La URSS y la homosexualidad

gazte
gazte
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300
Reputación : 3648
Fecha de inscripción : 06/08/2009

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por gazte el Lun Feb 28, 2011 2:59 am

hay gente que no lo acepta, pero no seria una autencia aberracion que alguien que se dice comunista lo penalizara en nuestra sociedad¿? fueron los bolcheviques los que lo despenalizaron.
javicho II
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 672
Reputación : 949
Fecha de inscripción : 31/07/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por javicho II el Vie Mar 11, 2011 12:59 am

Camarada Erazmo, esperando que me demuestre que estoy equivoco. Lo que estoy diciendo sólo es una reflexión personal que lo tengo desde hace algunos años. Derrepente puedo estar equivocado. El camarada Gazte como siempre postea algunos temas que obligan sin darnos cuenta a salirno del hilo correspondiente.Y otros camaradas que me han insinuado que soy nazi, que me lo demuestren.

"la homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer [...] en una sociedad democrática fundada sobre principios sanos, no hay lugar para tales personas".
"El origen de la homosexualidad está conectada a la circunstancias sociales cotidianas, para la gran mayoría de las personas que se dedican a la homosexualidad, tales perversiones se interrumpen en cuanto la persona se encuentra en un ambiente social favorable [...] En la sociedad soviética, con sus costumbres sanas, la homosexualidad es vista como una perversión sexual y es considerado vergonzosa y criminal. La legislación penal soviética considera el homosexualidad castigable, con excepción de aquellos casos en los que sea manifestación de un profundo desorden psíquico".

La homosexualidad no es una perversión pero tampoco es una opción, lo que sí es, es una desviación muy humana pero que hay que evitarlo. En lo que sí estoy de acuerdo de la legislación penal soviética que cito, y veo que proviene del post Nº 1, aunque parece que es una traducción aproximada, es: "la homosexualidad es el producto de la decadencia de las clases explotadoras, que no tienen nada que hacer [...] en una sociedad democrática fundada sobre principios sanos, no hay lugar para tales personas".Es decir la sociedad soviética de dictadura del proletariado no está discriminando a un homosexual, sino como la homosexualidad sólo se desarrolla en las sociedades explotadoras y por lo tanto en una sociedad de dictadura del proletariado donde no existe la explotación capitalista la práctica homosexual se penaliza y se castiga porque es una conducta sexual que tiene su origen en las sociedades explotadoras.

Todos los seres humanos sufren una crisis de identidad sexual. Sobre todo cuando están en la etapa de la ninez, el niño duda si es hombre o mujer, entonces será la educación o la influencia de sus padres que harán que ese niño tome conciencia si es macho o hembra, hombre o mujer. Por lo general una persona homosexual es por influencia o creció en un entorno de homosexuales o de niño o de muy joven fue violado o fue obligado a tener relaciones con una persona del mismo sexo, etc.,etc.,. Y todos eso delitos de violación de menores se dan en las sociedades de explotación. El ser humano no nace homosexual lo hace y lo forma las sociedades explotadoras, así como genera también la exclusión, la ignorancia, la delincuencia, el racismo, etc.,etc,. Por eso los soviéticos consideran que bajo la dictadura del proletariado en la URSS ya no existe explotación y por la tanto "sus costumbres son sanas" y no se puede aceptar la homosexualidad y por lo tanto lo penalizaron.

Por mi parte no acepto la homosexualidad por una cuestión biológica. La evolución, la naturaleza hizo machos y hembras para perpetuar la especie y así de esa forma una especie lucha contra la extinción. Una pareja de homosexuales no pueden perpetuarla.

Saludos






Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 22/04/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo el Vie Mar 11, 2011 1:46 am

Camarada Javicho II, lejos de pretender demostraros que estaís equivocado, suena pedante el solo escribirlo.

Lo que quiero expresar es que estoy absoluta y totalmente de acuerdo con vos, en este hilo hice varios post, donde pretendí, sin conseguirlo, redactar lo que justamente vos escribisteís.

Lo anterior demuestra que podemos estar en desacuerdo en el hilo "El triunfo de Stalin (versión trotsky)" pero en este hilo coincidimos, lo que revela que en la ideología no hay ajustes micrométricos, no hay blanco o negro lo que hay son aproximaciones subjetivas a la realidad y una opinión objetiva sí hubiésen datos medibles de por medio. Como esto es aspecto social y no hay mediciones lo que sostenemos son opiniones subjetivas y desde una óptica en particular.

