[Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Comparte
avatar
Proletario Cordobes .
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2012

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Proletario Cordobes . el Mar Mar 13, 2012 11:36 pm

Yo soy un estudiante y desde hace unos años me he considerado simpatizante del Partido Comunista de los Pueblos de España PCPE el cual vote en las ultimas elecciones el 80 % del PCPE es aguilar de la frontera lo demas en cordoba 3 como mucho . El antaño PCPE-PCPA-UPAN ahora PCPE-PCPA-UPOA se ha nutrido de algunas luchas que son referente para los cordobeses en aguilar de la frontera cuando ivan de la mano en las luchas de las Plataformas anticapitalistas participando en actos en almodovar , Fernan-Nuñez , Cordoba , Montemayor , Palma del Rio y por supuesto movilizando en Aguilar .Donde hicieran falta alli estaban . Llegaron a un proceso de verguenza ( no entro a valorar ni octavillas racistas ni nada de eso solo digo lo que veo ) donde unos despotricaban de otros de una malisima manera y donde creo yo que fue mas que una lucha un cambio de romper una linea la del trabajo con la clase obrera para volcarse al localismo mas bajo y al oportunismo el cual segun el KKE nuestro referente debemos de combatir como la peste . Desde aqui hago un llamamiento a que esto no pase de largo por que de aquellos barros estos lodos y para traiciones ya esta PCE-IU que bastante nos han engañado que se les expulse de los puestos de responsabilidad a los culpables de este desproposito con el PSOE y se acabo . Si no me demostrareis que esto no es una organizacion Marxista-Leninista seria mas de lo mismo y anular un voto en cordoba u posible militante . De todas maneras algo le comentare a mi amigo moises .

Un saludo Rojo .
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Admin el Miér Mar 14, 2012 10:33 am

Yo siguo esperando el comunicado de UPOA, pero que, aun sin conocer su contenido, se puede asegurar que el presupuesto lo ha redactado el SPOE, más que nada porque es quien gobierna, espero que UPOA explique sus motivos, simplemente porque somos un foro de debate, y estas cosas son interesantes.

Un saludo.


------------------------------
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por RDC el Miér Mar 14, 2012 10:44 am

El único comentario en este tema que ha ido a la raíz de la cuestión es el de mestizo y la raíz de este asunto no es ni la carta de IU, la cual es pura hipocresía ya que esta organización es el adalidid del cretinismo parlamentario en el Estado español desde la transición (anteriormente a la creación de IU como PCE), ni el posible pacto con el PSOE, aunque esta cuestión sí está relacionado con la base de este asunto.

En este tema lo fundamental es como entiende el PCPE, o al menos su colectivo de Aguilar (aunque se sobreentiende que el PCPE apoya esta práctica), la participación en las instituciones del Estado burgués. Que a la vista está que no tiene nada que ver con la posición marxista-leninista respecto de esta cuestión (a la vista para quien conozca el marxismo-leninismo, claro). Lenin defendía la participación en las instituciones burguesas para desenmascarar la democracia burguesa y ganarse a las masas atrasadas que aún seguían creyendo en la democracia burguesa (dejemos ya a un lado el hecho de que en el EE ni siquiera está ganada la vanguardia proletaria como para tener como tarea inmediata ganarse a las masas más atrasadas del proletariado...). Sin embargo el PCPE o su colectivo de Aguilar entienden la participación electoral como forma para alcanzar representación y así co-gestionar el Estado burgués, en este caso a través de una corporación de este Estado como son los ayuntamientos, e introducir reformas desde ahí, es decir, hacer el capitalismo más amable, más justo a través del órgano de represión de la burguesía sobre el proletariado que es el Estado.

Reconozco que poco conozco de los avatares internos de la política municipal (tampoco es mi intención, porque los comunistas tenemos como objetivo la destrucción del aparto estatal burgués y no su gestión) y nada sobre la situación de Aguilar pero aún así vosotros sabéis menos de marxismo-leninismo que yo de los temas anteriores.

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por sorge el Miér Mar 14, 2012 11:21 am


http://upoaguilar.blogspot.com/2012/02/aprobado-en-el-ayuntamiento-de-aguilar.html
5 de febrero de 2012
En cuanto a la política a desarrollar, UPOA ha propuesto en el pasado pleno de Enero del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera una moción para la creación de un Plan Local de Empleo que permita crear empleo en Aguilar de la Frontera.
La moción fue aprobada por todos los grupos menos por el PSOE que esta en otra onda, esto del paro no va con ellos, a esto es ajeno el señor Alcalde de nuestro pueblo. Ahora, esperamos que junto a los presupuestos municipales, el señor Alcalde nos presente un Plan Local de Empleo
El PA es la bisagra del sistema, no les ha importado pactar con el PP en ayuntamientos, con esa gente no puede un partido comunista ni tan siquiera ofrecerle pacto institucional, suscribo lo que dice el camarada RDC, coincido en que la realidad de cada pueblo marca el desarrollo de la politica municipal, habido algun caso donde IU no ha querido pactar con el PSOE aun ofreciendole la alcaldia, sin antender de lo que defendia la dirección provincial.
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Proletario_hispalense el Miér Mar 14, 2012 11:31 am

Repasaré las Obras Escogidas de Lenin de la Ed.Progreso que tengo en casa,pero me da a mí que V.I. no escribió mucho sobre política municipal.Es más,creo que los bolcheviques participaban de las dumas locales Rolling Eyes

Y bueno,estos son los actos en la calle.Una lástima que no tengan skype para que las marujas de la red puedan desarrollar su cibervida militante.



