(jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Comparte

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por nunca el Vie Mar 23, 2012 2:25 pm





    http://www.publico.es/internacional/426779/los-espias-de-eeuu-vigilan-a-los-lideres-del-15-m


    Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    La directora de Inteligencia Geopolítica de la CIA en la sombra advierte de que el movimiento de los indignados “es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes”

    CARLOS ENRIQUE BAYO MADRID 23/03/2012 07:41 Actualizado: 23/03/2012 11:10

    Tardaron bastante en fijarse en el fenómeno, pero a medida que se acercaban las pasadas elecciones generales del 20-N los analistas de la compañía privada de espionaje Stratfor (conocida como la CIA en la sombra) decidieron ocuparse del movimiento de los indignados en España y, tras una larga discusión interna entre muchos agentes, la directora de Inteligencia Geopolítica, Rheva Bhalla, decidió que era preciso vigilar a los líderes del 15-M español, según muestran los mails internos de esos servicios secretos de EEUU obtenidos por Wikileaks y que Público.es desvela en exclusiva para España.





    El debate interno comenzó con un resumen sobre el 15-M de Christoph Helbling, uno de los responsables del Programa de Desarrollo de Analistas con el que la agencia prepara a sus especialistas en análisis estratégico y táctico. Ese informe, remitido a todos los analistas a las ocho de la mañana del 11 de noviembre pasado, subrayaba que los manifestantes indignados se disponían a desafiar la jornada de reflexión electoral con movilizaciones en un centenar de localidades españolas, repasaba el origen del movimiento bajo la batuta de "Asamblea Sol, que actúa como organizadora" y explicaba que "se formó como reacción al elevado desempleo juvenil (46%!) y a las nefastas perspectivas de futuro para los jóvenes".

    Helbling afirmó que "en las últimas dos semanas España no ha recibido mucha atención porque todos se concentraban en Grecia e Italia. No ha habido presiones exteriores sobre España, así que los manifestantes en realidad no culpan a fuerzas externas de la miserable situación en la que se encuentra el país. En su mayoría son jóvenes que no se sienten representados por la élite política y es poco probable que los conservadores españoles que probablemente ganarán las elecciones sean capaces de asumir los deseos de esa juventud que protesta".

    "Las protestas en Europa son nacionales, no se pueden extender a Europa"

    Pero lo fundamental de su informe era la pregunta que formuló al final a todos los analistas de Stratfor: "Hasta ahora, la crisis europea se ha desarrollado en un nivel político y financiero, pero estas protestas podrían conducir a España a una abierta crisis social que se extendiera a otros países. ¿Estas protestas van a alumbrar a los futuros líderes de Europa?"

    Su alerta despertó la inmediata oposición de uno de los analistas europeos de Stratfor, Antonio Caracciolo, quien primero adujo que "las protestas en Europa son NACIONALES, centradas en el Parlamento NACIONAL y que por tanto no se pueden extender a Europa". Cuando sus colegas estadounidenses le recordaron el contagio de un país a otro de la Primavera Árabe, Caracciolo insistió: "Nosotros no nos mataremos entre nosotros como la gente en el Norte de África, y no quiero ofender a los pueblos de esa región. La mayor parte de los europeos viven en democracias y la expresión de su descontento (que es lo que ahora ocurre) es bien distinta de la lucha por la libertad (como en Egipto, Túnez o Libia)".

    Pero sus argumentos no convencieron en absoluto a los analistas norteamericanos, que se fueron calentando en la discusión hasta que uno de ellos, Colby Martin, le replicó duramente:

    "Los desempleados todavía tienen esos bonitos programitas sociales"

    "No sé cómo puedes alegar que los manifestantes europeos no van a recurrir a la violencia y las autoridades no van a adoptar medidas draconianas para reprimirlos. Por ahora, los desempleados todavía tienen esos bonitos programitas sociales (especialmente en España) que los mantienen, por lo que estoy de acuerdo en que de momento deberían mantener un perfil bajo. Pero si el Gobierno tiene que recortar esos programas, o abolirlos totalmente, las protestas pueden empeorar de golpe. Sólo quiero asegurarme de que éste no es el argumento europeo de que ‘ellos' están más civilizados y por tanto la violencia es algo del pasado (A mí me dan arcadas cada vez que un europeo me cuenta eso)".

