Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Comparte
    avatar
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Abr 01, 2012 3:12 am

    carlos3 escribió:
    LiberArce92 escribió:
    carlos3 escribió:si para ti el bonartismo positivista es un proceso correcto", entonces digan, "el socialismo del siglo xxi es positivo"

    No, no es lo correcto, pero genera avances y a su vez, irá demostrando que la vía parlamentaria en los países que no han tenido el desarrollo adecuado de sus fuerzas productivas tiene límites claros, como lo expuso en su momento el compañero Razion.

    bien por lo menos uno lo reconoce, y los demás

    Como ya dije, estoy robando esto de una publicación de Razion. Creo que todos entendemos que la vía parlamentaria que tomó el chavismo va a encontrar sus límites, pero para demostrar tales límites, hay primero que recorrer el camino para alcanzarlos. Chávez puede bien ser el Kerensky de Venezuela.
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 3:13 am

    osea la nueva "táctica" es llegar al gobierno haciendo conceciones con el imperialismo y la banca privada, politica del "chorreo" para los pobres,y cuando la intitucionalidad no puede dar mas , insurrección ?!

    primero el titoismo, browderismo, eurocomunistas,, y luego lo reciclan y le colocan el nombre de "socialismo del siglo xxi" y consiguen el mismo objetivo


    Última edición por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 3:18 am, editado 1 vez
    avatar
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Abr 01, 2012 3:15 am

    carlos3 escribió:osea la nueva "táctica" es llegar al gobierno haciendo conceciones con el imperialismo y la banca privada, politica del "chorreo" para los pobres,y cuando la intitucionalidad no puede dar mas , insurrección ?!

    En el caso de Venezuela, por como está dada la situación, sí.

    Y con esto cierro mi intervención. Un saludo, espero que entiendas que la oposición visceral al proceso que ha culminado con varias fábricas nacionalizadas bajo control obrero es innecesaria e incluso reaccionaria.
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 3:22 am

    vaya entonces no se aprendió nada con allende , nada con browder, y lo vuelven a reeditar,, entonces como la institucionalidad se va romper, las acciones del petroleo y el capital especulativo que tanto necesita chavez , se lo van a "guardar en una cajita " para que cuando expulse a los mismos bancos que le fabrican este capital, se o entregen ,,, mientras venezuela siga dependiedo del petroleo, y su economía este basada en la cooperación con el imperialismo, jamás habrà revolución
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 3:29 am

