Fuero militar no será retirado de la reforma a la justicia

    Comparte

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Fuero militar no será retirado de la reforma a la justicia

    Mensaje por mateo243 el Jue Mar 15, 2012 1:54 am

    Revista semana escribió:Fuero militar no será retirado de la reforma a la justicia

    PRESIDENCIA El Presidente Santos lideró en la Casa de Nariño, una reunión de la Mesa de Unidad Nacional.
    DEBATE El gobierno dejó en manos del congreso la decisión sobre mantener o no el artículo que amplía los alcances del fuero militar en el proyecto.

    Miércoles 14 Marzo 2012

    Luego de tres horas de reunión de la Mesa de Unidad Nacional, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que los partidos políticos apoyaron el proyecto de reforma constitucional que va a hacer ajustes a la justicia penal miltiar y que fortalecerá el fuero militar de forma integral.

    Respecto al articulo de la reforma al fuero militar, los partidos politicos y el gobierno expresaron "que aún no ha decisión", sobre si se retira o no del proyecto. El gobierno dejó en manos de los partidos políticos la decisión de radicar el viernes, cuando comienza el periodo legislativo, el proyecto de reforma a la justicia penal militar en el congreso.

    A la reunión que tuvo lugar en la Casa de Nariño, asistieron la cúpula militar, el ministro del Interior, el ministro de Defensa y los representantes de los partidos politicos.

    El gobierno es partidario de retirar el asunto de la Justicia Penal Militar de la reforma a la Justicia -que ya cursó la mitad de sus trámites en el Congreso- y proponer un nuevo proyecto de reforma constitucional que, según el presidente, "abarque más y que aclare más una serie de malos entendidos que nos han costado en el exterior, porque han creído o han hecho creer que nosotros vamos a retroceder en materia de derechos humanos".

    Espere ampliación...

    http://www.semana.com/politica/fuero-militar-no-sera-retirado-reforma-justicia/173796-3.aspx

    Increible... Bueno era de esperarse.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:22 pm