    Así que Bhalla, la directora de Inteligencia Geopolítica, tuvo que volver a centrar el tema: "Regresemos al planteamiento original de Christoph", escribió en otro de los mails descubiertos por Wikileaks. "Creo que de verdad tenemos que estar vigilando a los líderes emergentes de estas protestas, los que pueden jugar la carta populista y presentarse como los salvadores frente a las élites [políticas]. Éste es el entorno ideal para que nazcan nuevas ideologías y dirigentes".

    "Tenemos que estar vigilando a los líderes emergentes de esas protestas"

    No obstante, la discusión entre los analistas de inteligencia estadounidenses prosiguió desde una perspectiva más que desdeñosa hacia los indignados. "Lo que ocurre con las protestas en Europa", adujo Ben West, "es que los europeos pueden estar manifestándose como si ése fuera su trabajo. Las protestas ocurren con gran frecuencia y tanto las fuerzas de seguridad como los políticos les dan manga ancha a los manifestantes. Así que, normalmente, estos se mantienen pacíficos. No sé mucho de política española, pero tras haber visto toneladas de manifestaciones en Europa, sé que haría falta un cambio ingente para que cualquiera de ellas llegase al nivel de obtener algún auténtico cambio político".

    Una vez más tuvo que intervenir Reva Bhalla para hacer hincapié en que "los europeos no están manifestándose contra la aprobación de alguna nueva enmienda constitucional. Están protestando ante el temor de que van a quedarse sin techo bajo el que guarecerse. Cuanto más básicas sean sus demandas, más probable es que las manifestaciones se vuelvan violentas, y ya podemos ver que las élites que manejan la crisis no van a ser capaces de gestionarla. Lo más probable es que las sillas musicales que estamos viendo ahora mismo en los gobiernos de Grecia e Italia no sea más que el principio. Tenemos que ver todo esto como una mucho más amplia crisis de confianza, y no en el nivel nacional, sino en el de toda Europa".

    La discusión en Stratfor continuó largamente y fue mucho más extensa de lo que cabe en un artículo, pero de entre la sarta de disparates que los espías privados norteamericanos fueron desgranando merece la pena resaltar esta perla, escrita por Marc Lanthemann:

    "España siempre ha estado unida como nación, por el dinero o por el miedo... y ya no le queda dinero"

    "En el caso de España, querría reiterar que eso de ‘España' constituye una noción extremadamente artificial. Ese país cuenta con un tipo muy particular de revuelta popular, uno que tiende a degenerar en regionalismo y/o anarquismo. A medida que se disuelve en la crisis del euro el pegamento económico que mantiene unido al país, parece que podemos ir hacia una repetición de la historia: una sucesión de gobiernos cada vez más débiles, democráticamente elegidos pero ineficaces, sumados al ascenso de grupos extremistas violentos (sobre todo separatistas) que provocarán un duro contragolpe y el resurgimiento de un Gobierno central de mano dura. Esencialmente, España siempre ha estado unida como nación o bien por el dinero o bien por el miedo... y ya no le queda dinero".

    A este ominoso panorama español se suma el débil carácter de los europeos, según lo describe otro analista, Bayless Parsley: "Incluso si fueran más civilizados [que los árabes] e inherentemente democráticos, la naturaleza de su educación en una sociedad decadente en la que la gente habla múltiples idiomas y sólo enarbolan sus respectivas banderas durante el Mundial de Fútbol, hace que sigan mirando a lo que ocurre en los países vecinos para inspirarse". De forma que "los europeos no son distintos de esos árabes del Tercer Mundo (con todos los respetos, por supuesto)".

    A tan profundo análisis sólo cabe agregar esta última sentencia del ilustre espía Kevin Stech:

    "Los intelectuales urbanitas pueden ser los individuos más salvajes cuando su sistema se desmorona. Hay un velo muy fino entre la civilización y el salvajismo".

    Lo debe saber por experiencia propia, claro.


