Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Comparte

    AllCommunistAreBeautiful
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 17/08/2011
    Localización : Madrid

    Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por AllCommunistAreBeautiful el Mar Mar 13, 2012 11:28 pm

    Leyendo la web de presos.org, encontré una entrevista en otra web, muy divertida. La pongo aquí porque es para no tomársela muy en serio.

    ¿Por qué eres comunista?

    Soy comunista porque creo en la validez científica del marxismo-leninismo. Soy comunista porque no me gusta este mundo, y creo que se puede cambiar, en base a unas leyes del desarrollo histórico verificadas por la teoría y la practica del marxismo-leninismo. Soy comunista porque soy trabajador, proletario, y comparto el sufrimiento de los oprimidos, los pobres, los parias del mundo, y creo en la necesidad (y la posibilidad) de un mundo justo, sin guerras ni opresión de clase.


    ¿Tu militancia está relacionada con el entorno familiar, de amistad y social en el que vives?

    Diría que la militancia, o la decisión de militar, es algo que responde a motivos personales, individuales, o al menos debería ser así si uno cree firmemente en lo que defiende. Indudablemente los lazos familiares influyen, provengo por parte de parte de una familia de represaliados del franquismo. Mi abuelo luchó defendiendo la legalidad republicana. Pero eso poco tiene que ver en mi caso por la opción del comunismo.

    ¿Te sientes español o por el contrario eres separatista?

    Yo, ante todo, soy proletario. No tengo patria, al menos en el sentido de que no siento ningún tipo de amor por el país donde crecí. Pero eso es independiente de que yo sea español, que más allá de las realidades nacionales en el Estado Español, reconozco la existencia de España como país y nación (Alguien tiene que repasar un poco "el marxismo y la cuestion nacional" me parece...), y lo quiera o no, soy español. No podría ser separatista porque soy de Madrid y no defiendo los separatismos/exclusivismos que separan a los trabajadores.

    ¿Perteneces algún tipo de partido o colectivo?

    Soy miembro de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, organización juvenil del PCPE.

    ¿Por qué el PCPE ha sido tu elección y no otro partido como IU, Corriente roja o PCE(R)?

    Esa pregunta es muy buena. Lo cierto es que ya he estado en el entramado IU/PCE, hace ya unos cuantos años. Fue mi opción porque es la opción que escoge mucha gente que da sus primeros pasos en la Izquierda, al ser lo más visible. Pero que sea lo más visible no significa que sea lo correcto. Mi opción de abandonar el proyecto de IU fue que precisamente adopté el marxismo-leninismo por ideología, y rechazaba que el movimiento comunista renunciara a sus principios. Por eso al final elegí el PCPE. Fue mi elección después de pasar por distintos grupos y grupúsculos. Creo que el PCPE es el único partido que hace una lectura correcta y útil del marxismo-leninismo para la clase obrera, y que organizativamente e ideológicamente es el núcleo de donde puede surgir el Partido Revolucionario que llevará a los trabajadores hacia la liberación. En cuanto a Corriente Roja, no son marxistas-leninistas. No tengo más que decir. Creo que el PCPE es la herramienta más útil para organizar la lucha del proletariado, aparte de que tiene el reconocimiento de los Partidos comunistas hermanos más prestigiosos del mundo.



    El camarada Alejandro Cao de Benos, apoya al PCPE,no es asi?

    No sé hasta qué punto el camarada Alejandro Cao simpatiza con el PCPE. Sé que en su juventud militó en las filas de los CJC, ante de partir para Corea. Pero al ser el PCPE el único partido comunista en España que apoya sin fisuras la edificación del socialismo en la RPDC, no dudo de que le tenga al PCPE el correspondiente respeto.

    ¿Y el PCE (r)?

    En cuanto al PCE (r), tampoco son, en mi opinión, comunistas. Son bakuninistas disfrazados de rojos. Anarquistas que se hacen pasar por marxistas. Por otra parte, yo no he visto a un militante del PCE (r) en mi vida. (Respuesta del millon) Su presencia en la sociedad es nula. Y eso me basta para saber que no pinto nada en esa organización que practica el terrorismo pequeño-burgués. Sí, lo que practica el PCE (r) es el terrorismo pequeño-burgués. El terrorismo, criticado por Lenin, no tiene nada que ver con la lucha revolucionaria de los comunistas. Los comunistas abogan por la insurrección armada de masas, no por el terrorismo individual, impotente y contrarrevolucionario. Lo que critico del PCE (r) es exactamente lo que denunciaba Lenin de los llamados "populistas" en su obra ¿Qué hacer?, escrita en 1902, por su práctica terrorista. (Es para un premio joder...)


