Un general sovietico contra el fascismo internacional

    Comparte
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4472
    Reputación : 4999
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Un general sovietico contra el fascismo internacional

    Mensaje por cpablo el Dom Mar 25, 2012 8:59 pm

    Capitulo 1-Batalla de Gualajara.

    Es una campaña del Panzer General II. Un amigo diseño el mod que estoy usando, pero hace tiempo la dejo y decidi escribir un AAR para recordar lo bueno que era su trabajo.


    Nuestra primera mision de combate real es en España, más exactamente se nos ha asignado defender la ciudad de Guadalajara frente a una ofensiva rebelde que estaba apunto de capturarla y amenazar la capital española. Tenemos un buen apoyo aereo, la mayoría cazas I-16, algunos bombarderos TB-3 y algunos biplanos I-15.

    La primera misión que se les asigna es atacar bombardear a los fascistas, buscando neutralizar su artillería y cañones antitanque, para facilitar el avance de las tropas terrestres.

    El daño causado es enorme, permitiendo que tanques e infanteria barran con la resistencia enemiga y avancen sin problemas. También es cierto que el armamento enemigo es muy debil y poco tiene que hacer frente al armamento sovietico. En lo que a infanteria se refiere, la potencia de fuego soviética es algo superior a la española, pero en materia de tanques la diferencia es abismal.
    Los Nacionalistas emplean en el combate tanquetas panzer I, las cuales estan armados con ametralladoras de 13 mm, incapaces de dañar a los BT-5 sovieticos. La única amenaza real para los tanques son los cañones de 37 mm antitanques que son fácilmente neutralizados por la infanteria.

    El avance continua casi sin inconvenientes, las tropas fascistas son obligadas a huir al otro lado del rio, donde posiblemente los esperan refuerzos. El CTV italiano no ha hecho acto de presencia todavía, aunque no creo que esten mejor armados que sus amigos.

    Los que si han hecho aparición son cazabombarderos Cr.32 italianos, aunque tienen bandera Española. Estos atacan nuestras fuerzas pero son contratacados por los cazas sovieticos. Los aviones fascistas apenas son biplanos y no tienen nada que hacer contra los modernos I-16



    [Olvide señalarlo en esa foto, pero la pequeña tanqueta que se ve arriba , y la infanteria con la esvastica al lado del numero son italianos]
    Nos encontramos ahora con fuerzas italianas, sobretodo tanques L3/35 y "Fanteria", nada de lo que las fuerzas mecanisadas sovieticas no puedan hacerse cargo. Mientras avanzamos nos llegan más refuerzos, en forma de tanques BT, artilleria de 76 mm e infanteria Strelkovi montada sobre motocicletas.
    Spoiler:
    (Esto lo voy comprando con el "dinero" que consigo por conquistar terreno)

    Además de una compania de paracaidistas soviéticos que es enviada a conquista un puente estratégico al este.
    Este apenas esta defendido por milicias fascistas, las cuales son eliminadas de inmediato.


    Con esto, el enemigo ha quedado cercado y nuestro flanco derecho asegurado. Con otro ataque más aseguramos el izquierdo

    No hay demasiada resistencia, milicianos fascistas, y algunas viejas tanquetas francesas RT-17 de la primera guerra mundial.

    Sólo nos queda asegurar el aeródromo Guadalajara. Este no lleva demasiados sacrificios.



    Y llega la victoria. En definitiva, no había nada que hacer. Los ejércitos italianos y españoles estaban equipados con armas obsoletas, piezas de artillería de la primera guerra mundial, muchos de los rifles igual de viejos muchas veces usados por una infanteria compuesta sólo por milicias, viejos biplanos como aviones y tanquetas obsoletas.

    Lamentablemente para los republicanos, Stalin ha dado la orden de que nuestra división se retire de España. He sido promovido a comandar una división en Siberia, la cual estará en parte compuesta en parte por los veteranos de Guadalajara.

    Durante poco más casi 2 años me dedico a entrenar a mis tropas allí. Lo cierto es que Japón ha atacado China, y todo el Stavka esta temerozo de su ejercito, el cual es muy superior al de España e Italia. Mientras tanto, me entero por los diarios como la república colapsa ante el Fascismo. Un negro futuro nos espera.


    Última edición por cpablo el Dom Mar 25, 2012 10:23 pm, editado 1 vez
    avatar
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Un general sovietico contra el fascismo internacional

    Mensaje por Platon el Dom Mar 25, 2012 9:06 pm

    Ya mismo estoy bajando el juego.

    Les recomiendo la saga Hearts of Iron también tiene un temática parecida.
    avatar
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: Un general sovietico contra el fascismo internacional

    Mensaje por thisisparto el Dom Mar 25, 2012 9:34 pm

    ¿Quién es ese general?
    avatar
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4472
    Reputación : 4999
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 26

    Re: Un general sovietico contra el fascismo internacional

    Mensaje por cpablo el Dom Mar 25, 2012 10:12 pm

    Es un general ficticio creado por la campaña. Luchara muchas de las batallas más famosas que lucho la URSS contra el fascismo, es decir, Japon, Italia, Alemania y ocasionalmente paises minoritarios.

    El mod es el "Generales Latinos" el cual fue hecho por mi buen amigo Santiago Fuertes.

    Miren que bien esta hecho el arsenal sovietico de 1937...
    Spoiler:








    El juego es Abandonware, lo cual quiere decir que es gratis, y tiene una versión freeware, aunque no la recomiendo para novatos porque la inteligencia artificial esta muy mejorada.

    Empieza con 5 campañas(Blitzkrieg en europa, defiendo el reich, ambas alemanas, una campaña Britanica y otra Americana, las cuales son exactamente iguales, solo cambian los dialogos ya que como yanqui puedes comprar siempre armas de ambos paises, y finalmente una soviética que va desde Stalingrado hasta las afueras de Berlin) y un equipamento bastante pobre. Pero se puede ir mejorando con al menos 13 equipamentos distintos, que incluyen algunos de la primera guerra mundial y otros de la guerra fría.(Pensabamos trabajar en un proyecto sobre las guerrillas latinoamericanas con mi amigo, pero ahora parece que se retiro y yo era solo un ayudante). Hay almenos 80 campañas distintas y unos 900 mapas hasta donde sé, incluyendo al menos 15 con alemania y otras tantas con la URSS.

    En fin, el juego se puede bajar de aquí, con muchos recursos.
    http://www.gilestiel.eu/
    Aqui pueden bajar los mapas. Cada escenario usa su propio mapa, y hay muchos mapas custom y generalmente no vienen con la campaña, ya que estan todos subidos a esta web. Una vez se aprende a usarla es muy fácil.
    http://pg2mapfinder.gilestiel.eu/
    Yo uso este programa para ver que mapas me faltan


    Y aquí esta el listado más amplio de campañas que conozco, estoy seguro que hay más
    http://hosted.wargamer.com/pg2campaigns/steve/campaigns/pg2-campaigns.htm

    Parece complicado pero no lo es. Las campañas se descomprimen donde dice Scen, y los mapas en donde dice map.

    El juego es más sencillo de jugar aun, las unidades se seleccionan con un clic, y se mueven y atacan una vez por turno. Hay clases de unidades, infanteria, tanques, cazas, artilleria, antitanques, cada uno con alguna regla especial, pero nada fuera del otro mundo.(Por ejemplo, la artillería no puede disparar después de moverse). Pero dentro de categoria hay una gran cantidad de armamento, que varia en su velocidad, potencia de fuego y protección

    Contenido patrocinado

    Re: Un general sovietico contra el fascismo internacional

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 9:51 am