    Última edición por nunca el Sáb Mar 24, 2012 7:08 pm, editado 1 vez

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Mar 23, 2012 2:40 pm

    Si, los dirigentes del 15-M acabarán en el IU, el PSOE o UPyD, porque militantes de estas organizaciones están dnetro del 15-M

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Asterix M-L el Vie Mar 23, 2012 4:02 pm

    Yo pienso que hay que interpretar todo en un contexto más generalizado.
    Público obviamente me temo que está poniendo las cosas en favor del populismo que, a su vez, IU o determinados sectores del PSOE quieren arropar, 15-Mcentrándolo con intereses muy particulares: no olvidemos que estamos a días de las elecciones y sobre todo como en Andalucía sea derrotado el PSOE, este partido va a profundizar una crisis que incluso amenaza su existencia.

    Al margen de estos intereses, y al margen de que el carácter del 15-M interclasista, apolitizado y a menudo improvisado; lo cierto es que todo el mundo espera a que algo ocurra. Desde las reformas legales para asuntos de manifestaciones, hasta la aprobación de increíbles cantidades de dinero para material antidisturbio, preocupaciones internacionales diversas (en Grecia hablaban hasta hace poco incluso de golpes de estado), informes policiales por doquier, estas filtraciones de la CIA.

    Están preocupados por Europa, por lo que pueda ocurrir.

    Desde el principio de la crisis estructural del capitalismo todos dejaron claro que esta etapa marcaba un "antes y un después", los economistas con su lenguaje, la burguesía y los políticos hablaban de "refundar el capitalismo" y lógicamente hay un temor generalizado de que este "antes y después" alumbren situaciones que hasta hace pocos años se creían más propias de lugares totalmente ajenos al universo unipolar (USA/UE) que esta gente se ha montado. Entonces señalan que ojo, porque algunos países no están tan "democráticamente madurados" (esto es; que no contienen sociedades tan profundamente alineadas y que hay elementos que pueden "brotar" en el transcurso de las situaciones extremas en las que ya estamos entrando y seguiremos entrando).

    Más allá de la película que nos quiere proyectar Público, yo esto lo entiendo como un temor a que la sociedad se acostumbre a protestar y de esa "marea" broten elementos peligrosos para la existencia del sistema, pero desde luego no un temor al 15-M.

    Luego ya en el caso del Estado Español concencretamente lo que yo entiendo de estas filtraciones es que se han percatado de que tanto mirar países como Italia y Grecia, y resulta que en España observan el emerger de "grupos extremistas, violentos" y que como a España no le queda dinero, solo le quedará la represión. Todo esto no tiene nada que ver con el 15-M, no veo la relación. Creo que Público está enmarcándolo todo en un regalo publicitario a un movimiento por el que desde sus inicios ha sentido predilección, pero ya me diréis donde están los extremistas violentos en el 15-M.

    Creo que el análisis sobre España que hace esta gente tiene mayor trasfondo.


    Última edición por Asterix M-L el Vie Mar 23, 2012 4:09 pm, editado 1 vez

    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Proletario_hispalense el Vie Mar 23, 2012 4:07 pm

    no olvidemos que estamos a días de las elecciones y sobre todo como en Andalucía sea derrotado el PSOE, este partido va a profundizar una crisis que incluso amenaza su existencia.

    Ojalá,pero no caerá esa breva.Ya tienen preparado un PSOE 2.0 por si las moscas que sería una alizana entre los críticos del Psoe,Equo,los troscos,los llamazaristas,etc.

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Asterix M-L el Vie Mar 23, 2012 4:10 pm

    Proletario_hispalense escribió:
    no olvidemos que estamos a días de las elecciones y sobre todo como en Andalucía sea derrotado el PSOE, este partido va a profundizar una crisis que incluso amenaza su existencia.

    Ojalá,pero no caerá esa breva.Ya tienen preparado un PSOE 2.0 por si las moscas que sería una alizana entre los críticos del Psoe,Equo,los troscos,los llamazaristas,etc.

    Es posible, sí... Pero en estos cataclismos siempre hay elementos aprovechables, como clase quiero decir.
    Se generan coyunturas que pueden ser aprovechables, si bien canalizadas. Porque es la eterna demostración de que los partidos burgueses al servicio del estado burgués (ley electoral incluída) no tienen solución para problemas que son del sistema, y no del partido.

    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1600
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Mar 24, 2012 9:45 am

    Hay que joderse que uno de la CIA se llame Christoph, como mi nick. Yo mismo soy un paranoias y ya estaría sospechando.

