Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Comparte

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Mar 22, 2012 3:14 am

    http://fmpacha973.wordpress.com/2012/03/20/gobernador-kirchnerista-del-chaco-da-permiso-al-comando-sur-para-instalar-una-base-militar-de-ayuda-humanitaria/

    Gobernador kirchnerista del Chaco da permiso al Comando Sur para instalar una base militar de “Ayuda Humanitaria”

    Foto: Gobernador Jorge Capitanich (centro) recibió a miembros del Comando Sur.
    El edificio que será inaugurado este mes está ubicado en el predio del aeropuerto de Resistencia -capital de la provincia norteña del Chaco- y se encuentra en su etapa final de construcción, será así el primer centro de operaciones en Argentina. “Solo resta equipar con te…cnología informática y amoblar el lugar para luego culminar con una capacitación al personal”, dijo el comandante estadounidense Edwin Passmore, del Comando Sur, quien se reunió semanas atrás con el gobernador Jorge Capitanich.

    El Comando Sur de los Estados Unidos (COSUR) y la embajada estadounidense impulsaron un “Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias” aprobado en 2006 por el ex Ministro de Justicia, Aníbal Fernández bajo el título “Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias”, así se le dio entrada al Comando Sur en territorio argentino. Ello implica realizar campañas de “concientización humanitaria” y de instrucción a la población, para luego en un futuro cercano, establecer tropas para “ayuda humanitaria”. Así han hecho en países como Ecuador, Honduras, Costa Rica, Paraguay y en Colombia.

    El gobernador del Chaco ya había recibido en diciembre pasado al ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Jefferson Brown, con quien analizó los proyectos conjuntos que definieron la inauguración del primer “Centro de Emergencias” de Argentina, que operará en los próximos días desde la ciudad de Resistencia del que aseguran especialistas en seguridad es en realidad una base militar de control y monitoreo de los Estados Unidos en territorio argentino encubierta como “centro de ayuda humanitaria”.

    En la oportunidad, Brown aseguró que “este es uno de los proyectos más importantes que el gobierno norteamericano tiene con Argentina. Se trata del primer Centro de respuesta a emergencias que demandó una inversión de 3 millones de dólares y que fue ejecutado a través de la donación de la Embajada de Estados Unidos”.
    En la reunión, realizada en el salón de Acuerdo de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el comandante Edwin Passmore; la formadora de emergencia de la embajada de Estados Unidos, Silvia Maurizio y el representante de la Agencia de Inversión, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Chaco, Marcos Sotelo.

    El militar estadounidense explicó que el centro de operaciones “está pensando para emergencias naturales como inundaciones o sequias, pero también puede utilizarles, por ejemplo, para epidemias como el dengue”. Señaló que además el sitio contendrá la informática necesaria para realizar la coordinación con los organismos necesarios antes los eventuales sucesos; “es solo una herramienta para que ellos puedan responder con todos los participantes”, manifestó.

    Passmore detalló que la construcción había sido acordada hace dos años entre Capitanich y el ex embajador Earl Anthony Wayne- actual embajador en México- y que “Permitirá que las diferentes áreas de gobierno hablen un mismo idioma operativo a la hora de prevenir, mitigar y superar desastres naturales”. Aseguró que el programa, exclusivamente civil, es financiado por el Comando Sur de los Estados Unidos y que tanto la mano de obra que lo construyó como los muebles y los equipos son chaqueños.

    Capitanich relanza la “Unión Americana”

    El gobernador Jorge Capitanich ya había recibido en septiembre a una delegación de legisladores de Estados Unidos quienes, invitados por una Fundación local, visitaron la provincia para estrechar vínculos entre ambos países. El gobernador convocó a los visitantes a construir una relación estratégica entre América del Norte y América del Sur para que el continente, unido, pueda reposicionarse como una potencia mundial; “voy a defender esa idea”, aseguró intentando reconstruir un nuevo ALCA.

