[Mali] Rebelión de los Tuareg

    Comparte

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Jechu el Miér Oct 24, 2012 11:38 am

    Buenos días, escuchando el programa de Estrella Roja me acabo de acordar de un caso que leí en su día con el caso wikileaks.

    Me explico: En agosto de 2008 se produce un golpe de estado en Mauritania con el General Mohamed Ould Abdelaziz en el que participaron entre 800 y 900 militares españoles!!! (este dato ahora mismo no lo encuentro porque el archivo de wikileaks desapareció junto con su web), entre ellos, su mayoría son Guardias Civiles.

    Bien, este sujeto, el General Mohamed Ould Abdelaziz acaba de sufrir un atentado en su país y es intervenido en un Hospital militar en Francia. (se ve quienes son sus amigos). Ahora dicen como excusa que el atentado fue un error y el teniente que le metió dos tiros puede volver y ha vuelto con normalidad al trabajo.

    Según un viaje que hice en Senegal, en Dakar me encontré con un viajero que venía de Mauritania y me contó que en la capital Nuakchot era el país de África que más Guardia Civiles tenía. En su día intenté comprobar el dato y vi varias noticias de patrullas de este cuerpo en Mauritania con helicópteros, todoterrenos, etc y ponían la excusa de el combate contra la inmigración ilegal, así que haberlo "hailos".

    Ahora enlazo todo: Mauritania ahora mismo es un gobierno títere que sirve en mayor o menor medida al imperialismo español y francés (España por su cercanía a Canarias y al Sahara y Marruecos) Francia, por ser el límite de su zona de influencia en África.
    Golpe de estado en Mali y revuelta de los Tuareg en el norte del país, país por cierto ruta principal del narcotráfico desde Colombia (obviamente eso no era un problema). Mauritania no mueve un dedo para intervenir en Mali, le meten dos tiros como aviso y veréis como desde Mauritania acaban con la revuelta Tuareg únicamente con bajas africanas en el conflicto.

    Siento no poder poner fuentes pero estoy currando y hablo un poco de memoria, pero podéis comprobar muchos datos en poco tiempo.

    Un saludo.

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Manuel_0 el Mar Nov 20, 2012 12:10 am


    El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que España "definitivamente contribuirá" en los esfuerzos de la Unión Europea para ayudar a estabilizar el norte de Mali, aunque ha evitado cuantificar o aclarar de qué tipo sería la participación española.


    Fuente:
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-espana-sera-parte-esfuerzo-ue-estabilizar-mali-20121119172246.html

    Camarada Raul
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 111
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 25/05/2012
    Edad : 19
    Localización : La Paz

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Camarada Raul el Jue Nov 22, 2012 2:16 am

    Entonces estamos con los tuareg??????

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Manuel_0 el Jue Nov 22, 2012 10:38 am

    Camarada Raul escribió:Entonces estamos con los tuareg??????

    Lo que digo lo digo a título personal: no sé. Desde luego, es intolerable que los imperialistas hagan y deshagan a su antojo. Como ves en los comentarios, hay dudas acerca de qué piensan hacer los Tuareg y qué papel juegan. Mientras no se despejen esas dudas me parece precipitado tomar una postura respecto a ellos. Ahora bien: que EEUU, Francia, Inglaterra, España y otros no deberían estar allí, que nada se les ha perdido y simplemente buscan saquear y explotar, eso está más claro que el agua.

    sozialist
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por sozialist el Vie Dic 21, 2012 7:15 pm

    El Consejo de Seguridad de la ONU da luz verde a una intervención militar en Mali
    En la actualidad el norte del país se ve sacudido por violentos combates protagonizados por guerrilleros islamistas

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha dado luz verde unánimemente este jueves 20 de diciembre al plan de acción para intervenir militarmente en Mali, como se aprobó en octubre. El país se ve afectado actualmente por violentos combates protagonizados por guerrilleros islamistas.


    El Estado de Mali ha quedado dividido en dos partes debido a los esfuerzos de los mercenarios del ex líder libio Muammar Gaddafi y los terroristas islamistas presuntamente alineados con Al Qaeda. El 22 de marzo de este año, un golpe de Estado depuso al presidente Amani Toumani Toure, y el 6 de abril los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) proclamaron la instauración del Estado islámico de Azawad en un territorio de unos 850.000 kilómetros cuadrados.

    A mediados de noviembre, el norte de Mali ha pasado de manos de los independentistas tuareg del MNLA, que se hicieron en un primer momento con el control de esta región, a las de los radicales islamistas de Ansar al Din.

    El pasado 12 de octubre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que autoriza una intervención militar en Mali para ayudar a las autoridades nacionales a recuperar el control del norte del país, que desde 2011 permanece en manos de los islamistas radicales. A la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés) se le ha dado un plazo de 45 días para elaborar un plan de acción coordinado con la Unión Africana y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    Este jueves el Consejo de Seguridad ha dado luz verde al envío de tropas de la Unión Africana a Mali y su estancia allí durante un año. Sin embargo, no ha precisado el número de efectivos que debe ser desplegado (el plan presentado por la Unión Africana solicitaba el despliegue de 3.000 soldados).

    Al mismo tiempo, declaró que la operación militar no empezará hasta que se lleve a cabo una serie de entrenamientos para las fuerzas de seguridad del país y un avance en la reconciliación política en el Estado. Acentuó, además, que la intervención militar deberá acompañarse de esfuerzos políticos y diplomáticos para reunir a la nación. Se prevé que las tropas extranjeras sean desplegadas en Mali a partir de septiembre u octubre de 2013.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81709-consejo-seguridad-onu-aprueba-intervencion-militar-mali

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Chapaev el Vie Dic 21, 2012 7:39 pm

    Yo creo que van a por los Tuareg, usando la fachada de vamos por alquaeda.

    Es un pálpito.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Chapaev el Lun Dic 24, 2012 5:32 pm


    BAMAKO, 23 Dic. (Reuters/EP) -

    http://www.europapress.es/internacional/noticia-milicias-islamistas-destruyen-varias-tumbas-tombuctu-20121223215627.html

    Un grupo de 15 islamistas armados han destruido varias tumbas de la ciudad de Tombuctú, según han informado los habitantes de la zona, días después de que Naciones Unidas autorizara el despliegue de una fuerza militar africana para combatir a los grupos relacionados con Al Qaeda que se encuentran en el norte de Malí.

    "Desde las 8.00 de la mañana (las 9.00 hora peninsular española), los islamistas han estado destruyendo tumbas otra vez", ha declarado un residente de la histórica ciudad. "Están destruyendo otras tumbas además de las que ya destrozaron en meses anteriores", ha añadido.

    Los habitantes de la ciudad han comentado que los ataques contra los santuarios islámicos sufíes han sido llevados a cabo por un grupo de 15 hombres fuertemente armados y han destruido al menos dos tumbas que permanecían intactas.

    Desde que el pasado mes de abril varios grupos islamistas se instalaran en el norte de Malí, éstos han destruido gran parte del patrimonio histórico religioso de la zona y han llevado a cabo una amputaciones entre sus habitantes en cumplimiento de la versión más estricta de la ley islámica.

    Sanda Uld Bumana, un portavoz del grupo islamista que oficialmente tiene el control de Tombuctú, Ansar Dine, se ha negado a efectuar ningún comentarios sobre los recientes ataques contra las tumbas de la ciudad.

    Sin embargo, un residente ha explicado que uno de los islamistas que participó en la destrucción de tumbas dijo que lo estaban haciendo para demostrar al mundo que no iban a dejarse amedrentar por la amenaza de una intervención militar.

