¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Comparte

    LaBandera
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 06/04/2016

    Re: ¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Mensaje por LaBandera el Dom Jun 05, 2016 12:37 pm

    Ataco primero a los capitalistas judíos porque según el, ellos fueron los responsables de la derrota alemana en la 1ºGM, los comunistas los dejo para luego.

    Helvete
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 225
    Fecha de inscripción : 07/07/2012

    Re: ¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Mensaje por Helvete el Mar Jun 07, 2016 1:21 am

    Depende del concepto que tengan de capitalista, este tópico realmente está algo viejo y desfasado; es un buen tema para debatir pero tampoco es tan difícil, si nosotros estamos claros de nuestro punto de vista como comunistas y segundo, si estamos al tanto de todos los acontecimientos. Eso de que atacó a banqueros judíos, a no sé quien o showcillos ideológicos es una gran mentira. Hitler nada más un utilizó un chivo expiatorio (judíos y minorías) para asumir que Alemania tenía un enemigo común y poder cumplir todos sus sueños, desde los pangermanistas hasta los raciales. Eso de que Hitler combatía a los "capitalistas" es un absurdo, es decir, nada más el título del tema es desorbitante.

    Hitler se apropió de la riqueza de los que pudo en la Alemania Nazi pero ni los banqueros, los sionistas y los industriales dejaron de existir. Vamos, que la capacidad de los nazis en la guerra dependió de esta variable: las élites. Vámonos entonces a las familias ricas judías que lo financieron (cuyos nombres ya son redundantes), las grandes corporaciones y los infames bancos. Alemania fue un medio para las corporaciones, la gran mayoría se aprovecharon de todo el conflicto y comerciaron con los alemanes de una manera fructífera, los llevaron a la guerra con las mejores armas y con el mayor financiamiento nunca antes visto.

    Yo creo que el debate tendría que ser: ¿Por qué Hitler decidió atacar a los países occidentales primero y luego a la URSS?

    Sencillo, sus pretensiones expansionistas. Hitler no tenía pensado crear un fuerte común con otros países occidentales, aunque la idea nunca fue descartada puesto que la Alemania Nazi comerciaba y hacía tratados con los países occidentales como Reino Unido, Francia e Italia. Los anteriores, estaban encantados de la idea de que Alemania Nazi se cargara a los soviéticos lo antes posible, porque ese era el verdadero enemigo de todos. Claro, visto desde su pespectiva.

    Las cosas, claro, nunca salen bien porque los fascistas automáticamente se anexaron Polonia, luego Francia y Bélgica. A los británicos nunca les importó el tema de Checoslovaquia, más bien encantados de consentir a Alemania la picaron en trozos y se la sirvieron a los nazis. Tampoco les causó el menor impacto que los alemanes se anexaran Austria.

    En cambio, el trío de Polonia, Bélgica y Francia eran zonas de interés británicas, porque le servían como protección y de aliados. En esta guerra hubo muchos intereses políticos y económicos de por medio más que ideologías falsas y exterminar judíos.

    A Francia y Reino Unido, si nos vamos a la ucrónico, quizá no les pudo haber importado aliarse con Alemania si fuese necesario combatir a los soviéticos. Quizá en Francia haya sido más difícil porque las burguesías e incluso fascistas locales tenían un sentimiento antigermánico, cosa que en Alemania también había: un sentimiento antifranco. Todo por mero revanchismo. Una alianza británica y germánica nunca estuvo lejos, eran países con intereses similares.

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 675
    Reputación : 709
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: ¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Mensaje por marsupial el Mar Jun 07, 2016 3:44 am

    “You were given the choice between war and dishonor. You chose dishonor and you will have war.” – Churchill’s remark after Chamberlain returned from signing the Munich pact with Hitler.

    http://www.military-quotes.com/churchill.htm

    Al Reino Unido le hacía falta alguien que entendiera de qué iba la cosa.

    Yo me quedo con la respuesta simple y sencilla del usuario 'ajuan':

    ajuan escribió:Por cuestiones estrategicas.