    Además Capitanich recomendó a los jóvenes legisladores -a quienes calificó como la nueva generación de políticos estadounidenses- tener como estrategia, para reposicionar a Estados Unidos después de la crisis actual, la unión americana y de esta manera convertir al continente en una potencia mundial. “Juntos seremos la mayor reserva de minería, agua dulce, alimentos, energía, industria cultural, atractivos turísticos, talentos de recursos humanos y tecnología vinculada a procesos productivos”, explicó el gobernador que casi hablaba como un mandatario presidencial.
    “Desde América del Sur vemos con tristeza que Estados Unidos no nos considere un aliado”, manifestó en la oportunidad asegurando que está crisis es una oportunidad para potenciar las relaciones. “Defiendo una alianza estratégica y estoy dispuesto a luchar por esa idea”, afirmó.

    La delegación estadounidense, , está integrada por Lance Gooden (miembro de la cámara de Representantes de Texas), Sarah Beth Gregory (miembro de la cámara de Representantes Kentuck), Curtis Johnson (Director Asociado Asuntos Gubernamentales, departamento de Transporte de Washington DC -demócrata), Monisha Merchant (directora senior de Gestión de Producto Nivel III de Comunicación (CO) -demócrata), Daniel Patterson (Cámara de Representantes de Arizona -demócrata), Lisa Stickan (asistente Fiscal de la Federación Nacional de Jóvenes Republicanos -republicana), Manny Flores (director de la División de Banca del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illions).

    Del encuentro participaron además el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el secretario de Gobierno, Juan Chaquires; el presidente de la Fundación Construir, Oscar Valdez; la intendente de Resistencia y miembro de la fundación, Aida Ayala y demás funcionarios municipales.

    Asimismo y como parte del paquete firmado con los Estados Unidos, la empresa Forbes Energy prevé invertir 100 millones de dólares en el Chaco para producir bioetanol a partir de la caña de azúcar. La planta del combustible incluye la siembra de 50 mil hectáreas. La producción de caña de azúcar transgénica se elevará a 160 toneladas por hectárea de las 70 toneladas actuales. “Hemos recorrido la zona norte de Argentina y hemos focalizado nuestro interés en Chaco por sus importantes condiciones productivas. Ahora sólo debemos definir algunos puntos fundamentales pero ya estamos listos para invertir en la provincia”, aseguró Alexander Forbes, gerente de la empresa.

    Esta llamativa posición de un gobernador kirchnerista en defensa de la unión estratégica con los Estados Unidos permite que el Comando Sur se instale como “base de ayuda humanitaria” en territorio argentino permitiendo el monitoreo y control satelital de toda la región ubicada cerca de la Triple Frontera Argentina-Paraguay- Brasil y sobre el deseado Acuífero Guaraní, mayor reserva de agua dulce de Sudamérica.

    Este Programa ha generado desde sus comienzos fuertes rechazos en la provincia: muchos de sus habitantes esperan que la asistencia a los pobladores afectados por las inundaciones sea brindada por instituciones especializadas, como la Cruz Roja o UNICEF, y no por una organización vinculada a una fuerza militar extranjera como el Comando Sur.


    Mi opinión materialista dialéctica es váyanse a la puta que los parió. Son enemigos. Punto.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por Platon el Jue Mar 22, 2012 6:20 pm

    De Capitanich no me sorprende nada, pero no hay que dudar en afirmar que la decisión no es ni por asomo de él.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por danyhc95 el Jue Mar 22, 2012 6:26 pm

    A ver, "militar" y "de ayuda humanitaria" no pueden ir relacionados... eso para empezar.

    Nerv
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Localización : Latinoamérica

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por Nerv el Vie Mar 23, 2012 6:25 pm

    Mi opinión materialista dialéctica es váyanse a la puta que los parió. Son enemigos. Punto.

    Idem. "Patria sí, colonia no" dicen los muy caraduras. Vaya a saber qué entienden por colonia.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por IonaYakir el Dom Mar 25, 2012 9:36 pm

    Ninguna tropa militar estadounidense se instala en otro país para la “ayuda humanitaria”, esto es gravísimo, me sorprende que la noticia no haya salido en ningún diario convencional, y seguramente no se sepa nada más a menos que los partidos de izquierda se manifiesten al respecto.

