¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Comparte

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Vie Mar 30, 2012 4:42 pm

    por eso nunca debes temer por eso publique en el foro la necesidad de que todos los que somos verdaderos comunistas celebremos el dia del orgullo rojo en donde mostremos nuestro orgullo de ser comunistas y de nunca temerle al fascismo por eso camarada se que estas muy atermorizada por eso en donde te digo no debes tenerle miedo al fascismo por que al fascismo no se le teme se le combate y se le enfrenta

    http://www.forocomunista.com/t18675-que-les-parece-si-organizamos-el-dia-del-orgullo-rojo

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por JoseKRK el Vie Mar 30, 2012 5:25 pm

    Luchador Revolucionario escribió:por eso nunca debes temer por eso publique en el foro la necesidad de que todos los que somos verdaderos comunistas celebremos el dia del orgullo rojo en donde mostremos nuestro orgullo de ser comunistas y de nunca temerle al fascismo por eso camarada se que estas muy atermorizada por eso en donde te digo no debes tenerle miedo al fascismo por que al fascismo no se le teme se le combate y se le enfrenta

    http://www.forocomunista.com/t18675-que-les-parece-si-organizamos-el-dia-del-orgullo-rojo

    Esa frase que destaco es completamente cierta, camarada; pero combatir al enemigo se ha de hacer no sólo con valor, sino con inteligencia y acierto, destruyendo sus fuerzas y conservando y hasta aumentando las propias. Eso incluye el golpear y avanzar cuando se pueden lograr esos objetivos básicos y el replegarse y entrenarse, descansar, reparar daños, etc. cuando sea necesario o cuando sea imposible la ofensiva. Y también, a menudo, esquivar el combate en un frente para desarrollarlo en otro más accesible, etc. No es avanzar como un tanque a toda costa incluso en terreno lleno de minas y barrancos, como un elefante ciego y furioso.

    En el caso que nos ocupa, de una chica de 14 años, dependiente por completo de los padres para su manutención en todas las áreas de su vida y sometida legalmente a la tutela y patria potestad de sus padres, no es momento ni condiciones de sacar la cara en plan "Rambo Rojo", porque es muy probable que sólo logre mermar o destruir sus propias fuerzas y dejar intactas o reforzadas las de sus familiares fascistas, que es justo lo contrario de lo buscado.

    Ella debe determinar, como la mejor conocedora de la coyuntura, del "terreno" que pisa y habita, si debe avanzar atacando o, más bien, es momento de preparar futuros avances mientras permanece replegada y escondida, juntando fuerzas, formación, desarrollando sus convicciones y preparación, las relaciones con camaradas, etc.
    Y mientras tanto, quién sabe si podrá ir dando pasitos para que se acepten y respeten más sus puntos de vista gradualmente presentados, si es que no puede o desea mantenerlos completamente ocultos.

    Si se combate atacando y dando la cara a toda costa, independientemente de las condiciones reales a manejar o en las que moverse, sólo se siembran derrotas en medio de alguna victoria menor o parcial que otra, lo que en definitiva es dar un paso adelante y dos hacia atrás (lo que es retroceder al final).

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Mar 30, 2012 5:48 pm

    Esto no será la típica entrada en la edad del pavo en la que hay que llevar la contraria a los padres?

    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Felagund el Vie Mar 30, 2012 5:56 pm

    Vengo a aportar un poco al debate donde varios camarada han aportado sabiamente al mismo.


    Coincido con lo que han dicho varios, sos muy joven así que por ahora no se los digas abiertamente sobre todo por la tendencia ideológica que tiene tu familia.
    Como bien han comentado instruyete mas, para cuando creas que llegue el momento puedas decírselo con argumentos sólidos y concretos.


    Por otro lado, aunque no se los digas probablemente con el tiempo sospeche algo por actitudes naturales tuyas; inconscientemente te va a salir un improperio hacia algún político fascista o vas a estallar de risa cuando el papa, algún iman o el que sea trate de dar sermones moralistas.

    Se que es muy duro para vos pero paciencia y fuerza.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por JoseKRK el Vie Mar 30, 2012 6:11 pm

    PequeñoBurgués escribió:Esto no será la típica entrada en la edad del pavo en la que hay que llevar la contraria a los padres?

