Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Comparte
    avatar
    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Mensaje por Manuel Pérez el Dom Mar 11, 2012 10:41 pm

    Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Un soldado estadounidense causó una masacre este domingo en Afganistán, al entrar en varias casas en plena noche próximas a su base en la provincia sureña de Kandahar y mató a unas 16 personas, indicó un ministro afgano.

    El ministro de Fronteras y Asuntos Tribales, Asadullah Jalid, que está investigando el incidente, dijo que el militar entró en tres viviendas y que en la primera mató a 11 personas. Otros responsables afganos dijeron que murieron al menos siete personas.

    La matanza se produce después de que una quema accidental de ejemplares del Corán en una base de la OTAN por parte de soldados estadounidenses el mes pasado desatara numerosas manifestaciones antioccidentales y tensara aún más las relaciones entre Washington y Kabul.

    El soldado ha sido detenido y se ha abierto una investigación, dijo la misión de la OTAN en el país, la Fuerza Internacional para la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés).

    “No puedo explicar los motivos detrás de estos actos tan crueles, pero de ningún modo forman parte de la actividad militar autorizada de la ISAF”, dijo en un comunicado el número dos de la ISAF, teniente general Adrian Bradshaw.

    Las bajas de civiles han sido una importante fuente de enfrentamientos entre el Gobierno de Hamid Karzai, que cuenta con el apoyo de Occidente, y las tropas de la OTAN encabezadas por Estados Unidos.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/03/11/soldado-estadounidense-causa-nueva-masacre-en-afganistan/




    Otra masacre auspiciada por la OTAN y USA contra civiles inocentes y como en otros casos ya se sabe que quedara en la completa impunidad por ser un soldado gringo y estar adscrito a las fuerzas asesinas de la OTAN y es donde me pregunto donde quedan los derechos humanos ya sabemos que a usa eso le es indiferente muy grave esto que se viene dando a manos de estos soldados
    avatar
    Dobrovolets
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/01/2012
    Edad : 36
    Localización : Moscú, Federación de Rusia

    Re: Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Mensaje por Dobrovolets el Lun Mar 12, 2012 12:32 pm

    Segun los ultimos datos, el numero de los asesinados asciende a 16 entre ellos mujeres y niños. 5 estan heridos. Asi que una vez mas vemos el rostro satanista de los soldados gringos.
    avatar
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2507
    Reputación : 2949
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    La masacre de Afganistán estaba preparada

    Mensaje por Echospace el Vie Mar 16, 2012 11:20 am

    Comentarios para CX36 Radio Centenario del sociólogo norteamericano, Prof. James Petras desde Nueva York - Estados Unidos. Lunes 12 de marzo de 2012. www.radio36.com.uy

    Chury: Oyentes, con mucho gusto estamos con ustedes, saben que hoy es lunes y estamos ya en línea con James Petras allí en Estados Unidos.

    Petras: Quiero discutir primero el asesinato de los afganos por parte de un soldado norteamericano, un sargento de las fuerzas especiales, que mató a 16 ciudadanos durmiendo en sus camas en Afganistán, incluyendo nueve niños. Ahora, las declaraciones de tristeza del presidente Obama y los militares, los oficiales, son completamente falsas, porque hay una cadena de asesinatos, de actos vergonzosos anteriores que podemos anotar.

    Hace poco tiempo tuvimos ese escenario donde soldados norteamericanos estaban orinando sobre los cadáveres de campesinos. Después tenemos el acto de quemar el Corán como acto execrable. Y ahora tenemos el asesinato de 16 niños y mujeres en sus casas por este sargento. Ahora, ¿cómo explicamos todos estos actos de crueldad, de brutalidad? Lo que quiero decir es que no son excepciones sino que se repiten varias veces en varios lugares, en varias circunstancias.

    En otras palabras, es un acto de execración que viene de la ocupación norteamericana y la frustración, la incapacidad de conquistar el país. Hay que entender que las fuerzas especiales están preparadas, enseñadas, capacitadas, para matar. Pero como no pueden encontrar y derrotar a los luchadores por la liberación de Afganistán, muestran su frustración a partir de actos de desprecio, con asesinatos. Porque en la escuela de las fuerzas especiales sólo aprenden una cosa, que son las variaciones de masacres. Variaciones de formas de matar. Hay gritos cuando están entrenando: mata, mata, mata. Y eso no es ninguna invención; hemos hablado con muchos miembros de las fuerzas especiales que ya no están activos y nos cuentan la preparación, que es únicamente la mentalidad de cómo matar, porque no tienen ninguna preparación de otras vías. Esa es su vocación, esa es su preparación.