    “¿Cuál es el problema? ¡Yo también soy trotskista!” - Chávez es investido presidente de Venezuela
    Written by Jorge Martin
    Thursday, 18 January 2007
    Spanish translation of “What is the problem? I am also a Trotskyist!” - Chavez is sworn in as president of Venezuela by Jorge Martin (January 12, 2007) El miércoles 10 de enero, Chávez fue investido presidente de Venezuela para un nuevo mandato en el cargo, pronunció un discurso en el que anunció los miembros del gabinete y repitió las principales líneas de su gobierno, que ya habían sido esbozadas en un importante discurso el lunes 8.
    Después de la masiva victoria en las elecciones presidenciales de diciembre (en las que Chávez recibió 7,3 millones de votos, el 63 por ciento), Chávez había insistido en que no eran votos para sí mismo, sino que eran votos para el proyecto socialista que él había estado defendiendo. Los anuncios hechos hace unos días en Venezuela enviaron una señal clara y fuerte de la dirección en la que pretende ir.
    La composición del nuevo gobierno también puede ser considerada un giro a la izquierda. En primer lugar, el vicepresidente José Vicente Rangel, que públicamente se había opuesto a la expropiación de los campos de golf de Caracas por parte del alcalde de Caracas Juan Barreto y que dijo explícitamente que el gobierno respetaba la propiedad privada, ha sido destituido. Ha ocupado su lugar Jorge Rodríguez, que en general está considerado a la izquierda del movimiento bolivariano. Su padre, del mismo nombre, fue un dirigente histórico de la Liga Socialista en los años setenta, murió como resultado de la tortura mientras estaba detenido por la policía secreta.
    Chávez también insistió en el hecho de que “por primera vez en la historia, tenemos un ministro del Partido Comunista en Venezuela”, refiriéndose a David Velasquez, el nuevo Ministro de Poder Popular para la Participación y Desarrollo Social. El Partido Comunista de Venezuela no ha jugado un papel de vanguardia en la revolución bolivariana. Antes de que Chávez comenzara a hablar sobre la necesidad de ir más allá del capitalismo y del socialismo como la única respuesta, el PCV insistía en que el socialismo no estaba en el orden del día inmediato en Venezuela y que la revolución era, en esa etapa, sólo la lucha contra el imperialismo, repitiendo las ideas viejas y traidoras de la teoría estalinista de las dos etapas. Al partido le pillo por sorpresa el anuncio de Chávez sobre la necesidad de luchar por el socialismo y, en un giro de ciento ochenta grados, rápidamente se agarraron al faldón de lo que había anunciado el presidente, así que siguieron a los acontecimientos en lugar de ofrecer una dirección.
    Entre los nuevos ministros que se han incorporado al gobierno Chávez también está el nuevo Ministro de Trabajo, José Ramón Rivero, que describió como un “un dirigente obrero y joven”. “Cuando le llamé”, explicaba Chávez”, él me dijo: ‘presidente, yo quiero decirle algo antes de que se lo vayan a decir por otra parte. Yo soy trotskista’. Le dije ¿bueno y cuál es el problema? Yo también soy trotskista. Yo soy muy de la línea de Trotsky: la revolución permanente”.
    José Ramón Rivero era un dirigente sindical en la empresa estatal de aluminio Venalum, en el estado industrial de Bolívar, y se convirtió en uno de los miembros del parlamento por el Frente de Trabajadores Bolivarianos, FTB. En el período reciente la FTB ha estado dominada por sus elementos más moderados que han lanzado una campaña contra el ala de izquierdas de la UNT. Está por ver cuál será la actitud de Rivero como Ministro de Trabajo. Será juzgado por su posición con relación a la cogestión obrera, las ocupaciones de fábrica, las nacionalizaciones y la defensa de los derechos de los trabajadores.
    Pero la declaración de Chávez de que él es trotskista refleja la evolución a la izquierda de su pensamiento política y su creciente radicalización personal. Al inicio de la revolución venezolana en 1998, Chávez admitió muy abiertamente que estaba a favor de la “tercera vía” y que de ninguna manera desafiaría al capitalismo. Sólo fue en enero de 2005, en el momento de la expropiación de Venepal, cuando por primera vez dijo que “dentro de los límites del capitalismo no hay solución a los problemas que se enfrentan las masas venezolanas” y que la revolución debe ir hacia “el socialismo del siglo XXI”. Este cambio de su pensamiento político es resultado de varias cosas, como él dijo, de la experiencia de la revolución bolivariana (intentar aplicar reformas básicas como la educación y la sanidad gratuitas para todos y enfrentarse a una insurrección armada por parte de la clase capitalista), la lectura y la discusión.
    Poco antes de que se declarase socialista, había comprado un ejemplar de La revolución permanente de Trotsky, en una reunión en Madrid donde habló frente a una audiencia de jóvenes y trabajadores en la sede del sindicato CCOO. Obviamente se interesó mucho en las ideas de Trotsky, por que estas proporcionaban un ideal socialista que se oponía totalmente a la caricatura estalinista que había caído en la Unión Soviética. Más o menos al mismo tiempo, en una entrevista con Al Jazeera, explicaba que en su opinión, lo que había caído en la Unión Soviética “no era socialismo, sino que se había alejado mucho del objetivo original de Lenin y Trotsky, particularmente después de Stalin”.
    Ese momento fue un importante punto de inflexión en la revolución bolivariana y abrió un debate sin precedente sobre el socialismo y lo que eso significaba para toda la sociedad venezolana. Los anuncios recientes de Chávez se pueden ver de la misma manera que los demás puntos de inflexión importantes de la revolución.
    Chávez también insistió en que los nuevos ministros eran “ministros del poder popular” y que deberían de lunes a miércoles en sus despachos cumpliendo con sus deberes, pero de jueves a domingo deberían estar “en las calles poniendo en práctica un plan de trabajo”.
    Insistió en que “nada ni nadie será capaz de desviarnos del camino hacia el socialismo bolivariano, el socialismo venezolano, nuestro socialismo”. En la ceremonia de toma de posesión como presidente, declaró que el objetivo era establecer la República Socialista Bolivariana de Venezuela, e incluso la fórmula que utilizó en el juramente presidencial fue abiertamente socialista. “Juro por el pueblo y por la patria que no daré descanso a mi brazo ni respiro a mi alma; que dedicaré mis días y mis noches, y toda mi vida, a la construcción del socialismo venezolano, un nuevo sistema político, un nuevo sistema social, un nuevo sistema económico”. Y terminó su discurso con el nuevo grito de batalla: “¡Patria, Socialismo o Muerte!”
    Como todos los demás pasos adelante importantes en la revolución bolivariana, Chávez está tanto interpretando como respondiendo a la presión de las masas revolucionarias desde abajo, pero al mismo tiempo tomando la iniciativa, lanzando ideas y propuestas audaces y empujando conscientemente todo el proceso hacia delante. La respuesta de la base revolucionaria a los anuncios hechos el lunes 8, y particularmente la nacionalización de la empresa de telecomunicaciones CANTV y la compañía eléctrica EDC, ha sido entusiasta. Los activistas sindicales han estado contactando con los dirigentes de la UNT expresando su apoyo a estas medidas. La “Alianza Sindical” de SIDOR, la metalúrgica de Bolívar que fue privatizada en los años noventa ya ha publicado una declaración pidiendo a la empresa que renacionalice la compañía. Han añadido que la renacionalización no debería ser sólo un regreso a la situación anterior en que SIDOR era propiedad estatal, sino que debería ir acompañada con la introducción de la cogestión obrera como la que ya se está experimentando en la cercana fundición de aluminio de ALCASA.
    El nuevo Ministro de Trabajo, Rivero, ya ha organizado reuniones con los sindicatos que representan a los trabajadores en las empresas que deben ser nacionalizadas para discutir su futuro y ha añadido que se ha tenido una discusión en el nuevo consejo de ministro sobre la “creación de consejos obreros” en las empresas, comenzando en el mismo Ministerio de Trabajo.
    Pero también, como en anteriores puntos de inflexión, la burocracia y los elementos reformistas dentro del movimiento bolivariano (y particularmente dentro de su dirección) están ya conspirando para diluir el contenido de los anuncios y propuestas de Chávez y bloquear la iniciativa de las masas. El anuncio de la nacionalización de CANTV y EDC envió inmediatamente sus acciones a una espiral descendente en la bolsa de Caracas y su cotización se suspendió. Pero rápidamente el nuevo Ministro de Economía, Rodrigo Cabezas, explicó que “el proceso de nacionalización se llevará a cabo respetando el marco constitucional que entre otras cosas descarta las expropiaciones”. Esta no es la línea tomada por Rivero, el nuevo Ministro de Trabajo, que recordó a los periodistas que muchos trabajadores y antiguos trabajadores de CANTV tienen sus propias acciones conseguidas durante el proceso de privatización (como ocurrió en el caso de SIDOR) y que ellos, junto con el gobierno, representan el 20 por ciento del total de accionistas. Dijo que el gobierno estaba buscando maneras de proteger los intereses de estos pequeños accionistas, pero no los de aquellos “que compraron sus acciones en la bolsa de Nueva York o en otras partes”.
    La lucha por tanto está lejos de haber terminado y es necesario que la base revolucionaria y, particularmente, los sindicalistas revolucionarios, tomen la iniciativa en todos los frentes y den contenido a todos estos anuncios: la necesidad de nacionalizar los sectores claves de la economía, la necesidad de desmantelar el estado burgués y sustituirlo con un estado revolucionario basado en los consejos obreros y populares, y la creación de un partido unido de la revolución socialista. La Corriente Marxista Revolucionaria (CMR) en Venezuela está insistiendo en la necesidad de convocar una conferencia nacional de trabajadores para discutir todas estas cuestiones y el papel de la clase obrera en la nueva etapa de la revolución, y que esta conferencia debería lanzar un día nacional de acción de ocupaciones de fábrica. Esto está estrechamente vinculado con la lucha de los trabajadores de Sanitarios Maracay, la primera empresa en Venezuela ocupada por los trabajadores donde la fuerza laboral está produciendo y vendiendo sus productos bajo control obrero. Ya se ha hecho el llamamiento para una nueva manifestación nacional de apoyo a la petición de los trabajadores de Sanitarios Maracay para la nacionalización bajo control obrero. Esto se podría convertir en el centro de atención de la actividad de la clase obrera en la nueva etapa de la revolución, a un nivel superior que lo que representó la nacionalización de Venepal en 2005.
    Los próximos meses serán cruciales para el futuro de la revolución bolivariana y la clase obrera debe jugar un papel clave.
    avatar
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por quinick el Dom Abr 01, 2012 3:40 am

