[CJC-Madrid] Actos en la Universidad Complutense de Madrid

Comparte
avatar
Roza Shanina
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 13/05/2010

[CJC-Madrid] Actos en la Universidad Complutense de Madrid

Mensaje por Roza Shanina el Mar Mar 20, 2012 8:44 pm

Dos actos organizados por los Colectivos de Jóvenes Comunistas este jueves 22 de marzo en los dos campus de la Universidad Complutense de Madrid.
¡¡Acude y difunde!!





Acto público: La educación en el socialismo, la propuesta de la juventud comunista.

Jueves 22 de marzo a las 13h en el aula B05 de la facultad de Ciencias políticas y Sociología de la UCM (Campus de Somosaguas).







ACTO INFORMATIVO SOBRE LA HUELGA GENERAL Y LA REFORMA LABORAL


¡Contra la reforma laboral y el pacto social, huelga general!

La convocatoria por las centrales sindicales mayoritarias de Huelga General para el 29 de Marzo, uniendo su llamamiento a las ya convocadas en Galicia, Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, sitúa un primer elemento de fuerza en la convocatoria del que los y las comunistas nos felicitamos y queremos darle la importancia que se merece: la consecución del mayor grado de unidad sindical jamás conseguido en el Estado Español. Este hecho debería marcar el camino de lucha a una clase obrera unida en el combate contra el enemigo común del bloque oligárquico-burgués representado por la CEOE, el Gobierno de España y los 17 gobiernos autónomos. Todos ellos, en santa alianza contra la clase obrera y los sectores populares, y al dictado de la UE y el FMI, son los responsables de la ofensiva global contra todos nuestros derechos sociales, laborales y civiles.

El Estado, como instrumento al servicio exclusivo de los intereses de la clase dominante, traza con claridad la única estrategia que le queda para tratar de buscar una salida favorable a los intereses de la oligarquía (BBVA, Santander, Endesa, Mercadona, Corte Inglés, Inditex, Acciona…). Son conscientes que sólo mediante el aumento de la explotación de la mano de obra, el saqueo de todo lo público (privatizaciones) y la participación activa en el expolio de los recursos naturales (guerra imperialista) puede abrírseles alguna posibilidad de remontar la crisis estructural global del capitalismo. Tarea imposible que choca con las contradicciones insoslayables de un sistema decadente y en descomposición, pero para la que están dispuestos a utilizar altísimas dosis de violencia y manipulaciones ideológicas y mediáticas.

La aplicación simultánea de medidas de aumento de la explotación, de recortes y privatizaciones, están generando situaciones gravísimas, que bajo la continuidad del modo de producción capitalista se volverán crónicas. Es de destacar la situación de la juventud trabajadora, la mitad de la cual está en paro, con niveles de precariedad superiores a los de la clase obrera adulta y a la que la Reforma Laboral impone nuevas modalidades de contratación rayanas con la esclavitud. Junto a esto la mercantilización de los servicios, en particular la Educación con su deterioro y privatización (Estrategia Universidad 2015) provocarán una generación con gravísimas dificultades para su desarrollo social.

Los y las comunistas vamos a ir al encuentro de nuestra clase en los centros de trabajo, en los polígonos industriales, en los centros de estudio y en los barrios populares para explicarle el papel que entendemos ha de jugar esta HG en el proceso de acumulación de fuerzas que iniciamos el pasado 29 de Septiembre de 2010 y que, al poco tiempo, se vio frustrado por la no continuidad de la lucha y la claudicación sindical en el pacto de las pensiones. La HG no es un hecho finalista, es un paso fundamental, pero al fin y al cabo sólo un paso más, en el camino de la superación definitiva de esta sociedad basada en la explotación de las personas.

El objetivo no es sólo derogar esta Reforma, ni tampoco derrotar al Gobierno del PP; nuestra lucha debe ir más allá y cuestionar y confrontar de forma radical todas las instituciones que están protagonizando la mayor agresión que, como trabajadores y trabajadoras, hemos sufrido desde el golpe militar fascista del 36. Y, por lo tanto, lo que debe continuar a esta Huelga General es un proceso de acumulación de fuerzas y movilización de masas sostenido y creciente, confrontando radicalmente con la dinámica de pacto social.

