Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Granma el Dom Abr 08, 2012 2:08 pm

Breve intervención de Alejandro Cao en Hispantv para hablar sobre el legítimo derecho al lanzamiento del satélite en las próximas fechas.

avatar
RicardoTresFlechas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 756
Reputación : 920
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por RicardoTresFlechas el Lun Abr 09, 2012 4:32 am

Coloca Corea del Norte cohete Unha-3 en plataforma de lanzamiento

Las autoridades norcoreanas organizaron para la prensa extranjera una visita al centro espacial de Tongchang-ri, esto para mostrar que el cohete no es un misil balístico, tal como afirman Estados Unidos y sus aliados.




Centro Espacial de Tonchang-RI, Corea del Norte • El régimen norcoreano colocó en su plataforma de lanzamiento el cohete que supuestamente debe poner en órbita en los próximos días un satélite civil, pese a las protestas de países de la región y de Estados Unidos, que temen que se trate de un ensayo balístico.

Este domingo, las autoridades norcoreanas organizaron para la prensa extranjera una inédita visita al centro espacial de Tongchang-ri (noroeste), para mostrar que el cohete Unha-3 no es un misil balístico, tal como afirman Estados Unidos y sus aliados, en particular Corea del Sur y Japón.

Las autoridades permitieron por primera vez a unos cincuenta corresponsales viajar en un tren especial al nuevo centro espacial construido en la península de Cholsan, a unos 50 km de la frontera china.

Los periodistas pudieron acercarse a menos de 50 metros del lanzador pintado de blanco, con letras color celeste, colocado en una plataforma instalada en una colina, a la espera del lanzamiento previsto entre el 12 y el 17 de abril.

Oficialmente, el cohete, de 30 metros de altura y 2.5 metros de diámetro, colocará en órbita un satélite de observación de la Tierra, el Kwangmyongsong-3 (Estrella Brillante), para recabar información sobre las cosechas, los bosques y los recursos naturales de Corea del Norte.

Los corresponsales extranjeros pudieron también ver de cerca el satélite, de 100 kg, con 5 antenas y paneles solares para alimentarse en electricidad.

Estados Unidos y sus aliados acusan a Corea del Norte de preparar de forma encubierta un ensayo de misil balístico.

"Decir que es una prueba de misil no tiene ningún sentido", respondió Jang Myong-jin, jefe del centro espacial norcoreano.

"Este lanzamiento está planificado desde hace tiempo, para el centenario del presidente Kim Il-sung", dijo. "No lo hacemos para provocar".

El régimen va a organizar grandes festividades para este aniversario, que se cumple el 15 de abril, día del nacimiento del fundador de la República Popular Democrática de Corea, muerto en 1994. Su hijo Kim Jong-il le sucedió y murió en diciembre de 2011, dejando a su vez el país en manos de su hijo, Kim Jong-un.

El primer piso del cohete Unha-3 tiene previsto caer en el mar amarillo, al oeste de la península coreana, y el segundo, en el este de Filipinas, sobrevolando una parte de las islas de Okinawa, en el sur de Japón.

Algunos países vecinos temen que la nueva administración de Kim Jong-un esté preparando un tercer ensayo nuclear.

El régimen norcoreano ya hizo ensayos nucleares en octubre de 2006 y mayo de 2009, ambos entre uno y tres meses después de probar misiles.

Según dijo un funcionario surcoreano a la AFP este domingo bajo anonimato, se están haciendo preparativos en ese sentido en la ciudad de Punggye-ri (noreste), donde se realizaron los dos ensayos anteriores.

"Las imágenes recientes de satélite nos llevan a concluir que el Norte ha estado excavando en secreto un nuevo túnel subterráneo en la instalación nuclear", dijo el funcionario, añadiendo que la construcción de ese conducto parece estar casi completa.

Por su lado, Japón desplegó preventivamente misiles en el ministerio de Defensa, en el centro de Tokio, y movilizó buques de guerra con misiles interceptores. El primer ministro, Yoshihiko Noda, ordenó que el cohete sea destruido si amenaza el territorio del archipiélago.

Mientras tanto, las conversaciones sobre el desarme nuclear del régimen de Pyongyang, en las que participan las dos Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y Japón, están congeladas desde diciembre de 2008.

Enlace
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Granma el Lun Abr 09, 2012 12:37 pm

avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por NSV Liit el Mar Abr 10, 2012 9:15 pm

EEUU: "El lanzamiento del satélite es una mala idea"

Spoiler:
La administración Obama teme que se trate de una prueba de misil de largo alcance de Corea del Norte

AGENCIAS Washington 10/04/2012 09:27 Actualizado: 10/04/2012 11:34



Estados Unidos ha vuelto a pedir a Corea del Norte que frene el lanzamiento del cohete con un satélite de observación a bordo que se realizará en los próximos días. El gobierno estadounidense sospecha que esta acción sea una prueba encubierta de un misil de largo alcance.

