La URSS y la homosexualidad

    Comparte

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Shenin el Lun Mayo 31, 2010 6:55 pm

    acción escribió:.. Hay que comprender la diferencia del desarrollo de ciertas sociedades, y si , en la URSS esto era un tema inexistente, mas no por que se prohibiese, si no que nadie se interesaba por esto ni le importaba..."
    --------------------------------------------------------------
    --- Intento aclarar varios puntos de los comentarios de algunos camaradas que están equivocados:

    1- Tenéis que saber que en la URSS no se interesaba por Esto ni importaba, es simplemente por que el Pueblo Soviético, en el general , no sabia que Esto esta posible en sociedad Socialista de la URSS.
    2- Si alguien tenia conocimiento de que uno de los amigos dedica a Esto, los aseguro Camaradas, que a Este amigo no dejen mas acercarse ni al circulo de amigos y sobre todo no dejen ni acercarse al circulo familiar.
    3- A pesar del trucos de la Política , para Pueblo Soviético no importaba si Esto ya esta Despenalizado y desde que año. La Moral y Principios es fundamentales cualidades por cuales inconscientemente elegimos a un amigo y después esta persona pueda interesar, ejemplo , por que es también un Socialista o por que tiene intereses como yo que es un físico, químico o deportista etc. Como en España , también en Rusia hay un dicho “ Dime con quien andas, te diré quien eres”, por que esta claro , si uno es tu amigo es indudablemente que tu estas compartiendo sus intereses.
    4-En la URSS, si algún vecino esta dedicando a Esto, inmediatamente los vecinos solo por tener una sospecha que hay algo de Esto en vecindad, llaman a policía y en minutos viene a Esta casa la policía con un Registro , con otra escusa, pero en realidad vienen para comprobar si de verdad hay algunos individuos que dedican a Esto, y si es verdad, las policías Soviéticos fácilmente pueden crear otro pretexto para culpar en algún delito.
    5- Tonto del Pueblo, es siempre va estar el Tonto del Pueblo por su Comportamiento, no por otra cosa. Es naturaleza humana otorgar todo que hace ridículo o da asqueo, otorgar todo que posiblemente,para su familia presenta algún tipo de peligro por sus ideas, posturas, influencias etc.

    6- En países de ahora de la ex URSS , en un prox 98% hay rechazo de estos comportamientos y va estar siempre este total rechazo. Estamos totalmente convencidos que a estos gentes necesitan un buen tratamiento psiquiátrico o/y los p-ederastas hacen por placer , por de “acuerdo mutuo” , que están abuzando a los inocentes, con cuentos de siempre :” que Esto esta desde antiguo , de sociedades avanzadas, que es en nosotros desde los animales, ejemplo pinquinos, etc.. Vamos,están "avanzados","progresistas".
    Bien, entonces:

    SIEG HEIL ACCION



    *Nótese la ironía

    Invitado
    Invitado

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Invitado el Lun Mayo 31, 2010 7:00 pm

    Esto es lo que habia en la URSS, y como digo, el tema era inexistente, sera igual por las relaciones hombres mujeres que no daban pie a otros entretenimientos, puede ser eso.


    la cuestion del Hilo.

    Homofobia en la URSS, Stalin en la SGM, a mi entender, era mas necesaria el apoyo espiritual de la iglesia en esa época que las marchas gays por la plaza roja.

    Podeis juzgar eso en España, pero no en la URSS, son sociedades diferentes con mentalidades diferentes, lo que aqui es un fallo, ahi es una virtud, y lo que ahi es un fallo aqui es lo mas grande. Asi son las cosas y no tiene más.

    nunca sacaremos nada en claro por que dependemos de la educacion de nuestras sociedades y siempre estaremos influenciados , y es mas, no hay ni un solo estudio cientifico que determine alguna naturaleza biologica a este tema, todo este asunto se inculca, no existe un gen gay por mucho que intenten encontrarlo las asociaciones politizadas de gays.

