[Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Comparte
avatar
i0sif
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por i0sif el Mar Mar 27, 2012 4:30 pm

Bueno, viendo la polémica que se está dando en este hilo: reformismo o conquista de los intereses inmediatos sin dejar de lado la conquista del socialismo, conozco un texto muy interesante para debatir esto y que -en mi opinión- deberíamos leer, reflexionar y luego opinar.

Marxismo y reformismo

V.I. Lenin

Escrito: En 1913.
Primera edición: El 12 de septiembre de 1913 en el núm. 2 de Pravda Trudá.
Digitalización: Por Urria, mayo de 2000.
Edición electrónica: Marxists Internet Archive, febrero de 2000.



A diferencia de los anarquistas, los marxistas admiten la lucha por las reformas, es decir, por mejoras de la situación de los trabajadores que no lesionan el poder, dejándolo como estaba, en manos de la clase dominante. Pero, a la vez, los marxistas combaten con la mayor energía a los reformistas, los cuales circunscriben directa o indirectamente los anhelos y la actividad de la clase obrera a las reformas. El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese a algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital.

Cuando la burguesía liberal concede reformas con una mano, siempre las retira con la otra, las reduce a la nada o las utiliza para subyugar a los obreros, para dividirlos en grupos, para eternizar la esclavitud asalariada de los trabajadores. Por eso el reformismo, incluso cuando es totalmente sincero, se transforma de hecho en un instrumento de la burguesía para corromper a los obreros y reducirlos a la impotencia. La experiencia de todos los países muestra que los obreros han salido burlados siempre que se han confiado a los reformistas.

Por el contrario, si los obreros han asimilado la doctrina de Marx, es decir, si han comprendido que es inevitable la esclavitud asalariada mientras subsista el dominio del capital, no se dejarán engañar por ninguna reforma burguesa. Comprendiendo que, al mantenerse el capitalismo, las reformas no pueden ser ni sólidas ni importantes, los obreros pugnan por obtener mejoras y las utilizan para proseguir la lucha, más tesonera, contra la escalvitud asalariada. Los reformistas pretenden dividir y engañar con algunas dádivas a los obreros, pretenden apartarlos de su lucha de clase. Los obreros, que han comprendido la falsedad del reformismo, utilizan las reformas para desarrollar y ampliar su lucha de clase.

Cuanto mayor es la influencia de los reformistas en los obreros, tanto menos fuerza tiene éstos, tanto más dependen de la burguesía y tanto más fácil le es a esta última anular con diversas artimañas el efecto de las reformas. Cuanto más independiente y profundo es el movimiento obrero, cuanto más amplio es por sus fines, más desembarazado se ve de la estrechez del reformismo y con más facilidad consiguen los obreros afianzar y utilizar ciertas mejoras.

Reformistas hay en todos los países, pues la burguesía trata por doquier de corromper de uno u otro modo a los obreros y hacer de ellos esclavos satisfechos que no piensen en destruir la escalvitud. En Rusia, los reformistas son los liquidadores, que renuncian a nuestro pasado para adormecer a los obreros con ilusiones en un partido nuevo, abierto y legal. No hace mucho, obligados por Siévernaya Pravda, los liquidadores de San Petersburgo comenzaron a defenderse de la acusación de reformismo. Es preciso detenerse a examinar con atención sus razonamientos para dejar bien clara uba cuestión de extraordinaria importancia.

No somos reformistas -escribían los liquidadores petersburgueses-, porque no hemos dicho que las reformas lo sean todo y que el objetivo final no sea nada; hemos dicho: movimiento hacia el objetivo final; hemos dicho: a través de la lucha por las reformas, hacia la realización plena de las tareas planteadas.

Veamos si esta defensa corresponde a la verdad.

Hecho primero. Resumiendo las afirmaciones de todos los liquidadores, el liquidador Sedov ha escrito que dos de "las tres ballenas" presentadas por los marxistas no sirven hoy para la agitación. Ha dejado la jornada de ocho horas, que, teóricamente, es factible como reforma. Ha suprimido o relegado precisamente lo que no cabe en el marco de las reformas. Por consiguiente, ha incurrido en el oportunismo más palmario, preconizando ni más ni menos que la política expresada por la fórmula de que el objetivo final no es nada. Eso es justamente reformismo, ya que el "objetivo final" (aunque sólo sea con relación a la democracia) se aparta bien lejos de la agitación.