    La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime el despliegue de una fuerza militar africana en Malí, para entrenar a su Ejército y para apoyar, en caso de que sea necesario, una ofensiva para recuperar el norte del país controlado por milicianos islamistas y separatistas tuaregs. No se espera que se produzca ninguna intervención militar has finales de 2013

    Los residentes de Tombuctú han señalado que desde que la ONU aprobó la intervención militar los islamistas están nerviosos. "Están destrozando cualquier cosa que se cruce en su camino", ha expresado una residente que sólo ha indicado su nombre, Maiga.

    Aunque el redactor no sepa como se llaman en Mali, solo tiene que buscar en google: "futbolista mali"


    La propaganda abre el camino: del mismo palo fuerón las noticias sobre los talibanes alla por marzo del año 1.

    Islam: Talibanes: Destrucción de imágenes de Buda
    www.buzoncatolico.es/.../islamtalibanesdestrucciondeimagenesdebud...
    Al elegir destruir las grandiosas estatuas del Buda de Bamiyan —destrucción que según las últimas noticias se ha extendido al museo de Kabul— los talibán ...

    ¿a quién le iba a extrañar luego que alli veraneara Laden?

    Luego al expolio de Babilonia, por los imperialistas, no le dierón tanta cancha...





    sozialist
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por sozialist el Vie Dic 28, 2012 1:57 am


    Destacan acuerdo entre guerrillas tuareg de Malí

    Argel, 23 dic (PL) Argelia manifestó hoy que el acuerdo alcanzado entre el Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA) y Ansar Dine supone un paso hacia la salida de la crisis en el norte maliense.
    El canciller argelino, Murad Medelci, declaró a la prensa que el ese pacto "es el fruto de un esfuerzo colectivo y un paso muy estimulante para la resolución política de esta crisis".

    Las guerrillas del MNLA y Ansar Dine -dos de los grupos de la comunidad tuareg que controlan el norte de Malí- suscribieron el texto que comprende un cese de hostilidades con el objeto de lograr una solución pacífica y duradera con las autoridades de Bamako.

    Argelia, que comparte fronteras con la región septentrional maliense acepta la resolución 2085 del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza, inicialmente por un año, el despliegue de tropas africanas en esa zona para recuperar la soberanía y el control territorial.

    No obstante, Argel concede también importancia a la búsqueda de una solución pacífica a ese conflicto.

    En marzo, un golpe castrense derrocó al presidente Mamadou Toumani Touré, lo cual causó un vacío de poder aprovechado por el MNLA con una ofensiva en el norte de país, pero en el ámbito de la inestabilidad reinante allí, perdieron sus posiciones ante un haz de milicias islámicas, entre ellas Ansar Dine.

    Las potencias occidentales, principalmente, promueven una intervención militar africana para resolver lo que identifican como crisis en el norte de Malí, pero varios Estados de la región prefieren conceder prioridad al diálogo por encima de la opción bélica.

    Al respecto, el vocero de la Cancillería, Amar Belani, afirmó hoy en un comunicado que "Argelia sostiene que cualquier operación militar en Malí debe ir destinada contra los grupos terroristas y sus vínculos con el crimen organizado, como se establece claramente en la resolución del Consejo de Seguridad".
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=834741&Itemid=1

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Manuel_0 el Miér Ene 09, 2013 11:45 pm


    El juez francés Marc Trevedic, la primera figura de la magistratura nacional en la lucha contra el terrorismo, y que no suele intervenir en medios de comunicaciones, anunció que Francia es más vulnerable a los atentados tras la toma de poder de la insurgencia de Malí.

    ============

    Parece que ya están los verdaderos terroristas en acción. Son capaces de matar a unas pocas decenas de personas para "concienciar" de la "necesidad" de invadir. Evil or Very Mad


    Fuente:
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-principal-juez-antiterrorista-advierte-peligro-atentados-francia-derivados-conflicto-mali-20130106154403.html

    sozialist
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 21/11/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por sozialist el Vie Ene 11, 2013 8:04 pm

    Francia realiza ataques aéreos en Mali

    La Fuerza Aérea francesa ha lanzado ataques contra posiciones de las fuerzas islamistas en Mali para hacer frenar su avance hacia el sur, que emprendió en los últimos días en el país africano, según informó este viernes la agencia Reuters

    “A la pregunta de si ha tenido lugar una operación aérea, mi respuesta es: Sí”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius.

    El responsable de la diplomacia gala contó que los militares franceses ayudaron este viernes a las Fuerzas Armadas de Mali para impedir que siga avanzando la ofensiva de grupos terroristas hacia el sur y asegurar la integridad territorial del país africano.

    Horas antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que las tropas francesas ya se encuentran en Mali.


    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83478-francia-realiza-ataques-aereos-mali


    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Manuel_0 el Vie Ene 11, 2013 11:01 pm


    El presidente de Mali, Dioncounda Traoré, ha decretado este viernes el estado de emergencia en todo el país.

    ============

    Vaya, parece que la invasión ni la quieren en el Norte ni en el Sur. Muy buena cosa.


    Fuente:
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-presidente-mali-decreta-estado-emergencia-todo-pais-20130111193806.html

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por sorge el Dom Ene 13, 2013 1:50 pm

    http://blogs.mediapart.fr/blog/yanick-toutain/120113/mali-francois-hollande-est-un-menteur-les-islamistes-sont-les-pantin
    Mali: François Hollande es un mentiroso. Los islamistas son títeres de Qatar, miembro de la comunidad Francofona.
    12 de enero 2013 por Yanick Toutain
    « Holanda intervino por peticion de sus agentes de espionaje fascistas.
    la izquierda de Malí enfrente tres retos. »
    « El primero es la construcción de una movilización popular efectiva. »
    « segundo movilizacion del ejército maliense para actuar con eficacia y rapidez - esto fue en el caso de Konna .
    Y la tercera sería la de comenzar la construcción del poder del pueblo sin las elecciones amañadas. »
    « Ésta son la razones de que haya una intervención militar directa de la comunidad Francoàfricana. y nada más ! »

    « Esta resolución autoriza el despliegue de una fuerza africana de Mali para el país para recuperar su integridad territorial.
    « por la reconquista del norte cayó en manos de los narco-terrorismo y víctimas de los fundamentalistas. (...) La operación se llevará a cabo con la participacion de las tropas solamente africano y un fuerte apoyo financiero y logístico de la Unión Europea »
    Mali - Aprobación de la resolución 2085 del Consejo de Seguridad (21 de diciembre de 2012)

    Toda la comunidad politica francofona buscan apoyar la invasión militar de Mali.
    A través de un proyecto de resolución propuesto por una dictadura - Togo - cuyo pueblo está en las calles durante 3 días a 50 ° contra el show aniversario del "crimen fundador", es de hecho una invasión de un país soberano.
    Las marionetas islamofascistas fueron financiados por la agencia mercenaria de Qatar Franceàfric - cuyo pato encandenado viene a revelar que fueron creados a toda velocidad supersónica dentro de la "francofonía".
    Cuando COPAM, MP22 y la izquierda de Malí han estado presionando a su ejército para lanzar la ofensiva contra-los títeres islamofascistas han llevado a cabo, una contra-ofensiva en la ciudad de Konna.

