¡Alto a la intervención militar estadounidense en Filipinas!

    Comparte

    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 827
    Reputación : 1161
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    ¡Alto a la intervención militar estadounidense en Filipinas!

    Mensaje por Deng el Sáb Mar 10, 2012 3:51 pm

    ¡Alto a la intervención militar estadounidense en Filipinas!

    http://www.fightbacknews.org/es/2012/3/5/stop-us-military-intervention-philippines

    Nota de prensa
    Oficina de Información Internacional del FDNF
    5 de Marzo de 2012


    “La intervención militar directa estadounidense en Filipinas se está incrementando. Llamamos a nuestros amigos internacionalistas a condenarla y a exigir la retirada inmediata de las tropas estadounidenses”. Así hablaba Luís G. Jalandoni, Representante Internacional del Frente Democrático Nacional de Filipinas (FDNF).

    Jalandoni hacía estas declaraciones ayer, citando informes de la operación militar estadounidense Ángel Pacífico 12-1 que comienza hoy en la región en de Bicol, en el sur de Manila, en Luzón. Está previsto que un número indeterminado de efectivos del XIII ejército del aire de los EEUU sea trasladado a la provincia de Alpay y realice operaciones militares y civiles-militares con las Fuerzas Armadas de Filipinas a partir del 5-10 de marzo de 2012.
    El XIII ejército del aire de los EEUU está equipado con equipos avanzados de vigilancia aérea. Es capaz de lanzar vehículos de vigilancia con control remoto. Esta unidad de aire del Ejército de los EEUU estuvo encargada el año pasado de desplegar un drone espía no pilotado en Corea del Norte para proveer a los EEUU de una vista detallada de la capacidad militar de Corea del Norte.

    “El incremento de la intervención militar estadounidense en las regiones donde se desenvuelve las luchas por la liberación nacional del pueblo filipino y moro conlleva un gran peligro. Puede provocar un conflicto entre las luchas de resistencia y las tropas de intervención estadounidenses”, advirtió Jalandoni.

    Jalandoni hizo un llamamiento a la solidaridad internacional para oponerse a esta violación de la soberanía nacional del pueblo filipino. “¡Esta injusta intervención militar debe ser detenida”, declaró. Jalandoni mencionó la solidaridad internacional militante de los estudiantes de la Kent State University de EUU en mayo de 1970 y otros actos de solidaridad que ayudaron a detener la guerra de agresión estadounidense contra Vietnam en los años 70. “El grito de angustia de Mary Ann Vecchio arrodillándose ante el cadáver de Jeffrey Miller es un triste recordatorio de las intervenciones de EEUU”, dijo Jalandoni.

    Traducido por M. Nijeradze

    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2495
    Reputación : 2937
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 33

    Imperialismo

    Mensaje por Echospace el Sáb Mar 10, 2012 4:01 pm

    La actual escalada imperialista de los EEUU no tiene precedentes, salvo el periodo de finales del siglo XIX y principios del XX. Esto debe parar de algún modo.

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:49 am