    Yo creo que no, a la vista del nivel de las respuestas ideológicas que aporta la camarada habitualmente en el foro. Muestra habitualmente un buen nivel formativo y una actitud seria ante el Comunismo; una muy buena base. Por eso pienso que hay algo más que la rebeldía de la incipiente adolescencia en el fondo.

    El tiempo lo dirá; pero sospecho con esa base (más mi experiencia e "instinto" como padre de una chica que soy) que se trata de algo mucho más serio y mejor fundamentado.


    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 19

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por llamllo el Sáb Dic 29, 2012 1:03 pm

    Esta situación es muy parecida a la mía. Iba a postearlo ahora mismo pero aprovecho y lo escribo aquí:
    No conozco a nadie de mi familia que no sea católico, tengo un tío trabajando en el PP y me obligaron a confirmarme en el catolicismo.
    Yo creo que nunca les diré nada a mi familia, si ni siquiera se lo digo a mis amigos cuando me preguntan. Se lo dije a un amigo de derecha porque veía que sabía de política y que podía discutir con él, pero al resto de colegas que no tienen ni puta idea de lo que es el comunismo (ayer me dijo uno que el P$OE era comunista y el PP socialista) no les digo nada ni cuando me preguntan, ya que seguro empezarían con las bromas de "jajaja eres Stalin" como al amigo que se lo dije.

    Donde se meterá la gente de mi edad que sabe de comunismo!! Aquí en Murcia solo hay analfabetos políticos y derechosos reaccionarios

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por JoseKRK el Sáb Dic 29, 2012 2:33 pm

    Camaradas, nunca despreciéis a las masas proletarias por su falta de conciencia política, de clase en sí y para sí e ideológica. Es un fenómeno completamente "natural" dado el desarrollo histórico de la especie humana, como también es normal que dentro de este panorama general exista una mínima parte de las masas populares que están mucho más avanzadas en esa conciencia. Ese sector minoritario es el constituye la vanguardia en cada clase social y época histórica. Y ese ha sido el núcleo de los cambios revolucionarios, que siempre empiezan por un núcleo muy reducido que los va impulsando sabiendo que el desarrollo de la Historia, las leyes del desarrollo social corren a favor suyo.

    Cuando hay un sector de las vanguardias que desarrolla el Socialismo Científico, asumiendo con ello la conciencia de clase proletaria en sí y para sí (y, por ello, revolucionaria), tenemos el elemento básico mínimo que posibilitará el desarrollo progresivo del proceso revolucionario. Tenemos el núcleo revolucionario mínimo a partir del cual se puede (si se hacen bien las cosas) ir implementando todas las etapas del proceso revolucionario.

    No hay otra manera real y posible de que las cosas sean de otra manera y hay que comprenderlo y aceptarlo científicamente, en vez de lamentarse o lloriquear por ello.

    La realidad es como es, nos pongamos como nos pongamos. Y más nos vale conocerla con la mayor exactitud y precisón posible, porque es ella la que hemos de lograr transformar colectiva y revolucionariamente.

    Por tanto, es completamente normal que en el seno de un mundo humano, social, en que jamás ha predominado la ideología y el orden comunistas, y que además se encuentra bajo el sistema capitalista en su fase imperialista como sistema social hegemónico, sólo una escasísima minoría tenga una conciencia proletaria y revolucionaria, comunista, digamos "bastante desarrollada" y en continua formación, con sus avances y retrocesos. Es más: es compeltamente normal e inevitable que sólo una muy reducida minoría de las masas proletarias tenga en la actualidad incluso el potencial de desarrollar pronto esa conciencia revolucionaria, esa concienca de clase en sí y para sí.

    En vez de tratar de "convertir al comunismo" a diestro y siniestro como predicadores testigos de la Iglesia del Marxismo-leninismo o algo semejante (o incluso de que os acepten el que seáis comunistas), mejor preocuparos y ocuparos de profundizar vuestra formación y de detectar y atraer a la causa comunista a las personas que comprobéis que tienen de entrada una mayor conciencia de clase y de lucha, para ir ampliando la base de la vanguardia que ha de ir implementanmdo todas las tareas preliminares necesarias para poner en marcha el proceso revolucionario, que sólo en una etapa muy avanzada (y ya bajo la Dictadura del Proletariado) será capaz de abarcar a las grandes masas populares.