    ¿Por qué?
    Pero simplemente para proporcionar el pretexto necesario para que las fascistas fuerzas especiales francesas invadiera la antigua Sévaré!
    No era prudente que el ejército maliense puede aparecer como único capaz de resistir la "ofensiva fascista.
    Una nueva mentira más!
    Sin embargo, desde el inicio de este proceso de invasión del país, todo es falso,Es una conspiración gigantesca.
    Una conspiración, incluida la financiación para las fuerzas mercenarais Francesa por Qatar, muestran que esto es una maniobra internacional, un golpe de estado fascista de bancocracia con la ayuda de mercenarios islamofascistas.
    pasos reciente aquí

    01 2012 EL ATAQUE DEL MALI QATAR

    Sarkozy ha pedido al Emir de Qatar que crees Ansar Eddine para atacar el norte de Mali.
    ¿Para qué?
    económica?
    Por supuesto, siempre! Pero siempre es secundario. Los motivos políticos son siempre los primeros: fue un pretexto para Poné BAMAKO MOVE.
    Cuatro principal radica
    una mentira
    Eddine Ansar atacado en enero de 2012. A Aguel Especial.
    Un ataque coordinado por teléfono satelital Turaya el Presidente de Mali - él mismo - Amadou Toumani Touré dice ATT.
    El primer ataque fue repelido por el líder sindical estudiantil Sékou Traoré de Mali. Este activista progresista se convirtió en capitán del ejército maliense.
    Está recibiendo una llamada del presidente - él llamó a sus cómplices de Ansar Eddine - MNLA -.el capitan Traoré descubrió el complot
    del resultado fue simple: los conspiradores habían organizado emboscadas contra las tropas malienses que llegan como refuerzos para Aguel Hoc (esto no era complicado: ATT informar directamente a sus cómplices).

    « la ciudad Aguelhok está controlada por el grupo armado islamista Ansar DineL como recuerda un capitan . Hay muchos tácito en la masacre de Aguel-Hoc que vio la fría muerte de 118 soldados malienses en el acto por los elementos de MNLA, hizo parte del comandante de la unidad de méhariste localidad, el capitán Bad Sékou Traoré dijo, ex líder estudiantil. »

    « Vio venir la muerte, pero prefería la defensa de la patria. Esta víctima francotirador sobresaliente de un Estado conspiración de AT & T, dijo que esto es amigo antes de morir: "Este país se va a trabajar así, pero si se quiere, es a nosotros a cambiar la orden de las cosas. Quédate aquí, te voy a coger "y hace referencia a su conversación con el teléfono satelital General sobre los rebeldes ATT. »

    « Nueve meses después de la masacre Aguel-Hoc, sobreviviente maestro, Adama Sissoko, amigo inseparable y confidente del capitán dijo Sékou Traoré Bad, comandante de la unidad de méhariste Aguel-Hoc, habla y habla sobre las últimas horas de capitán Traoré, quien defendió su patria al precio de su sangre. Leer más de esta historia de supervivencia. »

    « En esta historia muy reciente, la gente hacian circulan un gran numero de rumores . Hubo dos ataques en Aguel-Hoc, de 18 de enero y el 24 de enero de 2012. Estos ataques fueron patrocinadas por los elementos desertores del ejército con el apoyo de elementos de AQMI con otros cómplices no identificados le dio la posición del ejército de bandidos armados. La prueba, un elemento de la clase de la Guardia Nacional de 2007, había tratado de sabotear poniendo palos en las conchas de 7.12, que era la puerta del campamento, el día del ataque, el 18 de enero de 2012. »

    « Miércoles la ciudad fue atacada por la mañana temprano, tiroteos esporádicos sonó, lo eran las 10 de que las cosas han dado un giro inquietante, los elementos del capitán han derrotado a los atacantes. En la noche del 18 de enero al 19 de mí mismo, yo personalmente contó más de 700 cuerpo, digo oficialmente. Lo que la gente no sabe y el capitán me dijo que ese día, alrededor de 22 horas, la posición del ataque cerebral dos principales, a saber, un tal Abdallah Ag Assadeg y Gamal, un ex elegido Asamblea Regional de Kidal, se le dio al comandante del campo Sékou Traoré por un agente de inteligencia que se basaba en un ambiente íntimo Sévaré a Sekou. Todos coincidieron fue perseguido por un helicóptero con el ejército maliense a bordo del propio capitán, los dos prófugos sean detenidos y llevados ante la Taoudenni campamento Aguel-Hoc. Después de las audiencias y la información extraída, estaban detrás del campamento y los artículos se vuelven con las manos vacías. En términos claros que se ejecutaron. »

    « Llamada de ATT »

    « Su teléfono satelital Thuraya comúnmente conocido permaneció en el cargo de capitán. Este es el día 20 de enero en la mañana que el teléfono satelital extorsionado líderes rebeldes sonó en el extremo del alambre fue el presidente que se llama ATT, pero cae en el Traoré capitán. Este es el llamado molesto que está en la base de Aguel-Hoc masacre del 24 de enero. »

    « Esa llamada telefónica con mi amigo, el capitán, me jugó en el jardín o PC todas las comunicaciones se registran en una unidad central. En esta conversación que escuché al presidente ATT ponerse de pie y decir: "Hola! ¿Qué hay en casa? Hay en lo que haces? ". De repente, el pánico capitán o habitadas por enojo o sorpresa, se presenta en estos términos: "señor usted es incorrecto. Este es el capitán Sekou Traore, comandante de la unidad de méhariste Aguel-Hoc ". Por supuesto ATT cuelga abruptamente y brutalmente. Este es el comandante supremo de la colusión con los ejércitos enemigos que el capitán no entendía. »

    Este testimonio de este sitio Malí fue incluido en la sección de homenaje Martes, 18 de diciembre 2012 Un homenaje al primer capitán Sékou Traoré. Será en el panteón de los héroes de la liberación de África. Víctimas y resistente contra el ataque Sarkozy Holanda-Qatar-Eddine Ancar contra Malí contra África




    Bad y sus hombres preferían la muerte antes que renunciar a cualquier parte del país.




    Ustedes son héroes verdaderos, estás muerto por una causa noble.




    2 mentir
    Lo que los medios no dicen tampoco, c es el golpe de Estado que tuvo lugar dos meses más tarde la función principal era poner fuera de peligro es esto ATT Franceàfric plotter .
    El El capitán se Sanogo que los patriotas militar han considerado el centro de atención.
    , pero estaba justo en comparándose a De Gaulle: ATT y toda la pandilla de sillas y una presión ministro subsiguiente de ECOWAS fueron sólo Pétain y Laval Francia y EE.UU. impuso en ese desgraciado país.
    modestamente Incluso Wikipedia no dice nada sobre este aspecto: el hecho de que el número conspirador fue el propio presidente « , el ejército maliense comprometido desde 17 de enero de 2012 en una guerra en el norte contra los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad contra los jihadistas y el »« Dine Ansar »« . »« El ejército sufrió varios reveses, adolece de una falta de recursos en relación con los Tuareg tener un equipo importante y armas pesadas después de la »« caída de Gadafi »« en 2011 »« 3 »« . »« La moral está en su nivel más bajo, los oficiales de alto rango se sospecha de nepotismo, el favoritismo y la corrupción, el desvío de dinero para equipo militar »« 4 »« , mientras que el salario de una base militar es de 40 000 francos CFA (60 euros) al mes »« 5 »« . »« A finales de enero y principios de febrero, las protestas que pedían militar esposas "munición para sus hombres", »« 6 »« , »« 7 »« . »« En un plazo de un mes para »« las elecciones presidenciales »« , la autoridad del presidente »« Amadou Toumani Touré, »« anunció que no se presentaría es desafiado »« 8 »« . ( »« Golpe Militar de 2012 en Malí) »
    « »
    Así es como empezó eventos:

    « Las fuentes coinciden en que el golpe no fue preparado de antemano, sino que es el resultado de una escalada de eventos 5 . 21 de marzo de Sadio Gassama , Ministro de Defensa y de Asuntos de los Veteranos, y el general Poudiougou Gabriel , Jefe de Estado Mayor del ejército, fue al campamento militar de Sundiata Keita Kati para discutir la evolución de la situación en el norte de Mali. Son atacados por los soldados descontentos, limpie tirar piedras, sus guardaespaldas dispararon al aire para escapar 9 . »

    « Los soldados enojados luego ir a la sala de armas y las manos bajas son las armas y municiones. Se apoderaron de cuatro blindados BRDM-2 y dos transportes de tropas BTR-60 estacionados en Kati y luego ir a la capital. En 1530, atacaron a la presidencia: los boinas rojas, que forman la guardia de los paracaidistas Amadou Toumani Touré resistir hasta las 21h cuando el palacio está obligado: los rebeldes pueden tener en sus manos en la silla que estaba a exfiltraron 18h, entonces los edificios son saqueados y parcialmente quemado 5 , 10 , 6 . Por la tarde, un centenar de hombres invertir edificio de la Oficina de Radio y Televisión de Malí (ORTM) en el centro de Bamako. Los programas nacionales de radio suspende 11 . »

    « Por la noche, un motín estalló también a Gao , la sede del mando de las operaciones militares contra los rebeldes en el norte, los oficiales leales son encarcelados 9 , 12 . Los soldados enviados a quejarse del Norte de "evacuaciones preventivas" campamentos militares presentados por el gobierno como "una estrategia de protección" de los civiles. »

    .... Y en ese momento, todas las actividades criminales en favor de Ansar Eddine cometido por AT & T no se conoce todavía. 3 mentira Lo que los medios ocultan con tanto cuidado es cómo islamofascistas tenía todo el tiempo necesario a organizar el ejército no puede defenderse. El más simple, se bloqueo (principalmente en el puerto de Conakry) Las armas que el ejército maliense se ordenó llevar a cabo su cons-ofensiva. bloqueo Who armas ? Pero todo Franceàfric! ECOWAS a Ouattara, Boni Yayi, Compaoré .... TODO negó el ejército maliense podría tener algo para responder a los fascistas. 7 de septiembre de RFI se hizo eco de esta actitud « armas con destino a Malí sigue atascado en Guinea Conakry por la CEDEAO, Guinée.Par »« RFI »








    « »
    « Los soldados malienses están enojados contra la CEDEAO. Los bloques de organización regionales para la prestación de semana de armas pesadas compradas por el Estado de Malí Amadou Toumani Touré en o desde el golpe. Por lo tanto, los tanques, las municiones están bloqueados en varios puertos de la subregión, incluyendo Conakry. Semana, cuatro emisarios del ejército maliense y una delegación de la CEDEAO está tratando de desenredar Conakry este caso. »

    « Este control de armas pesadas por las autoridades de Malí después de esta fecha el año pasado, llegó el 27 de julio en Conakry a bordo de un buque que enarbole la bandera turca de Bulgaria. »

    « Pero porque mientras tanto el poder había cambiado de manos en Bamako, las autoridades guineanas muy cautelosos en la materia, se han referido a la CEDEAO, la Organización Económica de los Estados de África Occidental, que ambos países pertenecen. Fue sobre todo a tomar las instrucciones de qué hacer con este paquete, cuyo verdadero contenido no se conoce todavía. »

    « El Ministro de Defensa de Guinea, el Sr. Abdoul Camara Kabele: " Se trata de varios contenedores que se encuentran en la nave que contenía armas, controlados desde el TCA ex presidente. Por lo tanto, en el interés de la República de Malí y todos los países miembros de la CEDEAO - y una delegación de la CEDEAO, por otra parte, acaba de llegar - vamos a realizar un inventario de los contenedores ". »

    « La salida forzada del ex general del presidente de Mali, Toumani Touré y la toma del poder por una junta dirigida por el capitán Amadou Sanogo, especialmente la anexión del norte de Malí por los islamistas, que fueron lo suficientemente inquietante Conakry, que encontrado que es útil para mantener los contenedores en el puerto de Conakry? " ¡No! ... No se preocupe! Pero imagínese si nos habían dejado estos contenedores ... Ellos han caído en manos de quién? Hemos cumplido con los lineamientos de la CEDEAO ", dijo Maître Abdoul Camara Kabele. »

    Cabe señalar que parte de la orden ..... desapareció de las pantallas de radar RFI. Waat periódico, citado por Maliactu también habló helicópteros. « Esto no es todo. »« Parece que la »« entrega de dos helicópteros también se vería comprometida. »« Estos dispositivos fueron adquiridos en Ucrania. »« Pero el golpe interrumpió el proceso de entrega. ( »« Maliactu.net) »
    « »
    ¿Cuándo es el representante de las fuerzas invasoras, no podemos sugerir que los africanos podían volar helicópteros!
    Combatid contra los propios fascistas! !


    4 mentir
    suéltame Este "islamistas" ....
    Pero los medios se olvide de informar que el primer ataque se llevó a cabo conjuntamente por la MNLA y Eddine Ansar sin que aun siendo posible distinguir quién era quién.
    Pero medios de comunicación se olvide de informar que el MNLA fue recibido con bombos y platillos hace unos días por Nigeria (cuyas tropas invaden ahora Malí)
    Sin embargo, los medios de comunicación se olvide de informar que este grupo había sido protegida y auspiciada por asesino Compaoré en Burkina Faso.
    MNLA Y eso mismo había firmado un acuerdo con el grupo Ansar Eddine.
    Argel (bajo el mando del General de los EE.UU. AFRICOM) tuvo que organizar este tipo de alianza entre las manos cortes (Ansar Eddine y MNLA) contra las malas manos de los cortadores (MUJAO - AQMI)
    ¿Con qué misterio, las manos de ladrones buenos que son ahora - de nuevo - "cortadores de manos malvadas" ..... los medios de comunicación no lo explico!
    El 1 de octubre, el diario argelino El Watan citó al comandante general del AFRICOM.

    « Carter Ham no resolvería el problema, lo que sugiere que el grupo islamista Ansar Eddine, quien erigió un emirato en el norte, podría muy bien ser un socio en las negociaciones. »

    « AFRICOM comandante Carter Ham "La solución a Malí sólo puede ser política y diplomática" »

    « »

    « el 10.01.2012 | 10:00 »

    « »

    « »

    « La insistencia de los EE.UU. por el momento la solución política a través de "un gobierno legítimo en Bamako" y el "diálogo con los grupos del norte" que no han pagado en el terrorismo, sin cerrar completamente la puerta a acción armada. »

    « Entre los Estados Unidos y Argelia, que es la unión casi perfecta, con respecto a la crisis en Malí. El comandante de AFRICOM (comando militar de EE.UU. en África) General Carter F. Jamón, ciertamente, no se lleno fórmulas crípticas para sugerir el enfoque adecuado evaluación argelino establecimiento americano de la crisis en Mali. "No estoy aquí para hablar de nuestra presencia militar en Mali, pero para fomentar el diálogo dentro del país y con los países vecinos para el restablecimiento de la estabilidad en Bamako " resbalones, entrada Carter Ham en la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede de la cancillería estadounidense. Pero antes, el general ha roto una declaración de amor poco hincapié en que se trata de "satisfecho de haber encontrado en Argelia, un país hermoso y hospitalario pueblo." »