Volviendo a vuestro post creo que los asesores polìticos y de ingeniería social del gobierno de stalin razonaron igual que vos, eso cuadra con la estructura tecnificada del periodo de stalin (lo que yo sostengo) y encaja con el mecanicismo del que escribe el historiador ludo martens (en su libro "otra mirada a stalin).

Lysenko desde la biología y su aproximación a la biología social y la concepción socialista de la explotación de clases (aportes del periodo de stalin) hacen un acople perfecto y su resultante es la prohibición del homosexualismo, en un post inserté el acápite de la enciclopedia soviética de 1952 donde explica este tipo de enajenación sexual, redacción que comparto absolutamente y que cuadra con la òptica de cosmovisión del mundo y de la política que se tuvo bajo el gobierno de stalin.

Todo es técnica casi en estado puro, para hacer una nación nueva, no salida del devenir explotador y colocarla en este mundo se requieren procedimientos, es la técnica como centro de las actividades, el arte-la ciencia-las conductas sociales-el unanimismo todo debe servir a la técnica ya que esta es el motor del desarrollo.

Bajo ese prisma se desenvolvió el gobierno de stalin, en ese escenario el homosexualismo es una enfermedad mental que debe ser curada, y el aislamiento es un primer paso.

Curiosamente vuestro post me permitió ver con claridad la mecánica bajo la cual se desarrolló la URSS de stalin, en realidad yo cometía un perjuicio intelectual al tratar de analizarla y era anteponer lo ideológico a lo técnico, para ser objetivo y ecuánime con stalin y su tiempo el raciocinio debe ser al revés, es la técnica y todo lo demás debe servir a esta ¿y para que?, para que pueda seguir desarrollándose.

Es otra manera de ver el mundo y el devenir.

Por tanto os agradezco estimado camarada Javicho II, y ya veís que vuestros post son mucho más acertivos de lo que vos mismo hubiéseis podido creer.


Saludos Revolucionarios
*n0_l0g0*
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por *n0_l0g0* el Vie Mar 11, 2011 1:51 am

Estas intervenciones son simple y llanamente VOMITIVAS.

Estaria bien DEVOLVER a las RATAS a su CLOACA.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 22/04/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo el Vie Mar 11, 2011 2:20 am

n0 l0g0, los insultos son aburridos y tontos, ¿y la réplica fundamentada y razonada donde está? o solo sabeís insultar, eso sugiere que vuestro post es un espejo donde reflejaís vuestro acervo.



Saludos Revolucionarios
avatar
kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1457
Reputación : 1907
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por kosolapov el Vie Mar 11, 2011 2:32 am

Erazmo escribió:n0 l0g0, los insultos son aburridos y tontos, ¿y la réplica fundamentada y razonada donde está? o solo sabeís insultar, eso sugiere que vuestro post es un espejo donde reflejaís vuestro acervo.



Saludos Revolucionarios
Señorito Erazmo, ¿usted se ha leído las reglas del foro? Porque o no las ha leído o pasa olímpicamente de ellas.
5.4.- No se permiten mensajes, nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, social o sexual.
Pero aquí pasa algo siniestro. Si un usuario cuelga un mensaje racista este se borra inmediatamente porque es hiriente para gente de otras razas. Y sin embargo si se cuelga un mensaje claramente homófobo al más puro estilo reaccionario no pasa nada(mientras lo cuelgue alguien que se hace llamar comunista, que si eso lo colgase un usuario llamado vivahitler ya se le hubiese echado todo el mundo encima y baneado al instante) porque los homosexuales no tienen sentimientos, o los tienen pero como son unos enfermos mentales y degenerados da igual. Es decir, al parecer no hay que perder tiempo contestando las idioteces reaccionarias racistas, tampoco en las conspiraciones judío-masónicas-comunistas de los nazis, ni tampoco en mensajes machistas. Pero a las homófobas sí, esa propaganda reaccionaria no se borra y hay que andar contestándola. Normal que la camarada Eresh ya no lea a gente como Erazmo.
*n0_l0g0*
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por *n0_l0g0* el Vie Mar 11, 2011 2:34 am

Lo mas parecdo a algo tonto y aburrido aqui, eres tu.
Aunque quizas la palabra sea mas bien soporifero.

Es obvio que no pretendo hacer ninguna replica fundamentada y razonada, lo unico que pretendo es que se cumplan las normas del foro y que este tipo de comentarios de corte homofobo no enturbien el uso y disfrute del resto de usuarios del foro.

Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 22/04/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo el Vie Mar 11, 2011 2:50 am

Kosolapov, no l0g; no hay ninguna letra homofóbica en el post de Erazmo, solo estan vuestros arrebatos emocionales sin sentido alguno de comprensión lectora.

Sostengo que el homosexualismo es una enfermedad mental y tengo argumentos y razonamientos para aseverarlo, no hiero sentimientos ni hago burla de nadie, un leproso es un leproso por una falla en su sistema inmunológico, un homosexual lo es por una falla en su sistema psicológico y adaptativo, antes lo escribió freud y nadie ha rebatido sus concepciones.

Pero en este foro se pretende actuar inquisidoramente y pedir borrados tal cuál se hacía en otras oscuras épocas, si no se quiere rebatir nadie es obligado pero reaccionar histéricamente es más que sospechoso, elemental usuarios.


Saludos Revolucionarios
avatar
kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1457
Reputación : 1907
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por kosolapov el Vie Mar 11, 2011 3:08 am

Erazmo escribió:Kosolapov, no l0g; no hay ninguna letra homofóbica en el post de Erazmo, solo estan vuestros arrebatos emocionales sin sentido alguno de comprensión lectora.

Sostengo que el homosexualismo es una enfermedad mental y tengo argumentos y razonamientos para aseverarlo, no hiero sentimientos ni hago burla de nadie, un leproso es un leproso por una falla en su sistema inmunológico, un homosexual lo es por una falla en su sistema psicológico y adaptativo, antes lo escribió freud y nadie ha rebatido sus concepciones.

Pero en este foro se pretende actuar inquisidoramente y pedir borrados tal cuál se hacía en otras oscuras épocas, si no se quiere rebatir nadie es obligado pero reaccionar histéricamente es más que sospechoso, elemental usuarios.
Esto ya parece de coña. Dices que no eres homófobo y luego dices que los homosexuales son enfermos mentales y los comparas con los leprosos. Si eso no es homófobo no sé lo que es homofobia. ¿tú eres trotskista verdad? Pues yo digo que los trotskistas son unos enfermios mentales y degenerados y que ya lo decía Stalin. Y que no hiero los sentimientos de nadie. O lo diría de no ser porque no soy tan subnormal para pensar eso, empezando porque no lo dijo Stalin. Estoy harto de tus falacias ad hominem. "lo dijo Freud y como soy idiota pienso que todo lo que dijo Freud es totalmente cierto". Freud fue un gran psicólogo para su época, haber si te queda claro de una maldita vez. Ningún psiquiatra actual diría las estupideces que sueltas tú excepto los fascistas y nazis, esa escoria sí que te daría la razón. A mí me dá igual que pongáis mensajes marxistas, stalinistas, trotskistas, kruschevianos, liberales, anarquistas... pero las subnormalidades reaccionarias basadas en antiguos psicólogos y argumentos pseudociéntificos y cogidas del más asqueroso discurso ultraconservador no deberían tener cabida en el foro.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16258
Reputación : 20750
Fecha de inscripción : 17/06/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por SS-18 el Vie Mar 11, 2011 3:16 am

Bueno. Yo en este tema no lo tengo claro por que estoy 50% en todo. Aun asi Erazmo los compañeros tienen razón. No puedes emitir esas faltas de respeto hacia unas personas. Por lo tanto, uno puede opinar, pero dentro de un respeto. Yo pese a compartir ciertas cosas, jamas se me ha ocurrido de cir que es una enfermedad mental. Yo voy más allá y digo que la homosexualidad es parte de la SEXUALIDAD HUMANA, que se desarrolla mas o menos dependiendo de la cultura o sociedad en la que se desarrolla un individuo. A mi ver y "analisis" , es una opción, algo educado y educable, no una condición. Por lo tanto el incidir mas o menos en ese aspecto sexual solo lo veo motivado por una influencia educacional, cultural.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 23/09/2009

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Duende Rojo el Vie Mar 11, 2011 3:23 am

A ver... Hablamos de historia o estamos con debates antropológicos????

Para debatir sobre la homosexualidad hay un hilo sobre ello, haced el favor de llevar ahí el debate este sobre las causas o no de la homosexualidad:

http://www.forocomunista.com/t3041-cual-es-su-opinion-sobre-la-homosexualidad?highlight=homosexualidad

Y por supuesto moderar las formas y sed adultos.