Según la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland, "el lanzamiento del misil podría ser altamente provocativo, podría suponer una amenaza a la seguridad regional"

Añadió que este lanzamiento sería una violación de las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, que exigen a Pyongyang que renuncie a todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos.

Señaló que "este tipo de acciones sólo les va a aislar más y va a hacer más difícil que sean parte de la comunidad internacional y que proporcionen a su población mejor calidad de vida", señaló Nuland.
EEUU defiende el derecho a la autodefensa

Estados Unidos ha consultado a sus aliados que tienen más influencia sobre la región, como China, para "dejar claro que ellos también desaprueban esto y creen que (el lanzamiento) es una mala idea que sólo aislará a Corea del Norte".

Japón ya ha anunciado el despliegue de un sistema antimisiles en el centro de Tokio como medida preventiva por si el trayecto del cohete norcoreano resulta un riesgo para la capital.

A esto, la portavoz estadounidense ha contestado que tanto Japón como "cualquier país de la región, evidentemente, tienen derecho a la autodefensa".
Corea del Norte ya tiene todo preparado

Mientras, Pyongyang ha confirmado que los preparativos para el lanzamiento ya se han completado y van a seguir adelante con el lanzamiento del satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance.

Funcionarios del Comité norcoreano para Tecnología Espacial aseguraron que el lanzamiento tiene fines científicos y por lo tanto, pacíficos, según informó la agencia nipona Kyodo. También han confirmado que las fechas en las que se preveía en lanzamiento se mantendrá, tal y como anunció el régimen se lanzará entre el 12 y 16 de este mes.

Corea del Norte, que esta semana se encuentra en plenas celebraciones por el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el próximo domingo, insiste en que esta misión tiene como objetivo recopilar, entre otras cosas, información sobre recursos forestales, cosechas y previsiones meteorológicas. Para asegurar la transparencia del lanzamiento, el régimen ha invitado a periodistas y expertos extranjeros, algo que no es común en este hermético país.

En 2009 el régimen norcoreano llevó a cabo un lanzamiento similar que fue condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que llevó a Pyongyang a retirarse de la mesa de negociaciones sobre su programa atómico, antes de efectuar una prueba nuclear que le valió nuevas sanciones internacionales.

http://www.publico.es/internacional/428906/eeuu-el-lanzamiento-del-satelite-es-una-mala-idea




EEUU defiende el derecho a la autodefensa

Pues parece ser que el único país que no tiene derecho a defenderse es Corea del Norte....

Lo mejor del artículo los comentarios de los lectores, que lo tienen bien claro...
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Platon el Mar Abr 10, 2012 10:14 pm

Despliegan escudos antimisiles Patriot en Tokio



Tokio, 9 abr (PL) Un sistema antimisiles Patriot desplegó hoy Japón en el centro de esta capital para interceptar el cohete que Corea Democrática tiene previsto lanzar en previsión de que su trayectoria suponga un riesgo.

Dos unidades dotadas de los misiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) se ubicaron en las instalaciones deportivas del Ministerio de Defensa, que se encuentra rodeado de casas y oficinas, como parte del plan de contingencia ante el lanzamiento del satélite de observación norcoreano.

Tal despliegue ocurre a raíz del anuncio de la República Popular Democrática de Corea de lanzar el satélite Kwangmyongsong 3 mediante un proyectil de largo alcance entre los días 12 y 16 de abril venidero.

El Ministerio de Defensa de Japón ordenó destruir el artefacto si constituye una amenaza para el archipiélago, e instalar misiles Patriot Advanced Capability-3 en las islas de Miyako e Ishigaki, y en Naha y Nanjo, Okinawa.

Un portavoz de las fuerzas armadas niponas explicó a medios informativos que otro de los sistemas se instaló en las bases militares de Asaka y Narashino, en Saitama y Chiba, respectivamente, así como en diversas islas sureñas de Okinawa.

También, en aguas del noroeste de Okinawa y del mar de Japón se encuentran tres destructores japoneses y uno estadounidense, que cuentan con un sistema de interceptación antiaérea Aegis, con misiles SM3 y radares de alta precisión.

A esas medidas se suman la movilización de casi 800 miembros de las Fuerzas de Autodefensa y preparado cazas F15 para ofrecer cobertura a la defensa marítima en el caso de que fuera necesario.