    ¿Qué opinas del movimiento de la izquierda abertzale de Euskadi? Su apoyo social llama la atención...

    Evidentemente, la izquierda abertzale siempre ha tenido peso en Euskal Herria, que es una de las nacionalidades históricas de España. Y más desde el franquismo y todo lo que supuso de represión y terrorismo de Estado.La actitud del Estado español desde el final del franquismo y la chapuza de 'transición' que tuvimos en 1975-1978 no ha ayudado a aplacar las ansias nacionalistas de la izquierda abertzale.Es más, medidas como la ley de Partidos no ha hecho sino acrecentar la oposición a los partidos españolistas. Es más, medidas como la ley de Partidos no ha hecho sino acrecentar la oposición a los partidos españolistas. Sin embargo, se debe observar un retroceso de las posiciones más revolucionarias (aunque no comunistas) en el seno de la izquierda abertzale, si tenemos en cuenta el programa de coaliciones como Bildu y Amaiur, que han logrado resultados excepcionales. Parece ser que el Estado Español le ha ganado algo la batalla a las posiciones más clasistas en la CAV y Nafarroa. Sin embargo, las posiciones nacionalistas no han decrecido, bien al contrario, y eso es normal si tenemos en cuenta la política del Estado Español. Desde el PCPE abogamos por el derecho a la autodeterminación del pueblo vasco, sin injerencias ni imposiciones.

    ¿En qué consisten las actividades del PCPE?

    En ell PCPE luchamos por los intereses del proletariado en distintos frentes. Como habéis visto, nosotros no dejamos de lado la batalla electoral para que se escuche nuestra voz. Pero ese frente no es el principal para nosotros. Mantenemos una actividad en el movimiento sindical, la solidaridad internacionalista, la lucha por las libertades, la lucha contra el patriarcado. En el movimiento obrero trabajamos por la edificación de un Frente Obrero y Popular, con la idea de tejer alianzas con los sectores progresistas que aspiren a superar esta podrida sociedad capitalista.

    Mañana día 1 tenemos el juicio contra 3 camaradas en Catalunya, falsamente acusados por la policía por unos delitos que no cometieron, y estamos volcando gran parte de nuestros recursos para denunciar esta maniobra de juicio-farsa por parte del estado.

    Háblame de ese caso en concreto...

    La historia se remonta a una manifestación en barcelona de repudio por el asesinato del antifascista madrileño Carlos Palomino, en la que se produjeron disturbios. 2 camaradas nuestros de los CJC, Albert y Xavi, que sin embargo no participaron en dichos disturbios, fueron imputados por unos cargos de 'alteración del orden público', acusación que se hizo extensiva a nuestro camarada Juanjo del PCPE, que ni siquiera estaba en la manifestación. A Juanjo se le acusa ni más ni menos que de tener organizado a un grupo de 50 chavales para liarla. Y todo eso, en base a la palabra de unos Mossos d'Esquadra, que al ser la autoridad personificada, su palabra vale como prueba, y mañana le toca a nuestros 3 camaradas refutar esas acusaciones, acusaciones por algo que no hicieron. Esto nos demuestra que los ciudadanos no son iguales.


    ¿Teneis alguna organizacion sindical propia?

    "Nosostros no tenemos organización sindical propia. En ese sentido, los comunistas respetamos la autonomía de los sindicatos. Abogamos por la participación en los sindicatos para impulsar la lucha de los trabajadores por sus intereses. En ese sentido, no tenemos ningún sindicato de referencia. En nuestro ultimo congreso apostamos por los Comités de Unidad Obrera (CUO) que son nuestra propuesta para unir a los trabajadores en el tajo, por encima de las siglas sindicales. Evidentemente, defendemos el trabajo en CCOO, donde sea posible, al ser el sindicato de mayor afiliación, y por tanto donde más está presente nuestra clase. Pero eso no nos impide denunciar la corrupción de su cúpula.

    ¿Qué opinas del PSOE?

    "Del PSOE solamente opinaré que es un Partido del sistema, un partido de la oligarquía, un brazo político de la OTAN, un partido claramente posicionado del lado del imperialismo. Y no tengo nada más que decir."

    ¿Cómo ves la situación económica española y europea? ¿Qué soluciones propones?

    LA situación económica en España es fruto de las propias leyes del capitalismo. La unión europea no es más que una unión de los monopolios europeos para asegurar su dominación mundial y en el seno de cada Estado de la UE.

