81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Comparte

    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2910
    Reputación : 4425
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Mensaje por Granma el Miér Mar 07, 2012 11:57 am



    Partido Comunista de Venezuela (PCV), rindió hoy homenaje a miles de héroes y heroínas comunistas que hicieron posibles que el Partido de la clase obrera venezolana se haya destacado durante 81 años en la lucha antiimperialista y por el socialismo científico bajo los principios universales del marxismo-leninismo.

    A continuación el texto completo de la intervención del secretario general del PCV, diputado a la Asamblea Nacional, camarada Oscar Figuera en la rueda de prensa de hoy.

    “En primer lugar, el hecho de que hoy 5 de marzo se están cumpliendo 81 años de la fundación de la primera célula del Partido Comunista de Venezuela y, por tanto, 81 años de la existencia en Venezuela del Partido Comunista.

    En tal sentido la Dirección Nacional en honor a la memoria de nuestros fundadores y fundadoras y constructores y constructoras, rendimos honor a los hombres y mujeres, jóvenes, obreros y campesinos; trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo, intelectuales, militares, soldados que en una época tenebrosa para nuestro país, de dictadura militar petrolera feudal encabezada por Juan Vicente Gómez, se atrevieron a asumir el reto de construir un instrumento político de nuevo tipo que vino a ser un aporte a la cultura política venezolana y vino a convertirse en organización que reivindica el papel de los trabajadores y trabajadoras; el papel del campesinado pobre y de la intelectualidad revolucionaria en la construcción de una sociedad de justicia, de igualdad. Una sociedad que debía producir ruptura a la dominación del imperialismo, en particular, el norteamericano y que de la misma fundación de nuestro partido el 5 de marzo de 1931, nos propusimos luchar por la construcción del socialismo científico.

    Por eso es que sigue teniendo vigencia para nosotros una consigna que siempre está presente que dice: El Partido Comunista, siempre antiimperialista, siempre marxista-leninista, siempre luchando por las ideas del socialismo científico. Hoy les rendimos homenaje a esos hombres y mujeres que fueron capaces en propia dictadura proponerse la construcción de los sindicatos clasista en Venezuela; de los sindicatos petroleros en primer lugar; de los sindicatos de los tranviarios; de los tintoreros; de los trabajadores que para aquellos tiempos existían según el desarrollo de las fuerzas productivas. Esos hombres y mujeres; héroes y heroínas que construyeron las ligas campesinas enfrentando a los terratenientes y a sus gobiernos de siempre. A esos hombres y mujeres que fueron capaces de nutrirse de la experiencia de la revolución rusa, revolución bolchevique y que, en el caso venezolano, contamos con hombres de la talla de Pio Tamayo (que, por cierto, ayer cumplió un año de su nacimiento el 4 de marzo), precursor del pensamiento del socialismo científico en Venezuela, que preso en el cuartel El Castillo de Puerto Cabello por orden de Gómez introdujo de manera sistemática los principios, los valores, los conocimiento sobre el socialismo científico, a lo que fue una de las vertientes de los jóvenes revolucionarios de las capas medias que salieron de El Catillo de Puerto Cabello a propagar por el territorio venezolano, junto con la corriente que venía del exterior y la corriente de los trabajadores del petróleo y otros sectores, fueron capaces de construir el Partido Comunista de Venezuela.

    Vaya entonces a la memoria de los camaradas como: Key Sánchez, Gustavo Machado, Pedro Ortega Díaz, Jesús Faría, Cruz Villegas que no estuvo entre los fundadores, pero sí entre los constructores posteriores; Olga Luzardo todavía viva, heroína de la resistencia antigomecista, heroína de la resistencia frente al perezjimenismo, frente al betancourismo, vivo ejemplo de lo que es un cuadro comunista consciente del papel que le corresponde jugar a su Partido, el Partido Comunista y el papel que le corresponde jugar a la clase obrera en alianza con el campesinado y la intelectualidad revolucionaria, como al conjunto de los diversos destacamentos de la clase trabajadora venezolana y de la clase trabajadora mundial, porque este es un Partido Internacionalista que se propone, con el conjunto de los partidos comunistas de mundo y de las fuerzas progresista y democráticas avanzar en la liquidación de la dominación del capital para poder construir la nueva sociedad. La sociedad de los trabajadores libres, sin explotados ni explotadores, sin patronos ni patronas, capaces de asociarnos para vivir en libertad, para producir en libertad, para darle a nuestros pueblos la posibilidad de que la tierra sobreviva, porque solo será posible la existencia de nuestro planeta si logramos liquidar la dominación del capital; la dominación de los depredadores; de los asesinos de la naturaleza; de los asesinos de los seres humanos.