    Al mismo tiempo podéis, si disponéis de tiempo y de recursos sobrantes para ello, hacer una labor de agitación por luchas de carácter político de clase entre los escasos sectores de las masas que podáis abarcar en vuestra situación actual, pero no pretendáis que con ello desarrollen conciencia comunista y revolucionaria de manera rápida dichas masas proletarias, pues eso es imposible.

    Posible sí será que eso suceda con los elementos más combativos y con mayor conciencia de clase que desconocen o conocen mal e incompletamente el Socialismo Científico, la vanguardia "natural" del proletariado que ha de elevarse a vanguardia revolucionaria gracias a la labor de propaganda teórica y práctica (ambas) de los marxistas-leninistas.

    Es un proceso gradual de fusión de la vanguardia marxista-leninista con la vanguardia que aún no lo es y que forma la parte más activa y luchadora del Movimiento Obrero (no de la Aristocracia Obrera, no confundamos ni mezclemos ovejas churras con ovejas merinas) y que sin solución de continuidad, progresivamente, va abarcando a sectores crecientes del proletariado.

    No os asustéis, quejéis ni desesperéis porque en esta etapa del proceso revolucionario (que aún es sólo una mera potencialidad), sólo encontraréis a cuatro gatos que asimilen el Marxismo-leninismo y lo adopten como su cosmovisión. No hay otra posibilidad en la actualidad. Pero jamás olvidéis que esos cuatro gatos son lo mejor de la clase proletaria y que, si hacen bien las cosas, serán luego ocho y luego abarcarán la dirección de la lucha política del proletariado, del Movimeinto Obrero politizado con la ideología y fines marxistas-leninistas, encaminándolo por medio de la vanguardia proletaria revolucionaria hacia la construcción de la Sociedad Comunista.

    Las tareas nuestras en la actualidad no son hacer comunista a todo cristo, por proletario que sea, cosa imposible y más en la etapa actual, sino ampliar la base cuantitativa y sobre todo cualitativa de la vanguardia que ha asimilado y adoptado el Marxismo-leninismo como su ideología y fines. Con eso estaréis realizando las tareas que corresponden en la etapa actual del proceso revolucionario, que empiezan por rescatar el Marxismo-leninismo de las fauces del revisionismo en una implacable lucha ideológica contra el mismo, al tiempo que se detecta y atrae a los sectores de vanguardia aún no M-L del Movimiento Obrero.

    Con la otra actitud de aspirar a que todo aquél con quien os crucéis se haga comunista u os acepte como comunistas, estaréis haciendo un poco el primo y perdiendo el tiempo y los recursos en una tarea imposible en la actualidad, pues no corresponde realizarla dadas las condiciones de que disponemos.

    A cada etapa y condiciones corresponden unas tareas diferentes. Errar en determinarlas y en ejecutarlas, sólo trae frustración y resentimiento en las propias filas, además de contribuir a perpetuar el orden Imperialista, que no va "evolucionar" por sí mismo jamás hacia el Comunismo, ni siquiera si colapsa.

    Saludos.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Dic 29, 2012 3:47 pm

    Gran intervencion camarada. Eres un sabio.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 1290
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 23
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por GAZGRAFF el Sáb Dic 29, 2012 5:23 pm

    Tatuate una hoz y, en vez del martillo, una cruz invertida. Luego le muestras el tatuaje a tu familia y listo, santo remedio.

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    ¿Cómo cotar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Sáb Dic 29, 2012 5:53 pm

    Bueno compañera, es un tema vastante complicado, debido a que estas en una situación desfavorable, veo dos caminos posibles para tí:
    1:Decirles pase lo que pase, pero hay una gran posibilidad de que te escluyan por un largo tiempo.

    2:Esperar a ser totalmente independiente, para luego decirles, lo que tendra repercusiones menos desagradables, debido a que tendras menos relaciones con tú familia, y no té podran recriminar tanto que si estubieras viviendo con ellos

    Espero que esto te ayude en algo. mucha suerte camarada :cccp:2

    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Karrask el Sáb Dic 29, 2012 8:39 pm

    Y bueno, camarada, ¿cómo va el asunto después de estos nueve meses? ¿Ha cambiado algo?