Hecho segundo. La decantada conferencia de agosto (del año pasado) de los liquidadores también pospone -reservándolas para un caso especial- las reivindicaciones no reformistas, en vez de sacarlas a primer plano y colocarlas en el centro mismo de la agitación.

Hecho tercero. Al negar y rebajar "lo viejo", queriéndose desentender de ello, los liquidadores se limitan al reformismo. En las actuales circunstancias es evidente la conexión entre el reformismo y la renuncia a "lo viejo".

Hecho cuarto. El movimiento económico de los obreros provoca la ira y las alharacas de los liquidadores ("pierden los estribos", "no hacen más que amagar", etc., etc.), toda vez que se vincula con consignas que van más allá del reformismo.

¿Qué vemos en definitiva? De palabra, los liquidadores rechazan el reformismo como tal, pero de hecho lo aplican en toda la línea. Por una parte nos aseguran que para ellos las reformas no son todo, ni mucho menos; mas, por otra, siempre que los marxistas van en la práctica más allá del reformismo, se ganan las invectivas o el menosprecio de los liquidadores.

Por cierto, lo que ocurre en todos los terrenos del movimento obrero nos muestra que los marxistas, lejos de quedarse a la zaga, van muy por delante en lo que se refiere a la utilización práctica de las reformas y a la lucha por las reformas. Tomemos las elecciones a la Duma por la curia obrera: los discursos pronunciados por los diputados dentro y fuera de la Duma, la organización de periódicos obreros, el aprovechamiento de la reforma de los seguros, el sindicato metalúrgico, uno de los más importantes, etc., y veremos por doquier un predominio de los obreros marxistas sobre los liquidadores en la esfera de la labor directa, inmediata y "diaria" de agitación, organización y lucha por las reformas y su aprovechamiento.

Los marxistas realizan una labor constante sin perder una sola "posibilidad" de conseguir reformas y utilizarlas, sin censurar, antes bien apoyando y desarrollando con solicitud cualquier actividad que vaya más allá del reformismo tanto en la propaganda como en la agitación, en las acciones económicas de masas, etc. Mientras tanto, los liquidadores, que han abandonado el marxismo, no hacen con sus ataques a la existencia misma de un marxismo monolítico, con su destrucción de la disciplina marxista y con su prédica del reformismo y de la política obrera liberal más que desorganizar el movimiento obrero.

Tampoco se debe olvidar que el reformismo se manifiesta en Rusia de una forma peculiar, a saber: en la equiparación de las condiciones fundamentales de la situación política de la Rusia actual y de la Europa actual. Desde el punto de vista de un liberal, esta equiparación es legítima, pues el liberal cree y confiesa que, "gracias a Dios, tenemos Constitución". El liberal expresa los intereses de lo burguesía cuando defiende la idea de que, después del 17 de octubre, toda acción de la democracia que vaya más allá del reformismo es una locura, un crimen, un pecado, etc.

Pero precisamente estas ideas burguesas son las que ponen en práctica nuestros liquidadores, que "trasplantan" sin cesar y con regularidad (en el papel) a Rusia tanto el "partido a la vista de todos" como la "lucha por la legalidad", etc. Con otras palabras, los liquidadores preconizan, a semejanza de los liberales, el trasplante de una Constitución europea a Rusia sin reparar en el camino peculiar que condujo en Occidente a la proclamación y afianzamiento de las constituciones durante varias generaciones y, a veces, incluso siglos. Los liquidadores y los liberales quieren, como suele decirse, pescar truchas a bragas enjutas.

En Europa, el reformismo significa en la práctica renuncia al marxismo y sustitución de esta doctrina por la "política social" burguesa. En nuestro país, el reformismo de los liquidadores implica, además de eso, desmoronamiento de la organización marxista, renuncia a las tareas democráticas de la clase obrera y sustitución de éstas con una política obrera liberal.
Fuente: Marxists.org
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Admin el Mar Mar 27, 2012 8:17 pm

Proletario_hispalense escribió:
Admin escribió:O sea, critcais el reformismo de IU jugando al electoralismo y al municipalismo, y , aunque en beneficio social tal y cual, jugais a lo mismo.
Lo dicho, lo que habeis hecho en Aguilar es reformismo puro, no se con que catalogación vais a designar a IU a partir de ahora en ese pueblo.