    carlos3 escribió:
    quinick escribió:
    carlos3 escribió:y te recuerdo que son los troskistas los que defienden a chavez a muerte , al parecer tampoc conoces la composicion política de apoyo a chavez

    ???

    Enlaces del PTR, Principal partido Trosko de Chile

    http://www.ptr.cl/internacional/venezuela-%C2%BFhacia-donde-va-el-gobierno-de-chavez/

    http://www.ptr.cl/internacional/chavez-y-la-%E2%80%9Cunion-latinoamericana%E2%80%9D-colaborando-con-santos-en-colombia-y-con-porfirio-lobo-en-honduras/

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:r49789oGGegJ:www.armasdelacritica.cl/lac/declaraciones/%C2%A1fuera-obama-de-chile-y-latinoamerica/+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=cl (LAC)
    http://www.democraciaobrera.org/Art%20aun%20no%20publicados/corresponsalias_int/corresp_int_venezuela170312.html (CO-POI)
    Esparndo que Carlos3 coincida con los analisis de nuestros amigos.

    si pero tambien hay coincidencia ,, con el pc (ap), el mir, el frente patriotico manuel rodriguez, gap, etc etc etc y la mayoria de la izquierdade chile , que tu partido es una mierda basura , revisionista y traidora , y eso no me transforma en troskista ni en mirista ni guevarista

    Primero, exijo el mismo respeto con el que abordo los distintos debates, y en segunda el PC(AP), el MIR y el Frente también están con Chavez, y no hables por otras organizaciones.

    Por otro lado si cuelgas trechos que no son tuyos, cítalos.
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 3:45 am

    y acaso no sabes leer que dije, no por que coincidamos con el análisis , voy a ser miembro de esos partidos,, y tenga la misma ideología, si quiere abrimos un debate de tu partido en chile
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Razion el Dom Abr 01, 2012 3:47 am

    dices que no existe banca privada en venezuela??
    dices que la cuarta internacional no apoya la chavez?

    Cabeza, ¿cuando dije que no había banca privada? Lo que dije es que la mayor parte de la banca es pública, y fue siendo nacionalizada, los datos ya fueron publicados. No podés decir que no se tomaron medidas. No recuerdo cual gobierno de los últimos 20 años en latinoamerica, ha tomado medidas en ese sentido, no se puede extraer el caso Venezolano de su propia coyuntura, ni de la situación internacional en el que se desarrolla.
    Luego cabe destacar que concuerdo con la posición de Liber, y me parece que expuse ya decenas de veces cual es la opinión que tengo del gobierno Bolivariano.
    Respecto del trotkismo, más claro que lo que expuse no puedo haber sido. No se que no entendiste. Ni siquiera mencioné a la cuarta internacional, pero me parece que te olvidaste del detalle que me saliste a atacar diciendo que el trotkismo defiende a muerte a Chavez, y que desconocía la composición de las fuerzas que lo apoyaban, lo que te marqué y que mucho mejor lo hizo Liber (y también quinick), es como viene la mano con los trotkistas, sobre todo con aquellas fuerzas que conozco. ¿Quedó claro ahora? ¿Seguís el razonamiento? ¿Recordás lo que escribís y lo que decís después, y las respuestas a eso? o te agarrás de lo último que leés como buen provocador, para desvirtuar las discusiones. Esto último me genera dudas serias. Tus intervenciones son cortas y no tienden a aportar al debate, solo chicanas y poco análisis serio de la realidad, no respondés a los datos que no cuadran con tus análisis y los calificas de mentira. Algo más absoluto que calificar de esa manera no existe, porque imposibilita cualquier tipo de discusión constructiva.