ACTO PÚBLICO
El sábado 17 de marzo en el paseo de las coronadas a las 19:30 (7 y media de la tarde) para informar del presupuesto municipal y del plan local de empleo.
¡¡Trabajador/a ven a informarte de cuanto dinero hay y de cómo se va a dar trabajo desde el ayuntamiento!!
Organiza: UPOA y PCPA-PCPE
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por sorge el Miér Mar 14, 2012 12:12 pm

Se te nota el ramalazo machista y te encanta perder el tiempo diciendo tonterias de los demas.

Cronica del Pleno que aprobo los presupuestos: abstención de PA y PP.

http://www.aguilardigital.es/?p=9096
Momentos de gran tensión y nerviosismo se vivieron en la noche de ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento, con motivo de la celebración de la Sesión Plenaria correspondiente al mes de febrero, en cuyo orden del día se encontraba el punto de aprobación del Presupuesto Municipal para el 2012.

Concretamente dicho punto correspondía al primero, iniciándose de forma inmediata el debate con el posicionamiento de cada Grupo sobre la propuesta de Presupuesto presentada por el PSOE. En el primer turno de palabras tan sólo Izquierda Unida dejó clara su postura de votar en contra del Presupuesto, argumentando su portavoz que dicho posicionamiento obedecía a no haber sido atendidas por el alcalde ninguna de las propuestas que habían presentado, y por lo tanto se veían obligados a votar en contra.

Los demás grupos expusieron diversas cuestiones sobre el Presupuesto, aunque no dejaron claro cual sería su posicionamiento final. Por su parte, el alcalde cerró el primer turno de palabras leyendo parte de la memoria del Presupuesto, y defendiendo la aprobación del mismo, al considerar que era positivo para Aguilar.

En el segundo turno de intervenciones, el portavoz del PP indicó el sentido de su voto que sería la abstención, y el portavoz del PA, recriminó al alcalde algunas de las palabras que había indicado contra su grupo. El portavoz de IU se limitó a señalar que ya había manifestado su intención de voto y que ésta respondía al acuerdo unánime de la Asamblea de IU. Por su parte, el portavoz de UPOA indicó que votaría a favor del presupuesto y a continuación arremetió contra el PA e IU a los que acusó de cambiar su postura con respecto a otros años, cambió que él no comprendía si no obedecía a intereses ocultos.

Aprovechando su segundo turno de palabra, el citado portavoz dilató su intervención con nuevas acusaciones contra el PA y IU, lo que provocó que ambos portavoces de los dos grupos le recriminaran que había aprovechado el segundo turno, que no permitía la réplicas, para verter mentiras contra los mismos, acusando al señor Zurera de emplear la misma práctica que él tanto había criticado al alcalde. Por su parte el PA e IU pidieron un turno de réplica para poder contestar al portavoz de UPOA, petición que no fue atendida por el alcalde. Tras numerosas llamadas al orden ante las trifulcas que estaba provocando la intervención del Portavoz de UPOA, se cerró el segundo turno de palabras con una nueva intervención del alcalde en la que abundó sobre cuestiones ya debatidas.

Finalmente, y con un grado de tensión bastante notorio, se procedió a votar la propuesta de presupuestos presentada por el PSOE, arrojando el siguiente resultado: votos a favor 9 (5 PSOE y 4 UPOA), en contra 3 de IU, y abstenciones 4 (3 del PA y 1 del PP).

En el segundo punto se dio cuenta por parte de la interventora de los reparos presentados en el ejercicio del 2011. En el tercer punto se representó un reconocimiento extrajudicial por valor de 28.539 euros, de gastos que no se habían podido consignar en el Presupuesto anterior, votando a favor del mismo todos los grupos, excepto IU, quien argumento su voto diciendo que en dicha cantidad se incluía un gasto de 7.000 euros pagados por una cuota extraordinaria a la Mancomunidad, y que como su Grupo venía reclamando al alcalde desde hace meses que se presentasen las cuentas de la Mancomunidad y no se les había dado aún, no aprobarían ningún gasto referente a este tema.

El cuarto punto trataba a una resolución interpuesta por la UTE Jiménez y Carmona y Construcciones y Servicios Frontevilla S.A, contra el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento sobre la incautación de una garantía provisional. Fue aprobado por unanimidad el informe de secretaría. El quinto punto, referente a la incoación de expediente sancionador contra la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio, fue aprobado por unanimidad.

Se cerro el Pleno con el punto de ruegos y preguntas, interviniendo en primer lugar el portavoz del PP, quine manifestó que sólo haría tres preguntas relacionadas con cuestiones que ya había preguntado en otros plenos, como la suciedad que ocasiona los perros, etc,

A continuación tomó la palabra en su turno el portavoz del PA, quien preguntó al alcalde que le dijese si su Grupo había mantenido siempre el mismo sentido de voto en los presupuestos, a lo que contestó el alcalde que sí. A continuación el portavoz inició la lectura del acta del debate de presupuestos del 2011, en la parte que recogía la intervención que en dicho debate tuvo el portavoz de UPOA, poniendo de relieve la contradicciones en las que había caído dicho portavoz de lo defendido en un año 2011 con respecto a lo que estaba haciendo en el del 2012,, lo que provocó la reacción del portavoz de UPOA que engrescó contra el PA e IU, provocando la intervención del concejal Antonio Espino de IU, quien reprochó al señor Zurera que intentase defender su cambio de postura con respecto al Presupuesto después de veinte años acusando a los demás con falsedades, produciéndose una arrebato del portavoz de UPOA, quien, levantándose del asiento, llamó sinvergüenzas a los concejales de IU, lo que fue replicado inmediatamente por el portavoz de IU diciéndole que el único sinvergüenza que había en el salón de Plenos era él. A partir de este momento, y ante la trifulca originada, el alcalde optó por levantar la sesión ya que había perdido el control del Pleno ante la entrada en el escándalo de algunas personas del público asistente, lo que ofreció un lamentable espectáculo
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por nunca el Miér Mar 14, 2012 12:40 pm

El PA es la bisagra del sistema

El sistema es el PA, el PPSOE, UPyD, IU-PCE, Bildu, PNV, CiU, ERC, BNG, Compromís, CC, etc. Espero que el PCPE no lo sea, porque estas alianzas tan raras...