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: ¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Mensaje por javicho II el Jue Jun 30, 2016 2:31 pm

    Me parece claro y concreto: por "estrategia", sólo quisiera agregar lo siguiente:

    Primero, la Segunda Guerra Mundial, como la Primera, fue una guerra imperialista. Y

    Segundo, la Alemania nazi capitalista e imperialista (porque quería construir su gran imperio creando un nuevo orden mundial) atacó primero a los países capitalistas, empezando por la Europa oriental, como Checoeslovaquia y luego Polonia. Luego será el turno de Occidente, y prácticamente la Operación León Marino fue un ataque a Inglaterra de distracción para que se confíe la URSS de que el enfrentamiento final entre Alemania y la URSS tardarían un tiempo más, el tiempo necesario que necesitaba Stalin para modernizar su industria militar.

    Una vez Occidente estaba en las botas de los militares alemanes nazis Hitler puso a su disposición toda la industria pesada de Francia, Bélgica, Holanda, Checoslovaquia, Italia, Hungría, Rumanía y los Estados balcánicos al servicio de la guerra contra la URSS. La producción total de todos estos países al servicio de Hitler fue subordinada a sus planes bélicos, es decir movilizó todos los recursos humanos e industriales de la Europa conquistada para destruir a la URSS. Esa fue la estrategia de Hitler para atacar a la URSS. (Eberle, Henrik; Uhl, Matthias (eds.). El informe Hitler. Tusquets: Barcelona, 2008.)

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: ¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Mensaje por osel el Dom Jul 03, 2016 7:09 pm

    Yo creo simplemente que minusvaloró el potencial bélico de la URSS, es decir, primero acató a quienes consideraba más fuerte y luego remataría a los débiles. Trompazo que se llevó cuando sus tropas vieron los tanques T 34, diseñados por los que "subhumanos" rusos.

    Semión Timoshenko
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/07/2016

    Re: ¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Mensaje por Semión Timoshenko el Dom Jul 24, 2016 12:13 pm

    Hitler decidió atacar primero a los países europeos y no a la Unión Soviética por varias razones. Alemania, después de la 1ºGM había perdido la Alsacia y la Lorena, que este creía que eran suyas por la invasión de Bishmarck en el siglo XIX. A parte de eso había un gran odio hacia las potencias de la Triple Entente, y aunque el Imperio Ruso había estado, los bolcheviques sacaron a Rusia de la guerra y pactaron con el II Reich, el tratado Brest-Livok. Cuando Hitler invade Polonia, ve que al quitar espacio entre Alemania y la Unión, que encima la URSS invadió la otra mitad de Polonia, este decide hacer el pacto Germano-Soviético (1941) ya que este tenía planes de invadir Francia y atacar el Reino Unido, mientras que la URSS se centra en invadir territorios convergentes (Rumania, Finlandia, Estonia, Latvia y Lituania). Cuando Hitler ve la facilidad que ha tenido para acabar con Francia, se le hincha un poco el ego y decide atacar la Unión Soviética porque la ve presa fácil, mientras ataca Reino Unido. Estados Unidos se mete, porque aunque este por la crisis del 1929, estaba evitando meterse en una guerra, cuando ve que la Unión Soviética logra recuperar terreno, Reino Unido está contra las cuerdas y este lleva pidiéndole a América suministros no solo para él, sino para la Unión también, Roosevelt y Churchill deciden ayudar a la Unión Soviética para que actué como saco de boxeo para los Alemanes, mientras estos dos asaltan las playas italianas, acaban con el Afrika-Korps y liberan países de la Commonwealth. Pero contra más avanza la guerra, al final la Commonwealth, Reino Unido y E.E.U.U han de hacer de sacos de boxeo hasta que los Rusos rodean Berlín.

    Bolesław Bierut
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 02/06/2016
    Edad : 17
    Localización : españa

    Re: ¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Mensaje por Bolesław Bierut el Dom Jul 24, 2016 2:48 pm

    En un principio cuando la URSS y Alemania firmaron el pacto de Ribbentrop-Molotov donde alemania invadia polonia y rusia ocupaba la parte este para proteger a los ucranianos y bielorusos acordaron no dispararse entre ellos porque a ninguno le interesaba una guerra entre ambos titanes militares,cuando hitler fue cogiendo territorios luego desvio su atencion hacia la URSS para acabar con el comunismo,no pudo ni podra nunca.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿por que hitler decidio atacar primero a los capitalistas y luego a la union sovietica?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:44 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:44 pm