    « También se encargó de "Gracias Argelia ha reforzado la seguridad en torno a nuestra embajada aquí en Argel después de lo que pasó en Libia". La "decoración" se establece para el argumento, sin duda una mujer militar que el enfoque general de la solución de la crisis argelina en Malí. A través de su respuesta, el comandante de AFRICOM ha dejado claro que la opción militar como deseado por Francia se descarta al menos en el estado actual de las cosas. Los Estados Unidos son, dijo, tratando de "aprender de los países vecinos de Malí" para tratar de entender y comprender los problemas. " Estoy aquí para comprender y distinguir entre un grupo terrorista y uno que no lo es (...). Nosotros tratamos de entender cuál es el papel de Mujao, MNLA y Eddine Ansar ", dijo el general. »
    « solución militar? No caliente en general, »
    « situación que no está claro en este momento? "Sí, la situación es muy complicada en Malí (...) Por eso creemos que la solución sólo puede ser política y diplomática. "Esto pone a Argelia y Estados Unidos en la misma onda. »
    « ¿Qué pasa con la posición que su país tomaría si alguna vez Francia, a petición de la CEDEAO, propuso una resolución en favor de la intervención militar? "Esta es una cuestión política que un general no puede responder," dice Carter Ham. Admitió, sin embargo vagamente que "no lo sé todavía, no hay detalles concretos sobre esta cuestión, que como ustedes saben, los Estados Unidos y Argelia no son miembros de la CEDEAO ". Sin embargo, "si hay una solicitud de intervención militar, Estados Unidos estudiaría la cuestión al Consejo de Seguridad". General de AFRICOM, sin embargo, se mantiene firme: "No habrá tropas estadounidenses en suelo de Malí. " »
    « Una situación complicada »
    « Entender que los Estados Unidos se centran, por el momento la solución política que implique "un gobierno legítimo en Bamako" y "el diálogo con los grupos del norte" que no han pagado en el terrorismo sin cerrar completamente la puerta a la acción armada. "Hay un aspecto militar que será parte de un plan general para la resolución de este conflicto", dijo Carter Ham. Más explícitamente, el General dijo que, debido a la presencia de grupos terroristas en la región "asistencia militar puede ser necesaria." Pero tendremos que separar primero el grupo de que el terrorismo no es. Y los Estados Unidos no se sabe muy bien - o qué creen? - Que debe luchar contra el Mujao, MNLA y Eddine Ansar. "Uno de los aspectos clave en la resolución de la crisis en Malí, que es distinguir entre los grupos armados en la región e identificar a los terroristas y aquellos que no lo son." »

    « Carter Ham no resolvería el problema, lo que sugiere que el grupo islamista Ansar Eddine, quien erigió un emirato en el norte, podría muy bien ser un socio en las negociaciones. Esto, a pesar de que él se encargó de especificar no hay duda de diálogo con los terroristas. Un punto en el que las curvas de argelinos y estadounidenses podría pasar como emisarios del movimiento eran capaces de hablar recientemente con otros grupos en Malí en Argel después de corroborar las fuentes. Esto significa que los estadounidenses esperan principalmente en solución política que comienza con la restauración de un gobierno legítimo en Bamako, las necesidades de apoyo de las poblaciones del norte, ayuda humanitaria y, finalmente, la lucha contra la terroristas. Los trabajos de Hércules que le dijeron al general Carter Ham, la situación en Malí es "complicado". La solución también. »

    « Hassan Moali »

    todos los que tenían un único objetivo:. PARA PERMITIR LA OCUPACIÓN MILITAR DE BAMAKO
    Durante tres meses, de hecho, el Consejo de Seguridad estaba ocupado con una cosa: para justificar el hecho de que los invasores ocuparía el capital y no la línea del frente.
    Además, es el contenido exacto de la resolución 2085 del Consejo de Seguridad de la ONU: ORGANIZAR ocupar la capital y las elecciones amañadas ....
    El observador honesto también se señaló que esta propuesta fue hecha por el tirano de Togo Faure Gnassingbé!
    nada más normal que la propuesta invasión imperialista del club de Malí cuando su propio pueblo en las calles de Lome.
    Sin embargo, este medio de información se olvide de darle a usted ! Mediapart Los 104 jugadores que recomendaron este artículo les conocía Misma ONU-VS pueblo maliense: Después de Abidjan, Bamako es. La guerra contra el cuarto África ha comenzado 21 de diciembre 2012 por Yanick Toutain




    Como se informó también de las 44 personas que había recomendado

    Mali: otra verdad: los dos ataques coordinados Franceàfric. Ansar Eddine contra el norte y la CEDEAO contra Bamako 20 de diciembre 2012 por Yanick Toutain

    CONCLUSIÓN: vimos ayer, las fuerzas del mal pro-Franceàfric admitir abiertamente cuáles eran sus motivos: ellos están más ocupados - Bamako - Lucha contra la izquierda países para resistir pro-islamistas saboteadores.

    « Mientras que la coalición yihadista compuesta por AQMI, Eddine Ansar, el MUJAO Boko Haram y las provocaciones y amenazas se multiplicaron a marchar en las ciudades del sur, una coalición diversa de los partidos políticos y los grupos extremistas decidieron organizar violentas protestas en Bamako y Kati con el objetivo de desestabilizar la transición y el país, y crear las condiciones para un segundo golpe militar ". »

    « Es con estas palabras que el golpe del Frente negativa, de 22 de marzo, en un comunicado difundido la noche del miércoles, levantó su voz contra la crisis que interrumpió en estos días, las ciudades de Bamako y Kati. Las protestas de las organizaciones pro-golpistas y exigiendo la renuncia del Presidente interino, el profesor Dioncounda Traoré y los inmediatos de las consultas nacionales. »

    « Vicepresidente Iba N'Diaye y su delantero amigos anti-golpe de Estado, mientras que la situación en el Norte requiere una mayor cohesión nacional y la sagrada unión de todas las fuerzas en torno a la defensa y la seguridad, una coalición de ocho de enero a las organizaciones de la coalición pro-golpistas como COPAM, Yèrèwoloton, MP 22, ADR haraganes de los países que requieren inmediata celebración de una consulta nacional soberano cuyo claro objetivo es derrocar la Constitución y instituciones republicanas. »

    « "En estas horas graves cuando la existencia misma de la nación se ve amenazada, está claro que el objetivo de los proponentes de diálogo no está sosteniendo inclusive asientos, sino más bien el establecimiento de un régimen de excepción que la caída de Malí en el caos y la anarquía " , Frontists Slam. Ellos " condenamos enérgicamente las manifestaciones violentas "que tuvo lugar en Bamako y Kati 09 de enero 2013. Eventos que son, según algunas fuentes, continuaron ayer Jueves, 10 de enero en la capital de Malí. »

    « FDR denunció lo que llamó la instrumentalización de la escuela. Esto ha llevado al Gobierno a declarar el cierre de todas las escuelas en Bamako y Kati. Escuela de Malí, todo hay que decirlo, ha sido durante varios años en el más tenebroso abismo desde las zonas ocupadas, pero Mopti y algunos países vecinos tienen prácticamente no hay clases abiertas desde hace bastante tiempo. Todo lo que lleva a algunos observadores a argumentar a favor de un cierre total de todas las escuelas en todo el territorio nacional. »

    Esta es la clave de la situación! Holanda intervino porque sus agentes de espionaje, incluyendo fascistas en Bamako, Malí era la izquierda tres retos.
    El primero es la construcción de una movilización popular efectiva. La segunda pulsación del ejército maliense de actuar rápida y eficientemente - este era el caso. Y la tercera sería la de poder empezar a construir un pueblo sin las elecciones amañadas.
    Ésta es la razón por la intervención directa de la Franceàfric militar. Y nada más!



    lea también

    La agresión imperialista contra Mali: 14 hechos oscurecida por los medios de comunicación a las órdenes

    Publicado el 28 de septiembre 2012

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Manuel_0 el Dom Ene 13, 2013 11:44 pm


    El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, ha confirmado que "Argelia ha autorizado acceso ilimitado para volar sobre su territorio", con la intención de evitar que entren desplazados Tuareg en su territorio. Además de los bombardeos que el ejército francés está realizando, el gobierno británico ha enviado esta tarde un avión de transporte C-17 de las Fuerzas Aéreas Británicas.