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por sorge el Miér Mar 14, 2012 2:00 pm

Estoy hablando de Andalucia, ese papel lo ha jugado el PA, a partir del 25 no se si habra relevo con UPyD, o no habra bisagra en el parlamento,en el sentido de buscar altenar pactos con los 2 grandes partidos.
avatar
R.D.K.
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por R.D.K. el Jue Mar 22, 2012 10:52 pm

Para aquellos que pedíais la contestación de UPOA. Clarito se explica en un acto público los presupuestos municipales. TODO PARA LA CLASE OBRERA.

Vídeo 1:
Vídeo 2:
Vídeo 3:
Vídeo 4: [flash]

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por smersh el Dom Mar 25, 2012 5:51 pm

COMUNICADO DE LA CÉLULA DEL PCPA-PCPE DE AGUILAR DE LA FRONTERA ANTE EL IMPORTANTE LOGRO SOCIAL CONSEGUIDO POR UPOA CON LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES EN AGUILAR DE LA FRONTERA.

Las y los comunistas de Aguilar de la Frontera queremos hacer público lo siguiente:

1) La tarea de los comunistas en las instituciones burguesas debe de ser la de denuncia permanente del sistema capitalista, el de utilizarlas como tribunas contra la explotación, teniendo para ello posiciones de clase, pero también para conquistar derechos sociales para los y las trabajadoras.

2) En este sentido, felicitamos a Unidad Popular de Aguilar, frente de izquierdas donde desarrolla su trabajo de unidad de los trabajadores y trabajadoras los comunistas del PCPA-PCPE, por el importante logro social conseguido con la aprobación del presupuesto municipal de este año.

3) El presupuesto aprobado no tiene nada que ver con el presentado por el PSOE, que ha sido modificado por la gestión y trabajo de UPOA, y por tanto, al contener todas las reivindicaciones de mínimos que hacíamos, ha sido aprobado por UPOA y PSOE

4) El presupuesto aprobado este año es el presupuesto más social que ha habido en este Ayuntamiento en toda la transición política, como expresan los números siguientes que no venían en la propuesta inicial del PSOE, y que han sido introducidos por UPOA:
a) Un Plan Local de Empleo de 166.000 euros para contratar directamente por el Ayuntamiento. No conocemos un Ayuntamiento de menos de 14.000 habitantes en todo el Estado Español que tenga un Plan Local de Empleo con esta cantidad de dinero.

b) Puesta en marcha de la comisión local de empleo y de una bolsa de trabajo, tanto tiempo reivindicada por los comunistas y por la izquierda revolucionaria, para acabar con el enchufismo, y que lo que prime para la contratación de los trabajadores sea la situación social de cada uno, con un mismo baremos para todos.

c) Añadir 60.000 euros más a la partida para el Plan Municipal de Emergencia Social, cuya primera propuesta era de 32.000 euros. Es decir, una partida para el Plan Municipal de Emergencia Social de 92.000 euros, ¿alguien conoce un pueblo en todo el Estado Español con menos de 14.000 habitantes que tenga una cantidad igual o parecida para la emergencia social?

d) Una inversión de 318.000 euros para la urbanización de suelo residencial urbano, para la autoconstrucción de viviendas y la puesta en marcha de viviendas sociales.

e) 10.000 euros para la puesta en marcha de la Casa de la Juventud

f) Cuando el PSOE ha cerrado la residencia municipal de ancianos, y el año pasado por ejemplo, solo venia en el presupuesto 1.500 euros, UPOA ha conseguido que el objetivo de los planes provinciales sean para la construcción de una residencia municipal de ancianos, es decir una inversión de 900.000 euros en 4 años. En este año ya hay partidas por un total de 100.000 euros para la residencia municipal de ancianos. Es decir, una apuesta clara por la defensa de los servicios publico que ya el PSOE en la anterior legislatura cerró

g) Se recoge una partida de 17.000 euros que será la parte a subvencionar por el Ayuntamiento para una inversión de 160.000 euros, que creara 34 puestos de trabajo, 17 en el 2012 y 17 en el 2013.

h) Con la aportación de UPOA hay más dinero para el comercio local, la juventud, la mujer, el arreglo de caminos y para las asociaciones de vecinos.


Estos son los números del presupuesto, con fondos del propio Ayuntamiento habrá una inversión de 566.165 euros para crear empleo, alrededor de 400 puestos de trabajo sin contar el PER, 100.000 euros para la puesta en marcha de un servicio publico, el mas social y necesario en nuestro pueblo, y 318.000 euros para la construcción de viviendas sociales. UPOA ha modificado el presupuesto del PSOE en mas de un millón de euros en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, consiguiendo el presupuesto mas social que Aguilar de la Frontera ha conocido, precisamente en un año donde la derecha reaccionaria esta gobernando y decretando recortes desde las administraciones. En este escenario es quizás donde se puede ver con más claridad el importante logro conseguido por Unidad Popular de Aguilar.

5) Ni mucho menos esto significa un cheque en blanco al PSOE .UPOA y el PCPA-PCPE vigilaremos y fiscalizaremos muy de cerca el cumplimiento de todas estas partidas presupuestarias. Igualmente seguiremos desarrollando nuestra política de amplias transformaciones sociales, llevando al Ayuntamiento, pleno tras pleno, mociones de propuestas recogidas en nuestro programa municipal, así como con nuestra política de participación ciudadana, reuniéndonos con los vecinos y llevando al Ayuntamiento todas las reivindicaciones populares del pueblo de Aguilar de la Frontera.

