El Código Moral del Constructor del Comunismo

    Comparte

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    El Código Moral del Constructor del Comunismo

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Lun Mar 26, 2012 2:45 am

    En octubre de 1961 se celebró en Moscú el XXII Congreso del PCUS con más de 4000 delegados. En dicho Congreso, además de aprobarse el informe del Comité Central, el tercer programa del PCUS, y la elección de miembros para los órganos centrales; se aprueba la publicación del "Código Moral del Constructor del Comunismo".

    En la portada del texto, aparece a la izquierda la leyenda "Código Moral del Constructor del Comunismo", y a la derecha una cita de Leonid Brezhnev (que en aquel momento presidía el Soviet Supremo), que dice así:

    "Nada eleva tanto al individuo como una posición activa en la vida, una actitud consciente de los deberes públicos, cuando la unidad de palabra y de hecho es la norma diaria de conducta".

    Con el Código se pretenden representar los valores del comunismo y de la rica sociedad construida por los pueblos y trabajadores sovieticos, y subrayar la necesidad de seguirlos para continuar haciendo de la Union Soviética la patria de los trabajadores del mundo entero, además de la primera potencia mundial (todavia lo era) industrial, social y tecnológica.

    Como comprovaremos, se trata de una serie de principios que escasean en los regímenes capitalistas, donde la defensa de los intereses privados de unos cuantos parásitos que viven del trabajo de otros son los principales objetivos del sistema, en el cual la defensa del interes colectivo está subyugada al egoismo y la ambición de especuladores, arribistas y otras sanguijuelas que por medio del saqueo de los medios de produccion y su producto son la clase dominante y privilegiada.

    Igualmente, la amistad entre los pueblos y la defensa de su soberanía nacional y cultural se echa de menos en estos tiempos donde los criminales capitalistas han demostrado con creces que la única manera de que un pueblo sea libre y controle su propia riqueza es por la fuerza y con el desarrollo de un poderoso ejército y armamento persuasivo.

    Veamos los 12 puntos del Código Moral del "Constructor del Comunismo", que contrastan radicalmente con la desverguenza, desigualdad y delincuencia económica que caracteriza la dictadura cada vez mas global que hoy sufrimos:

    1-La lealtad a la causa comunista, el amor de la patria socialista, los países socialistas:

    2.- Concienzudo trabajo para el beneficio de la sociedad, quien no trabaja no come:

    3.- Todo el mundo debe preocuparse por la preservación y el crecimiento del dominio público:

    4.- Alto sentido del deber público, intolerancia al desinterés público:

    5.- El colectivismo y la ayuda mutua. La camaradería es: uno para todos y todos para uno:

    6.- Las relaciones humanas y el respeto mutuo entre las personas: el hombre es un amigo, compañero y hermano para el hombre:

    7.- La honestidad y la veracidad, la pureza moral, sencillez y modestia en la vida pública y privada:

    8.- El respeto mutuo en la familia. Preocupación por la educación de los niños:

    9.- Actitud intransigente ante la injusticia, el parasitismo, la deshonestidad, el arribismo, y la especulación:

    10.- Amistad y hermandad entre todos los pueblos de la URSS. Intolerancia del odio nacional y racial. la URSS. Intolerancia del odio nacional y racial:

    11.- Intolerancia hacia los enemigos del comunismo. Paz y la libertad de las naciones:

    12.-Solidaridad fraterna con los trabajadores de todos los países, con todas las naciones:

    http://imbratisare.blogspot.com/2012/01/el-codigo-moral-del-constructor-del.html

    Chus Ditas
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2862
    Reputación : 5821
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Re: El Código Moral del Constructor del Comunismo

    Mensaje por Chus Ditas el Lun Jun 16, 2014 7:56 pm

    —Código moral del constructor del comunismo

    publicado en el Diccionario soviético de filosofía, de Rosental & Iudin – año 1946

    publicado en español por Ediciones Pueblos Unidos, Montevideo 1965, páginas 69-70

    Compilación de los principios –científicamente fundamentados– de la moral comunista, contenidos en el Programa del Partido adoptado en el XXII Congreso del P.C.U.S., en octubre de 1961. El código ha nacido de la vida misma, es fruto de la época en que se construye el comunismo, cuando en la sociedad se acrecienta y amplía, cada vez más, la esfera de la acción moral y se reduce la de la regulación administrativa de las relaciones entre las personas. En este código han adquirido forma viva, en primer término, los principios morales elaborados por las fuerzas sociales progresivas, en particular por la clase obrera, en el transcurso de toda la historia de la humanidad; en segundo término, se refleja en él lo mejor que ha conquistado la sociedad socialista en su lucha por el progreso moral; finalmente, se señala el camino del ulterior perfeccionamiento moral del hombre que edifica el comunismo.

    El código contiene los principios siguientes: fidelidad a la causa del comunismo, amor a la patria socialista, a los países socialistas; trabajo consciente en bien de la sociedad –quien no trabaja, no come–; preocupación de cada individuo por conservar y multiplicar el bien común; elevada conciencia del deber social, intolerancia con cuanto represente un perjuicio para los intereses sociales; colectivismo y mutua ayuda de camaradería –uno para todos y todos para uno–; relaciones humanas y respeto recíproco entre las personas –el hombre es el amigo, el camarada y el hermano del hombre–; honradez y sinceridad, pureza moral, sencillez y modestia en la vida social y privada; respeto mutuo en la familia, interés por la educación de los hijos; intransigencia ante la injusticia, el parasitismo, la falta de honradez, el arribismo y el afán de acumular; amistad y fraternidad entre todos los pueblos de la U.R.S.S., intransigencia hacia todo acto hostil de carácter nacionalista y racista; intransigencia hacia los enemigos del comunismo, de la causa de la paz y de la libertad de los pueblos; fraterna solidaridad con los trabajadores de todos los países, con todos los pueblos.

    DeGaulle
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 562
    Reputación : 610
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: El Código Moral del Constructor del Comunismo

    Mensaje por DeGaulle el Sáb Sep 06, 2014 10:04 am

    ¡Buen hilo!

    Contenido patrocinado

    Re: El Código Moral del Constructor del Comunismo

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:23 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:23 pm