    Resistimos&Venceremos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/12/2012
    Localización : España

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Resistimos&Venceremos el Dom Dic 30, 2012 2:33 am

    Hola,camaradas.

    Desde mi punto de vista,no se lo digas porque posiblemente te ingresen a un convento o una cosa asi xDD.
    Mi abuelo era del partido comunista en los tiempos de Franco,entonces no estaba legalizado y su casa era el lugar donde se reunian.Y mi padre tambien.

    Pero os dire una cosa,cuando veo a un facha cantar el cara al sol,siento desprecio y asco.Pero es normal,que se puede esperar de un facha xD
    Cuando veo a el P$OE cantar la internacional....¡SIENTO DOBLE DESPRECIO,DOBLE ASCO,Y ME SIENTO TRAICIONADO!
    Porque el PSOE de izquierda tiene una mierda.

    Saludos,camaradas

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por ajuan el Dom Dic 30, 2012 8:44 am

    Muy buenos argumentos hay, me parecio fantastico el de Jose, seguramente alguno me paso desapercibido.

    Saludos!


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por vma1994 el Dom Dic 30, 2012 11:39 am

    SS-18 escribió:Gran intervencion camarada. Eres un sabio.

    Que gran camarada hemos perdido en España Sad

    Resistimos&Venceremos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/12/2012
    Localización : España

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Resistimos&Venceremos el Dom Dic 30, 2012 11:33 pm

    llamllo escribió:Donde se meterá la gente de mi edad que sabe de comunismo!! Aquí en Murcia solo hay analfabetos políticos y derechosos reaccionarios

    A mi me pasa lo mismo....

    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 19

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por llamllo el Lun Dic 31, 2012 12:12 am

    Resistimos&Venceremos escribió:
    llamllo escribió:Donde se meterá la gente de mi edad que sabe de comunismo!! Aquí en Murcia solo hay analfabetos políticos y derechosos reaccionarios

    A mi me pasa lo mismo....

    Ya se que es lo normal, pero no veas lo que jode que el 100% de la gente que está a tu alrededor piense que el P$OE es comunista. En el momento que pueda emigro a Cuba joder!!

    Resistimos&Venceremos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/12/2012
    Localización : España

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Resistimos&Venceremos el Lun Dic 31, 2012 12:27 am

    llamllo escribió:Ya se que es lo normal, pero no veas lo que jode que el 100% de la gente que está a tu alrededor piense que el P$OE es comunista. En el momento que pueda emigro a Cuba joder!!
    Me voy contigo xDD.
    En mi caso hay gente que no sabe nada de nada,ellos van con sus moviles,whatsapp,y las demas pollas esas xD.
    Esa es la mayoria de gente.
    Luego estan los "anarkas",que han escuchado 4 canciones de Ska-P y se dejan la cresta y se ponen a hacer el signo(sin saber lo que significa)ç
    Tambien hay "proges baratillos" que son iguales que los primeros,pero van predicando de lo guay que es el P$OE y se ponen camisetas del che,pero piensan que Fidel es un dictador,que asesino al che...estos son los que mas asco me dan.
    Y mas o menos ahi esta la juventud de hoy en dia,sin contarnos a nosotros claro xD

    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 19

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por llamllo el Lun Dic 31, 2012 12:43 am

    Menudo Off-Topic!! El baneo es inminente!!
    Aunque creo que el off-topic en la taberna no es pecado

    Resistimos&Venceremos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/12/2012
    Localización : España

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Resistimos&Venceremos el Lun Dic 31, 2012 12:51 am

    llamllo escribió:Menudo Off-Topic!! El baneo es inminente!!
    Aunque creo que el off-topic en la taberna no es pecado
    si deberiamos abrir un tema jajaja xDD
    Pero lo de la chica,por lo que parece sus padres son ultraconservadores y catolicos xDD.No todos los fachas cantan por la mañana el cara al sol...que no se lo diga,que la encierran en un convento...

    llamllo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 211
    Fecha de inscripción : 07/07/2012
    Edad : 19

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por llamllo el Lun Dic 31, 2012 12:58 am

    Resistimos&Venceremos escribió:
    llamllo escribió:Menudo Off-Topic!! El baneo es inminente!!
    Aunque creo que el off-topic en la taberna no es pecado
    si deberiamos abrir un tema jajaja xDD
    Pero lo de la chica,por lo que parece sus padres son ultraconservadores y catolicos xDD.No todos los fachas cantan por la mañana el cara al sol...que no se lo diga,que la encierran en un convento...