6) Queremos denunciar la oportunista y vergonzante posición de IU de Aguilar de la Frontera, que a estas alturas aun no ha podido digerir que en Aguilar de la Frontera los comunistas y los que apostamos por la unidad popular los superamos en votos el 22 de mayo. Una IU descabezada y maniatada por el sector mas oportunista, sectario y socialdemócrata de IU, que durante los últimos 4 años ha permitido la aprobación del los presupuestos al PSOE con su abstención, aunque el PSOE no le recogía ni un solo céntimo de sus propuestas. Este año que la diferencia entre lo que propone IU y lo aprobado es de solo 93.000 euros, votan que no, el único grupo municipal que ha votado que no al presupuesto mas social que el Ayuntamiento de Aguilar ha aprobado nunca.

7) Igual de vergonzoso es que IU vaya difamando y voceando asquerosamente, que UPOA y PSOE ha llegado a un pacto. Esto, no es solo una sonora mentira, sino el escudo donde los oportunistas, sectarios y revisionistas de IU se tienen que resguardar para poder explicar su posición y su inutilidad como grupo. No son, ni han sido capaces de llevar políticas de transformación al Ayuntamiento en defensa de los trabajadores, ni cuando han gobernado solos, ni cuando han gobernado con el PSOE ni cuando han sido el grupo mayoritario de la oposición, y necesitan poner en marcha el ventilador para su mierda esparcirla por todos lados. UPOA ,ya lo dejo bien claro el día 23 de Mayo de 2011, solo entraría en un pacto de izquierdas y se lo ofreció a IU sin condición alguna, fueron los que hoy mal gobiernan IU, los que dijeron que no, y permitieron de esta manera un gobierno del PSOE en nuestro pueblo. Hoy, en Aguilar de la Frontera gobierna el PSOE porque el sectarismo de IU no le hace posible llegar a un acuerdo programático con UPOA. IU es responsable directo de que sea el PSOE quien este en el gobierno de Aguilar de la Frontera. Que cada palo aguante su vela. El único pacto que en esta legislatura UPOA ha hecho, y que seguirá haciendo, es con los trabajadores y trabajadoras de Aguilar, a los que vamos a seguir defendiendo con nuestras propuestas y nuestra lucha. Lo demás, son difamaciones, mentiras, descalificaciones, etc., valores impropios de hombres y mujeres de izquierda. Pero no se le puede pedir peras al olmo. IU de Aguilar ya se ha olvidado que el primer pacto de esta legislatura fue el hecho por IU y PSOE, pero no precisamente para dar derechos sociales a los trabajadores y trabajadoras, sino para subir los sueldos de los concejales, pacto y acuerdo que tuvo los únicos 4 votos en contra de UPOA

Cool Queremos salir al paso también, de aquellos oportunistas que ha aprovechado que los socialdemócratas y reformistas de IU han colocado la diana para ellos tirar sus flechas. Toda clase de oportunistas,sectarios,revisionistas,infantilistas de izquierdas y todos aquellos que odian a los comunistas están aprovechando, sin conocimiento de causa alguna, para atacar al PCPA-PCPE como proyecto comunista del estado, proyecto de unidad de los comunistas y proyecto claramente marxista-leninista, el que hoy con mas claridad se opone al capital y sus lacayos. Así tenemos que ver a supuestos “comités provinciales” formados por una sola persona y una pagina web, intentando dar lecciones de moralidad comunista. Estos personajillos, lo que tienen que hacer, es trabajar mas por la clase obrera, ya que luego no son capaces de convencer a nadie y no tienen influencia política ninguna, ni siquiera entre los mas allegados. Solo una web y un Facebook.

9) El tiempo pone a todos en su sitio, el PCPA-PCPE y UPOA seguiremos, mientras los trabajadores y trabajadoras quieran, estando en las instituciones, defendiéndolos y llevando hacia adelante un proyecto revolucionario, de clase, combativo. El resto, que sigan con su gorra y su chaqueta, de imitación bolchevique, criticándonos, cosa que no hacen con el capital. Como se les ve el plumero

10) Por ultimo, el PCPA-PCPE y UPOA seguiremos explicando barrio por barrio, casa por casa, este presupuesto aprobado por nosotros y que va a repercutir muy positivamente en los derechos de los trabajadores y trabajadoras


¡¡Viva el PCPA-PCPE!!
¡¡Viva la Unidad Popular de Aguilar!!
¡¡Arriba el Marxismo-Leninismo!!
¡¡Todo para la clase obrera!!


Aguilar de la Frontera a 24 de marzo de 2012
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por nunca el Dom Mar 25, 2012 6:15 pm


Bueno, por lo que veo el pacto no ha sido precisamente en balde. Eso sí, tengo que reconocer que no me gusta para nada esos compañeros de cama, hay que andarse con mucho cuidado.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por camaradavorodin el Dom Mar 25, 2012 6:21 pm

En definitiva, PCPA le salva el culo al PSOE en ese pueblo. Fin de la historia.
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Joven Guardia el Dom Mar 25, 2012 7:57 pm

Que alguien de IU reproche que otros salvan el culo al PSOE es de coña, cuando en numerosos pueblos de España donde IU tiene representación hace de apéndice del segundo, y por otra parte no sé si es que te falla tu capacidad de lectura para entender el comunicado.

Pero bueno el tiempo y la practica deparan si ha sido una acción adecuada por parte de UPOA y del PCPA, pero en ningún caso es un pacto de gobierno con el PSOE como señalan otros, es más seria un ejercicio loable de rendición de cuentas al pueblo hacer lo que han hecho los compañeros y camaradas de UPOA con este comunicado y explicando el presupuesto “arrancado” al PSOE como ellos dicen en la plaza del pueblo, no como a IU de mi pueblo que desde su existencia llevo contado un acto por elecciones.