    Mientras tanto, el gobierno francés sigue amedrentando a su población con el "peligro terrorista". François Hollande ha ordenado elevar el nivel del plan de alerta antiterrorista.


    Fuentes:
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-argelia-autoriza-francia-usar-espacio-aereo-20130113213043.html (Argelia)
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-confirma-bombardeos-cuatro-cazas-rafale-gao-20130113181442.html (Francia bombardea)
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unido-incorpora-mision-mali-envio-17-20130113132555.html (Reino Unido)
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/12/internacional/1358014191.html (más intoxicación en Francia)

    Araka la kana
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 500
    Fecha de inscripción : 08/08/2010

    [Revolución o Barbarie] Mali y el imperialismo

    Mensaje por Araka la kana el Lun Ene 14, 2013 10:47 pm

    Según relata la edición digital del diario francés Le Figaro (periódico entre cuyo accionista mayoritario se encuentra el grupo armamentístico galo Dassault) el 13 de enero de 2013, las tropas francesas continúan con su “intervención” imperialista en Mali, país africano cuyas abundantes reservas de oro, uranio, fosfato y sal son muy codiciadas por todos los buitres imperialistas. Según ha afirmado Laurent Fabius, el ministro de Asuntos Exteriores galo, se mantiene el ataque sobre “posiciones salafistas” para “asegurar la integridad territorial” del país africano.

    Los comunistas, que sabemos que todos los fenómenos sociales, económicos y políticos que se producen en este mundo tienen que ver con el sistema de producción que los alumbra y amamanta, el capitalismo en su fase imperialista, somos perfectamente conscientes de que, detrás de cada “intervención” de las grandes potencias imperialistas, se esconden los intereses de una burguesía o de un bloque de burguesías en pugna por controlar territorios y recursos de vital importancia. En el caso de Mali, estamos ante el enésimo episodio de la debacle y el horror del imperialismo sobre el conjunto de los proletarios y pueblos oprimidos del mundo.

    Continúa aquí

    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Manuel_0 el Lun Ene 14, 2013 11:13 pm

    En un portal del MNLA se declara: "El Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) llama la atención de la comunidad internacional para que la intervención armada extranjera contra los grupos terroristas no permita al Ejército de Malí franquear la línea de demarcación entre Azawad y Malí antes de que se solucione políticamente el conflicto que nos enfrenta". Por otra parte, Francia cuadruplicará en los próximos días sus tropas en el terreno (de 600 a 2500). Además, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá han prometido apoyo logístico.


    Fuentes:
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-mali-mnla-advierte-intervencion-militar-extranjera-no-debe-ayudar-bamako-recuperar-norte-mali-20130114143918.html (MNLA)
    http://www.europapress.es/internacional/noticia-francia-elevara-2500-numero-militares-desplegados-mali-20130114203827.html (Francia y el resto)

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por AliveRC el Miér Ene 16, 2013 4:12 pm

    Declaración conjunta sobre la situación del oeste africano y Malí, del Partido Comunista de Benín y del Partido Comunista Revolucionario Voltaico (Burkina Faso): http://www.pceml.info/2012/12/13/declaracion-conjunta-sobre-la-situacion-del-oeste-africano-y-mali/

    El punto 5 me ha llamado la atención:

    5.- Condenamos la proclamación de la independencia del Estado de AZAWAD por el MLNA, en tanto que expresión de un complot tramado por el imperialismo francés contra los pueblos de Malí para dividirlos, y así explotarlos y someterlos mejor. Llamamos a los revolucionarios malienses a trabajar por la instauración de una justa política nacional que permita a cada maliense (sea cual fuere su nacionalidad, su raza, su origen) vivir en un Malí independiente y unido. En todos los países africanos el problema nacional se plantea y necesita ser tratado sobre bases correctas.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Platon el Miér Ene 16, 2013 8:11 pm

    Mali y el imperialismo


    Según relata la edición digital del diario francés Le Figaro (periódico entre cuyo accionista mayoritario se encuentra el grupo armamentístico galo Dassault) el 13 de enero de 2013, las tropas francesas continúan con su “intervención” imperialista en Mali, país africano cuyas abundantes reservas de oro, uranio, fosfato y sal son muy codiciadas por todos los buitres imperialistas. Según ha afirmado Laurent Fabius, el ministro de Asuntos Exteriores galo, se mantiene el ataque sobre “posiciones salafistas” para “asegurar la integridad territorial” del país africano.

    Los comunistas, que sabemos que todos los fenómenos sociales, económicos y políticos que se producen en este mundo tienen que ver con el sistema de producción que los alumbra y amamanta, el capitalismo en su fase imperialista, somos perfectamente conscientes de que, detrás de cada “intervención” de las grandes potencias imperialistas, se esconden los intereses de una burguesía o de un bloque de burguesías en pugna por controlar territorios y recursos de vital importancia. En el caso de Mali, estamos ante el enésimo episodio de la debacle y el horror del imperialismo sobre el conjunto de los proletarios y pueblos oprimidos del mundo.

    Francia, sabedora de que lleva varias décadas perdiendo hegemonía en el continente africano (en detrimento, por un lado, de un viejo coloso del imperialismo como es Estados Unidos y, por otro lado, de una nueva potencia rapaz representada por el socialimperialismo chino, que viene ganando posiciones en una buena parte del continente africano), se presta a esta nueva operación de asedio imperialista sobre posiciones del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (en la zona septentrional de Mali). En un nuevo ejercicio de propaganda digno de Goebbels, los voceros del imperialismo francés y sus lacayos (entre los que se encuentra la burguesía española) difunden a bombo y platillo que los Rafale -los famosos aviones de combate galos- deben intervenir en el norte de Mali para acabar con el “terrorismo salafista y separatista”.

    La verdad sobre Francia, Mali y el imperialismo

    Desde que en 1864 las tropas francesas comandadas por Louis Faidherbe desembarcaran en Mali (llamado, a partir de 1920, el “Sudán francés”), el país africano ha sido un coto de caza del imperialismo francés, fundamentalmente, al que en los últimos años se le han sumado otras aves de carroña como el imperialismo estadounidense.

    Tras independizarse formalmente del Estado francés en septiembre de 1960, Mali sigue siendo de hecho uno de los países oprimidos del África occidental con más importancia geoestratégica para Francia, tanto por la abundancia de sus recursos naturales como por su posición en el norte de África. Solo un dato ejemplifica la relevancia de Mali para Francia: multitud de expertos en geoestrategia hablan de una auténtica “fiebre del oro” que viene produciéndose en el país norteafricano desde hace años.