    No sé hablar inglés, camaradas, bueno... nivel de bachillerato.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por sorge el Sáb Mar 24, 2012 12:32 pm

    Publico no desvela nada, es una exclusiva aportada por wikileaks, con lo cual realmente le da cierta veracidad a esa preocupación de la CIA.

    Arropar a un movimiento del cual no han tenido el beneficio que esperaba o han sido notablemente perjudicados, es una tarea bastante dificil, que una posible alianza de un nuevo PSOE-Izquierda Abierta-Ecuo pueda absorber al 15-M pues sinceramente lo veo como una hipotesis tambien dificil de cumplirse, lo primero por la estructura descentralizada que tiene el 15-M, y tambien porque esos posibles aliados del PSOE regenerado, saben que ya no estan en las mismas circunstancias para exigir cuotas de poder como la tuvo en su epoca Nueva Izquierda o los Verdes andaluces.

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por m-l Power el Sáb Mar 24, 2012 3:30 pm

    Hay que ser imbécil para creerse eso.

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por thisisparto el Sáb Mar 24, 2012 5:49 pm

    No se lo cree ni su madre Very Happy
    A ver, pero quién se cree que la CIA est'a preocupada por ese movimiento, cuando ese movimiento no propone la ca'ida del estado ni la acci'on violenta..
    Se la repanpinfla.
    *Perd'on por el teclado*

    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1202
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Valentina_ el Sáb Mar 24, 2012 6:18 pm

    .


    Última edición por Valentina_ el Miér Oct 10, 2012 11:17 am, editado 1 vez

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 24, 2012 6:27 pm

    thisisparto escribió:No se lo cree ni su madre Very Happy
    A ver, pero quién se cree que la CIA est'a preocupada por ese movimiento, cuando ese movimiento no propone la ca'ida del estado ni la acci'on violenta..
    Se la repanpinfla.
    *Perd'on por el teclado*


    Pues sinceramente, yo no lo veo para nada descabellado.

    No es que se preocupe por ese movimiento, es que esta primera chispa entre el proletariado alienado puede convertirse en caldo de cultivo para la escalada de conciencia politica y revolucionaria.

    Yo creo que menospreciais mucho las medidas de autodefensa de este sistema y conociendo lo que han hecho y hacen para coservar la dictadura de la Burguesia no me parece extraño de que se preocupen por mantener el Status Quo en plena crisis al que estan sometiendo a la clase trabajadora para expoliar y recuperar el mercado que han cedido "momentaneamente" para sobrepasar la época revolucionaria de principios del siglo pasado.

    Estan bastante prevenidos historicamente para saber a que se enfrentan cuando radicalizan su expolio economico al resto de la sociedad.


    Solo se estan guardando las espaldas controlando lo que podría ser el caldo de cultivo idoneo desde donde pueda encarrilar el proceso de la destrucción de su sistema parasitario.


    Última edición por SS-18 el Sáb Mar 24, 2012 6:35 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Asterix M-L el Sáb Mar 24, 2012 6:28 pm

    SS-18 escribió:
    thisisparto escribió:No se lo cree ni su madre Very Happy
    A ver, pero quién se cree que la CIA est'a preocupada por ese movimiento, cuando ese movimiento no propone la ca'ida del estado ni la acci'on violenta..
    Se la repanpinfla.
    *Perd'on por el teclado*


    Pues sinceramente, yo no lo veo para nada descabellado.

    +1

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por nunca el Sáb Mar 24, 2012 6:29 pm

    A mí me parece una manera que tiene el sistema (en este caso Público) de dar credibilidad, legitimidad y heroicidad a un movimiento reformista con síntomas de disidencia controlada como el 15-M.

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Asterix M-L el Sáb Mar 24, 2012 6:30 pm

    nunca escribió: A mí me parece una manera que tiene el sistema (en este caso Público) de dar credibilidad, legitimidad y heroicidad a un movimiento reformista con síntomas de disidencia controlada como el 15-M.

    En eso sí que estoy de acuerdo.
    Pero me parece que la CIA tiene motivos de sobra para prestar atención a Europa. Otra cosa ya el "golpe de timón" que le quiera dar los medios.