    Yo lo que más temo es que al decirles algo me deshereden, me digan que soy un gilipollas o que me han lavado el cerebro los perroflautas (esto me lo dijo mi padre por querer ir a la huelga), que se entere mi tío del PP (no sabría que hacer ante tal situación) o que me metan a un internado católico.
    Yo solo pienso que como tengamos que hacer la revolución nosotros sólos cuando los demás ya estén viejos o muertos, vamos a tener que pillar 100 tanques cada uno.

    Resistimos&Venceremos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 22/12/2012
    Localización : España

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Resistimos&Venceremos el Lun Dic 31, 2012 1:02 am

    llamllo escribió:Yo lo que más temo es que al decirles algo me deshereden, me digan que soy un gilipollas o que me han lavado el cerebro los perroflautas (esto me lo dijo mi padre por querer ir a la huelga), que se entere mi tío del PP (no sabría que hacer ante tal situación) o que me metan a un internado católico.
    Yo solo pienso que como tengamos que hacer la revolución nosotros sólos cuando los demás ya estén viejos o muertos, vamos a tener que pillar 100 tanques cada uno.
    jajajaja xDD hay que concienciar a las masas,eso es lo dificil,imaginate a los del 15-M como una guerrilla,con una buena organizacion y una conciencia clara...xDD no hay quien nos detenga

    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Ленина el Lun Dic 31, 2012 1:40 am

    komsomol97 escribió:Este es mi caso: Mi familia es anticomunista al cien por cien,votan al PP,mi hermana forma parte de las juventudes del PP,mi padre es de derecha rozando al fascismo,mi madre quiere que vuelva el franquismo en España. Son católicos al cien por cien,hasta tengo que ir a misa arrastrada cada domingo,me bauticé e hice la comunión sin quererlo ni beberlo,me vigilan cada noche por si rezo. Por las mañanas solemos cantar el ´´Cara al culosol frente a la bandera de España franquista que está en el salón. Todo esto me da mucho miedo,si cuento a mi familia que soy comunista me tratarán como si fuese una enferma mental y si digo que soy atea... pues ya os podéis imaginar todos los de este foro. Ya estoy harta de fingir,no quiero fingir que soy fascista y católica,quiero decir a mi familia que de toda la vida he sido comunista y atea ¿pero cómo?

    ¿Qué edad tienes? En caso de que estés cerca de cumplir la mayoría de edad, creo que es hora de que te rebeles contra tu familia y contra el infierno al que te someten. Y debo decirlo con estas palabras porque, para mí, tener que cantar himnos fascistas, rezar, ir a misa y, para colmo, tener que reprimir y ocultar mi ideología, es un verdadero infierno. Te honra como persona el hecho de que no hayan conseguido adoctrinarte pese a esa rutina del todo criminal.

    Si tienes menos edad, a decir verdad, te encuentras en una situación ciertamente complicada. No sabría muy bien cómo aconsejarte, pero quizás lo más adecuado sería que fueras haciéndoselo notar a tu familia e ir viendo cómo se lo toman. Lo digo de cara a evitar posibles represalias que he leído en algunos mensajes del hilo, como meterte en un internado católico y demás.

    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 19
    Localización : Madrid,Castilla

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Ecocomunista el Mar Ene 01, 2013 11:45 pm

    Yo no diría nada hasta estar cerca de la mayoría de edad.
    Por suerte,yo no tengo esos problemas,puesto que soy ateo desde hace años,y nunca me han dicho nada,a pesar de ir a un colegio católico.Tal vez sea porque a mi padre le da igual la religión y mi madre odia a la Iglesia y al PP.
    En cuanto al comunismo,no les gusta mucho.Mi madre vota al PSOE,aunque a veces es un poco racista.Y mi padre vota a partidos pequeños,aunque milita en CCOO y votó al PCPE y a IU cuando era joven,pero es anticomunista.Mi hermano es de derechas,pero solo porque un amigo suyo le mueve hacia el PP.
    Por lo que he visto,no les gusta que declare a mis familiares que soy comunista.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Cómo contar a mi familia que soy comunista y atea?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:42 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:42 am