Mientras, reportes desde Pyongyang comunican que representantes de varios medios de prensa extranjeros se encuentran ya para cubrir el lanzamiento de un satélite de observación de la Tierra por el centenario del natalicio del fundador de Corea Democrática, Kim Il Sung.

Invitados por el Comité de Tecnología Espacial , por vía aérea o ferroviaria llegaron reporteros de la agencias de noticias AP y las cadenas televisivas CNN y NBC, de Estados Unidos, y del primer canal de TV, NTV y Zvezda, de Rusia.

Igualmente arribó personal de la agencia de noticias Kyodo y la cadena NHK, de Japón; de AFP y el periódico Le Monde, de Francia; Reuters y BBC, de Reino Unido; y ARD TV, de Alemania.

En esa relación figuran periodistas de medios de prensa de Suecia, Suiza, Vietnam, Hong Kong, Indonesia, Singapur, Suráfrica y Brasil (periódico del Estado de Sao Paulo), de acuerdo con la agencia de noticias norcoreana KCNA.
avatar
octubrerojo
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 226
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por octubrerojo el Mar Abr 10, 2012 10:26 pm

La cosa se esta poniendo tensa
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Manuel_0 el Miér Abr 11, 2012 12:20 am


La embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, ha solicitado al Consejo de Seguridad una respuesta creíble, y ha dicho que "si Corea del Norte quiere un futuro mejor y pacífico para su pueblo no debería realizar otro lanzamiento".


Fuente:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-pide-consejo-seguridad-responda-forma-creible-corea-norte-20120410232248.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Granma el Miér Abr 11, 2012 1:23 pm

Rusia se suma a Japón y abatirá el cohete norcoreano si sale de órbita



Moscú se suma así a la iniciativa de Japón de derribar el proyectil que dispare el régimen de Pyongyang en caso de peligro.

Las autoridades militares rusas han anunciado que abatirán el cohete que lance Corea del Norte si se desvía de su trayectoria y se convierte en una amenaza para su territorio.

Moscú se suma así a la iniciativa de Japón de derribar el proyectil que dispare el régimen de Pyongyang en caso de peligro.

“En caso de que el cohete portador norcoreano se desvíe de su trayectoria y surja algún peligro de que caiga en nuestro territorio, las tropas de la defensa espacial y antiaérea están dispuestas a abatirlo”, ha dicho a la agencia Interfax un portavoz del Estado Mayor del ejército ruso. Su preocupación estriba en que se produzca algún fallo y el misil caiga sobre las islas Kuriles.

El Gobierno ruso se suma así a la iniciativa adoptada por Japón. Las autoridades de Tokio han establecido un plan de contingencia para derribar el proyectil en el hipotético caso de que éste modifique su trayectoria inicial y suponga un riesgo para el archipiélago nipón.

Para ello, el Gobierno japonés ha ordenado desplegar un amplio dispositivo de defensa.

Ha desplegado el sistema de misiles tierra-aire en el centro y alrededores de Tokio, así como en diversos puntos de las islas de Okinawa. Y ha movilizado, asimismo, a tres destructores, varios cazas F15 y cerca de 800 miembros de las Fuerzas de Autodefensa, que es el nombre que recibe el ejército japonés.

El nerviosismo de las autoridades niponas se explica porque se estima que el cohete norcoreano sobrevolará las islas de Okinawa, si no se desvía de su trayectoria inicial.

Y los expertos prevén que los primeros fragmentos del cohete propulsor norcoreano caigan en una zona del mar amarillo, a unos 130 kilómetros al oeste de Corea del Sur. Y que el segundo conjunto de restos del misil se precipiten al océano Pacífico, a unos 130 kilómetros al este de la isla filipina de Luzón.

Ante esta previsible trayectoria del cohete y los oídos sordos de las autoridades de Corea del Norte a las peticiones de la comunidad internacional para que se abstengan de lanzar su satélite con un misil de largo alcance, varias compañías aéreas han optado por varias sus rutas entre los días 12 y 16 de este mes.

Las compañías aéreas japonesas Japan Airlines (JAL) y All Nipón Airways (ANA) anunciaron ayer que desviarán sus vuelos a Indonesia, Filipinas y Singapur. Hoy, la Autoridad de Aviación civil de Filipinas ha indicado que cerrará tres corredores aéreos entre los días 12 y 16 para evitar el cohete.

Además de las compañías japonesas JAL y ANA, las aerolíneas filipinas Philippine Airlines y Cebú Pacific reorientarán sus vuelos. Y Korean Airlines y Garuda indonesia, también han dado a conocer su voluntad de modificar sus rutas.