1) La tarea de los comunistas en las instituciones burguesas debe de ser la de denuncia permanente del sistema capitalista, el de utilizarlas como tribunas contra la explotación, teniendo para ello posiciones de clase, pero también para conquistar derechos sociales para los y las trabajadoras.


Yo tampoco voy a defender a muerte algo que tampoco conozco en profundidad, y más de política municipal la cual me atrae poco, pero decir como han dicho varios miembros del PCOE que “todo pacto” o postura es un traición es no ser consecuente con nuestra ideología, y no voy sacar a relucir citas de Lenin sobre lo que el opinaba sobre la consigna “ningún compromiso” ni recordar los pactos y trucuñuelas puntuales con los mencheviques o hasta con los kadetes, porque en este caso sería un ejercicio de pedantería que merece el momento. ¿Acaso podríamos decir que la gestión por unos o la quiebra del Ayuntamiento de Aguilar llevaría como han dicho algunos a producir la crisis revolucionaria?, yo creo que el pueblo de Aguilar en este sentido estaría muy solo por ahora. A mi padre y sus compañeros les deben 4 meses de trabajo, no luchar por esta medida inmediata quebraría su confianza en los comunistas. ¿Renunciamos a la mejora de las condiciones de vida del pueblo trabajador? Sería como decir que el Señor secretario general del PCOE por estar en el comité de empresa de Sadiel es un economicista que al luchar por la mejora de salarios de los trabajadores eterniza las relaciones de explotación, ¿no?
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por camaradavorodin el Dom Mar 25, 2012 8:21 pm

Que alguien de IU reproche que otros salvan el culo al PSOE es de coña, cuando en numerosos pueblos de España donde IU tiene representación hace de apéndice del segundo, y por otra parte no sé si es que te falla tu capacidad de lectura para entender el comunicado.
Mi capacidad de lectura es magnífica y todo el comunicado es un mero bla-bla-bla.Lo que me resulta irónico es que eso mismo lo hace IU y lo despellejais.Pero bueno, a mí los pactos PSOE-PCPA en ese pueblo me la traen al fresco.
avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por txegobi el Dom Mar 25, 2012 8:41 pm

camaradavorodin escribió:
Que alguien de IU reproche que otros salvan el culo al PSOE es de coña, cuando en numerosos pueblos de España donde IU tiene representación hace de apéndice del segundo, y por otra parte no sé si es que te falla tu capacidad de lectura para entender el comunicado.
Mi capacidad de lectura es magnífica y todo el comunicado es un mero bla-bla-bla.Lo que me resulta irónico es que eso mismo lo hace IU y lo despellejais.Pero bueno, a mí los pactos PSOE-PCPA en ese pueblo me la traen al fresco.

Definitivamente, no has entendido nada. Esto no tiene que ver con pactar para formar un gobierno y así tener un sillón de concejal en el ayuntamiento. Eso es lo que hace IU y precisamente eso es lo que se crítica.

avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Proletario_hispalense el Dom Mar 25, 2012 8:43 pm

UPOA poniendo en su sitio a IU y a los gongoristas:

COMUNICADO DE LA CÉLULA DEL PCPA-PCPE DE AGUILAR DE LA FRONTERA ANTE EL IMPORTANTE LOGRO SOCIAL CONSEGUIDO POR UPOA CON LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES EN AGUILAR DE LA FRONTERA.

Las y los comunistas de Aguilar de la Frontera queremos hacer público lo siguiente:

1) La tarea de los comunistas en las instituciones burguesas debe de ser la de denuncia permanente del sistema capitalista, el de utilizarlas como tribunas contra la explotación, teniendo para ello posiciones de clase, pero también para conquistar derechos sociales para los y las trabajadoras.

2) En este sentido, felicitamos a Unidad Popular de Aguilar, frente de izquierdas donde desarrolla su trabajo de unidad de los trabajadores y trabajadoras los comunistas del PCPA-PCPE, por el importante logro social conseguido con la aprobación del presupuesto municipal de este año.

3) El presupuesto aprobado no tiene nada que ver con el presentado por el PSOE, que ha sido modificado por la gestión y trabajo de UPOA, y por tanto, al contener todas las reivindicaciones de mínimos que hacíamos, ha sido aprobado por UPOA y PSOE

4) El presupuesto aprobado este año es el presupuesto más social que ha habido en este Ayuntamiento en toda la transición política, como expresan los números siguientes que no venían en la propuesta inicial del PSOE, y que han sido introducidos por UPOA:
a) Un Plan Local de Empleo de 166.000 euros para contratar directamente por el Ayuntamiento. No conocemos un Ayuntamiento de menos de 14.000 habitantes en todo el Estado Español que tenga un Plan Local de Empleo con esta cantidad de dinero.

b) Puesta en marcha de la comisión local de empleo y de una bolsa de trabajo, tanto tiempo reivindicada por los comunistas y por la izquierda revolucionaria, para acabar con el enchufismo, y que lo que prime para la contratación de los trabajadores sea la situación social de cada uno, con un mismo baremos para todos.

c) Añadir 60.000 euros más a la partida para el Plan Municipal de Emergencia Social, cuya primera propuesta era de 32.000 euros. Es decir, una partida para el Plan Municipal de Emergencia Social de 92.000 euros, ¿alguien conoce un pueblo en todo el Estado Español con menos de 14.000 habitantes que tenga una cantidad igual o parecida para la emergencia social?

d) Una inversión de 318.000 euros para la urbanización de suelo residencial urbano, para la autoconstrucción de viviendas y la puesta en marcha de viviendas sociales.

e) 10.000 euros para la puesta en marcha de la Casa de la Juventud

f) Cuando el PSOE ha cerrado la residencia municipal de ancianos, y el año pasado por ejemplo, solo venia en el presupuesto 1.500 euros, UPOA ha conseguido que el objetivo de los planes provinciales sean para la construcción de una residencia municipal de ancianos, es decir una inversión de 900.000 euros en 4 años. En este año ya hay partidas por un total de 100.000 euros para la residencia municipal de ancianos. Es decir, una apuesta clara por la defensa de los servicios publico que ya el PSOE en la anterior legislatura cerró

g) Se recoge una partida de 17.000 euros que será la parte a subvencionar por el Ayuntamiento para una inversión de 160.000 euros, que creara 34 puestos de trabajo, 17 en el 2012 y 17 en el 2013.

h) Con la aportación de UPOA hay más dinero para el comercio local, la juventud, la mujer, el arreglo de caminos y para las asociaciones de vecinos.