    Lo genera el capitalismo ya lo conocemos: paro, precariedad laboral, recorte del gasto público, elitización de los servicios sociales, persecución a los sin papeles, patriarcado, gastos militares, aventuras en Afganistán, Libia, etc.

    Nosotros simplemente proponemos que la clase obrera, que es la mayoría del pueblo, se haga con las riendas de la economía. En ese sentido, la nacionalización de la banca y de los sectores estratégicos, para ponerlos al servicio del pueblo, sería el eje central de nuestra propuesta. Pero se complementaría con otras muchísimas propuestas. Usted simplemente resúmalo en que queremos lo mejor para la clase obrera, y no en un sentido paternalista, sino que aspiramos a que la clase obrera se haga con las riendas del poder económico. Y en cuanto a la unión europea, nuestra propuesta, que creemos asumible por el pueblo dada la actual situación, es la salida inmediata d este conglomerado que atenta contra los trabajadores, y la salida del Euro, que no nos ha traído mas que un encarecimiento de la vida.


    ¿Dictadura del proletariado como en la URSS? Ese proyecto fracasó hace tiempo ¿Sufriste una crisis ideológica cuando se derrumbó el muro de Berlin?

    Sin duda, no se puede decir que la dictadura del proletariado no haya fracasado en la URSS. Y ahí usted toca un punto muy interesante: nuestro análisis de la evolución de la URSS y de la restauración capitalista en ese país es que aquello se produjo por abandonar el concepto de dictadura del proletariado, absolutamente necesaria durante la fase de construcción del socialismo, a partir del XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (1956) En ese sentido, creemos que no fracasó porque en sí misma fuera errónea, sino porque se abandonaron unos principios esenciales por parte del PCUS.

    Y en cuanto a la caída del muro, evidentemente fueron tiempos muy duros, sobre todo en el terreno ideológico. En aquella época se pudo ver realmente quien era un comunista y quien no lo era.Pero de esa crisis ideológica que sufrieron los PC's, nosotros nos recuperamos t ras haber corrido el peligro de la liquidación de nuestro partido, y hemos salido fortalecidos.


    El revisionismo y el reformismo tuvieron la culpa ¿No es así?

    Sin duda, el revisionismo de Jruschov es absolutamente esencial si queremos comprender un poco lo que pasó en la URSS después de la muerte de Stalin y sobre todo en 1991. No digo que ésa sea la única explicación, pero sin duda ese es el factor determinante a tener en cuenta. De aquella política errónea de Jruschov los PC's hemos sacado nuestras conclusiones

    ¿Qué opinas de la evolución ideológica de China? Ahora es dueña de gran parte de la deuda externa de USA (vuestra bestia negra) y de otros países del mundo...

    Nuestro Partido aun no ha hecho un análisis pormenorizado y definitivo del rumbo adoptado por el PCCh, máxime cuanto nunca fuimos maoístas en el pasado, y ese partido nos pillaba un poco de lejos. Sin embargo, hoy sí creemos que hay que hacer balance de la política del PCCh desde el éxito de la Revolución China.A título personal, le puedo contestar que el PCCh ha tenido sus motivos para implementar las políticas económicas que se vienen aplicando desde el giro adoptado por Deng en 1978. Y no podemos decir que los resultados sean negativos: al revés. Aparte del hecho de que, indudablemente, hay una montaña de mentiras que se vierten sobre la política real y las intenciones reales, del PCCh, los resultados obtenidos por China, que son impresionantes, demuestran la superioridad del socialismo, o al menos del poco socialismo que queda en China.

    Por darle un ejemplo: desde 1978 China ha sacado a 400 millones de personas de la pobreza. ¡400 millones, que se dice pronto! No decimos con ello que no haya elementos erróneos en la política del PCCh, pero sin duda creemos que la edificación del socialismo en China, que se hace con sus características particulares, al menos merecen nuestro respeto. (Otra respuesta de premio)


    ¿Qué país comunista supone una referencia para ti?

    Para nosotros fue sin duda la Unión Soviética de Lenin y Stalin. Y aún así, no creemos que exista un modelo perfecto

    ¿Sientes admiración por algún movimiento revolucionario en especial?

    Apoyamos a Cuba, apoyamos a la RPDC, y apoyamos a Vietnam,(¿?) con sus aciertos y sus errores, sin tener preferencia por uno en detrimento del otro. Todos los países que ahora y en el futuro construyen el socialismo, a su manera, en las circunstancias especiales en que se encuentra, tienen muchas cosas buenas que aportar, y que al oponerse al capitalismo/imperialismo merecen nuestro apoyo.