    vaya entonces no se aprendió nada con allende , nada con browder, y lo vuelven a reeditar,, entonces como la institucionalidad se va romper, las acciones del petroleo y el capital especulativo que tanto necesita chavez , se lo van a "guardar en una cajita " para que cuando expulse a los mismos bancos que le fabrican este capital, se o entregen ,,, mientras venezuela siga dependiedo del petroleo, y su economía este basada en la cooperación con el imperialismo, jamás habrà revolución

    Y por último, la revolución será socialista cuando el pueblo de venezuela lo disponga, va a avanzar en el ritmo impuesto por este y por las organizaciones revolucionarias que guien a las masas hacia la victoria definitiva. Solo podémos especular con el proceso Bolivariano, si se radicalizará o no, si será el quiebre dentro del sistema burgués para que se desarrolle la revolución o no. Pero no incidimos en lo más mínimo en ese proceso.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 3:51 am

    claro como el el orto post , acaso una fuente chavista va reconocer que no hay inflación, y que la inflación va creciendo, acaso una fuente chavista va reconocer que los principales bancos privados han duplicado sus capitales en estos ultimos años, gracias al petroleo pero claro eso sera prensa burguesa
    avatar
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por nunca el Dom Abr 01, 2012 3:53 am


    carlos3, te estás luciendo, en otro hilo decías que la URSS invadió Afganistán, aquí que los troskos apoyan a Chávez, te estás cubriendo de gloria chato.

    Mira lo que dicen los troskos de Chavez

    www.laclase.info
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Razion el Dom Abr 01, 2012 4:06 am

    carlos3 escribió:claro como el el orto post

    Que estás diciendo, ¿me estás bardeando?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por quinick el Dom Abr 01, 2012 4:09 am

    Creo que dijo "como el otro post". Es lo que pasa cuando no hacen caso a que la ortografía se tiene que cuidar. Pero hay que ser justos, aquí la falla es la ortografía, los insultos me los deja a mi.
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Razion el Dom Abr 01, 2012 4:10 am

    quinick escribió:Creo que dijo "como el otro post". Es lo que pasa cuando no hacen caso a que la ortografía se tiene que cuidar. Pero hay que ser justos, aquí la falla es la ortografía, los insultos me los deja a mi.

    jaja, asumidisimo quinick.

    Ah, si es eso que decís puedo llegar a interpretarlo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 4:36 am

    razion

    espero que no lo consideres "propaganda capitalista"


    AdministraciónEconomíaEmprendimientoFinanzasMarketingRR.HH.Nuevos

    Venezuela con respecto a China
    Autor: Ing. Carlos Mora Vanegas Globalización, integración internacional y apertura económica30-12-2011
    15 0 0 1Email16MásAnuncios Google

    Generadores Bencineros www.TodoSaldos.cl
    Todos los modelos. El mejor precio ¡Consulte ya!
    Gestión Procesos Negocio rstn.com
    Líderes en soluciones BPM en Chile "Acelerar su flujo de negocios"
    Asesorias en Gas www.globalgas.cl
    Conductoscopia, mantencion redes, estanques, certificacion, biodiesel
    Convenios www.Ultravision.cl
    Líderes en Tratamientos y Cirugías. Solicita tu hora en Ultravisión!
    Autorizados SEC, tramites www.proyectosdeingenieriaengas.cl
    declaraciones, asesorias, proyectos fonos: 9-9997799 / (02) 681 07 75
    RESUMEN

    Sin duda alguna el acercamiento de Venezuela a China es de tomarse en cuenta por lo que este país representa en economía mundial, en desarrollo tecnológico.

    El presente compromete seriamente a Venezuela a que su acercamiento a China le reditué en grandes beneficios en su economía, que le permita a los productos venezolanos incursionar en ese país y a demás sacarle provecho al desarrollo tecnológico que China ofrece, así como grandes conocimientos en lo referente a Agricultura que puede traer grandes beneficios a Venezuela, si se saben integrar los tratados en pro de este sector que es uno de los más débiles en el país.

    A través de este escrito nos adentramos en lo significativo, alcance que es para Venezuela acercarse a un país potencial como lo es China.

    CONSIDERACIONES, OPINIONES, ALCANCES

    Venezuela, se ha convertido en el principal destino de las inversiones chinas en América, y China y han decidido fortalecer la cooperación en los sectores comercial, agrícola, salud, de energía, satélites y vivienda, de acuerdo a los convenios firmados.

    Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, dará a conocer a China sus posibilidades de inversión en explotación de hidrocarburos y gas, en la transferencia tecnológica y en la compra de maquinaria e implementos en favor de la pequeña y mediana empresa venezolana.

    Nos aporta Raiza Osorio, que consideremos, que la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela establecieron relaciones diplomáticas de manera oficial el 28 de junio de 1974; en septiembre del mismo año China instaló su embajada en Venezuela, y en noviembre ésta colocó la suya en China.