------------------------------
La URSS y la homosexualidad - Página 8 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 22/04/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo el Vie Mar 11, 2011 3:35 am

Camaradas SS-18 y Duende Rojo, me cambio de hilo y reitero no ofendo a nadie, expondre mis fundamentos en el otro hilo.

Y vuelvo a decir no soy insolente porque ahora tendría que serlo.

No soy trotskista, ni stalinista, ni anarquista, soy socialista científico.

Saludos Revolucionarios
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16258
Reputación : 20750
Fecha de inscripción : 17/06/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por SS-18 el Vie Mar 11, 2011 4:25 am

Vaya , dos hilos hablando de homosexualidad. Vamos apañados. O se cierra uno o se cierra otro. Creo que el otro se debe de cerrar y este que tiene algo de tema interesante pues se queda con el temita pienso yo.

Es normal que investiguemos la razon en la "antropologia" sobre las razones de esta politica en la URSS.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
avatar
kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1457
Reputación : 1907
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por kosolapov el Vie Mar 11, 2011 4:42 am

Erazmo escribió: reitero no ofendo a nadie
¿Tu sabes qué es ofender?¿Para ti llamar enfermo mental y degenerado a una persona no es ofenderla? Entonces simplemente eres subnormal. Y no ofendo a nadie.
Ereshkigal
Ereshkigal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 835
Reputación : 1295
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : En mi mundo No-Feliz

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Ereshkigal el Vie Mar 11, 2011 5:01 am

Yo creo que hay que tener un poco de cuidado y de sentido común, somos comunistas pero eso no quiere decir que seamos psiquiatras, médicos, antrópologos para hacer afirmaciones categóricas del estilo: "Sostengo que el homosexualismo es una enfermedad mental"

Seamos serios, por favor. Aquí se discute de historia, de política, de comunismo.

Nadie que conozca un mínimo del reino animal puede decir eso sobre la homosexualidad porque nos guste a los humanos o no, lo aceptemos o no, la homosexualidad se da en todo el reino animal, desde los mamíferos hasta a los insectos.

¿Son casi todas las especies animales enfermas mentales?

Aquí me vais a perdonar, todos queremos saber de todo y la mayoría no tenemos ni p*** idea de nada, pero claro como estamos rebatiendo las ideas preconcebidas del capitalismo todo vale y puedo decir las tonterías que me vengan en gana. Me coloco la etiqueta de "socialista científico" y escribo las mayores falacias sin pestañear.

Y, ahora que lo pienso, yo sí tengo una duda sobre la homosexualidad en la URSS.

¿Cuánto podrá tardar una sociedad socialista en deshacerse de las concepsiones heredadas, transmitidas durante siglos? Porque a mí el tema de la homofobia en la URSS ( opinión personal y subjetiva) demuestra lo importante quee s la educación y el tiempo para acabar con las ideas de la vieja moral que casi todos tenemos interiorizados de una o de otra manera.

¿Por qué no se pudo erradicar la homofobia en la URSS?

En fin, releeré el hilo por si se me ha pasado algo por alto.
*n0_l0g0*
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por *n0_l0g0* el Vie Mar 11, 2011 5:05 am

A mi lo que me parece surrealista y de traca es la acitud de la administracion.

NO SE TRATA DE SI ESTE ES EL SITIO ADECUADO PARA DEBATIR SI LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD, SI NO DE EVITAR COMENTARIOS HOMOFOBOS QUE PARA MAS INRI ESTAN EN CONTRA DE LAS NORMAS DEL FORO.

Normas en el foro ¿ Para que ? si total, no hace falta cumplirlas...
Erazmo
Erazmo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1305
Reputación : 1446
Fecha de inscripción : 22/04/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Erazmo el Vie Mar 11, 2011 5:25 am

Dado que el camarada SS-18 prefiere dejar este hilo aquí seáme permitido insertar unas fundamentaciones, algunas a título personal y otras recabadas de autores conocidos.

Estoy de acuerdo que el tema rebasa el paréntesis de la URSS, aún cuando estoy totalmente de acuerdo en el proceder del gobierno de stalin y lo expuesto por la enciclopedia soviética en su versión de 1952.

Antes de insertar nada haré unas breves réplicas y alcances.

Kosolapov, ¿donde está escrito degenerado? antes de grafiar debeís tener la sana costumbre de leer y después replicaís o insultaís, al parecer son sinónimos aquello para vos.

Leí por ahí que señalar la expresión "sostengo" no es de comunista por ser categórica esa afirmación, pués yo sostengo que soy socialista científico ¿y quién eso podría criticar?

