Petroleo en canarias

    Comparte

    Sondeo

    a favor o en contra

    [ 1 ]
    10% [10%] 
    [ 7 ]
    70% [70%] 
    [ 2 ]
    20% [20%] 

    Votos Totales: 10

    ewdg
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 06/11/2010
    Edad : 29
    Localización : arico

    Petroleo en canarias

    Mensaje por ewdg el Vie Mar 23, 2012 7:12 pm

    El gobierno central acaba de autorizar las prospecciones en canarias estando solo el pp canario a favor de las mismas, teniendo en cuenta que vivimos del turismo, no tenemos casi industrias y de mas factores .....que opinan?¿


    ewdg
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 06/11/2010
    Edad : 29
    Localización : arico

    Re: Petroleo en canarias

    Mensaje por ewdg el Vie Mar 23, 2012 7:15 pm

    [quote="ewdg"]El gobierno central acaba de autorizar las prospecciones en canarias estando solo el pp canario a favor de las mismas, teniendo en cuenta que vivimos del turismo, no tenemos casi industrias y de mas factores .....que opinan?¿

    http://www.laopinion.es/canarias/2012/03/22/repsol-podra-buscar-petroleo-10-kilometros-costa/403723.html
    http://www.publico.es/espana/426234/clamor-contra-la-extraccion-de-petroleo-canarias-lo-tiene-crudo

    ayoze
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/03/2012

    Re: Petroleo en canarias

    Mensaje por ayoze el Lun Mar 26, 2012 7:15 pm

    Canarias se ha revelado, nos hemos quitado la venda y la mordaza saliendo a las principales calles de nuestras islas con un único lema, NO AL PETROLEO. No ha esa injusticia que se quiere acontecer en nuestra tierra, no a que se nos explote como una vil colonia ( que es lo que verdaderamente somos, disfrazada de comunidad autónoma y de región ultraperiferica ); se ha abierto la caja de pandora de nuestro archipiélago y hoy nos preguntamos ¿ que clase de españoles somos ? ¿ representamos a ese país ? ¿ somos realmente españoles ? ; pues diré que no, es más, estos acontecimientos derivan de la represión que nos a tocado vivir durante mas de 600 años, los canarios representamos otro lugar y otra cultura que no son la ibérica sino, la Africana, que por desgracia siempre le a tocado bailar con las mas fea, siendo un territorio exclusivamente de aprovisionamiento de los grandes países y piratas. Como ocurre en gran parte de nuestro continente ( África ), los colonos explotan las sin fin de riquezas y dejan al desamparo de las armas que ellos mismos fabrican, a esa población que no son dueña ni de su propio destino.
    En canarias estamos advirtiendo que la historia vuelve a repetirse, la metrópoli mete el guante en recursos exclusivamente y verdaderamente Africanos, como lo lleva haciendo durante mucho tiempo, haciéndonos creer que es beneficioso estar con un país que cometió unos de los genocidios mas crueles de la historia y, que nos a tratado como unos indígenas aplatanados.
    En lo que se refiere en las prospecciones, son diversos los motivos por lo que Repsol no puede extraer, y digo Repsol, porque no nos olvidemos que se trata de una empresa multinacional – privada con un capital dividido en otras dos empresas mas, que le dan en mano unas concesiones donde el 95 % de los beneficios son para la empresa y el 5% restante, para el país. Las aguas donde se pretende extraer son, y lean bien, Marroquíes, pertenecen a la zona económica de Marruecos y por lo tanto no a España; si canarias fuera una nación independiente nos pertenecerían muchas mas millas que las que hoy nos toca, por ser una colonia disfrazada de comunidad autónoma.
    La economía que pretenden decirnos y convencernos son rotundamente falsas, por cuestiones que son evidentes, como es que los supuestos barriles de crudo irán a parar a puertos especializados fuera de las islas afectadas ( Lanzarote y Fuerteventura ), como mucho a el puerto de Gran Canaria, abriendo un pequeña macroeconomia minúscula comparándola con la que hoy por hoy sustenta nuestra tierra. Claro que canarias no puede ni debe amarrarse exclusivamente de la industria turística, pero, ¿ no es eso lo que nos han vendido durante mucho tiempo ?, ¿ sol y playa ?; ahora somos incapaces de subsistir sin este medio, no comprendemos nuestra economía sin la propaganda de “ Sol todos los días del año “ , y ahora cuando se pone en peligro, los inconvenientes afloran.
    Siguiendo con las barbaridades y la información toxica que nos invade, no podemos dejar a un lado que ese petroleo no va a parar al mercado nacional sino, aun mercado mundial dirigido por la OPEC; entonces no podemos decir que seremos mas ricos e iremos en porches por la calle, sino que seremos iguales e incluso mas pobres.
    No voy hablar de lo perjudicial que seria esto para el ecosistema canario, de lo que repercutirá en nuestra fauna y en la biodiversidad, porque creo que ya es sabido lo que representa esto para nuestro pueblo y nuestro planeta. La marca Canarias, no solo es turística, sino que abarca cultura, ecosistemas, paisajes, y un sin fin de sectores que nos hacen ser un destino exclusivo a nivel mundial, y que no podemos poner en evidencia como cuestionarlo, por un puñado de oro negro que no va a dejar sino una miserable mancha que empañara las vistas de los que verdaderamente aman esta tierra.
    Señores, solo pido que antes de ponerse a debatir hay que informarse implícitamente en el asunto y ver el problema de varios punto de vista, porque esto es un asunto de nivel nacional, pero de la NACIÓN CANARIA.

    Contenido patrocinado

    Re: Petroleo en canarias

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:41 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 2:41 am