    En noviembre de 1985, por invitación del Presidente Jaime Lusinchi de Venezuela, el Primer Ministro Zhao Ziyang visitó a ese país. Esta fue la primera visita de un alto dirigente de China a Venezuela. Durante la visita, los dos países firmaron el Convenio de Comercio China-Venezuela, el Plan de Intercambio Cultural 1984-1988 y el Protocolo de Cooperación Científica y Tecnológica para la Exploración y Explotación de Petróleo. (Anónimo, Relaciones entre China, 2001).

    Pero fue desde 1996 que realmente Venezuela y China han venido teniendo conversaciones y firmando memorandums de entendimientos, convenios, planes y proyectos para desarrollar un intercambio comercial en el área energética y de materias primas.

    Cabe destacar que actualmente las inversiones chinas en Venezuela suman 800 millones de dólares en áreas como infraestructura y petróleo, entre otras. Sin embargo, la presidenta de Cavenchi asegura que la cooperación energética no sólo se mantendrá en la actividad exploración y perforación petrolera, sino que además se busca desarrollar aguas abajo la industria petroquímica.

    También es importante mencionar que Venezuela concentra el 70 % de las inversiones Chinas en América Latina para Peng (1996): China y los países latinoamericanos están en condiciones de llevar a cabo intercambios y complementarse unos a otros en la materia. Actualmente se han dado los primeros pasos en el sentido de la explotación conjunta de petróleo y mineral de hierro entre China y algunos países latinoamericanos, pasos que, en algunos casos, se han adentrado en el estadio sustantivo. Entre China y Venezuela se suscribió otro contrato de adquisición de orimulsión, esta vez en 120 mil toneladas, importación que irá creciendo en adelante año por año. Por añadidura, empresas petroleras de ambas partes suscribieron una carta de intención sobre la explotación conjunta de esa materia en 5 millones de toneladas.

    En 1999 el presidente Chávez da el primer paso concreto para materializar todas estas intenciones de negocios durante su visita a China. Según el mandatario nacional es esa oportunidad expreso que la República Popular China se convertirá en el mercado más grande de Venezuela para la venta de orimulsión en los próximos dos años, luego de que los presidentes de ambos países, Hugo Chávez y Jiang Zemin presenciaran la firma de un acuerdo entre la Empresa Petrolera de China y Petróleos de Venezuela, para iniciar el proceso de abastecimiento de 5 millones de toneladas anuales del combustible a la nación asiática.

    Adicionalmente agrego que se iniciarán los estudios para establecer una nueva planta que produzca orimulsión en Venezuela, porque la que existe produce unos 5 millones de toneladas por año, pero dijo que se trata de un producto ya comprometido. Esa nueva planta se construirá con financiamiento del Gobierno chino, y con tecnología venezolana, “sobre la base de que lo que produzca sea destinado a ese mercado del continente asiático”.

    En el 2004 el presidente Chávez, ante las presiones e intentos de Estados Unidos por derrocarlo decide no depender más de un solo mercado para su principal producto, y da un paso decisivo en el establecimiento de China como el nuevo gran mercado de colocación del petróleo nacional.

    Los acuerdos firmados incluyen la intención de trabajar conjuntamente especialmente en la Faja petrolífera del Orinoco, donde se encuentra una gran reserva de petróleo pesado, y en la construcción de una fábrica que produzca un sustito del carbón para la generación de electricidad. Pero estos acuerdos y nuevos mercados no se limitan solo a la producción de petróleo, sino de un mercado global donde colocar la producción de nuestra industria petroquímica, donde también el gobierno Chino esta invirtiendo y esperar desarrollar y transferir tecnología al país.

    Según funcionarios chinos, el gigante asiático ha invertido 1.500 millones de dólares en la industria petrolera venezolana. (Anónimo, China lucha con EEUU por el petróleo, 2005)

    Entre las ofertas de Venezuela están:

    • La apertura de 15 pozos maduros (reservas que ya tienen prospecciones) de petróleo y que fueron cerrados temporalmente, cuya producción total será de mil millones de barriles, lo cual equivaldría a toda la producción de crudo de Venezuela en un año.

    • Se acelerará el proyecto para la construcción de un segundo módulo de la planta venezolana ya existente de orimulsión (un derivado del petróleo), que cuenta con inversión china.

    • Por otro lado, Caracas firmó con Pekín el suministro a China a partir de enero de 120.000 toneladas al mes de fuel durante todo 2005.

    • Asignación a China National Petroleum Corporation (CNPC) del Bloque Junín 4, de la Faja Petrolífera del Orinoco, de 640 kilómetros cuadrados, para la cuantificación y certificación de sus reservas estimadas en 20 millardos de barriles de petróleo. En este sentido, PDVSA y CNPC firmaron un Convenio para la Ejecución de este estudio. Luego de culminado se procederá a la discusión de un proyecto conjunto de producción y mejoramiento, combinado con un proyecto de refinación en China.

    • Se suscribió un Acuerdo Preliminar para la Constitución de una Empresa Mixta destinada al desarrollo de hidrocarburos en campos ubicados en el área Zumano, en el oriente de Venezuela. Esta área posee 400 millones de barriles de reservas remanentes de petróleo liviano y mediano y 4 billones de pies cúbicos de gas.