    Saludos.


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Mar 26, 2012 3:15 am

    IonaYakir escribió:Ninguna tropa militar estadounidense se instala en otro país para la “ayuda humanitaria”, esto es gravísimo, me sorprende que la noticia no haya salido en ningún diario convencional, y seguramente no se sepa nada más a menos que los partidos de izquierda se manifiesten al respecto.

    Saludos.


    A mí no me sorprende en absoluto, ya que esa pelea interburguesa entre medios y gobierno se está acabando. ¿Vos ves a La Nación denunciando al imperialismo yanqui con el cual tiene negocios? No, el hacer saber esto y frenarlo recae en la izquierda y en la confianza en el antiimperialismo que tenemos los argentinos.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Mar 28, 2012 2:46 am

    danyhc95 escribió:A ver, "militar" y "de ayuda humanitaria" no pueden ir relacionados... eso para empezar.

    para los yanquis sí, sino fijence los bombardeos humanitarios...

    este "Centro de Emergencias Humanitarias" para "entrenar" al personal argentino y dotarlo de los medios tecnologicos, no llega a ser una sede del Comando Sur, no hay que exagerar porque sino se ridiculiza la denuncia, pero es obvio que es uno de sus tantos tentaculos camuflados... Segun el mismo comunicado de la gobernación del Chaco se dice que "El país norteamericano ofreció a la provincia sus servicios para el diseño, ingeniería, contratación, supervisión y administración del centro”. Es decir que los asesores norteamericanos y los instructores se dedicaran a formar a los funcionarios y agentes argentinos, y dirigir las misiones... y por si no queda claro y los que miras 678 empiezan con eso de que Capitanich es malo pero Cristina es buena y todas esas "ingenuidades" que pagarán caras (como pagaron caro la "teoría del cerco" los montoneros) el mismo comunicado dice que "Es una donación que la provincia la puede recepcionar claramente por gestiones y directivas emanadas de la Cancillería Argentina” (http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=63506)
    Si no me equivoco la que ahora es una enorme base aérea en Paraguay, preparada para que aterricen los grandes aviones de las tropas aéreo trasportadas yanquis, empezó con donaciones de este tipo...

    Imaginence que no se pueden hacer las inverciones que preveen sin grantizar ellos mismos la "gobernabilidad" de la zona... como hacen en las mineras con sus paramilitares y su legislación especifica casi de Estado autonomo.

    Necesitan hasta la ultima hectarea de tierra, el biocombustible y la preción que hay sobre los alimentos está atrayendo a los capitales como la mierda a las moscas... La tierra que nos les saco Roca y los ingleses a los pueblos del chaco se la van a sacar los kirchner y los yanquis...

    PD. ¿esto tambien habra que apoyarlo segun la teoría del desarrollo de las fuerzas productivas de "SS18"? haaa no eso es solo si las inverciones son chinas o rusas...




    Nerv
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 04/03/2012
    Localización : Latinoamérica

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por Nerv el Miér Mar 28, 2012 3:45 pm

    Capitanich desmintió la instalación del Comando Sur


    El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, salió ayer a desmentir “categóricamente” la instalación de una base del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos en el Chaco. Explicó que se trata de un Centro de Emergencias Humanitarias “donado” por la Embajada de los Estados Unidos.


    “Quiero desmentir categóricamente una versión que está circulando en las redes sociales vinculadas a que nosotros somos sede en la provincia del Chaco del Comando Sur”, señaló Capitanich en el marco de una conferencia de prensa en la que se anunció la creación del Centro de Operaciones y Almacenamiento que funcionará en el predio del aeropuerto de Resistencia y que estará a cargo de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de Chaco.

    “Ya están transmitiendo como que vienen los marines, vienen tanques de guerra, helicópteros, asentamiento de una base naval en el mar chaqueño, que no existe”, ironizó Capitanich. Y puntualizó: “Voy a desmentir categóricamente eso porque estoy azorado por la magnitud que va adquiriendo en las redes sociales plantear tremenda mentira”.