Las compañías aéreas han adoptado esta decisión por precaución y ante lo que parecen ser inútiles advertencias de Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Japón a las autoridades norcoreanas de que no lancen el satélite con el cohete de largo alcance, debido a que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Japón, corea del sur y Estados Unidos han condenado el lanzamiento por considerarlo una prueba encubierta de un misil de largo alcance. Y las autoridades rusas, por su parte, no dudaron en subrayar que “la iniciativa del régimen de Pyongyang constituye un desprecio a las decisiones de las Naciones Unidas”, ha declarado el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandre Loukachevich, a la agencia Ria Novosti.

China, por su parte, ha vuelto a hacer un llamamiento a la calma a todos los países implicados. “Emplazamos a todas las partes implicadas a mantenerse en calma, a dar muertas de prudencia y a evitar una escalada de tensión en la península coreana”, ha declarado el portavoz de la diplomacia china, Liu Weimin, en la habitual conferencia de prensa.

Con su llamamiento, Pekín respondía a las peticiones de Washington. “Seguimos animando a China a hacer todo lo que esté en su mano. Y nos inclinamos a pensar que seguirán haciendo uso de su influencia en las próximas horas y días”, había afirmado horas antes la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland.

Mientras, en la base de lanzamiento de Tongchang-ri, en la península norcoreana de Cholsan, a unos cincuenta kilómetros de la frontera entre Corea del Norte y China, prosiguen los preparativos para lanzar el cohete. Hoy está previsto que se instale el satélite sobre la lanzadera Unha-3 y luego empiece la fase de cargar de combustible los tanques del cohete.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120410/54283477756/rusia-se-suma-a-japon-y-abatira-el-cohete-norcoreano-si-sale-de-orbita.html
avatar
EduarTemoc
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 77
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Venezuela

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por EduarTemoc el Miér Abr 11, 2012 7:34 pm

Reporteros y científicos extranjeros visitan cohete norcoreano

09/04/2012 06:59



El Gobierno norcoreano permitió el domingo, en un acto sin precedentes, a periodistas y científicos extranjeros realizar una visita al cohete Unha-3 en el centro espacial de Tongchang-ri (noroeste), para demostrar que, contrariamente a las afirmaciones de Estados Unidos y sus aliados, no es un misil balístico.

Unos cincuenta corresponsales llegaron a bordo de un tren al nuevo centro espacial, a 50 kilómetros de la frontera con China, en el estado de Pyongyang del Norte (noroeste).

Los visitantes pudieron observar, a unos 50 metros de distancia, el cohete Unha-3, de 91 toneladas de peso, 30 metros de altura y 2,5 metros de diámetro, que lanzará al espacio el satélite de observación de la Tierra, el Kwangmyongsong-3 (Estrella Brillante, en coreano).

El objetivo del satélite, de 100 kilogramos de peso y equipado con 5 antenas, es recopilar información sobre las cosechas, bosques y recursos naturales en el territorio norcoreano, explicó una autoridad de la base espacial.

No obstante, EE.UU. y sus aliados, particularmente Japón y Corea del Sur, acusan a Pyongyang de preparar en secreto, un ensayo de misil balístico.

”Decir que es una prueba de misil no tiene ningún sentido”, dijo el jefe del centro espacial norcoreano, Jang Myong-jin, y explicó que el lanzamiento se programó hace tiempo con el fin de conmemorar el centenario del difunto presidente Kim Il-Sung y no como una medida para provocar más tensiones.

A mediados del pasado mes de marzo, Pyongyang anunció el lanzamiento de un cohete, entre el 12 y 17 de abril, que pondrá en órbita el satélite Kwangmyongsong-3, en conmemoración del nacimiento del fundador del país. El proyecto, según Pyongyang, se engloba en un derecho “universalmente reconocido” como Estado Soberano.

Fuente: http://hispantv.ir/detail.aspx?id=178272
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Granma el Miér Abr 11, 2012 8:44 pm

EduarTemoc escribió:El objetivo del satélite, de 100 kilogramos de peso y equipado con 5 antenas, es recopilar información sobre las cosechas, bosques y recursos naturales en el territorio norcoreano, explicó una autoridad de la base espacial.

Uff terroríficos objetivos,cuidado,todo el mundo al suelo.

Así se entiende la alarma que se ha creado en torno a este asunto,un estado socialista rodeado de capitalistas,aislado,amenazado nuclearmente y bloqueado de todas las maneras posibles trata de desarrollarse por sí mismo sin saquear a terceros y encima lo logra,no es un buen ejemplo desde luego.