    • Igualmente, CNPC reiteró su disposición de migrar los dos convenios que posee (Intercampo y Caracoles) a empresas mixtas, a la luz de lo estipulado por la Ley de Hidrocarburos de Venezuela. Intercampo está ubicado en el occidente del país y produce 16 mil barriles diarios; mientras que Caracoles, en el oriente de Venezuela, produce 9 mil barriles diarios.

    • CNPC cooperara con tecnológica para PDVSA, particularmente en la construcción de taladros y el manejo de crudos pesados y extrapesados.

    • En conversaciones con los ministros Rafael Ramírez y Ma Kai confirmaron que tomarán medidas efectivas para garantizar que el volumen de suministro de hidrocarburos sobrepasará los 300 mil barriles diarios o 15 millones de toneladas anuales en los próximos años, con la finalidad de cubrir entre un 15 y 20% del total de importaciones de petróleo de China.

    • Creación de un fondo de financiamiento para la construcción de infraestructura en Venezuela, con base en el comercio de hidrocarburos. Ambas partes designarán en breve un grupo de trabajo integral compuesto por los organismos, instituciones financieras y empresas pertinentes para efectuar consultas concretas al respecto.
    Adicionalmente en los convenios esta la construcción conjunta de buques de petróleo, proyecto en el que participarían las empresas DIANCA, de Venezuela, y China Shipbuilding Industries Corporation (CSIC).

    • PDVSA tiene planificado adquirir 42 nuevos buques en los próximos cinco años, con una inversión estimada en 2,3 millardos de dólares. En este sentido, se han recibido ofertas de Suramérica, Europa y Asia.

    • En la actualidad Venezuela estaba vendiendo a China aproximadamente 1,5 millones de toneladas al año de orimulsión a través de esta planta con inversión china.

    Al respecto de este tema nos comenta Jonny Gómez, que se considere el hecho de que Con China se han firmado proyectos como:

    Mil por Mil para la pequeña y mediana industria y será ejecutado por el Instituto Nacional de Desarrollo para la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) con el fin de promover el crecimiento y el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios de Venezuela. La meta es seleccionar mil proyectos industriales manufactureros que sean ejecutado con mil inversionistas venezolanos. Los inversionistas foráneos aportarán el capital y los conocimientos técnicos requeridos para la instalación de cada una de las empresas, mientras el inversionista venezolano seleccionado se encargará del desarrollo y operación de la empresa manufacturera. El empresario venezolano recibirá, en esta alianza, 50% del capital social de la compañía, el cual podrá cancelar en un plazo de cinco años y el aporte extranjero será cancelado a través de los ingresos de utilidades producto de la empresa.

    Un segundo proyecto es la Vía Multimodal para comunicar el Océano Atlántico con el Pacífico y se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Infraestructura.

    Esta iniciativa ha sido propuesta por el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde hace algún tiempo con la idea de conectar la red de ciudades intermedias que van desde San Cristóbal hasta Pedernales con la salida al Atlántico y con una derivación que va desde la frontera con Colombia y Paraguachón.

    Este proyecto prevé la construcción dos mil kilómetros, aproximadamente, que enlazará al Oriente y Occidente de nuestro país. La carretera multimodal implica la construcción simultánea de autopistas de seis canales; vía férrea; poliducto para el transporte de líquidos y gases y una red de transmisión eléctrica. El punto de partida será la zona cercana a la confluencia de los ríos Orinoco y Caroní, en el estado Bolívar.

    El tercer proyecto busca la consolidación de desarrollos habitacionales con el fin de disminuir el déficit actual. La construcción de ciento cincuenta (150) ciudades integrales se llevará a cabo en alianza con el Ministerio de Infraestructura y serán destinadas a la población de menos recursos.

    Con la finalidad de hacer seguimiento a los acuerdos de cooperación bilateral en materia energética, Petróleos de Venezuela y Petrochina Oil suscribieron en Beijing un contrato de suministro de 30 mil barriles diarios de fuel oil durante un año, cuyo primer despacho de 1 millón 800 mil barriles partió rumbo a China este viernes 17 de junio.

    El volumen total del contrato contribuirá a satisfacer la creciente demanda de combustible del país asiático. Al mismo tiempo, permitirá consolidar las relaciones bilaterales como producto del intercambio comercial energético entre Venezuela y China, lo cual representa un logro concreto de cooperación solidaria e integración en beneficio del desarrollo económico y social de ambos pueblos.
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 4:38 am

    mas "propaganda capitalista"

    Acuerdo Pekín-Caracas
    Inversiones entre China y Venezuela superan los 32 mil millones de dólares
    23 NOV 2011 | Agencias
    En el marco de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realiza en Caracas, el ministro para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, precisó que el Gobierno de Venezuela firmará una nueva línea de financiamiento con Pekín por 4 mil millones de dólares, al tiempo que se mantiene el envío de 400 mil barriles diarios, como parte del pago de varios créditos otorgados por la nación asiática.


    “Este financiamiento es para dar cobertura al plan de incremento de la producción petrolera de las empresas mixtas que tienen un horizonte para el año 2014 de 1,1 millones de barriles diarios de petróleo", anunció Ramírez luego de inaugurar conjuntamente con la delegación china la exposición fotográfica “Desarrollo Soberano” en el Salón Simón Bolívar del Complejo MENPET–PDVSA.

    Asimismo, el presidente de PDVSA destacó: “Hoy acordamos los términos del financiamiento por más de 4 mil millones de dólares del Banco de Desarrollo de China para el incremento de la producción petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

    “Nosotros tenemos acordado con China un plan de financiamiento por 32 mil millones de dólares y para el mes de febrero del año próximo debemos tener cancelado los dos primeros tramos de ese acuerdo, es decir, más de 9 mil millones de dólares, ya que todos nuestros planes de suministro los hacemos a precio del mercado” indicó.