    A título personal, siento mucha admiración por el proceso revolucionario cubano, por las durísimas condiciones en las que ha tenido que desarrollarse en los últimos 50 años. Y también siento mucha admiración por el proceso revolucionario norcoreano, al ser la RPDC el país más "puramente" socialista que se encuentra (lo cual no significa que tenga por qué ser mejor). En cuanto a nuevos procesos revolucionarios que podrían acabar en éxito, el que se lleva. en la India por parte del PCI (maoísta) (Uiiiii el chico no defiende la linea del partido...mal mal e...) es interesante, al igual que el proceso revolucionario en Nepal, donde los maoístas llevaron a cabo una guerra popular. Sin embargo, está por ver hacia donde conducen.

    ¿Qué opinas de la religión? Lo consideras el opio del pueblo tal como dijo Marx?

    La religión obedece a un estado histórico de ignorancia y medio por parte del hombre ante las fuerzas hostiles de la naturaleza. Probablemente todas las formas de vida inteligentes tengan que pasar por ello. Si hubiera alguna raza extraterrestre en alguna galaxia, posiblemente también conocería la religión.

    Pero además, llegado un punto en que la religión es utilizada por las elites eclesiasticas/ feudales/ capitalistas, efectivamente sirve para desviar al pueblo del camino de su emancipación.

    Aparte de ello, los comunistas rechazamos el pensamiento religioso, pero respetamos el culto por parte de otras personas.

    En ese sentido nuestra propuesta es claramente de separar la religión de las cuestiones de ámbito publico: Estado Laico.

    ¿Cual es tu personaje histórico del comunismo favorito y por qué?

    Pues principalmente Lenin, porque llevó el marxismo a la práctica. Lo actualizó a la nueva época que vivimos, la del imperialismo capitalista, caracterizando justamente nuestra época como de transición hacia el socialismo. Lenin recuperó el marxismo, cuando estaba siendo corroído por los partidos de la II internacional, y lo trato como se merece: como una ciencia, desarrollándolo hasta convertirlo actuamente en la teoría universal del marxismo-leninismo Marx previó la revolución proletaria, y Lenin trabajó en ella toda su vida hasta hacerla realidad. Él inspiró la III internacional y los partidos comunistas de la actualidad. Es casi como nuestro padre.


    ¿Cúal es el libro que recomendarías sobre marximo y por qué?

    Yo sencillamente recomendaría "el manifiesto comunista", porque soy partidario de ir siempre a los textos clásicos. En ese texto se enuncian nuestros principios, así como algunos rasgos de nuestra concepción materialista de la historia. En este libro se explica por qué nuestra teoría es justa: porque es científica. Y creo que el texto tiene mucha actualidad en la época actual, en toda una serie de cuestiones.



    ¿Una película?

    Pues aunque tenga cierta dosis de anticomunismo, 'Good bye Lenin'. Lo haya querido o no, el director, creo que en esa película se explica al espectador qué es el socialismo, en qué consiste ser un comunista, un internacionalista, un defensor de la construcción socialista, se explica en qué se distingue el hombre y la mujer bajo el socialismo. Esa película sin duda alberga elevadas dosis de revisionismo de tipo jruschovista, pero en el personaje de la madre de Alex Kerner creo que se ve un ejemplo de lo que ha de ser el militante por el socialismo.



    ¿Qué música escuchas? ¿Es comercial?

    Escucho muchos estilos de música. No tengo ningún criterio político que me haga decantarme por un grupo u otro. Incluso artistas denominados comerciales me pueden gustar. Ser comunista no implica rechazar todo lo que crea la sociedad.

    ¿Me recomiendas alguna web?

    Puedo recomendarle la web del PCPE, simplemente para que los internautas estén al tanto de nuestros comunicados, posiciones y actividades. http://www.pcpe.es/

    ¿Echas alguna pregunta en falta?

    No, lo cierto es que han sido muchas.

    Una cita para despedirse...

    "Los imperialistas son tigres de papel". Esa cita, aunque no sea muy profunda (de Mao) la saco ahora en un momento en que quiero recordar que el imperialismo puede, y será, derrotado.

    http://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2011/12/entrevista-un-militante-comunista-del.html

    Ha sido curioso, al chaval se le va el panchito un poco...