También leí que las especies del reino animal son ¿homosexuales?, para ser respetuoso y no mordaz, desafío a quiés escribió ese panegírico a lo espectral que fundamente aquello, sí es que es capaz y no son arrebatos de despecho, lo anterior es elemental.


Respecto de no respetar las reglas del foro, al menos no es atingente a erazmo, nadie puede ofenderse por una clasificación de enfermedad mental porque la ciencia y técnica son para eso para dar solución a las aflicciones del humano, y la homosexualidad no ha podido trabajar en ese ámbito ¿porque se le prohibirá?


Saludos Revolucionarios
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 23/09/2009

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Duende Rojo el Vie Mar 11, 2011 5:27 am

*n0_l0g0* escribió:A mi lo que me parece surrealista y de traca es la acitud de la administracion.

NO SE TRATA DE SI ESTE ES EL SITIO ADECUADO PARA DEBATIR SI LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD, SI NO DE EVITAR COMENTARIOS HOMOFOBOS QUE PARA MAS INRI ESTAN EN CONTRA DE LAS NORMAS DEL FORO.

Normas en el foro ¿ Para que ? si total, no hace falta cumplirlas...

También está en las normas la prohibición de cuestionar a la administración y por supuesto el insulto directo.

El camarada Erazmo, aunque de formas poco apropiadas quizá, no ha hecho más que sostener la teoría académica de la psicología con respecto a la homosexualidad en la que alude a esa orientación sexual como patología derivada de una disociación, promulgada por Freud y otros, y que a día de hoy no está descartada, de la misma forma que no lo están otras teorías osbre la homosexualidad, puesto que sigue sin conocerse el origen de dicha orientación.


------------------------------
La URSS y la homosexualidad - Página 8 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Ereshkigal
Ereshkigal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 835
Reputación : 1295
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Localización : En mi mundo No-Feliz

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Ereshkigal el Vie Mar 11, 2011 5:37 am

Duende Rojo escribió:
*n0_l0g0* escribió:A mi lo que me parece surrealista y de traca es la acitud de la administracion.

NO SE TRATA DE SI ESTE ES EL SITIO ADECUADO PARA DEBATIR SI LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD, SI NO DE EVITAR COMENTARIOS HOMOFOBOS QUE PARA MAS INRI ESTAN EN CONTRA DE LAS NORMAS DEL FORO.

Normas en el foro ¿ Para que ? si total, no hace falta cumplirlas...

También está en las normas la prohibición de cuestionar a la administración y por supuesto el insulto directo.

El camarada Erazmo, aunque de formas poco apropiadas quizá, no ha hecho más que sostener la teoría académica de la psicología con respecto a la homosexualidad en la que alude a esa orientación sexual como patología derivada de una disociación, promulgada por Freud y otros, y que a día de hoy no está descartada, de la misma forma que no lo están otras teorías osbre la homosexualidad, puesto que sigue sin conocerse el origen de dicha orientación.

Pero vamos a ver... es que yo alucino que en este foro se permitan escribir semejantes barbaridades. Que en este foro se acepten las ideas de Freud como válidas me parece el colmo, algo habrá avanzado la psiquiatria, digo yo.

Pero claro debe de ser que yo soy una inculta o una mala comunista (o ambas cosas) y que hay cosas que no acabo de asimilar

Y sí, la bisexualidad y, por lo tanto, homosexualidad se da en todo el reino animal, no es algo que haya " inventado" la cultura humana. Eso es algo que los biólogos saben desde hace mucho tiempo.

Otra cosa es que tengamos una visión antropocentrista del asunto.

¿Qué diferencia hay entre los discursos homófobos de este foro y la homofobia promovida por la iglesia y la burguesía más reaccionaria?

¿Me lo podéis explicar?

Porque yo no acabo de cogerlo.

Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 23/09/2009

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Duende Rojo el Vie Mar 11, 2011 5:45 am

Por favor, traslademos el debate a su hilo correspondiente:

http://www.forocomunista.com/t3041-cual-es-su-opinion-sobre-la-homosexualidad?highlight=homosexualidad

Cierro este por que veo que no hay manera.


------------------------------
La URSS y la homosexualidad - Página 8 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16258
Reputación : 20750
Fecha de inscripción : 17/06/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por SS-18 el Vie Mar 11, 2011 6:15 am

Vamos a ver tios.