    Los recursos y la posición que ocupa Mali son las fuerzas motrices que llevan al imperialismo francés a intervenir sobre el territorio del Azawad. Curiosamente, en esta región africana (donde el MNLA creó el Estado de Azawad, no reconocido por el imperialismo) se encuentran importantes yacimientos de oro. Como asevera la criminología, si conoces a los beneficiarios de una acción, en muchas ocasiones puedes acabar conociendo a los ejecutores. En este caso, vuelve a quedar patente la naturaleza depredadora y saqueadora del imperialismo, en este caso del francés, el cual, en el colmo del cinismo propagandístico, se atreve a declarar que ataca Mali para “liberar al país del islamismo”. Qué desvergüenza que esto lo venda una burguesía como la gala, que lleva dos años armando, financiando y pertrechando a los mercenarios e islamistas ultrarreaccionarios en la República siria.

    La burguesía francesa, que despertó de su letargo en África tras haber comandado la invasión de Libia en comandita con el Reino Unido y la OTAN, es impelida a intervenir en Mali por la propia naturaleza del sistema imperialista. Por un lado, enmarcada en una profunda crisis de sobreproducción, la burguesía francesa tiene necesidad de conquistar nuevos nichos de mercados y de asegurar el control de unos recursos naturales que, hasta el día de hoy, siguen estando vigilados por el Estado-vasallo de Mali. Por otro lado, la guerra es consustancial al modo de producción capitalista y, al igual que en los países imperialistas más desarrollados, la industria armamentística francesa ocupa una porción gigantesca del plusvalor total obtenido por el capital en ese Estado. Al fin y al cabo, los Dassault y los Renault están ávidos de sangre, como vampiros capitalistas que son, y necesitan seguir acrecentando ganancias con la venta de armamento pesado al Estado galo.

    Las limitaciones de las fuerzas opuestas al imperialismo en un mundo con un Movimiento Comunista Internacional desarticulado

    El movimiento de tuaregs que ha provocado que el imperialismo francés vuelva a hacer uso de su moderna y genocida aviación es, desde el punto de vista del desarrollo del imperialismo, un freno y un obstáculo al avance de este en su política de dominación sobre los distintos pueblos oprimidos del mundo. Sin embargo, estas fuerzas de contención del imperialismo se muestran impotentes ante un enemigo que es sabedor de su poderío militar, económico, político y propagandístico. Además, las fuerzas imperialistas son perfectamente conscientes de que, sin la constitución de ejércitos populares que se enfrenten al imperialismo desde posiciones revolucionarias y sin la amenaza de un Movimiento Comunista Internacional fuerte y organizado, se puede cercar y destruir con más facilidad al enemigo.

    Nosotros entendemos que, tanto en Mali como en el resto de países dependientes y aún con espacios de dominación semifeudales, las necesidades de las masas explotadas pasan por la articulación de un proyecto revolucionario que, emulando a los camaradas de India, Filipinas o Perú, pugne por organizar la Revolución de Nueva Democracia, para desalojar del poder a la burguesía compradora al servicio del imperialismo y para sentar las bases políticas, sociales y económicas del socialismo.

    Sin embargo, sin un Movimiento Comunista Internacional fuerte, organizado y depurado de todo compromiso con el oportunismo en los países imperialistas, los procesos revolucionarios protagonizados por nuestros hermanos de los pueblos oprimidos del mundo serán brutalmente cercados y aplastados por la maquinaria militar del imperialismo. Es por ello indispensable que las revoluciones de Nueva Democracia vayan acompañadas de la solidaridad internacionalista desde las potencias imperialistas, pero no solamente en el sentido de apoyar material e ideológicamente estos procesos, sino fundamentalmente en el sentido de organizar revoluciones proletarias triunfantes en los países dominantes. Esto sería una garantía de éxito de la propagación de la llama revolucionaria a escala mundial. Y, para esto, sigue siendo imprescindible el deslindamiento con el revisionismo y la reconstitución del movimiento revolucionario en Estados imperialistas como el español o el francés.

    Fuente; Revolucion o Barbarie

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Jorge117 el Miér Ene 16, 2013 8:19 pm

    Desde la intervención francesa en Mali, está corriendo como la espuma en determiados medios de "izquierda" que el verdadero motivo de la intervención francesa son las reservas de uranio (véase Tercera Información o Librered). La realidad, es que el uranio francés, viene del vecino Níger, pero no de Mali, donde el único uranio que producen, es un subproducto de minas Ag-Cu pero no sirve para energía nuclear. Antes de inventarse conspiranoias, aprendamos geografía.


    ¿Uranio en Mali? No me hagas reír.

    Los recursos minerales existentes en Mali y que se encuentran actualmente en explotación, están las minas de oro (tercer mayor productor de oro de África) y pequeñas explotaciones petrolíferas desde el 2009 en la región de Taoudeni que comparte con la vecina Mauritania, así como de fosfatos, pero en ningún momento hay minas de uranio en funcionamiento para la producción nuclear (lo que le podría interesar a Francia)

    http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2013/01/la-manipulacion-de-la-guerra-en-mali-y.html

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Platon el Miér Ene 16, 2013 8:24 pm

    Declaraciones de Mélenchon sobre la guerra en Mali

    Además del PCF, Jean-Luc Mélenchon también ha publicado un breve comunicado en su blog en el que expresa su -comedida- opinión sobre la intervención militar francesa en Mali:

    El interés de una intervención militar exterior para reglar el problema XX en el norte de Mali es discutible.
    Decidirlo aunque los intereses fundamentales de Francia no están en juego, según el propio Jefe del Estado, y aunque las tropas africanas se han comprometido, es discutible.
    Decidirlo solo, sin escuchar antes ni al gobierno, ni al Parlamento, es condenable.


    Fuente; Rumbo a Leningrado

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Ene 16, 2013 8:28 pm

    Jorge117 escribió:Desde la intervención francesa en Mali, está corriendo como la espuma en determiados medios de "izquierda" que el verdadero motivo de la intervención francesa son las reservas de uranio (véase Tercera Información o Librered). La realidad, es que el uranio francés, viene del vecino Níger, pero no de Mali, donde el único uranio que producen, es un subproducto de minas Ag-Cu pero no sirve para energía nuclear. Antes de inventarse conspiranoias, aprendamos geografía.


    ¿Uranio en Mali? No me hagas reír.

    Los recursos minerales existentes en Mali y que se encuentran actualmente en explotación, están las minas de oro (tercer mayor productor de oro de África) y pequeñas explotaciones petrolíferas desde el 2009 en la región de Taoudeni que comparte con la vecina Mauritania, así como de fosfatos, pero en ningún momento hay minas de uranio en funcionamiento para la producción nuclear (lo que le podría interesar a Francia)

    http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2013/01/la-manipulacion-de-la-guerra-en-mali-y.html

    Esto es una suposición mía (ya sabía que en Mali no hay uranio), pero supongo que la inestabilidad en Mali pudiera repercutir en Níger, los franceses necesitan a toda costa que Níger sea estable, precisamente el artículo habla de que hubo problemas con los tuareg en Níger y básicamente los tuareg de Mali son los mismos ya que se pasan las fronteras por el forro de toda la vida.

    También el artículo habla de depósitos en Mali en la frontera con Guinea, es cierto que está en la zona controlada por el gobierno, pero también es cierto que los rebeldes luchan o luchaban por controlar una ciudad que es el puente hacia la capital del país, es en esta ciudad donde ahora están los franceses, es decir, creo que los rebeldes de una u otra forma intentan controlar todo el país.

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Jorge117 el Miér Ene 16, 2013 10:11 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Jorge117 escribió:Desde la intervención francesa en Mali, está corriendo como la espuma en determiados medios de "izquierda" que el verdadero motivo de la intervención francesa son las reservas de uranio (véase Tercera Información o Librered). La realidad, es que el uranio francés, viene del vecino Níger, pero no de Mali, donde el único uranio que producen, es un subproducto de minas Ag-Cu pero no sirve para energía nuclear. Antes de inventarse conspiranoias, aprendamos geografía.


