73% de los rumanos renuncian ir al médico por motivos económicos

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

73% de los rumanos renuncian ir al médico por motivos económicos

Mensaje por Granma el Lun Mar 19, 2012 2:23 pm



Un 73% de los rumanos han renunciado a ir al médico en 2010, por causa de los problemas económicos y la falta de dinero, según el comunicado de prensa de la Asociacion Rumana de productores de Medicamentos.

Las mujeres han renunciado mas facilmente a ir al medico cuando se encontraban enfermas, siendo el 75% el porcentaje de las que afirman no haber acudido al especialista por falta de dinero a pesar de sentirse enfermas.

La categoría donde mas clara está esta renuncia es la de los jóvenes entre 15 y 24 años, siendo en este caso el porcentaje del 85%.

A la vez que los gobiernos reducen los gastos destinados a la calidad sanitaria, la perdida de derechos y salarios entre la poblacion hace que los rumanos cada vez tengan menos posibilidades por un lado de ser atendidos dignamente y por otro de poder pagar ni siquiera las medicinas subvencionadas.

Rumania se situa entre los ultimos puestos de la Union Europea en lo que se refiere a gasto sanitario por capita, siendo este de 600 euros al año, mientras la media europea es de 1800 euros. Rumania también ocupa el último lugar en lo que se refiere al PIB destinado en los presupuestos a la sanidad, un 3,6%, que es dos veces mas pequeño que el de la media europea y por debajo de la media de los paises africanos.

Una situación que contrasta con la que los rumanos habían construido con su trabajo durante el Socialismo y que hace apenas dos décadas comenzó a ser destruida poco a poco tras el golpe de estado que reinstauró el capitalismo y, con el, la barbarie social y económica en Rumanía.

Al final el pérfido objetivo de las elites mafiosas capitalistas está siendo cumplido poco a poco: regresar a los tiempos en los que solo podian tener una sanidad digna los que podían pagársela, y a la que tuvieron que renunciar progresivamente tras el triunfo del comunismo en Rusia en 1917 y la derrota del fascismo por el Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial.

Dos décadas después del final de la mayor amenaza a sus privilegios, la Union Sovietica y el socialismo de los paises del este europeo, parece que el objetivo está cada vez mas cerca.

http://imbratisare.blogspot.com.es/2012/03/73-de-los-rumanos-renuncian-ir-al.html
avatar
komsomol97
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 317
Reputación : 370
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 20
Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

Re: 73% de los rumanos renuncian ir al médico por motivos económicos

Mensaje por komsomol97 el Lun Mar 19, 2012 4:37 pm

Y pensar que en tiempos mejores hubo sanidad gratis en aquel gran país Sad

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:21 am