Duende macho , ¿ como cierras un tema que va sobre un hecho concreto en la URSS y claramente es perfectamente valido el buscar las consecuencias y razones de esa politica para darle bombo a un hilo de taberna que habla aun mas de gays? . Yo creo que aqui el tema que debe de explicar todo es este, como mucho cierra el otro , que ya suficiente tenemos con dos hilos hablando del tema!!!!

Lo dicho que hay que especificar por loq ue veo lo que son offtopic y lo que son temas iguales o aprecidos a FUSIONAR. Y claramente, como YA HE DICHO, aunque sea un tema de debate un discurso "homofobo" o semejante no se debe de permitir, pero creo que eso Erazmo ya lo ha entendido , que se puede mantener una opinion sin insultar a todo un sector de la sociedad.


La cuestión es MUY facil de entender , se investiga y se analiza del por que y como de esta politica de Stalin, como si nos referimos a los bonobos para darle explicación o juicio a favor o en contra.

Es que yo creo que no es dificil de entender lo que es un offtopic y lo que son temas iguales o parecidos. De paso abrimos un hilo y un subforo para cada tendencia sexual.


El tema de Stalin sobre este asunto es normal que se discuta y se debata en todos lso sentidos dandole explicación. Como mucho habria que fusionar el otro hilo con este o joderlo.




Lo dicho, este asunto es una cestion cultural, se fomenta o se anula dependiendo de los rasgos sociales. No hay genes gays ni hay enfermedades gays, si no solo una materialización de una sexualidad humana generalizada. Es decir, que si a cualquier de vosotros , incluso a Erazmo le educan desde pequeño a comer &%$&//· , no le veria ningun inconveniente.

Aún asi sigo manteniendo que este tipo de comportamientos son "condicionados"


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 23/09/2009

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Duende Rojo el Vie Mar 11, 2011 7:00 am

A ver... como he dicho, si hablamos de historia, hablamos de historia, en este caso, el error de la URSS, y sí, lo que se creía en ese momento o la relacción con la homosexualidad en ese contexto histórica... Pero si es para sacar otra vez el eterno debate sobre causas y orígenes de la homosexualidad, de la homofobia, de la homosexualidad HOY, pues como digo ya hay un hilo sobre ello... Historia es para historia, digo yo, psicología, neurobiología o antropología no es historia.

El hilo lo he cerrado para que el debate sobre homosexualidad en general, se trasladara a taberna, y el de homosexualidad en la URSS, se quedara aquí.


------------------------------
La URSS y la homosexualidad - Página 8 Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
rojo95
rojo95
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 30
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por rojo95 el Vie Mar 11, 2011 10:29 am

Si vale, hay que tener en cuenta el pensamiento de esa época
:cccp:2 LIBERTAD!!!
javicho II
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 672
Reputación : 949
Fecha de inscripción : 31/07/2010

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por javicho II el Vie Mar 11, 2011 1:01 pm

Camarada Erazmo pido disculpas a los foristas del hilo por haberme expresado incorrectamente, jamás fue mi intención lanzar pedanterías. Como usted dijo que me rebatiría, pues pensé que iba a refutar lo expuesto, y cuanto hubiera querido que me rebatiera porque siempre había pasaba por mi mete que podía estar equivocado, pero le entendí mal.

No creo que la homosexualidad sea una enfermedad mental, sino me equivoco esa ya es una tesis desfasada. Si usted habla o conversa con una persona homosexual verá que son de lo más normales, no están mal de la mente, no son gente con trastornos mentales; incluso muchos son profesionales. Según el diccionario médico un enfermo mental es:

“Cualquier anomalía del equilibrio emocional manifestada por comportamientos mal adaptados y funcionamiento anormal. Puede deberse a factores genéticos, físicos, químicos, biológicos, psicológicos o sociales o culturales.”

Pero no dice que se deba a factores de desviación sexual. Más que “enfermedad mental” creo que es una “desviación de su naturaleza sexual”. La evolución, la naturaleza hizo a los seres vivos, machos y hembras o hermafroditas para perpetuar a la especie en su lucha contra toda forma de extinción, y una pareja homosexual no podrían perpetuar la especie. Pero no bastaba la reproducción sino, también, si una especie quería sobrevivir, tenía que adaptarse a su entorno.