Esto no se lo pueden permitir las hienas capitalistas,no sea que la imagen de la RPDC se distorsione un poco y proyecte al mundo una diferente de la que por decreto oficialista del del régimen imperialista ha de ser(miembro del eje del mal infernal y absoluto).
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Platon el Jue Abr 12, 2012 5:08 pm

Canciller ruso reconoce derecho de Corea del Norte a la investigación



Washington, 12 abr (PL) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, defendió en esta capital, el derecho de Corea del Norte para desarrollar la investigación pacífica del espacio cósmico, siempre que cumpla con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las declaraciones del Ministro de Exteriores de la Federación Rusa se producen en medio de la controversia internacional que ha provocado el proyecto de lanzamiento al cosmos de un satélite norcoreano.

Lavrov hizo alusión a las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzar cohetes usando tecnología de misiles balísticos.

Pyongyang anunció en marzo pasado que lanzará entre el 12 y el 14 de abril el satélite Kwangmyongsong-3 (Estrella Brillante) a bordo del cohete Unha-3 (Vía Láctea), para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-Sung.

El cohete, de 30 metros de alto y 2,5 de diámetro, ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento de Sohae, situada en la zona noroccidental de la península coreana.

A pesar de las protestas de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y la Unión Europea, la RPDC aseguran que el lanzamiento no persigue objetivos militares ya que en su interior viajará un satélite de observación con fines científicos.

Japón anunció que disparará contra el satélite si este se desvía de su trayectoria y amenaza su territorio, a lo que el gobierno norcoreano respondió que cualquier ataque contra su satélite será considerado una declaración de guerra. El canciller ruso se encuentra en Washington, para participar en los preparativos de la Cumbre del G-8, que se celebrará en Camp David, Estados Unidos, el 18 y 19 de mayo próximo.

En este encuentro preparatorio, los cancilleres de los países miembros del G-8 discutirán acerca de los plazos de solución de la crisis siria, el programa nuclear de Irán y la tensa situación creada alrededor de la península de Corea.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por NSV Liit el Vie Abr 13, 2012 12:04 am

Video en el que los norcoreanos muestran el satélite ante los periodistas para que vean que efectivamente es un satélite.

http://www.krasnoe.tv/node/14238

avatar
MARK AINT
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 115
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Localización : Chile

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por MARK AINT el Vie Abr 13, 2012 1:55 am


Que polémica más ridícula, ya pude ver en twitter que en Chile este lanzamiento es TT. Da pena ajena ver a los pinochetistas escribiendo contra Corea del Norte, primero la DPKR al menos tiene un programa espacial cosa que Chile carece y además el chileno compra los satélites, todos los satélites chilenos son kit de ensamblaje hechos en Inglaterra, ni siquiera son capaces de crear un vector de lanzamiento.

Me llama la atención la prensa fascista publicando que cohete cae en el mar, obvio, ¿qué quieren? que el cohete vuelva al lugar de lanzamiento? es de perogrullo, el cohete si o si caerá en el mar. Por otra parte me parece que lo de Rusia y derribar el cohete si se desvía de su órbita lo haría pero si se desvía hacia algún punto de Rusia, me da la impresión que es el viejo truco semántico del fascismo en que tratan de crear una matriz cuando en realidad es otra la verdad.

Estas histerias de la derecha mundial ya son tipicas, lo mismo pasó con el cohete lanzado por Irán. La bestia capitalista quiere que todo pais del segundo y tercer mundo compre sus satelites al estilo chileno, esos son paises lamebotas, rastreros, sin dignidad. Bien por los programas espaciales de Corea del Norte e Irán.



avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Granma el Vie Abr 13, 2012 2:13 am

Corea del Sur y EE UU confirman que Corea del Norte ha lanzado el satélite 'Kwamyongsong-3'

■El lanzamiento tuvo lugar a las 07.39 hora local, según una fuente oficial surcoreana que detalló que Seúl trata de identificar la trayectoria del proyectil.
■Corea del Norte había anunciado su intención de lanzar el cohete de largo alcance Unha-3 para poner en órbita un satélite de observación terrestre.

Corea del Norte ha lanzado este viernes su cohete de largo alcance Eunha-3, que parte de la comunidad internacional considera una prueba balística encubierta, informaron la agencia surcoreana Yonhap, el ministro de Defensa Kim Min-seok en una rueda de prensa televisada y fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El lanzamiento tuvo lugar a las 07.39 hora local (22.39 GMT del jueves), según una fuente oficial surcoreana citada por Yonhap, que detalló que Seúl está tratando de identificar la trayectoria del proyectil. Las fuentes citadas no dan detalles de dónde han podido caer las dos fases de las que constaba el proyectil, que tenía previsto sobrevolar aguas surcoreanas, japonesas, taiwanesas y filipinas.