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por thisisparto el Sáb Mar 24, 2012 6:35 pm

    Vale, algo de interes si les suscitara, pro mucho que este controlada se puede desbocar y lelgar a ser algo que no hayan previsto
    Lo que queria decir es que al ser *disidencia controlada* como dice nunca, no creo que les cause tanto preocupacion (por decirlo de alguna manera} como un partido comunista.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 24, 2012 6:35 pm

    No es que se preocupe por ese movimiento, es que esta primera chispa entre el proletariado alienado puede convertirse en caldo de cultivo para la escalada de conciencia politica y revolucionaria.

    Yo creo que menospreciais mucho las medidas de autodefensa de este sistema y conociendo lo que han hecho y hacen para coservar la dictadura de la Burguesia no me parece extraño de que se preocupen por mantener el Status Quo en plena crisis al que estan sometiendo a la clase trabajadora para expoliar y recuperar el mercado que han cedido "momentaneamente" para sobrepasar la época revolucionaria de principios del siglo pasado.

    Estan bastante prevenidos historicamente para saber a que se enfrentan cuando radicalizan su expolio economico al resto de la sociedad.


    Solo se estan guardando las espaldas controlando lo que podría ser el caldo de cultivo idoneo desde donde pueda encarrilar el proceso de la destrucción de su sistema parasitario.

    El PP destinara por ejemplo presupuesto para aumentar y satisfacer las necesidades de "información" de la policia en Internet. Saben lo que pasa, saben lo que estan haciendo, saben a lo que lleva su expolio y su medida y saben que tienen que evitar y reprimir en la medida de lo posible todo encarrilamiento peligroso para su parasitacion del estado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por nunca el Sáb Mar 24, 2012 6:41 pm


    Lo siento, pero me cuesta creer que una posible y supuesta chispa de una revolución proletaria haya tenido tanta promoción por los mass media.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 24, 2012 6:42 pm

    Os creeis que los Liberales acusan al 15M de ser formado por comunistas y socialistas por que son retrasados mentales ? ¿ por que son tontos o ignorantes ? Tonto el que se crea que cuando opinan y hacen proapganda es por ignorancia y no por que mienten y manipulan a proposito para evitar en la medida de lo posible que se geste dentro del clamor polular conciencia revolucionaria realista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por nunca el Sáb Mar 24, 2012 6:44 pm

    SS-18 escribió:Os creeis que los Liberales acusan al 15M de ser formado por comunistas y socialistas por que son retrasados mentales ? ¿ por que son tontos o ignorantes ? Tonto el que se crea que cuando opinan y hacen proapganda es por ignorancia y no por que mienten y manipulan a proposito para evitar en la medida de lo posible que se geste dentro del clamor polular conciencia revolucionaria realista.

    Pues nada, como los neoliberales critican al PSOE, todos a votar al PSOE. Hala, y ahora a esperar en una hamaca a que llegue la revolución.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 24, 2012 6:46 pm

    nunca escribió:
    Lo siento, pero me cuesta creer que una posible y supuesta chispa de una revolución proletaria haya tenido tanta promoción por los mass media.


    Ya, eso despues de estar semanas con cientos de miles de eprsonas en la calle sin ninguna cobertura mediatica ignorando de forma brutal el contenido de esa chispa que proclamaba colgar a botin, a la clase politica burguesa y la caida del regimen capitalista.

    Cuando era evidente su "cegera" de la actualidad de lo que pasaba en el pais, comenzaron a hacer pequeñas menciones de descredito cuando ya el discurso POLITICO empezo a empapar la mayoria de la sociedad que no se habia preocupado en politica durante decadas más alla de cuatro cervezas en un Bar.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Asterix M-L el Sáb Mar 24, 2012 6:50 pm

    nunca escribió:
    SS-18 escribió:Os creeis que los Liberales acusan al 15M de ser formado por comunistas y socialistas por que son retrasados mentales ? ¿ por que son tontos o ignorantes ? Tonto el que se crea que cuando opinan y hacen proapganda es por ignorancia y no por que mienten y manipulan a proposito para evitar en la medida de lo posible que se geste dentro del clamor polular conciencia revolucionaria realista.

    Pues nada, como los neoliberales critican al PSOE, todos a votar al PSOE. Hala, y ahora a esperar en una hamaca a que llegue la revolución.