    “Nosotros hemos tenido la donación de una central de emergencias provista por la Embajada de Estados Unidos, que ni siquiera es un convenio. Es una donación que la provincia puede recepcionar claramente por gestiones y directivas emanadas de la Cancillería Argentina”, explicó el jefe de Estado chaqueño. E insistió en que “no hay nada que sea una base militar del Comando Sur”.

    “Me sorprende a mí cómo pueden tener capacidad sistemática para mentir”, advirtió Capitanich. Y destacó que “la Central de Emergencias es muy importante porque la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno con todo un equipo interdisciplinario va a tener una muy buena infraestructura, con los equipamientos correspondientes en virtud de emergencias y catástrofes, toda la tecnología disponible para poder funcionar adecuadamente”.

    Centro de operaciones y almacenamiento

    Ayer, un comunicado difundido por la Dirección de Prensa del gobierno informó que el Centro de Operaciones y Almacenamiento para Emergencias estará a cargo de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia. La misión del centro -cuya edificación estuvo a cargo de empresas chaqueñas y significó una inversión de 6 millones de pesos- será atender, canalizar y coordinar toda la ayuda necesaria que sea requerida ante cualquier tipo de emergencia (ambiental, sanitaria o social).

    “La necesidad de contar con el Centro de Catástrofes surgió al analizar que en las últimas décadas el NOA y el NEA padecieron catástrofes naturales y sanitarias que pusieron a prueba los recursos y la infraestructura de la región. Es así que, impulsado por la experiencia de las emergencias sanitarias y climáticas que afectaron al Chaco en 2008 y 2009, el gobierno provincial comenzó una intensa búsqueda de recursos monetarios y técnicos para adaptar la infraestructura y logística provincial en sintonía con las técnicas avanzadas del mundo”, menciona finalmente el comunicado oficial.


    http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=81007

    Capitanich tiene tanta credibilidad como Jorge Hané...

    ElGranTom
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 30/03/2012

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por ElGranTom el Vie Mar 30, 2012 12:50 am

    LiberArce92 escribió:
    A mí no me sorprende en absoluto, ya que esa pelea interburguesa entre medios y gobierno se está acabando. ¿Vos ves a La Nación denunciando al imperialismo yanqui con el cual tiene negocios? No, el hacer saber esto y frenarlo recae en la izquierda y en la confianza en el antiimperialismo que tenemos los argentinos.

    Permiso...

    El termino Burgués esta MUY mal usado. Burgués no es el empresariado solamente, pero bueno no importa.

    Tenes razón que la pelea entre Gobierno y Medios (a los que eligió como oposición, muy inteligentemente)

    Ahora en cuanto a "la confianza en el anti-imperialismo que tenemos los argentinos"......... (si, puntos suspensivos no me olvide nada)

    Lo único que le importa al Argentino promedio es su bolsillo. Somos tanos en América del Sur.

    Esa lectura que hacen de la sociedad, es muy romantica, pero es totalmente atemporal.

    El concepto de Izquierda - Derecha es obsoleto.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Mar 30, 2012 1:30 am

    Capitanich justifica base del Comando Sur del Ejército de EEUU en el Chaco

    El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, salió este lunes a desmentir “categóricamente” la instalación de una base del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos en el Chaco. Explicó que se trata de un Centro de Emergencias Humanitarias “donado” al Chaco por parte de la Embajada de los Estados Unidos.

    “Quiero desmentir categóricamente una versión que está circulando en las redes sociales vinculadas a que nosotros somos sede en la provincia del Chaco del Comando Sur”, señaló Capitanich, en el marco de una conferencia de prensa donde se anunció la creación del Centro de Operaciones y Almacenamiento que funcionará en el predio del aeropuerto de Resistencia y que estará a cargo de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de Chaco.

    Vale recordar que desde hace varios días distintas organizaciones sociales y políticas denunciaron por redes sociales, medios de comunicación alternativos y hasta periódicos mexicanos que el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos hacía pie en territorio chaqueño bajo la apariencia de la ayuda humanitaria como parte de un proyecto geopolítico impulsado por el gobierno norteamericano.