La homosexualidad como “desviación de su naturaleza sexual” también es un problema social. La homosexualidad se tiene que corregir y eso sólo se puede y se debe hacer desde niños. Que alguien demuestre que la homosexualidad se encuentra en los genes o que se nace homosexual. Hay homosexuales que sostienen que “la naturaleza les jugó una mala pasada”, “que debieron haber nacido mujeres” o “que siempre se sintieron mujeres”, “que desde niños siempre sintieron atracción por las personas de su mismo sexo o que les gustaba jugar con muñecas”, etc.,etc. Lo que en realidad les estaba sucediendo a estas personas es, lo que a todos los seres humanos les pasa desde diferentes formas, y es que surge en una determinada etapa de la niñez: “una crisis de identidad sexual”, es la etapa en que el ser humano duda si es hombre o mujer, y eso ocurre, reitero, en la niñez. Ahora ¿por qué ocurre esta crisis de identidad sexual? Pues no lo sé, sólo ocurre.

Por lo general el homosexual se inició desde niño y en la mayoría de los casos fueron violados por otros homosexuales que se sienten mejor estando en una posición de activos. Son niños que por muchas causas, razones, circunstancias, etc.,etc., sus padres no están presentes en la formación y educación de sus hijos. Y de alguna y otra forma se han relacionado en entornos sociales homosexuales.

El capitalismo profundiza este problema de “desviación de la naturaleza sexual” y lo ha llamado “opción sexual” cuando sólo existen dos únicas opciones sexuales : macho y hembra.

La primera influencia social que recibe un niño es la de su familia, sus padres, y luego será el entorno social donde se desarrollará el niño y donde realmente se desarrollará. Por ejemplo si un niño crece en un hogar donde todos se dediquen a la delincuencia el niño verá todo eso con normalidad y aprenderá a delinquir, si el niño crece en un hogar donde todos se dediquen a la música clásica y a tocar un instrumento musical el niño crecerá influenciado por la música.

En la sociedad socialista se tendrá que resolver este problema de “desviación de la naturaleza sexual” con la educación socialista. La sociedad socialista con su educación socialista será la gran influencia en los niños porque formará al hombre nuevo. La nueva educación socialista afianzará y concientizará al niño y niña en su naturaleza sexual para que no se desvíe de ella. Entonces vemos que el capitalismo no soluciona el problema sino lo profundiza.

Ahora quisiera que me digan donde hay ideología nazi, dónde hay homofobia quisiera que me lo especifiquen para darme cuenta y así rectificarme, porque yo no tengo ningún problema en rectificarme y autocriticarme si fuera el caso.

Stalin no persiguió a un ser humano porque sea homosexual lo que castigaba era la práctica de esa conducta porque Stalin cree que en la nueva sociedad de dictadura del proletariado teniendo como base la nueva educación socialista no puede surgir homosexuales que son producto de la vieja sociedad explotadora.

El socialismo no puede permitir que se desvíe la naturaleza sexual humana y este es un problema que se solucionará durante un largo periodo de tiempo en el socialismo. En la sociedad comunista no existirán la lucha de clases y por ende el Estado. También la homosexualidad habrá desaparecido como “desviación de la naturaleza sexual” del ser humano.

Saludos
avatar
kosolapov
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1457
Reputación : 1907
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por kosolapov el Sáb Mar 12, 2011 2:37 am

javicho II escribió:Camarada Erazmo pido disculpas a los foristas del hilo por haberme expresado incorrectamente, jamás fue mi intención lanzar pedanterías. Como usted dijo que me rebatiría, pues pensé que iba a refutar lo expuesto, y cuanto hubiera querido que me rebatiera porque siempre había pasaba por mi mete que podía estar equivocado, pero le entendí mal.

No creo que la homosexualidad sea una enfermedad mental, sino me equivoco esa ya es una tesis desfasada. Si usted habla o conversa con una persona homosexual verá que son de lo más normales, no están mal de la mente, no son gente con trastornos mentales; incluso muchos son profesionales. Según el diccionario médico un enfermo mental es:

“Cualquier anomalía del equilibrio emocional manifestada por comportamientos mal adaptados y funcionamiento anormal. Puede deberse a factores genéticos, físicos, químicos, biológicos, psicológicos o sociales o culturales.”

Pero no dice que se deba a factores de desviación sexual. Más que “enfermedad mental” creo que es una “desviación de su naturaleza sexual”. La evolución, la naturaleza hizo a los seres vivos, machos y hembras o hermafroditas para perpetuar a la especie en su lucha contra toda forma de extinción, y una pareja homosexual no podrían perpetuar la especie. Pero no bastaba la reproducción sino, también, si una especie quería sobrevivir, tenía que adaptarse a su entorno.

