piquetes y en colocarnos en la mejor posición posible en lo que debe ser el inicio de un ciclo de luchas que coloque a la clase obrera ante su tarea histórica, la destrucción revolucionaria del capitalismo y la construcción del socialismo.

Eso es una aotocrítica, cosa que a otras organizaciones no se les ve aunque solo les quede uno militando.

Y anda Vorodin, que no camarada, sigue en tu paranoia, majo, pero a ver si salís a la calle para algo más que las elecciones.

Salud

Eso es autocrítica??? Decir que los resultados no son los esperados es autocritica?? decir que hay que desarollar los CUO es autocritica????? Se nota que esta bien estudiado el principio leninista de critica y autocritica.

En fin... marxismo-leninismo en estado puro...

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por smersh el Lun Abr 02, 2012 3:15 pm

gazpacho escribió:En fin... marxismo-leninismo en estado puro...

Entonces la UJCE si que es marxismo-leninismo en estado puro, purisimo Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por otomsti el Lun Abr 02, 2012 3:20 pm

gazpacho escribió:
otomsti escribió:
Por último, el PCPE que ha desarrollado una campaña dirigida a explicar quiénes son los auténticos culpables de la crisis, que ésta no es una estafa ni una catástrofe sino una consecuencia inevitable del modo de producir capitalista, que ha dedicado una buena parte de la campaña al desarrollo de la huelga general del próximo 29 de marzo, se felicita por la participación de su militancia, su compromiso revolucionario y también del apoyo brindado por aquellos y aquellas trabajadoras que nos han dado su voto.
Aún así el resultado electoral no es el que los y las comunistas asturianos quisiéramos ni tampoco el resultado que la clase obrera necesita para superar la actual situación, como tendremos ocasión de comprobar en los próximos meses. Necesitamos mejorar el trabajo partidario en la explicación del proyecto, en ser capaces de profundizar en el desarrollo de la propuesta del Partido, la creación de los Comités de Unidad Obrera, de la apuesta por un frente obrero y popular por el socialismo que cuente con la participación de las mujeres, de la juventud obrera y estudiantil, de la lucha contra el cambio climático y el internacionalismo proletario.

Por eso, el PCPE, se compromete ante la clase obrera a desempeñar su papel en la próxima huelga general, en sumar los esfuerzos necesarios para que esta importante cita tenga éxito, en conseguir el máximo de unidad en las próximas batallas que, como clase, tendremos que enfrentar. Hacemos un llamamiento a todas y todos los trabajadores, independientemente de la opción electoral que hayan tomado hoy, a sumarse a reforzar las filas de los piquetes y en colocarnos en la mejor posición posible en lo que debe ser el inicio de un ciclo de luchas que coloque a la clase obrera ante su tarea histórica, la destrucción revolucionaria del capitalismo y la construcción del socialismo.

Eso es una aotocrítica, cosa que a otras organizaciones no se les ve aunque solo les quede uno militando.

Y anda Vorodin, que no camarada, sigue en tu paranoia, majo, pero a ver si salís a la calle para algo más que las elecciones.

Salud

Eso es autocrítica??? Decir que los resultados no son los esperados es autocritica?? decir que hay que desarollar los CUO es autocritica????? Se nota que esta bien estudiado el principio leninista de critica y autocritica.

En fin... marxismo-leninismo en estado puro...

Documento público de análisis en el que se incluye una autocrítica de la propia organización, en la que se dice que se debe de mejorar el trabajo partidario.

Evidentemente en lo interno esta autocrítica se desarrolla más profundamente buscando las causas y consecuencias de nuestro trabajo, y se pondrán nombres y fallos concretos sobre la mesa. Lo que no se hace es agitar nuestros fallos y nuestras miserias a los cuatro vientos, como parece que te gustaría.

Salud.
avatar
gazpacho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por gazpacho el Lun Abr 02, 2012 3:24 pm

smersh escribió:
gazpacho escribió:En fin... marxismo-leninismo en estado puro...

Entonces la UJCE si que es marxismo-leninismo en estado puro, purisimo Laughing Laughing Laughing Laughing

Eres un tio listo, responde con argumentos que los tienes, en vez de lanzar balones fuera. La UJCE es antileninista y profundamente anticomunista si tú quieres, ahora que te sientes más cómodo, espero que respondas con argumentos.
avatar
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por otomsti el Lun Abr 02, 2012 3:27 pm

R-36M escribió:En 6 meses a perdido el 50% de los votos, la verdad que es algo más que preocupante ¿Sera que el planteamiento y sus ideas están caducas? ¿no habrán sabido adaptarse a los tiempos modernos? o quizás sea la falta de un programa claro y revolucionario, el proletariado parece apostar por proyectos de izquierdas diferentes como pueda ser IU que suma 7100 votantes nuevos.
http://elecciones.lne.es/resultados-elecciones/principado-de-asturias/detalle.html

Mira que te me pasabas... como estoy.

Yo creo que lo mejor es hablar de la "brillante" estrategia del PC de Asturias, de su impulso electoral al Frente de la Izquierda, y de como poco a poco fueron reculando hasta verse forzados de nuevo a volver al chiringuito de Izquierda Xunida, bajo los mismos dirigentes que formaban ese circo que se vio en Uviéu donde acabaron a puñetazos entre ellos. Ya ves, que el resultado de ese Frente de la Izquierda en el que tanto dinero se gastó para sacar tres concejales y dejar expulsado del PCE al 80% del Comité Central del PCA (del PCA leal a Paco de Asís, porque a los de Noemí, el Grillo, Jesús glesias y compañía no los considero ni dignos de ser PCA).

