IU vuelve a defender la postura ni-ni en contra de Siria

    Comparte

    Pravda_España
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 27/02/2012
    Localización : Estado español

    IU vuelve a defender la postura ni-ni en contra de Siria

    Mensaje por Pravda_España el Sáb Mar 17, 2012 9:59 pm

    IU vuelve a defender la postura ni-ni en contra de Siria

    FUENTE: http://elpravda.blogspot.com.es/2012/03/iu-vuelve-defender-la-postura-ni-ni-en.html



    El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer intervino en el debate del pleno del Parlamento Europeo sobre la situación en Siria afirmando que el GUE/NGL (izquierda europea) "va a estar radicalmente en contra de cualquier intervención militar extranjera para resolver esta crisis". Meyer apuntó al resultado de la intervención militar en Libia al recordar "sabemos como acabó el dictador militar Gadafi, y lo que supuso la intervención militar extranjera en Libia y las consecuencias que todavía sigue sufriendo el pueblo libio. Todos vimos las imágenes del linchamiento a Gadafi, cuando debería haberse respetado el derecho internacional y tendría que haber sido juzgado por la Corte Penal Internacional".


    Desde Izquierda Unida y desde el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo, "denunciamos firmemente la represión contra la población civil del gobierno de Al Assad pero estamos en radical desacuerdo con cualquier hoja de ruta internacional que se base en una intervención armada extranjera con el mismo patrón de la desarrollada en Libia".


    "A los tambores de guerra, en estos momentos y en esa zona, no se le pueden responder con tambores de guerra, una guerra que solo incrementaría el sufrimiento actual de la población civil", afirmó el Responsable de Política Internacional de IU.

    Tras recalcar en varias ocasiones "la necesidad de parar la actual represión que sufre el pueblo sirio, quien es además el máximo damnificado por la política de sanciones de la comunidad internacional", hizo hincapié en que también debe tenerse en cuenta y ser analizado "el 'desembarco' yihadista en el conflicto, del cual, sorprendentemente, no se habla: libios, iraquíes, saudíes, libaneses, incluida la llamada del jefe de Al Qaeda a los leones de Siria; el Ministro interior de Irak reconociendo que por la frontera pasa armamento, el aliento de Arabia Saudí...¿es que no hay que frenar también a estos actores del yihadismo? ¿De verdad se quieren armar a este tipo de organizaciones como ya hicieron en Libia?", preguntó Meyer.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: IU vuelve a defender la postura ni-ni en contra de Siria

    Mensaje por nunca el Sáb Mar 17, 2012 10:01 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:45 pm