¡Ande ver los de UPOA que le ponen una residencia a los viejos y crean una bolsa de trabajo!¡Penitenciagite!
La bolsa de trabajo la lleva proponiendo Izquierda Unida en Cazorla desde que se presentaban como PCE en el 78...
Y la residencia, ya la consiguió...
Lo dicho, pocas diferencias entre el municipalismo de IU y el del PCPE-UPOA


------------------------------
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Proletario_hispalense el Mar Mar 27, 2012 8:27 pm

Admin escribió:
Proletario_hispalense escribió:
Admin escribió:O sea, critcais el reformismo de IU jugando al electoralismo y al municipalismo, y , aunque en beneficio social tal y cual, jugais a lo mismo.
Lo dicho, lo que habeis hecho en Aguilar es reformismo puro, no se con que catalogación vais a designar a IU a partir de ahora en ese pueblo.

¡Ande ver los de UPOA que le ponen una residencia a los viejos y crean una bolsa de trabajo!¡Penitenciagite!
La bolsa de trabajo la lleva proponiendo Izquierda Unida en Cazorla desde que se presentaban como PCE en el 78...
Y la residencia, ya la consiguió...
Lo dicho, pocas diferencias entre el municipalismo de IU y el del PCPE-UPOA

Lo dicho,no dejes que la realidad estropee un buen titular,o un buen comunicado marujo Wink

Espero y deseo quealgunos nos muestren lo acertado de su política municipal,sus resultados prácticos,por poner un ejemplo en Mairena del Alcor Rolling Eyes Wink
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por SovietML el Mar Mar 27, 2012 11:03 pm

¿Entonces que plantean ustedes? ¿Que puede hacer UPOA en esas circunstancias, ¿abstenerse o rechazarlos y así que el PSOE llevase a cabo sus presupuestos totalmente anti-obreros y capitalistas, y que los obreros que están con Aguilar pierdan su confianza en ellos, por no luchar por sus intereses? Luchar por las mejoras inmediatas de la clase obrera en lo social y económico no es reformismo siempre que estas luchas vayan ligadas contra la lucha general contra el sistema de explotación capitalista, y el PCPE y UPOA esto lo hacen siempre, en la medida de sus posibilidades, en actos comunicados etc., destapando siempre el papel vergonzoso y engañaobreros del reformismo en la lucha revolucionaria, y criticando de manera clara y contundente a IU.

Puede que IU haya hecho también este tipo de "presupuestos sociales" (aunque dudo que los suyos sean tan sociales como este presupuesto de UPOA) en algunos pueblos, pero IU no plantea la lucha revolucionaria por la construcción del socialismo, y el PCPE-UPOA sí, y por llevar a cabo estos presupuestos en un PUEBLO no van a dejar de plantear esa línea política.

Si UPOA se hubiera abstenido o rechazado lo único que hubieran conseguido es perder fuerza en Aguilar de los electores OBREROS (pues la clase obrera aún legitima enormemente el sistema político burgués, por lo que hay que estar por ahora siempre en las instituciones burguesas y destaparlas como intrumento de la burguesía) que habían depositado su confianza en ellos, pues los presupuestos que se hubieran aprobado después serían mucho más duros contra la clase obrera de Aguilar.

Salud.
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Habeas_Corpus el Miér Mar 28, 2012 12:55 am

Aunque lo de UPOA sean reformas dentro del sistema, lo siguen denunciando y combatiendo, con una línea clara, la de la lucha por el socialismo. Los demás NO. Hay que decir algo más?
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por PIELROJA el Vie Mar 30, 2012 7:57 pm

Que malos estos de UPOA y PCPE en Aguilar ... mira que hacer una manifestación por el pueblo y todo contra la reforma laboral el día de la Huelga ...

avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Rodimtsev el Vie Mar 30, 2012 11:00 pm

Habeas_Corpus escribió:Aunque lo de UPOA sean reformas dentro del sistema, lo siguen denunciando y combatiendo, con una línea clara, la de la lucha por el socialismo. Los demás NO. Hay que decir algo más?
Shocked

Votar en unas elecciones "revolución" no suena muy marxista-leninista (porque estás hablando de socialismo en las instituciones de un Estado burgués)... Pero vamos, supongo que siempre podeis definir una línea clara socialista pactando con el PSOE o aliándose con nacionalistas-soberanistas. Ridículo.
avatar
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por fernando el Sáb Mar 31, 2012 2:48 am

Admin escribió:
Proletario_hispalense escribió:
Admin escribió:O sea, critcais el reformismo de IU jugando al electoralismo y al municipalismo, y , aunque en beneficio social tal y cual, jugais a lo mismo.
Lo dicho, lo que habeis hecho en Aguilar es reformismo puro, no se con que catalogación vais a designar a IU a partir de ahora en ese pueblo.