    Como me decia una rusa, "si tienes amigos españoles indecisos , llevatelos a rusia y ya veras como se les quita la tonteria."

    El que haya un gran % de homosexuales en España ¿ que queire decir ? que hay un gen en los Españoles que les hace ser gays, o es más que hay una educacion de mierda que no se basa absolutamente en nada para producir perosnalidades con capacidad madura de decisión?¿ O es un problema de educacion en base a la relacion de hombres y mujeres?


    Si yo lo digo, que me da igual, lo juzgare en una sociedad socialista que este representada por un estado RESPONSABLE que incida principalemnte en la formacion de ciudadanos unicamente en criterios cientificos y no en el interes de ganar votos del mercado mas amplio y con el publico que tiene mayor nivel de consumo.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Shenin el Lun Mayo 31, 2010 7:11 pm

    La persistencia de elementos culturales en la URSS tales como la homofobia, el machismo, el peso de la Iglesia, el culto a la personalidad, etc., son resquicios de la vieja cultura feudal zarista que el Poder Soviético hereda del periodo anterior. Estos lastres culturales feudales se mantienen con tanta fuerza aun pasados más de 20 años desde el triunfo de la Revolución por la sencilla razón de que la URSS era un país mayoritariamente campesino, rural. Ahí está la base económica de esas reminiscencias feudales en la cultura soviética. Y lo mismo ocurre actualmente en países como Cuba donde hay una clara mayoría campesina. La hija de Raúl Castro, que es quien encabeza las reivindicaciones por los derechos de homosexuales y demás, se está quejando de que, a pesar de los avances que se han dado (el propio Fidel llegó a disculparse públicamente por la persecución contra homosexuales acontecida durante el llamado "Quinquenio Gris"), todavía persiste la homofobia en la sociedad cubana. Y Cuba sigue siendo, a día de hoy, un país mayoritariamente campesino y rural. Para entender por qué se dan estos fenómenos en un país socialista tenemos que ir a sus bases materiales. Y las bases materiales para la aparición y el desarrollo de este tipo de elementos culturalmente conservadores están donde he dicho: en el carácter mayoritariamente campesino del país.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4769
    Reputación : 5464
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por sorge el Mar Jun 01, 2010 10:36 am

    El problema porqu con Lenin lo autoriza y con Stalin lo prohibe, si con Lenin no fuera autorizada yo creo que este tema no hubiese sido tan controvertido.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Shenin el Mar Jun 01, 2010 11:29 am

    sorge escribió:El problema porqu con Lenin lo autoriza y con Stalin lo prohibe, si con Lenin no fuera autorizada yo creo que este tema no hubiese sido tan controvertido.

    Tengamos en cuenta que con Stalin se da el mayor crecimiento en militantes del PCUS. Este crecimiento se da entre el campesinado y entre trabajadores urbanos que, en su mayoría eran campesinos emigrados o hijos de. El sector proveniente de la intelectualidad pequeñoburguesa se vuelve minoritario. El cambio en la composición social del Partido es también bastante importante en ese viraje.

    VasiliZaitsev
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 28

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por VasiliZaitsev el Jue Jul 15, 2010 7:26 am

    estoy de acuerdo con Stalin ,ya que la homoxesualidad es una aberracion a la sociedad ,desgeneracion ,lo que suele suceder mayormente a una sociedad liberal,el homoxesual no va a dudar en atraer a alguien de su sexo opuesto es algo inmoral ver algo asi en las calles, acaso no piensan que diran los menores si ven ese tipos de cosas en la sociedad , lo veran algo natural ,es cuestion del estado de que eso no ocurra,comparen a la Rusia actual con la URSS ,dense cuenta a si mismo ,cual era el pais mas culto de ese tiempo y por que ¿preguntense a ustedes mismos camaras?...

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Jul 15, 2010 7:47 am

    La degeneracion la tienes tu, homofobo. ¿En cuba tambien habia persecusion?. Vaya tela.