    Entonces ese camino lo empezamos a recorrer desde el 5 de marzo de 1931, con un Partido que ha entregado lo mejor de su esfuerzo para transformar la sociedad venezolana. Líneas Política correctas; hemos cometido errores también, en este transito no sería posible, somos un partido de revolucionarios y revolucionarias, somos un partido de seres vivos, que acertamos y nos equivocamos, pero que nuestras propias equivocaciones siempre se han dado entregando nuestro esfuerzo para la liberación de nuestro país, para la ruptura de la dominación del capital. Y donde uno de nuestros mayores aportes en este camino ha sido, incluso, la vida de nuestros militantes y su sacrificio luchando por las causas justas. Así fue en la década del 30, del 40, del 50 con el perezjimenismo, así fue en la década del 60 contra el betancurismo y la decisión de nuestro Partido y de su gloriosa Juventud Comunista de asumir las armas para defender los principios y enfrentar la entrega del país al imperialismo. En ese camino, el Partido Comunista de Venezuela siempre a reivindicado la lucha de los trabajadores y las trabajadoras y el papel de la clase obrera y, en general, de la clase trabajadora como sujeto fundamental de la transformación de la sociedad capitalista para poder avanzar en la dirección del socialismo.

    Y en ese camino, también hoy, nos encuentra la historia y el proceso político y social de profundas transformaciones democráticas, antiimperialista, nacional liberadora que transita la sociedad venezolana.

    Y en ese esfuerzo, entonces, hoy también seguimos reivindicando como factor fundamental la necesidad de ganar la consciencia de los trabajadores y las trabajadoras; de elevar su organización para que cumplan su papel de sujeto fundamental de la revolución venezolana. Para que con la clase obrera, el campesinado pobre, el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y la intelectualidad revolucionaria, podamos avanzar en la construcción de un poderoso movimiento patriótico antiimperialista de carácter nacional e internacional, que teniendo como líder al Presidente Hugo Chávez Frías, logre avanzar en la construcción de una Dirección colectiva de la revolución que es una necesidad impostergable para garantizar el avance del proceso de cambio en Venezuela.

    En esa misma dirección trabajamos también, para dar un salto en la acumulación de fuerza que permita construir, también, un Bloque Popular Revolucionario con todas aquellas organizaciones y todas aquellas corrientes, individualidades y movimientos que nos identificamos con el socialismo científico; con el socialismo marxista leninista que reivindica el papel de la clase obrera como sujeto fundamental de la revolución.

    En esa dirección también estamos trabajando hoy en el tema de la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo; el tema de la Ley Especial de los Consejos Socialistas de trabajadores y trabajadoras; el tema de instrumentos que elimine de manera definitiva los monopolio en la economía venezolana; el tema de la Dirección Colectiva del proceso revolucionario, todos vienen a ser materia fundamentales en la acción política de los comunistas”.-



    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34583

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: 81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Mensaje por m-l Power el Miér Mar 07, 2012 9:23 pm

    ¿Qué estrategia para la toma de poder está desarrollando el PCV?

    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Re: 81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Mensaje por critica+ el Vie Mar 09, 2012 3:19 pm

    yo creo que lo explica bastante claro en los últimos 3 párrafos. si no con visitar su página web te puedes hacer una idea de en que sentido están conduciendo su trabajo DENTRO de la revolución bolivariana
    http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1042:pcv-bolivar-la-marea-de-mentiras-de-stalin-perez&catid=16:comite-central&Itemid=2

    cartml
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 32
    Localización : Venezuela

    saludos a todos los camaradas, la lucha por el socialismo cientifico, adelante

    Mensaje por cartml el Miér Mar 14, 2012 8:32 pm

    buenas tardes camarada, soy cartml de cojedes venezuela, saludos, pertenesco al movimiento estudiantil coea de la UNELLEZ san carlos, nuerta lucha por la revindicacion de los estudiantes trabajadores ha sido logrados Very Happy , tambien estoy al tanto de los 81 aniversaria del PCV.

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: 81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Miér Mar 14, 2012 9:25 pm

    que a pesar que soy del partido socialista unido de venezuela sobretodo soy militante del partido pero de corazon soy del partido comunista de venezuela por que como admiro la gran trayectoria del PCV siempre consecuentes y leales con el pueblo venezolano sobretodo firmes en las ideas como el roble y el saman por eso mi gran admiracion y respeto a los camaradas del partido comunista de venezuela

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: 81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Mensaje por carlos3 el Jue Mar 15, 2012 8:31 pm

    jaja si el pcv son comunistas, entonces la gandhi es del grapo

    illdiego
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Venezuela

    Re: 81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Mensaje por illdiego el Vie Jun 15, 2012 5:20 am

    carlos3 escribió:jaja si el pcv son comunistas, entonces la gandhi es del grapo
    QUE SABES TU DEL PCV?? NISIQUIERA ARGUMENTAS, EL PCV ES UN PARTIDO MARXISTA-LENINISTA Y ANTIREVISIONISTA!

    illdiego
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 32
    Localización : Venezuela

    Re: 81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Mensaje por illdiego el Vie Jun 15, 2012 5:21 am

    m-l Power escribió:¿Qué estrategia para la toma de poder está desarrollando el PCV?

    SALUDOS CAMARADA ESTA ES UNA DE LAS CONCEOPCIONES QUE VEMOS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO EN VENEZUELA

    http://www.forocomunista.com/t20957-el-pcv-y-la-construccion-del-socialismo-en-venezuela

    Contenido patrocinado

    Re: 81 años: PCV siempre antiimperialista, marxista-leninista en la lucha por el socialismo científico

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:19 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 10:19 pm