Total que mejor limpiabais vuestra casa de boñigues antes de hablar del polvo de la de los demás.

Salud.
avatar
gazpacho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por gazpacho el Lun Abr 02, 2012 3:39 pm

otomsti escribió:
R-36M escribió:En 6 meses a perdido el 50% de los votos, la verdad que es algo más que preocupante ¿Sera que el planteamiento y sus ideas están caducas? ¿no habrán sabido adaptarse a los tiempos modernos? o quizás sea la falta de un programa claro y revolucionario, el proletariado parece apostar por proyectos de izquierdas diferentes como pueda ser IU que suma 7100 votantes nuevos.
http://elecciones.lne.es/resultados-elecciones/principado-de-asturias/detalle.html

Mira que te me pasabas... como estoy.

Yo creo que lo mejor es hablar de la "brillante" estrategia del PC de Asturias, de su impulso electoral al Frente de la Izquierda, y de como poco a poco fueron reculando hasta verse forzados de nuevo a volver al chiringuito de Izquierda Xunida, bajo los mismos dirigentes que formaban ese circo que se vio en Uviéu donde acabaron a puñetazos entre ellos. Ya ves, que el resultado de ese Frente de la Izquierda en el que tanto dinero se gastó para sacar tres concejales y dejar expulsado del PCE al 80% del Comité Central del PCA (del PCA leal a Paco de Asís, porque a los de Noemí, el Grillo, Jesús glesias y compañía no los considero ni dignos de ser PCA).

Total que mejor limpiabais vuestra casa de boñigues antes de hablar del polvo de la de los demás.

Salud.

Lo dicho autocritica leninista en estado puro. No se que tienen que ver la UJCE y el PCA con esto, dejar de echar balones fuera y asumir lo que os toca, que la culpa no es siempre de los demás...
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por Christoph Eduard el Lun Abr 02, 2012 3:56 pm

gazpacho escribió:

Lo dicho autocritica leninista en estado puro. No se que tienen que ver la UJCE y el PCA con esto, dejar de echar balones fuera y asumir lo que os toca, que la culpa no es siempre de los demás...

Sutil manera de defender el revisionismo. Laughing
avatar
gazpacho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por gazpacho el Lun Abr 02, 2012 4:22 pm

Si claro, la critica y la autocritica como principio de análisis leninista es muy revisionista....
avatar
Mikhail Zaitsevski
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 258
Reputación : 305
Fecha de inscripción : 14/12/2011
Edad : 23
Localización : Leningrado

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por Mikhail Zaitsevski el Lun Abr 02, 2012 5:14 pm

gazpacho escribió:Si claro, la critica y la autocritica como principio de análisis leninista es muy revisionista....

Vaya manera más descarada de intentar darle la vuelta a las cosas, me parece más lógico que se refiera al PCA y a UJCE y no a la crítica-autocrítica, pero creo que ya lo sabes.
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por Christoph Eduard el Lun Abr 02, 2012 7:21 pm

Mikhail Zaitsevski escribió:
gazpacho escribió:Si claro, la critica y la autocritica como principio de análisis leninista es muy revisionista....

Vaya manera más descarada de intentar darle la vuelta a las cosas, me parece más lógico que se refiera al PCA y a UJCE y no a la crítica-autocrítica, pero creo que ya lo sabes.

Así es. La socialdemocracia y su "ceguera".
avatar
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por otomsti el Mar Abr 03, 2012 6:41 pm

gazpacho escribió:
otomsti escribió:
R-36M escribió:En 6 meses a perdido el 50% de los votos, la verdad que es algo más que preocupante ¿Sera que el planteamiento y sus ideas están caducas? ¿no habrán sabido adaptarse a los tiempos modernos? o quizás sea la falta de un programa claro y revolucionario, el proletariado parece apostar por proyectos de izquierdas diferentes como pueda ser IU que suma 7100 votantes nuevos.
http://elecciones.lne.es/resultados-elecciones/principado-de-asturias/detalle.html

Mira que te me pasabas... como estoy.

Yo creo que lo mejor es hablar de la "brillante" estrategia del PC de Asturias, de su impulso electoral al Frente de la Izquierda, y de como poco a poco fueron reculando hasta verse forzados de nuevo a volver al chiringuito de Izquierda Xunida, bajo los mismos dirigentes que formaban ese circo que se vio en Uviéu donde acabaron a puñetazos entre ellos. Ya ves, que el resultado de ese Frente de la Izquierda en el que tanto dinero se gastó para sacar tres concejales y dejar expulsado del PCE al 80% del Comité Central del PCA (del PCA leal a Paco de Asís, porque a los de Noemí, el Grillo, Jesús glesias y compañía no los considero ni dignos de ser PCA).

Total que mejor limpiabais vuestra casa de boñigues antes de hablar del polvo de la de los demás.

Salud.

Lo dicho autocritica leninista en estado puro. No se que tienen que ver la UJCE y el PCA con esto, dejar de echar balones fuera y asumir lo que os toca, que la culpa no es siempre de los demás...

Vienen a cuento de que algunos critican teniendo que estar callados y con una autocrítica profunda, muy profunda.

A ti te doy por contestado, la misma respuesta a la misma matraca en la que estás instalado.

Salud.

Contenido patrocinado

Re: [PCPE-Asturies] Resolución del secretariado político de Asturies en relación a los resultados electorales de 25 de Marzo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 7:02 pm