    En realidad si existe un desaprovecho para despertar "chispa" de algo, es más por las deficientes condiciones de las organizaciones revolucionarias que por el caldo de cultivo social en sí mismo. O al menos es como yo lo veo. Eso no quita que el caldo de cultivo siga existiendo y que a cuerpos como a la CIA, o Interpoll, o por supuesto a Gobiernos y élites de la burguesía no les llegue a inquietar ese hecho.

    Estoy de acuerdo con lo que has dicho antes pero porque realmente los mass media cumplen un papel alineador, señalando al 15-M como un "camino de rebeldía" cuando está totalmente asumido por el sistema y conduce a lo que conduce. En eso estoy de acuerdo contigo, pero lo veo más como un proceso de asunción de un caldo de cultivo que de otro modo sí que podría ser peligroso.

    Es entendible entonces la mención de la CIA.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por nunca el Sáb Mar 24, 2012 6:52 pm

    Ya, eso despues de estar semanas con cientos de miles de eprsonas en la calle sin ninguna cobertura mediatica ignorando de forma brutal el contenido de esa chispa que proclamaba colgar a botin, a la clase politica burguesa y la caida del regimen capitalista.


    El 15-M existe desde el 15 de mayo (de 2011) como su propio nombre indica, y yo recuerdo desde los primeros días una gran repercusión de los mass media, y los de telecinco hablando de la "spanish revolution".

    Algo no me cuadra, ahora el socialdemócrata Alberto Garzón supuesto representante del 15-M en el Congreso, ¿qué es lo que debo pensar?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por SS-18 el Sáb Mar 24, 2012 6:52 pm

    nunca escribió:
    SS-18 escribió:Os creeis que los Liberales acusan al 15M de ser formado por comunistas y socialistas por que son retrasados mentales ? ¿ por que son tontos o ignorantes ? Tonto el que se crea que cuando opinan y hacen proapganda es por ignorancia y no por que mienten y manipulan a proposito para evitar en la medida de lo posible que se geste dentro del clamor polular conciencia revolucionaria realista.

    Pues nada, como los neoliberales critican al PSOE, todos a votar al PSOE. Hala, y ahora a esperar en una hamaca a que llegue la revolución.

    ¿ los neoliberales critican al PSOE ? ¿ En que sentido ? A mi me parece que el PSOE la verdad lo ha hecho muy bien como para llevarse los aplausos precisamente de los neoliberales. La critica y debate dentro del parlamentarismo burgues es simplemente superficial y teatral donde cada uno juega una función.

    ¿ Que el PSOE por estar ahora en la oposición y haya derepente y magicamente adoptado discurso pseudo revolucionario es por que se han dado cuenta de la "verdad" ? No , solo esta actuando como un cuerpo de defensa de este sistema intentando atrraer ahora a la aprte descontenta del sistema para derivarla en lo más posible a una perpetuacion del sistema.

    No existe esa critica, solo charlataneria de salón para ganarse el pan.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por nunca el Sáb Mar 24, 2012 6:59 pm

    ¿ los neoliberales critican al PSOE ? ¿ En que sentido ?

    Da igual el sentido, lo único que quiero decir es que los neoliberales demonizan hasta la socialdemocracia o el socio-liberalismo más descafeinado, que los neoliberales critiquen al 15-M para nada quiere decir este sea un moviemiento revolucionario o con posibilidad de serlo en un futuro.

    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por orsiros el Sáb Mar 24, 2012 7:19 pm

    Asterix M-L escribió:Estoy de acuerdo con lo que has dicho antes pero porque realmente los mass media cumplen un papel alineador, señalando al 15-M como un "camino de rebeldía" cuando está totalmente asumido por el sistema y conduce a lo que conduce. En eso estoy de acuerdo contigo, pero lo veo más como un proceso de asunción de un caldo de cultivo que de otro modo sí que podría ser peligroso.

    Mirad, como ejemplo, el siguiente enlace: Diario de noticias (Nafarroa), es de hoy, fresquito vaya....


    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/24/opinion/colaboracion/de-cuando-el-sistema-se-quito-el-disfraz

    Contenido patrocinado

    Re: (jajajajajaja) Público/Wikileaks - Los espías de EEUU vigilan a los líderes del 15-M

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:08 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:08 pm