Corea del Norte había anunciado que lanzaría un satélite mediante un cohete de largo alcance entre el 11 y el 16 de abril, coincidiendo con las celebraciones por el centenario del fundador del país, Kim Il-sung.

Varios países, con EEUU y sus aliados a la cabeza, habían instado al régimen comunista norcoreano a desistir de su plan al considerar que esconde en realidad un ensayo encubierto de misiles balísticos y violaría por tanto dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pyongyang insiste en que la misión tiene fines pacíficos y que el objetivo es poner en órbita un satélite de observación terrestre con fines científico llamado Kwangmyongsong-3.

Corea del Norte llevó a cabo una prueba similar a la de este viernes en 2009, que le valió la condena del Consejo de Seguridad de la ONU, ante lo que el país comunista respondió retirándose de la mesa multilateral de negociación de su programa nuclear.

http://www.20minutos.es/noticia/1367784/0/corea-norte/satelite-meteorologico/kwamyongsong-3/
avatar
camarada_nestor
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 22
Localización : Navarra

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por camarada_nestor el Vie Abr 13, 2012 2:21 am

Acabo de leer que el cohete a debido fallar, alguna informacion?
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por cpablo el Vie Abr 13, 2012 2:28 am

Ha desplegado el sistema de misiles tierra-aire en el centro y alrededores de Tokio, así como en diversos puntos de las islas de Okinawa. Y ha movilizado, asimismo, a tres destructores, varios cazas F15 y cerca de 800 miembros de las Fuerzas de Autodefensa, que es el nombre que recibe el ejército japonés.

Suena como un gran despliegue para quien no sabe de numeros militares, pero no movilizaron nada.

Me pregunto porque Rusia se siente amenazada
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Granma el Vie Abr 13, 2012 2:38 am

El cohete de Corea del Norte cayó al mar poco después de su lanzamiento



El controvertido cohete de Corea del Norte cayó al mar poco después de su lanzamiento, según el Ministerio de Defensa de Japón y el Pentágono.

Una fuente en el Pentágono informa de que el misil cayó poco después del despegue. El lanzamiento fracasó. Según sus datos, el vuelo duró 10 minutos. Se comunica que supuestamente el cohete se descompuso en el aire.

El lanzamiento se produjo en el marco de la conmemoración del 100º aniversario del nacimiento del fundador del estado socialista, Kim Il-sung. Pyongyang insiste en que el aparato serviría para colocar en órbita un satélite meteorológico. La comunidad internacional ve en este despegue una violación de las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben a Corea del Norte lanzar cohetes basados en tecnología balística. Para ellos, el verdadero objetivo es 'camuflar' la prueba de un misil de largo alcance capaz de portar cabezas nucleares.

"Nadie niega a Pyongyang su derecho a la exploración pacífica del espacio. Pero para ejercer este derecho, debe cumplir, primero, con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", opinó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Según las declaraciones de la Cancillería rusa, Moscú está preocupada por el lanzamiento del satélite norcoreano. "Esto no facilita el reinicio de las negociaciones de las seis potencias mundiales", dice el mensaje.

Anteriormente Japón, Corea del Sur y Filipinas establecieron la alerta máxima por el lanzamiento del cohete norcoreano. A finales de marzo Japón anunció su intención de interceptar el cohete norcoreano Unha-3 y más tarde desplegó un sistema antimisiles en el centro de Tokio con el objetivo de derribar el misil en caso de que su trayectoria supusiera un riesgo para la capital japonesa.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38669.html

De momento esto es lo que hay,hay que tomarlo con pinzas,hasta que la RPDC no se pronuncie al respecto.
avatar
camarada_nestor
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 290
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 22
Localización : Navarra

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por camarada_nestor el Vie Abr 13, 2012 2:40 am

Esto me suena muy raro, hace nada decian que el cohete se habia caido al minuto de despegar, ahora dicen 10... ademas ellos mismo dicen que saben que las fases del cohete se ivan a desintegrar y a caer sobre el mar asique esperemos que se equivoquen, aun que tambien puede ser que lo hayan derribado ellos... alguna fuente alternativa que diga algo?