    Entonces la idea que está circulando ahora es que fue un soldado borracho. Es falso. ¿Cómo explicamos entonces los otros actos de brutalidad, los otros asesinatos? Y ahora el gobierno títere afgano no tiene el derecho de llevar a juicio a este soldado. Este soldado vuelve a su base militar. Se entregó y los oficiales norteamericanos dicen que ellos mismos van a organizar la investigación. El gobierno títere muestra su total subordinación cuando no tiene ningún derecho a llevar a juicio a este señor.

    Otras circunstancias que debemos notar es que durante esta masacre, que duró varios minutos, si no una hora, no sabemos cuántos heridos hay porque eso se ha ocultado. Unicamente nos contaron de los muertos: niños con balas en la nuca, mujeres con muchas heridas… ¿Dónde están los hombres, dónde están los afganos que manejan fusiles? Que todo el mundo en Afganistán anteriormente tenía un fusil para protegerse, para cazar, para lo que sea, y no apareció ninguno. El masacrador sabía que el pueblo quedó indefenso; este pueblo, esta aldea, estaba ocupada por las fuerzas especiales de Estados Unidos.

    Estos grupos asesinos, desarmaron al pueblo y encarcelaron a los hombres, para que este señor asesino pueda entrar sin ningún miedo a alguna respuesta. Sabía que eran pueblos indefensos. Primero desarmaron y encarcelaron a los hombres y después entró este señor a hacer su trabajo sangriento. Y no hablan de esta situación. Los funcionarios, tanto del gobierno títere como del gobierno norteamericano, están discutiendo el hecho de una “estabilización” de la ciudad, del pueblo. Dicen que lo que pasó fue un plan de “pacificación” y el asesino era uno de los jefes del plan de “estabilidad”.

    Este plan era precisamente eso: encarcelar a cualquier hombre adulto, desarmar a los que quedan y después entrar y hacer la masacre. Es un acto bien planificado por el asesino. No digo que todos los oficiales están a favor de la masacre, pero el oficial encargado de la pacificación era el mismo sargento. Su título era el de jefe de las prácticas de estabilidad y pacificación. Eso es lo que no aparece en los diarios ahora; ojalá que pudiéramos difundir el mensaje de que el plan de estabilidad y pacificación posibilita la masacre de los afganos. Y no habrá que esperar mucho tiempo para que algún oficial de los afganos, incluso de la seguridad, ponga en práctica alguna represalia.

    Ahora aquí en Estados Unidos el gran miedo no es por el asesinato sino qué medida de represalias van a tomar los afganos frente a esta brutalidad. Qué altos oficiales irán a tomar alguna medida de matar a su asesor, su oficial norteamericano. Ese es el gran miedo que tienen ahora. Alguna represalia, alguna bomba en un ministerio que termine con la vida de docenas de norteamericanos involucrados en esta ocupación. Esa es la primera preocupación por este asesinato. Ese es mi primer comentario.

    El segundo tiene que ver con el asesinato por parte de Israel de 18 palestinos en los últimos días. Y los diarios allá en Uruguay, en Argentina, en Estados Unidos, siempre hablan de “represalias” de Israel y eso es totalmente falso porque hace pocos días Israel, gratuitamente, lanzó un ataque y mató a uno de los dirigentes del Comité de Resistencia Popular. Eso fue el detonante porque hasta hace unas semanas los dirigentes de Hamás habían declarado un cese el fuego unilateral.

    Fue cuando Israel lanzó la bomba que mata al dirigente que los de Hamás tomaron medidas en represalia, y no mataron a ningún israelita. Las bombas artesanales tienen poco efecto, era una protesta simbólica más que nada. Algunos heridos tal vez entre los colonos israelitas. Pero Israel después de su provocación, empezó una campaña de bombardeo destruyendo casas y matando a 17 palestinos incluso mujeres y niños otra vez. Y los diarios hablan de Israel tomando represalias defensivas, y el detonante, que fue el ataque israelita, no lo mencionan.