    “Ya están transmitiendo como que vienen los marines, vienen tanques de guerra, helicópteros, asentamiento de una base naval en el mar chaqueño, que no existe”, ironizó Capitanich. Y puntualizó: “voy a desmentir categóricamente eso porque estoy azorado por la magnitud que va adquiriendo en las redes sociales plantear tremenda mentira”.

    “Nosotros hemos tenido la donación de una central de emergencias provista por la Embajada de Estados Unidos, que ni siquiera es un convenio. Es una donación que la provincia la puede recepcionar claramente por gestiones y directivas emanadas de la Cancillería Argentina”, explicó el jefe de Estado chaqueño. E insistió que “no hay nada que sea una base militar del Comando Sur”.

    “Me sorprende a mí como pueden tener capacidad sistemática para mentir”, advirtió Capitanich. Y destacó que “la Central de Emergencias es muy importante porque la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno con todo un equipo interdisciplinario va a tener una muy buena infraestructura, con los equipamientos correspondientes en virtud de emergencias y catástrofes, toda la tecnología disponible para poder funcionar adecuadamente”.

    A través de un comunicado difundido por la Dirección de Prensa del gobierno chaqueño se informa que “el Centro de Operaciones y Almacenamiento para Emergencias que funcionará en el predio del aeropuerto de Resistencia, estará a cargo de la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia. La misión del centro –cuya edificación estuvo a cargo de empresas chaqueñas y significó una inversión de 6 millones de pesos- será atender, canalizar y coordinar toda la ayuda necesaria que sea requerida ante cualquier tipo de emergencia (ambiental, sanitaria o social)”.

    “La misión del centro –cuya edificación estuvo a cargo de empresas chaqueñas y significó una inversión de 6 millones de pesos- será atender, canalizar y coordinar toda la ayuda necesaria que sea requerida ante cualquier tipo de emergencia (ambiental, sanitaria o social)”, señala el gobierno chaqueño. Y precisa que “la construcción de edificio se realizó como resultado de las relaciones de cooperación entre el gobierno del Chaco y la embajada de Estados Unidos. El país norteamericano ofreció a la provincia sus servicios para el diseño, ingeniería, contratación, supervisión y administración del centro”.

    “La necesidad de contar con el Centro de Catástrofes surgió al analizar que en las últimas décadas el NOA y el NEA padecieron catástrofes naturales y sanitarias que pusieron a prueba los recursos y la infraestructura de la región. Es así que, impulsado por la experiencia de las emergencias sanitarias y climáticas que afectaron al Chaco en 2008 y 2009 el gobierno del Chaco comenzó una intensa búsqueda de recursos monetarios y técnicos para adaptar la infraestructura y logística provincial en sintonía con las técnicas avanzadas del mundo”, recalca el comunicado del gobierno del Chaco.

    Organizaciones Sociales no opinan lo mismo

    Organizaciones sociales y culturales de la región litoral firmaron un documento de repudio contra la presencia de militares del Comando Sur de los Estados Unidos en el litoral Argentino, y llamaron al desmantelamiento de su sede.

    "Rechazamos las acciones y las palabras del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que (con la anuencia del ex ministro Aníbal Fernández) abrió el territorio del litoral argentino a los halcones del Comando Sur del imperio bajo la máscara de ‘ayuda humanitaria’”, dicen los manifestantes y advierten sobre “los graves riesgos que esta medida genera en las aspiraciones de paz, trabajo y unidad de los pueblos del continente”.

    El documento firmado por agrupaciones representativas de trabajadores en general, estudiantes, periodistas, docentes, investigadores, artistas, cooperativistas y defensores del ambiente, sostiene que los casos de emergencia o catástrofe “pueden ser atendidos por organismos argentinos de salud, emergencia, seguridad, o los que deban crearse con esos propósitos. Nuestro litoral posee decenas de instituciones nacionales, provinciales, municipales y de entidades civiles equipadas para la prevención, y que deben ser apoyadas para mejorar sus sistemas, pero en ningún caso se requiere el auxilio de militares estadounidenses”.