¡Ande ver los de UPOA que le ponen una residencia a los viejos y crean una bolsa de trabajo!¡Penitenciagite!
La bolsa de trabajo la lleva proponiendo Izquierda Unida en Cazorla desde que se presentaban como PCE en el 78...
Y la residencia, ya la consiguió...
Lo dicho, pocas diferencias entre el municipalismo de IU y el del PCPE-UPOA

Lo que no puedes intentar hacernos creer camarada, que las luchas por mejoras económicas para la clase obrera en un municipio dado son reformismo per se, las luchas económicas sin dirección revolucionaria es cierto que es reformismo, y la lucha por esas conquistas economicas que hace UPOA en el ámbito municipal seria reformismo si ese fuera su único fin.y no el de constituirse como un proyecto que luche por la situación económica de la clase obrera de ese municipio asi como de la concienciacion ideológica.

El partido comunista tiene que saber intervenir en las luchas económicas para hacerlas políticas y gracias a su esfuerzo y trabajo convertirlas también en luchas ideológicas que ayuden a subir el nivel de conciencia de los sectores que luchan por esas mejoras.Seria reformismo si esas fueran las únicas aspiraciones de UPOA-PCPE y la cuestion es que no lo son, y esa es la principal diferencia entre IU y el PCPE, que mientras unos solo busca arreglar las goteras para seguir malviviendo en el hogar de miseria que supone el modo de producción capitalista, otros buscan intentar sobrevivir arreglando algunas goteras pero luchando por salir del pozo de miseria que supone el modo de producción capitalista para la clase obrera y construir el estado socialista.

Entonces también deben ser pactos o reformismo cuando en x conflicto en una empresa y debido a la presión de las fuerzas progresistas, y sus elementos mas politicamente avanzados, el oligarca de turno tenga que verse obligado a darles esas mejoras, y francamente es mi impresión con la actuación de UPOA-PCPE, que los que se han tenido que bajar los pantalones son los del PSOE y no los camaradas de UPOA-PCPE.

Un Saludo
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por RDC el Sáb Mar 31, 2012 11:41 am

En la resolución del II Congreso de la Internacional Comunista acerca de la labor de los comunistas en las instituciones burgueses titulado "El Partido Comunista y el parlamentarismo" se dice:

"Para los comunistas, el parlamento no puede ser actualmente, en ningún caso, el teatro de una lucha por reformas y por el mejoramiento de la situación de la clase obrera, como sucedió en ciertos momentos en la época anterior. (...)

Por eso el deber histórico inmediato de la clase obrera consiste en arrancar esos aparatos a las clases dirigentes, en romperlos, destruirlos y sustituirlos por los nuevos órganos del poder proletario. Por otra parte el estado mayor revolucionario de la clase obrera está, profundamente interesado en contar, en las instituciones parlamentarias de la burguesía con exploradores que facilitarán su obra de destrucción. (...)

11. La tribuna del parlamento burgués es uno de esos puntos de apoyo secundarios. No es posible invocar contra la acción parlamentaria la condición burguesa de esa institución. El partido comunista entra en ella no para dedicarse a una acción orgánica sino para sabotear desde adentro la maquinaria gubernamental y el parlamento. Ejemplo de ello son la acción de Liebknecht en Alemania, la de los bolcheviques en la duma del zar, en la “Conferencia democrática” y en el “Pre-parlamento” de Kerenski, en la Asamblea constituyente, en las municipalidades y también la acción de los comunistas búlgaros.

13. Los comunistas, si obtienen mayoría en los municipios, deben: a) formar una oposición revolucionaria en relación al poder central de la burguesía; b) esforzarse por todos los medios en prestar servicios al sector más pobre de la población (medidas económicas, creación o tentativa de creación de una milicia obrera armada, etc....); c) Denunciar en toda ocasión los obstáculos puestos por el estado burgués contra toda reforma radical; d) desarrollar sobre esta base una propaganda revolucionaria enérgica, sin temer el conflicto con el poder burgués; e) remplazar, en ciertas circunstancias, a los municipios por soviets de diputados obreros. Toda acción de los comunistas en los municipios debe, por lo tanto, integrarse en la obra general por la destrucción del sistema capitalista;"

En esto es en que consiste la participación de los comunistas en las instituciones burguesas, en formar una oposición revolucionaria dentro de ellas que facilite su destrucción y no dedicarse a co-gestionar la dictadura de la burguesía.
avatar
Celula Lister .
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 89
Reputación : 120
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 37
Localización : Cordoba

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Celula Lister . el Sáb Mar 31, 2012 12:34 pm

Mira camarada Fernando me parece que aqui los unicos que a UPOA no los conoceis sois los militantes del PCPE . Yo he estado apoyandolos incluso en mi pueblo los han votado mas que antes por los desencantados del PCE-IU a pesar de ser los maximos triunfadores la abstencion que promovia el PCOE y su frente de Masas el Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor .

1º Preparacion politica de los de UPOA cero .

2º Al no tener base Marxista-Leninista caen en el reformismo mas deshonesto .

3º Aglutinar utilizando falsos mensajes para encuadrar a gente que se definen mas con el Anarquismo , Nacionalismo andaluz , Reformismo y el folclore muchos de ellos incluso tachando a stalin de dictador asesino .

4º El creerse superior a otros movimientos de la campiña Fernan-Nuñez Asamblea de Parad@s . Montemayor Consejo Ciudadano y Obrero . Rompiendo una unidad la cual se queria terminar con una marcha hacia cordoba . A pesar de la colaboracion de los dirigentes de estos pueblos a ir a actos que los invitaban los de UPOA .

5º El Localismo mas extremo de aguilar por aguilar y para aguilar . Promoviendo en Montemayor otro partido Union Local Independiente Andaluza que su lema se de Montemayor por Montemayor y para Montemayor que esta siendo a pesar de haberse reforzado con votos de simpatizantes del Consejo Ciudadano y Obrero de Montemayor la pata de apoyo al PSOE alli que con mayoria simple hace lo que quiere gracias a ULIA o como los de UPOA dicen y se le llena la boca diciendo nosotros creamos el M.A.I. en el Coronil que el cual traiciono a la CUT y el SAT para poner al PSOE en el feudo de Cañamero . Para luego el M.A.I. acabar integrandose al PSOE .

Por lo demas aqui por parte de los militantes del PCOE no tenemos problemas estuvimos en manis y en actos sindicales antes de la huelga y el comunicado de Aguilar junto con la gente del PCPE ademas en plan hermanado al tener mucho respeto al maestro un militante mayor del PCPE en Cordoba y se trabaja regularmente con el chaval de Malaga del PCPE que hay aqui el cual el comunicado donde atacaban a uno de nuestros militantes por parte de Aguilar le cayo como un jarro de agua fria al tacharlo de despreciable la actuacion que se tuvo hay . Ya que entre nosotros habia ya un debate creado por el articulo del comite provincial de Cordoba el cual se hizo desde el respeto a una postura que creemos nosotros equivocada sin tachar a nadie de nada . Desde mi mas grande respeto me voy a permitir el dar un consejo si de aguilar no quereis salir escaldados como salisteis de Jodar daros una vueltecita por aqui y ver como anda la cosa para aseguraros de que de verdad se cumplen las directrices que vosotros trasladais a vuestra gente aqui . Por que aqui por lo que yo estoy viendo hay mas idolos de sal que Militantes comunistas honestos que los hay tambien pero los dejan en verguenza los anteriores . Unos por que no tienen la adecuada formacion que debe de tener un Marxista-Leninista otros por su aferrado Localismo y otros simplemente por que al haberlos sacado del gremio empresarial o de las cofradias aun se creen que estan en una organizacion donde hay un todopoderoso y los demas son borregos . Esto se dice en plan imformativo y no apuntando a que el PCPE apoye estas actuaciones pero he visto que era el momento de que sepais lo que aqui se hace . Ya las decisiones que ustedes tomeis son propias de ustedes . Pero si vais a seguir apoyando este tipo de actuaciones . No hay nada que hablar ni que sentarse la gente del PCOE en cordoba con este tipo de elementos que a pesar de errar en actuaciones y comunicados no piden disculpas por ello . Un Saludo Comunista
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Habeas_Corpus el Sáb Mar 31, 2012 2:06 pm

Rodimtsev escribió:
Habeas_Corpus escribió:Aunque lo de UPOA sean reformas dentro del sistema, lo siguen denunciando y combatiendo, con una línea clara, la de la lucha por el socialismo. Los demás NO. Hay que decir algo más?
Shocked

Votar en unas elecciones "revolución" no suena muy marxista-leninista (porque estás hablando de socialismo en las instituciones de un Estado burgués)... Pero vamos, supongo que siempre podeis definir una línea clara socialista pactando con el PSOE o aliándose con nacionalistas-soberanistas. Ridículo.

Leete el texto de arriba anda y haz un análisis un poquito más decente, que a algunos os vale todo para criticar.

Contenido patrocinado

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:41 am