    El tercer punto que quiero mencionar es esta cumbre de las Américas que tendrá lugar en algunos días en Colombia. Esta cumbre es otra vez una indicación de que Estados Unidos, el imperialismo, sigue siendo el factor determinante en el funcionamiento de esta cumbre. Cuando EE.UU. dice que Cuba no debe participar, el único país, un país entre docenas de otros, eso es determinante. El narco presidente Santos fue a visitar Venezuela y Cuba explicando que no se puede asistir, vamos a discutir, vamos a hacer esto o lo otro, pero al final de cuentas muestra que Colombia sigue siendo un títere de los EE.UU., un acto vergonzoso.

    Pero si el acto vergonzoso es de Colombia, también debemos anotar que varios países, con la excepción tal vez de Ecuador, se sometieron a las excusas de Santos. Yo creo que esta cumbre no tiene ningún valor porque es otra expresión de la continuación del colonialismo norteamericano. Cuando EE.UU. dicta una política de este tipo, todos los países independientes en América Latina deben decir: no vamos a asistir si Cuba no está incluida y no asistir. Porque más allá de que Cuba no va a asistir, es que EE.UU. muestra su capacidad de ser un veto. Por esta razón debemos decir que no hay ninguna forma de tener una organización realmente seria si un país como EE.UU. puede imponer su voluntad. Debemos ver que cualquier organización legítima a nivel regional debe excluir a Estados Unidos o por lo menos, decir que las decisiones se hagan por mayoría y no simplemente por un decreto de Washington.

    Esos son algunos comentarios que tengo para hoy. Pero podríamos discutir otros temas también Chury.

    Chury: Naturalmente. A mí me interesan mucho en este momento los últimos acontecimientos ocurridos tras la intervención de las Naciones unidas en las conversaciones con el gobierno sirio. ¿En qué está quedando según tu criterio esta situación?

    Petras: Como hemos discutido en otras ocasiones, la oposición en Siria es el brazo armado de los países del Golfo, las monarquías absolutistas como la de Arabia Saudita, de los poderes imperialistas de Europa y de los Estados Unidos apoyados por Israel. Esa es la definición del conflicto. Entonces si Koffi Annan quiere arreglar un acuerdo de paz, no sólo debe visitar y conseguir algún acuerdo con el presidente Al-assad sino que debe ir a los países occidentales y decirles: dejen de armar a los terroristas, dejen de armar a los mercenarios, deben retirar las fuerzas de acción militar para que la oposición no violenta pueda discutir con el presidente en una región desmilitarizada. Pero simplemente visitar Siria y pedir concesiones mientras la oposición y sus apoyos en el exterior siguen con ataques violentos, es simplemente un acto propagandístico.

    Es un conflicto que tiene dos lados: imperialismo contra gobierno soberano. En esta situación debemos hablar de concesiones en ambos lados y la oposición no muestra ninguna señal de que está dispuesta a bajar las armas. No demuestran ninguna aceptación del referéndum donde votaron millones de sirios a favor de una salida pacífica. No acatan las ofertas de diálogo que plantearon Rusia y China. Están actuando simplemente para atacar al régimen y cambiar el gobierno, no les interesan las concesiones ni la negociación, ésa es la realidad hasta ahora.

    Ahora, depende del grado en que sean derrotados militarmente. En algún momento los poderes occidentales y los del Golfo van a decir: si no podemos ganar por las armas, debemos tratar por la vía diplomática de negociar un mejoramiento de la situación de la oposición, a partir de procesos pacíficos por la vía electoral. Eso me parece que es la forma de terminar con el conflicto armado. Mientras tanto, la oposición violenta va tomando pueblos y utilizándolos como punta de lanza y eso puso en peligro a miles de sirios que no están apoyando a la oposición violenta pero terminan siendo mártires y muertos en el cruce de fuego.

    Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=60250
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2918
    Reputación : 4433
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Mensaje por Granma el Sáb Mar 17, 2012 2:36 pm

    Identificado el soldado de EEUU sospechoso de asesinar a 16 afganos

    Su nombre es Robert Bales y es sargento. Está siendo trasladado a la base de Fort Leavenworth.