    Para los manifestantes, la presencia del Comando Sur es “una burla” a los luchadores sociales y los combatientes de Malvinas, porque además la casa se inaugura entre el 24 de marzo y el 2 de abril. “No hay modo de explicar la confusión del gobernador Capitanich que ve palomas donde hay halcones”, se lee en una de las diez razones expuestas por entrerrianos, santafesinos y cordobeses para pedir contra la presencia militar.

    "La intrusión"

    Aquí, el documento completo, titulado: “Repudio a la intrusión del Comando Sur estadounidense en el litoral argentino”. Los miembros de las organizaciones sociales abajo firmantes repudiamos la inauguración de una base del Comando Sur de los Estados Unidos y de la Cuarta Flota en el Litoral Argentino y reclamamos su retiro, por las diez razones que exponemos.

    Rechazamos las acciones y las palabras del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, que (con la anuencia del ex ministro Aníbal Fernández) abrió el territorio del litoral argentino a los halcones del Comando Sur del imperio bajo la máscara de “ayuda humanitaria”.

    Y advertimos sobre los graves riesgos que esta medida genera en las aspiraciones de paz, trabajo y unidad de los pueblos del continente.

    Para la prevención y acción sobre sequías, inundaciones o dengue, temas de alta significación, no necesitamos auxilio de militares norteamericanos.

    La inauguración de esta casa del Comando Sur en el aeropuerto de Resistencia constituye una burla a los luchadores por la emancipación, muchos de ellos desaparecidos o muertos por grupos que fueron brazos del imperialismo, y a quienes recordamos este 24 de marzo; y una burla también a los combatientes muertos en las Malvinas y a los veteranos de guerra, con quienes conmemoramos este 2 de abril los 30 años de la recuperación transitoria de nuestra soberanía usurpada en el Atlántico Sur.

    Contra todas las advertencias del buen juicio, Capitanich encubre con pretensiones de filantropía una base estratégica para el Comando Sur y la IV Flota.

    Desmantelada.

    Sostenemos que esa Casa debe ser desmantelada por las siguientes diez razones:

    1-Nada tienen que hacer militares de un país imperialista metidos en nuestra región de paz. La excusa de que habrá trabajadores argentinos no desmiente el ingreso de los uniformados del norte.

    2-Para los casos de emergencia o catástrofe existen los organismos argentinos de salud, emergencia, seguridad, o los que deban crearse con esos propósitos. E incluso podemos contar con información satelital apropiada para prevenir efectos de inundaciones y sequías. Nuestro litoral posee decenas de instituciones nacionales, provinciales, municipales y de entidades civiles equipadas para la prevención, y que deben ser apoyadas para mejorar sus sistemas, pero en ningún caso se requiere el auxilio de militares estadounidenses.

    3-Si no existen razones para abrir paso a un poder militar extranjero, menos aún al estadounidense, que mantiene sojuzgados a tantos países del planeta, y que está denunciado como protagonista de los últimos golpes de estado en nuestro continente; el mismo que colaboró con Gran Bretaña en el asalto al territorio argentino hace treinta años, para quedarse en Malvinas, incluso con el aporte de los satélites que ayudaron a hundir nuestros buques. Tenemos muy claro que saben mucho de satélites, y para qué los usan.

    4- El Comando Sur posee navíos provistos de misiles atómicos, tiene portaaviones de propulsión nuclear, es una fuerza militar imperialista y por tanto enemiga de nuestros pueblos trabajadores. La peor de todas. Otros países hermanos han denunciado al Comando Sur y a la IV Flota por sus patrullajes en nuestras costas como una “amenaza”. A esos mismos países les agradecemos su acompañamiento a nuestros reclamos por las Malvinas, y no es coherente darles como respuesta esta señal harto contradictoria.

    5-Estamos advertidos de que las potencias imperialistas aliadas en la OTAN, que ya usurparon a sangre y fuego nuestro territorio y pretenden crear un país satélite de 5 millones de kilómetros cuadrados en el Atlántico Sur, vienen por el agua, vienen por la cuenca, las tierras fértiles, el oro, el petróleo, la energía; vienen por nuestras riquezas, e informados como estamos de esta situación no es razonable facilitarles sus objetivos, menos aún a sus fuerzas armadas que usarán la información con propósitos de espionaje en la triple frontera.

