Reanudacion del juicio contra Andres felipe arias por AIS

    Comparte

    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Reanudacion del juicio contra Andres felipe arias por AIS

    Mensaje por Manuel Pérez el Miér Mar 07, 2012 4:02 am

    Se reanuda el juicio contra Andrés Felipe Arias por AIS

    Después de un mes y medio de aplazamiento, este lunes ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se reanuda la audiencia preparatoria en el juicio que se adelanta contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el escándalo en la entrega de multimillonarios subsidios del programa de Agro Ingreso Seguro.
    El plazo fue otorgado por la Corte Suprema de Justicia, después de que el abogado Jorge Aníbal Gómez Gallego, quien defiende los intereses del exministro, señalara que el Ministerio y otros organismos del Estado le han dificultado la obtención de la información que necesita para preparar su defensa.
    Según la defensa, de 35 derechos de petición para preparar la defensa, solo cuatro han sido respondidos. “Hay 23 solicitudes pendientes de respuesta del Ministerio de Agricultura, dos de la Procuraduría, uno de la Contraloría, y uno de la Fiscalía”, precisó en ese momento.

    La defensa del ex ministro Arias aseguró que ya interpuso acciones de tutela ante el Tribunal Superior de Bogotá por el desacato en entrega de información, puesto que pese a que presentó la solicitud ante el Ministerio el pasado 14 de diciembre, los funcionarios habían hecho caso omiso a sus pretensiones.
    Andrés Felipe Arias fue acusado formalmente por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación de terceros, al considerar que habría utilizado el programa bandera de su administración como plataforma política con el fin fundamental de encontrar apoyo entre un grupo de empresarios para su precandidatura presidencial por el partido Conservador.
    Según la fiscal General, Viviane Morales Hoyos, el exministro manejó todas y cada una de las etapas del programa, incluyendo la entrega de los subsidios no reembolsables para programas de riego y drenaje que terminaron en manos de grandes empresarios de la costa.
    Considerando así que su despacho contrató de manera directa con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) violando así los requisitos legales en materia de contratación en Colombia.
    La gravedad del asunto en el caso de Arias radica en el hecho de que dichos contratos fueron fijados como de cooperación científica cuando en realidad era para la administración de recursos, por lo que era obligatorio convocar a licitación pública.
    El excandidato presidencial permanece recluido en el Cantón Norte desde el pasado 29 de julio, cuando un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá lo cobijó con medida de aseguramiento al considerar que podría obstruir a la justicia.
    La presencia de la Fiscal General
    Muchas dudas se tienen sobre la presencia de la fiscal General, Viviane Morales en la diligencia judicial, luego de que el pasado viernes presentó su carta de renuncia irrevocable después de conocer la decisión del Consejo de Estado de anular su elección.
    Y es que en su discurso de despedida, Morales Hoyos manifestó que en el proceso contra el exfuncionaio no podía asumir en condición de interinidad. “El Consejo de Estado, con la decisión tomada el martes pasado me impide actuar en los juicios que por fin comienzan, por ejemplo, en el juicio que se inicia el lunes contra el exministro Arias por el caso de la malversación de los dineros públicos en el programa AIS”, precisó.
    Ante esto se espera la presencia como fiscal delegado de Martín Moreno Sajnuán quien se desempeña como director de la Unidad Nacional contra la corrupción de la Fiscalía.



    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-330320-se-reanuda-el-juicio-contra-andres-felipe-arias-ais




    Después de meses de aplazamiento se reanuda el juicio de arias por el AIS el cual a estado lleno de trabas y vicios de procedimiento donde hasta el ex presidente uribe a metido mano como lo a hecho con todos sus ex funcionarios procesados por acciones dentro de su gobierno y en el cual a dicho que hay una persecución contra el y sus ex funcionarios para tratar de salvarlos que opinan sobre el tema?

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:31 am