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por vma1994 el Vie Abr 13, 2012 8:18 am

Estoy viendo las noticias y RPDC lo ha confirmado, hasta dicen que se han reunido de urgencia (tve-noticiasmatinales)
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Abr 13, 2012 9:18 am

¿Este iba a ser el cohete que amenazaba la humanidad?
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 22
Localización : Pedreguer

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por JovenRojo el Vie Abr 13, 2012 11:23 am

Yo tengo ésta fuente:

Corea del Norte ha reconocido que el cohete de largo alcance Unha-3, que lanzó hoy desde la base de Tongchang-ri, al norte del país, no ha logrado su objetivo de poner un satélite en órbita.

El satélite "no logró entrar en órbita" y científicos, técnicos y expertos norcoreanos "investigan en estos momentos la causa del fracaso", según ha informado la televisión estatal norcoreana KCTV.

El lanzamiento tuvo lugar a las 07:38 hora local, 22:38 GMT del jueves, y según Estados Unidos, Corea del Sur y Japón el proyectil se precipitó en el Mar Amarillo a los dos minutos de su partida. El cohete, de 91 toneladas y una longitud de 30 metros, cayó en aguas a entre 100 y 150 kilómetros de la ciudad portuaria surcoreana de Gunsan, al oeste del país, tras sufrir un aparente problema cuando la primera etapa debía separarse del resto.

Una autoridad militar surcoreana concretó que el cohete se desmembró en unas 20 piezas tras alcanzar una altitud máxima aproximada de 151 kilómetros antes de caer el mar.

El Gobierno de Corea del Sur calificó el lanzamiento de "una provocación" que viola la resolución 1874 de la ONU, que exige la renuncia de Pyongyang a todos los ensayos que utilicen tecnología de misiles balísticos.

Tanto Estados Unidos, como Japón y Corea de Sur calificaron este lanzamiento como un fracaso. En una conversación telefónica, los ministros de Exteriores de Corea del Sur y EE.UU., Kim Sung-hwan y Hillary Clinton, acordaron dar una respuesta "decidida" a Corea del Norte tras el fracasado ensayo de hoy.

El país comunista ya había experimentado dos lanzamiento similares, en 1998 y 2009, y lo definieron como exitoso a pesar de que gran parte de los expertos internacionales aseguraron que los satélites norcoreanos nunca llegaron a entrar en órbita. Por lo tanto, esta es la primera vez que el régimen norcoreano reconoce el fracaso en su intento de lanzar al espacio un satélite.
Fuente: http://www.publico.es/429322/corea-del-norte-lanza-su-satelite-sin-exito

Una pena, habría sido una gran logro. Comentan también que es la primera vez que corea del norte acepta una derrota. Tambien remarcable que Corea del Sur se lo ha tomado como una amenaza....
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Granma el Vie Abr 13, 2012 1:19 pm

RPDC confirma que satélite lanzado hoy no logró entrar en órbita

"La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó su satélite Kwangmyongsong-3 (..) a las 07h38m55s del viernes. El satélite de observación terrestre no pudo entrar en órbita", anunció la agencia oficial de prensa KCNA después de un silencio de cuatro horas.

"Los científicos, técnicos y expertos están estudiando las razones de este fracaso", agregó la agencia.

Se trata de la tercera tentativa de puesta en órbita de un satélite por Corea del Norte, que ya fracasó en 1998 y 2006.

Poco después del lanzamiento, Estados Unidos y sus aliados de Corea del Sur y Japón, anunciaron que el cohete se desintegró en pleno vuelo poco después de despegar en el centro espacial de Tongchang-ri (noroeste), situado a unos 50 km de la frontera con China.

"Los sistemas estadounidenses detectaron y siguieron el lanzamiento de un misil norcoreano Taepodong-2 a las 18H39 (22H39 GMT)", anunció el Comando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD).

En el primer piso del cohete cayó en el mar a 165 km al oeste de Seúl, en el Mar Amarillo, y el segundo y tercero "no funcionaron", explicó el NORAD, que agregó que los escombros cayeron al mar sin ser nunca una amenaza.

El Taepodong-2 es un misil balístico de largo alcance que Corea del Norte está tratando de desarrollar y que ya probó en julio de 2006 y abril de 2009.

Corea del Sur precisó que el artefacto lanzado por su vecino del norte, desde Tongchang-ri, voló "uno o dos minutos antes de estallar en el aire", confirmando la información dada antes por el ministro japonés de Defensa.

Según Christian Lardier, especialista del espacio de la revista francesa Air&Cosmos, el fallo se produjo "en medio del funcionamiento del primer piso".

"Según el plan de vuelo, la primera etapa del cohete debía desprenderse al cabo de 120 segundos y caer en el Mar Amarillo, a unos 460 km de la plataforma de lanzamiento", dijo a la AFP en Pyongyang.