    Fonsecalol
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Edad : 22

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Fonsecalol el Jue Jul 15, 2010 10:36 am

    Stalin cometió un error. No significa que debamos condenarle por eso, pero si hay que reconocer ese fallo.

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por EGR el Jue Jul 15, 2010 11:00 am

    Yo estoy a favor de la homosexualidad, ya que cada uno puede vivir la tendencia sexual que le venga en gana, siempre y cuando los dos miembros de una pareja lo consientan libremente.

    Fonsecalol
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Edad : 22

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Fonsecalol el Jue Jul 15, 2010 11:29 am

    Efectivamente, esa es la solución más racional. Pero es que hay quien no se entera...

    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1582
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Gagarín el Jue Jul 15, 2010 12:10 pm

    VasiliZaitsev escribió:estoy de acuerdo con Stalin ,ya que la homoxesualidad es una aberracion a la sociedad ,desgeneracion ,lo que suele suceder mayormente a una sociedad liberal,el homoxesual no va a dudar en atraer a alguien de su sexo opuesto es algo inmoral
    ¿Por qué es inmoral? ¿Sobre que se sostiene esa moral a la que apelas? ¿La Biblia,el Corán,los Vedas etc...?

    VasiliZaitsev escribió:
    ver algo asi en las calles, acaso no piensan que diran los menores si ven ese tipos de cosas en la sociedad
    Y si ven a una pareja heterosexual ¿Qué dirán?

    VasiliZaitsev escribió:
    lo veran algo natural ,es cuestion del estado de que eso no ocurra,comparen a la Rusia actual con la URSS ,dense cuenta a si mismo ,cual era el pais mas culto de ese tiempo y por que ¿preguntense a ustedes mismos camaras?...
    Por encarcelar homosexuales desde luego no.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por SS-18 el Jue Jul 15, 2010 2:30 pm

    No tenesi ni pajolera idea de lo que decis.

    Que Stalin tuvo un error , y seguimos con las tonterias.

    Os vuelvo a repetir, el pueblo ruso se habria cargado a Stalin, es asi de facil.

    En tiempos de guerra contra la escoria nazi en un aguerra total en una guerra de exterminio pesan otros valores, ya solo sea la eperanza mas o menos falsa de un cura que te bendiga y te autoengañes de que no sera la ultima vez que veas a tu familia, cosas tan importantes y tan trascendentales en unos momentos tan duros, y aqui me hablan de maricones y cabalgatas para animar a las tropas, demasiado verdes sois alguos o demasaido poco sabeis de las guerras, o mejor dicho, de la gran guerra.

    Fue la mejor opcion que se pudo tomar en época de Stalin, y apregunta el pro que no se quito despues esto.

    tambien dejad de juzgar de una vez otras culturas con vuestra vision españolista o eurocentrista, qeu hablais de los años 30 en un pais con un nuevo sistema en la historia, no vayais a tener pelotas para juzgar a Stalin . Acaso ganasteis vosotros la Gran Guerra? acaso los sovieticos se revelaron en ocntra de Stalin por reinstaurar a la iglesia y quitarles las cabalgatas gays, pues NO por que Stalin hizo exactamente lo que el pueblo necesitaba.

    Os vuelvo a repetir, en Rusia la homosexualidad no entra en la cabeza a nadie, no existe como un condicionante social como existe aqui. El que lo era lo era en su casa si es que se le pasaba por la cabeza algo asi. Ni la sociedad daba pie a algo asi y mucho menos .....con la MUJER RUSA se daria algun caso de esa indole a un nivel tal como para darle consideración.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por SS-18 el Jue Jul 15, 2010 2:42 pm

    acción escribió:.. Hay que comprender la diferencia del desarrollo de ciertas sociedades, y si , en la URSS esto era un tema inexistente, mas no por que se prohibiese, si no que nadie se interesaba por esto ni le importaba..."
    --------------------------------------------------------------
    --- Intento aclarar varios puntos de los comentarios de algunos camaradas que están equivocados:

    1- Tenéis que saber que en la URSS no se interesaba por Esto ni importaba, es simplemente por que el Pueblo Soviético, en el general , no sabia que Esto esta posible en sociedad Socialista de la URSS.
    2- Si alguien tenia conocimiento de que uno de los amigos dedica a Esto, los aseguro Camaradas, que a Este amigo no dejen mas acercarse ni al circulo de amigos y sobre todo no dejen ni acercarse al circulo familiar.
    3- A pesar del trucos de la Política , para Pueblo Soviético no importaba si Esto ya esta Despenalizado y desde que año. La Moral y Principios es fundamentales cualidades por cuales inconscientemente elegimos a un amigo y después esta persona pueda interesar, ejemplo , por que es también un Socialista o por que tiene intereses como yo que es un físico, químico o deportista etc. Como en España , también en Rusia hay un dicho “ Dime con quien andas, te diré quien eres”, por que esta claro , si uno es tu amigo es indudablemente que tu estas compartiendo sus intereses.
    4-En la URSS, si algún vecino esta dedicando a Esto, inmediatamente los vecinos solo por tener una sospecha que hay algo de Esto en vecindad, llaman a policía y en minutos viene a Esta casa la policía con un Registro , con otra escusa, pero en realidad vienen para comprobar si de verdad hay algunos individuos que dedican a Esto, y si es verdad, las policías Soviéticos fácilmente pueden crear otro pretexto para culpar en algún delito.
    5- Tonto del Pueblo, es siempre va estar el Tonto del Pueblo por su Comportamiento, no por otra cosa. Es naturaleza humana otorgar todo que hace ridículo o da asqueo, otorgar todo que posiblemente,para su familia presenta algún tipo de peligro por sus ideas, posturas, influencias etc.

    6- En países de ahora de la ex URSS , en un prox 98% hay rechazo de estos comportamientos y va estar siempre este total rechazo. Estamos totalmente convencidos que a estos gentes necesitan un buen tratamiento psiquiátrico o/y los p-ederastas hacen por placer , por de “acuerdo mutuo” , que están abuzando a los inocentes, con cuentos de siempre :” que Esto esta desde antiguo , de sociedades avanzadas, que es en nosotros desde los animales, ejemplo pinquinos, etc.. Vamos,están "avanzados","progresistas".

    Esto es un ciudadano tipico de la URSS y se peude ver lo que haria pasado con la URSS de actuar Stalin como pensais vosotros. Si buscais errores estais mas que equivocados en la direccion.


    Punto uno de la mentalidad rusa o sovietica

    1- Tenéis que saber que en la URSS no se interesaba por Esto ni importaba, es simplemente por que el Pueblo Soviético, en el general , no sabia que Esto esta posible en sociedad Socialista de la URSS.

    No os entra en la cabeza que directamente NADIE PODRIA HABER LLEGADO A ENTENDER QUE ESTE TIPO DE ACTITUD ERA POSIBLE ENTRE SERES HUMANOS. Es asi de facil. Esto es la indiosicraisa del pueblo ruso, claraemnte difiere a lo que vosotros percibis hoy en dia, pero de error nada de nada. Fue una decision bastante mas acertada que la propuesta de algun compañero de hacer cabalgatas gays en la plaza roja enciam del mausoleo de lenin minetras que las tropas desfilaban marciales al combate total y de exterminio que enfrentaban. No sois capaces de entender el nivel y la seriedad del asunto y os creeis que personas que viven todo tipo de masacres en una guerra semejante les va a importar una mierda mariconas subidas en tanga encima de la tumba de lenin, " para alegrarlse" decia uno, si es que tiene pelotas el asunto.Sois comunistas, no progres izquierdistas. Los propios rusos se habrian cargado a cualqueira semejante intentando "alegrarles".