    6-La ley llamada “antiterrorista” fue dictada a la medida de los Estados Unidos para proteger el extractivismo de sus trust en los países dependientes como el nuestro, y esta casa de los militares en el Chaco resulta un paso más en la política invasiva del norte.

    7-Los gobiernos nacional y provincial no han ofrecido ningún fundamento que nos convenza de que se trata de una cooperación con los pueblos del litoral; existen fundamentos, sí, para demostrar que se trata de una penetración injustificada, y consentida por las autoridades transitorias.

    8-Los pueblos del Litoral no hemos sido informados debidamente ni consultados, de modo que nos vemos obligados a tomar esta determinación del gobernador chaqueño como una provocación a los intereses de toda la región litoral. Ya padecimos en la misma línea, durante los años 90, las condenables prácticas de marines norteamericanos en la zona de Ibicuy, Entre Ríos.

    9-No hay modo de explicar la confusión del gobernador Capitanich que ve palomas donde hay halcones, y ve una casa humanitaria donde, a todas luces, está “el huevo de la serpiente”.

    10-Nuestros pueblos ya sepultaron la alianza con los Estados Unidos, la exhumación de sus restos propuesta por Capitanich (según las declaraciones conocidas en estos días) corre por su cuenta y expresa exactamente lo opuesto a las aspiraciones de los pueblos de nuestra América, Abya Yala. Capitanich debe velar por los intereses y derechos de los chaqueños, no por los que pagaron sus becas, y en cualquier caso no tiene jurisdicción sobre el conjunto de los pueblos del litoral, a los que expone sin medir consecuencias ni reparar en el temible precedente que está sentando.

    Por la emancipación de nuestros pueblos, por la preservación de nuestras riquezas, por la unidad de los pueblos de Abya Yala, por la dignidad frente al imperialismo y al colonialismo, ¡fuera Comando Sur, del Litoral argentino! Paraná, 23 de marzo de 2012.

    Firman el documento

    *Junta Americana por los Pueblos Libres –Japl-.

    *Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable”, de la Facultad de Ciencias de la Educación Uner.

    *Foro Artiguista Entrerriano.

    *Regional Entre Ríos de la CTA (CE Locales Paraná, Concepción del Uruguay, Federación, Villaguay).

    *Proyecto Sur Entre Ríos.

    *Sindicato Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos.

    *Corriente Clasista Combativa –CCC- Entre Ríos.

    Estas agrupaciones son integradas por trabajadores en general, estudiantes, docentes, periodistas, artistas, cooperativistas, dirigentes gremiales, ambientalistas, economistas, e investigadores de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, y de la República Oriental del Uruguay.


    Fuente: http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19423:base-humanitaria-del-comando-sur-gobernador-del-chaco-desmiente-organizaciones-sociales-repudian&catid=39:argentina&Itemid=59

    Saludos.

    http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=12630

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Mar 31, 2012 4:20 am

    ElGranTom escribió:
    LiberArce92 escribió:
    A mí no me sorprende en absoluto, ya que esa pelea interburguesa entre medios y gobierno se está acabando. ¿Vos ves a La Nación denunciando al imperialismo yanqui con el cual tiene negocios? No, el hacer saber esto y frenarlo recae en la izquierda y en la confianza en el antiimperialismo que tenemos los argentinos.

    Permiso...

    El termino Burgués esta MUY mal usado. Burgués no es el empresariado solamente, pero bueno no importa.

    Tenes razón que la pelea entre Gobierno y Medios (a los que eligió como oposición, muy inteligentemente)

    Ahora en cuanto a "la confianza en el anti-imperialismo que tenemos los argentinos"......... (si, puntos suspensivos no me olvide nada)

    Lo único que le importa al Argentino promedio es su bolsillo. Somos tanos en América del Sur.

    Esa lectura que hacen de la sociedad, es muy romantica, pero es totalmente atemporal.