Estos son los números del presupuesto, con fondos del propio Ayuntamiento habrá una inversión de 566.165 euros para crear empleo, alrededor de 400 puestos de trabajo sin contar el PER, 100.000 euros para la puesta en marcha de un servicio publico, el mas social y necesario en nuestro pueblo, y 318.000 euros para la construcción de viviendas sociales. UPOA ha modificado el presupuesto del PSOE en mas de un millón de euros en beneficio de los trabajadores y trabajadoras, consiguiendo el presupuesto mas social que Aguilar de la Frontera ha conocido, precisamente en un año donde la derecha reaccionaria esta gobernando y decretando recortes desde las administraciones. En este escenario es quizás donde se puede ver con más claridad el importante logro conseguido por Unidad Popular de Aguilar.

5) Ni mucho menos esto significa un cheque en blanco al PSOE .UPOA y el PCPA-PCPE vigilaremos y fiscalizaremos muy de cerca el cumplimiento de todas estas partidas presupuestarias. Igualmente seguiremos desarrollando nuestra política de amplias transformaciones sociales, llevando al Ayuntamiento, pleno tras pleno, mociones de propuestas recogidas en nuestro programa municipal, así como con nuestra política de participación ciudadana, reuniéndonos con los vecinos y llevando al Ayuntamiento todas las reivindicaciones populares del pueblo de Aguilar de la Frontera.

6) Queremos denunciar la oportunista y vergonzante posición de IU de Aguilar de la Frontera, que a estas alturas aun no ha podido digerir que en Aguilar de la Frontera los comunistas y los que apostamos por la unidad popular los superamos en votos el 22 de mayo. Una IU descabezada y maniatada por el sector mas oportunista, sectario y socialdemócrata de IU, que durante los últimos 4 años ha permitido la aprobación del los presupuestos al PSOE con su abstención, aunque el PSOE no le recogía ni un solo céntimo de sus propuestas. Este año que la diferencia entre lo que propone IU y lo aprobado es de solo 93.000 euros, votan que no, el único grupo municipal que ha votado que no al presupuesto mas social que el Ayuntamiento de Aguilar ha aprobado nunca.

7) Igual de vergonzoso es que IU vaya difamando y voceando asquerosamente, que UPOA y PSOE ha llegado a un pacto. Esto, no es solo una sonora mentira, sino el escudo donde los oportunistas, sectarios y revisionistas de IU se tienen que resguardar para poder explicar su posición y su inutilidad como grupo. No son, ni han sido capaces de llevar políticas de transformación al Ayuntamiento en defensa de los trabajadores, ni cuando han gobernado solos, ni cuando han gobernado con el PSOE ni cuando han sido el grupo mayoritario de la oposición, y necesitan poner en marcha el ventilador para su mierda esparcirla por todos lados. UPOA ,ya lo dejo bien claro el día 23 de Mayo de 2011, solo entraría en un pacto de izquierdas y se lo ofreció a IU sin condición alguna, fueron los que hoy mal gobiernan IU, los que dijeron que no, y permitieron de esta manera un gobierno del PSOE en nuestro pueblo. Hoy, en Aguilar de la Frontera gobierna el PSOE porque el sectarismo de IU no le hace posible llegar a un acuerdo programático con UPOA. IU es responsable directo de que sea el PSOE quien este en el gobierno de Aguilar de la Frontera. Que cada palo aguante su vela. El único pacto que en esta legislatura UPOA ha hecho, y que seguirá haciendo, es con los trabajadores y trabajadoras de Aguilar, a los que vamos a seguir defendiendo con nuestras propuestas y nuestra lucha. Lo demás, son difamaciones, mentiras, descalificaciones, etc., valores impropios de hombres y mujeres de izquierda. Pero no se le puede pedir peras al olmo. IU de Aguilar ya se ha olvidado que el primer pacto de esta legislatura fue el hecho por IU y PSOE, pero no precisamente para dar derechos sociales a los trabajadores y trabajadoras, sino para subir los sueldos de los concejales, pacto y acuerdo que tuvo los únicos 4 votos en contra de UPOA

Cool Queremos salir al paso también, de aquellos oportunistas que ha aprovechado que los socialdemócratas y reformistas de IU han colocado la diana para ellos tirar sus flechas. Toda clase de oportunistas,sectarios,revisionistas,infantilistas de izquierdas y todos aquellos que odian a los comunistas están aprovechando, sin conocimiento de causa alguna, para atacar al PCPA-PCPE como proyecto comunista del estado, proyecto de unidad de los comunistas y proyecto claramente marxista-leninista, el que hoy con mas claridad se opone al capital y sus lacayos. Así tenemos que ver a supuestos “comités provinciales” formados por una sola persona y una pagina web, intentando dar lecciones de moralidad comunista. Estos personajillos, lo que tienen que hacer, es trabajar mas por la clase obrera, ya que luego no son capaces de convencer a nadie y no tienen influencia política ninguna, ni siquiera entre los mas allegados. Solo una web y un Facebook.