    Asi estariais vosotros ahora hablando de la masacre de gays en la plaza roja, claro que hablariais entonces del error de Stalin al permitir semejante espectaculo y le largariasi las culpas por que hubiesen ametrallado los propios soldados a los gays.

    Los rusos pueden ser muy conservadores con sus rasgos culturales, pero es que los españoles sois hiperliberalistas,
    No es malo , todo es entenderlo en su contexto, mientras que se tengan las cosas clras y se luche por lo que se lucha perfecto, pero entendamso cada uno objetivamente las cosas fuera de nuestra burbuja de realidad en base a nuestras NORMALIDADES.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    javix
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Edad : 27
    Localización : Pachuca, México

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por javix el Jue Jul 15, 2010 7:08 pm

    Estoy de acuerdo, la homosexualidad ha sido un tema aceptado hasta hace poco, dentro del contexto de la Unión soviética y aquellos tiempos pues era difícil concebir una idea así, ahora nos parece avanzado y natural aceptar relaciones distintas. Pero con un poco conocimiento de historia también nos podemos dar cuenta que las relaciones de mismo sexo fueron toleradas y hasta aceptadas en la antigüedad, pero que con la llegada de las ideas judeocritianoislamicas y su moral fueron tema tabú hasta hace unas décadas. Tema triste pero real de la Unión Soviética, pero solo a traves de aprender de los errores del pasado podremos construir una sociedad nueva.

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Jul 15, 2010 10:41 pm

    El marxismo no debe ser populismo, para esas simplezas estan los fachos. No creo que Stalin solo haya promulgado esa estupida ley, tiene que haber tenido mayoría, lo que evidentemente tampoco la justificaba.

    Comandante Castro
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 13/07/2010
    Edad : 23
    Localización : Catalunya

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Comandante Castro el Vie Jul 16, 2010 10:42 pm

    Sin embargo, los socialistas y marxistas de hoy en dia, y en general el campo de la izquierda política, aceptamos, respetamos la homosexualidad. Cabe decir, que en los años 30, no había ni un solo lugar en el mundo en el que la homosexualidad fuera bien vista. Todo gracias a la influencia de la religión cristiana que ha habido durante siglos y siglos, que aunque una persona fuera atea, ese pensamiento le influia.
    Ejemplo paralelo: A ninguno de aqui nos gusta que nos pongan los cuernos, sin embargo la "fidelidad" entre parejas, es la herencia que nos ha dejado el cristianismo, y repito, aunque seamos ateos/agnósticos, es la cultura que tenemos.

    carlosms
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 26/06/2010
    Edad : 22
    Localización : País Valencià

    La homosexualidad penada en la URSS?

    Mensaje por carlosms el Sáb Ene 08, 2011 9:56 pm

    Se que la fuente no es muy fiable, pero me decepciona y sorprende la noticia:
    http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2011/01/02/p286542
    que opinais?

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Ene 08, 2011 9:59 pm

    Pues aunque duela es cierto, ya lo haremos mejor la proxima no?. Leyendo el texto la cita de Stalin no la afirmo, pero si hubo una ley condenando alos homosexuales, un lastre histórico más. a seguir luchando.

    franco mx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 167
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/11/2010
    Edad : 25

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por franco mx el Sáb Ene 08, 2011 10:13 pm

    Eran tiempos diferentes aquellos y no se puede comparar la forma de pensar de hace 50 años a la actual

    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 946
    Reputación : 1194
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Ardaigh el Sáb Ene 08, 2011 10:26 pm

    franco mx escribió:Eran tiempos diferentes aquellos y no se puede comparar la forma de pensar de hace 50 años a la actual

    La verdad es que no tiene disculpa ninguna y lo dicho no lo justifica, fue un gran error del camarada stalin, pero esto no debe ocultar sus grandes logros.