    El concepto de Izquierda - Derecha es obsoleto.

    No se muy bien en dónde supuse que la burguesía era solo el empresariado. Si hubiese supuesto eso, no habría puesto al gobierno como parte de la lucha interburguesa

    Y más vale ver el vaso medio lleno que medio vacío. Gracias a lo que sucedió el 2001, ha cambiado la mentalidad argentina. Si bien puede ser cierto que pensamos con el bolsillo y que este gobierno va a terminar de caerse gracias a la crisis internacional, no es del todo cierto que nuestra mentalidad se reduce a ello. Y si lo fuese, hay que esforzarse por mostrar que para no andar con problemas "de bolsillo", es necesaria la liberación nacional y el socialismo, no subestimar a las masas.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Mar 31, 2012 4:46 am

    LiberArce92 escribió:
    ElGranTom escribió:
    LiberArce92 escribió:
    A mí no me sorprende en absoluto, ya que esa pelea interburguesa entre medios y gobierno se está acabando. ¿Vos ves a La Nación denunciando al imperialismo yanqui con el cual tiene negocios? No, el hacer saber esto y frenarlo recae en la izquierda y en la confianza en el antiimperialismo que tenemos los argentinos.

    Permiso...

    El termino Burgués esta MUY mal usado. Burgués no es el empresariado solamente, pero bueno no importa.

    Tenes razón que la pelea entre Gobierno y Medios (a los que eligió como oposición, muy inteligentemente)

    Ahora en cuanto a "la confianza en el anti-imperialismo que tenemos los argentinos"......... (si, puntos suspensivos no me olvide nada)

    Lo único que le importa al Argentino promedio es su bolsillo. Somos tanos en América del Sur.

    Esa lectura que hacen de la sociedad, es muy romantica, pero es totalmente atemporal.

    El concepto de Izquierda - Derecha es obsoleto.

    No se muy bien en dónde supuse que la burguesía era solo el empresariado. Si hubiese supuesto eso, no habría puesto al gobierno como parte de la lucha interburguesa

    Y más vale ver el vaso medio lleno que medio vacío. Gracias a lo que sucedió el 2001, ha cambiado la mentalidad argentina. Si bien puede ser cierto que pensamos con el bolsillo y que este gobierno va a terminar de caerse gracias a la crisis internacional, no es del todo cierto que nuestra mentalidad se reduce a ello. Y si lo fuese, hay que esforzarse por mostrar que para no andar con problemas "de bolsillo", es necesaria la liberación nacional y el socialismo, no subestimar a las masas.

    Cierto.

    Después del colapso del 2001 con la implosión del modelo de la burguesía importadora/convertibilidad por simples contradicciones en el modelo neoliberal, se vino el modelo consumista impulsado por la burguesía "productora"-devaluacionista (linea iniciada por Duhualde) que con la formula dolar-alto/salarios bajos han conquistado la hegemonía del Estado Nacional.

    Como los precios de la soja en alza y el boom inmobiliario dieron a la economía Argentina un gran impulso en la creación de puestos de trabajo que han reactivado la lucha sindical de los trabajadores. Aunque también debemos aceptar que el movimiento piquetero "revolucionario" ha perdido fuerza "relativa" con la re-activación de la producción nacional, además de algunas fracciones que se han vendido al régimen kirchnerista.

    Salud.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Abr 26, 2012 2:39 am

    Capitanich: ¡Basta de Desmontes! ¡Salvemos al impenetrable!

    El Impenetrable, región chaqueña que abarca 4 millones de hectáreas de bosques nativos, se encuentra en serio peligro. Las topadoras están destruyendo sus últimos bosques para aumentar la superficie destinada a la ganadería intensiva, amenazando el hogar de comunidades indígenas, campesinas y especies en peligro de extinción como el yaguareté.

    Esta región está protegida por la Ley de Bosques. Sin embargo, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, está autorizando desmontes, violando la ley que apoyamos un millón y medio de argentinos.


    http://salvemosalimpenetrable.org/

    Contenido patrocinado

    Re: Volveremovolveremo... a ser una colonia definitiva.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:18 pm