    Por su parte, el ministro de la Comisión de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Zhang Xiaoqiang, recordó que en el año 2001 se alcanzaron acuerdos para establecer una asociación estratégica destinada al desarrollo compartido y construir una Comisión Mixta de Alto Nivel.

    Igualmente, aseguró: “Gracias al impulso de nuestros Jefes de Estado y al apoyo de nuestros pueblos, la cooperación entre ambas naciones ha logrado alcanzar importantes progresos, profundizando el éxito en nuestras relaciones bilaterales”.

    Zhang Xiaoqiang ratificó que durante 10 años ambos países han unificado esfuerzos en el área política, energética, cultural, económica y tecnológica, lo cual ha permitido un gran avance en el desarrollo social de los pueblos.

    Vínculo estratégico

    El ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó durante el encuentro: “Nosotros estamos relacionando este vínculo al más alto nivel, que se expresa de manera concreta en obras que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano y no deben quedar dudas de que van a seguir avanzando, ya que las relaciones entre China y Venezuela se consolidan cada día más”.

    El titular de la cartera de Planificación y Finanzas aseveró que el primer convenio firmado con China fue de 4 mil 500 millones de dólares, con un aporte de Venezuela de 2 mil millones, el cual ya fue pagado en su totalidad.

    Cabe destacar que, según el Gobierno de Chávez, el financiamiento otorgado hasta ahora por Pekín a Caracas se ha invertido en ciencia, tecnología e industrias, satélite Simón Bolívar, soberanía alimentaria, energía eléctrica, petroquímica, empresas básicas, vivienda, salud, ambiente, transporte y vialidad.
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 4:41 am

    que coincidencia razion , vaya que coincidencia


    ¿Quiénes Somos? | Registrarse | Publicidad | Contacto Sabado, 31 de Marzo de 2012PrincipalSalud y BellezaSucesosInternacionalesTecnologíaNegociosDeportesPolíticaEconomíaPetróleoRSECulturaNotas de Prensa Inicio > Negocios
    Publicado por BancayNegocios.com el Viernes, 10 de Junio del 2011
    VENEZUELA: Principales empresas europeas son más rentables que sus rivales de EEUU
    Esta noticia ha sido leída 378 veces








    Las 500 principales empresas europeas que cotizan en bolsa son más rentables que sus rivales estadounidenses, según un estudio que publica hoy el rotativo económico germano Handelsblatt. Se trata de la segunda vez en la historia en que las empresas europeas registraron mayores beneficios que las estadounidenses.









    El diario destaca que las principales firmas industriales, comerciales y de servicios del viejo continente incrementaron en el último año de negocios de 2010 su beneficio neto de explotación del 4,8% al 7,3%, mientras que sus rivales estadounidenses lo incrementaron del 6,1% al 7,2%.



    El rotativo subraya que se trata de la segunda vez en la historia en que las empresas europeas registraron mayores beneficios que las estadounidenses en base a sus beneficios una vez restado de su volumen de negocios los costos e impuestos.



    Tan solo en 2007, cuando la economía estadounidense comenzó a dar muestras de debilidad poco antes de la crisis financiera internacional, las empresas europeas fueron más rentables que las norteamericanas.



    El estudio de Handelsblatt subraya que las 500 principales empresas europeas incrementaron sus beneficios netos una media del 74% hasta 501.000 millones de euros (unos US$ 731.000 millones), un aumento nunca registrado hasta ahora y que las sitúa a un 7% de los resultados del año récord de 2007.



    La lista de las 500 principales empresas europeas la encabezan las petroleras Royal Dutch Shell, BP y Total, seguidas por Volkswagen, Eni, Daimler, E.ON, Carrefour, Gazprom y GDF Suez
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Razion el Dom Abr 01, 2012 4:54 am

    Leí el artículo, no veo motivos para invalidarlo. No considero que esto demuestre que Venezuela es una semicolonia china, o un capitalismo dependiente de China, por el contrario veo un intercambio (por lo dicho en el artículo) entre naciones soberanas. De hecho, si comparamos lo que era PDVSA privada respecto del imperialismo yanqui, y las empresas mixtas del Estado Venezolano y Chino encontramos diferencias. Es decir, son inversiones estas, productivas donde indudablemente China busca beneficios capitalistas, adornándose un poco mejor que lo que hacen los yanquis en las mismas condiciones (creo que el caso Africano es mejor para ejemplificar esto), pero tampoco lo veo como una amenaza al desarrollo independiente venezolano. No me fío de los Chinos, ni de sus intenciones, pero creo que tampoco lo deben hacer en Venezuela, y utilizan esta vía de escape para romper la dependencia de EEUU. Estoy hablando en términos estríctamente burgueses, no analizando lo que se debería hacer en caso de un gobierno socialista revolucionario, que sería romper con toda dependencia, pero para ello es necesario eliminar la economía de mercado, y no seguir subsistiendo en ella.

    Este mismo tipo de intercambio, e inversiones (supongo que en otro volumen) mantiene Venezuela con Bielorrusia, Rusia (que tienen un nivel técnico alto, necesario para desarrollar industrias modernas) incluso las naciones Sudamericanas como Argentina (en materia agroindustrial), y veo que por lo menos toda inversión extranjera está controlada por el Estado Venezolano quien se hace dueño de las empresas (por lo menos de los casos que se me vienen a la mente).

