En EE. UU. prohíben con una insólita ley dar de comer al aire libre a los sintecho

    Comparte
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2917
    Reputación : 4432
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    En EE. UU. prohíben con una insólita ley dar de comer al aire libre a los sintecho

    Mensaje por Granma el Mar Mar 20, 2012 1:44 pm

    Filadelfia y Houston son dos ciudades grandes que están impulsando considerables limitaciones de la voluntad personal de sus ciudadanos de ayudar a los pobres.



    En medio de la crisis económica en la que miles de estadounidenses están luchando por sobrevivir, las autoridades locales de EE. UU. no se sienten satisfechas con la polémica ley federal HR 347 que penaliza las protestas y han ido más lejos en sus aspiraciones de reprimir la voluntad de sus ciudadanos: ahora prohíben dar comida a los pobres y a los sin hogar al aire libre.

    Filadelfia y Houston son dos ciudades grandes que están impulsando considerables limitaciones de la voluntad personal de sus ciudadanos de ayudar a los pobres. El 14 de marzo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, anunció la prohibición por ley de alimentar a los sin hogar y la gente necesitada al aire libre. Según Nutter, alimentar a los sin hogar en los parques viola las condiciones sanitarias. Pero los activistas están convencidos de que la verdadera causa del Gobierno de Filadelfia es limpiar la zona turística de los ‘poco estéticos’ sin hogar.

    La normativa entrará en vigor dentro de 30 días. Los que violen la ley recibirán dos advertencias y luego tendrán que pagar una multa de 150 dólares. Houston también ha anunciado que está elaborando su propia ley que prohibirá dar comida a los necesitados.

    ¿Cuál es el modo correcto de alimentar a los sintecho?

    “Alimentar a los hambrientos no debe realizarse así como abrir un autocamión, distribuir sin pensar las hamburguesas, y luego huir en la noche oscura y lluviosa”, dijo el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, que propone fomentar la práctica de alimentar a los pobres en locales cubiertos. Al mismo tiempo, según Nutter, las grandes reuniones familiares en los parques no se verán afectadas por la prohibición.

    Pese que los gobiernos locales acentúan que intentan proteger a los pobres de una comida insana y peligrosa, no pueden dar ningún ejemplo de algún caso en el que alguien se haya puesto enfermo. Según los expertos, los sin hogar, privados de las fuentes de alimentación que les suelen asegurar los activistas, se verán obligados a alimentarse en los basureros.

    La iniciativa despertó una fuerte indignación en la población local y los activistas. “Es una clara violación de los derechos civiles. Eso quiere decir que la gente que tiene que comer, puede comerlo en ciertos lugares. Pero la gente que no lo tiene, no puede comer lo que le dan”, manifiesta el activista Brian Jenkins.

    “Pagué 1.000 dólares de multa por mi ‘delito’”

    Mientras tanto, la práctica de definir por ley cuál es el modo correcto para alimentar a los sin hogar es común para varias regiones de EE. UU. Los activistas en California, Texas, Pennsylvania, Carolina del Sur y Florida informan que desde hace tiempo se sienten reprimidos por la Policía, que les impide repartir comida entre los pobres.

    “Estuve entre los 24 arrestados en Orlando, Florida, en junio de 2011 por haber repartido comida a un grupo de pobres en lo que resultó ser una violación de la ley de alimentación de un amplio grupo de gente (‘large group feeding law’). Cuando me arrestaron por segunda vez, pasé 17 días tras las rejas. Pagué 1.000 dólares de multa por mi ‘delito’”, contó a RT el activista Keith McHenry del movimiento Food no bombs.

    “Por desgracia, muchas personas más pueden ser arrestadas o multadas por ayudar a los necesitados y por tratar de encontrar soluciones a largo plazo contra la pobreza en EE. UU.”, concluye Keith.

    “No existe un modo correcto de alimentar a los pobres, existe solo la distribución de toda la comida que puedes permitirte darles”, indicó la activista Kathy Mitro en su petición en internet tras ser arrestada en Daytona Beach, Florida, por alimentar a los pobres.


    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35088
    avatar
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2499
    Reputación : 2941
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Desgraciados

    Mensaje por Echospace el Mar Mar 20, 2012 1:47 pm

    Me parece una tremenda falta de humanidad, más aún cuando la mayoría de los vagabundos de Estados Unidos son veteranos de guerra que por alguna razón u otra han sido víctimas del sistema.

    El capitalismo se muestra tan y como es, inhumano.
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: En EE. UU. prohíben con una insólita ley dar de comer al aire libre a los sintecho

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Mar Mar 20, 2012 1:59 pm

    que falta de respeto de estos imperialistas parecen que no les importa para nada la situacion de esas personas pobres solo les interesa invadir y hacer guerras en otros paises como esta pasando por ej en españa donde en algunas ciudades españolas estan hasta multando a los que piden limosna en la calle en verdad el capitalismo es un sistema que no les interesa al ser humano
    avatar
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9135
    Reputación : 10830
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: En EE. UU. prohíben con una insólita ley dar de comer al aire libre a los sintecho

    Mensaje por ajuan el Miér Mar 21, 2012 3:43 pm

    A mi me parece que muestra como son los politicos en los EEUU y la mayoria de la poblacion que al fin y al cabo permite estas barbaridades.


    ------------------------------
    :minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

    Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Contenido patrocinado

    Re: En EE. UU. prohíben con una insólita ley dar de comer al aire libre a los sintecho

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:02 pm