    El sargento Robert Bales.- The Political Notebook

    El soldado estadounidense sospechoso de asesinar a 16 civiles afganos el pasado fin de semana fue identificado hoy como Robert Bales, mientras se espera su llegada a la base de Fort Leavenworth, en Kansas (Estados Unidos).

    Fuentes militares que solicitaron el anonimato confirmaron la identidad del sospechoso a varias cadenas de televisión, que revelaron que el sargento tiene 38 años, una mujer y dos hijos, de 3 y 4 años.

    Bales, nacido en Ohio, fue trasladado el pasado miércoles de Afganistán a Kuwait, donde ha estado en prisión preventiva para garantizar su integridad, y no ha sido aún acusado.

    El sospechoso está siendo trasladado hoy a la base militar de Kansas, según adelantó a la cadena CNN su abogado, John Henry Browne, aunque por el momento no hay informes de su llegada.

    Browne informó de que, el día anterior a la matanza, a otro soldado de la misma base de Bates le "volaron" la pierna de un disparo delante del sospechoso. "Eso afectó a toda la base", dijo el abogado.

    No obstante, señaló que su cliente es un soldado que tiene un historial "ejemplar", ha sido condecorado y fue herido en Irak, donde sufrió un traumatismo cerebral y perdió parte de un pie y aún así fue enviado de nuevo al frente de batalla.

    "No entiendo por qué le volvieron a mandar a Afganistán", señaló el abogado, quien indicó que en sus conversaciones con los familiares dedujo que ellos no esperaban que fuera a ir al frente de nuevo y que el soldado no quería ir.

    El sospechoso se alistó en las Fuerzas Armadas una semana después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, porque "sentía que era su deber defender a los Estados Unidos", indicó Browne.

    Según dijo el jueves un alto funcionario estadounidense al diario The New York Times, el soldado había estado bebiendo alcohol antes de producirse la matanza y luchaba contra el estrés y tensiones con su mujer, aunque de acuerdo con Browne no existían problemas en la pareja.

    La esposa, que según el abogado se encuentra en estado de "shock" tras el suceso, y los dos hijos del soldado han sido trasladados por motivos de seguridad a la base de Lewis-McChord, situada en el estado de Washington (costa oeste), a la que pertenece el militar.

    Antes, residían en la localidad de Lake Tapps, a unos 32 kilómetros de la base, donde los vecinos les describen como una "familia feliz". Una de ellas, Kasie Holland, aseguró al New York Times que "no había señales" de que Bales pudiera estar atormentado.

    El historial judicial de Bales, consultado por ese rotativo, revela que fue acusado de asalto en 2002 y de chocar contra un coche aparcado y darse a la fuga en 2008, pero ambos cargos fueron desestimados. La identificación del soldado coincidió con las críticas del presidente afgano, Hamid Karzai, que acusó hoy a Estados Unidos de no cooperar con la delegación que él ha enviado a la provincia de Kandahar para investigar el suceso.

    http://www.publico.es/internacional/426221/identificado-el-soldado-de-eeuu-sospechoso-de-asesinar-a-16-afganos
    avatar
    Valentina_
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 935
    Reputación : 1202
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Venus.

    Re: Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Mensaje por Valentina_ el Sáb Mar 17, 2012 6:40 pm

    .
    .


    Última edición por Valentina_ el Miér Oct 10, 2012 11:15 am, editado 1 vez
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2918
    Reputación : 4433
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Mensaje por Granma el Sáb Mar 31, 2012 2:04 pm

    EE. UU. impide la investigación de la masacre de civiles en Afganistán, según la defensa

    El abogado del soldado estadounidense Robert Bales, acusado del asesinato de 17 civiles afganos, condena el hecho de que EE. UU. bloquee su trabajo de investigación del incidente ocurrido en la provincia de Kandahar el 11 de marzo.

    El abogado John Henry Browne lamenta que las fuerzas estadounidenses en Afganistán no le permitan el acceso a la información necesaria. En particular, no le dejaron interrogar a los afganos heridos por Bales que se encuentran en uno de los hospitales de Kandahar y otros testigos que viven en dos aldeas que sufrieron el ataque del estadounidense.

    De acuerdo con la defensa, en el marco de la investigación algunos de los heridos fueron interrogados, pero les dejaron ir libremente sin dejar ninguna información de contacto. Además, el abogado dice que los investigadores no quieren compartir los datos que han obtenido de algunos de los testigos. Lo único que logró hacer el equipo de Bales es hablar con los soldados estadounidenses compañeros del acusado.