    ¿Era a eso a lo que apuntabas o derrapé?

    Del segundo artículo no entendí a que iba.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 5:01 am

    vaya pero das la mismas argumentación de los capitalistas en chile, "no se trata de vender nuestro pais a otro imperio" ¿y las utilidades que son? acaso no es la explotación de las materias primas? acaso no es la explotación de la fuerza de trabajo? es claro que siempre sera presentada como inversiones, pero las utilidades no son reflejo de un "estado controlador"" sino un cambio de explotadores (antiguos yankees) con mejores garantías para la burguesia burocràtica

    ¿acaso las utlidades de los yankees eran mayores?? y cual sería lo "malo" de los yankees y lo bueno de los "comunista chinos"?
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Razion el Dom Abr 01, 2012 5:29 am

    carlos3 escribió:vaya pero das la mismas argumentación de los capitalistas en chile, "no se trata de vender nuestro pais a otro imperio" ¿y las utilidades que son? acaso no es la explotación de las materias primas? acaso no es la explotación de la fuerza de trabajo? es claro que siempre sera presentada como inversiones, pero las utilidades no son reflejo de un "estado controlador"" sino un cambio de explotadores (antiguos yankees) con mejores garantías para la burguesia burocràtica

    ¿acaso las utlidades de los yankees eran mayores?? y cual sería lo "malo" de los yankees y lo bueno de los "comunista chinos"?

    No estás apuntando para nada a lo que te contesté. A parte remarqué que no hay intención que no sea de explotar en el accionar Chino, tal vez adornado para tratar de desplazar a los yanquis. No confío en las inversiones extranjeras, me parecen una forma directa de dominación, pero de ahí a decir que se es semicolonia o capitalismo dependiente de una potencia imperialista determinada y basarse en unas inversiones que no representan la totalidad, ni siquiera una parte importante de la economía, es muy diferente. Considero, que el principal explotador de Venezuela ha sido EEUU, y no veo indicios de que se haya reemplazado este por China, sino más bien, son muchos más los indicios de que cada vez más áreas estratégicas de la Economía están siendo nacionalizadas, o ¿hay algo que lo contradiga? ¿PDVSA es China? ¿Ternium Sidor? por mencionar un par de empresas estratégicas. Si estas por su parte hubieran sido controladas, o adquiridas por China, sería otro tema, como por ejemplo ocurre en países como Argentina, donde efectivamente hubo un desplazo de imperialismos en determinadas áreas, y ninguna estatización en materia productiva.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 1:20 pm

    vaya ahora niegas el carácter de capitalismo dependiente, !eso si que es novedad, el petróleo representa 60% de los ingresos , pero claro eso no es dependencia
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Razion el Dom Abr 01, 2012 4:21 pm

    carlos3 escribió:vaya ahora niegas el carácter de capitalismo dependiente, !eso si que es novedad, el petróleo representa 60% de los ingresos , pero claro eso no es dependencia

    Cabeza aprendé a leer. ¿Niego el caracter del capitalismo dependiente? A ver donde dice eso

    No confío en las inversiones extranjeras, me parecen una forma directa de dominación, pero de ahí a decir que se es semicolonia o capitalismo dependiente de una potencia imperialista determinada y basarse en unas inversiones que no representan la totalidad, ni siquiera una parte importante de la economía, es muy diferente

    ¿Acá? No, no dice eso. Fijate y relacionado con lo que veníamos debatiendo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 4:30 pm

    ningun pais de america latina esta bajo el capitalismo dependiente de algun imperio exclusivo , eso corre para todos los paises
    avatar
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7115
    Reputación : 7545
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Razion el Dom Abr 01, 2012 4:38 pm

    carlos3 escribió:ningun pais de america latina esta bajo el capitalismo dependiente de algun imperio exclusivo , eso corre para todos los paises

    En eso difiero, y fue una de las principales problemáticas de la izquierda argentina en los 40.
    Es lógico que no hay un solo imperialismo explotador en un país capitalista dependiente. Pero sí hay algunos cuya dominación es total y que convierte a un país en títere.
    Argentina en los 30, estaba bajo el yugo del imperialismo británico (lógico que ya la puja con el yanqui se hacía sentir, o con empresas italianas, etc). El PC, solo hacía referencia al imperialismo yanqui, mientras que los grupos nacional-revolucionarios, pusieron el ojo acertadamente en el británico quien era el principal opresor. Estos últimos ganaron el apoyo de las masas y fueron los que desembocaron en el peronismo. El PC perdió una oportunidad histórica, por no plantear en ese momento cual era el enemigo principal.
    De los 60 en adelante, la dominación yanqui era la dominación imperialista principal, y en los 70 por más social imperialismo ruso que existiera, las dictaduras fueron impulsadas y mantenidas por EEUU (aquí), por lo tanto desviar la atención de las masas hacia la URSS, era un error, cuando el enemigo principal estaba declarado y masivamente identificado.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa
    avatar
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por carlos3 el Dom Abr 01, 2012 6:32 pm

    eso es un error, en la cual tambien caído algunos camaradas maoista, poner unimperialismo sobre otro es caer en la teoria de los tres mundos

    Contenido patrocinado

    Re: Chavez hablando del Marxismo-Leninismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Sep 23, 2017 10:12 pm