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Habeas_Corpus el Miér Mar 14, 2012 1:38 am

    Y qué problema hay con esta entrevista?

    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Marzas el Miér Mar 14, 2012 1:55 am


    Mikhail Zaitsevski
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 305
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Leningrado

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Mikhail Zaitsevski el Miér Mar 14, 2012 1:59 am

    Vaya entrevista. Vaya blog.

    Pero como no sé quién responde a las preguntas prefiero no opinar.

    Xosé de Aceiro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Ponferrada, Galiza

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Xosé de Aceiro el Mar Jul 10, 2012 11:23 pm

    Que que problema hay? Madre mía, decir que en el PCE(r) son bakuninistas disfrazados de marxista-leninistas, es cuanto menos estúpido, por no decir una barbaridad. Y lo del terrorismo pequeñoburgués... Que pasa, que el PC(b) no cometió ninguna acción directa antes de octubre del 17 no? Quiero recordaros que Stalin entre otros muchos miembros del partido, se pasó la vida entrando y saliendo de la cárcel por realizar acciones directas. Luego dice que no conoce a ningún militante del PCE(r), eso ya es de retrasado mental, habría que recordarle a este engendro que el reconstituido está ilegalizado por la ley fascista de partidos, así que los militantes de este partido, no van con megáfonos anunciando que pertenecen a tal, porque sino los meten en la cárcel. Algo que se llama clandestinidad, la parte más importante del partido de vanguardia, cosa que no acaban de comprender los legalistas de este estado...

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Jul 12, 2012 1:11 pm

    Yo no veo problema en la entrevista. Que el chaval patina en algunas cosas, si, y qué? Quién no patina? No hemos patinado todos? Todos los militantes no son iguales. LO que le hace falta a este chaval es formación y punto.

    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Marzas el Jue Jul 12, 2012 1:29 pm

    Habeas_Corpus escribió:Yo no veo problema en la entrevista. Que el chaval patina en algunas cosas, si, y qué? Quién no patina? No hemos patinado todos? Todos los militantes no son iguales. LO que le hace falta a este chaval es formación y punto.

    Le falta saber callarse cuando no tiene ni puta idea.

    Xosé de Aceiro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Ponferrada, Galiza

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Xosé de Aceiro el Jue Jul 12, 2012 5:06 pm

    Habeas_Corpus escribió:Yo no veo problema en la entrevista. Que el chaval patina en algunas cosas, si, y qué? Quién no patina? No hemos patinado todos? Todos los militantes no son iguales. LO que le hace falta a este chaval es formación y punto.

    Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

    ppsh_41
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 228
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 22
    Localización : Kursk

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por ppsh_41 el Jue Jul 12, 2012 5:38 pm

    Hombre al chaval le falta formacion,pero tampoco es para ponerse en el punto de que se calle la boca.
    De los errores se aprende no? pues ya esta.

    Xosé de Aceiro
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Ponferrada, Galiza

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Xosé de Aceiro el Jue Jul 12, 2012 7:32 pm

    Le falta información, le falta formación, falta al respeto, se inventa cosas... Vamos hombre, que se calle la puta boca, se forme, se informe, y no falte al respeto de todo un PC.

    ElAlmendruco
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 154
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 01/05/2012

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por ElAlmendruco el Jue Jul 12, 2012 8:34 pm

    ¡Hagamos una revolución con un 0,08% de apoyo popular! ¡Viva el PCPE! :leninfacepalm:

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por After-Boltxebike el Vie Jul 20, 2012 4:03 pm

    Aqui ahi alguno que es mas que patetico (y no me refiero al entrevistado, que tan solo tiene poca formaciòn)

    AlvaroCastillo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 30/04/2013

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por AlvaroCastillo el Dom Mayo 26, 2013 10:03 am

    Jajaja este tio dice que son bakinistas. Cuando su partido es legal es por algo

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Mayo 26, 2013 1:27 pm

    Esta entrevista puede estar perfectamente inventada y de todas formas no me parece tan tan horrible, de hecho la fuente de dicha entrevista (un blog) dice lo siguiente: "La página que estabas buscando en este blog no existe", creo que ya queda todo dicho.

    ErichHonecker
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 144
    Fecha de inscripción : 06/05/2012
    Localización : Minsk

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por ErichHonecker el Dom Mayo 26, 2013 3:10 pm

    Que un partido sea legal no implica que no sea revolucionario, ¿o el KPD no era revolucionario, no era revolucionario Thälmann?.

