Iniciativa Comunista ante la Huelga General del 29 de Marzo

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Iniciativa Comunista ante la Huelga General del 29 de Marzo

Mensaje por IeR el Dom Mar 25, 2012 4:50 pm

Iniciativa Comunista ante la Huelga General del 29 de Marzo

Iniciativa Comunista asume la participación en la Huelga General convocada para el 29 de Marzo, así como el compromiso de trabajar en su difusión, con el objetivo de que la convocatoria sea un éxito.
Desde Iniciativa Comunista entendemos que sobran motivos para la convocatoria de una Huelga General en el Estado español, siendo conscientes de que el éxito de esta convocatoria no va a ser suficiente para que el Gobierno de marcha atrás con la Reforma Laboral, ni tampoco en sus políticas de recortes y privatizaciones.
No obstante, consideramos que el éxito o el fracaso de la Huelga General puede suponer el empuje o el estancamiento de la lucha obrera en un futuro inmediato. En ese sentido, el éxito de la Huelga debe servirnos como punto de partida para desarrollar un plan de lucha unitario, que aglutine a todas las fuerzas políticas y sindicales de clase y combativas del Estado.
La actual desmovilización de la clase trabajadora tiene sus raices en la política colaboracionista que CCOO y UGT llevan desarrollando desde los Pactos de la Moncloa hasta nuestros días. La convocatoria de Huelga por parte de CCOO-UGT, forzada por la iniciativa de los sindicatos de clase en Galicia y Euskal Herria, responde más a la necesidad de reforzar su papel como interlocutores de la clase trabajadora, que a la defensa de los derechos de la misma.
Por lo tanto, siendo conscientes de los diferentes intereses que van a confluir en esta jornada de lucha, Iniciativa Comunista se compromete a trabajar para que el éxito de la Huelga se traduzca en un mayor fortalecimiento del movimiento obrero combativo, haciendo todos los esfuerzos necesarios para materilizar la continuidad de la lucha a partir del día 30.
Las medidas adoptadas por el gobierno del PP, no son más que la continuación de las medidas adoptadas por el PSOE, siguiendo el dictado impuesto desde Europa. De esta manera, sacrificando al conjunto de la clase trabajadora, pretenden salvar un capitalismo que no tiene reconfiguración posible.
Desde Iniciativa Comunista tenemos la convicción de que la única salida posible a esta crisis estructural del sistema capitalista, es necesariamente una salida revolucionaria. En ese sentido, creemos que las organizaciones obreras deben avanzar más allá de las reivindicaciones económicas, y dar un paso hacia la batalla política por la conquista del socialismo.

La lucha es el único camino.

¡Todos a la Huelga General!

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 9:57 am