    P.D: Ya hay un tema igual a este mas antiguo, por favor, buscad un poco para colaborar con la organizacion del foro.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por SS-18 el Dom Ene 09, 2011 8:13 am

    TENEMOS UN HILO SOBRE ELLO , en este mismo foro de la URSS. Buscadlo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Mecagoendios el Dom Ene 09, 2011 10:49 am

    carlosms escribió:Se que la fuente no es muy fiable, pero me decepciona y sorprende la noticia:
    http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2011/01/02/p286542
    que opinais?
    Fusionado.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por SS-18 el Dom Ene 09, 2011 11:04 am

    carlosms escribió:Se que la fuente no es muy fiable, pero me decepciona y sorprende la noticia:
    http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2011/01/02/p286542
    que opinais?

    Opinamos que te leas el hilo entero. Se ilegalizo por motivos estrategicos partiendo de una sociedad que venia de la edad media con prejuicios de un pais y cultura subdesarrollada a principios del siglo XX. Se pacto con la iglesia, para que volviesen a dar misa a la gente en una época tan jodida como lo fue la Segunda Guerra Mundial. A la gente le interesaba más tener alguna falsa esperanza de volver a ver a sus seres queridos en una guerra de exterminio , que de ver partirse el culo a travestis en cabalgatas.

    Creo que es un acto entendible. Hablamos de Rusia en principios de siglo y la indiosicrasia de un pueblo y una cultura , un proletriado y un pueblo recien liberado y con poco desarrollo cultural socialista hasta la fecha de la que hablamos.

    Osea, que fuera de todo mito y charlataneria , no fue un acto de homofobia que es lo que se pretende hacer entender.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por gazte el Dom Ene 09, 2011 12:22 pm

    si la sociedad sovietica fue capaz de aceptar la despenalizacion con normalidad no veo por que ilegalizarla mas adelante argumentando perjuicios. luego podemos hablar de la estrategia de la SGM, que fue valida proque se gano, pero no fue una estrategia marxista, SS18, podrias hacer un hilo explicando bien la estrategia y defendiendola? me encantaria tener ese debate.

    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1460
    Reputación : 1910
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por kosolapov el Dom Ene 09, 2011 1:21 pm

    SS-18 escribió:Se ilegalizo por motivos estrategicos partiendo de una sociedad que venia de la edad media con prejuicios de un pais y cultura subdesarrollada a principios del siglo XX. Se pactó con la iglesia, para que volviesen a dar misa a la gente en una época tan jodida como lo fue la Segunda Guerra Mundial. A la gente le interesaba más tener alguna falsa esperanza de volver a ver a sus seres queridos en una guerra de exterminio , que de ver partirse el culo a travestis en cabalgatas.

    Creo que es un acto entendible. Hablamos de Rusia en principios de siglo y la indiosicrasia de un pueblo y una cultura , un proletriado y un pueblo recien liberado y con poco desarrollo cultural socialista hasta la fecha de la que hablamos.

    Osea, que fuera de todo mito y charlataneria , no fue un acto de homofobia que es lo que se pretende hacer entender.
    Así, a bote pronto, a mí me han quedado dos dudas:
    1) ¿Cómo se puede pactar con la iglesia en un Estado socialista, y más medidas tan reaccionarias como esta?
    2)¿Cómo se pudo pactar con la iglesia para que volviesen a dar misa en la Segunda Guerra Mundial si se aprovó penarla en el 34, 5 años antes de que Hitler invadiera Polonia y 7 años antes de la invasión a la URSS?
    Además, y sin ofender camarada S, me parece que has sido algo demagogo con lo de: "A la gente le interesaba más tener alguna falsa esperanza de volver a ver a sus seres queridos en una guerra de exterminio , que de ver partirse el culo a travestis en cabalgatas." Estás ridiculizando un derecho como es la homosexualidad a simples marchas de travestis.

    Contenido patrocinado

    Re: La URSS y la homosexualidad

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:04 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 5:04 pm