Lardier, que es también miembro de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), recordó que hay un promedio de alrededor de 75 lanzamientos de satélites en el mundo cada año. "Hay algunos fallos al año, pero en 2011 ha habido un récord de siete fracasos", dijo.

"Todos los países han tenido fracasos. La misma Corea del Sur hizo dos intentos, sin éxito", agregó.


http://noticias.terra.com.co/ciencia/corea-del-norte-reconoce-el-fracaso-del-lanzamiento-de-su-cohete,a654209fb89a6310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7786624.html
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 22
Localización : Pedreguer

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por JovenRojo el Vie Abr 13, 2012 1:41 pm

Lardier, que es también miembro de la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), recordó que hay un promedio de alrededor de 75 lanzamientos de satélites en el mundo cada año. "Hay algunos fallos al año, pero en 2011 ha habido un récord de siete fracasos", dijo.

"Todos los países han tenido fracasos. La misma Corea del Sur hizo dos intentos, sin éxito", agregó.

Creo que ese párrafo es importante, pues seguro que más de uno relaciona el fallo del cohete con todas las patrañas que dicen sobre Corea.

No encuentro el vídeo sobre la noticia, ayer en el telediario de las 22h de TVE comentaron el lanzamiento del cohete, pero luego aprovecharon para bombardear a corea del norte con todos los tópicos de propaganda anticorea. Siempre aprovechan éste tipo de noticias para hacer lo mismo?
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Granma el Vie Abr 13, 2012 2:21 pm

Propio del etnocentrismo occidental,ahora habrá que hartarse de leer estos días en los medios cosas como "El régimen comunista ha fracasado","El país comunista..."(dejando de paso a las claras la supina ignorancia política de la que hacen gala)muy típico,cuando EEUU lanza algún satélite secreto o alguna sonda nunca dirán "El país capitalista ha fracasado",o "El único país del mundo en masacrar con armas atómicas a civiles ha fracasado...".

Mucha patraña informativa interesada,propaganda para desviar la atención de la que está cayendo,todo sirve para no reconocer que lo que es un verdadero fracaso de dimensiones cosmicas es el sistema socioeconómico que impera en el mundo,EEUU lanza sondas fuera del sistema solar y aquí abajo su modelo capitalista no es capaz de alimentar ni a la mitad del planeta,donde unos beben en botellas de champán de 20 mil dólares y otros tienen que caminar 15 kms diarios para llenar dos míseras garrafas de agua contaminada,si esque el capitalismo es infalible,menudos éxitos.

La RPDC habrá fallado esta vez,pero desde luego intenta progresar y desarrollarse por sí misma sin masacrar y explotar a terceros países como hacen estos hipócritas que ahora se cebarán con todo tipo de calumnias.

Bravo por Corea,ni un paso atrás.
avatar
JovenRojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 271
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Edad : 22
Localización : Pedreguer

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por JovenRojo el Vie Abr 13, 2012 2:26 pm

Granma escribió:Propio del etnocentrismo occidental,ahora habrá que hartarse de leer estos días en los medios cosas como "El régimen comunista ha fracasado","El país comunista..."(dejando de paso a las claras la supina ignorancia política de la que hacen gala)muy típico,cuando EEUU lanza algún satélite secreto o alguna sonda nunca dirán "El país capitalista ha fracasado",o "El único país del mundo en masacrar con armas atómicas a civiles ha fracasado...".

Mucha patraña informativa interesada,propaganda para desviar la atención de la que está cayendo,todo sirve para no reconocer que lo que es un verdadero fracaso de dimensiones cosmicas es el sistema socioeconómico que impera en el mundo,EEUU lanza sondas fuera del sistema solar y aquí abajo su modelo capitalista no es capaz de alimentar ni a la mitad del planeta,donde unos beben en botellas de champán de 20 mil dólares y otros tienen que caminar 15 kms diarios para llenar dos míseras garrafas de agua contaminada,si esque el capitalismo es infalible,menudos éxitos.

La RPDC habrá fallado esta vez,pero desde luego intenta progresar y desarrollarse por sí misma sin masacrar y explotar a terceros países como hacen estos hipócritas que ahora se cebarán con todo tipo de calumnias.

Bravo por Corea,ni un paso atrás.

Gran reflexión camarada.

Ni un paso atrás, pero sin olvidar que aún queda un largo camino que recorrer.

Contenido patrocinado

Re: Anuncio del lanzamiento de un satélite de la RPDC y muestras de fanatismo en "manifestación" organizada por Seúl.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 5:03 pm