9) El tiempo pone a todos en su sitio, el PCPA-PCPE y UPOA seguiremos, mientras los trabajadores y trabajadoras quieran, estando en las instituciones, defendiéndolos y llevando hacia adelante un proyecto revolucionario, de clase, combativo. El resto, que sigan con su gorra y su chaqueta, de imitación bolchevique, criticándonos, cosa que no hacen con el capital. Como se les ve el plumero

10) Por ultimo, el PCPA-PCPE y UPOA seguiremos explicando barrio por barrio, casa por casa, este presupuesto aprobado por nosotros y que va a repercutir muy positivamente en los derechos de los trabajadores y trabajadoras





¡¡Viva el PCPA-PCPE!!

¡¡Viva la Unidad Popular de Aguilar!!

¡¡Arriba el Marxismo-Leninismo!!

¡¡Todo para la clase obrera!!
avatar
Habeas_Corpus
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2019
Reputación : 2066
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Localización : Euskal Herria

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Habeas_Corpus el Lun Mar 26, 2012 1:26 am

Yo no entiendo los comentarios de algunos.

Nunca: no son compañeros de cama, se han tomado una cerveza juntos y UPOA le ha dejado las cosas claras. A la vista está, quien ha salido ganando es el pueblo.

Camaradavorodin: menuda capacidad de analisis que tienes, de verdad. La historia es que UPOA le ha salvado el culo al PSOE? Sabes leer no?
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Admin el Lun Mar 26, 2012 10:32 am

O sea, critcais el reformismo de IU jugando al electoralismo y al municipalismo, y , aunque en beneficio social tal y cual, jugais a lo mismo.
Lo dicho, lo que habeis hecho en Aguilar es reformismo puro, no se con que catalogación vais a designar a IU a partir de ahora en ese pueblo.


------------------------------
avatar
Proletario_hispalense
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 361
Reputación : 451
Fecha de inscripción : 28/12/2011

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Proletario_hispalense el Lun Mar 26, 2012 12:49 pm

Admin escribió:O sea, critcais el reformismo de IU jugando al electoralismo y al municipalismo, y , aunque en beneficio social tal y cual, jugais a lo mismo.
Lo dicho, lo que habeis hecho en Aguilar es reformismo puro, no se con que catalogación vais a designar a IU a partir de ahora en ese pueblo.

¡Ande ver los de UPOA que le ponen una residencia a los viejos y crean una bolsa de trabajo!¡Penitenciagite!
avatar
Proletario Cordobes .
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2012

UPOA es el reformismo mas rancio .

Mensaje por Proletario Cordobes . el Lun Mar 26, 2012 1:56 pm

Me sumo a la abstencion promovida por el Partido comunista obrero Español y Partido Comunista del Pueblo Andaluz . En aguilar los reformistas destruyen UPAN y El PCPA atacando a la yugular a excamaradas que fueron los que de verdad ayudaban a que el movimento en la campiña sur funcionara . Una cosa esta clara al de la Plataforma de Montemayor no les llegan ni a la suela de los zapatos el cual en 2010 monta la concentracion con mas apoyo de los tres pueblo con la asitencia del 50% de los parad@s me alegre mucho de ver que esta en el PCOE ya que desde el PCPE ivan detras de el . Se echa de menos las movilizaciones de 2009 y 2010 en Fernan-Nuñez , Montemayor y aguilar de la frontera .Las cuales como dijera el Camarada Manuel Cosano del PCPA se las cargo UPOA que es parte del sistema burgues y ellos si que son anticomunistas que trabajan hasta en la ultima huelga general .

http://www.youtube.com/watch?v=71EjBuIuygA

http://pcpagrana.wordpress.com/pcpa/

http://eldiariodefernannunez.blogspot.com.es/2009/11/los-parados-haran-concentraciones-todos.html
avatar
ValenciaRoja
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 152
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por ValenciaRoja el Lun Mar 26, 2012 2:56 pm

Seguro que la táctica bolchevique a principios del siglo XX al presentarse a las elecciones (claro que ellos no eran electoralistas, porque se presentaban a las elecciones en momentos de reflujo y debilidad del Partido... aquí hay que boicotearlas porque todos los trabajadores están por el Partido Comunista y la construcción del socialismo)era una vez ganadas las elecciones en tal o cual ciudad, instaurar ipso factos la dictadura del proletariado a nivel municipal.

Parece que algunos no tenéis medida (o formación vaya) y no sabéis cual es la practicidad de cada herramienta táctica, ni el momento en el que debe usarse o no.

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por smersh el Lun Mar 26, 2012 3:01 pm

Se redoblan los ataques al PCPE por parte de gongoristas de izquierda y azañistas de derecha. Esto quiere decir que la línea política del partido va por buen camino.

Ladran, Sancho, luego cabalgamos.
avatar
Winstanley
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 130
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Winstanley el Lun Mar 26, 2012 3:18 pm

No tenía pensado intervenir en este tema, pero se hacen afirmaciones demasiado ligeras:

Parece que algunos no tenéis medida (o formación vaya) y no sabéis cual es la practicidad de cada herramienta táctica, ni el momento en el que debe usarse o no.

No, no es un problema de formación, sino de dos concepciones totalmente diferente sobre cuál es la labor de los comunistas entre las masas y la política de estos en las instituciones del enemigo.

Se trata de saber si los revolucionarios van al parlamento (a cualquier nivel, estatal o municipal...) para deslegitimarlo y acumular fuerzas para su destrucción (labor propagandísitca de elevación de conciencia hacia posiciones revolucionarias), o bien se va a gestionarlo, a conseguir desde él mejoras para el pueblo, lo cual no es sino apuntalarlo y legitimarlo.