La plataforma de lucha para unir a la clase trabajadora en esta Huelga General debe contener al menos estos tres aspectos básicos:

Derogación completa de la Reforma Laboral. Ningún tipo de pacto para tratar de suavizar algunas de sus medidas; lucha hasta su total derogación.
Prestación incondicional e indefinida de desempleo.
Defensa de la negociación colectiva: pues mediante ésta, la patronal reconoce a las y los trabajadores como una clase y negocia de clase a clase el precio de la venta colectiva de la fuerza de trabajo. Lo contrario, es trasladar la lucha de clases a la desigual e injusta “negociación individual” entre patrón y trabajador/a.

Esta HG debe ser un hito que propicie próximas experiencias de confrontación de masas con el sistema que vayan determinando la conciencia de quienes la protagonicen. En la los piquetes y en las manifestaciones se está tejiendo ya la experiencia vital, individual y colectiva, que quebrará definitivamente el derrotismo y abrirá horizontes de confianza en la posibilidad de un cambio social radical. La clase obrera y el pueblo deben saber que si luchan puede ser derrotados, pero si no luchan la derrota es segura.

EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL 22 DE MARZO A LAS 12:30, EN LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA, UCM


ANTE NUESTRO ENEMIGO DE CLASE NI PACTO NI RENDICIÓN

POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO

TODO PARA LA CLASE OBRERA


avatar
Roza Shanina
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Re: [CJC-Madrid] Actos en la Universidad Complutense de Madrid

Mensaje por Roza Shanina el Vie Mar 23, 2012 12:45 am



El pasado día 22 de marzo los CJC-Somosaguas hicimos un acto público sobre La Educación en el Socialismo. Durante el acto los camaradas encargados explicaron las tesis 1 y 4 salidas del debate colectivo de la I Conferencia de Estudiantes de CJC que se celebró en febrero de 2012. Ante un público más numeroso del esperado conseguimos un clima de complicidad entre ponentes y público con la participación de los asistentes en varias ocasiones y ligando las líneas de las tesis con la realidad de las vivencias en el campus de Somosaguas.

Asimismo, los ponentes expusieron claramente la idea de los CJC sobre la educación en el socialismo y nuestras propuestas específicas sobre las diversas ramas, materias y ritmos que le conciernen. Todo ello se acompañó, como no podía ser de otra manera, con la relación directa entre la educación capitalista actual con los intereses de la clase burguesa utilizando la misma como instrumento ideologizador de las masas trabajadoras inmersas en un Estado controlado por la burguesía monopolista.

Este exitoso acto ha sido la primera toma de contacto del colectivo con el campus. Enmarcamos este acto en un clima de lucha ante la próxima Huelga General del 29 de Marzo, huelga que no entendemos se sustenta sobre los siguientes pilares:

• Contra la Reforma Laboral
• Contra la mercantilización de la enseñanza
• Contra los recortes económicos y de personal
• Derecho al subsidio de paro indefinido
• Defensa de la negociación colectiva

Llega una semana intensa de lucha y los CJC-Somosaguas, así como el resto de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, estaremos en primera línea de las movilizaciones con un discurso claro y una posición de clase.

Salud y viva la ¡EDUCACIÓN SOCIALISTA! Hoy y siempre.










avatar
Roza Shanina
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Re: [CJC-Madrid] Actos en la Universidad Complutense de Madrid

Mensaje por Roza Shanina el Vie Mar 23, 2012 12:46 am

Este 22 de marzo ha tenido lugar un acto en la facultad de Geografía e Historia sobre la reforma laboral y la huelga general, contando como ponente a Eduardo Corrales, camarada de los CJC. En él se establecieron las directrices que todo comunista miembro de los CJC debe tener en cuenta para hacer frente a esta contrarreforma y a la inminente huelga general del 29-M.

Para el éxito de esta huelga general debemos apelar a la unidad entre la clase obrera y el estudiantado, para así ponerle freno a la situación actual impuesta por la oligarquía y el capital. La coordinación en la movilización se torna, por tanto, imprescindible.






¡UNIDAD OBRERA Y ESTUDIANTIL HACIA LA HUELGA GENERAL!
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Buen trabajo

Mensaje por Echospace el Vie Mar 23, 2012 1:31 am

Buen trabajo camaradas.

Contenido patrocinado

Re: [CJC-Madrid] Actos en la Universidad Complutense de Madrid

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:21 pm