La homosexualidad como “desviación de su naturaleza sexual” también es un problema social. La homosexualidad se tiene que corregir y eso sólo se puede y se debe hacer desde niños. Que alguien demuestre que la homosexualidad se encuentra en los genes o que se nace homosexual. Hay homosexuales que sostienen que “la naturaleza les jugó una mala pasada”, “que debieron haber nacido mujeres” o “que siempre se sintieron mujeres”, “que desde niños siempre sintieron atracción por las personas de su mismo sexo o que les gustaba jugar con muñecas”, etc.,etc. Lo que en realidad les estaba sucediendo a estas personas es, lo que a todos los seres humanos les pasa desde diferentes formas, y es que surge en una determinada etapa de la niñez: “una crisis de identidad sexual”, es la etapa en que el ser humano duda si es hombre o mujer, y eso ocurre, reitero, en la niñez. Ahora ¿por qué ocurre esta crisis de identidad sexual? Pues no lo sé, sólo ocurre.

Por lo general el homosexual se inició desde niño y en la mayoría de los casos fueron violados por otros homosexuales que se sienten mejor estando en una posición de activos. Son niños que por muchas causas, razones, circunstancias, etc.,etc., sus padres no están presentes en la formación y educación de sus hijos. Y de alguna y otra forma se han relacionado en entornos sociales homosexuales.

El capitalismo profundiza este problema de “desviación de la naturaleza sexual” y lo ha llamado “opción sexual” cuando sólo existen dos únicas opciones sexuales : macho y hembra.

La primera influencia social que recibe un niño es la de su familia, sus padres, y luego será el entorno social donde se desarrollará el niño y donde realmente se desarrollará. Por ejemplo si un niño crece en un hogar donde todos se dediquen a la delincuencia el niño verá todo eso con normalidad y aprenderá a delinquir, si el niño crece en un hogar donde todos se dediquen a la música clásica y a tocar un instrumento musical el niño crecerá influenciado por la música.

En la sociedad socialista se tendrá que resolver este problema de “desviación de la naturaleza sexual” con la educación socialista. La sociedad socialista con su educación socialista será la gran influencia en los niños porque formará al hombre nuevo. La nueva educación socialista afianzará y concientizará al niño y niña en su naturaleza sexual para que no se desvíe de ella. Entonces vemos que el capitalismo no soluciona el problema sino lo profundiza.

Ahora quisiera que me digan donde hay ideología nazi, dónde hay homofobia quisiera que me lo especifiquen para darme cuenta y así rectificarme, porque yo no tengo ningún problema en rectificarme y autocriticarme si fuera el caso.

Stalin no persiguió a un ser humano porque sea homosexual lo que castigaba era la práctica de esa conducta porque Stalin cree que en la nueva sociedad de dictadura del proletariado teniendo como base la nueva educación socialista no puede surgir homosexuales que son producto de la vieja sociedad explotadora.

El socialismo no puede permitir que se desvíe la naturaleza sexual humana y este es un problema que se solucionará durante un largo periodo de tiempo en el socialismo. En la sociedad comunista no existirán la lucha de clases y por ende el Estado. También la homosexualidad habrá desaparecido como “desviación de la naturaleza sexual” del ser humano.

Saludos
De forma rápida:
1) ¿Leíste lo anterior? Si es así, no lo parece. Este tama va aquí:
http://www.forocomunista.com/t3041p240-cual-es-su-opinion-sobre-la-homosexualidad#121977
2) Los argumentos deben ir acompañados de datos. No se pueden decir cosas, por poner un ejemplo de los varios del texto, del tipo:"Por lo general el homosexual se inició desde niño y en la mayoría de los casos fueron violados por otros homosexuales que se sienten mejor estando en una posición de activos." ¿Y los estudios objetivos? ¿ Y las estadísticas?
3)Cuando debatas sobre un tema debes aprender el vocabulario técnico correcto para no decir cosas como "sólo existen dos únicas opciones sexuales : macho y hembra" Si te hubieses molestado en investigar algo distinguirías entre genitalidad(a lo que haces refencia) y sexualidad "La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida."
4) ¿A qué viene considerar la homosexualidad como un "problema"? De verdad que tengo curiosidad.
Posdata: Si vas a contestar hazlo en el hilo correspondiente.

Contenido patrocinado

La URSS y la homosexualidad - Página 8 Empty Re: La URSS y la homosexualidad

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Ago 20, 2019 7:57 pm