Y cuando el PCPE reconoce:

1) La tarea de los comunistas en las instituciones burguesas debe de ser la de denuncia permanente del sistema capitalista, el de utilizarlas como tribunas contra la explotación, teniendo para ello posiciones de clase, pero también para conquistar derechos sociales para los y las trabajadoras.

Reconoce que cuando tiene oportunidad forma parte de la gestión del Estado burgués, y no sólo eso, sino que lejos de decirle a las masas que no hay solución en el Estado burgués, que la única y verdadera solución es su destrucción, lo que les transmite es que los mecanismos burgueses de la representación pueden ser útiles si se vota a la opción "adecuada" (es decir, no sólo consigue que el Estado burgués aparezca como un organismo neutro que en manos de los "gestores adecuados" puede solucionar los problemas de las masas, sino que se le legitima como fuente de "bienestar" y de "partidas sociales"). Y no nos engañemos, una cosa es una oposición revolucionaria en el interior del Estado burgués, que haga de zapa y lo debilite frente a un movimiento revolucionario externo, y otra, lo contrario y antagónico, participar en su gestión, lo que, objetivamente, te convierte en parte de ese Estado.

Y todo ello en un momento de absoluta ausencia de un movimiento revolucionario de masas, en el que el marxismo sigue desprestigiado a ojos de las masas y sin referente revolucionario (vamos, nada que ver con la situación en la que se movían los bolcheviques, y que ayudaron a crear precisamente combatiendo el cretinismo y las ilusiones parlamentarias que liberales y mencheviques propalaban).

También los bolcheviques boicoteaban la Duma, que esa parte de la historia se omite, porque aquí no hay "aplicación táctica", hay dogmatismo legalista y parlamentarista, pues da igual el contexto social (bonanza o crisis), la opción es presentarse siempre, sí o sí.



Última edición por Winstanley el Lun Mar 26, 2012 6:33 pm, editado 1 vez
avatar
mestizo
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 163
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Edad : 51

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por mestizo el Lun Mar 26, 2012 4:08 pm

Winstanley escribió:No tenía pensado intervenir en este tema, pero se hacen afirmaciones demasiado ligeras:

Parece que algunos no tenéis medida (o formación vaya) y no sabéis cual es la practicidad de cada herramienta táctica, ni el momento en el que debe usarse o no.

No, no es un problema de formación, sino de dos concepciones totalmente diferente sobre cuál es la labor de los comunistas entre las masas y la política de estos en las instituciones del enemigo.

Se trata de saber si los revolucionarios van al parlamento (a cualquier nivel, estatal o municipal...) para deslegitimarlo y acumular fuerzas de masas para su destrucción (labor propagandísitca de elevación de conciencia hacia posiciones revolucionarias), o bien se va a gestionarlo, a conseguir desde él mejoras para el pueblo, lo cual no es sino apuntalarlo y legitimarlo.

Y cuando el PCPE reconoce:

1) La tarea de los comunistas en las instituciones burguesas debe de ser la de denuncia permanente del sistema capitalista, el de utilizarlas como tribunas contra la explotación, teniendo para ello posiciones de clase, pero también para conquistar derechos sociales para los y las trabajadoras.

Reconoce que cuando tiene oportunidad forma parte de la gestión del Estado burgués, y no sólo eso, sino que lejos de decirle a las masas que no hay solución en el Estado burgués, que la única y verdadera solución es su destrucción, lo que les transmite es que los mecanismos burgueses de la representación pueden ser útiles si se vota a la opción "adecuada" (es decir, no sólo consigue que el Estado burgués aparezca como un organismo neutro que en manos de los "gestores adecuados" puede solucionar los problemas de las masas, sino que se le legitima como fuente de "bienestar" y de "partidas sociales"). Y no nos engañemos, una cosa es una oposición revolucionaria en el interior del Estado burgués, que haga de zapa y lo debilite frente a un movimiento revolucionario externo, y otra, lo contrario y antagónico, participar en su gestión, lo que, objetivamente, te convierte en parte de ese Estado.

Y todo ello en un momento de absoluta ausencia de un movimiento revolucionario de masas, en el que el marxismo sigue desprestigiado a ojos de las masas y sin referente revolucionario (vamos, nada que ver con la situación en la que se movían los bolcheviques, y que ayudaron a crear precisamente combatiendo el cretinismo y las ilusiones parlamentarias que liberales y mencheviques propalaban).

También los bolcheviques boicoteaban la Duma, que esa parte de la historia se omite, porque aquí no hay "aplicación táctica", hay dogmatismo legalista y parlamentarista, pues da igual el contexto social (bonanza o crisis), la opción es presentarse siempre, sí o sí.


absolutamente de acuerdo contigo, solo añadir, que para más inri, no existe ese Partido de la Revolución, por lo tanto ese es nuestro objetivo estratégico. Actualmente, la labor debe de ser más en la dirección del debate ideológico entre los destacamentos sobre la aplicación del marxismo-leninismo a la realidad, solo así sobre las bases del socialismo cientifico y la concordancia en la táctica y estrategia hacia la revolución podrá crearse la organización germen del PC, la unidad de acción que se lleva a cabo entre los destacamentos en los frentes de masas también son necesarios, pero solo para poner sobre el terreno de la práctica lo que anteriormente se a debido de teorizar y enfrentar dialecticamente
avatar
gazpacho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por gazpacho el Mar Mar 27, 2012 2:09 am

smersh escribió:Se redoblan los ataques al PCPE por parte de gongoristas de izquierda y azañistas de derecha. Esto quiere decir que la línea política del partido va por buen camino.

Ladran, Sancho, luego cabalgamos.

Si, entonces IU también va por buen camino no? Marxismo-leninismo en estado puro.

Contenido patrocinado

Re: [Aguilar - IU]Curioso comunicado de IU sobre el PCPA-UPOA de Aguilar.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 10:03 am