    ¿Uranio en Mali? No me hagas reír.

    Los recursos minerales existentes en Mali y que se encuentran actualmente en explotación, están las minas de oro (tercer mayor productor de oro de África) y pequeñas explotaciones petrolíferas desde el 2009 en la región de Taoudeni que comparte con la vecina Mauritania, así como de fosfatos, pero en ningún momento hay minas de uranio en funcionamiento para la producción nuclear (lo que le podría interesar a Francia)

    http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2013/01/la-manipulacion-de-la-guerra-en-mali-y.html

    Esto es una suposición mía (ya sabía que en Mali no hay uranio), pero supongo que la inestabilidad en Mali pudiera repercutir en Níger, los franceses necesitan a toda costa que Níger sea estable, precisamente el artículo habla de que hubo problemas con los tuareg en Níger y básicamente los tuareg de Mali son los mismos ya que se pasan las fronteras por el forro de toda la vida.

    También el artículo habla de depósitos en Mali en la frontera con Guinea, es cierto que está en la zona controlada por el gobierno, pero también es cierto que los rebeldes luchan o luchaban por controlar una ciudad que es el puente hacia la capital del país, es en esta ciudad donde ahora están los franceses, es decir, creo que los rebeldes de una u otra forma intentan controlar todo el país.

    yo tambien pienso algo asi, que no es tanto por mali en si, si no por lo que puede suponer de efecto desestabilizador de la zona

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Bostezos el Jue Ene 17, 2013 12:35 pm

    ¡No a la intervención militar francesa en Malí!, Partido Comunista de los Obreros de Francia

    El gobierno francés ha decidido intervenir con sus tropas en Malí. Después de Costa de Marfil y Libia, ahora Malí. Es una decisión que inmiscuye a Francia en la guerra en una de sus antiguas colonias.
    Desde que el Norte de Malí. Se encuentra en poder de grupos armados islamistas, esta es la única opción adoptada. Desde el principio François Hollande se ha movilizado para obtener que la ONU diera vía libre a una intervención militar internacional para la que el Estado Mayor y la diplomacia francesa han tomado medidas concretas.
    Personajes como Ouattara puesto en la poltrona en Costa de Marfil mediante una intervención militar en la que Francia desempeñó el papel principal; Compaoré, al frente de Burkina, que nunca dejó de servir a los intereses en la región del imperialismo francés independientemente del gobierno instalado en París; y Yayi Boni, el autócrata beninés, sirven de mampara “africana” a esta intervención militar. ¿Quién puede creer que la CDEAO está en condiciones de formar una fuerza militar independiente del ejército francés? LO que está claro es que el conjunto del dispositivo militar francés desplegado en África ha sido movilizado para esta operación.
    Para justificar la intervención militar francesa, utilizan el pretexto de luchar contra losa grupos armados islamistas que controlan parte del territorio maliense, que amenazan la integridad de Malí y que imponen el terror en las zonas que controlan. Empero su presencia y la facilidad con la que se han desplegado ponen de manifiesto, profundos problemas sociales, económicos y políticos que los diferentes regímenes que tomaron el poder en Malí no sólo no han resuelto sino que los han agravado con su gobernanza del país. Una solución militar, y menos si es extranjera, no resolverá ninguno de esos problemas sino todo lo contrario.
    Algunas fuerzas malienses han denunciado esta situación y rechazado desde el principio una intervención militar extranjera, se han pronunciado sobre el problema de la integridad territorial de Malí para que ésta sea obra del ejército maliense. No han sido tenidas en cuenta.
    La operación militar es complicada y necesitará tiempo y movilizar grandes medios.. Las víctimas son, ante todo, poblaciones civiles cogidas entre dos fuegos. El reforzamiento del plan «vigipirate» forma parte de la estrategia de tensión y acondicionamiento para convencer a la población de nuestro país (Francia)de que puede ser víctima de atentados de los que los autores están de uno u otro modo ,ligados a los grupos islamistas que actúan en Malí. Ese plan form a parte de los deseos del gobierno de crear un clima de unidad nacional en momentos en que se aplica una agresiva política de austeridad que golpea a las capas populares.
    Detrás de esa maniobra está el control de una zona rica en materias primas estratégicas, concretamente el uranio que explota Areva en el vecino Níger, uranio que también se encuentra el subsuelo maliense.
    Por todas estas razones, y porque la guerra de Costa de Marfil, de Afganistán y Libia han demostrado ampliamente que la justificación de lucha contra el terrorismo y por la defensa de la democracia, no es más una gran mentira, manifestamos nuestro total desacuerdo con la intervención militar de Francia en Malí.
    Insistimos en la necesidad de acabar con la política conocida como «francafrique», política de dominación económica, de injerencia política y militar. Afirmamos que es el pueblo maliense, sus fuerzas democráticas y patrióticas, las que deben encontrar las vías para una solución política de la crisis de su país.

    http://www.pceml.info/2013/01/15/no-a-la-intervencion-militar-francesa-en-mali-partido-comunista-de-los-obreros-de-francia/

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15294
    Reputación : 19726
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por SS-18 el Jue Ene 17, 2013 4:04 pm

    Esto es un lio de la hostia. Porque hay tanta difetencia entre PC ante la intervencion? Hoy leia un comunicado del Partido Comunista Frances, " preocupandose" por el avance de las fuerzas islamistas y pidiendo una intervenciin bajo bandera de la ONU. Alguien tiene algo claro? Son Islamistas o no son Islamistas? Que inteteses son los que tienen los difetentes bandos?


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Jorge117 el Jue Ene 17, 2013 4:28 pm

    SS-18 escribió:Esto es un lio de la hostia. Porque hay tanta difetencia entre PC ante la intervencion? Hoy leia un comunicado del Partido Comunista Frances, " preocupandose" por el avance de las fuerzas islamistas y pidiendo una intervenciin bajo bandera de la ONU. Alguien tiene algo claro? Son Islamistas o no son Islamistas? Que inteteses son los que tienen los difetentes bandos?

    Mas que intereses en Mali yo veo que lo que temen es otra Somalia , un pais que pueda ser un foco desestabilizador en toda la zona.

    Y las cosas como son, el Islamista Radical es un problema, como lo es el imperialismo. Y quieras o no estan cogiendo fueras, en parte, paradogiacamente gracias a el apoyo de occidente a este para luchar contr agobiernos progresistas

    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 422
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Jorge117 el Jue Ene 17, 2013 4:31 pm

    SS-18 escribió:Esto es un lio de la hostia. Porque hay tanta difetencia entre PC ante la intervencion? Hoy leia un comunicado del Partido Comunista Frances, " preocupandose" por el avance de las fuerzas islamistas y pidiendo una intervenciin bajo bandera de la ONU. Alguien tiene algo claro? Son Islamistas o no son Islamistas? Que inteteses son los que tienen los difetentes bandos?

    Mas que intereses en Mali yo veo que lo que temen es otra Somalia , un pais que pueda ser un foco desestabilizador en toda la zona.

    Y las cosas como son, el Islamista Radical es un problema, como lo es el imperialismo. Y quieras o no estan cogiendo fueras, en parte, paradogiacamente gracias a el apoyo de occidente a este para luchar contr agobiernos progresistas

    Contenido patrocinado

    Re: [Mali] Rebelión de los Tuareg

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:17 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 10:17 pm