    Anteriormente, Browne señaló que sería difícil demostrar la culpa del soldado norteamericano debido a la falta de huellas dactilares y otras pruebas físicas. El abogado también dijo que Robert Bales no recuerda cómo cometió el crimen, pero recuerda qué hizo antes y después de la masacre.

    En ese sentido, el estado mental de Bales en el momento del ataque será una de las cuestiones principales en los tribunales, destacó. Así, será sometido a un examen psiquiátrico y si se prueba su culpabilidad, se enfrentará a la pena de muerte. Por razones de seguridad, el examen psiquiátrico se llevará a cabo en la prisión militar de Fort Leavenworth (estado norteamericano de Kansas), donde actualmente permanece Bales.

    El acusado empezó a servir en el Ejército de EE. UU. después de los atentados del 11-S en 2001 y cuenta en su historial con tres misiones en Irak entre 2003 y 2010, donde sufrió una conmoción cerebral y lesiones pulmonares.

    No quería servir en Afganistán, pero su familia experimentaba dificultades financieras. En particular, tenía grandes deudas con la hipoteca. Con la esperanza de resolver los problemas fue a Afganistán donde esperaba conseguir un ascenso, pero no lo consiguió. Sin embargo, Browne, sostiene que las restricciones financieras no podrían ser la causa del asesinato de los civiles.

    Su esposa y sus dos pequeños niños fueron trasladados a una base militar en el estado de Washington, al noroeste de EE. UU. Las autoridades federales les han proporcionado protección ya que el movimiento Talibán ha anunciado su intención de vengar a Bales por el asesinato de los civiles afganos.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38160.html
    avatar
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2918
    Reputación : 4433
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Re: Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Mensaje por Granma el Lun Abr 02, 2012 3:03 pm

    Niños testigos de la masacre de Afganistán afirman que Robert Bales no estaba solo

    Hay dos versiones de lo que sucedió la noche del 11 de marzo 2012, cuando 17 afganos fueron asesinados.

    La primera versión es la del ejército de EE.UU.: “El sargento Robert Bales, preocupado por los problemas matrimoniales, borracho salió del Campamento Belambai, a 12 millas de Kandahar, con una pistola y un rifle automático y asesinó a seis personas mientras dormían. Luego Bales regresó a la base y salió de nuevo para otra aldea, esta vez asesinando a 11 personas. Él actuó solo y admitió los asesinatos”.

    Luego hay una segunda versión que niños testigos afganos suministraron a la periodista Yalda Hakim, del canal de televisión australiano SBS Dateline. Hakim, quien nació en Afganistán y emigró a Australia cuando era niña, es la primera periodista internacional que entrevista a testigos sobrevivientes de la masacre.

    Hakim afirmó que investigadores estadounidenses intentaron evitar que ella entrevistara a los niños, diciendo que sus preguntas podían “traumatizarlos”. La periodista dijo que recurrió a líderes de la aldea, quienes hicieron los arreglos para que ella entrevistara a los testigos.

    En un video presentado por la periodista, los niños dijeron que otros estadounidenses estuvieron presentes durante la masacre, sosteniendo linternas en el patio.

    Noorbinak, una niña de 8 años, afirmó que el tirador primero le disparó al perro de su padre. Luego, que él le disparó a su padre en el pie y arrastró a su madre por el cabello. Cuando su padre comenzó a gritar, él le disparó a su padre, explicó la niña. Entonces él volteó la pistola hacia Noorbinak y le disparó en la pierna.

    “Un hombre entró a la habitación y los otros estaban parados en el patio, sosteniendo linternas”, señaló la niña.

    El hermano de una de las víctimas afirmó a la periodista que los niños de su hermano mencionaron a más de un soldado llevando faros. “También tenían luces detrás de las armas”, dijo.

    “Ellos no saben si era 15 o 20, sin embargo muchos estuvieron ahí”, dijo.

    Oficiales del ejército repetidamente han negado que otros estuviesen involucrados en la masacre, enfatizando que Bales actuó solo.

    Traducción: Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35623

    Contenido patrocinado

    Re: Soldado estadounidense causa nueva masacre en Afganistán

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 8:37 pm