    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 1290
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 23
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por GAZGRAFF el Dom Mayo 26, 2013 5:04 pm

    Aparte, la clandestinidad no necesariamente vuelve a un partido mas o menos revolucionario. En mi pais, varias organizaciones clandestinas tienen mas parecido a una secta qe a una organizacion de vanguardia.

    Mi partido, el Partido Comunista de Chile (Accion Proletaria) PC(AP), es de caracter no legal, se podria decir qe es clandestino; pero hay una gran diferencia practica entre un partido no legal (el mio) y un partido ilegal (PCE(r))

    En lo personal le guardo mucho respeto hacia al PCE(r), pero se los cagaron cuaticamente con ilegalizarlos. Mas aun, con toda la diversidad de partidos qe existen en España lo qe falta no es "legalidad v/s clandestinidad", sino union y punto.

    AlvaroCastillo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 30/04/2013

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por AlvaroCastillo el Lun Mayo 27, 2013 3:55 pm

    Pues yo creo que que si un partido ilegal, es por algo . Y ese algo es ser revolucionario

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por quinick el Lun Mayo 27, 2013 4:14 pm

    AlvaroCastillo escribió:Pues yo creo que que si un partido ilegal, es por algo . Y ese algo es ser revolucionario

    Discrepo, un partido puede caer en la ilegalidad por varias razones, apología al terrorismo, por ser una amenaza para la seguridad de las personas. En caso de dictadura los prohíben. GazzGraf, el PC(AP) no es ni por asomo clandestino, es conocido su funcionamiento, sus militantes e incluso se han presentado a elecciones, otra cosa es ni tener reconocimiento del SERVEL, ignoro si es,por decisión propia o por incapacidad para recolectar las firmas necesarias

    ArgalaNibali
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 19/05/2013
    Edad : 21
    Localización : Murcia

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por ArgalaNibali el Lun Mayo 27, 2013 4:48 pm

    Este es un tema interesante, el estado ilegaliza a los partidos por su vinculación con organización armada?, como Batasuna - ETA, PCE r - GRAPO, o si esa es tan solo la excusa para acabar con un partido que les cause problemas por su ideología revolucionaria?
    Yo sinceramente pienso que, porque algunos militantes pertenezcan a una organización declarada terrorista por el estado, no es razón para ilegalizar un partido por mucho de que algunos militantes compartan militancia y lucha armada. Por lo que creo que es una excusa del gobierno para acabar con los verdaderos partidos comunistas revolucionarios. Es lógico que persiga a los integrantes de la organizacion armada, como ETA o el GRAPO, pero prohibir un partido es fascismo.

    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 1290
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 23
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por GAZGRAFF el Lun Mayo 27, 2013 6:55 pm

    quinick escribió:
    AlvaroCastillo escribió:Pues yo creo que que si un partido ilegal, es por algo . Y ese algo es ser revolucionario

    Discrepo, un partido puede caer en la ilegalidad por varias razones, apología al terrorismo, por ser una amenaza para la seguridad de las personas. En caso de dictadura los prohíben. GazzGraf, el PC(AP) no es ni por asomo clandestino, es conocido su funcionamiento, sus militantes e incluso se han presentado a elecciones, otra cosa es ni tener reconocimiento del SERVEL, ignoro si es,por decisión propia o por incapacidad para recolectar las firmas necesarias

    Es cierto qe el PC(AP) en si no es clandsetino, pero gran parte de nuestro actuar si lo es, y mas alla de eso no puedo decir...

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Mayo 27, 2013 7:00 pm

    AlvaroCastillo escribió:Pues yo creo que que si un partido ilegal, es por algo . Y ese algo es ser revolucionario

    Creo que con este tipo de lógica no vamos por buen camino.

    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 22
    Localización : Barcelona

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por katkhus_2 el Lun Mayo 27, 2013 7:05 pm

    AlvaroCastillo escribió:Pues yo creo que que si un partido ilegal, es por algo . Y ese algo es ser revolucionario
    Que gran análisis... No eres la primera persona que oigo diciendo esto, para saber si un partido es revolucionario se tiene que hacer antes un análisis a conciencia de su programa y sus actuaciones y del éxito que han tenido estas. Si ser ilegal fuera igual a ser revolucionario el gobierno podría ilegalizar cualquier grupo revisionista solamente para confundiros, y ale, estoy seguro que entonces estarías diciendo que ese partido es el más revolucionario. Reflexiona sobre esto camarada.


    Contenido patrocinado

    Re: Entrevista a un militante comunista del PCPE [Tema no serio]

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:06 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:06 am